TREASURE...¿está sobrevalorada?

1, 2, 3
FFantasy6 escribió:
PHANTASIA escribió:
Es obvio que no, pero con algunos juegos de la compañía me da la sensación de que hay mucho postureo de decir que son buenos cuando realmente pocas personas los han jugado a fondo.


El mismo Alien Soldier, que nadie se pasa la primera pantalla.


Ah! Qué había más de una pantalla? Yo creía que se iba generando proceduralmente y que el objetivo era hacer hacer puntos hasta morir y sin tirar el mando a la pantalla.

Aun así, se puede babear mirándolo en acción
SuperPadLand escribió:
FFantasy6 escribió:
PHANTASIA escribió:
Es obvio que no, pero con algunos juegos de la compañía me da la sensación de que hay mucho postureo de decir que son buenos cuando realmente pocas personas los han jugado a fondo.


El mismo Alien Soldier, que nadie se pasa la primera pantalla.


Ah! Qué había más de una pantalla? Yo creía que se iba generando proceduralmente y que el objetivo era hacer hacer puntos hasta morir y sin tirar el mando a la pantalla.

Aun así, se puede babear mirándolo en acción


Como ver a un japo sacándose Rango S en Ikaruga, una coreografía que uno sabe que no conseguirá ni en 100 años. [qmparto]
PHANTASIA escribió:
SuperPadLand escribió:
FFantasy6 escribió:
El mismo Alien Soldier, que nadie se pasa la primera pantalla.


Ah! Qué había más de una pantalla? Yo creía que se iba generando proceduralmente y que el objetivo era hacer hacer puntos hasta morir y sin tirar el mando a la pantalla.

Aun así, se puede babear mirándolo en acción


Como ver a un japo sacándose Rango S en Ikaruga, una coreografía que uno sabe que no conseguirá ni en 100 años. [qmparto]


Eso también me pasa con los niveles infernales que diseña la gente en Super Mario Maker: https://www.youtube.com/watch?v=VGeefnUOHO4&t=22s

Había uno que tenía que ir lanzando la concha para que rebotase y usarla de plataforma infinitamente que ahora no encuentro, pero si me dices que el que jugaba era un IA entrenada para captar 2000fps y analizarlos en 0.000000000001 segundos me lo creo.
Mmmmmmm...

No.

Saludos.
PHANTASIA escribió: destacable de lo que hicieron solo había la mitad de títulos siendo generosos (los he marcado en negrita)


ahi.
PHANTASIA escribió:Se nota bastante que venían de Konami, el uso de rutinas gráficas que se vieron en Super Castlevania IV y Contra 3 se ven en muchos juegos de los que hicieron para Mega Drive.(el típico es el escalado de sprites y los zooms sobre los jefes)


En Super Castlevania IV, del staff que más tarde fomaría parte de la gran Treasure, solo trabajó Yaipon, que se dedicó a programar al personaje que manejamos.

En Contra III, trabajaron Yaipon y Nami, creo que fue en fondos o algo así.

Axelay creo recordar que no salia nadie en los credittos del staff de Treasure.

Alien Soldier empezó siendo diseñado y programado por un solo tio, Nami, pero más tarde por problemas de tiempo se unieron más personas al equipo (no muchas más xD):

https://shmuplations.com/aliensoldier/

También había una imágen por ahí de cuánto vendió Gunstar Heroes en Megadrive: creo que fueron 200 mil copias (o fueron 20 mil? xD no recuerdo bien, pero existe esa info por si alguien quiere buscarla). El coste del juego corrió a cargo de SEGA, como imagino pasó con todos los juegos que diseñaron bajo encargo.

Como curiosidad curioseante, Hiroshi Iuchi, director de nada más y nada menos que Radiant Silergun, Ikaruga y Gradius V, en teoría sigue trabajando en un proyecto de lleva la tira de años en proceso: Ubusuna.

Eso es todo por hoy [beer]
FFantasy6 escribió:El mismo Alien Soldier, que nadie se pasa la primera pantalla.


