Transfusiones de sangre pueden hacer más mal que bien

1, 2, 3
Thierry Henry está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
A mi a los 4 años me contagiaron la hepatitis C, pero si no se hubiera hecho la transfusión hubiera fallecido, debido a una meningitis + septicemia, ahora con los adelantos que hay se puede curar la hepatitis crónica y de hecho se cura al 100% por lo tanto valió la pena, no creo que las transfusiones hagan más mal que bien.
Tampoco os metais tanto con el porque en parte tiene razon, en las transfusiones normales lo que importa es mantener la volemia y eso se puede hacer tanto con sangre como con suero. Lo que ha dicho de que la sangre transfundida en las primeras horas no transporta oxigeno es totalmente cierto y se sabe desde que se empezaron a hacer transfusiones.

con los adelantos que hay se puede curar la hepatitis crónica y de hecho se cura al 100%

Seguro que era la C? En mis apuntes pone que la curacion esta entre el 40% y el 50%
Los ángeles— Un chico de 14 años murió de leucemia tras rechazar una transfusión de sangre por motivos religiosos, a pesar de que sus padres intentaron forzarlo a que la aceptara, informaron el jueves los medios de comunicación en Washington.

Dennis Lindberg falleció el miércoles en el Hospital Infantil de Seattle, tan solo unas horas después de que un juez rechazase el último recurso legal de sus padres biológicos para forzar a su hijo a aceptar una transfusión, reportó el diario Post-Intelligencer de Seattle.

Según el reporte, Lindberg, Testigo de Jehová, se negó por motivos religiosos a recibir la transfusión, apoyado por su tío y tutor legal.

El miércoles el juez John Meyer de la Corte Superior del condado de Skagit dijo que el joven era lo suficientemente mayor para darse cuenta de que su rechazo a la transfusión podría ser “una sentencia de muerte” y que tenía derecho a tomar esa decisión.

“No creo que la decisión de Dennis resulte de algún tipo de coacción. Es maduro y entiende las consecuencias de su decisión”, estimó el juez.

http://www.diario.com.mx/nota.php?notai ... 3192fe3ccd

Que conste que yo sólo pongo un enlace a una noticia, no estoy en contra de que la gente se suicide, que cada uno haga lo que quiera.
celtico escribió:
Los ángeles— Un chico de 14 años murió de leucemia tras rechazar una transfusión de sangre por motivos religiosos, a pesar de que sus padres intentaron forzarlo a que la aceptara, informaron el jueves los medios de comunicación en Washington.

Dennis Lindberg falleció el miércoles en el Hospital Infantil de Seattle, tan solo unas horas después de que un juez rechazase el último recurso legal de sus padres biológicos para forzar a su hijo a aceptar una transfusión, reportó el diario Post-Intelligencer de Seattle.

Según el reporte, Lindberg, Testigo de Jehová, se negó por motivos religiosos a recibir la transfusión, apoyado por su tío y tutor legal.

El miércoles el juez John Meyer de la Corte Superior del condado de Skagit dijo que el joven era lo suficientemente mayor para darse cuenta de que su rechazo a la transfusión podría ser “una sentencia de muerte” y que tenía derecho a tomar esa decisión.

“No creo que la decisión de Dennis resulte de algún tipo de coacción. Es maduro y entiende las consecuencias de su decisión”, estimó el juez.

http://www.diario.com.mx/nota.php?notai ... 3192fe3ccd

Que conste que yo sólo pongo un enlace a una noticia, no estoy en contra de que la gente se suicide, que cada uno haga lo que quiera.

[+risas] +1

Me parece patético, sobretodo cuando pone lo de las alternativas. Entonces si tienes un accidente de coche y has perdido un huevo de sangre, no debes recibir sangre de otros, sino que te den un medicamento para fomentar la creacion de globulos rojos ^^.
No se como un juez puede considerar que un chaval de 14 años y con el seso roído por su tutor (que ni siquiera sus padres) es capaz de saber exactamente lo que se hace...Hasta los 21 está prohibido beber pero para algo así a los 14 se es perfectamente maduro? venga ya
En fin, más ha perdido él, que jehová lo tenga en su gloria :-|
Pues no sé qué problema tenéis con que no quieran transfusiones. Total, menos gente llamando a la puerta.
jorcoval escribió:Convencido estoy de que más de una persona saca interpretaciones completamente distintas del párrafo anterior.

hasta entre ellos se contradicen:
http://www.alcanceevangelistico.org/testigos.htm

Peter Anderson escribió:Para Det: Que venga en la Biblia no significa que sea lo que la Biblia pide que se haga, como por ejemplo lo del sábado.

Tengo muchísima curiosidad. ¿Por qué unas cosas si y otras no? ¿Por qué lo de los esclavos no pero lo de la sangre si?
A ver, os confundis. Las transfusiones se hacen para mantener el volumen de sangre y que el paciente no entre en shock y eso con un suero se podria hacer. Solo en casos muy graves haria falta sangre para reponer los globulos rojos, pero aun asi estos no estarian activos hasta varias horas despues de la transfusion.
Thierry Henry está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
cita de dark_hunter
Seguro que era la C? En mis apuntes pone que la curacion esta entre el 40% y el 50%

Bueno si la tasa de curación global en según que genotipos es de 40-50% en otros 60% en otros 75%; yo me referia a que es de 100% en el caso de que se cure, es de 100% en cuanto se mantiene 100% negativizado el virus al cabo de los años.
Thierry Henry escribió:cita de dark_hunter

Bueno si la tasa de curación global en según que genotipos es de 40-50% en otros 60% en otros 75%; yo me referia a que es de 100% en el caso de que se cure, es de 100% en cuanto se mantiene 100% negativizado el virus al cabo de los años.

A mi tío se lo intentaron negativizar con un tratamiento que le dijeron que era nuevo, parecido a una "quimioterapia", que había sido bastante efectivo. Aunque a él no le dio resultado. ¿Os referis a ese?
NaNdO escribió:¿es que eres testigo de jehova? (solo por curiosidad)

Ya olía desde el título.
Jukem escribió:Pues no sé qué problema tenéis con que no quieran transfusiones. Total, menos gente llamando a la puerta.

A eso sí le digo, "Amén hermano" XD
En vez de quedarnos con las ideas de amor , paz y fraternidad de las religiones nos quedamos con tenterias de este calibre .......
Que penita ......
Peter Anderson escribió:
NaNdO escribió:¿es que eres testigo de jehova? (solo por curiosidad)

Sí. Y no he escrito el post diciendo no os transfundais sangre. Cada uno que haga lo que quiera. Yo he posteado una noticia aquí al igual que muchos otros foreros todos los días.
Pero bueno, de todo se aprende. [risita]

Ah pero a vosotros os dejan entrar en internet?? si yo creia que teniais que tar tol dia dando por culo de casa en casa con los libritos oye tu.... [+risas] [+risas] [+risas]
AlterElt está baneado por "troll"
Pero vamos a ver,

Una vez recibida la transfusión crítica, el cuerpo irá remplazando paulatinamente la sangre transferida por sangre propia creada por el mismo organismo.

Es que no veo el problema, de verdad...

Si tu religión no permite las transfusiones y tú te acoges a ello pues es muy respetable, pero no creo que tengas que venir a convencer a nadie de lo contrario, pues está más que demostrado que salva más vidas de las que mata.

Edito lo que comenta el compañero de abajo.

