Tras cambiar la fuente de alimentacion el pc no funciona, ayuda

Hace unos dias mi pc empezo a reiniciarse solo, por lo que me dispuse a cambiar mi fuente de muchos años, una nox pulsar modular de 750 w. La nueva que compre es una nox urano vx tambien de 750 w. Tras el cambio con la fuente conectada a la corriente se ve luz piloto verde en la placa, al presionar el boton de encendido tanto los ventiladores de fuente, micro y grafica estan girando, sin embargo no suena el tipico pitido de cuando arranco el pc, y en el monitor no hay señal de video. He hecho las mismas conexiones que tenia con la fuente antigua, me asegure de que esten firmemente conectadas, lo que conecte fue: 20+4 pin mb a la placa, eps 12v 8 pin a la placa, pci express 6+2 ( de este solo conecte el de 6 porque es el que tiene mi grafica ) un sata para el disco duro interno.
Quita la ram y vuelve a ponerla. Si asi no arranca yo probaria con lo minimo posible para ir descartando. Has vuelto a poner la fuente vieja?. Por si la nueva viniera mala.
Es lo que pense hacer mañana, volver conectar la fuente antigua, la ram tengo 4 modulos, cuantos quito?
@fadeus no se por que te fuiste derecho a comprar otra fuente de la marca nox,viendo lo que te a pasado con la anterior :-?
Puedes indicarnos los componentes de tu pc [fumando]
Yo revisaría todas las conexiones con tranquilidad [beer]
josep345 escribió:@fadeus no se por que te fuiste derecho a comprar otra fuente de la marca nox,viendo lo que te a pasado con la anterior :-?

La NOX Pulsar que el compañero tenía antes la fabricaba Superflower, que aunque ahora mismo no compite con los mejores modelos digitales de las marcas "grandes" diría que es de los mejores OEMs de fuentes de su época. Salvo por tener relativamente poca potencia en las líneas de 12V por ser un modelo antiguo, mi opinión es que ese modelo en particular no estaba tan mal a pesar de la marca y que el compañero ha hecho un cambio a peor.

De hecho yo tuve dos ATI HD4870 en un Q9450 con bastante overclock con una Nox pulsar de 620W, sin problema. Diría que es de lo poco bueno que ha hecho NOX. Qué puedo decir, era joven y alocado.

...con todo esto quiero decir que probablemente los reinicios no tuvieran nada que ver con la fuente desde el principio.

Yo probaría a poner la fuente vieja a ver. Y sospecharía de la gpu, de la placa y de la RAM hasta que las pruebes con detenimiento. Con los cables que has puesto debería encender al menos. Puedes quitar el del disco duro para tener las mínimas cosas posibles conectadas, por descartar cualquier posible fallo.

fadeus escribió:Es lo que pense hacer mañana, volver conectar la fuente antigua, la ram tengo 4 modulos, cuantos quito?

Deja solo uno, si es una placa vieja en el primer slot. Si sigue sin funcionar pincha cualquier otro en su lugar por descartar. Reinicia la BIOS también si no lo has hecho ya (ante la duda, sacando la pila y desenchufando el pc de la corriente un par de minutos)

Saludos
Haz un Clear Cmos,no es la primera vez que se queda la bios colgada.
Pollonidas escribió:
josep345 escribió:@fadeus no se por que te fuiste derecho a comprar otra fuente de la marca nox,viendo lo que te a pasado con la anterior :-?

La NOX Pulsar que el compañero tenía antes la fabricaba Superflower, que aunque ahora mismo no compite con los mejores modelos digitales de las marcas "grandes" diría que es de los mejores OEMs de fuentes de su época. Salvo por tener relativamente poca potencia en las líneas de 12V por ser un modelo antiguo, mi opinión es que ese modelo en particular no estaba tan mal a pesar de la marca y que el compañero ha hecho un cambio a peor.

De hecho yo tuve dos ATI HD4870 en un Q9450 con bastante overclock con una Nox pulsar de 620W, sin problema. Diría que es de lo poco bueno que ha hecho NOX. Qué puedo decir, era joven y alocado.

...con todo esto quiero decir que probablemente los reinicios no tuvieran nada que ver con la fuente desde el principio.

Yo probaría a poner la fuente vieja a ver. Y sospecharía de la gpu, de la placa y de la RAM hasta que las pruebes con detenimiento. Con los cables que has puesto debería encender al menos. Puedes quitar el del disco duro para tener las mínimas cosas posibles conectadas, por descartar cualquier posible fallo.

fadeus escribió:Es lo que pense hacer mañana, volver conectar la fuente antigua, la ram tengo 4 modulos, cuantos quito?

