Tranvia de tenerife: 400€ si te pillan sin billete

1, 2, 3
Clockman escribió:
sator23 escribió:Pues me parece estupendo, que la gente sepa a lo que se arriesga si le echa morro.

This. Creo que sale más barato pagar el billete y además es más honrado.

Sí, igual de honrados que son los grandes empresarios, políticos y caraduras de este país. :o

Nos mean en la cara y dicen que llueve. Así nos va :-?
banderas20 escribió:
Clockman escribió:
sator23 escribió:Pues me parece estupendo, que la gente sepa a lo que se arriesga si le echa morro.

This. Creo que sale más barato pagar el billete y además es más honrado.

Sí, igual de honrados que son los grandes empresarios, políticos y caraduras de este país. :o

Nos mean en la cara y dicen que llueve. Así nos va :-?

Con algunos comentarios que se ven en este hilo parece que los políticos que tenemos son el reflejo de la sociedad que somos.
El ciudadano roba donde puede y el político también, claro que ellos pueden mas.

Respecto a la medida... hombre creo que los 400 euros podían ser en plan a la segunda que te pillen. A la primera unos 100 podrían estar bien. Así no le clavas 400 a alguien por un despiste o porque ha perdido el billete aun habiéndolo sacado etc
400€y tres azotes en la plaza pública, pondría yo
ShadowCoatl está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Los políticos nos roban = Si nosotros podemos escamotear, robar, librarnos y no pagar, mejor.

El vivo reflejo de nuestra sociedad. Tenemos lo que nos merecemos.
ShadowCoatl escribió:Los políticos nos roban = Si nosotros podemos escamotear, robar, librarnos y no pagar, mejor.

Pues sí, eso pienso hacer yo, robar todo lo que pueda. Ya basta de ser siempre los gilipollas honrados que se dejan robar.
jorge5150 escribió:
ShadowCoatl escribió:Los políticos nos roban = Si nosotros podemos escamotear, robar, librarnos y no pagar, mejor.

Pues sí, eso pienso hacer yo, robar todo lo que pueda. Ya basta de ser siempre los gilipollas honrados que se dejan robar.

Pues no hace falta decir nada más.

Tenemos lo que nos merecemos. Somos igual que ellos o peor. Y en su lugar probablemente haríamos lo mismo.
ShadowCoatl escribió:Pues no hace falta decir nada más.

Tenemos lo que nos merecemos. Somos igual que ellos o peor. Y en su lugar probablemente haríamos lo mismo.

Puedes ser el que roba o el que se deja robar, tú decides.
jorge5150 escribió:

Te cito a ti, pero por la idea que reflejas, no por ser tú. Es muy triste. El "lo hago porque otros lo hacen más y yo sólo un poco" es como "pero Menganito también ha pegado fuego al coche, yo sólo pinché las ruedas". Triste esa filosofía: si alguien no cumple las normas VAS CONTRA ÉL, NO TE HACES COMO ÉL. En fin.

Sobre multas o no multas, la verdad que creo que falta la cultura del bono. En Varsovia tengo un bono que me vale para bus, metro y tranvía y hasta tren de cercanías. Cuesta 300zl para 3 meses. Es decir, menos de 100€ por viajar todo lo que quiera 3 meses. Pago con gusto. Y es que un billete cuesta 3 y pico pero si no lo compras (es más, si no lo validas!) te llevas una multa de 1000 (en un país donde el sueldo medio está en 2500zl más o menos). Y es que me parece bien. Pero:
- funciona porque hay revisores
- sólo tienes que activar el abono una vez. Esto es lo mejor: pagas el abono, lo validas una vez y ya puedes usar bus y tranvía 3 meses sin sacarlo de la cartera, nada de "ticarlo" cada vez (sólo en el metro, para pasar el torno, evidentemente).
- puedes comprar billetes por todas partes (quioscos, máquinas en la paradas, máquinas dentro del autobús o tranvía, conductor...)
- colarse se ve como un abuso
- claro que hay gente que se cuela, pero cuando te cae una multa te das cuenta de que te sale más barato sacar un bono que arriesgarte a colarte: con la multa te pagas el abono de casi todo un año y colándote te van a pilla más de 2 veces al año fijo (hay, de verdad, muchos controles).

jorge5150 escribió:
ShadowCoatl escribió:Pues no hace falta decir nada más.

Puedes ser el que roba o el que se deja robar, tú decides.

Vale, voy a robarte a ti. ¿Y? Luego tú vas a robarme a mí de vuelta ¿o qué?
Será tu idea y no voy a meterme contigo, pero aunque intentes practicarla al menos sé consciente de que no es la mejor solución, sólo te pido eso. Roba pero al menos pensando que no está bien, que sólo te estás justificando para poder seguir por ese camino fácil que es aprovecharse de los demás.
cgm escribió:hombre, nadie se mete en un metodo de transporte en ningun sitio del mundo y piensa que es gratuito.... si te cuelas sabes que estas saltandote las normas. da igual el idioma/pais

Yo suelo pagar siempre en todos los transporter públicos, pero 400€ me parece una aberración de multa que se pasa todos los principios de proporcionalidad por el arco del triunfo.

Como curiosidad, cuando fuí a Italia de turismo, me pasé al final del primer día, más de una hora intentando averiguar preguntando a la gente como se sacaban tickets para el bus, e inexplicablemente nadie entendía de qué narices les hablaba, dos nos mandaron a una parada de tranvía donde no entendíamos qué se supone que había que comprar ya que no ponía nada de bus en la máquina expendedora, terminamos subiendo al último autobus del dia (estábamos a la otra punta de Roma) y al preguntarle al conductor nos señaló con desgana a la parada pareciendo que no entendía nada o que pasaba de entendernos, llegamos al punto de destino sin pagar billete. Me habría hecho una gracia impresionante que nos hubiesen metido 400€ a mi novia y 400€ a mí por no llevar el puto ticket.

Luego resultó que había una dichosa maquinita expendedora en el autobús (dicho sea de paso, la vimos, metimos un euro y nos lo devolvía, así que desistimos), pero nadie nos pudo explicar algo tan sencillo.

Saludos
VozdeLosMuertos escribió:...

Sólo digo que quiero recuperar lo que es mio, que he pagado miles de euros en impuestos para que hagan lo que quieran con ellos. Tú puedes seguir regalando tu dinero a políticos y banqueros.

No hace falta decir nada más, luego dicen que la democracia no funciona.
Nos hemos colado por encima de nuestras posibilidades :-|
dark_hunter escribió:

No hace falta decir nada más, luego dicen que la democracia no funciona.

