Travel Bug, nuevo juego gratuito para PSVita

Craig Howard, director creativo de Lucid Games, es el encargado de presentarnos a unos insectos que se unen a la gran familia de PS Vita a partir de hoy.

TravelBug Logo

Estamos encantados de poder presentaros Travel Bug, una nueva aplicación de PS Vita Discovery que estará disponible para su descarga gratuita hoy mismo.

La premisa de Travel Bug es sencilla. Primero crearás un bicho, le pondrás nombre y luego, usando ‘near’, lo embarcarás en una aventura. Cuando salga al mundo real, recibirás actualizaciones periódicas de sus encuentros con desconocidos en sus viajes, hasta que regrese a tu PS Vita.

Así que hablemos sobre los intrépidos exploradores: los Travel Bugs (bichos viajeros).

La primera que vez que inicies la aplicación, verás una pequeña larva sobre una hoja de tu Home Tree (árbol del hogar). Tócala y aparecerá tu primer Travel Bug (bicho viajero). Puedes ponerle nombre y vestirlo con artículos de la tienda, y entonces podrás enviarlo en su primera aventura.

Aunque empezarás con un solo bicho, podrás capturar más. Si activas la sincronización del juego, activarás ‘near’, lo que te permitirá recoger bichos cercanos e incluirlos en tu red. Aquí puedes ver tus bichos y decidir si quieres mandarlos de viaje.

TravelBug Leaf 01_V2 (2)

Todos los bichos que ayudes aparecerán en hojas libres de tu árbol, donde podrás tocarlos para saber más sobre ellos, e incluso averiguar si están en una misión secreta.

Para nosotros, los bichos son una de las formas que tiene el jugador de representarse a sí mismo ante los demás en la comunidad de Travel Bug. Puedes personalizarlos con artículos de la tienda y también puedes añadir un mensaje al bicho para que los demás lo vean y compartan.

Como los Travel Bugs (bichos viajeros) representan a otras personas, también hay que cuidarlos. Los bichos necesitan alimentarse para estar contentos (si están muy contentos, pueden llegar a darte una sorpresa secreta). Si descuidas a un bicho, al final se irá y volverá con su dueño.

Queríamos que los Bugs (bichos) explorasen el mundo, pero eso solo era posible si personas desconocidas estaban dispuestas a recoger a los Travel Bugs (bichos viajeros) y ayudarlos a continuar su viaje. Para eso teníamos que ofrecer un incentivo que los animara a participar.

Por eso decidimos que todo el que recoja a un bicho y lo ayude en su viaje recibirá como recompensa Bugmiles (millas de bicho) por valor de la parte del viaje que haya contribuido, y también una parte de las Bugmiles (millas de bicho) que consiga el Travel Bug (bicho viajero) al completar su viaje.

Ventana externa

Una vez pusimos en marcha esta moneda cooperativa, empezó a darnos buenas sensaciones, pero entonces descubrimos otra recompensa potencial y todavía más satisfactoria por ayudar a los bichos en sus viajes. Cada vez que sueltes a un nuevo Travel Bug (bicho viajero), tienes que hacerle una foto. Esta foto se compartirá con todos los que hayan ayudado a ese bicho en su viaje la próxima vez que inicien la aplicación. Esto asegura que tengas una amplia gama de sorpresas esperándote cada vez que la pongas en marcha.

Nos hemos divertido mucho desarrollando Travel Bug y esperamos que lo descarguéis de PlayStation Store para crear vuestros propios bichos y ayudar a otros en sus viajes. Queremos hacer muchas más cosas con Travel Bug y nos encantaría conocer vuestra opinión. Mientras tanto, no os olvidéis de publicar vuestras fotos favoritas en Facebook para empezar a ver dónde pueden acabar estos intrépidos bichitos.


http://www.youtube.com/watch?v=OtseoUrG ... r_embedded

Imagen

La aplicacion pesa 53 Mb y esta en el rollo Free-To-Play estilo Ecolibrium, usa mucho Near.
Catalufo21 escribió:No tiene trofeos no?

Si tiene xD
gracias kusanagi por el post, me a quedado mucho mas claro de que va el juego. lo baje ayer pero no lo juge a esperas de que la gente de sus primeras opiniones.

entonces para jugar hay que tener abierto el near?? es que desde que me compre la consola casi de salida no e usado esa aplicacion para nada y no se ni como va jaja
Hay un trofeo que se llama Plusmarquista mundial, y copio textualmente lo que pone: "Tu bicho ha registrado la distancia total más larga".

