› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Clockman escribió:sator23 escribió:Pues me parece estupendo, que la gente sepa a lo que se arriesga si le echa morro.
This. Creo que sale más barato pagar el billete y además es más honrado.
banderas20 escribió:Clockman escribió:sator23 escribió:Pues me parece estupendo, que la gente sepa a lo que se arriesga si le echa morro.
This. Creo que sale más barato pagar el billete y además es más honrado.
Sí, igual de honrados que son los grandes empresarios, políticos y caraduras de este país.![]()
Nos mean en la cara y dicen que llueve. Así nos va
ShadowCoatl escribió:Los políticos nos roban = Si nosotros podemos escamotear, robar, librarnos y no pagar, mejor.
El vivo reflejo de nuestra sociedad. Tenemos lo que nos merecemos.
jorge5150 escribió:ShadowCoatl escribió:Los políticos nos roban = Si nosotros podemos escamotear, robar, librarnos y no pagar, mejor.
Pues sí, eso pienso hacer yo, robar todo lo que pueda. Ya basta de ser siempre los gilipollas honrados que se dejan robar.
ShadowCoatl escribió:Pues no hace falta decir nada más.
Tenemos lo que nos merecemos. Somos igual que ellos o peor. Y en su lugar probablemente haríamos lo mismo.
jorge5150 escribió:ShadowCoatl escribió:Los políticos nos roban = Si nosotros podemos escamotear, robar, librarnos y no pagar, mejor.
Pues sí, eso pienso hacer yo, robar todo lo que pueda. Ya basta de ser siempre los gilipollas honrados que se dejan robar.
jorge5150 escribió:ShadowCoatl escribió:Pues no hace falta decir nada más.
Tenemos lo que nos merecemos. Somos igual que ellos o peor. Y en su lugar probablemente haríamos lo mismo.
Puedes ser el que roba o el que se deja robar, tú decides.
cgm escribió:hombre, nadie se mete en un metodo de transporte en ningun sitio del mundo y piensa que es gratuito.... si te cuelas sabes que estas saltandote las normas. da igual el idioma/pais
VozdeLosMuertos escribió:...
ShadowCoatl escribió:Los políticos nos roban = Si nosotros podemos escamotear, robar, librarnos y no pagar, mejor.
dark_hunter escribió:ShadowCoatl escribió:Los políticos nos roban = Si nosotros podemos escamotear, robar, librarnos y no pagar, mejor.
No hace falta decir nada más, luego dicen que la democracia no funciona.
jorge5150 escribió:VozdeLosMuertos escribió:...
Sólo digo que quiero recuperar lo que es mio, que he pagado miles de euros en impuestos para que hagan lo que quieran con ellos. Tú puedes seguir regalando tu dinero a políticos y banqueros.
DeEinde escribió:Son 40 euros de multa primero y si no la pagas en un determinado tiempo son los 400 de los que hablais, yo no lo veo tan mal.
VozdeLosMuertos escribió:jorge5150 escribió:VozdeLosMuertos escribió:...
Sólo digo que quiero recuperar lo que es mio, que he pagado miles de euros en impuestos para que hagan lo que quieran con ellos. Tú puedes seguir regalando tu dinero a políticos y banqueros.
Por desgracia para ti y para mí, lo que te han robado no lo vas a ver. Colándote o robando (total, si no pagas un billete de tranvía también puedes extender tu filosofía y salir del Carrefour sin pagar y tal, no?) no quitas el dinero a quien te lo ha robado sino a otros. No sé si te das cuenta. ¿O es que tienes en mente robar un banco? Buena idea pero ¿sabes qué? El dinero que te vas a encontrar ahí TAMPOCO es del banco, es de sus clientes así que estarías robando a otros como tú. Ese es el problema.
Creéme que entiendo tu argumento, no te creas que soy un insensible pero es que eres la hormiga que como no puede quitar el bocadillo al humano le roba la miguita de pan a otra hormiga.DeEinde escribió:Son 40 euros de multa primero y si no la pagas en un determinado tiempo son los 400 de los que hablais, yo no lo veo tan mal.