¿Espero su turno para lanzar el Ifrit? [sonrisa]
7Force escribió:
PHANTASIA escribió:Se nota bastante que venían de Konami, el uso de rutinas gráficas que se vieron en Super Castlevania IV y Contra 3 se ven en muchos juegos de los que hicieron para Mega Drive.(el típico es el escalado de sprites y los zooms sobre los jefes)


En Super Castlevania IV, del staff que más tarde fomaría parte de la gran Treasure, solo trabajó Yaipon, que se dedicó a programar al personaje que manejamos.

En Contra III, trabajaron Yaipon y Nami, creo que fue en fondos o algo así.

Axelay creo recordar que no salia nadie en los credittos del staff de Treasure.

Alien Soldier empezó siendo diseñado y programado por un solo tio, Nami, pero más tarde por problemas de tiempo se unieron más personas al equipo (no muchas más xD):

https://shmuplations.com/aliensoldier/

También había una imágen por ahí de cuánto vendió Gunstar Heroes en Megadrive: creo que fueron 200 mil copias (o fueron 20 mil? xD no recuerdo bien, pero existe esa info por si alguien quiere buscarla). El coste del juego corrió a cargo de SEGA, como imagino pasó con todos los juegos que diseñaron bajo encargo.

Como curiosidad curioseante, Hiroshi Iuchi, director de nada más y nada menos que Radiant Silergun, Ikaruga y Gradius V, en teoría sigue trabajando en un proyecto de lleva la tira de años en proceso: Ubusuna.

Eso es todo por hoy [beer]


Pues no conocía el tal Ubusuna, lo venden como secuela espiritual de Ikaruga, palabras mayores!
Ojalá salga adelante, porque desde que se anunció en 2014...
Iuchi salió de Treasure, por lo visto este proyecto lo hace junto con M2.
Mitificada si. Sobrevalorada no creo. Quiero decir; los que vivimos los 90 y principios de los dos miles la tenemos en un pedestal. Pero por méritos propios. Y no creo que muchos, más allá de sus gustos, la sitúe por encima de Sega, Nintendo, Capcom o la misma Konami (siempre hablando de esas épocas).
Pues a mi si me parece algo sobrevalorada la verdad, o sea he probado algunos de sus juegos, muy espectaculares a nivel grafico/técnico eso si pero poco mas. Nunca me parecieron juegos tan divertidos ni memorables.
Oystein Aarseth escribió:Pues a mi si me parece algo sobrevalorada la verdad, o sea he probado algunos de sus juegos, muy espectaculares a nivel grafico/técnico eso si pero poco mas. Nunca me parecieron juegos tan divertidos ni memorables.


Es que al menos en su etapa noventera (en la que más juegos he catado de la compañía) le daban por hacer juegos de corte arcade pero con cierta profundidad jugable. Vamos que no es que tenga que leerte tutoriales pero tampoco te hacías con ellos a la primera partida. Casi todos tenían su intríngulis.

El ejemplo más claro es Alien Soldier, por eso tiene tantos fans como detractores. Es un juego de base y ritmo muy arcade pero en el cual debes saber cómo usar los poderes o si no te ventilan a las primeras de cambio. U otros como el más moderno Ikaruga donde tienes que seguir la novedosa premisa del blanco/negro.

Aunque hay otros más directos como el Gunstar Héroes donde no hay mucho más allá de saber los tipos de armas. Esos suelen enganchar más con el público que busca un arcade sin complicación alguna.
Gunstar Heroes y Guardian Heroes son los juegos más digamos "para todos los públicos" que hizo la compañía.
me gustan 3 juegos de ella...
No diré que juegos como radiant silvergun o ikaruga sean malos, solo que a mi no me gustan. O guardián heroes que hay que ver 3 videos y 5 o 6 guias para entender como se juega.
Los juegos a veces tambien han de ser jugables y no solo portentos visuales.
Gunstar heroes es redondo y cada vez que lo pongo (ya sea en sony 2 o megadrive) le doy un buen tiento, es que es glorioso.
Junto a los dos shin n punishment para mi se acaba ahi treasure.
Tomax_Payne escribió:me gustan 3 juegos de ella...
No diré que juegos como radiant silvergun o ikaruga sean malos, solo que a mi no me gustan. O guardián heroes que hay que ver 3 videos y 5 o 6 guias para entender como se juega.
Los juegos a veces tambien han de ser jugables y no solo portentos visuales.
Gunstar heroes es redondo y cada vez que lo pongo (ya sea en sony 2 o megadrive) le doy un buen tiento, es que es glorioso.
Junto a los dos shin n punishment para mi se acaba ahi treasure.