La mas larga? En serio? O es una distancia preestablecida o me parece que tenemos otro trofeo como el de ecolibrium de quedar entre los 100 mejores xD

PD: Esta curioso el juego!
Sin duda me creare un Bug [oki] tal vez un Bugs Güilis... o un Bugs Esprintin [qmparto] [qmparto] [qmparto]

PD: este juego parece inspirado en el Gnomo de Jardín de Amelie. [rtfm]
Que buena pinta tiene, a ver si me creo a Assassins Bug en honor a Ubisoft, jajaja
Yo ya he mandado mi primer bicho a ver mundo, a ver si alguien lo encuentra.
Si te quedas en casa pasa algo?
Yo no paro de recoger bichos de otras personas y, sin embargo, aún nadie ha cogido los dos que he enviado yo.
cmo se recogen los bichos, yo ya he enviado al mio, voy a echar un vistazo.
Pues lo voy a probar a ver que tal está! Gracias por la info :D
No entiendo muy bien el juego... como se ganan los desafios?
El mio ya lo envié esta mañana y ahora lo acabo de recoger, me han enviado una foto con el xD

A vosotros os deja recoger bichos? A mi me abre el near, se actualiza, y se queda tal cual... no he encontrado ninguno aún.
K4ng escribió:El mio ya lo envié esta mañana y ahora lo acabo de recoger, me han enviado una foto con el xD

A vosotros os deja recoger bichos? A mi me abre el near, se actualiza, y se queda tal cual... no he encontrado ninguno aún.

Pero lo de Near tienen que enviarlo la gente que tienes en la Lista de Amigos no?
Yo recibi a uno y era a un tio que le tengo en la Lista.
Si, te llegan como objetos de near. Vas a "buscar bichos" y te salen en la red. Creo que solo puedes coger uno de los que te hayan salido, los demás los pierdes. Si no tienes ninguno y vas a la red te hara entrar en near.

Hoy me ha vuelto el primer bicho. Y sí, tienen que ser de la lista de amigos.
Voy a catarlo a ver que tal xD mejor que Pou xDDD
Pues si no os importa os agrego a vosotros, quien quiera aceptar que acepte xD

Y sentíos libres de agregarme si queréis, yo iré mirando cada día, que los trofeos siempre me pican :D
pues a mi no me queda claro como funciona este juego.....
yo he enviado el mío a ver si llega a Londres, pero sigue en mi zona....
¿Como lo hago para que viaje?
¿y para encontrar otros bichos?
Por más que le doy a buscar no encuentro nada.....
dedalo78 escribió:pues a mi no me queda claro como funciona este juego.....
yo he enviado el mío a ver si llega a Londres, pero sigue en mi zona....
¿Como lo hago para que viaje?
¿y para encontrar otros bichos?
Por más que le doy a buscar no encuentro nada.....


Yo me he fijado que en el mio ponía algo como: Numero de pasos 1, o algo así. Como si solo pudiera hacer un viaje de un solo salto antes de volver...

Supongo que se irá incrementando y luego podrás ir haciendo mas saltos y pasando de consola en consola hasta llegar mas lejos...

Yo os voy agregando y así podremos ir probando mas cosas si queréis :D
Mi nick es Miguiman por si alguien me quisiera agregar, voy a probar a ver que tal esta el juego
K4ng escribió:Pues si no os importa os agrego a vosotros, quien quiera aceptar que acepte xD

Y sentíos libres de agregarme si queréis, yo iré mirando cada día, que los trofeos siempre me pican :D


Te he agregado! aviso que estoy dándole caña al Black ops 2 y que todavía no me he bajado el Travel Bug xD
zatu_21 escribió:
K4ng escribió:Pues si no os importa os agrego a vosotros, quien quiera aceptar que acepte xD

Y sentíos libres de agregarme si queréis, yo iré mirando cada día, que los trofeos siempre me pican :D


Te he agregado! aviso que estoy dándole caña al Black ops 2 y que todavía no me he bajado el Travel Bug xD


En ese caso en media horita me verás también en el BO2 :D
yo en cuanto llegue a casa os agrego
con los bugs del assasins creed 3 liberations tengo suficiente XD, me parece sorprendente que ni esta aplicacion ni ecolibrium este en mi store(mexicana) solo es para la española?
Los bichos van ganando experiencia y cuanto más nivel tengan, más lejos viajan.
kusanagi2 escribió:Los bichos van ganando experiencia y cuanto más nivel tengan, más lejos viajan.


Exacto, ahora a mi primer bicho le permite hacer viajes con hasta 3 pasos :D
Les he dado puerta y no vuelven... que he hecho mal?
DarK-LaMoS escribió:Les he dado puerta y no vuelven... que he hecho mal?