Pues no, no es para tanto.
NWOBHM escribió:¿Y por qué no 1.000€ o 1.000.000€? si se trata de pasarse por el forro de los cojones el principio de proprcionalidad de las penas, pues mejor que se haga a lo grande.
BeRReKà escribió:VozdeLosMuertos escribió:jorge5150 escribió:Sólo digo que quiero recuperar lo que es mio, que he pagado miles de euros en impuestos para que hagan lo que quieran con ellos. Tú puedes seguir regalando tu dinero a políticos y banqueros.
Por desgracia para ti y para mí, lo que te han robado no lo vas a ver. Colándote o robando (total, si no pagas un billete de tranvía también puedes extender tu filosofía y salir del Carrefour sin pagar y tal, no?) no quitas el dinero a quien te lo ha robado sino a otros. No sé si te das cuenta. ¿O es que tienes en mente robar un banco? Buena idea pero ¿sabes qué? El dinero que te vas a encontrar ahí TAMPOCO es del banco, es de sus clientes así que estarías robando a otros como tú. Ese es el problema.
Creéme que entiendo tu argumento, no te creas que soy un insensible pero es que eres la hormiga que como no puede quitar el bocadillo al humano le roba la miguita de pan a otra hormiga.DeEinde escribió:Son 40 euros de multa primero y si no la pagas en un determinado tiempo son los 400 de los que hablais, yo no lo veo tan mal.
Pues no, no es para tanto.
No es lo mismo robar en el Carrefour que colarse en el tranvía, ya que estas dejando de pagar a distintas personas, una es una empresa privada y otra es la administración publica, con quien este usuario ha manifestado no estar de acuerdo, si no estuviera de acuerdo con la política del Carrefour pues podría entender que viera ético "robarle" beneficios.
BeRReKà escribió:No es lo mismo robar en el Carrefour que colarse en el tranvía, ya que estas dejando de pagar a distintas personas, una es una empresa privada y otra es la administración publica, con quien este usuario ha manifestado no estar de acuerdo, si no estuviera de acuerdo con la política del Carrefour pues podría entender que viera ético "robarle" beneficios.
DeEinde escribió:Son 40 euros de multa primero y si no la pagas en un determinado tiempo son los 400 de los que hablais, yo no lo veo tan mal.
Los juzgados los han condenado, además de hacer frente a la multa de 400 euros establecida (...) a pagar cada día durante dos meses 2 euros en un caso y 5 euros en el otro, y por cada dos días que no abonen estas cantidades sufrirán un día de privación de libertad, es decir, tendrán que ir a la cárcel. "Si estas personas no cumplen la sentencia por ejemplo durante 20 días, tendrán que estar en la cárcel 10 días", explicó Melchior.
El pasado jueves 2 de abril, un cliente del tranvía de Tenerife, (...) nada más entrar validó el bono, pero la máquina emitió un pitido de alarma.
El afectado informó al operario de lo sucedido y éste le indicó que su bono estaba lleno, que tendría que cambiarlo por uno nuevo en su estación de destino.
Sin embargo, al llegar al final del trayecto, el inspector se le acercó y le dijo que lo iba a sancionar por viajar sin billete. "Me siento engañado porque en el interior del vagón pregunté y se me dijo que el bono estaba lleno, nunca se me habló de multa. De haberlo sabido, la persona que iba conmigo hubiera pagado el billete". A juicio del afectado, se le debería haber informado de la penalización en el momento en que surgió el problema, no una vez se encontraban fuera del vehículo.
Este usuario sostiene que la no validación del billete se debió a un fallo de la máquina, ya que aún tenía viajes disponibles. Sin embargo, el aparato pitaba cada vez que intentaba introducir el abono. Tras discutir con el inspector, éste lo multó: si abonaba la sanción en los primeros cinco días, el importe sería de 40 euros; de lo contrario, subiría hasta los 400. Al final, pasó por caja en la oficina de la Avenida de la Trinidad.
duende escribió:
Y como digo hay casos y casos:El pasado jueves 2 de abril, un cliente del tranvía de Tenerife, (...) nada más entrar validó el bono, pero la máquina emitió un pitido de alarma.
