Traxdata MultiMediaStation 1080P

16, 7, 8, 9, 10
isanchezgl escribió:
truebanu escribió:Hola, tan solo deciros que en los link's que se encuentran mas atras , de los foros Mvix Ultio, turco y ruso, ,la gente a hecho una lista de discos duros que van bien y mal. Mas que nada para no jugarsela.

Un saludo.

Donde esta ese listado? He intentado buscarlo pero no lo encuentro.

Por ejemplo:
http://www.akortek.net/viewtopic.php?f= ... 1aed26cec9
Traducelo con la barra de Google
Ahí pone que el WD Green de 1TB funciona bien que lo han probado durante 10 horas con mkvs altos y demas.... Ya comentare yo que tal funciona el WD Green de 1TB, espero no me de problemas, igualmente si tengo problemas de desconexion del disco duro y demas, siempre se puede comprar una caja y enchufarlo pos USB no?
Como os había comentado se me había estropeado el adaptador del Traxdata y todavia no me lo han sustituido tras 1 mes y 1/2 medio aprox., los de opirata me han remitido a traxdata para su sustitucion.
O sea que un -10 para el servicio tecnico, de hecho me estan enviando publicidad al email de sus productos y aunque me interesa alguno, lo llevan claro para que vuelva a comprarles ni un clip.
En cuanto a los problemas que comentais con el disco duro, estoy convencido y me apostaría algo que es la fuente de alimentación de mierda de 2A que le han puesto, yo aunque me repongan la que se ha estropeado estoy tratando de hacerme con un adaptador de 12 V y de 3,5-4,5 A, de alguna tienda de electronica o reconvertir alguna de un portatil. [+furioso]
me extraña que sea del transformador, yo me decanto mas por el puerto SATA en si... ya que mucha gente en distintos foros ha dicho que por USB nunca tiene problemas, los problemas de HD siempre vienen por meterlo interno..
No se cual de los dos tendremos razon, pero lanzando una teoria al aire, cuando conectas un disco duro interno el consumo lo realizas directamente del mismo adaptador y generalmente aunque no siempre todos los discos duros externos llevan su propio adaptador descargando de consumo al adaptador del traxdata. :-?
Pues yo lo he probado con una fuente de alimentacion de 12v y 3.5a y sigue sin reconocerme el disco duro interno.
Asi que vengan los de dhl y que lo manden a opirata,pues que yo sepa no me quedan mas pruebas que hacer.
Estoy abierto a cualquier idea hantes de que lo mande.

salu2
Te queda probarlo de poner ese disco duro por USB no?

Alguien ha probado el ultimo firm del MVIX? Es el 3.0 y tambien cambia la interfaz, y aparecen nuevas opciones. Salio el dia 11 de Mayo. Igual arreglan los fallos de disco duro que tienen algunos.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Descargar aqui

Que alguien lo pruebe y nos diga que tal va.
Me acabba de llegar y el chisme va de maravilla con los mkvs, fluidez maxima!!!!! ahora, el ventilador me pone nervioso!! si no voy a meterle un disco dentro seguro que se puede desconectar no???
A ver si alguien se anima a probar de meter el ultimo firmware de MVIX, yo no se cual poner ya que hay 2 para 2 serials distintos, y no se cual deberiamos elegir...
Alguien sabria decirme que puerto usa el cliente bittorrent que viene por defecto? el samba este? es para abrir el puerto en el router!!
isanchezgl escribió:A ver si alguien se anima a probar de meter el ultimo firmware de MVIX, yo no se cual poner ya que hay 2 para 2 serials distintos, y no se cual deberiamos elegir...

Buenas...
Las imágenes que has puesto, ¿Seguro que corresponden a nuestro cacharro?. Lo digo por el tema del TV In, TIMER ... más bien parece un modelo con TDT incorporado...
Saludos
Hola a todos..., sigo con los problemas con los adaptadores Wifi.
¿¿Alguien podría decirme de donde sacar un listado de compatibilidades??.
En el mediamark se van a cagar en mi de tanto cambio, jejejeje

Gracias de antemano.
Soy yo o el cliente bittorrent no va muy fino ? no me interresq amucho pero estaba probando y el utorrent va 3 veces mas rapido q este
[sonrisa] [sonrisa] [sonrisa] [sonrisa] [sonrisa

alguien me podria decir que puerto usa porque sino lo abrto sera por eso q me va tan lento.....
sitanglo escribió:Soy yo o el cliente bittorrent no va muy fino ? no me interresq amucho pero estaba probando y el utorrent va 3 veces mas rapido q este
[sonrisa] [sonrisa] [sonrisa] [sonrisa] [sonrisa

alguien me podria decir que puerto usa porque sino lo abrto sera por eso q me va tan lento.....

