Tranvia de tenerife: 400€ si te pillan sin billete

1, 2, 3
Hace un rato lo dijeron por la TV, y acabo de mirarlo y es cierto.

Es cierto que las multas por ir sin billete son de 400€? [mad] [mad] [mad]
Yo admito colarme en el rodalies, la multa es de 100€ y nunca me han pillado, pero madre mia, 400€ si te pillan sin billete.

A alguien le han puesto esa multa?
Es un pasote y lo hacen para recaudar, pero por un lado es tan fácil como pagar el billete y por otro, no tiene sentido poner multas en las que salga más rentable pagarlas que pagar el billete.
Pues ya sabes..a pagar como hago yo tron y sin problemas,pero si excesiva multa.
victorixi escribió:Pues ya sabes..a pagar como hago yo tron y sin problemas,pero si excesiva multa.

Yo no soy de tenerife, acaban de decir por la tv que las multas ahi son de 400€, y me he quedado alucinado.
Pues me parece estupendo, que la gente sepa a lo que se arriesga si le echa morro.
Yo no me he colado en mi vida a ningún sitio ... ¬_¬ ¬_¬ ¬_¬ miento, a una bautizo (o era boda ???) que entre con un amigo y comi y bebi by the face ...
¿Y por qué no 1.000€ o 1.000.000€? si se trata de pasarse por el forro de los cojones el principio de proprcionalidad de las penas, pues mejor que se haga a lo grande.
Que asco de gente, ofrecen un servicio y encima pretenden cobrar por él. Asco de sociedad
Excesiva multa, pero también se pasan en el precio del billete, aunque no es excusa ojo, yo siempre pago mi billete si no tengo el bono.

El mínimo, aunque vayas de una parada a otra, es 1,15 con bono y 1,45 en efectivo. Yo el tranvía no lo cojo porque me vivo lejos de la capital, pero es el mismo que para la guagua y pasaron poco a poco de 0,95 a los 1,15 actuales.
Lleva siendo 400€ desde que lo inauguraron en 2007.

A mi me parece bien. Así garantizas que nadie lo usa sin pagar.
Alpo escribió:Lleva siendo 400€ desde que lo inauguraron en 2007.

Y con 20 latigazos también.
A mi me repatea pagar mi billete y que la gente se cuele, de todas maneras los revisores no van en el tranvía. esperan en el anden a que te bajes
Eso tiene fácil solución, compra el billete y nunca te pasará.

Luego ya quien quiera colarse que mire si le sale a cuenta que lo pillen una vez al año y no pagar billetes o mejor pagar el billete siempre.

Me parece bien quejarse de que los billetes sean caros, pero quejarse de que las multas son caras?
NWOBHM escribió:

Sí, pero los latigazos no son legales.

Sí pero no todo el mundo es consciente de esa multa como para pensarselo dos veces. Quizás puede llegar un turista que no se entera de nada, se mete ahí y a palmar. O llega uno con prisa porque llega tarde y para no perderlo comprando el billete se mete dentro, y a palmar 400 euros.

Hay casos y casos, multar 400 euros por todos es un abuso de mucho cuidado y no tiene otro objetivo que recaudar y seguir sangrando a la gente.
NWOBHM escribió:¿Y por qué no 1.000€ o 1.000.000€? si se trata de pasarse por el forro de los cojones el principio de proprcionalidad de las penas, pues mejor que se haga a lo grande.

Porque estas entendiendo la pena como un castigo del delito, que en ese caso si debería ser proporcional, pero si la planteas como una forma de curarse en salud y prevenir las infracciones, cuanto mas alta sea mejor, total, si no cometes la pena no tienes por que preocuparte :-|

Cometer una infracción nunca deberia salirte mas rentable que no cometerla
HBJ5 escribió:
NWOBHM escribió:¿Y por qué no 1.000€ o 1.000.000€? si se trata de pasarse por el forro de los cojones el principio de proprcionalidad de las penas, pues mejor que se haga a lo grande.

