Trastos de teletienda: alguno para preparar tortilla?

Que está muy rica pero es un coñazo prepararla cuando llega uno derreado a casa. Sabéis de alguno de esos famoso donde se introducen los huevos tras romperles la cáscara y te los bate y prepara mezclados con el resto de ingredientes? Sé que hace años había varios, pero me interesa saber cuáles funcionan dignamente y que sean asequibles de precio, gracias. A ver si hay recomendaciones guays.
Pero si es la comida más fácil de preparar de la historia, un aparato solo lo puede hacer más tedioso.
Batir huevos cuando uno llega destrozado a casa? Si no tengo fuerzas. Yo la hago de bacalao desbrozado, no le añado patatas, que pelar y cortar cuando uno no puede ni levantarse...
@El Mariachi Samurai ¿En serio? [+risas]

Usa una batidora en cualquiera de sus variantes. A mano o eléctrica

El huevo cuaja con calor. Puedes usar sarten, horno o microondas. Pero el mejor resultado sera la sartén (dorado fuera, jugoso dentro)

Edit: las patatas un dia que puedas puedes tenerlas peladas y cortadas y medio fritas congeladas
Había uno supuestamente para hacerla que eran como dos sartenes unidas pero no iba bien de hecho la tengo por ahí guardada.
Z_Type escribió:
Edit: las patatas un dia que puedas puedes tenerlas peladas y cortadas y medio fritas congeladas

Incluso, si no te apetece cortar y guardar patatas como sugiere aquí el compañero, te compras una bolsa de patatas congeladas y a correr.

Pero vamos, que no hay nada más sencillo, cómodo y rápido de hacer que una tortilla.
Lo decís en serio? Yo siempre he tenido dificultades para darle la vuelta, aunque cuando empecé me salía genial lo de hacerlo volteándola en el aire, nunca fallaba. Ahora ya ni me arriesgo... [+risas]
Juer con las tortillas y las ganas de hacerla jajajajaja, soy bastante de tortillas de todo tipo, y para ir a full a la hora de cortar uso el típico pelador
Imagen

Donde hago las tortillas es en esto, que para darles la vuelta es de lo mejorcito :p https://www.amazon.es/gp/product/B07B4PP4R1
Imagen

@Zardoz2000 hay muchos tipos como todo lógicamente, pero la que he puesto yo, llevo seguro más de 50 tortillas de todo tipo y bien gorditas y las sartenes ni han empeorado, ni estropeado ni nada, me salió muy buena (la sartén y la tortilla) [+risas]

Aunque si hablamos de hacer una tortilla típica francesa, es que no tardas ni 5min en hacerla, bates mientras se calienta el aceite y ya.
creo que es más vagancia que otra cosa, pero si da palo hacerse una tortilla, debe pasar hambre :p :p
Yo uso el tenedor. No gasto mucha fuerza, la verdad.
@jorcoval Ostras, nunca se me había ocurrido lo de las patatas congeladas

¿Cómo queda eso? [carcajad]
jorcoval escribió:
Z_Type escribió:

Incluso, si no te apetece cortar y guardar patatas como sugiere aquí el compañero, te compras una bolsa de patatas congeladas y a correr.

Pero vamos, que no hay nada más sencillo, cómodo y rápido de hacer que una tortilla.

No es que sea matador hacer una tortilla pero si que hay cosas mas rápidas de hacer, yo entre pelar y cortar las patatas (y la cebolla en caso de añadirle) freírlas y hacer la tortilla no tardo menos de media hora.

Otra idea para cuando uno no tiene patatas o no apetece pelar es usar patatas de sobre XD
Pero que no lleve cebolla, tengo un nuevo lema, Que le jodan a la cebolla!.
Xelxer escribió:@jorcoval Ostras, nunca se me había ocurrido lo de las patatas congeladas

¿Cómo queda eso? [carcajad]

Hombre, para mí no queda igual, pero te hace el apaño.
Eso sí, que sean un poco gruesas y no las típicas para freír que son finas.

@arizmendi con "sobre" te refieres a las patatas fritas tipo matutano? Alguna ha caído así también. Ferrán Adriá tenía una receta así... Lo cual no sé si es bueno o no XD

@zardoz2000 pasas a mi lista de ignorados. Concebollismo o muerte.
Zardoz2000 escribió:Pero que no lleve cebolla, tengo un nuevo lema, Que le jodan a la cebolla!.

sin cebolla no hay tortilla
que le jodan a la tortilla sin cebolla
28 mensajes lleva el op, de los cuales 17 son hilos abiertos [qmparto]
Precisamente la tortilla con ingrediente que se metan tal cual ahí dentro, es lo mas descansado de hacer. (no así freír la patata o la cebolla, pero eso no te lo hará ninguna máquina).