No sé que puerto utiliza pero yo acabé usando el utorrent que es mucho más rápido (total despues lo reproduzco por red o meto el archivo en un pen y listo).
y mi pregunta es, se puede instalar utorrent en el disco o no? es para dejarlo bajando por las noches!!si es asi como????

evidemente no se puede instalar otro cliente y el que trae me es un truño!! pero de todas maneras me da lo mismo yo tengo cuenta con megaupload asi que me da lo mismo!!!lo pensaba usar pa bajar chorradas y no tener el pc encendido... pero pasando :D
pvn98 escribió:Hola a todos..., sigo con los problemas con los adaptadores Wifi.

Gracias de antemano.

Hola Pvn98
Yo compré en DealExtreame puesto en casa en 2 semanas el adaptador siguiente y funciona a la perfección:
http://www.dealextreme.com/details.dx/sku.23347
Si te fijas en los comentarios es de tipo N con el chip Realtek que el cacharro reconoce.
Un saludo
Albacete99
albacete99 escribió:
pvn98 escribió:Hola a todos..., sigo con los problemas con los adaptadores Wifi.

Gracias de antemano.

Hola Pvn98
Yo compré en DealExtreame puesto en casa en 2 semanas el adaptador siguiente y funciona a la perfección:
http://www.dealextreme.com/details.dx/sku.23347
Si te fijas en los comentarios es de tipo N con el chip Realtek que el cacharro reconoce.
Un saludo
Albacete99

Que tal con ese?

Cuantos KB te da cuando en el menu te pones encima de un archivo de Video, he probado varios PLC o HomePlug, cada dia me ven pero en el Carrefur, solo se que con cable me da entre 27k y 33k (tiene unos 40 metros y no es ningun amaravilla, con uno mas corto he visto hasta 43k)

Puedo reproducir casi cualquier sin parones de ningun tipo excepto un RIP Full HD BD-RIP sin comprimir, en algunas escenas chungas me da paroncitos.

Con el Wifi normal de 54 me baja demasiado y la "jefa" no quiere un cable tirado por todo el piso.

Ya me gustaria pasar el cable de marras y no gastarme un duro mas, pero igual estaria limitado a 100mbs y al parecer eso tampoco alcanza para las escenas mas pesadas, da mas velocidad con un adaptador WIFI N que los 100mbs maximos del puerto ethernet del traxdata.

Probé el ultimo firmware 3.0 de Mvix (el segundo grupo de numero de serie) y tengo Youtube funcional, la interfaz es un poco pobre, tengo que probar si la interfaz cambia en algo al instalar el firmware con un disco duro instalado, porque menciona que añade interfaz HTML si hay disco duro.

He probado meterle caña al adaptador AC y la verdad creo que los que tienen problemas es por tenerlo en un area poco ventilada y utilizar discos duros "semi" antiguos, parece que hay suficiente diferencia entre el consumo de un 7200rpm de ahora y uno de hace 3 años.

Dejé reproduciendo una carpeta de anime con x264 toda la noche desde un Maxtor de 320GB y se puso el adaptador calentito pero aguanto perfectamente, no me quiero imaginar con el calor de ahora y en un mueble cerrado sin ventilacion.

Yo creo que para reproducir Pelis/Series desde RED sin un disco duro instalado el ventilador puede estar desconectado, pero si es para dejar encendido 24/7, dudo mucho que aguante tanto calor el "procesador" y que a la larga se va a resentir, creo que un ventilador "grande" de bajo perfil ajustado a poca velocidad seria excelente para esto, uno de 70x70x1 (como el de algunos micros antiguos)

No he tenido tiempo de hacer pruebas pero cada vez me hace menos gracia dejar el ordenata encendido, demasiado calor y todavia tiene que durarme un añito mas :)

Avisar que tal terminan con lo de las garantias, el mio sigue muy bien y espero siga asi pero es bueno saber no solo los que se dañan, tambien es bueno saber como termina el asunto, suerte!
Bueno. unas páginas atrás pedí consejo porque no me detectaba el disco duro, haciendolo al cabo de un rato. Me he dado cuenta de que no lo detecta inmediatamente, si no que al cabo de un par de minutos ya lo detecta y funciona correctamente. El firm es el Roxcore.
He visto las quejas sobre el ruido del ventilados. Para mi no hace apenas ruido. Hacia bastante mas el que tenia en un Entec y en un Conceptronic.
Saludos
Por favor alguien que heche una mano con este problema.

Muchas gracias.