Es que esa es la mentalidad de muchos españoles, robar o aprovecharnos de lo que podemos y cuando nos lo hacen cagarnos en todo.
Me parece muy bien esa multa, si fuera 100 euros de kmulta entonces compensaria colarse ya que nunca te pillan. Yo al menos en el metro de madrid usandolo durante muchos años 2 o 4 veces al dia me lo han pedido 2 veces, y fue en el mismo mes XD
Son 40 euros de multa primero y si no la pagas en un determinado tiempo son los 400 de los que hablais, yo no lo veo tan mal.
jorge5150 escribió:

Sólo digo que quiero recuperar lo que es mio, que he pagado miles de euros en impuestos para que hagan lo que quieran con ellos. Tú puedes seguir regalando tu dinero a políticos y banqueros.

Por desgracia para ti y para mí, lo que te han robado no lo vas a ver. Colándote o robando (total, si no pagas un billete de tranvía también puedes extender tu filosofía y salir del Carrefour sin pagar y tal, no?) no quitas el dinero a quien te lo ha robado sino a otros. No sé si te das cuenta. ¿O es que tienes en mente robar un banco? Buena idea pero ¿sabes qué? El dinero que te vas a encontrar ahí TAMPOCO es del banco, es de sus clientes así que estarías robando a otros como tú. Ese es el problema.

Creéme que entiendo tu argumento, no te creas que soy un insensible pero es que eres la hormiga que como no puede quitar el bocadillo al humano le roba la miguita de pan a otra hormiga.

DeEinde escribió:Son 40 euros de multa primero y si no la pagas en un determinado tiempo son los 400 de los que hablais, yo no lo veo tan mal.

Pues no, no es para tanto.

Imagen
VozdeLosMuertos escribió:
jorge5150 escribió:

Por desgracia para ti y para mí, lo que te han robado no lo vas a ver. Colándote o robando (total, si no pagas un billete de tranvía también puedes extender tu filosofía y salir del Carrefour sin pagar y tal, no?) no quitas el dinero a quien te lo ha robado sino a otros. No sé si te das cuenta. ¿O es que tienes en mente robar un banco? Buena idea pero ¿sabes qué? El dinero que te vas a encontrar ahí TAMPOCO es del banco, es de sus clientes así que estarías robando a otros como tú. Ese es el problema.

Creéme que entiendo tu argumento, no te creas que soy un insensible pero es que eres la hormiga que como no puede quitar el bocadillo al humano le roba la miguita de pan a otra hormiga.

DeEinde escribió:Son 40 euros de multa primero y si no la pagas en un determinado tiempo son los 400 de los que hablais, yo no lo veo tan mal.

Imagen

No es lo mismo robar en el Carrefour que colarse en el tranvía, ya que estas dejando de pagar a distintas personas, una es una empresa privada y otra es la administración publica, con quien este usuario ha manifestado no estar de acuerdo, si no estuviera de acuerdo con la política del Carrefour pues podría entender que viera ético "robarle" beneficios.
Pink Agustín está baneado por "Crearse un clon para saltarse un baneo"
NWOBHM escribió:¿Y por qué no 1.000€ o 1.000.000€? si se trata de pasarse por el forro de los cojones el principio de proprcionalidad de las penas, pues mejor que se haga a lo grande.

No creo que se lo pasen por el ... simplemente, si la gente se lo sigue saltando, lo subirán hasta que solo los muy tontos o los muy miserables se lo salten.

BeRReKà escribió:
VozdeLosMuertos escribió:
jorge5150 escribió:Sólo digo que quiero recuperar lo que es mio, que he pagado miles de euros en impuestos para que hagan lo que quieran con ellos. Tú puedes seguir regalando tu dinero a políticos y banqueros.

Imagen

No es lo mismo robar en el Carrefour que colarse en el tranvía, ya que estas dejando de pagar a distintas personas, una es una empresa privada y otra es la administración publica, con quien este usuario ha manifestado no estar de acuerdo, si no estuviera de acuerdo con la política del Carrefour pues podría entender que viera ético "robarle" beneficios.

Pues carrefour ve ético recuperar lo que le roban subiendo los precios a los productos que los demás pagamos. Si alguien no esta de acuerdo con carrefour se va a otra tienda, lo que tu estas diciendo son solo excusas para que gente sin ¿decendia? ¿etica? ¿moral? ¿dignidad? pueda robar sin que les molesten los de alrededor.

Como cuando el sindicato andaluz robó en un mercadona con la excusa de que el banco nos ha robado a todos, sería divertido ver a los cajeros de mercadona saqueando, no se, ¿institutos? la relación es la misma, ninguna.
BeRReKà escribió:No es lo mismo robar en el Carrefour que colarse en el tranvía, ya que estas dejando de pagar a distintas personas, una es una empresa privada y otra es la administración publica, con quien este usuario ha manifestado no estar de acuerdo, si no estuviera de acuerdo con la política del Carrefour pues podría entender que viera ético "robarle" beneficios.

Son empresas las dos. En Santander además el transporte público lo lleva una empresa privatizada, por ejemplo, pero aunque sea pública, esta es otra empresa con sus empleados que trabajan en ella y dependen de lo bien que vaya esa empresa para seguir teniendo trabajo. :) Ya te digo que no es tan sencillo.

Son cinco días, pero espera, que como te pongan la multa injustamente y te niegues a pagar los 40 y luego los 400, a la cárcel vas.

Los juzgados los han condenado, además de hacer frente a la multa de 400 euros establecida (...) a pagar cada día durante dos meses 2 euros en un caso y 5 euros en el otro, y por cada dos días que no abonen estas cantidades sufrirán un día de privación de libertad, es decir, tendrán que ir a la cárcel. "Si estas personas no cumplen la sentencia por ejemplo durante 20 días, tendrán que estar en la cárcel 10 días", explicó Melchior.

http://www.laopinion.es/tenerife/2010/1 ... 17272.html

Y como digo hay casos y casos:

El pasado jueves 2 de abril, un cliente del tranvía de Tenerife, (...) nada más entrar validó el bono, pero la máquina emitió un pitido de alarma.

El afectado informó al operario de lo sucedido y éste le indicó que su bono estaba lleno, que tendría que cambiarlo por uno nuevo en su estación de destino.

Sin embargo, al llegar al final del trayecto, el inspector se le acercó y le dijo que lo iba a sancionar por viajar sin billete. "Me siento engañado porque en el interior del vagón pregunté y se me dijo que el bono estaba lleno, nunca se me habló de multa. De haberlo sabido, la persona que iba conmigo hubiera pagado el billete". A juicio del afectado, se le debería haber informado de la penalización en el momento en que surgió el problema, no una vez se encontraban fuera del vehículo.