Porque estas entendiendo la pena como un castigo del delito, que en ese caso si debería ser proporcional, pero si la planteas como una forma de curarse en salud y prevenir las infracciones, cuanto mas alta sea mejor, total, si no cometes la pena no tienes por que preocuparte :-|

En parte estoy de acuerdo, pero, por ejemplo, una multa de 100 € también es mucho más del 1,45 que costaría en efectivo o el 1,15 con el bono.

Te sale más caro casi que ir borracho conduciendo (siempre que no sea tasa penal) y más caro que conducir hablando por el móvil.
HBJ5 escribió:

Por eso, si nos pasamos los principios legales universales por el forro de los cojones, como he dicho, no nos quedemos en 400€, pongamos multas de 2.000.000€ que son más disuasorias. Total, una vez superado eso, da lo mismo.
Alpo escribió:Sí, pero los latigazos no son legales.

Tiempo al tiempo
400? Lo veo bien.

Si son 100 euros te sale mas rentable colarte y pagar una vez que te pillan de las 200 que te puedes colar sin problemas.
duende escribió:

Sí pero no todo el mundo es consciente de esa multa como para pensarselo dos veces. Quizás puede llegar un turista que no se entera de nada, se mete ahí y a palmar. O llega uno con prisa porque llega tarde y para no perderlo comprando el billete se mete dentro, y a palmar 400 euros.

Hay casos y casos, multar 400 euros por todos es un abuso de mucho cuidado y no tiene otro objetivo que recaudar y seguir sangrando a la gente.

Dentro del tranvía hay carteles en ingles y en castellano que pone que el uso del servicio sin billete validado tiene una multa de 400 euros y en un cartel de 20x20cm
NWOBHM escribió:

Pues poco me parece, la verdad.... sinceramente no entiendo la cara que tiene la peña por colarse en los sitios en los que el resto pagamos religiosamente, TODO tiene un MANTENIMIENTO que hay que pagar... asique si lo usas, PAGA como todo EL MUNDO.
ShadowCoatl está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Pues es lo que pasa cuando a la población le falta civismo. Yo aún espero el día que multen a alguien por no comerter una infracción. Es como los 1500€ de multa por no recoger la mierda de tu perro. ¿Tanto cuesta pagar un puñetero billete? Por mí que recauden todo lo que quieran que el día que apoquine un sólo euro a la hacienda del estado vía multas será exclusivamente culpa mía.

En canarias todo o casi todo está bilingue, y más en zonas concurridas. Pero es que no hay que poner avisos para saber que te pueden sancionar si te cuelas en el vagón. ¿O es que hay que avisar de que la multa es gorda para no hacerlo?
NewDump escribió:
duende escribió:

Dentro del tranvía hay carteles en ingles y en castellano que pone que el uso del servicio sin billete validado tiene una multa de 400 euros y en un cartel de 20x20cm

Sí, pero si lo lees dentro es que ya te has metido sin pagar, un poco tarde, no? Mucho objetivo disuasorio no tiene, sólo el de castigar desproporcionadamente.

HBJ5 escribió:Cometer una infracción nunca deberia salirte mas rentable que no cometerla

Esto no es por princpio, la multa es para recaudar. El ayuntamiento de Santa Cruz tiene una deuda de más de 40 millones de euros por los ladrones y corruptos del PP y de Coalción Canaria, y esa deuda hay que pagarla. No os pensais que poner una multa de 400 euros por colarse en el tranvía está hecho por principios y está estudiada su proporcionalidad. Esta gente estudia cuánta gente se cuela, cuánto les cuesta a ellos tener trabajando ahí a los interventores y ven cuanto recaudan. Esto no está diseñado al azar, tiene una lógica económica para recaudar ,no para castigar o corregir.

