Transfusiones de sangre pueden hacer más mal que bien

1, 2, 3
pechelin está baneado por "Clon para saltarse un baneo"
No me he leído las respuestas porque paso de leer 10 páginas, solo digo que entre morir y vivir, yo prefiero vivir.

Infartos Y DERRAMES les entra tanto a los sanos como a los enfermos, otra cosa es que sea la probabilidad, pero A TODOS NOS PUEDE PASAR.

Así que el sensacionalismo de la noticia es: "no recibáis transfusiones de sangre que (casi, pero fijo) seguro que os entrará un derrame cerebral".

Si me dan la opción esa prefiero que alguien viva y creo que mi familia haría lo mismo.
videoconsolas está baneado por "usar clon para saltarse baneo temporal"
Si es que todo se resumen en:

-Estar en contra de las transfusiones de sangre por razones medicas SI.

-Esta en contra de las transfusiones por mitos y leyendas NO.

¿De un titulo sensacionalista tipo "Transfusiones de sangre pueden hacer más MAL que bien" que respuestas puedes esperar?
videoconsolas escribió:Si es que todo se resumen en:

-Estar en contra de las transfusiones de sangre por razones medicas SI.

-Esta en contra de las transfusiones por mitos y leyendas NO.

¿De un titulo sensacionalista tipo "Transfusiones de sangre pueden hacer más MAL que bien" que respuestas puedes esperar?

Yo a leer el titulo tambien pense, este viene a soltar el rollo de siempre (puedes ver mi primer post) pero te puedo asegurar que lo que dice es verdad.

Yo creo que en parte lleva razon, la mayor parte de las tranfusiones tienen como unica funcion recuperar la volemia para que no baje la presion arterial.

Para ello una transfusion no te hara mas bien que un suero. Solo en caso de una gran perdida de globulos rojos haria falta una transfusion porque no podrias reponer los suficientes, pero aun asi estos no actuarian hasta varias horas despues de la transfusion por lo que si has perdido demasiados te moririas igual.
En toda la discusión os estais dejando una parte importantísima: transplantes de órganos.
pechelin está baneado por "Clon para saltarse un baneo"
jorcoval escribió:En toda la discusión os estais dejando una parte importantísima: transplantes de órganos.

¡DA IGUAL!, EL SUERO ES MEJOOOOR, ¿no lo has leído?. Ahora resulta que nuestro cuerpo puede ir con agua cargada de glóbulos rojos, blancos y plaquetas... ah no, ni eso, es simplemente para no perder el volumen... cachis en la mar salada.
pechelin escribió:
jorcoval escribió:En toda la discusión os estais dejando una parte importantísima: transplantes de órganos.

¡DA IGUAL!, EL SUERO ES MEJOOOOR, ¿no lo has leído?. Ahora resulta que nuestro cuerpo puede ir con agua cargada de glóbulos rojos, blancos y plaquetas... ah no, ni eso, es simplemente para no perder el volumen... cachis en la mar salada.

A ver, el cuerpo para mantenerse vivo necesita basicamente dos cosas, glucosa y oxigeno (luego aminoacidos, grasas... son necesarios tambien pero si quieres salvar la vida a alguien con una hemorragia no hacen falta)

La glucosa se puede meter en el suero (al fin y al cabo la sangre es un 55% de agua y proteinas y el otro 45% los cuerpos formes o celulas) y asi suministrar nutrientes al cerebro y corazon.

El oxigeno es el problema y es que tanto en suero como en las transfusiones (excepto las transfusiones directas en las que conforme sale la sangre del donante entra al enfermo) no hay transporte de oxigeno.

El corazon si no tiene sangre que bombear fibrila y por eso es importante mantener la presion arterial.

Ademas de que el articulo no dice que no se hagan transfusiones, de hecho se esta investigando como añadir el NO a la sangre para resolver el problema, pero que los globulos rojos transfundidos no liberan oxigeno es un hecho.

Me refiero a que, aunque probablemente dentro de poco sea posible incorporar sueros o demás para las transfusiones, aún estamos muy lejos de poder producir un corazón artificial para transplantarlo. Porque digo yo que también estarán en contra de los transplantes ya que un órgano siempre tendrá sangre...