Este usuario sostiene que la no validación del billete se debió a un fallo de la máquina, ya que aún tenía viajes disponibles. Sin embargo, el aparato pitaba cada vez que intentaba introducir el abono. Tras discutir con el inspector, éste lo multó: si abonaba la sanción en los primeros cinco días, el importe sería de 40 euros; de lo contrario, subiría hasta los 400. Al final, pasó por caja en la oficina de la Avenida de la Trinidad.

http://www.loquepasaentenerife.com/vivi ... eneltranva

Aquí lo que pasa no es cuestión de picaresca y de que los ejpañolitos de mierda seamos unos maleantes. La cuestión es que el tranvía costó un millon de euros pagado con dinero de los contribuyentes para tener sin embargo el servicio de tranvía más caro de España. Aquí lo que pasa es que a la compañía que lo gestiona, Metropolitano no le basta con poner los precios más caros, injustificados en función del trayecto y con una multa y unas amenzas desproporcionadas incluso cuando no existe maldad ni picaresca sino simple error. Pero es que encima ahora resulta que si uno es crítico con eso e instintivamente como forma de protesta acaba hast los huevos y está en desacuerdo o si cuestiona la proporcionalidad del castigo según que casos... resulta que es exactamente igual a los que nos desgobiernan y nos roban. Pues no, no es lo mismo, manda narices, unos lo hace de forma proactiva y otros reactiva.

Curioso que sin embargo en el hilo del ruso que se la cuela al banco (ole sus huevos) es un Dios, pero si lo hacemos los españoles es que lo llevamos en la sangre, los políticos son nuestro reflejo, tenemos lo que nos merecemos... etc.
estamos muy mal acostumbrados a que si hacemos lo que nos salga de la polla no nos pase nada, pagar metro o bus? bah me cuelo, y asi todo, pues a mi me parece genial, que hay mucha gente que paga su billete y otros demasiado listos, ahora que sean los listos los que mas pagan
duende escribió:

El pasado jueves 2 de abril, un cliente del tranvía de Tenerife, (...) nada más entrar validó el bono, pero la máquina emitió un pitido de alarma.

El afectado informó al operario de lo sucedido y éste le indicó que su bono estaba lleno, que tendría que cambiarlo por uno nuevo en su estación de destino.

Sin embargo, al llegar al final del trayecto, el inspector se le acercó y le dijo que lo iba a sancionar por viajar sin billete. "Me siento engañado porque en el interior del vagón pregunté y se me dijo que el bono estaba lleno, nunca se me habló de multa. De haberlo sabido, la persona que iba conmigo hubiera pagado el billete". A juicio del afectado, se le debería haber informado de la penalización en el momento en que surgió el problema, no una vez se encontraban fuera del vehículo.

Este usuario sostiene que la no validación del billete se debió a un fallo de la máquina, ya que aún tenía viajes disponibles. Sin embargo, el aparato pitaba cada vez que intentaba introducir el abono. Tras discutir con el inspector, éste lo multó: si abonaba la sanción en los primeros cinco días, el importe sería de 40 euros; de lo contrario, subiría hasta los 400. Al final, pasó por caja en la oficina de la Avenida de la Trinidad.

Aun asi se ha colado sin billete, ya que ni lo ha descontado del abono, ni ha comprado el billete simple para poder subir, asi que en la practica, esta viajando sin billete.

Es como si te sacas un bono de 10 viajes del metro, no te funciona el bono ese dia, no te compras el billete simple y te cuelas en el tren, durante el viaje se lo comentas al revisor, pero sigues sin billete, por que básicamente no lo has comprado.

Ha pasado por caja por que no tenia la razón.

A mi me parece perfecto que se tomen medidas contra quienes se cuelan en el trasporte publico, lo que no quiere decir que este de acuerdo con el elevado precio que tiene.
Dfx escribió:
duende escribió:

Aun asi se ha colado sin billete, ya que ni lo ha descontado del abono, ni ha comprado el billete simple para poder subir, asi que en la practica, esta viajando sin billete.

Es como si te sacas un bono de 10 viajes del metro, no te funciona el bono ese dia, no te compras el billete simple y te cuelas en el tren, durante el viaje se lo comentas al revisor, pero sigues sin billete, por que básicamente no lo has comprado.

A mi me parece perfecto que se tomen medidas contra quienes se cuelan en el trasporte publico, lo que no quiere decir que este de acuerdo con el elevado precio que tiene.

La situacion es diferente:
Yo tengo un bono que funciona pero la validadora no funciona en el metro, paso el bono, me da error, y no me deja acceder. Como no he podido acceder, puedo pedirle a algun empleado de la estacion que me lo revise, y me lo cambie.

El problema en el tranvia/autobus es que tu no tienes la posibilidad de comprobar si el bono funciona antes de acceder, accedes, y si el bono/canceladora funciona, perfecto, sino, la has cagado. En casos asi, si la canceladora no funciona, lo normal es que el revisor te cancele un viaje con la pda que llevan, al menos va asi en el tren, si tienes un bono y no lo has cancelado, el revisor lo pasa por la pda y te cancela un viaje.
Madre mia .... algunos de los que comentan en este hilo ... no solo afirman que les da igual y que les parece bien que la gente no pague ... si no que con ello interpreto que no saben ni como funciona un negocio.

En primer lugar, parece que muchos no sabeis que para que algo funcione (sea publico, privado o extraterrestre ...) tiene que generar beneficios. Que mas da si es Carrefour, Tranvias o un Taxista autonomo ... todos tienen que comer, y todos quieren que uno pague por el servicio que ofrece, PUNTO.

Del mismo modo digo, que muchos no serian capaces ni seran capaces de montar un negocio si piensan asi de este tipo de temas. En España esta claro que si tu haces A, ... pues yo tambien, en vez de dar ejemplo.

Lo mas triste del asunto, es como en restaurantes, bares y demas lugares, te pones a escuchar a unos y otros alardeando de que se han colado aqui ... de que no han pagado ahi, de que no les han cobrado bien alli .... y luego ESOS mismos quieren que los politicos sean honrados? pero que coño es esto?

Como niños pequeños ... ya lo he dicho antes y lo vuelvo a decir, estamos en la cola de europa ... porque somos un pais de que enorgullece de la picaresca y de tomarle el pelo a los demas ... pero queremos trabajo, queremos derechos, queremos buena vida ... pero no queremos que nos roben pero si alardear de que nosotros si podemos ... se la metemos doblada al vecino.