Así que sólo me queda pensar que has venido simplemente a decir una tontería porque te aburriías (si no puedes batir 2 huevos de tan cansado que estás, no quiero ni imaginarme cómo lo harás para ponerte el pijama, que implica doblar alguna que otra articulación)
Zardoz2000 escribió:Pero que no lleve cebolla, tengo un nuevo lema, Que le jodan a la cebolla!.

A mis brazos. La Tortilla de Patata es sin cebolla. La cebolla es solo un añadido que le echa mucha gente (incomprensiblemente). [beer]
Ashenbach escribió:

A mis brazos. La Tortilla de Patata es sin cebolla. La cebolla es solo un añadido que le echa mucha gente (incomprensiblemente). [beer]

+1

La cebolla para los cebollos.
También hay gente que le pone AJO a la tortilla de patatas. Yo no lo hago por supuesto, pero suelto la bomba por aquí y pillo palomitas que los debates cebollers VS sincebollers me apasionan.
La tortilla hay que hacerla como siempre se ha hecho, en sartén tradicional, lo demás es de progres y podemitas. A mi hay cosas de estas de teletienda que me dan miedito, se nos está yendo de las manos.

Como seres humanos y españoles estamos diseñados de una forma concreta para hacer y comer tortillas y no veo por qué debemos cambiarla.
Que está muy rica pero es un coñazo prepararla cuando llega uno derreado a casa. Sabéis de alguno de esos famoso donde se introducen los huevos tras romperles la cáscara y te los bate y prepara mezclados con el resto de ingredientes? Sé que hace años había varios, pero me interesa saber cuáles funcionan dignamente y que sean asequibles de precio, gracias. A ver si hay recomendaciones guays.[/quote]
https://www.amazon.es/NEWCOOK-Silver-NL ... 4539&psc=1[quote="El Mariachi Samurai"]
Gracias a todos.

Silent Bob escribió:Precisamente la tortilla con ingrediente que se metan tal cual ahí dentro, es lo mas descansado de hacer. (no así freír la patata o la cebolla, pero eso no te lo hará ninguna máquina).

Así que sólo me queda pensar que has venido simplemente a decir una tontería porque te aburriías (si no puedes batir 2 huevos de tan cansado que estás, no quiero ni imaginarme cómo lo harás para ponerte el pijama, que implica doblar alguna que otra articulación)

Son incontables las ocasiones en que me he quedado dormido vestido y otras tantas las que he tenido que poner una banqueta en la ducha por la mañana.
Los que decis que es cómodo hacer una tortilla de patatas... pelar las patatas, cortarlas en laminas, pon una buen cantidad de aceite a calentar, estar 20 minutos con las patatas en el aceite a fuego medio, en aceite salta poco pero te deja la vitro tras eso 20 minutos asquerosisima, eso es lo mas tedioso.

Edito: Esto debe ser mierda pero igual le vale al OP

Imagen
En mi caso me compraré una batidora, las hago ahora de bacalao, a la vasca.
Silent Bob escribió:(no así freír la patata o la cebolla, pero eso no te lo hará ninguna máquina).

Pues a mí me lo hace la mycook

Para mí el trabajo es pelar y trocear la patata y el calabacín (sí, le hecho calabacín a la tortilla).

Básicamente pelo y troceo, lo meto a la mycook, abro los huevos, los bato con las varillas eléctricas, lo mezclo todo, a la sartén, giro con vuelvetortillas (una bandeja de metal, básicamente), y listo.
@LLioncurt Bueno, freír también lo hace la paella, me refería a todo el procedimiento previo a mezclarlo con el huevo, que si pones algo crudo demigajado a lo bruto es 1 minuto, pero pelar y cortar cosas y freirlas... aunque no toques la freidora lo otro te lo vas a tener que comer igual. Y que por mucho que tengas una paella doble de estas para girarla sin hacer equilibrios... lo de antes te toca hacerlo igual.

@El Mariachi Samurai Te has planteado entonces que mas que un trasto para hacer tortillas lo que necesitas es solucionar lo otro y podrás hacerte algo mas que una triste tortilla?
Este hilo es sacridelicioso
Las típicas papas del asadero de pollo. Con o sin salsa, eso al gusto. Unos cuantos huevos y tienes la tortilla en cero coma.

