› Foros › Tecnología › Electrónica de consumo
mjmmhm escribió:El adaptador que yo he probado y funciona es el Mvix Solido que tiene el chipset RTL8191S y es compatible con el Mvix Ultio 800-HD que es exacto al Traxdata.
Lo he comprado directamente en http://www.MvixUSA.com. Te lo mandan en unos 12 días por correo y el precio es $34,99 que en euros se queda en unos 26€, el envío es gratis y me ha tardado en llegar unos 12 días.
aoc7aoc7 escribió:Un saludo. Me estoy volviendo un poco loco. Según entiendo en el manual tan "bien" traducido al español, hay que copiar los cuatro ficheros al disco duro y a continuación dar a formatear, según parece cuando acabe el formateo, se instala sólo.
Después de varios intentos, y formateos que el windows seguiía viendo como nt, conseguí formatear en ext3 con partition magic, y copiar los ficheros de marras. Lo curioso es que al arrancar, el traxdata no reconocia el formato, tube que volver a formatear y ni así. Para formatear ,aunque conectado por usb al ordenador si lo reconoc´`ia el partitón, no podia formatearlo, tube que sacarlo de la caja y enchufarlo directamente al pc.
¿Cómo carajo se hace?
Gracias
javileon escribió:Hola a todos,
tras unos días de pruebas con el aparatillo me he decidido a escribir este mi primer post para contaros mis experiencias.
En general me gusta mucho las prestaciones que da por el precio que ha costado y sobre todo porque parece que podemos ir mejorándolo poco a poco.
El tema de los videos le he visto una pega, por lo menos con los que he probado, y es que no funciona correctamente el avance rápido (que no da mas de 4x por mucho que ponga 32) encima el otro día quise avanzar una película para ver los últimos 15 minutos y después de esperar pacientemente a que llegara, la función play no iba. Tampoco conseguí poner un minuto concreto de la película con el botón "go to".
La parte del Torrent es muy cómoda y facil de usar y la velocidad no está mal, aunque no mejor que las descargas directas.
En el mio he puesto un disco duro interno y además tengo el antiguo multimedia por usb con lo que tengo acceso a los contenidos que tenía grabados pero con la mejora del HDMI. En este sentido he hecho un cambio ya que al conectarme por red al MMS sólo me aparecía el contenido del disco interno y yo quería además poder tener acceso al que tengo conectado por USB. Por eso aprovechando que tengo Samba instalado he modificado un fichero de configuración que os paso a explicar por si a alguno le interesa, aunque hay que tener unos pequeños conocimientos de linux.
- lo primero es conectarse al equipo por medio de telnet desde una ventana de comandos con la instrucción
telnet 192.168.1.22 (la dirección ip que tengamos en el MMS)
- al pedirnos usuario introduciremos root y la contraseña en blanco
- ahora editamos el fichero smb.conf que se encuentra en la ruta /tmp/hdd/root/samba/lib, yo lo hice con el editor vi con lo que la instrucción quedaría como
vi /tmp/hdd/root/samba/lib/smb.conf
- nos situamos al final del texto y pulsamos la letra "i" para que el editor nos permita insertar caracteres
- añadimos las siguientes líneas
[HDD2]
path=/tmp/usbmounts/sdb1
guest ok=yes
writable=yes
force create mode=0775
force directory mode=0775
- salimos del modo de insertado con la tecla "escape" y validamos los cambios escribiendo
wq! y tecla enter.
- reiniciamos el MMS y cuando entremos por red a su dirección observaremos como además del anterior HDD1 ahora nos aparece un HDD2 que es el disco USB
Este es un pequeño ejemplo de lo que se puede hacer con este aparato. Mis conocimientos de linux son muy básicos, pero animo a los sabios en la materia a ir mejorando el producto para sacarle el mayor rendimiento.
Perdonad por el tocho y saludos
albacete99 escribió:Hola a todos.
Desde el lunes llevo probando el cacharro en cuestión. La primera impresión, muy satisfactoria. Cabe decir que me he adelantado un poco ya que no poseo LCD (sigo con mi "magnífica" Loewe Aconda de 32" CRT). Por tanto el tema de FullHD y demás no es apreciable. Los videos de todos los formatos que he probado funcionan a la perfección. Incluso he probado una DEMO FULLHD y aunque evidentemente no se ve a su resolución, funciona sin tirones ni nada.
En cuanto al interface, es simple y funcional. Muy correcto.
En cuanto a Samba y Torrento aún no lo he probado (me falta meter el HD)
Cabe decir que vengo de una XBOX1 con el XBMC. Para quienes no lo conozcan posiblemente es el reproductor más completo que existe hasta el momento. Las horas y horas que lo tengo funcionando...