ShadowCoatl escribió:En canarias todo o casi todo está bilingue,

Para nada, y menos en Santa Cruz.

p.d. Soy Tinerfeño.
ShadowCoatl está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
duende escribió:

p.d. Soy Tinerfeño.

Todas las normativas, baretos y carteles de relativa importancia, no hablemos ya de información turística, están en perfecto bilingue.
hombre, nadie se mete en un metodo de transporte en ningun sitio del mundo y piensa que es gratuito.... si te cuelas sabes que estas saltandote las normas. da igual el idioma/pais
cgm escribió:hombre, nadie se mete en un metodo de transporte en ningun sitio del mundo y piensa que es gratuito.... si te cuelas sabes que estas saltandote las normas. da igual el idioma/pais

Da igual, hay gente que por justificar lo injustificable... será que hay algún país que el medio de locomoción sea totalmente gratuito (Y más para extrangeros, cuando casi siempre es a los que se les saca tajada...)
ShadowCoatl escribió:
duende escribió:

p.d. Soy Tinerfeño.

Todas las normativas, baretos y carteles de relativa importancia, no hablemos ya de información turística, están en perfecto bilingue.

No dudo que sí esté en inglés, pero como ya han dicho más arriba, está dentro del tranvía por lo cual ya uno ha entrado. Como digo eso no tiene ningún objetivo disuasorio, sino lo pondrían fuera.

Da igual, hay gente que por justificar lo injustificable... será que hay algún país que el medio de locomoción sea totalmente gratuito (Y más para extrangeros, cuando casi siempre es a los que se les saca tajada...)

En Roma es práctica común el meterse en los autobuses sin pagar, y hablo de todo el mundo, de gente local. Yo cuando llegué con los colegas pagabamos por si las moscas pero un día con las prisas nos metimos como todo el mundo sin pagar y no ajustamos cuentas con nadie. Uno cuando va a un país extranjero no sabe exactamente cómo funcionan las cosas, aquí por ejemplo en Inglaterra si te metes dentro del tren sin ticket cuando te pasa el interventor le puedes comprar el ticket en el mismo tren, cada sitio tiene sus costumbres. Sólo digo que la multa es excesiva teniendo en cuenta algún caso de esos en los que no haya malicia sino simple confusión.

p.d. Que yo estoy de acuerdo en que se multe, es la cantidad y la forma en la que se hace lo que me parece muy cínico. El principio de multar por colarse SÍ me parece bien.
a mi no me sirven las excusas tipicas de
- no me di cuenta (si claro)
- llegaba tarde (haberte levantado antes)
- solo era una parada (como si son 10,se paga si o si)

400€ pues no lo veo ni bien ni mal, en california se si te pillan sin billete en metro son 250$ y 20 dias de servicios a la comunidad :p
Y en Barcelona en horas punta (1ª hora de la mañana,hora de comer,primera de tarde y ultima de la misma hay piquetes en los pasillos,y no puedes pasar sin dar billete)
melovampire escribió:
cgm escribió:hombre, nadie se mete en un metodo de transporte en ningun sitio del mundo y piensa que es gratuito.... si te cuelas sabes que estas saltandote las normas. da igual el idioma/pais

Creo que nadie está justificando nada, lo que se dice que es excesiva la multa y yo soy de los que tengo mi bono y si no lo llevo encima pago el billete (en la guagua al menos, no he cogido el tranvía todavía).

Lo que no es normal es que la sanción sea casi igual que conducir tu coche borracho (sin tasas penales) y mayor que conducir el coche hablando por el móvil.
Si no fuera para recaudar, harian como hacen en el tren, que cuando pasa el revisor, si vas sin billete, le dices donde te has subido y hacia donde vas y le pagas el importe del billete, sin ningun tipo de recargo.

Luego ahi esta la picaresca que reconozco haber hecho, que es meterte en el tren sin billete, y si no ha pasado el revisor, viajo gratis, y si ha pasado, pues me ha costado lo que vale el billete sencillo.