El afectado informó al operario de lo sucedido y éste le indicó que su bono estaba lleno, que tendría que cambiarlo por uno nuevo en su estación de destino.
Sin embargo, al llegar al final del trayecto, el inspector se le acercó y le dijo que lo iba a sancionar por viajar sin billete. "Me siento engañado porque en el interior del vagón pregunté y se me dijo que el bono estaba lleno, nunca se me habló de multa. De haberlo sabido, la persona que iba conmigo hubiera pagado el billete". A juicio del afectado, se le debería haber informado de la penalización en el momento en que surgió el problema, no una vez se encontraban fuera del vehículo.
Este usuario sostiene que la no validación del billete se debió a un fallo de la máquina, ya que aún tenía viajes disponibles. Sin embargo, el aparato pitaba cada vez que intentaba introducir el abono. Tras discutir con el inspector, éste lo multó: si abonaba la sanción en los primeros cinco días, el importe sería de 40 euros; de lo contrario, subiría hasta los 400. Al final, pasó por caja en la oficina de la Avenida de la Trinidad.
Dfx escribió:duende escribió:
Y como digo hay casos y casos:El pasado jueves 2 de abril, un cliente del tranvía de Tenerife, (...) nada más entrar validó el bono, pero la máquina emitió un pitido de alarma.
Aun asi se ha colado sin billete, ya que ni lo ha descontado del abono, ni ha comprado el billete simple para poder subir, asi que en la practica, esta viajando sin billete.
Es como si te sacas un bono de 10 viajes del metro, no te funciona el bono ese dia, no te compras el billete simple y te cuelas en el tren, durante el viaje se lo comentas al revisor, pero sigues sin billete, por que básicamente no lo has comprado.
Ha pasado por caja por que no tenia la razón.
A mi me parece perfecto que se tomen medidas contra quienes se cuelan en el trasporte publico, lo que no quiere decir que este de acuerdo con el elevado precio que tiene.
Lo mas triste del asunto, es como en restaurantes, bares y demas lugares, te pones a escuchar a unos y otros alardeando de que se han colado aqui ... de que no han pagado ahi, de que no les han cobrado bien alli .... y luego ESOS mismos quieren que los politicos sean honrados? pero que coño es esto?
A mi me parece perfecto que se tomen medidas contra quienes se cuelan en el trasporte publico, lo que no quiere decir que este de acuerdo con el elevado precio que tiene.
Dfx escribió:duende escribió:
Aun asi se ha colado sin billete, ya que ni lo ha descontado del abono, ni ha comprado el billete simple para poder subir, asi que en la practica, esta viajando sin billete.
Es como si te sacas un bono de 10 viajes del metro, no te funciona el bono ese dia, no te compras el billete simple y te cuelas en el tren, durante el viaje se lo comentas al revisor, pero sigues sin billete, por que básicamente no lo has comprado.
Ha pasado por caja por que no tenia la razón.
Perdona, pero el tío no se ha colado sin billete, se ha colado con billete y la maquinita no funciona, el revisor en vez de ayudarle, se la mete doblada por la espalda siendo una persona muy muy ruín.
NewDump escribió:En los tranvía de Tenerife hay mas de 8 maquinas para validar el billete dentro.
Edy escribió:Madre mia .... algunos de los que comentan en este hilo ... no solo afirman que les da igual y que les parece bien que la gente no pague ....
En primer lugar, parece que muchos no sabeis que para que algo funcione (sea publico, privado o extraterrestre ...) tiene que generar beneficios. ..
seaman escribió:Perdona, pero el tío no se ha colado sin billete, se ha colado con billete y la maquinita no funciona, el revisor en vez de ayudarle, se la mete doblada por la espalda siendo una persona muy muy ruín.