Deja solo uno, si es una placa vieja en el primer slot. Si sigue sin funcionar pincha cualquier otro en su lugar por descartar. Reinicia la BIOS también si no lo has hecho ya (ante la duda, sacando la pila y desenchufando el pc de la corriente un par de minutos)

Saludos

A si es, la pulsar fue un buen modelo a pesar de ser Nox.
Nox no todo era mierda lo que vendía a diferencia de Tacens que siempre vende mierda hasta sus altas gamas como la Aerocool Project 7, hasta la propia Nfortec ha sacado la Vanth que es CWT de muy alta calidad y se ha meado sobre Tacens.
PD: Para el que no lo sepa, Nfortec se ha puesto las pilas en vender algo decente jajaja.
Desconecta la fuente de todos los dispositivos (placa, discos , grafica...).
Quita la gráfica y todos los módulos de ram.
Presiona repetidas veces el botón de power del pc.
Vuelve a conectar todo y pruebas.

Un saludo.
La nox pulsar yo diria que me salio buena, siempre he andado con problemas de que saltaban los plomos casa, incluso donde vivo ahora hay subidas de tension. Se habra comido miles de cortes de luz en los 14-15 años que tiene. Me compre la nueva como fuente de batalla, ya que mi pc es muy antiguo y no juego con el. Lo uso mas bien para navegar y ofimatica, asi que con la nueva nox de 750w deberia ir sobrado. Estuve monitoreando temperaturas y no habia sobrecalentamiento, por eso descarte los demas componentes. Con respecto a trastear con la bios ahi si que ya no tengo idea, la pila se gasto hace mucho, cada vez que el pc se apagaba tenia que poner fecha y hora.
Ademas al monitor no le llega señal asi que no puedo ni verla.
Hola fadeus, para hacer un reset de bios lo tienes facil, quita la pila, enciende el ordenador y listo, por cierto cambia la pila ya que estas liado con esto, son dos euros, y por favor no la compres en el chino.

Un saludo.
Que procesador tienes? Si tienes grafica integrada quita la dedicada a ver que pasa. Deja una sola memoria (probando diferentes placas en diferentes ranuras).
El primer paso es que al menos veas la BIOS.
Tengo una placa asus p5e, intel core quad 6600, y de grafica una radeon hd 6850.
Esto va de mal en peor, tras probar de todo , quite la pila de la placa y lo encendi, desconecte todos los componentes y volvi a conectar, tambien las conexiones, al final probe a poner la fuente antigua, tampoco dio resultado, como la tenia fuera de la caja tuve que ponerla con el ventilador hacia arriba al contrario de como iba en la caja, el caso esque no llevaba 1 minuto encendida y exploto, por uno segundo vi fuego dentro, saltaron los plomos y huele a quemado. Ya no se que hacer, con los componentes indicados podria montarme algo? Aprovechar siquiera la grafica?

Podeis decirme presupuesto de un pc que lleve placa, micro y ram ( ya que supongo mis dddr2 no le valdran ) una radeon hd 6850 es compatible con placas actuales ? ando muy justo, busco un presupuesto minimo. No busco un pc para jugar, lo uso para navegar por internet, youtube y ofimatica
te iba a decir que cambies la fuente si o si , te he pasado 2 enlaces si el proce funciona la placa no sueln vender de segundamano . la fuente que te he puesto es de calidad media . . tambien puedes indicar un presupuesto y te sale mas barato cambiar a una platarforma mas nueva
https://www.ebay.es/itm/195353150654?ha ... JHxxHmdM24
https://www.amazon.es/EVGA-autoprobador ... rs&sr=1-27
No creo que sea por la fuente, y si la devuelvo , compro otra y tampoco tira? No creo que pueda devolver tantas cosas, la fuente parece suministarle energia a todo, pero no arranca. La placa que has puesto parece para gaming y actual, ni voy a usar el pc para jugar ni nada de lo que tengo en el mio le valdria.
Presupuesto tengo muy poco unos 250 eur max, incluso estoy pensando en comprarme un hp 8300 de 2ª mano en Amazon por 175 eur, si no me indicais algo mejor.
este proce te valdra la placa es compatible te puse memorias pero a lo mejor con las tuyas son suficientes y te las ahorras si no fueran compatible mira en el libro de la placa bienen todas las compatibles
https://www.amazon.es/Core-I3-10100F-GH ... C89&sr=8-4

https://www.amazon.es/ASUS-Prime-H510M- ... 81&sr=8-25
https://www.amazon.es/Corsair-Vengeance ... 101&sr=8-5