Hola compañeros:
Resulta que hace unos dias que compre este aparato en opirata y tenia problemas por que no reconocia los discos duros internos.
Asi que supuestamente despues de casi un mes me envian uno nuevo y me pongo a actualizarlo y supuestamente la actualizacion me la hace ok,pero espero que se rehinicie durante un rato para dar por hecha la actualizacion y no se rehinicia asi que lo apago y cuando lo enciendo la pantalla de la tv en negro y el boton de power en azul fijo y no se puede apagar a no ser desconectando el cable.
He intentado actualizar poniendo el pendriver sin corriente y pulsando el power conectar a la corriente y mantenerlo durante 40 segundos el boton power pulsado.
Pero ni con esas esta bloqueado con la luz verde de power y no se ve nada.
Por favor una ayudita que estoy desesperado con este aparato.
Gracias y un saludo compis.
Buenos dias, yo solo os voy a contar mi experiencia. Por una parte soy uno de esos que se le estropeo el transformador, tras mes y 10 dias aproximadamente me lo han restituido, aunque no lo vaya a usar ya que me compre uno de 12V y 3A, muy similar al de la foto, que es el que estoy usando sin ningun problema.
Por otro lado me he comprado un Samsung de 2TB, antes de instalarlo le he actualizado el firmware a la version 3. Posteriormente lo he instalado y tras enchufarlo al ordenador en union de las herramientas administrativas de Windows XP he creado una particion usando todo el disco y posteriormente he tratado de formatearlo sin hacer uso de la version rapida, pero hasta el 14 % ha tardado unas 7 horas, queria hacerlo asi mas que nada por comprobar clusters dañados etc, aunque sea nuevo.
Como he visto que tardaba mucho lo he desenchufado y lo he formateado desde el propio aparato y no tarda nada, unos 30 segundos por decir algo.
Posteriormente he metido unos 200 GB de diverso entretenimiento en diversos formatos y lo reproduce todo sin ningun problema, tarda un pelin para mi gusto en la navegacion entre carpeta y carpeta pero bueno, le perdono. Los mkv de lujo se ven,
El disco duro calienta bastante a pesar de que digan que es ecogreen, 29,5-30 ºC de termometro digital sobre la caja y bastante caliente la propia carcasa del disco duro al tacto¿Será normal, no lo se? De momento con lo que os he dicho problemas 0. Este es el HDD

Adjuntos

BrianTheBrainXXX escribió:Buenos dias, yo solo os voy a contar mi experiencia. Por una parte soy uno de esos que se le estropeo el transformador, tras mes y 10 dias aproximadamente me lo han restituido, aunque no lo vaya a usar ya que me compre uno de 12V y 3A, muy similar al de la foto, que es el que estoy usando sin ningun problema.
Por otro lado me he comprado un Samsung de 2TB, antes de instalarlo le he actualizado el firmware a la version 3. Posteriormente lo he instalado y tras enchufarlo al ordenador en union de las herramientas administrativas de Windows XP he creado una particion usando todo el disco y posteriormente he tratado de formatearlo sin hacer uso de la version rapida, pero hasta el 14 % ha tardado unas 7 horas, queria hacerlo asi mas que nada por comprobar clusters dañados etc, aunque sea nuevo.
Como he visto que tardaba mucho lo he desenchufado y lo he formateado desde el propio aparato y no tarda nada, unos 30 segundos por decir algo.
Posteriormente he metido unos 200 GB de diverso entretenimiento en diversos formatos y lo reproduce todo sin ningun problema, tarda un pelin para mi gusto en la navegacion entre carpeta y carpeta pero bueno, le perdono. Los mkv de lujo se ven,
El disco duro calienta bastante a pesar de que digan que es ecogreen, 29,5-30 ºC de termometro digital sobre la caja y bastante caliente la propia carcasa del disco duro al tacto¿Será normal, no lo se? De momento con lo que os he dicho problemas 0. Este es el HDD

¿Te importaría decirme donde compraste el transformador y cuanto te costó?. Si se va a utilizar disco duro interno no hay más remedio que hacerse con otro transformador y mandar el que trae a hacer gárgaras (Ya probé con 20000 firmwares distintos y no hay nada que hacer al respecto, no es un problema de firmware).
Lo he comprado en Valencia en una tienda de electronica, por 18 euros, la calle no se cual es una paralela a C/ Quart, pero en cualquier tienda de electronica los tienes de 12 V y 3A y con el mismo conector del Traxdata y misma polaridad. En cualquier tienda de electronica un poco profesional los tienes de esas caracteristicas, sin mayor problema y si no te lo piden ya que en otra me refirieron esto. De otra forma ya tendrias que irte a uno de varias salidas amperios y voltios que ya te saldria mas caro, pero como te digo 18-20 euros en cualquier tienda de electronica o componentes electonicos. En concreto el mio es "FULLWATT" modelo "ADPV16".

Mira en esta pagina lo he encontrado http://www.ukai.com/FU-ADPV16-12-adapta ... dc-3000ma/

Cuando lo compres sino es este u otro simplemente comprobar en el la polaridad bien con un tester o en el diagrama que suelen traer en la pegatina

Adjuntos

BrianTheBrainXXX escribió:Lo he comprado en Valencia en una tienda de electronica, por 18 euros, la calle no se cual es una paralela a C/ Quart, pero en cualquier tienda de electronica los tienes de 12 V y 3A y con el mismo conector del Traxdata y misma polaridad. En cualquier tienda de electronica un poco profesional los tienes de esas caracteristicas, sin mayor problema y si no te lo piden ya que en otra me refirieron esto. De otra forma ya tendrias que irte a uno de varias salidas amperios y voltios que ya te saldria mas caro, pero como te digo 18-20 euros en cualquier tienda de electronica o componentes electonicos. En concreto el mio es "FULLWATT" modelo "ADPV16".

