› Foros › Multiplataforma › General
Cozumel II escribió:Entre las cosas a las que nunca cambiaré están los juegos digitales y los libros electrónicos, qué mundo más frío y triste.
Darkw00d escribió:Cozumel II escribió:Entre las cosas a las que nunca cambiaré están los juegos digitales y los libros electrónicos, qué mundo más frío y triste.
Yo pillé hábito de lectura gracias a la sencillez y facilidades de un libro electrónico, y ahora gracias a ello tengo mi estantería de libros con ediciones chulas de los que más me gustaron. Y como yo, un montón de gente más.
No hay que juzgar un libro por su portada, nunca mejor dicho
Oystein Aarseth escribió:En mi caso no prefiero el físico solo por tener algo tangible, sino por la seguridad de tener mis juegos para jugarlos cuando quiera y por el tiempo que quiera o al menos por el tiempo que me duren sabiéndolos cuidar. El problema que yo le veo a lo digital es esa incertidumbre de que puedes perder tus juegos en cualquier momento y se han visto casos de que las compañias siguen metiendo sus manos en tus compras digitales y te pueden restringir el acceso a los juegos(y películas) o directamente quitártelos.
Y si, entiendo que todo esto es denunciable y tal pero son procesos engorrosos que te ahorras si tuvieras todo en fisico porque en fisico nadie te puede restringir el uso ni quitartelos mas que te los robe un ladrón que se meta a tu casa
Puestos a decir casos hipotéticos
Cozumel II escribió:Entre las cosas a las que nunca cambiaré están los juegos digitales y los libros electrónicos, qué mundo más frío y triste.
ElSrStinson escribió:Cozumel II escribió:Entre las cosas a las que nunca cambiaré están los juegos digitales y los libros electrónicos, qué mundo más frío y triste.
Puedes argumentar con el libro, por la sensación de pasar páginas, el peso del libro, ver cómo te va quedando menos... Pero es que un videojuego es lo mismo, la misma experiencia. Más si cabe con los actuales con cajas vacías
Oystein Aarseth escribió:En mi caso no prefiero el físico solo por tener algo tangible, sino por la seguridad de tener mis juegos para jugarlos cuando quiera y por el tiempo que quiera o al menos por el tiempo que me duren sabiéndolos cuidar. El problema que yo le veo a lo digital es esa incertidumbre de que puedes perder tus juegos en cualquier momento y se han visto casos de que las compañias siguen metiendo sus manos en tus compras digitales y te pueden restringir el acceso a los juegos(y películas) o directamente quitártelos.
Y si, entiendo que todo esto es denunciable y tal pero son procesos engorrosos que te ahorras si tuvieras todo en fisico porque en fisico nadie te puede restringir el uso ni quitartelos mas que te los robe un ladrón que se meta a tu casa
Gnoblis escribió:Pues desde que me pase a PC poca elección tengo. ¿Dónde encuentro juegos físicos?
En Nintendo Switch si compro físicos. Además del factor de colección, reventa y todo eso, los digitales son más caros. En ese caso si, de cabeza al físico.
El que te cuento escribió:enhorabuena, has descubierto steam 20 años después...un gran avance
dinodini escribió:Enhorabuena, dentro de otros 20 años descubrirás lo que es ver películas en streaming en lugar de comprarlas.
Ilunumaid escribió:Cozumel II escribió:Entre las cosas a las que nunca cambiaré están los juegos digitales y los libros electrónicos, qué mundo más frío y triste.
Los libros físicos me gustan (aunque leo en ebook sin problema). Los juegos ya me dan más igual. Si costasen lo mismo preferiría en físico, pero cuando he comprado uno digital siempre he pagado mucho menos.
----
Sobre lo que comentáis de la posibilidad de que te roben un juego físico o te impidan usar uno digital, yo tengo que reconocer que rara vez vuelvo a jugar a un juego que ya he completado, así que optaré por lo que menos dinero me cueste
Cozumel II escribió:Ilunumaid escribió:Cozumel II escribió:Entre las cosas a las que nunca cambiaré están los juegos digitales y los libros electrónicos, qué mundo más frío y triste.