La cebolla para quien quiera, y para el que no quiera pues no. El debate no es ese. El debate es la gente que es capaz de comer tortilla sin pan, ya sea de acompañamiento o en bocata.

Esos sí que merecen morir. Con dolor.
razorblade77 está baneado por "flames"
El Mariachi Samurai escribió:Que está muy rica pero es un coñazo prepararla cuando llega uno derreado a casa. Sabéis de alguno de esos famoso donde se introducen los huevos tras romperles la cáscara y te los bate y prepara mezclados con el resto de ingredientes? Sé que hace años había varios, pero me interesa saber cuáles funcionan dignamente y que sean asequibles de precio, gracias. A ver si hay recomendaciones guays.

si precisamente lo que pides es uno de los productos de teletienda mas famosos, la sarten esa doble que ya han puesto en el hilo.
ShadowCoatl está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Cualquier cosa que no sea huevos, patata y sal, es delito XD

Sólo falta el que salga ahora a decir que le echa piña también a la puta tortilla [poraki]
@ShadowCoatl piña en una Pizza por ejemplo, debería ser delito por lo penal :p

De tortillas así raras, está la tortilla de chocolate y la Lasaña de tortillas [tadoramo]
Imagen
que hambre más tonta me ha entrado.

a mi me las hace hacendado. menos 2 o 3 que estaban sequeronas en general molan un huevo.
¿Nadie va a nombrar la tortilla al horno con patatas chips (Lays)?

Suena a disparate, pero yo he probado un par de veces en una fuente de tarta o bizcocho y espectacular...
vicodina escribió:También hay gente que le pone AJO a la tortilla de patatas. Yo no lo hago por supuesto, pero suelto la bomba por aquí y pillo palomitas que los debates cebollers VS sincebollers me apasionan.

Pues con ajo está que te inclinas
Torregassa escribió:Este hilo es sacridelicioso

Subo la apuesta a hilo delicioso a una cosa que vi hace no mucho tiempo.... aun no he probado a hacerlo...

http://www.croquertilla.com/ [mad] [mad] [mad] [mad]

Yo hay veces que estoy muy cansado también y no las hago las tortilla de patatas tanto como me gustaría... alguna vez compro las de Mercadona... pero no es lo mismo ni mucho menos y cuando voy por ahí, pido muchas veces tortilla que es uno de mis platos favoritos.

Incluso he buscado en algunas vacaciones sitios específicos que hagan muy buena tortilla de patatas como en Palencia http://www.asadorlaencina.com/es/restaurante/?iddoc=7

Como la hago yo me gusta bastante pero pongo la cocina fina.... sobre todo el tema de freir las patatas etc. la que se lía es buena... Supongo que simplemente si no le dedicara tiempo a Netflix, la Champions, PC, etc. es como todo imagino que la solución es priorizar y dedicarle tiempo a algo que realmente te guste, cuando algo te gusta siempre uno intenta sacarle tiempo como sea. Este finde semana intentare ver si hago una tortilla en honor a este hilo.

Como curiosidad, la tortilla de patatas la aprendí hacer en una época que vivía en Irlanda para sobrevivir (que sencillo manjar con solo huevo, patata, sal, cebolla...) y mediante este vídeo (que tiempos):

http://elcocinerofiel.com/2007/04/30/to ... mi-manera/

Luego fui buscando otros vídeos hasta irle cogiendo mi punto. Lo que peor llevo es cogerle el punto a la sarten para que quede bien hecha por fuera y jugosa por dentro. [babas] [babas] [babas]

PD:

la tortilla de patatas siempre CON cebolla, bien picadita eso sí y alguna vez también le he puesto dientes de ajo sin pelar al freír las patatas y le da un toquecito

PD2: la tortilla de patatas se merece por si sola un Hilo Oficial con su Wiki y todo....
si se necesita ayuda para hacer una tortilla o atarte los cordones apaga y vámonos.
lo tipico, estas cansado y batir 3 huevos, que es el segundo material mas duro despues del diamante, te revienta la muñeca.
me pego un tiro antes de usar potingues para una tortilla.

@alanwake
en mi casa nunca tuvo éxito ese chisme, de pequeño recuerdo que tuvimos uno y al final se quedó a modo de dos sartenes, nunca se usó para el proposito original
Una tortilla la puedes hacer el día antes, por la mañana, o cuando tengas 20 minutos sin estar vegetal. Para darle la vuelta siempre se usó un plato o una tapa de cazuela.
La solución que busca el OP es esta:

Imagen
Lo decís en serio? Pero cuanto tardáis vosotros en batir los huevos? Que yo ha habido veces en que me he tenido que sentar y parar varias veces, que ya vengo a casa con los brazos destrozados.
Menudo hilo mas troll, y la gente contestando en serio [facepalm]
Pero qué troll ni qué gaitas?