No te gusta el Gunstar de GBA?
Y Astroboy que es similar?
Gradius V?

Todos ellos son muy jugables sin necesidad de guía.
El. Silpheed es cojonudo, no llega a la obra maestra del radiant. En fin realitats de cada uno.
Dynamite Headdy siempre tendrá un huequito en mi corazón 😍

Y los Sin and Punishment me gustan, porque soy un forofo de los shooter del estilo panzer dragoon/starfox/Rez

A partir de ahí, ya me pierdo... Pero ya con esos es suficiente para considerarles una de "las grandes" para mi! 😁
Me cuesta entender lo de considerar al Gunstar Heroes como una de las joyas de Treasure, y a la vez dejar fuera al Alien Soldier por la dificultad. Cualquiera que haya pasado más allá de "Seven Force" (que es una de las primeras pantallas seleccionables) se hace mínimo medio Alien Soldier sin pasar muchos apuros.
AtomicRobot-nik16 escribió:Me cuesta entender lo de considerar al Gunstar Heroes como una de las joyas de Treasure, y a la vez dejar fuera al Alien Soldier por la dificultad. Cualquiera que haya pasado más allá de "Seven Force" (que es una de las primeras pantallas seleccionables) se hace mínimo medio Alien Soldier sin pasar muchos apuros.


Quizás porque con el GH te haces con él a la primera y el AS se hace más durillo de entrada. Quién se mete con un juego de este estilo quiere pillarle el tranquillo a los dos minutos.

Desde mi punto de vista además el GH es más variado y es más "Contra". En el AS todo parece un breve lapsus hasta el Boss siguiente y se hace como más raro. En cuanto al tema técnico el GH tira de truquillos y el AS más de poner bichos muy grandes. Además el AS se me hace más genérico en el diseño de personajes mientras el GH me parecen más originales e incluso con un prota más "carismático" (no una especie de pollo intergaláctico). :p
El Alien Soldier es que parece más un Boss Rush que un juego normal.
Lo que hay entre jefe y jefe parece una excusa.
PHANTASIA escribió:
Tomax_Payne escribió:me gustan 3 juegos de ella...
No diré que juegos como radiant silvergun o ikaruga sean malos, solo que a mi no me gustan. O guardián heroes que hay que ver 3 videos y 5 o 6 guias para entender como se juega.
Los juegos a veces tambien han de ser jugables y no solo portentos visuales.
Gunstar heroes es redondo y cada vez que lo pongo (ya sea en sony 2 o megadrive) le doy un buen tiento, es que es glorioso.
Junto a los dos shin n punishment para mi se acaba ahi treasure.


No te gusta el Gunstar de GBA?
Y Astroboy que es similar?
Gradius V?

Todos ellos son muy jugables sin necesidad de guía.


No tio, quiero que me gusten los gradius, pero quitando el 3 de snes (sin fast rom), el 2 de msx y el gaiden de ps1, no puc con los gradius.
y astroboy y gustar gg son como un si pero no, sera por los graficos o no se, pero no entran.
La mejor compañia de la historia, y con mucha diferencia. Obra maestra tras obra maestra sin la menor concesion a la comercialidad, y reinventando generos con una ejecucion perfecta. Solo la antigua SNK se puede medio comparar, aunque logicamente tiene mucho mas merito lo de Treasure, tocando todos los palos en lugar de ir perfeccionando un solo genero.

Y por supuesto gracias eternas a Sega por hacerlo posible. Es muy triste que ninguna de estas 3 compañias 100% hardcore (ni ninguna nueva que quiera coger el testigo) tengan cabida en el mundo actual.