En fin ... lo dicho, yo tendria un poster a tamaño A3 en el tranvia del moroso (no hace falta multa) y que toda la linea o lineas se enteren de la poca verguenza que tienen algunos ... lo peor es que estoy seguro que muchos NO PAGARIAN solo por fardar con los colegas de que tienen un cartel en el tranvia por no pagar ...........
Lo mas triste del asunto, es como en restaurantes, bares y demas lugares, te pones a escuchar a unos y otros alardeando de que se han colado aqui ... de que no han pagado ahi, de que no les han cobrado bien alli .... y luego ESOS mismos quieren que los politicos sean honrados? pero que coño es esto?

Son exactamente éstas dos cosas.

Alucino pepinillos la cantidad de veces al día que escucho: ¡me libré de pagar la multa! ¡Ayer me colé en ese sitio! ¡Me han dado de más en el cambio, qué pardillos! Y luego, pretendemos que nuestros políticos sean más honrados que jesucristo, ¿cómo coño no van a ser unos listos y unos aprovechados si al final la sociedad es igual? Es que es la leche, son de ese tipo de cosas de las que no te das cuenta hasta que lo acabas viendo todos los días. Oyes de pasada la tele, y los mejores y más mediáticos tertulianos de éste país, no ya en el puto Sálvame, sino en noticiarios o debates de relativa importancia, no son capaces ni de respetar al de enfrente callándose la puta boca mientras le toca hablar al otro, luego les ponemos verdes y salimos a pegarle gritos a la parienta, al perro o al vecino, o a la parienta del perro del vecino, pero siempre hay alguien a quien echarle las culpas de todo.

Yo no sé si tendremos complejo por el mero hecho de ser españoles pero me cuesta mucho creer que en otros países las cosas sean así o parecidas.
Dfx escribió:
duende escribió:

Perdona, pero el tío no se ha colado sin billete, se ha colado con billete y la maquinita no funciona, el revisor en vez de ayudarle, se la mete doblada por la espalda siendo una persona muy muy ruín.
Perdona, pero el tío no se ha colado sin billete, se ha colado con billete y la maquinita no funciona, el revisor en vez de ayudarle, se la mete doblada por la espalda siendo una persona muy muy ruín.

En los tranvía de Tenerife hay mas de 8 maquinas para validar el billete dentro.
NewDump escribió:En los tranvía de Tenerife hay mas de 8 maquinas para validar el billete dentro.

Si el billete está estropeado da igual que lo pruebes en 500 mil máquinas, te va a dar error igualmente. No es problema de la máquina sino del bono.

Edy escribió:Madre mia .... algunos de los que comentan en este hilo ... no solo afirman que les da igual y que les parece bien que la gente no pague ....

Estás descontextualizando lo que se ha dicho y no sé si es porque no has entendido o porque lo has hecho con intención de manipular. Quiero pensar que es lo primero.

En primer lugar, parece que muchos no sabeis que para que algo funcione (sea publico, privado o extraterrestre ...) tiene que generar beneficios. ..

La gracia de los servicios públicos es que no funcionan para dar beneficios porque no son un negocio y su objetivo es ofrecer un servicio a la sociedad que a la vez paga por ello. Una empresa privada tiene como objetivo devolver dividendos a su accionariado y para eso y para sobrevivir tiene que genera beneficios, hay una ligera diferencia.

El tranvía es un transporte público que se financió con dinero público, que está gestionado por una empresa cuyo mayor accionista es el Cabildo de Tenerife. La empresa da pérdidas y tiene una deuda de más de cuatro millones de euros por mala gestión, negligencia presupuestaria y una política de precios que lo que ha hecho ha sido que baje cada vez más la demanda. Dicha deuda, que repito es del Cabildo, que es el mayor accionista, es deuda pública y que sale a 600 euros por tinerfeño.

En conclusión, con dinero público se hace un transporte público, transporte público por el que la gente tiene que pagar como el más caro de España en su categoría y que además genera pérdidas y aumenta su deuda, pero deuda que a la vez va a pagar la misma gente que tiene que pagar por usarlo. Vamos, que la gente paga para usar una cosa que se pagó con su dinero pero que además da pérdidas y que tendrá que pagar su deuda. Pero encima de todo eso es que se intenta rascar dinero de donde sea multando a la gente de manera desproporcionada e injusta en algunos casos.

Eso no significa que esté bien colarse, no es eso, pero cuando tienes los precios más caros de España en la Comunidad Autónoma más pobre y con mayor paro junto con Andalucia, pues es de esperar que la gente se cuele y que la demanda baje cada vez más, pero que encima bajo esas circustancias el castigo sea 400 euros es un abuso más.
seaman escribió:Perdona, pero el tío no se ha colado sin billete, se ha colado con billete y la maquinita no funciona, el revisor en vez de ayudarle, se la mete doblada por la espalda siendo una persona muy muy ruín.

Si no puedes validar el bono, viajas sin billete, mas si hay opcion para comprarlo o si el revisor no quiere/no puede validartelo.

Que funcione o no la maquina que te valida el bono es circunstancial, tienes que subir con billete del bono o comprado, el bono no iba y tampoco se paro a comprarlo, el revisor estaba en todo su derecho a meterle la multa por viajar sin billete.

El bono sirve para canjearlo por billetes para los viajes, si no lo canjeas, viajas sin billete, por muchos viajes que te queden disponibles en el bono, pero bueno lo fácil es subirse y si te pillan hacerse la victima.

El problema en el tranvia/autobus es que tu no tienes la posibilidad de comprobar si el bono funciona antes de acceder, accedes, y si el bono/canceladora funciona, perfecto, sino, la has cagado. En casos asi, si la canceladora no funciona, lo normal es que el revisor te cancele un viaje con la pda que llevan, al menos va asi en el tren, si tienes un bono y no lo has cancelado, el revisor lo pasa por la pda y te cancela un viaje.

No deberia ser el caso cuando el revisor no le pudo cancelar el viaje y le multo finalmente.

Aun si fuera asi como dices, de subir y no poder hacer nada, entonces si seria una trampa, pero dudo de que esta persona no tuviera mas opciones o que el revisor decidiera estafarle por un dinero que el seguramente no va a ver ni en pintura.
Dfx escribió:
seaman escribió:Perdona, pero el tío no se ha colado sin billete, se ha colado con billete y la maquinita no funciona, el revisor en vez de ayudarle, se la mete doblada por la espalda siendo una persona muy muy ruín.