Saludos
A ver, las transfusiones, normalmente no se hacen a vida o muerte, os diría que el 95% por cierto se ponen entre gente que ha entrado en quirofano de forma programada o en tratamientos. P ej: en algunas leucemias he transfundido como concentrados de hematies como concentrados de plasma. El 5% (exagerando muchiiiisimo) Se utilizan en urgencias vitales.

El ringer, y otros plasmas expansores se utilizan para evitar hipovolemias, no como sustituto de la sangre, ya que esta se suele poner cuando el hematocrito y/o la hemoglobina estan bajos. Son dos cosas muy distintas. La eritropoyetina etc,lo que hace es que se formen más glóbulos rojos,pero a largo plazo. Es decir, eno se le da a alguien con el mematocrito bajo pa q el dia siguiente lo tenga bien!
1-respeto ya que cada uno tiene sus creencias
2-los testigos de jehova son la única religión que hace 100% lo que dice la biblia (no pondré ejemplos de otras religiones que se las pasan por donde yo me se ademas de violar niñ@s, mujeres ect ect)
3-esta claro que si todos nos comportaríamos como dice la biblia no habría tantos problemas y problemas mundiales eso esta palpable
4-lo impresionado que me quedo es que es la única religión que esta 100% atacada por la gente sentido dices que eres musulmán y a la gente le da igual y si dices que eres testigo de jehova se ponen las manos en la cabeza y a los pocos segundos te critican algo impresionante ¿por que sera? y ni te cuento si usas google
5-yo estoy estudiando la biblia y os digo que el 95% de las profecías se han cumplido
6- si no tenéis conocimiento no habléis por favor
7- es que aun si no fuera testigo no me iva a poner sangre de otra persona ni loco xD yo no infectare mi sistema con sangre de otro humano xD
8-todo lo que escucháis sobre los t.j es mentira primero lo veis con vuestros ojos y luego habláis pero ya sabéis lo que pasa al criticar por lo que se escucha de otras bocas (eso pensaba yo)
9-los t.j son las personas mas humildes que he visto en mi vida y las mas buena gente que te puedes encontrar.
10-hoy en día hay alternativas a la sangre ¬¬

11- respetemos los pensamientos y creencias de los de mas

un saludo
sephirot99 escribió:1-respeto ya que cada uno tiene sus creencias
2-los testigos de jehova son la única religión que hace 100% lo que dice la biblia (no pondré ejemplos de otras religiones que se las pasan por donde yo me se ademas de violar niñ@s, mujeres ect ect)
3-esta claro que si todos nos comportaríamos como dice la biblia no habría tantos problemas y problemas mundiales eso esta palpable
4-lo impresionado que me quedo es que es la única religión que esta 100% atacada por la gente sentido dices que eres musulmán y a la gente le da igual y si dices que eres testigo de jehova se ponen las manos en la cabeza y a los pocos segundos te critican algo impresionante ¿por que sera? y ni te cuento si usas google
5-yo estoy estudiando la biblia y os digo que el 95% de las profecías se han cumplido
7- es que aun si no fuera testigo no me iva a poner sangre de otra persona ni loco xD yo no infectare mi sistema con sangre de otro humano xD
8-todo lo que escucháis sobre los t.j es mentira primero lo veis con vuestros ojos y luego habláis pero ya sabéis lo que pasa al criticar por lo que se escucha de otras bocas (eso pensaba yo)
9-los t.j son las personas mas humildes que he visto en mi vida y las mas buena gente que te puedes encontrar.

un saludo

¿Y que haces adorando falsos ídolos?... Sephirot
Tofux escribió:

un saludo

¿Y que haces adorando falsos ídolos?... Sephirot

WTF??? que idolo falso??? yo no me arrodillo ni rezo ante ninguna imagen esculpida u imangen....

edit: si lo dices por lo de sephirot
1- no es mi idolo/dios o lo que te quieras referir
2-es el mejor personaje del mundo de los videojuegos después va cloud
3-ff7 es el mejor juego de la historia
4-square no es la misma
5-menuda cagada el ff x-2 y xii
6-juego al gta4
6-¬¬

un saludo

1 la segunda ya estas demostrando q no respetas al 100%
2 no te lo crees ni tu, el otro testigo de arriba ya nos lo ha aclarado que cosas si y cosas no
3 esta claro que si todos os comportaseis como me saliera a mi de las pelotas no habria mas guerras ni asesinatos, soy acaso un dios?
4 yo odio profundamente cualquier religion, no hago escepciones
5 mentira, citalas
6 quien juzga que conocimiento es el bueno?
7 infectarte? sabes que la primera sangre que corrio por tus venas era de tu madre? aceptarias una transfusion de tu amdre o ahora es infecciosa y antes no?
8 la madre de un amigo es tetigo de jeova y esta asta los cojones de dicha secta y sus mentiras
9 MENTIRA, empezando por los enriquecidos jefazos y terminando por los labacerebros a domicilio
10 pierde 3 litros de sangre, que te tengan que operar y venme a decir q te ponga una alternativa, veras como nos reimos de lo efectiva q es
11 empieza por hacerlo tu
ElChabaldelPc escribió:

un saludo

1 la segunda ya estas demostrando q no respetas al 100%
2 no te lo crees ni tu, el otro testigo de arriba ya nos lo ha aclarado que cosas si y cosas no
3 esta claro que si todos os comportaseis como me saliera a mi de las pelotas no habria mas guerras ni asesinatos, soy acaso un dios?
4 yo odio profundamente cualquier religion, no hago escepciones
5 mentira, citalas
6 quien juzga que conocimiento es el bueno?
7 infectarte? sabes que la primera sangre que corrio por tus venas era de tu madre? aceptarias una transfusion de tu amdre o ahora es infecciosa y antes no?
8 la madre de un amigo es tetigo de jeova y esta asta los cojones de dicha secta y sus mentiras
9 MENTIRA, empezando por los enriquecidos jefazos y terminando por los labacerebros a domicilio
10 pierde 3 litros de sangre, que te tengan que operar y venme a decir q te ponga una alternativa, veras como nos reimos de lo efectiva q es
11 empieza por hacerlo tu

yo he respetado ya que no me he referido a ninguna religion especifica

profecias:
caerían piedras como puños = hay tenemos los granizos
no habría respeto hacia los mayores= hay esta presente el niñato de you tube que le pega a un anciano
morirían mas menores que ancianos = hay algo que objetar?
habría un gran desequilibrio = lo vivimos ahora con las sequías tornados
CRISIS= LULZ LA TENEMOS ENCIMA
un trabajo de un mes para una barra de pan = lulz como suben los precios últimamente
habrá temblores desde un punto de la tierra hasta la otra= china--------america
cuando digan las naciones paz y seguridad destrucción repentina de parte de jehova( esta es la ultima profecía)
faltan por poner unas 3 o 4 mas anteriores a la otra

solo he puesto las pocas que he visto pero hay muchísimas mas y yo me pregunto como sabían hace 2000 años de lo que sucede actualmente???

bueno en definitiva que uno crea lo que quiera para eso es libre de hacer lo que quiera

y yo me piro ya y no posteare mas en este post ya que creo que esta prohibido postear sobre política y religión (creo)
con cosas tan generales el mundo deberi ahaberse acabado unas 40 veces, no cuela
algo mas concreto? porq yo tb puedo escribri "vendran tiempos malos" y que luego interpreteis mis palabras

sera que al final si soy un dios
Ni las mamarrachadas de nostradamus son tan cogidas con pinzas, enhorabuena.