Hoy en dia hay que conformarse con la mediocridad, repeticion y comercialidad de compañias como Nintendo y tantas otras. Que se le va a hacer.
Lautrec+ escribió:La mejor compañia de la historia, y con mucha diferencia. Obra maestra tras obra maestra sin la menor concesion a la comercialidad, y reinventando generos con una ejecucion perfecta. Solo la antigua SNK se puede medio comparar, aunque logicamente tiene mucho mas merito lo de Treasure, tocando todos los palos en lugar de ir perfeccionando un solo genero.

Y por supuesto gracias eternas a Sega por hacerlo posible. Es muy triste que ninguna de estas 3 compañias 100% hardcore (ni ninguna nueva que quiera coger el testigo) tengan cabida en el mundo actual.

Hoy en dia hay que conformarse con la mediocridad, repeticion y comercialidad de compañias como Nintendo y tantas otras. Que se le va a hacer.


Nintendo tiene muchas mierdas, pero precisamente mediocridad y repetición no (comercialidad sí, como todas y Treasure no se libra de esto que yo casi compro una MD en vez de una PS1 por la publicidad que se le dio al Dynamite. [+risas]
SuperPadLand escribió:
Lautrec+ escribió:... Nintendo tiene muchas mierdas, pero precisamente mediocridad y repetición no (comercialidad sí, como todas y Treasure no se libra de esto que yo casi compro una MD en vez de una PS1 por la publicidad que se le dio al Dynamite. [+risas]



Ufff es que Dynamite es muchisimo Dynamite, anda que no dí el coñazo para que me compraran en este juego cuando vi los anuncios. También lo di con Light Crusader al verlo en una Todosega. Al final solo cayó un Batman 1 que a día de hoy sigo teniendolo y que he disfrutado mucho.
Madmorte escribió:
SuperPadLand escribió:
Lautrec+ escribió:... Nintendo tiene muchas mierdas, pero precisamente mediocridad y repetición no (comercialidad sí, como todas y Treasure no se libra de esto que yo casi compro una MD en vez de una PS1 por la publicidad que se le dio al Dynamite. [+risas]



Ufff es que Dynamite es muchisimo Dynamite, anda que no dí el coñazo para que me compraran en este juego cuando vi los anuncios. También lo di con Light Crusader al verlo en una Todosega. Al final solo cayó un Batman 1 que a día de hoy sigo teniendolo y que he disfrutado mucho.


Es que el anuncio era molón y para un crío que en esos tiempos veía muchos dibujos animados era muy llamativo. No recuerdo el año, pero sería por el 95, no es que me tentase frente a una PS1 directamente, pero si en el 95 pido una MD con Dynamite no iba a tener una nueva consola hasta el 2000 como mínimo, la PS1 la tuve en las navidades del 97 creo, digo creo porque me baso en la demo de juegos que traía y busqué su fecha, y sé que fue en unas navidades. [carcajad]
No solo no está sobrevalorada sino que ha creado títulos que pasarán a la historia como referentes en su género;

- Radiant Silvergun (un shoot´em up largo y original como él solo)
- Ikaruga (único en su género, con una tremenda personalidad)
- Gradius V (El mejor de toda la saga con diferencia).

Además, en sus filas tenían programadores que participaron en titulazos de la talla de Axelay o del sobresaliente Super Castlevania IV.

Y por último debemos contar con que Treasure contaba con presupuestos muy modestos en comparación con muchas otras compañías de mayor renombre a las que superaba en muchísimos aspectos que no vienen al caso.

Preguntar si Treasure está sobrevalorada resulta incluso ofensivo
@AtomicRobot-nik16

Muy deacuerdo.

Alien Soldier es difícil jugarlo "bien", haciendo uso de todo su sistema de juego.