Si no puedes validar el bono, viajas sin billete, mas si hay opcion para comprarlo o si el revisor no quiere/no puede validartelo.

Que funcione o no la maquina que te valida el bono es circunstancial, tienes que subir con billete del bono o comprado, el bono no iba y tampoco se paro a comprarlo, el revisor estaba en todo su derecho a meterle la multa por viajar sin billete

Vamos a ver. Tú entras en el tranvía con tu bono que aún le quedan viajes. Ya una vez tú estás dentro no te pasa el bono y tienes la opción o de bajarte o de que te lo pague el que va a tu lado. Sin embargo el operario te dice que no te preocupes que lo compres en la llegada. Te bajas ahí y otro operario te dice que has viajado sin billete (aunque queden viajes en tu bono), indiferente a las circustancias te pega una multa como se la pegaría a uno que se mete intecionadamente en el tranvía con ánimos de colarse. Tú eso lo ves justo?
duende escribió:
Dfx escribió:

Que funcione o no la maquina que te valida el bono es circunstancial, tienes que subir con billete del bono o comprado, el bono no iba y tampoco se paro a comprarlo, el revisor estaba en todo su derecho a meterle la multa por viajar sin billete

Vamos a ver. Tú entras en el tranvía con tu bono que aún le quedan viajes. Ya una vez tú estás dentro no te pasa el bono y tienes la opción o de bajarte o de que te lo pague el que va a tu lado. Sin embargo el operario te dice que no te preocupes que lo compres en la llegada. Te bajas ahí y otro operario te dice que has viajado sin billete (aunque queden viajes en tu bono), indiferente a las circustancias te pega una multa como se la pegaría a uno que se mete intecionadamente en el tranvía con ánimos de colarse. Tú eso lo ves justo?

Tan sencillo como que el revisor o quién esté a cargo de eso hagan lo que me hacen a mí si no funciona la máquina o no coje el bono, yo el bono lo tengo con viajes y no tengo porqué pagar un billete simple en efectivo, que es más caro, teniendo mi bono.

Imagen

Dicho esto, yo siempre pago lo que me toca, yo no quiero lo que no es mío pero tampoco que me tanguen lo que es mío, hace no mucho en la caja del mercadona le di a la cajera un billete de 5 € para una compra de 2 con algo y me devolvió como si le hubiese dado 50 €, no tardé ni 2 segundos en decirle que se había equivocado.

Así que me parece desproporcionada la multa y estoy en contra de los que se aprovechan de no pagar, y, vuelvo a repetir, que sale más cara esa multa que conducir hablando por el móvil que puedes atropellar a cualquier peatón.
duende escribió:
Dfx escribió:

No es lo mismo:

Al menos, en la noticia, solo le informo acerca de como solucionar lo de su bono, en ningun caso le dijo que no pasaba nada, por lo tanto, deberia haber comprado el billete, por supuesto, llega a destino y sigue sin billete, pues multa, puesto que ni ha usado un viaje del bono, ni ha comprado el billete.

Lo facil fue, asumir que no pasaba nada por no cancelar el viaje y viajar a donde tenia que hacerlo sin pagar el billete tampoco, por lo tanto la multa esta mas que justificada, si hasta el mismo lo dice:

A juicio del afectado, se le debería haber informado de la penalización en el momento en que surgió el problema, no una vez se encontraban fuera del vehículo.

En el momento que se baja, sin comprar billete, ni validar el bono, ha viajado sin billete.

Por mucho que no te funcione el bono o lo que sea, has de viajar con billete y si no cumples eso la multa esta justificada, y excepciones hay, en los cercanias de renfe hay estaciones que todavia no tienen maquina automatica, y ya te advierten que has de buscar al revisor para pagar el billete o pagarlo en destino si no hay revisor.

Yo viendo que no funciona el bono, hubiese comprado el billete para evitar problemas, siempre estas a tiempo de reclamar que has tenido que pagar el billete cuando tenias un bono por que su maquina no funcionaba.
Me parece perfecto 400€ de multa si te parece caro el billete o la multa paseito que es saludable.
Dfx escribió:Yo viendo que no funciona el bono, hubiese comprado el billete para evitar problemas, siempre estas a tiempo de reclamar que has tenido que pagar el billete cuando tenias un bono por que su maquina no funcionaba.

No lo comparto, lo siento, yo tengo mi bono, es su máquina la que no funciona, que me lo escriba a mano si quiere, pero no tengo que comprar un billete en efectivo y pagar 30 cents de más o simplemente no llevo efectivo.

El bono que he subido es tanto para la guagua como para el tranvía, si a mi en la guagua me lo hacen a mano cuando la máquina no lo coje imagino que en tranvía también podrán.

Robertounocero escribió:Me parece perfecto 400€ de multa si te parece caro el billete o la multa paseito que es saludable.

En fin, no hay facepalm que represente este comentario. :-|

Yo el bono no lo uso desde el año pasado al menos, me parece caro para el trayecto que hacía, así que voy caminando al curro, pero habrá gente que lo tendrá que coger sí o sí, y no lo queda otra que hacerlo y pagar ese dinero.

Tengo aquí también el bono que compré de Las Palmas, he tenido que ir 6-7 veces por el tema de la oposición y creo que salía el trayecto mínimo en bono sobre unos 70 céntimos, (son 10 viajes por bono y creo que pagué sobre 7 euros), un precio de puta madre y además tienen mucho mejores infraestructuras allí, un carril bus en casi toda la ciudad, así que agiliza muchísimo el tráfico y la llegada a su parada.
2pac4ever escribió:
Dfx escribió:Yo viendo que no funciona el bono, hubiese comprado el billete para evitar problemas, siempre estas a tiempo de reclamar que has tenido que pagar el billete cuando tenias un bono por que su maquina no funcionaba.

No lo comparto, lo siento, yo tengo mi bono, es su máquina la que no funciona, que me lo escriba a mano si quiere, pero no tengo que comprar un billete en efectivo y pagar 30 cents de más o simplemente no llevo efectivo.

El bono que he subido es tanto para la guagua como para el tranvía, si a mi en la guagua me lo hacen a mano cuando la máquina no lo coje imagino que en tranvía también podrán.

Pues nada, por ahorrarte 30centimos, a pagar 40€, asi de facil.

Si el revisor no quiere o no puede validarte el bono, tienes que comprarte el billete, colarse no es la forma de reclamar el mal funcionamiento de sus maquinas de validación.

Ademas tu lo has dicho, ya iras tu a que el revisor te valide el bono si la maquina no funcionaba, si no te valida el bono, no llevas billete, es facil de entender.