Los libros físicos me gustan (aunque leo en ebook sin problema). Los juegos ya me dan más igual. Si costasen lo mismo preferiría en físico, pero cuando he comprado uno digital siempre he pagado mucho menos.
----
Sobre lo que comentáis de la posibilidad de que te roben un juego físico o te impidan usar uno digital, yo tengo que reconocer que rara vez vuelvo a jugar a un juego que ya he completado, así que optaré por lo que menos dinero me cueste
No estoy muy puesto en el mercado digital de segunda mano, de hecho no sé ni si existe, pero en el caso del juego físico siempre tienes la opción de la reventa y en muchas ocasiones con plusvalías incluso.
kaironman escribió:El que te cuento escribió:enhorabuena, has descubierto steam 20 años después...un gran avancedinodini escribió:Enhorabuena, dentro de otros 20 años descubrirás lo que es ver películas en streaming en lugar de comprarlas.
No sé a qué viene tanto cachondeo, es una reflexión interesante.
Yo tengo PS5 y juego a lo que compro en físico, digital sólo tengo lo que regalan con el Plus. GamePass y las subscripciones superiores del Plus no son para mí, juego a mi ritmo, pocas horas y me agobiaría tener que andar metiéndome prisa para acabar un juego que sacan del servicio.Y comprar digitales para consola no me gusta, me parece que están muy caros para todo lo que ahorran las compañías (caja, soporte físico, manuales , distribución, transporte, margen para minoristas) LOS PRECIOS ME PARECEN UN AUTÉNTICO TIMO.
Y además pierdes la opción de ganar dinero revendiendo.
La única consola para la que he jugado siempre en digital ha sido la PS Vita, me compré una tarjeta de 64GB y la verdad que es cómodo, porque además muchos juegos interesantes de la Vita no tuvieron mucha tirada.
Lo que si estoy viendo que voy a ir poco a poco pasando de consolas y me iré al mundo PC, los precios de los juegos digitales son mucho más competitivos.
dinodini escribió:kaironman escribió:El que te cuento escribió:enhorabuena, has descubierto steam 20 años después...un gran avancedinodini escribió:Enhorabuena, dentro de otros 20 años descubrirás lo que es ver películas en streaming en lugar de comprarlas.
Yo tengo PS5 y juego a lo que compro en físico, digital sólo tengo lo que regalan con el Plus. GamePass y las subscripciones superiores del Plus no son para mí, juego a mi ritmo, pocas horas y me agobiaría tener que andar metiéndome prisa para acabar un juego que sacan del servicio.Y comprar digitales para consola no me gusta, me parece que están muy caros para todo lo que ahorran las compañías (caja, soporte físico, manuales , distribución, transporte, margen para minoristas) LOS PRECIOS ME PARECEN UN AUTÉNTICO TIMO.
La única consola para la que he jugado siempre en digital ha sido la PS Vita, me compré una tarjeta de 64GB y la verdad que es cómodo, porque además muchos juegos interesantes de la Vita no tuvieron mucha tirada.
Lo que si estoy viendo que voy a ir poco a poco pasando de consolas y me iré al mundo PC, los precios de los juegos digitales son mucho más competitivos.
Solo era una broma. Yo también prefiero siempre físico a digital, y para mi lo digital es la última opción, pero cada día es mayor la diferencia de precio y hace inasumible comprar en físico. En pc hace ya muchos años que tuve que tirar la toalla porque los precios en digital son de risa, y en consola va por el mismo camino.
Gnoblis escribió:dinodini escribió:kaironman escribió:
Solo era una broma. Yo también prefiero siempre físico a digital, y para mi lo digital es la última opción, pero cada día es mayor la diferencia de precio y hace inasumible comprar en físico. En pc hace ya muchos años que tuve que tirar la toalla porque los precios en digital son de risa, y en consola va por el mismo camino.
¿En cuál consola los precios en digital son de risa? En las tres que conozco encuentro más baratos los juegos en físico que en digital por normal general, hasta de lanzamiento
Dartanyan escribió:Te pones a buscar una película en los chorrocientos servicios en streaming y la película que quieres ver solo esta disponible para alquilar o comprar. Tienes disponible para ver únicamente lo que ellos quieren. Que para muchos les ira bien. A mi no.
