Bueno, por aquí otro decepcionado. Por varias cosas.
La primera es, que como dicen por ahí, huele demasiado a RE 4, ( me da lo mismo HD que no HD, la calidad gráfica me la ha pelao siempre ), por todo, por la ambientación, por la reutilización de los modelos de los enemigos, por los efectos de sonido...no sé, el conjunto en general huele igual a cuando entras por primera vez en el primer pueblo del RE 4...
...pero peor. Peor porque nuestros amigos infectados de color son más tontos que aquellos insulsos "españoles" que decían palabrotas en la anterior entrega. Peor porque el control de Chris es terriblemente malo. Peor porque tienes que preocuparte de un personaje que te acompaña y no hace más que dar por saco, poniendose delante, y muriendo todo el rato. Peor porque falta GORE, y sí, GORE con mayúsculas. Por qué cuando el tío del hacha te sacude un hachazo, y en vez de salir muchísima sangre, el personaje con el hacha clavada, sin cabeza o brazos, sales REBOTANDO contra el suelo...amos ya, que estamos, programando para niños para que no pase como pasó con el Manhunt 2??? Por qué el tío de la sierra mecánica no te corta la cabeza? no se ve nada! El RE 4 impactó entre otras cosas por su crudeza, en el Dead Space tienes mil formas de morir descuartizado diferentes...en este, disparas a un pive en la pierna, y ni siquiera se le queda una mancha de sangre en la misma.
No consiguieron dejar la marca de ruedas en el asfalto en los juegos de coches al derrapar? entonces por qué cuando disparas a un zombie no se queda el balazo en el cuerpo? o se le cae un brazo?
No sé, estamos a unas alturas, en las que somos exigentes porque no tragamos más que basura. Cuando salió RE 2, se reutilizó muchísimo del primer Resident, pero el resultado fue un juego completamente nuevo y renovado, con muchísimas novedades, a pesar de tener el mismo planteamiento que el anterior. En este caso, pasa lo mismo, pero el resultado es mediocre a mi gusto.
Hype? sí, juegazo? posiblemente, opine lo que opine, y tras una saga llena de tantísimos éxitos, el juego se va pa la saca igualmente, y me lo pasaré una y mil veces, igual que los anteriores. Mientras espero...me he empezado el RE remake de nuevo