Que yo tambien he tenido bonos y cuando estos no funcionaban en la maquina, no me colaba para que viniera el de seguridad o el revisor a llamarme la atencion.
Dfx escribió:
2pac4ever escribió:

Si el revisor no quiere o no puede validarte el bono, tienes que comprarte el billete, colarse no es la forma de reclamar el mal funcionamiento de sus maquinas de validación.

Ademas tu lo has dicho, ya iras tu a que el revisor te valide el bono si la maquina no funcionaba, si no te valida el bono, no llevas billete, es facil de entender.

Que yo tambien he tenido bonos y cuando estos no funcionaban en la maquina, no me colaba para que viniera el de seguridad o el revisor a llamarme la atencion.

Y quién está hablando de colarse? Lo que digo que si la máquina de ellos no funciona, no es mi problema, que me lo hagan a mano. Dónde ves tú la complicación?
Dfx escribió:[,..

Entrar con tu bono al tranvía no es colarse. Que el operario te diga que lo cambies en la estación de llegada da pie a pensar que puedes quedarte ahí porque él ha entendido que no es culpa tuya y que lo solucionaras luego. Por lo tanto, ¿ha viajado sin billete esa persona? Sí, lo ha hecho. ¿Ha viajado porque se ha colado? No, ha viajado porque no funcionaba el bono y porque ha habido una falta de comunicación y entendimiento entre el operario y el usuario. Para mí todas esas circustancias no son las mismas que la de "colarse por la cara".

No es ahorrarse 30 céntimos, es no querer pagar 30 céntimos de más por culpa de un fallo técnico ajeno a ti. No es lo mismo.
duende escribió:
NewDump escribió:En los tranvía de Tenerife hay mas de 8 maquinas para validar el billete dentro.

Si el billete está estropeado da igual que lo pruebes en 500 mil máquinas, te va a dar error igualmente. No es problema de la máquina sino del bono.

Edy escribió:Madre mia .... algunos de los que comentan en este hilo ... no solo afirman que les da igual y que les parece bien que la gente no pague ....

Estás descontextualizando lo que se ha dicho y no sé si es porque no has entendido o porque lo has hecho con intención de manipular. Quiero pensar que es lo primero.

En primer lugar, parece que muchos no sabeis que para que algo funcione (sea publico, privado o extraterrestre ...) tiene que generar beneficios. ..

La gracia de los servicios públicos es que no funcionan para dar beneficios porque no son un negocio y su objetivo es ofrecer un servicio a la sociedad que a la vez paga por ello. Una empresa privada tiene como objetivo devolver dividendos a su accionariado y para eso y para sobrevivir tiene que genera beneficios, hay una ligera diferencia.

El tranvía es un transporte público que se financió con dinero público, que está gestionado por una empresa cuyo mayor accionista es el Cabildo de Tenerife. La empresa da pérdidas y tiene una deuda de más de cuatro millones de euros por mala gestión, negligencia presupuestaria y una política de precios que lo que ha hecho ha sido que baje cada vez más la demanda. Dicha deuda, que repito es del Cabildo, que es el mayor accionista, es deuda pública y que sale a 600 euros por tinerfeño.

En conclusión, con dinero público se hace un transporte público, transporte público por el que la gente tiene que pagar como el más caro de España en su categoría y que además genera pérdidas y aumenta su deuda, pero deuda que a la vez va a pagar la misma gente que tiene que pagar por usarlo. Vamos, que la gente paga para usar una cosa que se pagó con su dinero pero que además da pérdidas y que tendrá que pagar su deuda. Pero encima de todo eso es que se intenta rascar dinero de donde sea multando a la gente de manera desproporcionada e injusta en algunos casos.

Eso no significa que esté bien colarse, no es eso, pero cuando tienes los precios más caros de España en la Comunidad Autónoma más pobre y con mayor paro junto con Andalucia, pues es de esperar que la gente se cuele y que la demanda baje cada vez más, pero que encima bajo esas circustancias el castigo sea 400 euros es un abuso más.

1. Si el billete esta estropeado, es por culpa del usuario, que no ha sabido mantenerlo en buenas condiciones, y por tanto debe asumir las consecuencias ... NO como que le multen, pero si para saber que pueden decirlo .... "hey! o compra billete o comprese otro bono de transporte ...". Yo durante muchos años tuve que utilizar bonobuses ... y sabia lo que habia, mas valia tenerlo bien cuidado porque de lo contrario ya sabia lo que me tocaba. Lo que pasa, es que por suerte, si la maquina no funcionaba, te metian un sello y el revisor no te decia nada como es logico.

2. descontextualizando? no me vengas con rollos. Hay quienes sencillamente dan por hecho que:

A. Es desproporcionado ... vale, es una opinion.
B. Yo me iria sin pagar ... mal hecho, punto. Es un servicio que se ofrece con unos condicionantes y por tanto ...

3. Los servicios publicos que tienen un COSTE, es porque generan unos beneficios que permiten a TODOS los que lo utilizan, a tener un mantenimiento, un buen servicio y una serie de mejoras que de no pagarse ... se retiraria o directamente no se repararia en caso de fallo.

No entender esto me resulta tan ridiculo como el discutir el color de las nubes.
Edy escribió:1. Si el billete esta estropeado, es por culpa del usuario, que no ha sabido mantenerlo en buenas condiciones,

Tú eso no lo sabes. El bono puede estar en perfecto estado y no funcionar, y como prueba lo que ha possteado 2pacforever. Yo he comprado billetes de tren en Inglaterra, terminar el trayecto e intentar salir de la estación de destino introduciendo el billete y que no me lo coja. Con el billete en perfecto estado los operarios lo ven y me dejan pasar. Puede no funcionar independientemente de la condición del billete.

2. descontextualizando? no me vengas con rollos. Hay quienes sencillamente dan por hecho que:

A. Es desproporcionado ... vale, es una opinion.
B. Yo me iria sin pagar ... mal hecho, punto. Es un servicio que se ofrece con unos condicionantes y por tanto ...

Que es desproporcionado no es una opinión, es un hecho.

3. Los servicios publicos que tienen un COSTE, es porque generan unos beneficios que permiten a TODOS los que lo utilizan, a tener un mantenimiento, un buen servicio y una serie de mejoras que de no pagarse ... se retiraria o directamente no se repararia en caso de fallo.

No entender esto me resulta tan ridiculo como el discutir el color de las nubes.

Los servicios públicos no tienen como objetvio generar beneficios, sino el ofrecer un servicio a la sociedad, no es una empresa privada. El coste de su mantenimiento viene de la recaudación de su uso.