El problema en el tranvia/autobus es que tu no tienes la posibilidad de comprobar si el bono funciona antes de acceder, accedes, y si el bono/canceladora funciona, perfecto, sino, la has cagado. En casos asi, si la canceladora no funciona, lo normal es que el revisor te cancele un viaje con la pda que llevan, al menos va asi en el tren, si tienes un bono y no lo has cancelado, el revisor lo pasa por la pda y te cancela un viaje.
Dfx escribió:seaman escribió:Perdona, pero el tío no se ha colado sin billete, se ha colado con billete y la maquinita no funciona, el revisor en vez de ayudarle, se la mete doblada por la espalda siendo una persona muy muy ruín.
Si no puedes validar el bono, viajas sin billete, mas si hay opcion para comprarlo o si el revisor no quiere/no puede validartelo.
Que funcione o no la maquina que te valida el bono es circunstancial, tienes que subir con billete del bono o comprado, el bono no iba y tampoco se paro a comprarlo, el revisor estaba en todo su derecho a meterle la multa por viajar sin billete
duende escribió:Dfx escribió:seaman escribió:Perdona, pero el tío no se ha colado sin billete, se ha colado con billete y la maquinita no funciona, el revisor en vez de ayudarle, se la mete doblada por la espalda siendo una persona muy muy ruín.
Si no puedes validar el bono, viajas sin billete, mas si hay opcion para comprarlo o si el revisor no quiere/no puede validartelo.
Que funcione o no la maquina que te valida el bono es circunstancial, tienes que subir con billete del bono o comprado, el bono no iba y tampoco se paro a comprarlo, el revisor estaba en todo su derecho a meterle la multa por viajar sin billete
Vamos a ver. Tú entras en el tranvía con tu bono que aún le quedan viajes. Ya una vez tú estás dentro no te pasa el bono y tienes la opción o de bajarte o de que te lo pague el que va a tu lado. Sin embargo el operario te dice que no te preocupes que lo compres en la llegada. Te bajas ahí y otro operario te dice que has viajado sin billete (aunque queden viajes en tu bono), indiferente a las circustancias te pega una multa como se la pegaría a uno que se mete intecionadamente en el tranvía con ánimos de colarse. Tú eso lo ves justo?
duende escribió:Dfx escribió:seaman escribió:Perdona, pero el tío no se ha colado sin billete, se ha colado con billete y la maquinita no funciona, el revisor en vez de ayudarle, se la mete doblada por la espalda siendo una persona muy muy ruín.
Vamos a ver. Tú entras en el tranvía con tu bono que aún le quedan viajes. Ya una vez tú estás dentro no te pasa el bono y tienes la opción o de bajarte o de que te lo pague el que va a tu lado. Sin embargo el operario te dice que no te preocupes que lo compres en la llegada. Te bajas ahí y otro operario te dice que has viajado sin billete (aunque queden viajes en tu bono), indiferente a las circustancias te pega una multa como se la pegaría a uno que se mete intecionadamente en el tranvía con ánimos de colarse. Tú eso lo ves justo?
A juicio del afectado, se le debería haber informado de la penalización en el momento en que surgió el problema, no una vez se encontraban fuera del vehículo.
Dfx escribió:Yo viendo que no funciona el bono, hubiese comprado el billete para evitar problemas, siempre estas a tiempo de reclamar que has tenido que pagar el billete cuando tenias un bono por que su maquina no funcionaba.
Robertounocero escribió:Me parece perfecto 400€ de multa si te parece caro el billete o la multa paseito que es saludable.
2pac4ever escribió:Dfx escribió:Yo viendo que no funciona el bono, hubiese comprado el billete para evitar problemas, siempre estas a tiempo de reclamar que has tenido que pagar el billete cuando tenias un bono por que su maquina no funcionaba.
No lo comparto, lo siento, yo tengo mi bono, es su máquina la que no funciona, que me lo escriba a mano si quiere, pero no tengo que comprar un billete en efectivo y pagar 30 cents de más o simplemente no llevo efectivo.
El bono que he subido es tanto para la guagua como para el tranvía, si a mi en la guagua me lo hacen a mano cuando la máquina no lo coje imagino que en tranvía también podrán.