ElChabaldelPc, no blasfemes, el único dios es el [tadoramo] Flying Spaguetti Monster [tadoramo]
A ver, por ejemplo en el catolicismo existe la veneracion a San Pepito y al Cristo de cuando fue a mear la ultima vez antes de ser cruzifcado. Eso, junto con la no-interpretacion de la biblia, son herejias aceptadas por que sino la mayoría de la poblacion no estaría capacitada para ser creyente. Los catolicos o otros cristianos que se enfrentan a dios de una manera menos frivola tienen todos mis respetos, pero estas herejias de poner en boca de dios estupideces humanas son lo que son. HEREJIAS.
sephirot99 escribió:profecias:
no habría respeto hacia los mayores= hay esta presente el niñato de you tube que le pega a un anciano
un trabajo de un mes para una barra de pan = lulz como suben los precios últimamente
cuando digan las naciones paz y seguridad destrucción repentina de parte de jehova( esta es la ultima profecía)

solo he puesto las pocas que he visto pero hay muchísimas mas y yo me pregunto como sabían hace 2000 años de lo que sucede actualmente???

bueno en definitiva que uno crea lo que quiera para eso es libre de hacer lo que quiera

y yo me piro ya y no posteare mas en este post ya que creo que esta prohibido postear sobre política y religión (creo)

Yo tengo otras:

Los jóvenes no respetarán nada.
La sociedad será cada vez peor.
Cuando seas anciano te pararás a ver las obras.
Tu pensión no te llegará para nada.
La televisión tendrá cada vez más corazón.
No se podrá salir de noche tranquilo.

Bastante más claros, directos y concisos que los tuyos pero al igual que esos aplicables a CUALQUIER época de la historia. Ah, y no buscados a posteriori :-|
Jhiive está baneado por "Clon de usuaria baneada"
A ver, si las transfusiones son el último recurso antes de morir ¿qué importancia tienen los riesgos? no lo acabo de entender... yo creo que los que escribieron eso son testigos de Jehová ¬_¬
eraser escribió:
jorcoval escribió:Convencido estoy de que más de una persona saca interpretaciones completamente distintas del párrafo anterior.

hasta entre ellos se contradicen:
http://www.alcanceevangelistico.org/testigos.htm

Peter Anderson escribió:Para Det: Que venga en la Biblia no significa que sea lo que la Biblia pide que se haga, como por ejemplo lo del sábado.

Tengo muchísima curiosidad. ¿Por qué unas cosas si y otras no? ¿Por qué lo de los esclavos no pero lo de la sangre si?

Por que ellos los almoldan a sus doctrinas y sacar beneficio de ello y seguir viviendo del cuento.

UN SALUDO
(mensaje borrado)
curarito escribió:
No te creas todo lo que oigas en la tv. Igual que son sensacionalistas con los videojuegos lo son en otros temas.
Lo del oxido nítrico no lo he dicho yo, sino que lo dice el enlace.

Yo soy anestesista, y ya me he topado con algunos de los tuyos, con vuestros obispos y vuestras tarjetitas. De sensacionalismo 0. También he vivido la extorsión a la que se les somete a los que cambian de opinión, porque aunque no lo creas, hay gente que valora más su vida que una creencia que está sacada fuera de contexto de una parte de la biblia. Afortunadamente todavía no me ha tocado ver morir a alguien porque no quiera transfusiondirse. Pero si lo viese tampoco me daría mucha pena. Y lo de los niños, 100% cierto.
Por cierto, me rió del estudio y sus autores, no de tí.

Un saludo.

Si eres anestesista y dices eso eres un hipócrita. Yo trabajo en un hospital, enfermera y veo lo que se cuece. Nos han llegado bolsas de sangre contaminadas que hemos tenido que cultivar para ver que bacteria campaba a sus aqnchas por allí. Si es cierto que eres médico sabrás perfectamente que se puede operar sin sangre, solo se necesita más cuidado y más trabajo, algo que os fastidia terriblemente hacer cuando no se trata de vuestros familiares o de vuestros colegas médicos, porque que yo sepa a todos los médicos que se han operado donde yo trabajo ninguno se ha puesto sangre. Sinceramente, tú, que eres médico, ¿te operarías con sangre? Y ya no hablo de esos supuestos casos en extremis de accidentes con graves hemorragias, no, hablo de operaciones programadas, donde puedes tomar todas las medidas adecuadas para tener los mínimos riesgos y las mínimas pérdidas de sangre. sabes perfectamente que la manera de trabajar de un cirujano es la que decide si se pone sangre o no. En mi experiencia he comprobado que ciertos médicos siempre, siempre utilizan sangre y otros nunca o casi nunca y en las mismas operaciones ¿a qué es debido? Es una falta de respeto a los pacientes ponerlos en peligro o en riesgo por no trabajar bien. Otra cosa, si eres médico como dices también sabrás que a los niños precisamente, testigos y no testigos, son a los que más se les intenta operar sin sangre por el bien de esos niños. Ya está bien de ser tan hipócritas, la sangre utilizada en operaciones programas es por comodidad de los cirujanos y no por imperiosa necesidad, al menos no en la gran mayoría de casos, se hacen operaciones a corazón abierto sin sangre y muchísimas cirugías más. Tengo muchas más cosas que decir pero ahora no tengo tiempo (y he visto muchas más cosas reprobables en los hospitales que nada tienen que ver con la sangre, así que si eres sincero reconoce que si te tuvieran que operar no aceptarías sangre, señor anestesista).
Firmado: La iglesia Catolica.
Las profecias??... Espera, son esas frases soltadas al viento, de forma tan generalista que si escribes, "y de la Tierra saldrá humo y cubrirá largas extensiones", puedes tomartelo como:
a) Habeis visto! la evolución del ser humano está creando una nube de polución!
b) Niebla.
c) Volcanes activos.
d)Macrofiesta.

Wow!. La mejor ha sido la de : caerían piedras como puños = hay tenemos los granizos. (Y es ahí)

O la gente no se da cuenta que son generalidades tan abiertas que se pueden interpretar como quieras, que valen para todo, o no me lo explico, pero en fin.
Password escribió: Si eres anestesista y dices eso eres un hipócrita. Yo trabajo en un hospital, enfermera y veo lo que se cuece. Nos han llegado bolsas de sangre contaminadas que hemos tenido que cultivar para ver que bacteria campaba a sus aqnchas por allí. Si es cierto que eres médico sabrás perfectamente que se puede operar sin sangre, solo se necesita más cuidado y más trabajo, algo que os fastidia terriblemente hacer cuando no se trata de vuestros familiares o de vuestros colegas médicos, porque que yo sepa a todos los médicos que se han operado donde yo trabajo ninguno se ha puesto sangre. Sinceramente, tú, que eres médico, ¿te operarías con sangre? Y ya no hablo de esos supuestos casos en extremis de accidentes con graves hemorragias, no, hablo de operaciones programadas, donde puedes tomar todas las medidas adecuadas para tener los mínimos riesgos y las mínimas pérdidas de sangre. sabes perfectamente que la manera de trabajar de un cirujano es la que decide si se pone sangre o no. En mi experiencia he comprobado que ciertos médicos siempre, siempre utilizan sangre y otros nunca o casi nunca y en las mismas operaciones ¿a qué es debido? Es una falta de respeto a los pacientes ponerlos en peligro o en riesgo por no trabajar bien. Otra cosa, si eres médico como dices también sabrás que a los niños precisamente, testigos y no testigos, son a los que más se les intenta operar sin sangre por el bien de esos niños. Ya está bien de ser tan hipócritas, la sangre utilizada en operaciones programas es por comodidad de los cirujanos y no por imperiosa necesidad, al menos no en la gran mayoría de casos, se hacen operaciones a corazón abierto sin sangre y muchísimas cirugías más. Tengo muchas más cosas que decir pero ahora no tengo tiempo (y he visto muchas más cosas reprobables en los hospitales que nada tienen que ver con la sangre, así que si eres sincero reconoce que si te tuvieran que operar no aceptarías sangre, señor anestesista).