nirvana17 escribió:este proce te valdra la placa es compatible te puse memorias pero a lo mejor con las tuyas son suficientes y te las ahorras si no fueran compatible mira en el libro de la placa bienen todas las compatibles
https://www.amazon.es/Core-I3-10100F-GH ... C89&sr=8-4

https://www.amazon.es/ASUS-Prime-H510M- ... 81&sr=8-25

247 euros, muy al limite. No necesito tanta ram, no venden un modulo de 8 gb suelto? la ram que yo tengo es gskill ddr2, le podria valer o tiene que ser ddr 4 si o si? Mi grafica es pci express 2.0, le vale a las placas modernas como la k pusiste? Y otra cosa k me preocupa, el so, tengo windows 7 en el hdd, al cambiar de equipo arrancaria? No puedo formetear ese hdd porque tengo cosas importantes. Ademas no se como instalar otro s.o. no tengo lector dvd.
la ram te puede servir la tuya si es ddr4 no sirve la ddr 2 tendras que cambiarla si o si,

https://www.amazon.es/Corsair-Vengeance ... C92&sr=8-9
El tema de aduanas no me pinta bien, mis mayores dudas son si soportaria mi grafica radeonhd 6850 una placa de las actuales ? y si al cambiar de equipo tendria problemas con mi sistema operativo windows 7?
@fadeus sí puedes poner esa gráfica en una placa actual el puerto es el mismo. Igualmente haz instalación limpia que vas a cambiar todo
¿Ha explotado la NOX "buena"? Tela! No falló por ponerla al revés, de hecho ahora todas las fuentes van al revés en las cajas en la parte inferior. Con ese petardazo vete a saber lo q se ha llevado por delante, igual nada, o puede q varias cosas (placa, memoria, gráfica, procesador, disco duro...).

Sinceramente, esos ordenadores con esos años (socket 775) hay gente q prácticamente los regala, a mi me han dicho directamente q la 3ª torre de mi firma la lleve a un punto limpio, y ni de coña porque sé de lo q son capaces y de lo q no, ahora mismo estoy escribiendo desde ella (es mi "consola" de juegos viejunos de PC).

Como el precio es ajustado miraría packs de procesador, placa y ram de 2ª mano, buscando algo más nuevo, seguro q encuentras algo muchísimo mejor, miraría aquí en EOL q creo q la gente es más de fiar q sitios como wallapop.

fadeus escribió:247 euros, muy al limite.No necesito tanta ram, no venden un modulo de 8 gb suelto? la ram que yo tengo es gskill ddr2, le podria valer o tiene que ser ddr 4 si o si? Mi grafica es pci express 2.0, le vale a las placas modernas como la k pusiste? Y otra cosa k me preocupa, el so, tengo windows 7 en el hdd, al cambiar de equipo arrancaria? No puedo formetear ese hdd porque tengo cosas importantes. Ademas no se como instalar otro s.o. no tengo lector dvd.

- si es una placa más o menos reciente no le va a valer un ram DDR2.
- siempre le va a valer tu gráfica PCIe (solamente no iría con placas super-viejunas q llevan conector AGP)
- como cambiarías de placa, a no ser q consiguieras una exactamente igual (mismo modelo) tendrías q formatear y hacer una instalación limpia. Pero antes puedes recuperar la información claro, puedes usar un "live-cd" con un linux, mismamente, te recomiendo linux "mint" q es bastante amigable. La información te la llevas a otro soporte, un disco duro externo o pendrive, sería lo más sencillo.
- por cierto, para navegar, ofimática y tal... ¿no te has planteado Linux? Se puede instalar fácilmente desde un pendrive, como no vas a jugar, pues... prácticamente da igual lo q uses.
BladeRunner escribió:¿Ha explotado la NOX "buena"? Tela! No falló por ponerla al revés, de hecho ahora todas las fuentes van al revés en las cajas en la parte inferior. Con ese petardazo vete a saber lo q se ha llevado por delante, igual nada, o puede q varias cosas (placa, memoria, gráfica, procesador, disco duro...).

Sinceramente, esos ordenadores con esos años (socket 775) hay gente q prácticamente los regala, a mi me han dicho directamente q la 3ª torre de mi firma la lleve a un punto limpio, y ni de coña porque sé de lo q son capaces y de lo q no, ahora mismo estoy escribiendo desde ella (es mi "consola" de juegos viejunos de PC).