Mira en esta pagina lo he encontrado http://www.ukai.com/FU-ADPV16-12-adapta ... dc-3000ma/

Cuando lo compres sino es este u otro simplemente comprobar en el la polaridad bien con un tester o en el diagrama que suelen traer en la pegatina

Gracias por la completa información, pensé que iba a andar los los 30 euros, pero lo buscaré en torno al precio que me dices por aquí en Coruña.
BrianTheBrainXXX escribió:Buenos dias, yo solo os voy a contar mi experiencia. Por una parte soy uno de esos que se le estropeo el transformador, tras mes y 10 dias aproximadamente me lo han restituido, aunque no lo vaya a usar ya que me compre uno de 12V y 3A, muy similar al de la foto, que es el que estoy usando sin ningun problema.

Tu Samsung de 2TB necesita un transformador de 3ª? Para que si consume menos de 10vatios!!?? Te quedan 14 vatios completos para el MMS y la WIFI si la tienes.
12V * 0.5A 6.0w + 5V * 0.7A 3.5w total 9.5w

Entiendo que es jugar de forma segura y que además se calentara menos el transformador, pero necesitarlo dudo lo necesites.

Se pone a 30 grados (con que temperatura ambiente??) como osas llamarle caliente a eso? jejej

Yo probé durante mas de dos días mí transformador de 2A original con un disco del catapun (SATAII de 320GB) no lo uso porque ya no me fío de el y quise probar que tal... con estos numeritos y la temperatura se me quitaron las ganas (a seguir con ethernet):
5V * 740mA 3.7w + 12V 1500mA 18w Total: 21.7w

Funciono correctamente pero claro rozando los 60 grados con la tapa cerrada y ventilador funcionando obviamente, el transformador mas de lo mismo, mas de 60 grados. No verifique la temperatura del disco duro, pero dado que no esta en contacto directo con la carcasa del MMS y que justo encima de la salida de aire llegaba a 65 grados me imagino que debía de quemar.

Esto fue un día de relativo calor (25-26 grados en el salón), en el mismo lugar donde siempre esta, tan pronto como medí la temperatura, encendí un ventilador de mesa para mover un poco el aire y paso de coño que caliente, esto quema, a unos relativamente tibios 48 grados.

Nada se daño en mi caso, pero no me gusto nada la experiencia, cualquiera que tenga ese tipo de temperaturas ambiente tiene que vigilar la temperatura de sus aparatos electrónicos y si la sobrepasa como en mi caso, debe hacer algo para remediarlo (Un transformador derretido al lado de una cortina + una instalación eléctrica un poco antigua = grandísimo problema)

Dudo mucho el transformador me fuese a durar mucho con ese uso que le di un par de días y supongo le he acortado la vida bastante, poco me importa el transformador, pero espero no sea el caso del MMS, tener pegado un disco duro a 70 grados no creo que sea ideal para los componentes de la placa, intentar pasar un producto que ha dejado de funcionar de esta forma por defectuoso es jugar con fuego, no siempre cuela.

Con la caña que le he metido al mío, de verdad no entiendo que cantidad de problemas tenéis con los transformadores y con los dos amperes que da, es mas que sobrado para este cacharro y un disco duro medianamente moderno (no como el mío) el reproductor apenas consume medio amperio reproduciendo por ethernet y solo sube a 0.6A con un disco de 2,5" reproduciendo FULL HD.

Quizás termine instalando el MMS como parte de un MOD… en una carcasa con un pequeño PC multimedia-servidor… si hay tiempo dinero y ganas jeje

Por cierto PEDAZO DE DISCO DURO!! :D
yo le puse hace mas o menos un mes o asi un disco duro de 1tb western digital caviar green, y de lujo. No queria comentar nada para asegurarme si su funcionamiento era correcto o no, pero lo he probado ya durante muchos dias, y no he visto jamas el error de disco duro que os daba a algunos. Tengo instalado el firm de MVIX.

(espero que no sea gafe, y al decirlo vaya ahora y me de el error, esperemos que no...)
Kipplint como comentas supongo que con el transformador que trae de 2A funcionará sin problemas, aunque yo me declino más por el que tengo de 3A, ya que son muchos los discos duros incluido el mio segun especificaciones de la propia samsung necesitan 2A solamente para arrancar el disco duro, aunque despues el consumo desciende y teniendo cuenta el consumo de la placa y propio ventilador del Traxdata me parece un poco justo. En cuanto a lo que comentas de que no te importa de que el transformador se estropee a mi tampoco, pero prefiero tener un transformador mas "descansado", que no se gripe y me envie al Traxdata mas voltaje del necesario y este a traves de la salida HDMI a mi chiquitina Samsung de 46" y 2000 pavos, cosa que provocaria un cortocircuito o colapso de mi persona. [+risas] En cuanto a la temperatura se midio con el termometro de un reloj CEGASA en el exterior de la caja, entorno a 29.5-30 ºC, orientativos ya que no es un instrumento al efecto. La temperatura interior si que no la medi, solo toque la carcasa metalica lateral del disco duro y estaba bastante caliente al tacto como dije faciilmente entorno a los 50ºC. De otra manera la temperatura de trabajo de los discos duros segun he leido en foros ronda los 60ºC y tambien hay que tener en cuenta que la carcasa metalica de nuestra caja ayuda a disipar calor. Si meto la gamba en algo disculpad mi ignorancia.