Me has dejado "tó chafá" :S :S ¿Entonces por qué en las puertas de los hospitales siempre hay tantos anuncios diciendo que hace falta sangre? Te lo pregunto porque quiero saberlo, no porque no me crea lo que est´sa diciendo
Jhiive escribió:A ver, si las transfusiones son el último recurso antes de morir ¿qué importancia tienen los riesgos? no lo acabo de entender... yo creo que los que escribieron eso son testigos de Jehová ¬_¬

la universidad de duke es una universidad de metodistas, no te extrañe que fueran de otra secta que no acepte sangre
profecias:
El granizo lleva existiendo desde siempre, así que esto no es una profecía, sino una descripción de un hecho
Ha habido culturas mucho peores con el tema de los mayores
Mentira, y de las gordas. La tasa de mortalidad infantil es mucho menor que la tasa de mortalidad de gente anciana (cosa lógica).
Aún así, la tasa de mortalidad hasta los 18 años sigue siendo menor.

Profecías genéricas FOR THE WIN.
Bien está que interpretes las profecías, pero que escribas lo que te venga en gana: no, gracias.

Ha habido crisis mucho mayores que la de ahora. Por supuesto, la verdadera crisis del pueblo de Israel (donde va dirigida esa religión) fue la destrucción del imperio romano y su posterior diáspora.
Durante la crisis del pan (S.XIX creo recordar), el precio de los alimentos básicos eran más de 10 veces más altos relativamente que ahora.
Temblores los ha habido, y los habrá. Y lo que ha sucedido, desgraciadamente, tampoco es algo fuera de lo normal

Si hacemos descripciones genéricas cualquiera puede ser profeta

y yo me piro ya y no posteare mas en este post ya que creo que esta prohibido postear sobre política y religión (creo)[/quote]
Imaginate, (direis si si son profecias por eso lo son), a un personajillo hablando en el S.I dc de la crisis del pteróleo, esque es de coña vamos.

Lo único que se hacia era hablar de generalidades, con modelos de su época, fin. Lo que me estraña esque exista gente que s elo crea, que hubo una panda de iluminados con esas "revelaciones", y sobre todo tan "precisas". :-|
Vamos a intentar volver al tema de las transfusiones.

Fdo- An0n1m0
curarito está baneado por "troll"
Si eres anestesista y dices eso eres un hipócrita. Yo trabajo en un hospital, enfermera y veo lo que se cuece. Nos han llegado bolsas de sangre contaminadas que hemos tenido que cultivar para ver que bacteria campaba a sus aqnchas por allí. Si es cierto que eres médico sabrás perfectamente que se puede operar sin sangre, solo se necesita más cuidado y más trabajo, algo que os fastidia terriblemente hacer cuando no se trata de vuestros familiares o de vuestros colegas médicos, porque que yo sepa a todos los médicos que se han operado donde yo trabajo ninguno se ha puesto sangre. Sinceramente, tú, que eres médico, ¿te operarías con sangre? Y ya no hablo de esos supuestos casos en extremis de accidentes con graves hemorragias, no, hablo de operaciones programadas, donde puedes tomar todas las medidas adecuadas para tener los mínimos riesgos y las mínimas pérdidas de sangre. sabes perfectamente que la manera de trabajar de un cirujano es la que decide si se pone sangre o no. En mi experiencia he comprobado que ciertos médicos siempre, siempre utilizan sangre y otros nunca o casi nunca y en las mismas operaciones ¿a qué es debido? Es una falta de respeto a los pacientes ponerlos en peligro o en riesgo por no trabajar bien. Otra cosa, si eres médico como dices también sabrás que a los niños precisamente, testigos y no testigos, son a los que más se les intenta operar sin sangre por el bien de esos niños. Ya está bien de ser tan hipócritas, la sangre utilizada en operaciones programas es por comodidad de los cirujanos y no por imperiosa necesidad, al menos no en la gran mayoría de casos, se hacen operaciones a corazón abierto sin sangre y muchísimas cirugías más. Tengo muchas más cosas que decir pero ahora no tengo tiempo (y he visto muchas más cosas reprobables en los hospitales que nada tienen que ver con la sangre, así que si eres sincero reconoce que si te tuvieran que operar no aceptarías sangre, señor anestesista).

A ver, señora enfermera. Una pregunta clara (ya que dudo bastante de su comprensión lectora): ¿dónde he dicho yo que hay que transfundir a todo el mundo?. Cítamelo, por favor. Es que parece por lo que pones que me dan dinero por poner sangre a un paciente. Aquí lo único que he defendido es usar sangre cuando se debe de usar. Y por supuesto no se pone cuando sale el primer hematíe. Obviamente hay buenos cirujanos y malos cirujanos, y eso influye en el sangrado. Pero si un paciente se desangra, ¿qué hago señora enfermera?. ¿Es hipocresía salvar la vida a una persona cuando tiene un hemograma poco compatible con la vida?. ¿Dejamos de hacer prótesis totales de cadera o aneurismas abdominales porque muchas veces acaban en transfusión?. ¿Si el cirujano no hace una buena hemostasia en una operación simple, dejo que el paciente se anemice hasta el infarto porque en una operación simple no se debe transfundir? A tu pregunta, yo siempre hago con mis pacientes lo que me gustaría que me hiciesen a mí. Y eso incluye transfundirles cuando considero que es necesario, y para tu información, soy bastante más restrictivo que algunos de mis compañeros.

Un saludo.
Sobre la noticia del post, yo tambien me rio en ese estudio.

Los hematies sinteticos estan todavia lejos de ser una realidad, y es algo que se esta buscando para el deporte de elite (dopaje).

Gasolina escribió:

Me has dejado "tó chafá" :S :S ¿Entonces por qué en las puertas de los hospitales siempre hay tantos anuncios diciendo que hace falta sangre? Te lo pregunto porque quiero saberlo, no porque no me crea lo que est´sa diciendo

En realidad no falta sangre, hay sangre de sobra (salvo en caso de alguna catastrofe).

curaito escribió:

Unas preguntas:
Te gusta tu especialidad? Es estresante? Se cobra bien? Cuanta nota requiere?

Salu2
Peter Anderson escribió:Yo solo he adjuntado una noticia de una web médica. Si vosotros quereis ignorar el peligro de las transfusiones pues muy bien. Yo solo he informado de una noticia que ni mucho menos me he inventado.

Para el que dice que canso: ¿Me puedes decir cuantos hilos he abierto sobre algún tema parecido en los últimos 6 meses o el último año? Yo diría que este es el primero. Lo de que sin esa transfusión estás muerto es muy relativo siempre que vayas a un hospital que tenga tratamientos alternativos.

