Transformador me da mas voltage del deseado. Se puede arreglar?

Buenas,

Hace poco llegó a mis manos un transformador HVC-002 (SuperFamicom, Famicom, FDS, ...).

Las características en teoria son las siguientes:
Input: AC100V 50/60Hz 18VA, Output: DC10V 850mA center minus (+ --C-- -)

Por algun motivo me dio mala espina y lo pinché en el tester. A lo que por la pantalla apareció esto:
Imagen

Por si no se aprecia bien en la foto, da 15.14V. Un 50% mas de lo nominal.
Tengo el transformador pinchado a un stepdown que da una salida de 110 (113, para ser exactos)

Hay algun modo de poder añadir una resistencia o algo para corregir esta salida?

Gracias.
Esta bien, no te preocupes.

Mi trafo de megadrive, hace lo mismo.
Tomax_Payne escribió:Esta bien, no te preocupes.

Mi trafo de megadrive, hace lo mismo.

Vaya... mmm... doctor, quiero una segunda opinión.

Jejejeje
Gracias por la respuesta Tomax_Payne. Pero es que de 10 a 15 van muchos!
A ver si alguien mas opina, porque me parece raro.

A lo mejor no jode la consola al instante, pero me preocupa que no le pase algo raro a la larga.

Gracias!
Espero opiniones!
Ten en cuenta que lo estas midiendo en vacio. Por cierto, pedazo de multimetro [oki]
lord_raymon escribió:Ten en cuenta que lo estas midiendo en vacio. Por cierto, pedazo de multimetro [oki]

Pero esto significa que todos los transformadores, si mides el voltage, sale mas por el echo de medirlo "al vacio"?
Eso se debe a la regulación del voltaje. Cuanto mejor sea el factor de regulación de un transformador menor es la diferencia entre la tensión que entrega en vacío y la tensión con carga. Idealmente ambas tensiones deberían ser iguales, pero no es algo de lo que preocuparse sino más bien una medida de la calidad del transformador.
Paspallas escribió:tensión que entrega en vacío

Entiendo que es la que he leído con el tester

Paspallas escribió:y la tensión con carga

Y este es voltage que entrega el trafo una vez la consola está en funcionamiento, es así?

Puedo medir si en realidad el trafo baja de los 15.14 a los 10 que deberia dar?
Lo puedo pinchar a la consola sin miedo?

Saludos!
Correcto. Para medir la tensión que está entregando una vez conectado puedes medirlo en las patillas del regulador DC interno en la placa de la consola o directamente en el conector de alimentación.
Paspallas escribió:Correcto. Para medir la tensión que está entregando una vez conectado puedes medirlo en las patillas del regulador DC interno en la placa de la consola o directamente en el conector de alimentación.

OK, eso haré.

Gracias a todos por los comentarios y consejos.
Nunca se deja de aprender XD y a ver si me meto mas a fondo en temas elessstricos porque ando muuuuy pez }:/
Ya he aprendido algo más, también tengo cargadores que dan 4-5v más de la cuenta
FFantasy6 escribió:Normal no es.

A mi tampoco me lo parece. Pero no sé nada de estos temas y me tengo que dejar aconsejar.
Que opinas FFantasy6, es fiable el transformador?
Riper escribió:
FFantasy6 escribió:Normal no es.

A mi tampoco me lo parece. Pero no sé nada de estos temas y me tengo que dejar aconsejar.
Que opinas FFantasy6, es fiable el transformador?

En otros hilos sobre transformadores chinos comentan que no se conecte porque los V que dan no son los que marcan. Yo las medidas que hice en transformadores DC al aire (sea lo que sea) me daban lo que ponía en la pegatina.

Respondiendo a tu pregunta inicial, si, hay reguladores que podrías añadirle para regular los V, yo tengo hecho uno así.
Entiendo, que trafos chinos multivoltaje, no sean fiables, pero yo medi el de megadrive, y marcando 15,14 en "vacio" al conectar a la consola, marcaba 10,15, tenia unas fotos por ahi, creo...
Si tienes uno de medgadrive, midelo, a ver si me voy a cargar la sfc, la neo geo y la famicom que conecto con el mismo trafo, ademas de la megadrive!!!!
Tomax_Payne escribió:...ademas de la megadrive!!!!
esa ultima no importa [poraki]
Oye jovenzuelo, no te pases...
Se supone que usando el trafo de megadrive...
Si el transformador fuera de "calidad" y además fuera regulado, lo normal sería que la tensión de salida fuera la especificada (como una fuente de PC por ejemplo), aunque este no es el caso. Pero tampoco es tan preocupante, el regulador DC interno tolera unos margenes de tensión suficientes.
yo creo que esto a la larga no debe de ser bueno para el aparato en cuestion
Yo tengo un par NO genéricos de 6v que dan 8.7 en medición sin carga.
Yo también comprobé la salida de v. y lo que hago es darle 4.5 en el transformador para que dé el volt. más aproximado. En mi caso 7.5 v. para la twin famicom.
Como dices...a la larga seguro que cascan el dispositivo conectado.
josete2k escribió:Yo tengo un par NO genéricos de 6v que dan 8.7 en medición sin carga.

Y lo das por bueno?
Has medido lo que dan en carga?
Despues del trafo, normalmente viene el regulador y estos aceptan varios voltajes, por poner un ejemplo el 7805 aguanta hasta 15V. Luego el problema ya estaria en si el disipador esta preparado para ese voltaje de mas :-?
22 respuestas