PD: Oyes pues igual si nos pinchamos mar salada nos dejamos de transfusiones [carcajad]
jorcoval escribió:

Me refiero a que, aunque probablemente dentro de poco sea posible incorporar sueros o demás para las transfusiones, aún estamos muy lejos de poder producir un corazón artificial para transplantarlo. Porque digo yo que también estarán en contra de los transplantes ya que un órgano siempre tendrá sangre...

PD: Oyes pues igual si nos pinchamos mar salada nos dejamos de transfusiones [carcajad]

Se ha creado ya uno de rata xD

http://www.microsiervos.com/archivo/cie ... torio.html

Y me parecio ver en la tele que ya habian creado alguno de humano
dark_hunter escribió:
jorcoval escribió:

Se ha creado ya uno de rata xD

Ya que has puesto el enlace, podrías haber leido las 2 primeras lineas:
Suena a ciencia ficción, y aún estamos a años de que esta técnica se pueda aplicar en seres humanos -si es que alguna vez llega a poderse-

Y luego lee como lo consiguieron crear y verás como sangre sigue habiendo
jorcoval escribió:

Ya que has puesto el enlace, podrías haber leido las 2 primeras lineas:
Suena a ciencia ficción, y aún estamos a años de que esta técnica se pueda aplicar en seres humanos -si es que alguna vez llega a poderse-

Y luego lee como lo consiguieron crear y verás como sangre sigue habiendo

Yo no he dicho que se pueda aplicar, sino que se habia creado un corazon porque me parecia curioso.

PD: yo no estoy en contra de las transfusiones, hara uno o dos meses done sangre. Pero no por ello me ciego y no veo el peligro que tienen. Lo que dice esta noticia ya lo habia dado en fisiologia humana general y no es mentira.
Pero con el analisis y el tratamiento que hacen a las transfusiones actualmente, veo sumamente improbable que pueda haber algun infectado.

Con el protocolo actual de transfusiones, se conoce de algun caso de alguna infeccion?

Por cierto, nunca habia oido eso de que los hematies recien transfundidos no transportan oxigeno. ¿Donde habeis leido eso? ¿Que explicacion tiene? Yo juaria que no es asi.

Salu2
Os habeis dejado la principal razon, que normalmentes es la que mueve todas las cosas. Y es el factor economico, de todos los tratamientos alternativos que hay ninguno es tan barato como una simple transfusion de sangre.
Asi que pueden venir todos los testigos de Jehova, los Hare Krisna (o como se escriba), los cienciologos y la madre del topo montadas en un ciervo volador que mientras sea mas barato y efectivo realizar transfusiones no se va a cambiar de metodo.
Imagen
Jehova, Jehova

Fijate que no se por que esta noticia ha tenido tanta repercusión entre los testigos de... ¿Sera por que ese importante "científico" es uno de ellos?
Yo he estado haciendo practicas del ciclo en el hospital de aquí y el trato que reciben los Testigos de Jehová no ha sido el mismo que a otra persona.
Recuerdo un caso de una chica joven que cuando era niña se le rompio el tabique y tenía ahora con mas edad problemas de respiración y a la hora de dormir. Pues recibió un buen trato hasta que dijo que era Testigo de Jehová y que la operación tenían que hacersela sin sangre y la doctora cambió de actitud,negandose a operarla y que fuera a otro hospital. Ella pidió que si podía hablar con otra persona que pudiese hacer la operación y le dijo que aunque la hubiese ella iba hacer lo posible para que no se hiciese la operación.

Conclusión: Ha tenido que irse a otro hospital por no armar ningun espolio.

Ese ha sido el caso que mas me ha llamado la atención en cuanto al tema de la sangre,pero he visto diferencia de trato con personas de esta religión. Es como si los médicos los vieran como una amenaza cuando a mi parecer simplemente piden un trato alternativo a la sangre,que quizás sea más caro pero creo que tiene todo el derecho a recibirlo.

Estando haciendo las prácticas es cierto que me han comentado que la sangre puede traer consecuencias,como enfermedades o lo comentado en la noticia,pero aunque se hacen analisis para comprobar que la sangre está bien,existen los fallos humanos y en caso de accidente grave por ejemplo es el método más rápido de recuperación de sangre,pero tambien es el mas barato por lo que la usan aunque la operación no necesite de ella y puede hacerse con otros métodos alternativos que quizás en un futuro no lleven sorpresas.