Me hace gracia; seguro que si hubiera enlazado los peligros de... por ejemplo, hacerse una liposucción, la gente no se hubiera puesto tan a la defensiva pero bueno. Yo ya lo he dicho.

Con la necesidad que hay de donantes de sangre para que venga gente como tú a confundir a la gente. me repugnas.

PD: soy donante y a mucha honra y orgullo

un saludo

1.- Y por eso tu secta va de casa en casa, no respetando la religión o creencia de la gente y lavándole el cerebro de sus creencias.

2.- ¿Al 100%? No comulgan-reciben el pan, no se confiesan, no creen en el infierno, no creen en la trinidad de Dios, no creer en el es´piritu santo, piensan que 144,000 son los elegidos... si muy bien... felicidades!

3.- en ésto estoy de acuerdo

4.- A todas las religiones las atacan... si es la católica que por idólatras (cosa que es una mentira... el que es un buen católico no adora imágenes, la Iglesia no nos pide eso!!) y que por ricos, si es mormones por las locuras de creer que John Smith encontró unas planchas de oro que nunca nadie vió, si son los testigos, creérle a un mentiroso, que sólo tomó los pedazos de la Biblia que le convino incluso modificándola (madero de tormento... cambiar Señor-Dios por Jehová...), si es los musulmanes por sus costumbres... en fin... no crean que sólo a ustedes les atacan

5.- Algunas como las de la hambruna del apocalipsis, podría decirse que sí... pero volvemos a que eso está en la Biblia... las prefecias del fundador de tu iglesia, Charles Tase Rusell de que en 1914 se iba a acabar el mundo, sus ventas de trigo milagroso sanador, etc... dejan mucho que desear...

6.- Así que se diga mucho conocimiento, tampoco tú... te podrás saber la Biblia de memoria, pero eso no significa que la entiendas

7.- Ok... así que muera de ganas por una transfusión, creo que nadie, pero si eso me salva la vida... adelante... y como dijo otro forero: de la cita bíblica que pusiste se puden entender cosas muy diferentes... sangre puede referirse a esa misma sangre sacrificada a Dios que los judíos creían que eran ofrendas agradables a Él.

8.- Bastante contacto he tenido con ustedes como para no conocer sus speeches e ideologías... cada domingo pasan a las 8am a "darme un mensaje de Jehová"... ¿ no se supone que si no muestro interés deberían dejarme en paz ? trato de ser respetuoso y amable porque Jesús dijo, amense los unos a los otros, pero si es hartante...

9.- Si, hay TJ humildes, ricos, pobres, guapos, feos.... así como hay católicos humildes, ricos, pobres, guapos feos... así como hay evangélicos humildes, guapos, pobres, ricos, feos... ¿sabes? yo siemrpe he creído que Jesús murió para la salvación de todos y como el mismo dice quién cree en él y cumple sus mandamientos, va a salvarse... DE CUALQUIER RELIGIÓN, sin embargo lo que me parece estúpido es venir aquí a creerse más "salvo" o conocedor...

10.- Alguien más ha posteado exáctemente la realidad, las soluciones, son para recueprar el volúmen sanguíneo y evitar una hipovolemia, si el hematocrito está bajo, por mucha solución ringer, hartman o lo que quieras, la persona se muere...

11.- De acuerdo :)

un saludo

1, 2 y 11 son incompatibles. PIdes respeto pero te metes con otras religiones...Por cierto, que un cura cristiano viole un niño no significa que la religión cristiana apoye violar niños o que los viole. Así que no sé que pinta eso.
Una cosa es la religión y otra muy distinta los individuos. ¿O vas a decirme que un Testigo de Jehová jamás ha pegado, matado o violado a alguien? JA. Y por cierto, una cosa es lo que diga la Biblia y otra la que interpretes tú o tu sacerdote (o como los llameis)
15:19 Por lo cual yo juzgo que no se inquiete a los gentiles que se convierten a Dios,
15:20 sino que se les escriba que se aparten de las contaminaciones de los ídolos, de fornicación, de ahogado y de sangre.
Hechos, 15:19. Dime donde prohibe ahi la transfusión de sangre SIN INTERPRETACIONES PROPIAS. Por cierto, ya queres un estudioso de la Biblia espero que lo hagas en su idioma original, porque con las sucesivas traducciones a saber lo que nos ha llegado a nuestros días

6 y 10 son incompatibles también. Dices no hablar sin conocimiento y aquí ha habido MÉDICOS que han dicho en que casos la sangre es insustituible. Y 6 y 7 caen por su propio peso, ya que DESCONOCES los procedimientos que pasa la sangre desde que sale de un cuerpo hasta que entra en otro, donde muchos casos ya no es ni sangre (plasma, etc). ¿No decías que no había que hablar sin conocimiento? pues te has lucido.

Si hacemos caso a 3 tenemos un problema: ¿a qué Biblia le hacemos caso? ¿A la tuya, a la judía, a la musulmana? ¿AL nuevo, al viejo testamento? Cada uno se aferrará a la suya y acabará como siempre, en guerra. Y si quieres imponer la tuya otra vez eres incongruente con tu punto 1 y 11.
Offtopic
Los testigos de Jehoba molan cantidubi
En mi ciudad unos tienen una tienda que abre 365 dias al año mañana y tarde hasta las tantas
Dudo que sea legal , pero la de veces que me ha salvado el pellejo esa tienda xDDD
curarito escribió:A ver, señora enfermera. Una pregunta clara (ya que dudo bastante de su comprensión lectora): ¿dónde he dicho yo que hay que transfundir a todo el mundo?. Cítamelo, por favor. Es que parece por lo que pones que me dan dinero por poner sangre a un paciente. Aquí lo único que he defendido es usar sangre cuando se debe de usar. Y por supuesto no se pone cuando sale el primer hematíe. Obviamente hay buenos cirujanos y malos cirujanos, y eso influye en el sangrado. Pero si un paciente se desangra, ¿qué hago señora enfermera?. ¿Es hipocresía salvar la vida a una persona cuando tiene un hemograma poco compatible con la vida?. ¿Dejamos de hacer prótesis totales de cadera o aneurismas abdominales porque muchas veces acaban en transfusión?. ¿Si el cirujano no hace una buena hemostasia en una operación simple, dejo que el paciente se anemice hasta el infarto porque en una operación simple no se debe transfundir? A tu pregunta, yo siempre hago con mis pacientes lo que me gustaría que me hiciesen a mí. Y eso incluye transfundirles cuando considero que es necesario, y para tu información, soy bastante más restrictivo que algunos de mis compañeros.

Un saludo.

Me hace gracia verlo picado por mi post, señor anestesista (lo deduzco por su comentario hacia mi comprensión lectora XD, cuando evidentemente usted no se ha enterado de nada de lo que he escrito). Verá, yo no he dado a entender en ningún momento que usted haya dicho que se trasfunda a todoquisqui, si lo he llamado hipócrita es por su comentario hacia un usuario, el cual le copio textualmente aquí abajo:

"Yo soy anestesista, y ya me he topado con algunos de los tuyos, con vuestros obispos y vuestras tarjetitas. De sensacionalismo 0. También he vivido la extorsión a la que se les somete a los que cambian de opinión, porque aunque no lo creas, hay gente que valora más su vida que una creencia que está sacada fuera de contexto de una parte de la biblia. Afortunadamente todavía no me ha tocado ver morir a alguien porque no quiera transfusiondirse. Pero si lo viese tampoco me daría mucha pena. Y lo de los niños, 100% cierto."