Cosa diferente es en el rodalies, que chapan todas las estaciones y si te pillan sin billete son 100€ la broma.
en el metro de madrid la ultima vez que entré la multa era 20 veces el billete sencillo vamos 20€(la ultima vez que me subi fue cuando todavía valía 1€ no se si ha vuelto a bajar o sigue como cuando lo subieron) asi que por meterte en un tranvía pagar 400€ lo veo excesivo

PD: cuanto vale el tranvía??
vpc1988 escribió:Si no fuera para recaudar, harian como hacen en el tren, que cuando pasa el revisor, si vas sin billete, le dices donde te has subido y hacia donde vas y le pagas el importe del billete, sin ningun tipo de recargo.

Luego ahi esta la picaresca que reconozco haber hecho, que es meterte en el tren sin billete, y si no ha pasado el revisor, viajo gratis, y si ha pasado, pues me ha costado lo que vale el billete sencillo.

Cosa diferente es en el rodalies, que chapan todas las estaciones y si te pillan sin billete son 100€ la broma.

tu mismo estas viendo que ese metodo no es valido....porque la gente aprovecha la buena fe y las oportunidades, para darle la vuelta e intentar no pagar....

en alemania funcionaba igual, te montas y cuando pasa, compras... pero ya lo estan quitando, por lo mismo, al final mucha gente intentaba colarse y en lugar de ser un servicio por si llegas en el ultimo minuto y saltas dentro, ahora te fastidias y o pierdes el tren mientras compras ticket o multa. Gracias, picaresca :)
NewDump escribió:A mi me repatea pagar mi billete y que la gente se cuele,

A mí me repatea apenas llegar a fin de mes y que los políticos me estén robando en la cara con los impuestos. Y me repatea lo deproporcionado de la multa. Y me repatea que cada año el precio del transporte público suba y los sueldos no, o se congelen.
También me repatea que el tren tarde el triple en pasar porque es agosto o fin de semana cuando el precio del billete ha sido el mismo.
Me repatea tener que ir en un transporte a reventar de gente cuando los políticos van en coches oficiales pagados con mis impuestos. Me repatea pagar un billete y tener que apartarme para dejar pasar un par de sudamericanos corriendo por el vagón con un cuchillo de cocina porque le acaban de pegar un navajazo a otro. Mancharme de sangre y no venir seguridad ni en 20 minutos.

Me repatea que se demonice tanto colarse en el metro, cuando lo deberíamos hacer todos, para que se den cuenta de que ya está bien de apretar al ciudadano, y cuando sale más caro no pagar el billete que el hecho de que los políticos arruinen la vida de muchos españoles y se vayan de rositas, con sus paraísos fiscales y sus comisiones millonarias.

Me repatea que a mí me pidan el billete porque tengo cara de buena gente, pero al chungo de turno ni se le acercan.

Me repatea que me pidan 4 idiomas en una oferta de empleo cuando los que nos gobiernan no saben hacer la "o" con un canuto.

Y lo que más me repatea es que la noticia del hilo se quede en "los que pagan" vs "los que no". Esto no es una pelea entre los ciudadanos. Es cuestión de que nos estamos dejando ahogar.

Mucho change.org y protestas en las redes sociales, pero con acciones como éstas es como se consiguen los cambios.
1. La multa se pone no porque realmente la gente no pague el billete ... lo hacen para que no lo hagan por costumbre.

2. En paises del norte de europa, no hay revisores en los trenes ni en muchos servicios publicos ... porque la gente, entiende que DEBE pagarlos porque es su OBLIGACION y es ser buen ciudadano.