Pero si lo juegas como un run & gun "estandar" me parece bastante sencillo... hasta que lleags al primer nivel de plataformeo, donde apartir de ahí se empiezan a complicar las cosas. Vamos como en cualquier otro juego de dificultad ascendente xD
Treasure era la Konami auténtica, la que hacía juegazos en los arcades y consolas de 8/ 16 bits (principalmente NES y SNES). Así que no, no está para nada sobrevalorada. Otra cosa es que ya no hagan juegos como antes.

En 2D y que saquen cosas "aproximadas" a Konami/ Treasure ya solo nos queda Wayforward y Arc System Works.

PD: Los Bleach de DS no me gustan. En la misma consola puedo emular el catálogo entero de Neo Geo y es que se remea en esos dos juegos y en cualquiera de lucha que haya salido en el catálogo de DS/ GBA.
A mí los Bleach de DS sorpresivamente si me gustaron, me pareció interesante su sistema de juego simplificado para esa portátil, no soy de animes y me gusto, creo son hasta mejores que los de PSP dónde hay un montón pero no son de Treasure.

Eso sí al compararlos con los monstruos 2D clásicos de SNK, Capcom y un poco más modernos de Arc System Works pues nada puede llegar a ese nivel.
Snowbro escribió:A mí los Bleach de DS sorpresivamente si me gustaron, me pareció interesante su sistema de juego simplificado para esa portátil, no soy de animes y me gusto, creo son hasta mejores que los de PSP dónde hay un montón pero no son de Treasure.

Eso sí al compararlos con los monstruos 2D clásicos de SNK, Capcom y un poco más modernos de Arc System Works pues nada puede llegar a ese nivel.


Es que sencillamente no lo entiendo. ¿Cómo es que monstruos que salieron en 1995 como las series KOF, Samurai Shodown, Art of Fighting, World Heroes, Double Dragon, Savage Reign... estén mucho mejor hechos y animados que un juego que salió diez años después en una consola que se presupone mucho más potente en 2D y con muchos más colores?

Sencillamente usar el Neo Ds en una Ds Lite es darle un 1000% de vida extra porque vamos la diferencia de calidad es abismal. Y mira que hasta llegó a salir un Metal Slug (el 7 si mal no recuerdo) pero...
Yo diría que no está sobrevalorada! A ver no es una compañía top! Pero yo todos los que he jugado de ella son crema! A saber:

Shipheed PS2
Ikaruga dreamcast
Bangai-o dreamcast
Sin & punishment wii


El que me gustaría probar es el gradius v se me pasó en su día y la play 2 hace tiempo que la tengo muerta 😑



Saludos [beer]
@VEGASFII bueno yo no fui tanto de DS en esa generación, jugué algunas cosas que me interesaban como los Castlevania pero lo que apuntas es cierto, es cuando menos cuestionable.

Del otro lado en PSP si existen varios exponentes increíbles de este género, obviamente la mejor versión de Street Figther Alpha 3, el Darkstalkers también estaba muy bien, era como un mix de varios, bueno estos digamos eran ports mejorados pero ya cosas de la época el Guilty Gear de PSP excelente al nivel de PS2 y el primer Blazblue me encantó, no tenía los fondos 3D de PS3 pero igual le pusieron mucho empeño a esa versión, la verdad les quedó de 10, incluso venía en español, que más se puede pedir?

El Metal Slug 7 de NDS y XX en PSP igual decepciono un poco, evidentemente ya no son del nivel de los máximos exponentes como por ejemplo el detalle de los fondos no se pueden comparar pero pienso que igual aunque sea un poco más equilibrado en gameplay lo podían hacer, es decir es muy difícil y mueres demasiado, no daba lugar a la técnica y experiencia como los clásicos, te lo pasabas a base de continúes.
VEGASFII escribió:
Snowbro escribió:A mí los Bleach de DS sorpresivamente si me gustaron, me pareció interesante su sistema de juego simplificado para esa portátil, no soy de animes y me gusto, creo son hasta mejores que los de PSP dónde hay un montón pero no son de Treasure.

Eso sí al compararlos con los monstruos 2D clásicos de SNK, Capcom y un poco más modernos de Arc System Works pues nada puede llegar a ese nivel.