Parece tener tiña a los componentes de esa religión por el simple hecho de no aceptar transfusiones de sangre, dice que lo que se dice de ellos no es sensacionalista sino cierto y da a entender que usted puede dar fe de ello. Eso es lo que me ha parecido en verdad sensacionalista e hipócrita, señor anestesista, y las razones ya se las he expuesto, pero como no las ha entendido a pesar de sus estudios se lo vuelvo a explicar. ¿Se puede operar a los testigos de Jehová o a cualquier paciente la mayoría de veces sin transfundir sangre? Sí, de hecho eso es lo que se hace ¿verdad?

Sin embargo, a estos pacientes por el simple hecho de no querer aceptar transfusiones y no querer firmar el papel del consentimiento que ahora se hace firmar a todo el mundo hasta para la más mínima intervención y otros procedimientos como algunos tacs, colonoscopias etc.,(a pesar de que estos pacientes están dispuestos a firmar un papel eximiendo al equipo médico de cualquier responsabilidad acaecida por su negativa a recibir transfusiones) se les pone todo tipo de impedimentos (a ellos sí se les extorsiona) y se les deniega la atención médica ¿es normal que hasta para arrancar un diente y operar de un callo se les diga que no se les opera por su negativa a la sangre?

La política de muchos hospitales es no operar a estos pacientes ni por apendicitis, ni pólipos ni nada a no ser que pasen por el aro, ya no hablamos de cirugías terriblemente complicadas señor anestesista, hablamos de operaciones rutinarias que se realizan a miles de pacientes sin poner sangre ¿por qué a los testigos no?.

Yo creo que el paciente tiene derecho a decidir su tratamiento una vez bien informado y conociendo los riesgos, por cierto, no sé a que vienen los gritos al cielo de tantos foristas porque esta gente decida hacer eso con su cuerpo, por dios, hay millones de personas que deciden fumar a pesar de saber que los cigarros matan y nadie los llama locos, cosa que genera gran cantidad de gasto a la seguridad social, me parece todo de una hipocresía total, señores foreros.

Usted no ha defendido en ningún momento (al menos no en aquel post que yo le he citado ¿había escrito otro? de ser así yo no lo vi, disculpeme) usar sangre cuando se debe de usar , eso precisamente es de lo que he hablado yo a pesar de mi corto nivel intelectual. Yo solo lo he animado a que dijera la verdad de lo que ocurre en los hospitales y el por qué se realizan tantas transfusiones innecesarias. Tampoco le he dicho que usted no ponga sangre para arreglar la chapuza del cirujano, su obligación como anestesista es mantener vivo al paciente (para el forista que preguntaba de esta profesión: se gana pasta y están muy demandados), solo he expuesto que la causa de muchas transfusiones son la dejadez y el mal trabajo o vagancia de algunos médicos.

Solo le he dicho que dijera la verdad, que el personal que trabajamos en los hospitales sabemos de los riesgos de las transfusiones de sangre (VHC, VIH, usted como yo sabemos que los errores ocurren, la mayoría de veces errores humanos, sangre contaminada, reacciones transfusionales, etc, pero de verdad, que lo que más me preocupa son los errores humanos) y evitamos a toda costa que nos la pongan ¿verdad? Sea sincero por una vez.

Otra hipocresía, el mismo médico que se niega a operar en la seguridad social sin sangre te opera SIN pagando. Y no suelte chorradas de que le dan a esas personas tratamientos caros que no sirven de mucho, señor anestesista, no les hacen ningún tratamiento, simplemente los operan con cuidado de que no pierdan mucha sangre ¿cómo? eso seguro que lo sabe usted. La cuestión es que operar sin pérdidas masivas de sangre cuesta más tiempo y más maña y sinceramente muchos de los cirujanos que conozco me parecen carniceros. Yo no veo respeto ni interés por la gente, joder solo los ven como carne, muchas veces te opera un cirujano que nunca te ha visto y que apenas unos minutos antes se ha leído tu historial, la realidad es una mierda, lo sé, y yo estoy cada día más asqueada de verlo. Lo siento, siento si le he molestado, pero ver la prepotencia de muchos quema y más cuando ves que se lo toman a chunga, que solo van a cortar y cerrar y ya.

Por cierto, no sé por qué me ha soltado ahora lo de "si un paciente se muere qué hago no le pongo sangre", en ningún momento he hablado de casos en extremis en los que se pierde gran cantidad de volumen sanguíneo, creo que lo he dejado claro en mi primera aportación, he hablado de operaciones programadas (que son la gran mayoría). Si esta vez tampoco me he explicado bien, téngame consideración, mi nivel intelectual es tan mediocre como mi comprensión lectora. Sabe, me preocupa como entenderá los argumentos o las palabras de sus pacientes cuando no ha sido capaz de entender las mías, supongo que la mayoría de sus pacientes serán de clase baja como yo, con pocos estudios y por tanto con un nivel de oratoria tan limitado como el mío, debería practicar y hablar más con gente de mi nivel, así podría comprender los deseos, voluntades y preocupaciones de sus pacientes. También me preocupa el prejuicio que ha demostrado por los miembros (en su totalidad) de la religión testigos de Jehová, eso no es apropiado para alguien en su puesto.

Saludos y perdón por la largura del post.
Password escribió:
curarito escribió:A ver, señora enfermera. Una pregunta clara (ya que dudo bastante de su comprensión lectora): ¿dónde he dicho yo que hay que transfundir a todo el mundo?. Cítamelo, por favor. Es que parece por lo que pones que me dan dinero por poner sangre a un paciente. Aquí lo único que he defendido es usar sangre cuando se debe de usar. Y por supuesto no se pone cuando sale el primer hematíe. Obviamente hay buenos cirujanos y malos cirujanos, y eso influye en el sangrado. Pero si un paciente se desangra, ¿qué hago señora enfermera?. ¿Es hipocresía salvar la vida a una persona cuando tiene un hemograma poco compatible con la vida?. ¿Dejamos de hacer prótesis totales de cadera o aneurismas abdominales porque muchas veces acaban en transfusión?. ¿Si el cirujano no hace una buena hemostasia en una operación simple, dejo que el paciente se anemice hasta el infarto porque en una operación simple no se debe transfundir? A tu pregunta, yo siempre hago con mis pacientes lo que me gustaría que me hiciesen a mí. Y eso incluye transfundirles cuando considero que es necesario, y para tu información, soy bastante más restrictivo que algunos de mis compañeros.

Un saludo.

Me hace gracia verlo picado por mi post, señor anestesista (lo deduzco por su comentario hacia mi comprensión lectora XD, cuando evidentemente usted no se ha enterado de nada de lo que he escrito). Verá, yo no he dado a entender en ningún momento que usted haya dicho que se trasfunda a todoquisqui, si lo he llamado hipócrita es por su comentario hacia un usuario, el cual le copio textualmente aquí abajo:

"Yo soy anestesista, y ya me he topado con algunos de los tuyos, con vuestros obispos y vuestras tarjetitas. De sensacionalismo 0. También he vivido la extorsión a la que se les somete a los que cambian de opinión, porque aunque no lo creas, hay gente que valora más su vida que una creencia que está sacada fuera de contexto de una parte de la biblia. Afortunadamente todavía no me ha tocado ver morir a alguien porque no quiera transfusiondirse. Pero si lo viese tampoco me daría mucha pena. Y lo de los niños, 100% cierto."