Tú te lees? No seas tan malicioso ni tengas tantos prejuicios, anda.

Si tienes una vida cómoda y vives en tu burbuja no es problema mio ni de nadie.

En todo caso troll tú, que has entrado aquí tan sólo a flodear y causar un flame en lugar de manejarte con más respeto.

Yo llevo una treintena de mensajes en dos años, dedicándome tan sólo a leer y postear dudas. Si yo por ejemplo quisiera flodear podría hacerlo de manera disimulada en hilos ajenos, no llamando la atención. Absolutamente todo lo que he dicho es cierto, por extraño que te parezca. Hay que joderse.
El Mariachi Samurai escribió:Pero qué troll ni qué gaitas?

Tú te lees? No seas tan malicioso ni tengas tantos prejuicios, anda.

Si tienes una vida cómoda y vives en tu burbuja no es problema mio ni de nadie.

En todo caso troll tú, que has entrado aquí tan sólo a flodear y causar un flame en lugar de manejarte con más respeto.

Yo llevo una treintena de mensajes en dos años, dedicándome tan sólo a leer y postear dudas. Si yo por ejemplo quisiera flodear podría hacerlo de manera disimulada en hilos ajenos, no llamando la atención. Absolutamente todo lo que he dicho es cierto, por extraño que te parezca. Hay que joderse.

Creo que sería sano que releyeras lo que ha escrito Fonsiyu con calma.
El Mariachi Samurai escribió:Lo decís en serio? Pero cuanto tardáis vosotros en batir los huevos? Que yo ha habido veces en que me he tenido que sentar y parar varias veces, que ya vengo a casa con los brazos destrozados.

Claaaro, este comentario destila una seriedad enorme [qmparto]

Bate los huevos en 4 tiempos, con descanso de 5 minutos entre batida y batida para no sobrecargar el musculo [qmparto]
fonsiyu escribió:
El Mariachi Samurai escribió:Lo decís en serio? Pero cuanto tardáis vosotros en batir los huevos? Que yo ha habido veces en que me he tenido que sentar y parar varias veces, que ya vengo a casa con los brazos destrozados.

Claaaro, este comentario destila una seriedad enorme [qmparto]

Bate los huevos en 4 tiempos, con descanso de 5 minutos entre batida y batida para no sobrecargar el musculo [qmparto]

Y parada en boxes
Yo si me animo a hacer una tortilla, voy reservando cita para el fisio.

@El Mariachi Samurai he de reconocer que he leído este post y el de tu defensa en feedback y me tienes totalmente intrigado. Quizás vayas en serio pero si no mi enhorabuena porque eres una versión muy mejorada de troll. Por mi parte te aceptaría en cualquiera de las formas.
Como entenderéis no voy a dar datos privados ni de mi salud ni situación ni nada de nada, ni de cuándo o cómo empecé a prepararme tortillas y por qué. Si bien comer huevos (no pun intended, que aquí hiláis muy fino) es la dieta más nutritiva que hay si te ves obligado a comer poco.
Deberíamos extender el hilo sobre trastos que funcionen o no de esos visto en TV. Los minicalefactores, los cuchillos, las cosas para meter a la lavadora y no usar detergente.
Zardoz2000 escribió:Deberíamos extender el hilo sobre trastos que funcionen o no de esos visto en TV. Los minicalefactores, los cuchillos, las cosas para meter a la lavadora y no usar detergente.

El Jes extender [carcajad]
@El Mariachi Samurai puesto que parece que quieres una respuesta seria, te contesto...

Entre coger los huevos, partirlos, echarlos en el bol y batirlos... aprox 2 minutos para 6 huevos. Si son menos huevos, pues menos, pero yo siempre hago tortillas de medianas a grandes (de 6 a 12 huevos) para tener para un par de días porque a mi mujer y a mi nos gusta mas la tortilla fría.

Dicho esto, no me jodas... aunque no seas un troll, entenderás que la pregunta que has puesto queda muy poco creíble... Mi mujer tiene las manos operadas y no tiene fuerza y se cansa enseguida, aún así puede batir los huevos sin hacer paradas a descansar.

Y hasta aquí mi aporte. Si eres un troll, no merece la pena perder el tiempo y si no, ahí tienes tu respuesta.

Suerte!
59 respuestas
1, 2