Te repito que el tranvía fue un proyecto inviable económicamente, no es diferente al aeropuerto de castellón o a las obras faraonicas de Valencia. No había necesidad ni demanda para ello, se gastó dinero público para financiarlo y así ceder licencias de obras y contratos a amigotes para gestionarlo. Al final se ha visto que el proyecto no tiene ninguna sostenibilidad económica porque tiene un desajuste económico importante que se ocultó o que no se previó, un pufo que tiene que pagar el contribuyente porque los políticos de turno querían sacar pecho y colgarse sus medallitas, y en consecuencia han acabado por endeudar y estafar a la población. Y repito que no está bien colarse, y que la gente que se cuela es una minoría, pero eso no quita que uno no pueda ser crítico con los precios y su mala gestión así como la desproporcionalidad de la multa.
Yo no entiendo las discusiones:

¿Que es necesario tener estas multas para que la gente no se aproveche? Sí
¿Que las multas son desproporcionadas? También

Y ya está, no puede ser que la multa por ir pasado de copas sea más baja que por colarte en el tranvía, si es por disuadir, con una multa de 100€ ya los disuades de sobra, no hace falta joderles el mes entero ya que se pueden dar mil y una circunstancias.

Ahora, tampoco es un tema que me vaya a quitar el sueño xD
Edy escribió:Madre mia .... algunos de los que comentan en este hilo ... no solo afirman que les da igual y que les parece bien que la gente no pague ... si no que con ello interpreto que no saben ni como funciona un negocio.

En primer lugar, parece que muchos no sabeis que para que algo funcione (sea publico, privado o extraterrestre ...) tiene que generar beneficios. Que mas da si es Carrefour, Tranvias o un Taxista autonomo ... todos tienen que comer, y todos quieren que uno pague por el servicio que ofrece, PUNTO.

Del mismo modo digo, que muchos no serian capaces ni seran capaces de montar un negocio si piensan asi de este tipo de temas. En España esta claro que si tu haces A, ... pues yo tambien, en vez de dar ejemplo.

Como niños pequeños ... ya lo he dicho antes y lo vuelvo a decir, estamos en la cola de europa ... porque somos un pais de que enorgullece de la picaresca y de tomarle el pelo a los demas ... pero queremos trabajo, queremos derechos, queremos buena vida ... pero no queremos que nos roben pero si alardear de que nosotros si podemos ... se la metemos doblada al vecino.

En fin ... lo dicho, yo tendria un poster a tamaño A3 en el tranvia del moroso (no hace falta multa) y que toda la linea o lineas se enteren de la poca verguenza que tienen algunos ... lo peor es que estoy seguro que muchos NO PAGARIAN solo por fardar con los colegas de que tienen un cartel en el tranvia por no pagar ...........

de ti si que habría que poner un poster , estar diciendo las normas que tenemos que seguir todos según tu conveniencia no me parece correcto, te aconsejaría que leyeras mi post anterior, y aunque sea uno que paga el tranvía cuando toca, me da exactamente lo mismo que no lo pague quien lo prefiera, porque nadie, ni del ayuntamiento, ni mucho menos del metropolitano, tienen legitimidad ninguna para decirle a ningún ciudadano que no tiene derecho al transporte público, que no es privado, es público, aunque seguramente si eres aficionado al pp ( no afirmo, sino dudo ) por mucho que te lo expliquen no lo vas a entender, además no entiendo la generalización de como son las personas en este país, quizás sea porque no te has juntado más que con gente así, porque yo en mi día a día veo de todo, y precisamente que yo sepa en este país, la basura que hay que limpiar no está en el suelo, sino en la cima (políticos y demás), el tranvía ha sido un robo para que unos pocos se llevaran la pasta del contribuyente, ni más ni menos, esos mismos que luego deciden poner semejantes multas y demás normativas, y creer que un simple revisor fuera de un tranvía, tiene la misma autoridad que las fuerzas y seguridad del estado, hasta que un día pase algo grave no van a entender que no se puede robar día tras día al ciudadano, y menos que algunos lo veamos y nos quedemos de brazos cruzados, así que antes de hablar deberías infórmate un poco por lo menos del asunto en cuestión.

Si los que ponen las leyes son unos ladrones y chorizos, tienen legitimidad 0, partiendo de eso las cosas se ven mejor.
Pero vamos a ver ... porque sigo alucinando.

1. Si el tranvia en vez de ser transporte publico, fuera transporte privado, estaria justificado? sinceramente, importa un carajo.

2. Por el hecho de que sea transporte publico, hace que todo el mundo suba y decida no pagar un duro? No, deberia pagarse religiosamente, que es lo correcto, para uno mismo y para el resto de ciudadanos que paga el servicio (aun siendo publico).

3. La condicion en cuanto a si uno es de un partido politico u otro importa en algo en este tema? Yo llevo un negocio, y se lo que cuesta pagar la polla de pasta en impuestos para luego no ver un solo beneficio en cosas que otros si disfrutan ... me importa una mierda si quien lo disfruta son politicos o son señoras que cobran una pension y necesitan asistencia sanitaria en su casa.

Aqui el tema es lo que hemos estado comentando. Si uno paga por un servio, lo puede utilizar perfectamente. Si uno no puede pagarlo, no deberia utilizarlo por respeto al resto de usuarios que si pagan por el servicio. Quien tiene un bono o un ticket que no funciona, deben sellarselo, deben ticarselo, deben aceptarselo si es un problema tecnico a la hora de utilizarlo ... pero en caso de que NO se lleve ticket, bono o pase de uso ... no tiene ese usuario ningun derecho en caso de accidente (cosa que independientemente si tendria ...) y debe ser multado por utilizar un servicio que de cualquier modo, tiene un coste para los usuarios.

Lo dicho ... independientemente de esto, que no estamos de acuerdo con esto ... pues vale, viva la vida loca y cada uno a hacer lo que le salga de las pelotas ... que como ya he dicho y repito, esto cualquiera lo entenderia, y solo hay que preguntarse porque en otros paises NO tienen revisores (coño! puestos de trabajo menos!) y todo el mundo paga el transporte publico sin picaresca alguna ... eso es lo que muchos deben plantearse y darse cuenta antes de apuntar con el dedo a otros que hacen ... otros que no hacen ... y demas para justificar un acto que aun no estando conforme, tiene sus consecuencias.
Poco es. Los que se quejan que dicen que lo hacen para recaudar ¿no es mas facil paga el billete?. A ver si nos vamos enterando que las cosas no son gratis, que este tipo de cosas se pagan entre todos. Es como la seguridad social que la gente se piensa que es gratis y no es asi.