Dfx escribió:2pac4ever escribió:Dfx escribió:Yo viendo que no funciona el bono, hubiese comprado el billete para evitar problemas, siempre estas a tiempo de reclamar que has tenido que pagar el billete cuando tenias un bono por que su maquina no funcionaba.
No lo comparto, lo siento, yo tengo mi bono, es su máquina la que no funciona, que me lo escriba a mano si quiere, pero no tengo que comprar un billete en efectivo y pagar 30 cents de más o simplemente no llevo efectivo.
El bono que he subido es tanto para la guagua como para el tranvía, si a mi en la guagua me lo hacen a mano cuando la máquina no lo coje imagino que en tranvía también podrán.
Pues nada, por ahorrarte 30centimos, a pagar 40€, asi de facil.
Si el revisor no quiere o no puede validarte el bono, tienes que comprarte el billete, colarse no es la forma de reclamar el mal funcionamiento de sus maquinas de validación.
Ademas tu lo has dicho, ya iras tu a que el revisor te valide el bono si la maquina no funcionaba, si no te valida el bono, no llevas billete, es facil de entender.
Que yo tambien he tenido bonos y cuando estos no funcionaban en la maquina, no me colaba para que viniera el de seguridad o el revisor a llamarme la atencion.
Dfx escribió:[,..
Pues nada, por ahorrarte 30centimos, a pagar 40€, asi de facil.
duende escribió:NewDump escribió:En los tranvía de Tenerife hay mas de 8 maquinas para validar el billete dentro.
Si el billete está estropeado da igual que lo pruebes en 500 mil máquinas, te va a dar error igualmente. No es problema de la máquina sino del bono.Edy escribió:Madre mia .... algunos de los que comentan en este hilo ... no solo afirman que les da igual y que les parece bien que la gente no pague ....
Estás descontextualizando lo que se ha dicho y no sé si es porque no has entendido o porque lo has hecho con intención de manipular. Quiero pensar que es lo primero.En primer lugar, parece que muchos no sabeis que para que algo funcione (sea publico, privado o extraterrestre ...) tiene que generar beneficios. ..
La gracia de los servicios públicos es que no funcionan para dar beneficios porque no son un negocio y su objetivo es ofrecer un servicio a la sociedad que a la vez paga por ello. Una empresa privada tiene como objetivo devolver dividendos a su accionariado y para eso y para sobrevivir tiene que genera beneficios, hay una ligera diferencia.
El tranvía es un transporte público que se financió con dinero público, que está gestionado por una empresa cuyo mayor accionista es el Cabildo de Tenerife. La empresa da pérdidas y tiene una deuda de más de cuatro millones de euros por mala gestión, negligencia presupuestaria y una política de precios que lo que ha hecho ha sido que baje cada vez más la demanda. Dicha deuda, que repito es del Cabildo, que es el mayor accionista, es deuda pública y que sale a 600 euros por tinerfeño.
En conclusión, con dinero público se hace un transporte público, transporte público por el que la gente tiene que pagar como el más caro de España en su categoría y que además genera pérdidas y aumenta su deuda, pero deuda que a la vez va a pagar la misma gente que tiene que pagar por usarlo. Vamos, que la gente paga para usar una cosa que se pagó con su dinero pero que además da pérdidas y que tendrá que pagar su deuda. Pero encima de todo eso es que se intenta rascar dinero de donde sea multando a la gente de manera desproporcionada e injusta en algunos casos.
Eso no significa que esté bien colarse, no es eso, pero cuando tienes los precios más caros de España en la Comunidad Autónoma más pobre y con mayor paro junto con Andalucia, pues es de esperar que la gente se cuele y que la demanda baje cada vez más, pero que encima bajo esas circustancias el castigo sea 400 euros es un abuso más.