• Especificaciones
• Capacidad de disco duro: 2 TB
• Interno: Sí
• Velocidad de rotación del disco duro: 5400 RPM
• Interfaz del disco duro: Serial ATA
• Promedio de latencia: 5.56 ms
• Memoria temporal: 32 MB
• Bytes por sector: 512
• Tiempo medio de búsqueda (disco duro): 8.9 ms

• Transmisión de datos
• Velocidad de transferencia de datos: 3Gbps

• Peso y dimensiones
• Dimensiones (Ancho x Alto x Largo): 101.5 x 147.0 x 26.1 mm
• Peso: 690 g

• Condiciones ambientales
• Alcance de temperatura operativa: 0 - 60 °C
• Temperatura: -40 - 70 °C
• Humedad relativa: 5 - 90 %
• Húmedad (en almacenaje): 5 - 95 %

• Gerencia de la energía
Corriente de arranque: 2.0 A
• Requisitos de energía: +5V±5%
• Consumo energético: 6.2 W
• Consumo de energía (activa): 5.4 W
• Consumo de energía (inactivo): 1 W
isanchezgl escribió:yo le puse hace mas o menos un mes o asi un disco duro de 1tb western digital caviar green, y de lujo. No queria comentar nada para asegurarme si su funcionamiento era correcto o no, pero lo he probado ya durante muchos dias, y no he visto jamas el error de disco duro que os daba a algunos. Tengo instalado el firm de MVIX.

(espero que no sea gafe, y al decirlo vaya ahora y me de el error, esperemos que no...)

Hola Isanchezgl.
Solo preguntarte si antes de instalar el HD de WD Caviar Green habías probado con otros discos y si te habían dado fallo.
¿Qué versión del MVIX tienes puesto?
Yo sigo creyendo que es un problema de alimentación, no se si el transformador da los 2A prometidos.
Otra pregunta...¿Qué diferencia hay entre la versión 2.12 y la 3.0 de TRAXDATA?

Un saludo

Albacete99
Antes de probar el Caviar Green no habia probado ninguno antes, por lo tanto no he visto ese fallo del HD nunca. El firmware del MVIX tengo el ultimo disponible.
albacete99 escribió:
isanchezgl escribió:yo le puse hace mas o menos un mes o asi un disco duro de 1tb western digital caviar green, y de lujo. No queria comentar nada para asegurarme si su funcionamiento era correcto o no, pero lo he probado ya durante muchos dias, y no he visto jamas el error de disco duro que os daba a algunos. Tengo instalado el firm de MVIX.

Hola Isanchezgl.
Solo preguntarte si antes de instalar el HD de WD Caviar Green habías probado con otros discos y si te habían dado fallo.
Yo sigo creyendo que es un problema de alimentación, no se si el transformador da los 2A prometidos.

Un saludo

Albacete99

Por si os vale de algo yo tengo metido un Seagate de 250 GB y con el firmware ruso (Tuve problemas de desaparición de HD con todos los firmwares). Acabé comprando un transformador de 3A (21 Euros en tienda de electrónica de mi ciudad) y se acabaron radicalmente los problemas. Para mí es una cuestión de insuficiencia de intensidad de corriente por parte del transformador que traía el Traxdata, lo tengo claro (Otra cosa es que con algún disco duro que tenga menos consumo no llegue a petar...)
Saludos.

Podremio.
Informar que ayer actualicé a la versión a la 3.0 y efectivamente la interfaz ha cambiado completamente, pero observé varios fallos importantes que se deberían contemplar.

Al arrancar me tarda más en reconocer el disco duro y dispositivos externos conectados.
Al hacer un Goto en cualquier archivo MKV aparece la imagen rápidamente pero el sonido tarda en aparecer

La configuración de red manual tengo que activarla cada vez que arranco el reproductor porque se desactiva sola

Y lo más importante, al copiar un archivo por ejemplo con un disco duro usb conectado al reproductor al disco duro interno, la copia se hace interminable incluso con archivos pequeños y no deja copiar más de 3 a la vez

He tenido que hacer un downgrade a la versión anterior. Espero que el servicio técnico de traxdata contemple estos fallos para la próxima actualización

Un saludo
Por favor alguien que heche una mano con este problema que expuse hace unos dias.

Muchas gracias.