Como el precio es ajustado miraría packs de procesador, placa y ram de 2ª mano, buscando algo más nuevo, seguro q encuentras algo muchísimo mejor, miraría aquí en EOL q creo q la gente es más de fiar q sitios como wallapop.

fadeus escribió:247 euros, muy al limite.No necesito tanta ram, no venden un modulo de 8 gb suelto? la ram que yo tengo es gskill ddr2, le podria valer o tiene que ser ddr 4 si o si? Mi grafica es pci express 2.0, le vale a las placas modernas como la k pusiste? Y otra cosa k me preocupa, el so, tengo windows 7 en el hdd, al cambiar de equipo arrancaria? No puedo formetear ese hdd porque tengo cosas importantes. Ademas no se como instalar otro s.o. no tengo lector dvd.

- si es una placa más o menos reciente no le va a valer un ram DDR2.
- siempre le va a valer tu gráfica PCIe (solamente no iría con placas super-viejunas q llevan conector AGP)
- como cambiarías de placa, a no ser q consiguieras una exactamente igual (mismo modelo) tendrías q formatear y hacer una instalación limpia. Pero antes puedes recuperar la información claro, puedes usar un "live-cd" con un linux, mismamente, te recomiendo linux "mint" q es bastante amigable. La información te la llevas a otro soporte, un disco duro externo o pendrive, sería lo más sencillo.
- por cierto, para navegar, ofimática y tal... ¿no te has planteado Linux? Se puede instalar fácilmente desde un pendrive, como no vas a jugar, pues... prácticamente da igual lo q uses.

El tema mismamente del pendrive con el s.o. lo tengo imposible, no tenia nada preparado y al no tener un pc no puedo conseguirlo. No me va a quedar otra k pillar un hp de 2ª mano en Amazon, que al menos ya trae win 10 pro instalado, usarlo de pc puente hasta que me pueda montar algo mejor. La fuente la devolvere y a las piezas de mi equipo haber si puedo rascarles algo por ebay. Lo que si me preocupa es si enchufase este hdd en el que tengo win 7 al otro pc, podria acceder a su contenido, desde win 10?
@fadeus sí podrías, lo pones como disco secundario. Asegúrate de q ese HP tiene espacio para un disco más (entiendo q es un disco duro mecánico de 3.5 pulgadas, los típicos de los ordenadores de la época de ese). Windows 10 arranca con el disco q viene, q estaría como primario, y el tuyo como disco secundario (para datos, u otros sistemas operativos).
@BladeRunner Si trae el win 10 en un ssd y luego otro hdd mecanico. El tema es que la caja viene precintada por la garantia, haber si me dejaran abrirlo.
@fadeus MUY importante, mira cómo es la conexión de tu disco, si IDE (antigua) o SATA (actual) para q te asegures de q lo puedes conectar a ese HP.
@BladeRunner es sata, si se podria conectar, a unas malas pillo una carcasa para hacerlo extraible
Hay placas 775 ddr2 en aliexpress baratitas. La verdad aun dan guerra los core2duo. Muchas veces se encuentran tiradas placas o por dos gordas en wallapop.
Al final me pillado el hp por amazon, paso de seguir viendo que es lo que falla, ya probe de todo y me lleve un susto con la explosion de la fuente antigua, menos mal k parece que no afecto a la instalacion electrica ni nada enchufao. Si veo que el hp me va bien lo mismo voy pillando cada x años un nuevo/viejo modelo.
@fadeus Si has pillado un hp de estos:

https://www.amazon.es/HP-Elite-8300-Ord ... C75&sr=8-4

No te sirve. Son equipos de oficina formato sff. Sólo soportan gráficas de bajo perfil y traen fuentes de 250w. La gráfica no entra. Aunque entrase, tampoco podrías alimentarla. Tiene que ser formato MT. Si compraste una torre MT, la fuente posiblemente tampoco te sirva. Tendrías que cambiarla. Pero a veces estos pcs tienen conectores propietarios y para cambiar la fuente tendrías que comprar adaptadores para enchufarla a la placa base.

Un equipo de estos me parece caro por 175€. En ebay los llegué a ver por 100€ y a veces menos, montando un i5 de cuatro núcleos.
@Duendeverde Ya es el mayor problema que le veo, la poca potencia de la fuente, por otra parte se notara en la factura de la luz, de precio no lo veo mal, trae un i7, de las primeras gen imagino, trae un ssd, 16 gb de ram ddr 3 y windows 10, por lo que esta algo tuneado. Ademas de la garantia, ( tengo que confirmar cuantos años son) que puede que en ebay no ofrezcan. Ya esperaba que no le fuera mi grafica, pero creo que con la integrada le valdra, hace bastantes años que ya no jugaba en el pc.
29 respuestas