Parece tener tiña a los componentes de esa religión por el simple hecho de no aceptar transfusiones de sangre, dice que lo que se dice de ellos no es sensacionalista sino cierto y da a entender que usted puede dar fe de ello. Eso es lo que me ha parecido en verdad sensacionalista e hipócrita, señor anestesista, y las razones ya se las he expuesto, pero como no las ha entendido a pesar de sus estudios se lo vuelvo a explicar. ¿Se puede operar a los testigos de Jehová o a cualquier paciente la mayoría de veces sin transfundir sangre? Sí, de hecho eso es lo que se hace ¿verdad?

Sin embargo, a estos pacientes por el simple hecho de no querer aceptar transfusiones y no querer firmar el papel del consentimiento que ahora se hace firmar a todo el mundo hasta para la más mínima intervención y otros procedimientos como algunos tacs, colonoscopias etc.,(a pesar de que estos pacientes están dispuestos a firmar un papel eximiendo al equipo médico de cualquier responsabilidad acaecida por su negativa a recibir transfusiones) se les pone todo tipo de impedimentos (a ellos sí se les extorsiona) y se les deniega la atención médica ¿es normal que hasta para arrancar un diente y operar de un callo se les diga que no se les opera por su negativa a la sangre?

La política de muchos hospitales es no operar a estos pacientes ni por apendicitis, ni pólipos ni nada a no ser que pasen por el aro, ya no hablamos de cirugías terriblemente complicadas señor anestesista, hablamos de operaciones rutinarias que se realizan a miles de pacientes sin poner sangre ¿por qué a los testigos no?.

Yo creo que el paciente tiene derecho a decidir su tratamiento una vez bien informado y conociendo los riesgos, por cierto, no sé a que vienen los gritos al cielo de tantos foristas porque esta gente decida hacer eso con su cuerpo, por dios, hay millones de personas que deciden fumar a pesar de saber que los cigarros matan y nadie los llama locos, cosa que genera gran cantidad de gasto a la seguridad social, me parece todo de una hipocresía total, señores foreros.

Usted no ha defendido en ningún momento (al menos no en aquel post que yo le he citado ¿había escrito otro? de ser así yo no lo vi, disculpeme) usar sangre cuando se debe de usar , eso precisamente es de lo que he hablado yo a pesar de mi corto nivel intelectual. Yo solo lo he animado a que dijera la verdad de lo que ocurre en los hospitales y el por qué se realizan tantas transfusiones innecesarias. Tampoco le he dicho que usted no ponga sangre para arreglar la chapuza del cirujano, su obligación como anestesista es mantener vivo al paciente (para el forista que preguntaba de esta profesión: se gana pasta y están muy demandados), solo he expuesto que la causa de muchas transfusiones son la dejadez y el mal trabajo o vagancia de algunos médicos.

Solo le he dicho que dijera la verdad, que el personal que trabajamos en los hospitales sabemos de los riesgos de las transfusiones de sangre (VHC, VIH, usted como yo sabemos que los errores ocurren, la mayoría de veces errores humanos, sangre contaminada, reacciones transfusionales, etc, pero de verdad, que lo que más me preocupa son los errores humanos) y evitamos a toda costa que nos la pongan ¿verdad? Sea sincero por una vez.

Otra hipocresía, el mismo médico que se niega a operar en la seguridad social sin sangre te opera SIN pagando. Y no suelte chorradas de que le dan a esas personas tratamientos caros que no sirven de mucho, señor anestesista, no les hacen ningún tratamiento, simplemente los operan con cuidado de que no pierdan mucha sangre ¿cómo? eso seguro que lo sabe usted. La cuestión es que operar sin pérdidas masivas de sangre cuesta más tiempo y más maña y sinceramente muchos de los cirujanos que conozco me parecen carniceros. Yo no veo respeto ni interés por la gente, joder solo los ven como carne, muchas veces te opera un cirujano que nunca te ha visto y que apenas unos minutos antes se ha leído tu historial, la realidad es una mierda, lo sé, y yo estoy cada día más asqueada de verlo. Lo siento, siento si le he molestado, pero ver la prepotencia de muchos quema y más cuando ves que se lo toman a chunga, que solo van a cortar y cerrar y ya.

Por cierto, no sé por qué me ha soltado ahora lo de "si un paciente se muere qué hago no le pongo sangre", en ningún momento he hablado de casos en extremis en los que se pierde gran cantidad de volumen sanguíneo, creo que lo he dejado claro en mi primera aportación, he hablado de operaciones programadas (que son la gran mayoría). Si esta vez tampoco me he explicado bien, téngame consideración, mi nivel intelectual es tan mediocre como mi comprensión lectora. Sabe, me preocupa como entenderá los argumentos o las palabras de sus pacientes cuando no ha sido capaz de entender las mías, supongo que la mayoría de sus pacientes serán de clase baja como yo, con pocos estudios y por tanto con un nivel de oratoria tan limitado como el mío, debería practicar y hablar más con gente de mi nivel, así podría comprender los deseos, voluntades y preocupaciones de sus pacientes. También me preocupa el prejuicio que ha demostrado por los miembros (en su totalidad) de la religión testigos de Jehová, eso no es apropiado para alguien en su puesto.

Si me permites la intromisión, no creo que haga falta tal parrafada para explicar tu punto de vista, y hacer tantas comparaciones entre tu comprensión lectora y tu nivel intelectual y todo ese rollo.
A ver, hay cosas muy ciertas y en las que todos coincidimos, asi que no hagas de ello el mayor apoyo a tu postura. Si hay cirujanos que son unos chapuzas, todos estamos de acuerdo en que hay que hay que intenar alejarlos de los quirófanos. También todos coincidimos en que hay que intentar reducir el número de transfusiones (en los casos en los que se pueda). Y por último, también estamos de acuerdo (creo y por favor confírmalo en una línea sin soltar un rollo) en que en los casos extremos en los que es absolutamente necesario, se transfiera sangre a los pacientes para salvar su vida.
Fuera de eso todo son rollos, milongas y giros varios para desviar la atención del tema principal del hilo.

Un saludo.

Pd: en cuanto a lo de la firma del papelito para cualquier intervención, es lógico, ya que ante un problema a mitad de intervención (que puede suceder por esas cosas de la vida), se evita tener que estar a expensas de que alguien consienta o no la transfusión mientras el paciente se debate entre la vida y la muerte en el quirófano.
Password escribió:

Yo, si fuera cirujano, no operaría a nadie que al que no le pudiera transfundir sangre.
Todas las personas fallan: los cirujanos también. Personalmente, no me arriesgaría a que un error costara la vida de un paciente, siendo la solución tan sencilla.
Las operaciones pueden no necesitar sangre y ser todo lo seguras que se quiera, pero existen las complicaciones, que hacen que se requieran medidas de urgencia.
Quien quiera hacer experimentos, como operar sin sangre o a la pata coja, que lo haga, pero luego que cargue con la irresponsabilidad de jugar con la vida de los pacientes.