Me he decantado por el cacharro debido al gran foro que es éste (fotos incluidas). Ojala sigan actualizando el firmware corrigiendo algunas cosas.
Ahora vienen algunos peros:
- El ventilador. Soy bastante "obsesivo" con el ruido. Lo primero que voy hacer es cambiar dicho ventilador. Si alguien me puede aconsejar sobre marca y/o tienda os lo agradecería.
- Pincho USB Wifi. Según he podido leer el chipset que funciona es el RTL8191SU de Realtek. Acabo de encontrar esto http://www.dealextreme.com/details.dx/sku.23347 a 17$ (Dolares). ¿Funcionaría?
En fin, me ha gustado en general. Sería estupendo tal y como hace XBMC poder descargar la carátula, argumentos, reparto...de manera automática mediante pe. FilmAffinity o IBMN (o como se escriba).
Espero que entre todos sigamos ayudándonos...
Un saludo
Albacete99
r2d2anikilator escribió:ERGIT , si no pones disco interno el ventilador te sobra , un compañero ya comento que no refrigera el reproductor propiamente dicho.
jmgp74 escribió:Yo también soy de los de CRT de 32, y de momento va de maravilla, la única pega es el ruido, pero más que el ventilador, me molesta el del disco duro que he puesto, es un SATA Seagate de 200Gb algo antiguo que tenía por ahí y hace bastante ruido. De todas formas tengo que probarlo más a fondo porque no estoy seguro de si solo molesta cuando le copio datos a través de la red y no a la hora de reproducir.
El ventilador que lleva es este: "QUITO LA IMAGEN PARA QUE NO PESE" no se si te va a ser facil encontrar otro similar más silencioso.
Si no le vas a meter disco duro desconecta el ventilador y arreglado.
Saludos
jmgp74 escribió:albacete99 escribió:Hola a todos.
Yo también soy de los de CRT de 32, y de momento va de maravilla, la única pega es el ruido, pero más que el ventilador, me molesta el del disco duro que he puesto, es un SATA Seagate de 200Gb algo antiguo que tenía por ahí y hace bastante ruido. De todas formas tengo que probarlo más a fondo porque no estoy seguro de si solo molesta cuando le copio datos a través de la red y no a la hora de reproducir.
El ventilador que lleva es este: no se si te va a ser facil encontrar otro similar más silencioso.
Si no le vas a meter disco duro desconecta el ventilador y arreglado.
Saludos
Ayer lo abrí de nuevo para cambiarle el disco por uno más moderno y menos ruidoso y me fijé que la imagen del ventilador que puse no es del todo correcta, porque el conector de la alimentación a la placa no lleva tres cables como el de la imagen, sino solo dos (negro y rojo). De todas formas las especificcaciones que pone en la pegatina del ventilador si son las mismas que el de la imagen:
Y.S.TECH
DC BRUSHLESS FAN
FD123010LS
DC12V 0,07A
Se me ocurre que a lo mejor se podría poner uno de estos: http://www.pccomponentes.com/SCYTHE_ITA_KAZE_SLIM_HARD_DISK_COOLER.html pero no se si cabrá en la caja del MMS 1080p. Y tembién me surge la duda de si se podrá conectar a la alimentación de la placa de 2 pines, porque el Scythe lleva un conector de 3 pines.
Por cierto con el disco duro nuevo se ha reducido muchisimo el ruido, era un disco muy antiguo.
r2d2anikilator escribió:Os corrijo un poco jeje, el tercer cable sirve para controlar efectivamente pero en este caso ese tercer cable solo informa del numero de revoluciones por minuto que lleva el ventilador ,nada de regularlo por este cable para eso necesitariamos un conector con 4 cables y un sistema que lo soporte. Para regular uno de estos como el nuestro de dos cables o uno de tres tendriamos que añadir en serie un potenciometro manual o una termistencia para que lo haga automaticamente.
Ojo con hacer agujeros al tum tum en la caja del traxdata, si es porque hemos pensado dejarlo sin ventilador bien, podriamos llenar toda la parte superior de taladros por ejemplo rapido y bastante estetico si lo hacemos bien y con cuidado, si pretendemos dejarle el ventilador podriamos perder el flujo correcto del aire. Aunque siempre queda la opcion de meter varios ventiladores metiendo aire en la caja.
Una solucion muy sencilla pero que requiere de dremel es hacer una apertura superior del tamaño de un ventilador , como es logico mas grande que el que trae, recomiendo como minimo 8 o 12cm para evitar el ruido.y poner el ventilador arriba con una rejilla. La idea seria esta que os dejo en la foto pero aplicada al traxdata en vez de una play2.