Saludos
si no se a comentado ya daré un poco de luz al asunto: la multa son HASTA 400€ de hecho inicialmente te clavan 40 si pasan x días te suben dicha multa ( no se el numero de días exactos) y así hasta llegar a 400 que entonces es cuando te meten palo a tu cuenta y a cascarla, todo esto comentado hoy mismo por un amigo que se "olvido" de tickar

de todas formas si quieres evitar problemas paga y te quedas tranquilo que por ahorrarte 1 euro te puedes llevar un susto

pd: la escusa de "la maquina no funcionaba" no cuela que hay como 3 por entrada y son creo que 5 entradas por tranvía mucha casualidad que se rompan todas al mismo tiempo
Isura escribió:si no se a comentado ya daré un poco de luz al asunto: la multa son HASTA 400€ de hecho inicialmente te clavan 40 si pasan x días te suben dicha multa ( no se el numero de días exactos) y así hasta llegar a 400 que entonces es cuando te meten palo a tu cuenta y a cascarla, todo esto comentado hoy mismo por un amigo que se "olvido" de tickar

de todas formas si quieres evitar problemas paga y te quedas tranquilo que por ahorrarte 1 euro te puedes llevar un susto

Pues como todo ... si no pagas los modulos a tiempo ... recargo, si no pagas las multas de trafico ... recargo ... si no pagas la declaracion ... pues sube, si no pagas la cuota, ... pues mas intereses, como todo.

Aunque tambien hay casos contrarios ... si te multan en zona azul .. y antes de una hora vas a la maquina, y la puedes anular por unos 5/6 euros creo recordar ...
también esta el caso de gente que mete los bonos en la lavadora junto con los pantalones y luego se quejan de que la maquina no les reconoce el bono y le multan [qmparto] [qmparto] es la escusa mas parecida a la de: profe el perro se comió mis deberes
Soy de la parte sur de Tenerife y por aqui no llega, pero las veces que lo he usado me da que costaba 1€-1,5€ asique si no lo pagas es porque no te da la gana. Veo bastante bien la multita
Edy escribió:....

Te respondo por última vez porque empiezo a perder la paciencia contigo.

Primero. Sí existe diferencia entre lo público y lo privado aunque ambos conlleven un coste. En lo privado tú eres quien arriesga tu dinero para vender un producto o servicio con el objetivo de obtener un beneficio. En lo público ese servicio está financiado con dinero público y tiene como objetivo ofrecer un servicio a la ciudadania, no obtener un beneficio económico. Lo público no tiene que ser rentable económicamente, lo que tiene que ser es sostenible económicamente. Ahora bien, para que eso sea posible se cobra el uso del tranvía, pero aún cobrando por su uso resulta que da pérdidas monstruosas, pero esas pérdidas pasa a ser una deuda que tendrá que pagar la propia ciudadanía. En definitiva, independientemente de que uses o no el tranvía, la ciudadania paga. ¿Eso significa que esté bien colarse porque uno pueda pensar que ya lo paga con sus impuestos? No, no está bien porque otros pagan activamente comprando el billete y pasivamente con sus impuestos, pero como dice soulblade, algunos pueden sentirse con derecho a no pagar de la misma manera que por ejemplo algunos se niegan a pagar el copago de los medicamentos por objeción de conciencia. Nadie entra en justificar nada ni legitimar nada, simplemente te damos una explicación de por qué ocurriría.

Por otro lado, no sé qué te piensas que somos los canarios, si es que somos unos vándalos o qué como para decir que la gente se cuela. No sé si has estado en el tranvía de Tenerife pero yo las veces que lo he cogido SIEMPRE veo a la gente bastante cívica pagando y fichando. Por lo general los canarios son gente bastante buenaza, aunque hay de todo, pero el porcentaje de gente que no paga es del 1,5 por ciento del total, pero es que además dentro de ese 1.5 por ciento resulta que 6 de cada 10 son extranjeros o peninsulares que lo habrán hecho con mala fe o por confusión, pero de 200 viajeros sólo 3 son infractores (http://www.diariodeavisos.com/2011/12/a ... infractor/)

El tema de la proporcionalidad. Está bien multar por no pagar, pero se te está diciendo que de entrada son los precios más caros de toda España para la población más pobre, pero además es que la proporcionalidad de lo que es el billete y lo que es la multa (40 que se transforman mágicamente en 400 en cinco días) es desproporcionado y son también las más altas de toda España, incluso la de 40 ya de por sí lo es, imaginate la de 400. Eso va en contra del código penal y civil que es establecer castigos proporcionados y justos. Otro ejemplo:

Samuel Casañas no esconde su indignación e impotencia por la sanción de 400 euros que le impusieron los revisores del tranvía por tardar un minuto en validar el billete. La normativa de Metropolitano establece que los pasajeros deben "ticar" antes de que el tranvía inicie la marcha, por lo que la multa es "justa".

Alrededor de diez minutos más tarde, dos revisores de Metropolitano de Tenerife SA (MTSA) le piden, de forma muy educada, que les enseñe su bono para comprobar que viaja con el ticket correctamente validado. El bono muestra la hora en la que fue cancelado (10:07 horas). Acto seguido, los revisores, de forma muy educada, le "invitan" a bajarse del tranvía y le interponen la correspondiente multa de 400 euros por no viajar con un título de transporte válido. Samuel no entiende nada y pide explicaciones. Uno de los revisores se las da, siempre de forma muy educada: "Usted no ha validado su billete en el tiempo correcto; tenemos que cumplir con nuestro deber".

La historia produjo tal indignación en el joven y su familia que interpuso una reclamación a la empresa, eso sí, después de acogerse al sistema de pronto pago, por lo que la sanción se quedó en sólo 40 euros.

http://www.eldia.es/2010-02-15/santacru ... -lento.htm

Eso es una injusticia y una persecución, y como el caso que comentabamos antes supone una falta total de entendimiento y flexbilidad para castigar y humillar a alguien que no ha tenido mala fe tan sólo con el fin de recaudar.

Y ya os dejo en paz
Supongo que será la multa si eres godo, al canario le pondrán 100 o así.
Me parece bien. Y poco me parece.

Que se jodan los que se cuelan.
Luego están los que se cabrean y te la lían por querer colarse detrás de tí y que tu no les dejes, que se te pegan como lapas y no se separan hasta que pasas la maquinita (ésto en el metro de barcelona).
111 respuestas
1, 2, 3