duende escribió:...
Pero si estoy conforme en todo lo que dices, y antes de nada, yo no me he referido a los canarios como mangantes o chorizos, ni mucho menos! Me refiero a todo el pais, que van del palo "estoy orgulloso de ser un pieza por la vida".
Ya se ha dicho muchas veces, que la gente humilde es mejor pagadora que la gente de pasta ... de hecho no solo lo digo, si no que lo confirmo, tengo varios impagos que son precisamente de cabrones con pasta, que no les sale de los huevos pagar las facturas .... alargando el tema hasta el infinito.
Lo que vengo a decir, es que una multa es injusta SIEMPRE, pero es injusta siempre que sea porque tu no tengas la culpa de dicho incidente ... porque si tienes culpa ... hay que asumir las consecuencias ...
Lo que es evidente, es que si a uno le ponen una multa (de lo que sea), tiene que intentar en medida de lo posible pagar lo mas rapido posible para que no aumenten los intereses ... y en cualquier caso evitar para un futuro, tener el mismo problema.
Yo digo esto, porque conozco a varios chavales de la ORA ... y hay quienes nunca tienen problemas de multas, pero otros que SIEEEEEMPRE son los mismos ... y son los que acumulan multas y multas y multas ... y estos son por los que MUCHOS pillan cacho.
El tema es que como ya he dicho, esto es un problema de actitud y de educacion. Porque pongo el ejemplo de otros paises? porque yo cuando me voy a otro pais ... ME ALEGRO de que no tengan revisores, de que no pongan multas y de que la gente entienda que es un servicio que todo el mundo paga religiosamente porque es consciente de lo que es y para lo que sirve.
Que pasa ... que si en esos paises me encuentro con algun turista Español diciendo ... que bien!! podemos evitar comprar billete porque no tienen revisor ... me llevo las manos a la cara y digo .... cuanto nos falta por evolucionar.
Insisto, muchos lo habeis tomado por el lado personal, pero no entiendo la razon.