Hola compañeros:
Resulta que hace unos dias que compre este aparato en opirata y tenia problemas por que no reconocia los discos duros internos.
Asi que supuestamente despues de casi un mes me envian uno nuevo y me pongo a actualizarlo y supuestamente la actualizacion me la hace ok,pero espero que se rehinicie durante un rato para dar por hecha la actualizacion y no se rehinicia asi que lo apago y cuando lo enciendo la pantalla de la tv en negro y el boton de power en azul fijo y no se puede apagar a no ser desconectando el cable.
He intentado actualizar poniendo el pendriver sin corriente y pulsando el power conectar a la corriente y mantenerlo durante 40 segundos el boton power pulsado.
Pero ni con esas esta bloqueado con la luz verde de power y no se ve nada.
Por favor una ayudita que estoy desesperado con este aparato.
Gracias y un saludo compis.
podremio escribió:
albacete99 escribió:

Hola Isanchezgl.

Un saludo

Albacete99

Por si os vale de algo yo tengo metido un Seagate de 250 GB y con el firmware ruso (Tuve problemas de desaparición de HD con todos los firmwares). Acabé comprando un transformador de 3A (21 Euros en tienda de electrónica de mi ciudad) y se acabaron radicalmente los problemas. Para mí es una cuestión de insuficiencia de intensidad de corriente por parte del transformador que traía el Traxdata, lo tengo claro (Otra cosa es que con algún disco duro que tenga menos consumo no llegue a petar...)
Saludos.

Podremio.

Me desdigo por completo de lo dicho. Esta mañana problemas contínuos de nuevo con el puñetero error E/S (con el transformador de 3A funcionando pero... chungo!!!). Definitivamente, pasando de meter disco duro interno, a funcionar a través de red y con un par de pendrives de 8 y 16 GB que tengo. Ah y aprovecharé para deshabilitar el ventilador, así 0 ruído.
Bienaventurados los que no habeis tenido este tipo de problemas, yo ya no lucho más. [+furioso] [+furioso] [+furioso] [+furioso]

Podremio.
Para la gente que esta teniendo problemas de errores de E/S y desaparicion de HD, os comento la experiencia de dos compañeros de trabajo que compraron el cacharro, uno puso un samsung de 1,5TB[hd153wi] y otro un Caviar Green de 1TB[No se modelo], ambos tenian estos problemas os comento la posible solución, ellos llevan entorno a un mes y sin tener problemas, eso si con transformador de 3A:
* Samsung:
1º Actualizamos firmware de disco duro, para bajar desde aqui: http://www.samsung.com/global/business/ ... msg_id=308. [USANDO EL PC]
2º Pusimos el firmware del foro de iconbit http://rghost.net/1239480?r=2336.
3º Apagar y des/enchufar.
* WD:
1º Pusimos el firmware del foro de iconbit http://rghost.net/1190732?r=3606.
2º Apagar y des/enchufar.
__________________________________________________________________________________
Despues de reiniciar el cacharro no deja en el menu de opciones formatear el disco desde el propio Traxdata, pero utilizando el Partition Magic podemos crear la/s particiones que deseamos.
A reseñar que el primer firmware una vez enchufado al ordenador lo detecta el ordenador mucho mas rapido y va mas rapido que el firmware de traxdata, tanto como he dicho con el ordenador y ya conectado a la tele navegando por las carpetas. Posiblemente para el samsung no sea necesario actualizar el firmware del disco duro aunque nosotros lo hizimos, el primer firmware en el foro ruso viene indicado para la gente que tiene problemas con el disco duro. Espero que os haya valido mi experiencia y que os sirva de ayuda, yo por mi parte como os habia comentado anteriormente de momento con el firmware de traxdata v3, de momento cruzo los dedos no tengo problemas.
Una pregunta, soporta conexión a Megavideo?

Conoceis algun reproductor que soporte conexión a Megavideo?

Gracias
Hola, hoy mi transformador original de 2A ha sucumbido, en mitad de una pelicula se ha apagado repentinamente, he puesto otro transformador y funciona perfectamente, pero el original ha muerto.
Alguien sabe como se comporta la gente de Opirata en estos casos.
Alguien sabe que puertos abrir en el router... el bt/samba me baja muuy lento... me esperaba otra cosa.
Un saludo a los foreros que hace mucho que leo el otrolado.net pero no había posteado antes... [360º]
Hola chicos estoy mirando monitores , y estoy valorando si comprar uno con entradas digitales dvi o hdmi o un vga la diferencia de precio para un 24" son casi 40€ , quisiera saber si podemos conectar el traxdata directamente a un monitor con hdmi, alguien lo ha probado???

Un Saludo.
Despues de actualizar a la versión 3.0 del firmware me funciona todo ok, pero me he dado cuenta que no puedo acceder por red al disco duro interno desde mi PC. Le tengo puesto un IP fija (192.168.0.100) y antes accedía desde mi PC ejecutando \\192.168.0.100, para copiar archivos sin problemas, pero ahora me dice que no puede. sin embargo hace ping perfectamente y desde el traxdata accedo perfectamente a las carpetas compartidas de mi PC para reproducir.
A alguien se le ocurre alguna solución?