Cansado ya, me he comprado un lector de bluray y voy pillando las películas que cuando me de la real gana las veo una y mil veces con mi disco sin tener que estar pensando que la van a quitar.
También voy comprando libros que me gustan y he empezado a comprar vinilos viejos.
Cada vez menos digital y mas físico me vuelvo.
Ilunumaid escribió:Dartanyan escribió:Te pones a buscar una película en los chorrocientos servicios en streaming y la película que quieres ver solo esta disponible para alquilar o comprar. Tienes disponible para ver únicamente lo que ellos quieren. Que para muchos les ira bien. A mi no.
Cansado ya, me he comprado un lector de bluray y voy pillando las películas que cuando me de la real gana las veo una y mil veces con mi disco sin tener que estar pensando que la van a quitar.
También voy comprando libros que me gustan y he empezado a comprar vinilos viejos.
Yo no lo veo comparable al streaming precisamente por lo que mencionas, solo tienes acceso durante tiempo limitado a lo que ellos decidan. Sin embargo, si me compro un juego digital puedo jugarlo siempre que quiera (cosa que no suelo hacer, pero la posibilidad la tengo).
Al final está claro que cada uno tiene sus preferencias. Yo suelo consumir un producto una única vez, así que me decantó por lo que me salga más barato. Por el mismo motivo, si un libro puedo tomarlo prestado de la biblioteca, me ahorro la compra.
Otra ventaja de lo digital es que regalan juegos, cosa que en físico no sucede .
La cantidad de juegos que tengo pendientes por eso... no quiero ni pensar en ello
Dartanyan escribió:Te pones a buscar una película en los chorrocientos servicios en streaming y la película que quieres ver solo esta disponible para alquilar o comprar. Tienes disponible para ver únicamente lo que ellos quieren. Que para muchos les ira bien. A mi no.
Oystein Aarseth escribió:@exitfor @soyun
Utilice ese caso hipotético porque no faltara el que me diga que los juegos físicos también puedes perderlos, obvio que eso puede pasar pero tienen que pasar casos extraordinarios para perderlos y sabiéndolos cuidar, te pueden durar muchísimo tiempo, al día de hoy los cartuchos de Supernes/Megadrive y hasta los de Nes siguen funcionando, en 30 años seguiremos jugando con los juegos digitales que compramos hoy en día sin tener que recurrir a copias de seguridad y/o emulación?, solo el tiempo lo dirá.
Por cierto en el caso de que una compañía te restringa el acceso o directamente te quite ciertos juegos y/o contenidos de tu cuenta, si es posible demandar y recuperarlos pero como decía, son molestias y dolores de cabeza que te ahorras teniendo todo el fisico.
Darkw00d escribió:Hoy en día los cartuchos de SNES y NES no sirven para nada. Salvo que quieras coleccionarlos por amor al hobby. Se tira todo de emulación igualmente. Mil cacharros por casa, cables, delicado estado que se te puede joder con mirarla después de tanto trote... cuando desde cualquier móvil o consola android que están de moda ahora, en una tarde te pones con toda la colección descargada si quieres, con traducciones, mejoras en las resoluciones y llevandola contigo a donde quiera que vayas.
Tengo una GameCube, GBA , GBC y N64 en casa y ni muerto las enchufo. Con todas las facilidades para jugarlos emulados donde sea, no me meto ahora en teles, mandos, sacar y meter cacharros y ya ni te digo de las pilas de las dichosas GBC o GBA.
¿En cuál consola los precios en digital son de risa? En las tres que conozco encuentro más baratos los juegos en físico que en digital por normal general, hasta de lanzamiento
Darkw00d escribió:@Oystein Aarseth Ya, funcionar seguro que funcionan. Lo decía más en el sentido de que un juego físico de hace 20 años hoy en día realmente no te aporta ninguna ventaja, por lo incomodo de ejecutarlos y por las mucho mejores opciones que han surgido con el tiempo