A mi padre tuvieron que operarle de polipos nasales y para ello tuvieron que levantarle la piel de la cara y usaron sangre y sorprendentemente tiempo despues de la operación,las cosas que comía,medicamentos,etc.. lo dejaban casi sin respiración,despues de hacerle pruebas llegaron a la conclusión de que alergico a cientos de cosas tan cotidianas como (avecren,colorantes,chocolates,dulces...medicamentos típicos como frenadol no pueden recetarselo..) y claro si toma algo de esto,se pone malisimo,cuesta respirar,mareos,amagos de infarto y los polipos nasales vuelven a crecer.. a causa de ir probando a que era alergico ya lleva 3 operaciones más de polipos,vamos que antes de la operación podía comer de todo,despues de ella,no. Aunque los médicos no dieron explicación de lo que tiene y yo desconozco si existen personas con el mismo problema,mis padres siempre han pensado que ha sido por la sangre,aunque los médicos tampoco ni lo afirmaron ni lo negaron.

Siento el tochazo pero vamos para mi post 1000 había que esmerarse xD
loco_desk escribió:Offtopic
Los testigos de Jehoba molan cantidubi
En mi ciudad unos tienen una tienda que abre 365 dias al año mañana y tarde hasta las tantas
Dudo que sea legal , pero la de veces que me ha salvado el pellejo esa tienda xDDD

Creo que te confundes con los chinos.
Yo sin embargo veo a los Testigos de Jehová como si fueran matrimonios homosexuales.

...ahí, caminando en parejas de a 2 tios xD

Seguro que hasta viven juntos y todo xD

PD: Y por lo que a mi respecta, las religiones hacen más mal que bien. La prueba la tenemos por ejemplo en la Europa de la Edad Media, donde hasta tirarse un pedo era pecado contra Dios [poraki] y en la que todo tipo de conocimiento, por muy básico que éste fuera, rozaba el castigo eterno en el Infierno.

....y de las demás religiones mejor no hablo, porque hay cada una que para qué.
Sólo daré una pista: cuando se quitan los turbantes, la cabeza les debe oler a hombria animal (ni te cuento cómo oleran las mezquitas con todos ahí descalzos).
Siempre que se habla de religiones me acuerdo de esto xDDD

Juicio Final

xDDDDDDDDD
Típica noticia manipulada de un fanático religioso recortada para que no se lea lo que no le interesa al autor. :-|

Actualmente no existen sustitutivos a la transfusión de sangre,los espansores plasmáticos. los factores que apoyan la coagulación, la buena praxis en las operaciones, los promotores de las celulas sanguíneas... etc... ayudan pero no son suficientes ante una pérdida masiva de sangre, ni aquí ni el la China, ni ahora ni nunca, por mucho que estos loros de los testigos de Jehová repitan una y otra vez, una mentira no la van a convertir en verdad, pero bueno, mientras que no resulten afectados los menores que estén a su cargo por mí como si se tiran de un puente.
cascabel escribió:Típica noticia manipulada de un fanático religioso recortada para que no se lea lo que no le interesa al autor. :-|

Actualmente no existen sustitutivos a la transfusión de sangre,...

Te equivocas, sí que existe sustitutivo.

Ellos lo llaman "dios no permitirá que una oveja de su rebaño muera por seguir sus dictámentes sobre el no mezclar tu sangre con la de otros".

...claro que también está el caso en el que la persona acaba, lógicamente, muriendo. Lo llaman "tu papa ha muerto porque es voluntad de dios, para que ahora que eres huérfano puedas ir a un hogar de acogida donde seguramente tus padres adoptivos te violarán hasta que mueras o cumplas la mayoria de edad y tu mente quede trastornada hasta el fin de tus dias".

Y sí, a los Testigos del tal Jehová les gustan los nombres largos [carcajad] [carcajad]
estos imbeciles prefieren que se muera su propio hijo a hacerle una transfusion
putos tarados , aqui no vienen mas a tocar las pelotas con una vez que vinieron fue suficiente se les manda a la mierda o a tomar por culo lo que prefieran putas sectas de mieda [+furioso]
119 respuestas
1, 2, 3