Gracias y saludo.
jmgp74 escribió:Despues de actualizar a la versión 3.0 del firmware me funciona todo ok, pero me he dado cuenta que no puedo acceder por red al disco duro interno desde mi PC. Le tengo puesto un IP fija (192.168.0.100) y antes accedía desde mi PC ejecutando \\192.168.0.100, para copiar archivos sin problemas, pero ahora me dice que no puede. sin embargo hace ping perfectamente y desde el traxdata accedo perfectamente a las carpetas compartidas de mi PC para reproducir.
A alguien se le ocurre alguna solución?

Gracias y saludo.

Me autorespondo, no lo he solucionado, pero mientras tanto desde el menú del Traxdata puedo copiar y mover archivos por red, es un poco menos cómodo pero funciona.

Saludos.
r2d2anikilator escribió:Hola chicos estoy mirando monitores , y estoy valorando si comprar uno con entradas digitales dvi o hdmi o un vga la diferencia de precio para un 24" son casi 40€ , quisiera saber si podemos conectar el traxdata directamente a un monitor con hdmi, alguien lo ha probado???

Un Saludo.

Lo tengo conectado temporalmente en mi habitación a un Viewsonic de 19" :( con un cable de HDMI a DVI, la imagen perfecta sin problemas, el sonido hay que sacarlo analógico obviamente porque el sonido digital del HDMI se pierde al pasarlo a DVI (te queda la salida optica claro)
A alguien le pasa que cuando esta con un disco duro (no interno, de 3,5 pero con dockstation) donde hay muchas peliculas y empieza a tirar abajo para seleccionar una, a veces se queda parado en alguna y se reinicia solo.
Sabeis si puede ser por fallo del mkv o fallo del aparato??
Saludos
Tengo disco duro interno pero me tiene pasado lo que tú dices cuando estoy buscando alguna película vía remota, por wifi. Creo que también me ha pasado alguna vez desde el interno, aunque en pocas ocasiones. Me dio la sensación que puede haber algún fallo a veces con algún archivo concreto o al cargar la reproducción remota, lo que he hecho es quitar la vista previa en las opciones ya que al principio me tiene fallado con ello.
Buenas.

Alguien puede resubir el firm ruso, el link se ha caido y quisiera probarlo.

gracias.
Si alguien cree que se debe cambiar o añadir algo, que lo diga.

Recopilacion:
Manuales y Firm Traxdata MMS 1080P
Manuales y Firm Mvix Ultio (MX-800HD)
Manuales y Firm Sveon SPM3000
Firm de Dark (sueco) (Gracias a "Truebanu")
Manuales y firm ICONBIT HDS5L
Firm Noontec V8
Firm Noontec modificado Caido
Firm Ruso

Foro del Mvix (gracias a Truebanu")
Foro Iconbit esta en ruso

Lista de HDD que van bien o mal con el MMS (gracias a "Truebanu")

Lista de clones (gracias a "podremio")
Mvix Ultio MX-800HD
Noontec V8
ICONBIT HDS5L
v [pato] B311
Sumvision Cyclon MKV Caja
Sveon SPM3000

Solucion compartir Media con Win7 (Gracias a "avecilla5")
how to modify registry:

running registry by admin,open
HKEY_LOCAL_MACHINE\System\CurrentControlSet\Control\Lsa\
double click everyoneincludesanonymous , change to 1
double click NoLmHash ,change to 0
========================================================
open
HKEY_LOCAL_MACHINE\System\CurrentControlSet\Services\LanManServer\Parameters
double click restrictnullsessaccess ,change to 0
reboot computer,then try again.

KHEY_LOCAL_MACHINE\SYSTEM\CurrentControlSet\Contro l\Lsa
Dentro de Lsa modificamos la clave LimitBlankPaswordUse y le asignaremos el valor 0.

Recovery a cualquier firm (gracias a "pemaju")
Copia en USB el firm de traxdata.

prueba a desenchufar la corriente de la parte atras, manten pulsado el boton de power del aparato y enchufa la corriente, despues de 30 ó 40 segundos lo sueltas y quizas se actualize otra vez.
Saludos.

