› Foros › Off-Topic › Miscelánea
videoconsolas escribió:Si es que todo se resumen en:
-Estar en contra de las transfusiones de sangre por razones medicas SI.
-Esta en contra de las transfusiones por mitos y leyendas NO.
¿De un titulo sensacionalista tipo "Transfusiones de sangre pueden hacer más MAL que bien" que respuestas puedes esperar?
Yo creo que en parte lleva razon, la mayor parte de las tranfusiones tienen como unica funcion recuperar la volemia para que no baje la presion arterial.
Para ello una transfusion no te hara mas bien que un suero. Solo en caso de una gran perdida de globulos rojos haria falta una transfusion porque no podrias reponer los suficientes, pero aun asi estos no actuarian hasta varias horas despues de la transfusion por lo que si has perdido demasiados te moririas igual.
jorcoval escribió:En toda la discusión os estais dejando una parte importantísima: transplantes de órganos.
pechelin escribió:jorcoval escribió:En toda la discusión os estais dejando una parte importantísima: transplantes de órganos.
¡DA IGUAL!, EL SUERO ES MEJOOOOR, ¿no lo has leído?. Ahora resulta que nuestro cuerpo puede ir con agua cargada de glóbulos rojos, blancos y plaquetas... ah no, ni eso, es simplemente para no perder el volumen... cachis en la mar salada.
jorcoval escribió:En toda la discusión os estais dejando una parte importantísima: transplantes de órganos.
jorcoval escribió:jorcoval escribió:En toda la discusión os estais dejando una parte importantísima: transplantes de órganos.
Me refiero a que, aunque probablemente dentro de poco sea posible incorporar sueros o demás para las transfusiones, aún estamos muy lejos de poder producir un corazón artificial para transplantarlo. Porque digo yo que también estarán en contra de los transplantes ya que un órgano siempre tendrá sangre...
PD: Oyes pues igual si nos pinchamos mar salada nos dejamos de transfusiones
dark_hunter escribió:jorcoval escribió:jorcoval escribió:En toda la discusión os estais dejando una parte importantísima: transplantes de órganos.
Me refiero a que, aunque probablemente dentro de poco sea posible incorporar sueros o demás para las transfusiones, aún estamos muy lejos de poder producir un corazón artificial para transplantarlo. Porque digo yo que también estarán en contra de los transplantes ya que un órgano siempre tendrá sangre...
PD: Oyes pues igual si nos pinchamos mar salada nos dejamos de transfusiones
Se ha creado ya uno de rata xD
http://www.microsiervos.com/archivo/cie ... torio.html
Y me parecio ver en la tele que ya habian creado alguno de humano
Suena a ciencia ficción, y aún estamos a años de que esta técnica se pueda aplicar en seres humanos -si es que alguna vez llega a poderse-
jorcoval escribió:
http://www.microsiervos.com/archivo/cie ... torio.html
Y me parecio ver en la tele que ya habian creado alguno de humano
Ya que has puesto el enlace, podrías haber leido las 2 primeras lineas:Suena a ciencia ficción, y aún estamos a años de que esta técnica se pueda aplicar en seres humanos -si es que alguna vez llega a poderse-
Y luego lee como lo consiguieron crear y verás como sangre sigue habiendo
loco_desk escribió:Offtopic
Los testigos de Jehoba molan cantidubi
En mi ciudad unos tienen una tienda que abre 365 dias al año mañana y tarde hasta las tantas
Dudo que sea legal , pero la de veces que me ha salvado el pellejo esa tienda xDDD
cascabel escribió:Típica noticia manipulada de un fanático religioso recortada para que no se lea lo que no le interesa al autor.
Actualmente no existen sustitutivos a la transfusión de sangre,...