Si has querido hacer una comparación de tu religión con la enfermedad que es la adicción al tabaco, eres libre de hacerla. Por lo menos la gente sabe que el tabaco mata, de lo otro no estaría yo tan seguro.
A la gente que está orgullosa de fumar los llamo locos. A la gente que acepta un aspecto suicida de una religión y lo pone en práctica los llamo locos. A aquellos que no desean morir, y sin embargo, ponen su vida en peligro inútilmente es síntoma de locura.
curarito escribió:

A ver, señora enfermera. Una pregunta clara (ya que dudo bastante de su comprensión lectora): ¿dónde he dicho yo que hay que transfundir a todo el mundo?. Cítamelo, por favor. Es que parece por lo que pones que me dan dinero por poner sangre a un paciente. Aquí lo único que he defendido es usar sangre cuando se debe de usar. Y por supuesto no se pone cuando sale el primer hematíe. Obviamente hay buenos cirujanos y malos cirujanos, y eso influye en el sangrado. Pero si un paciente se desangra, ¿qué hago señora enfermera?. ¿Es hipocresía salvar la vida a una persona cuando tiene un hemograma poco compatible con la vida?. ¿Dejamos de hacer prótesis totales de cadera o aneurismas abdominales porque muchas veces acaban en transfusión?. ¿Si el cirujano no hace una buena hemostasia en una operación simple, dejo que el paciente se anemice hasta el infarto porque en una operación simple no se debe transfundir? A tu pregunta, yo siempre hago con mis pacientes lo que me gustaría que me hiciesen a mí. Y eso incluye transfundirles cuando considero que es necesario, y para tu información, soy bastante más restrictivo que algunos de mis compañeros.

Un saludo.

Vamos a ver, yo vivo en Miami, y aqui hay un hospital, muy famoso, famoso en el mundo entero, es uno de los mejores,el Jackson Memorial, y ese hospital tiene muchas unidades (o como se llame) que operan sin sangre, es decir que aunque tu quieras sangre.... no te la ponen, porque sencillamente no la tienen, y operan de TODO, desde corazon abierto a transplantes. Ninguno de los numerosos medicos anestesistas enfermeros etc... son testigos de Jehova, pero ellos hace tiempo entendieron que estos, necesitaban una alternativa, y hoy dia algunos de estos medicos han dicho en periodicos y TV que GRACIAS a la negativa de los testigos de Jehova existen alternativas MEJORES que la de transfundir sangre, y algunos aseguran que en poco tiempo esas alternativas seran comunes dejando atras las transfusiones, muchos medicos se operan SIN sangre, y hay casos muy llamativos como celebridades y ganadores de premio Nobel (en medicina) que asi lo han echo (y exigido).
La sangre es un negocio, y es lo mas barato, en espana, la gente de bien entiende que eso es bueno y la dan, por eso los testigos de Jehova han tenido muchos problemas, las alternativas y la mejora de profesionalidad cuesta mas dinero, que la sangre gratuita..... pero aqui en USA no es asi, hay muy pocos donantes la sangre pues, es escasa y cara, por lo que la ciencia y la medicina desde hace decadas han buscado alternativas y las han encontrado, muy pocos testigos tienen problemas y en espana cada vez menos testigos tienen problemas, MUCHOS medicos en espana han mejorado sus tecnicas a la hora de hacer sus operaciones, con lo cual se han beneficiado no solo los tdJehova sino de todo paciente que pasan por sus manos, pues eso mismos medicos ven un gran avance esas tecnicas. No hace mucho tiempo un hospital madrileno, hizo un estudio ed operciones con sangre y sin sangre, y sacaron dos conclusiones 1 no se mueren mas por no transfundirse y 2 los que se operan sin sangre salen antes del hospital, pues cojen menos infeciones y fiebres, si lo buscas por la red lo encuentras rapidito.
Si eres medico, me parece muy mal que trates asi (como parece que es) no a losTdJehova, sino a cualquier paciente, todos tenemos el derecho de escoger
http://variedadplus.blogspot.com/2008/0 ... angre.html

Y si, los testigos de Jehova estan locos y van en contra de la ciencia
http://www.revespcardiol.org/cgi-bin/wd ... t=13108278
Hola Garru, a ver, te cito:
-------------------
La sangre es un negocio, y es lo mas barato, en espana, la gente de bien entiende que eso es bueno y la dan, por eso los testigos de Jehova han tenido muchos problemas, las alternativas y la mejora de profesionalidad cuesta mas dinero, que la sangre gratuita..... pero aqui en USA no es asi, hay muy pocos donantes la sangre pues, es escasa y cara, por lo que la ciencia y la medicina desde hace decadas han buscado alternativas y las han encontrado, muy pocos testigos tienen problemas y en espana cada vez menos testigos tienen problemas, MUCHOS medicos en espana han mejorado sus tecnicas a la hora de hacer sus operaciones, con lo cual se han beneficiado no solo los tdJehova sino de todo paciente que pasan por sus manos, pues eso mismos medicos ven un gran avance esas tecnicas.

-------------------

Estoy alucinando, estás diciendo que por culpa de que los españoles que donan sangre gratuitamente los TJ tienen problemas???

Dices que en USA hay pocos donantes porque la sangre es escasa y cara...TOMA CASTAÑA, la sangre es igual de abundante que en cualquier otro sitio, lo que pasa es que no son tan generosos como nosotros, y no donan nada ni aunque sea pagando un poco de dinero. Ya de la donanción de órganos ni hablamos, me gustaría saber cuántos americanos han muerto por no poder pagar un transplante.

Nosotros tendremos quizás técnicas menos punteras, pero tenemos algo MUY valioso, y es la seguridad social gratuita para todos, y el altruismo de todas las personas o familiares que deciden donar órganos, sangre, médula, etc... y todo eso está a años luz de américa, donde no se dá nada si no hay dólares por medio.

Por otra parte me parece bien que se avance en las técnicas y que se necesite menos sangre o ninguna para ciertas operaciones, y que los TJ allí no tengan problemas, yo no le deseo mal a nadie. Pero por favor, no digas que los problemas aquí de los TJ a la hora de operarse es por culpa de la gran cantidad de donantes españoles, eso es sencillamente ridículo.

saludos :)
thafestco está baneado del subforo hasta el 8/12/2024 07:49 por "faltas de respeto"
Darkson escribió:
autor del hilo escribió:blablabla lloro

ITT: Fanatismo religioso vs ciencia. [maszz]

+1

y por cierto Peter... también crees en los reyes magos no?
videoconsolas está baneado por "usar clon para saltarse baneo temporal"
Es horrible que se utilice una religión para blindarse ante las criticas. No se puede decir nada en contra de un testigo porque es una religion, como le digas algo, o te banean o vas a la carcel.

Ademas si quieres, puedes inventarte que una transfusion de sangre es mala para tu cuerpo y obligar a todo un sistema sanitario a que te haga caso...

Si llegan mil personas pidiendo que les operen sin poder usar ninguna jeringuilla, son unos locos y les mandaran a casa... pero si forman parte de una religion que prohibe ser pinchado por una jeringuilla.. como cambian las cosas macho.

Cuanto mal hace la religion, mas aun cuando las propias leyes se meten a legislar y protegerlas.
Yo creo que en parte lleva razon, la mayor parte de las tranfusiones tienen como unica funcion recuperar la volemia para que no baje la presion arterial.

Para ello una transfusion no te hara mas bien que un suero. Solo en caso de una gran perdida de globulos rojos haria falta una transfusion porque no podrias reponer los suficientes, pero aun asi estos no actuarian hasta varias horas despues de la transfusion por lo que si has perdido demasiados te moririas igual.

Salu2 y leed mas alla de la inclinacion religiosa de cada uno.
119 respuestas
1, 2, 3