Edy escribió:1. Si el billete esta estropeado, es por culpa del usuario, que no ha sabido mantenerlo en buenas condiciones,
2. descontextualizando? no me vengas con rollos. Hay quienes sencillamente dan por hecho que:
A. Es desproporcionado ... vale, es una opinion.
B. Yo me iria sin pagar ... mal hecho, punto. Es un servicio que se ofrece con unos condicionantes y por tanto ...
3. Los servicios publicos que tienen un COSTE, es porque generan unos beneficios que permiten a TODOS los que lo utilizan, a tener un mantenimiento, un buen servicio y una serie de mejoras que de no pagarse ... se retiraria o directamente no se repararia en caso de fallo.
No entender esto me resulta tan ridiculo como el discutir el color de las nubes.
Edy escribió:Madre mia .... algunos de los que comentan en este hilo ... no solo afirman que les da igual y que les parece bien que la gente no pague ... si no que con ello interpreto que no saben ni como funciona un negocio.
En primer lugar, parece que muchos no sabeis que para que algo funcione (sea publico, privado o extraterrestre ...) tiene que generar beneficios. Que mas da si es Carrefour, Tranvias o un Taxista autonomo ... todos tienen que comer, y todos quieren que uno pague por el servicio que ofrece, PUNTO.
Del mismo modo digo, que muchos no serian capaces ni seran capaces de montar un negocio si piensan asi de este tipo de temas. En España esta claro que si tu haces A, ... pues yo tambien, en vez de dar ejemplo.
Lo mas triste del asunto, es como en restaurantes, bares y demas lugares, te pones a escuchar a unos y otros alardeando de que se han colado aqui ... de que no han pagado ahi, de que no les han cobrado bien alli .... y luego ESOS mismos quieren que los politicos sean honrados? pero que coño es esto?
Como niños pequeños ... ya lo he dicho antes y lo vuelvo a decir, estamos en la cola de europa ... porque somos un pais de que enorgullece de la picaresca y de tomarle el pelo a los demas ... pero queremos trabajo, queremos derechos, queremos buena vida ... pero no queremos que nos roben pero si alardear de que nosotros si podemos ... se la metemos doblada al vecino.
En fin ... lo dicho, yo tendria un poster a tamaño A3 en el tranvia del moroso (no hace falta multa) y que toda la linea o lineas se enteren de la poca verguenza que tienen algunos ... lo peor es que estoy seguro que muchos NO PAGARIAN solo por fardar con los colegas de que tienen un cartel en el tranvia por no pagar ...........
Isura escribió:si no se a comentado ya daré un poco de luz al asunto: la multa son HASTA 400€ de hecho inicialmente te clavan 40 si pasan x días te suben dicha multa ( no se el numero de días exactos) y así hasta llegar a 400 que entonces es cuando te meten palo a tu cuenta y a cascarla, todo esto comentado hoy mismo por un amigo que se "olvido" de tickar
de todas formas si quieres evitar problemas paga y te quedas tranquilo que por ahorrarte 1 euro te puedes llevar un susto
Edy escribió:....
Samuel Casañas no esconde su indignación e impotencia por la sanción de 400 euros que le impusieron los revisores del tranvía por tardar un minuto en validar el billete. La normativa de Metropolitano establece que los pasajeros deben "ticar" antes de que el tranvía inicie la marcha, por lo que la multa es "justa".
Alrededor de diez minutos más tarde, dos revisores de Metropolitano de Tenerife SA (MTSA) le piden, de forma muy educada, que les enseñe su bono para comprobar que viaja con el ticket correctamente validado. El bono muestra la hora en la que fue cancelado (10:07 horas). Acto seguido, los revisores, de forma muy educada, le "invitan" a bajarse del tranvía y le interponen la correspondiente multa de 400 euros por no viajar con un título de transporte válido. Samuel no entiende nada y pide explicaciones. Uno de los revisores se las da, siempre de forma muy educada: "Usted no ha validado su billete en el tiempo correcto; tenemos que cumplir con nuestro deber".
La historia produjo tal indignación en el joven y su familia que interpuso una reclamación a la empresa, eso sí, después de acogerse al sistema de pronto pago, por lo que la sanción se quedó en sólo 40 euros.