En este pais ES necesario poner multas, porque ni con esas la gente aprende a respetar lo que se debe hacer y lo que no se debe, para el BIEN comun de todos los ciudadanos ... pero de aqui a que podamos compararnos con el resto de Europa .... vamos ... antes pasa a ser el Rugby deporte nacional.
Se pasan mucho, pero bueno igual supongo que aunque te pille el que revisa los billetes te puedes largar de ahí, al no ser policia si te retiene en contra de tu voluntad le cae la del pulpo si no me equivoco

banderas20 escribió:A mí me repatea apenas llegar a fin de mes y que los políticos me estén robando en la cara con los impuestos. Y me repatea lo deproporcionado de la multa. Y me repatea que cada año el precio del transporte público suba y los sueldos no, o se congelen.
También me repatea que el tren tarde el triple en pasar porque es agosto o fin de semana cuando el precio del billete ha sido el mismo.
Me repatea tener que ir en un transporte a reventar de gente cuando los políticos van en coches oficiales pagados con mis impuestos. Me repatea pagar un billete y tener que apartarme para dejar pasar un par de sudamericanos corriendo por el vagón con un cuchillo de cocina porque le acaban de pegar un navajazo a otro. Mancharme de sangre y no venir seguridad ni en 20 minutos.

Me repatea que se demonice tanto colarse en el metro, cuando lo deberíamos hacer todos, para que se den cuenta de que ya está bien de apretar al ciudadano, y cuando sale más caro no pagar el billete que el hecho de que los políticos arruinen la vida de muchos españoles y se vayan de rositas, con sus paraísos fiscales y sus comisiones millonarias.

Me repatea que a mí me pidan el billete porque tengo cara de buena gente, pero al chungo de turno ni se le acercan.

Me repatea que me pidan 4 idiomas en una oferta de empleo cuando los que nos gobiernan no saben hacer la "o" con un canuto.

Y lo que más me repatea es que la noticia del hilo se quede en "los que pagan" vs "los que no". Esto no es una pelea entre los ciudadanos. Es cuestión de que nos estamos dejando ahogar.

Mucho change.org y protestas en las redes sociales, pero con acciones como éstas es como se consiguen los cambios.

+10000
Edy escribió:1. La multa se pone no porque realmente la gente no pague el billete ... lo hacen para que no lo hagan por costumbre.

2. En paises del norte de europa, no hay revisores en los trenes ni en muchos servicios publicos ... porque la gente, entiende que DEBE pagarlos porque es su OBLIGACION y es ser buen ciudadano.

En este pais ES necesario poner multas, porque ni con esas la gente aprende a respetar lo que se debe hacer y lo que no se debe, para el BIEN comun de todos los ciudadanos ... pero de aqui a que podamos compararnos con el resto de Europa .... vamos ... antes pasa a ser el Rugby deporte nacional.

El problema es ese, nos falta educación cívica y nos sobra la picaresca hasta la vergüenza ajena. Esto no se soluciona poniendo cada vez mas multas, esto se soluciona con educación.
dreamers escribió:Se pasan mucho, pero bueno igual supongo que aunque te pille el que revisa los billetes te puedes largar de ahí, al no ser policia si te retiene en contra de tu voluntad le cae la del pulpo si no me equivoco

banderas20 escribió:A mí me repatea apenas llegar a fin de mes y que los políticos me estén robando en la cara con los impuestos. Y me repatea lo deproporcionado de la multa. Y me repatea que cada año el precio del transporte público suba y los sueldos no, o se congelen.

+10000

Haces eso, ... y yo me aseguraría de que no vuelves a subir al tranvia nunca mas.
dreamers escribió:¿Es una amenaza?

XD Me resulta tan ridicula la pregunta, que no se si contestarte con una ... ironia? XD XD XD XD XD XD

No se lo mucho que la gente va en transporte publico por la face ... pero desde luego, (independientemente del coste de la multa ...) no entender lo que he comentado antes, es preocupante.