Nada jeje
Ya volveran cuando lo suelten, creo que funciona asi la cosa :S

Cuando encuentras a un bicho le tienes que dar de comer y luego volver a mandarle de viaje, pienso yo que es asi el juego.... XD
Agregadme quien quiera que parece que de mi lista de amigos no bajo nadie este juego y he mandado mi gusano y ni se mueve y tampoco encuentro yo otros bichos :(
Manji_Rock escribió:Agregadme quien quiera que parece que de mi lista de amigos no bajo nadie este juego y he mandado mi gusano y ni se mueve y tampoco encuentro yo otros bichos :(

Agregado :D A ver si alguien pilla mis bichos! Que he enviado 5 por ahí de paseo ya xD
Puede que sea un poco corto pero como hago para mandar los bichos por ahi [ayay]
darkour escribió:Puede que sea un poco corto pero como hago para mandar los bichos por ahi [ayay]

Hazle una foto y te sale el icono para mandarlo a pastar XD
Dapomi escribió:
darkour escribió:Puede que sea un poco corto pero como hago para mandar los bichos por ahi [ayay]

Hazle una foto y te sale el icono para mandarlo a pastar XD

Si, si salirme me sale, lo que pasa que me sale lo de desafio apagado, como si no estuviese disponible
A mi lo que me sale apagado es lo de dar de comer...

Asi me gusta, que vengan comidos de casa, nada de gorronear comida de otros sitios xDDD, y los mios a comer fuera, que estamos en crisis.
Lo de los desafíos es porque no debes tener el mínimo de dinero que se necesita para "apostar" un reto, o bien porque en el primer viaje de un bicho no te deje (de esto último no estoy muy seguro).

Lo de dar de comer al parecer es después de un viaje, suelen necesitar algo de comer.

Ya me habéis agregado unos cuantos y yo a otros pocos de vosotros! :D Tengo como 6 o 7 bichos dando vueltas por ahí, tratadmelos bien!
Jolin por fin he pillado como funciona esto! Efectivamente, recoges bichos, les haces una foto, y ale lo sueltas, y asi tu ganas dinero y el dueño del bicho acogido, entiendo que tambien. Pero nadie quiere coger al mio T_T
Drakonita escribió:Jolin por fin he pillado como funciona esto! Efectivamente, recoges bichos, les haces una foto, y ale lo sueltas, y asi tu ganas dinero y el dueño del bicho acogido, entiendo que tambien. Pero nadie quiere coger al mio T_T


Agrega a gente de este hilo y así será mas fácil, yo es lo que hice (creo que también te agregué a ti), y ahora ya tengo 6 o 7 bichos rondando por ahí :D
Acabo de descubrir que si tocas el bicho cuando vas a hacerle la foto, lo puedes mover.
Este juego tiene trofeos?
SV_getsu escribió:Este juego tiene trofeos?

Si, 4 bronce, 2 plata y 2 oro
Agregadme a mi tambien si quereis, mi ID es Reev23.
Solo tengo un amigo en la lista que juega a este juego.Si quieren agregarme: Naussy_88 XD

Saludos.
chofo_260 está baneado por "Spammer"
psn id: chofo_vita
K4ng escribió:
Drakonita escribió:Jolin por fin he pillado como funciona esto! Efectivamente, recoges bichos, les haces una foto, y ale lo sueltas, y asi tu ganas dinero y el dueño del bicho acogido, entiendo que tambien. Pero nadie quiere coger al mio T_T


Agrega a gente de este hilo y así será mas fácil, yo es lo que hice (creo que también te agregué a ti), y ahora ya tengo 6 o 7 bichos rondando por ahí :D


Si coji, creo que 3 tuyos xD y ya les hice fotos por mi casa, pues empezaré agregar a gente, eso si. Solo dejo encontrar bichos sin el near una vez al día creo... o al menos yo no se como hacerlo sin tener que usar el near.
Drakonita escribió:
K4ng escribió:
Drakonita escribió:Jolin por fin he pillado como funciona esto! Efectivamente, recoges bichos, les haces una foto, y ale lo sueltas, y asi tu ganas dinero y el dueño del bicho acogido, entiendo que tambien. Pero nadie quiere coger al mio T_T


Agrega a gente de este hilo y así será mas fácil, yo es lo que hice (creo que también te agregué a ti), y ahora ya tengo 6 o 7 bichos rondando por ahí :D


Si coji, creo que 3 tuyos xD y ya les hice fotos por mi casa, pues empezaré agregar a gente, eso si. Solo dejo encontrar bichos sin el near una vez al día creo... o al menos yo no se como hacerlo sin tener que usar el near.


Yo acabo de soltar a tu Doctor Bug, a ver si te vuelve pronto :D
Pues quien quiera que me agrege, mi id es DavYMai, que aunque todavia no me he enterado al 100% como va, creo que ya mas o menos si lo se.
Os voy a agregar a ver si nuestros bichos se dan una vuelta. Mi usuario de psn es Trib, agregarme a mi también si os apetece.
Ohhh ya han vuelto mis dos bichos (si ahora tengo 2 gracias a vosotros) que grande lo de poder ver las fotos que se hacen por ahí, me recuerda al abuelo que salia en fragel rock cuando le mandaba las postales a su nieto (los más mayores imagino que sabran de que hablo)
Lo borre, aunque tienen gracia la cara de los bichejos, me lo volvere a descargar [360º]
89 respuestas
1, 2