Para ver el MMS desde el PC por LAN (Gracias a "Sld-SNaKe")
/tmp/hdd/root/samba/lib/smb.conf:
[global]
workgroup=GRUPO_TRABAJO (Sustituimos por el nombre de nuestro grupo de trabajo. Ver propiedades en 'Mi PC' ó 'Equipo')
server string=TraxData Multi Media Station 1080P (Descripción)
netbios name=MMS1080 (Nombre para utilizar en la red. Podemos poner otra cosa, yo usé las siglas del modelo de reproductor)

Para poder ver desde el PC los HDD conectados por USB (Gracias a "javileon")
- lo primero es conectarse al equipo por medio de telnet desde una ventana de comandos con la instrucción
telnet 192.168.1.22 (la dirección ip que tengamos en el MMS)
- al pedirnos usuario introduciremos root y la contraseña en blanco
- ahora editamos el fichero smb.conf que se encuentra en la ruta /tmp/hdd/root/samba/lib, yo lo hice con el editor vi con lo que la instrucción quedaría como
vi /tmp/hdd/root/samba/lib/smb.conf
- nos situamos al final del texto y pulsamos la letra "i" para que el editor nos permita insertar caracteres
- añadimos las siguientes líneas
[HDD2]
path=/tmp/usbmounts/sdb1
guest ok=yes
writable=yes
force create mode=0775
force directory mode=0775
- salimos del modo de insertado con la tecla "escape" y validamos los cambios escribiendo
wq! y tecla enter.
- reiniciamos el MMS y cuando entremos por red a su dirección observaremos como además del anterior HDD1 ahora nos aparece un HDD2 que es el disco USB

Software para instalar plugins en el Traxdata (Gracias a Sld-SNaKe)
Encontré este programa (en inglés): http://www.plugondevice.com/ con el que se pueden instalar otros programas (como el torrent Transmission) con un par de clics (hay que tenerlo conectado a la red con el PC). Basta con descargar y abrir el programa, cargar (Load) en la opción Repository, luego con el botón derecho sobre PlayOnHD pulsamos en Connect y especificamos la IP, puerto y usuario del telnet. Ahora podemos seleccionar un programa como Transmission e instalarlo en el reproductor.
Yo lo probé y fue perfecto, sobre todo por sustituir el cliente bittorrent cutrillo que trae como opción el Traxdata.

Posible solucion a HDD que desaparecen (gracias a BrianTheBrain)
Para la gente que esta teniendo problemas de errores de E/S y desaparicion de HD, os comento la experiencia de dos compañeros de trabajo que compraron el cacharro, uno puso un samsung de 1,5TB[hd153wi] y otro un Caviar Green de 1TB[No se modelo], ambos tenian estos problemas os comento la posible solución, ellos llevan entorno a un mes y sin tener problemas, eso si con transformador de 3A:

Samsung:
1º Actualizamos firmware de disco duro, para bajar desde aqui: http://www.samsung.com/global/business/ ... msg_id=308. [USANDO EL PC]
2º Pusimos el firmware del foro de iconbit http://rghost.net/1239480?r=2336.
3º Apagar y des/enchufar.

WD:
1º Pusimos el firmware del foro de iconbit http://rghost.net/1190732?r=3606.
2º Apagar y des/enchufar.
__________________________________________________________________________________
Despues de reiniciar el cacharro no deja en el menu de opciones formatear el disco desde el propio Traxdata, pero utilizando el Partition Magic podemos crear la/s particiones que deseamos.
A reseñar que el primer firmware una vez enchufado al ordenador lo detecta el ordenador mucho mas rapido y va mas rapido que el firmware de traxdata, tanto como he dicho con el ordenador y ya conectado a la tele navegando por las carpetas. Posiblemente para el samsung no sea necesario actualizar el firmware del disco duro aunque nosotros lo hizimos, el primer firmware en el foro ruso viene indicado para la gente que tiene problemas con el disco duro. Espero que os haya valido mi experiencia y que os sirva de ayuda, yo por mi parte como os habia comentado anteriormente de momento con el firmware de traxdata v3, de momento cruzo los dedos no tengo problemas.
Hola desde hace una semana el Traxdata se me reinicia continuamente. que puedo hacer. No me deja hacerle nada, he sacado el disco duro y tampoco me deja hacerle nada. Akguien que me ayude?

Gracias
Hola desde hace una semana el Traxdata se me reinicia continuamente. que puedo hacer. No me deja hacerle nada, he sacado el disco duro y tampoco me deja hacerle nada. Akguien que me ayude?

Gracias

Hasprobado a instalarle de nuevo un firm?
Si no te deja, prueba el sistema de recovery que dijo "pemaju"

prueba a desenchufar la corriente de la parte atras, manten pulsado el boton de power del aparato y enchufa la corriente, despues de 30 ó 40 segundos lo sueltas y quizas se actualize otra vez.
Saludos.
cold7900 escribió:

Gracias

Hasprobado a instalarle de nuevo un firm?
Si no te deja, prueba el sistema de recovery que dijo "pemaju"

Saludos.

MUCHAS GRACIAS, REVIVIÓ!!!

LO QUE PASA ES QUE AHORA DESDE EL TRAXDATA VEO EL PC, PERO AL REVES NO.
QUE PUEDO HACER PARA VER EL DISCO DESDE EL PC?

GRACIAS OTRA VEZ.
Eso se consigue instalando Samba, creo que todos los firm o casi todos dan la opcion de instalarlo.
En el manual de usuario hay instrucciones precisas para instalarlo.
Magnífica recopilación, creo que se te pueden dar unas enormes gracias en nombre de todos. :) :) :)
494 respuestas
16, 7, 8, 9, 10