Ahora tengo una duda porque me estoy encontrando con que la velocidad de transferencia de mi transdata es bastante lenta, en mi caso con un disco algo viejo de 320Gb la velocidad de transferencia arranca casi a 80mb/s pero se estabiliza en unos 22 Mb/s.
¿Como andais vosotros de velocidad de transferencia? por cierto lo mio es en windows 7.
aoc7aoc7 escribió:Un saludo. Gracias por el listado. Al final simplemente reinstale samba desde un pincho y en el menu del traxdata (upgrade). Volví a modificar el fichero y listo. Lo extraño es que ahora no me pide contraseña para entrar (admi.....1234), bueno esto no me preocupa mucho.
Sigo viendo pequeños fallos que supongo serán cosa de firmware y con el tiempo se arreglarán.
Con el disco duros usb conectado, se paraliza bastante, en cambio si primero enciendo el traxdata y a continuación le enchufo el disco, no hay problemas.
La conexión wifi se corta con bastante facicilidad, y no es por falta de señal. ¿hay alguna opción de reconectar automáticamente?
¿Qué puerto usa el torrent?.¿No deberíamos abrirlo en el router para que coja más velocidad?
He probado desde el ordenador, a que copia archivos del disco 2 (usb) al 1 (interno del traxdata) y casca bastante, en cambio desde el ordenador directamente al traxdata, va bastante bien.
Dickers escribió:Lo han bajado a 69€ este fin de semana despues de haberselo comprado a un colega la semana pasada
albacete99 escribió:r2d2anikilator escribió:Os corrijo un poco jeje, el tercer cable sirve para controlar efectivamente pero en este caso ese tercer cable solo informa del numero de revoluciones por minuto que lleva el ventilador ,nada de regularlo por este cable para eso necesitariamos un conector con 4 cables y un sistema que lo soporte. Para regular uno de estos como el nuestro de dos cables o uno de tres tendriamos que añadir en serie un potenciometro manual o una termistencia para que lo haga automaticamente.
Ojo con hacer agujeros al tum tum en la caja del traxdata, si es porque hemos pensado dejarlo sin ventilador bien, podriamos llenar toda la parte superior de taladros por ejemplo rapido y bastante estetico si lo hacemos bien y con cuidado, si pretendemos dejarle el ventilador podriamos perder el flujo correcto del aire. Aunque siempre queda la opcion de meter varios ventiladores metiendo aire en la caja.
Una solucion muy sencilla pero que requiere de dremel es hacer una apertura superior del tamaño de un ventilador , como es logico mas grande que el que trae, recomiendo como minimo 8 o 12cm para evitar el ruido.y poner el ventilador arriba con una rejilla. La idea seria esta que os dejo en la foto pero aplicada al traxdata en vez de una play2.
http://img444.imageshack.us/img444/3738/pic0004f.th.jpghttp://img444.imageshack.us/img444/9329/pic0004k.th.jpghttp://img181.imageshack.us/img181/3155/pic0002a.th.jpghttp://img534.imageshack.us/img534/6425/pic0009w.th.jpg
Ahora tengo una duda porque me estoy encontrando con que la velocidad de transferencia de mi transdata es bastante lenta, en mi caso con un disco algo viejo de 320Gb la velocidad de transferencia arranca casi a 80mb/s pero se estabiliza en unos 22 Mb/s.
¿Como andais vosotros de velocidad de transferencia? por cierto lo mio es en windows 7.
Hola nuevamente.
A vueltas con el ruido...al final he puesto un regulador de vueltas. Un pontenciómetro que tenía por ahí olvidado. Además lo he "integrado" en la parte posterior de las conexiones de tal forma que puedo modificar la velocidad de giro/ruido cuando quiera.
He podido comprobar que el aparato no se calienta en exceso y el nivel de ruido es más que aceptable con una velocidad media del potenciómetro.
Si os interesa os puedo mandar unas fotos de lo que he hecho.
Un saludo
Albacete99
r2d2anikilator escribió:
Buenas!! a mí también me interesa que ventilador pusiste, como lo hiciste y las fotos para ver como te quedó.
Yo quiero comprar este: http://www.pccomponentes.com/SCYTHE_ITA ... OOLER.html pero no śe si me coge y por lo que veo el conector es de 3 pines, y por lo que he leido en foro el que tiene el Traxdata es de 2 pines, siendo el de la web de pccomponentes de DC12V 0,09A y el que trae el Traxdata es de DC12V 0,07A, que opinais???? Saludos!!!