Y yo te pregunto ... tu verias normal que alguien no pagase el billete de tranvia, mientras tu lo pagas religiosamente? preguntate que harias tu en ese caso ...
Se acaba el debate de las multas desde el momento que el tranvía no es un servicio publico, más bien un servicio púbico, no puedes pretender cobrar un trayecto a todo el mundo por igual, sin importar la distancia ni en cuantas paradas te vayas a bajar del punto A a tu punto B, es un robo que de una parada a otra te cobren 1,45 y del principio hasta el final del trayecto te cobren lo mismo, y que los bonos sean un auténtico robo a mano armada, que el mantenimiento de las vías y tranvías y demás infraestructuras sea más cara de mantener que haber puesto una flota de guaguas complementarias a las que hay, 20 guaguas de la línea 015 y haber inventado alguna línea nueva con un carril bus para la zona por donde está ahora el tranvía, interesaba ¿ a quien se ha llevado unas comisiones por todas las obras y demás está claro que no, quien va a venir a mi a decirme que cualquier ciudadano de Tenerife no puede entrar en un servicio que está pagando con sus impuesto, para mi en su legítimo derecho, y habla uno que paga el tranvía cada vez que me subo, eso si, yo a ningún revisor le tengo que dar absolutamente nada en la calle, y estoy en mi derecho por mucha normativa que tengan.

Y no sigo diciendo cosas del tranvía y metropolitano de Tenerife porque me quema el asunto en cuestión, ni hablar de los transbordos entre guaguas y tranvías, otro robo a mano armada.

Así que antes de hablar informarse un poco, que algunos es para darles de comer aparte.
Edy escribió:XD Me resulta tan ridicula la pregunta, que no se si contestarte con una ... ironia? XD XD XD XD XD XD

No se lo mucho que la gente va en transporte publico por la face ... pero desde luego, (independientemente del coste de la multa ...) no entender lo que he comentado antes, es preocupante.

Y yo te pregunto ... tu verias normal que alguien no pagase el billete de tranvia, mientras tu lo pagas religiosamente? preguntate que harias tu en ese caso ...

Quería asegurarme, pero vamos que si ves bien amenazar a la gente, pero no ves bien no pagar una multa allá tu...

Primero decirte que donde vivo no hay tranvia, para que no vengas a "partirme las piernas" o lo que sea que pensaras hacer, tan solo decía que incluso los que están ahí no tienen autoridad ninguna

Y a tu pregunta, pues llamaría a la policia y explicaría lo que está pasando, si te tomas la justicia por tu mano tampoco estás haciendo lo correcto aunque a ti te parezca bien
dreamers escribió:
Edy escribió:XD Me resulta tan ridicula la pregunta, que no se si contestarte con una ... ironia? XD XD XD XD XD XD

Quería asegurarme, pero vamos que si ves bien amenazar a la gente, pero no ves bien no pagar una multa allá tu...

Primero decirte que donde vivo no hay tranvia, para que no vengas a "partirme las piernas" o lo que sea que pensaras hacer, tan solo decía que incluso los que están ahí no tienen autoridad ninguna

Y a tu pregunta, pues llamaría a la policia y explicaría lo que está pasando, si te tomas la justicia por tu mano tampoco estás haciendo lo correcto aunque a ti te parezca bien

Esto .......... creo que es muy tarde ... y/o me has mal interpretado o estoy flipando ...

Amenazar? justicia por mi mano? partir piernas? .................. me salgo del hilo, ... suficiente.
"yo me aseguraría de que no vuelves a subir al tranvia nunca mas"

Pues yo lo entiendo claro pero bueno que mas da, buenas noches [bye]
me parece perfecto que haya multas pero seamos serios multas tan grandes solo hacen que la gente no las pague

porcierto el transporte publico es carisimo
Me parece estupendo, aqui son 100€ en todos los sitios, pero yendo siempre con billete como voy es algo que no me preocupa, sin embargo lo que si que hago siempre que puedo para ahorrar billetes, pues en Barcelona puedes hacer en 75min 2 transbordos entre transportes, es aprovecharlo bien (por ejemplo, pillo bus para ir al centro y luego metro al volver con el mismo billete, o incluso a veces cuando he ido a cornella tren, y al volver ferrocarriles + metro )

salu2
Y tu sabes el dinero que vale poner en marcha un tren?? electricidad, conductor, mantenimiento, limpieza, recepcion, seguridad, etc... y tu te saltas el torno para no pagar un euro o dos. Yo sinceramente lo veo bien. Diria que es hasta poco. Tan sencillo como pagar el billete como todo buen hijo de vecino.

Saludos
Lo del transporte "´público" es de traca, sinceramente no lo entiendo más allá de los turistas, con lo bien que se va en moto/bici/ coche.Encima de caro, malo, infrecuente, abusivo.
Lo de la multa me parece una pasada, está claro que no se la pondrán al que lleve billete, pero en ese plan también podrían poner diez años de cárcel o expulsión del país, total, al que no lleve billete no lo multarán...pero ojo, no lo pierdas, o que no te lo roben, o que el día X entres dormido al tranvía sin sacar billete y por la Ley de Murphy será el que te pillen....
Kite escribió:Me parece estupendo, aqui son 100€ en todos los sitios, pero yendo siempre con billete como voy es algo que no me preocupa, sin embargo lo que si que hago siempre que puedo para ahorrar billetes, pues en Barcelona puedes hacer en 75min 2 transbordos entre transportes, es aprovecharlo bien (por ejemplo, pillo bus para ir al centro y luego metro al volver con el mismo billete, o incluso a veces cuando he ido a cornella tren, y al volver ferrocarriles + metro )

salu2

En barcelona, y cambiando el tema, es un robo el tema de las zonas sobretodo para los que viven un poco mas lejos de barcelona ciudad.

Por ejemplo: Vilanova i la Geltru, situala en el mapa de zonas. Vayas donde vayas, 3 zonas nadie te las quita:
-Si vas a barcelona ciudad desde vilanova, 3 zonas, 40km.
-Si vas a sant vicenç de calders, estacion donde haces trasbordo con la mayoria de regionales (es mas bien una estacion donde la gente hace trasbordos), son 17km, y otras 3 zonas. 3,80€ por 17km!!!

Luego esta el tema del billete de 1 zona, muy desigual:
-Castelldefels a gava: 1 zona, 4km, 2€
-Castelldefels a barcelona sants: 1 zona, 22km. 24km hasta estacion de francia y sigue siendo 1 zona. Otros 2€. No deberia haber un billete de "media zona" de castelldefels a gava?

Como justificas que desde vilanova hasta st vicenç, que repito, quien va a st vicenç suele continuar su trayecto hacia el sur porque es una estacion de trasbordos, sean 3 zonas por 17km y de castelldefels a barcelona sants que son 22km sea solo 1 zona?

Quereis otro ejemplo?
Sant vicenç de calders es solo zona unica, es decir, vayais dodne vayais, minimo dos zonas. Si vais hacia el interior hasta vilafranca son 3 zonas, si vais por la costa hasta segur de calafell, (vale, calafell es limitrofe y se considera una zona), son dos zonas, por unos pedazo de 7km.

Las zonas son una estafa increible. Aun tengo en mi cabeza cuando iba tan tranquilo en la estacion de st vicenç, con 2 monedas de 2€. Le pido un billete para gavà, y le doy las 2 monedas, y me quede con una cara de poker face cuando me dijo que faltaban 55 centimos increible. Yo me esperaba cambio de esos 4€.
sator23 escribió:Pues me parece estupendo, que la gente sepa a lo que se arriesga si le echa morro.

This. Creo que sale más barato pagar el billete y además es más honrado.

Pero claro, lo de ser bandoleros es algo que llevamos en la sangre, ¿verdad? [rtfm]
111 respuestas
1, 2, 3