Es que sencillamente no lo entiendo. ¿Cómo es que monstruos que salieron en 1995 como las series KOF, Samurai Shodown, Art of Fighting, World Heroes, Double Dragon, Savage Reign... estén mucho mejor hechos y animados que un juego que salió diez años después en una consola que se presupone mucho más potente en 2D y con muchos más colores?

Sencillamente usar el Neo Ds en una Ds Lite es darle un 1000% de vida extra porque vamos la diferencia de calidad es abismal. Y mira que hasta llegó a salir un Metal Slug (el 7 si mal no recuerdo) pero...

seguramente el problema fuera de presupuesto, esos juegos 2d de lucha que comentas eran de mas de lo mas en su época pero los juegos 2d de nintendo ds posiblemente tuvieran un presupuesto mas modesto
puede ser eso, también hay que tener en cuenta que neo geo muestra en pantalla mas resolución que ds, por lo que sus juegos pueden lucir mas aunque la ds pueda mostrar mas colores en pantalla
ignition escribió:Yo diría que no está sobrevalorada! A ver no es una compañía top! Pero yo todos los que he jugado de ella son crema! A saber:

Shipheed PS2
Ikaruga dreamcast
Bangai-o dreamcast
Sin & punishment wii


El que me gustaría probar es el gradius v se me pasó en su día y la play 2 hace tiempo que la tengo muerta 😑



Saludos [beer]


Gradius V es de lo mejor que hicieron, a diferencia de Ikaruga y Radiant que son un galimatías, el Gradius V es un matamarcianos 100% clásico.
Gráficamente lleva PS2 al límite, no parece ni de esa consola XD.
En Pcsx2 se ve alucinante, por si quieres darle una probadita.
@PHANTASIA ya ya si todo el mundo habla maravillas! de el a ver si me animo un día y me da por mirar emuladores y lo cato!! 😁


Saludos [beer]
Lautrec+ escribió:Hoy en dia hay que conformarse con la mediocridad, repeticion y comercialidad de compañias como Nintendo y tantas otras. Que se le va a hacer.

Menos flames, por favor...
PHANTASIA escribió:El Alien Soldier es que parece más un Boss Rush que un juego normal.
Lo que hay entre jefe y jefe parece una excusa.


De hecho lo que mas me aburre en los juegos son los jefes.

No te digo un juego basado en aburrirme xD

Alejo I escribió:Menos flames, por favor...


Las compañías han perdido el alma, nintendo no es lo que era, no creo que merezca una infracción decir cosas así.

Hablando de treasure, lo que trata el hilo es de trayectoria, y por ahí cabe mencionar épocas y compañías. Nintendo es una cadena de montaje, no debería molestarle a nadie porque es cierto que ya no es lo mismo.
Que siga el Club de la Comedia. [beer]
Nintendo no es lo que era...ni Sega, ni Capcom, ni Konami...el paso del tiempo cambia todo, para bien y para mal.
VEGASFII escribió:Treasure era la Konami auténtica, la que hacía juegazos en los arcades y consolas de 8/ 16 bits (principalmente NES y SNES). Así que no, no está para nada sobrevalorada. Otra cosa es que ya no hagan juegos como antes.



Tampoco nos flipemos, que en Konami había un talento TREMENDO, tanto en su sección de juegos para recreativas como consolas.

En 2D y que saquen cosas "aproximadas" a Konami/ Treasure ya solo nos queda Wayforward y Arc System Works.


Otro tanto por aquí: Studio MDHR (Cuphead), JoyMasher (Blazing Chrome, Moonrider), MekaSkull (Cyber Shadow), Zenavia Studios (Steel Assault y ya están trabajando en su próximo juego, algo rollo Cabal), Boghog (Gunvein y está trabajando en otro juego que pinta tremendo), Picorinne Soft (Androdunos 2)... podría seguir, la lista es bastante amplia xD

PD: Nintendo no será lo que era pero Dios, que bueno es el Mario Maravillas!

PD: SEGA sí que no es ni la sombra de lo que fue, cambiando por completo su "pedigrí" y amoldandose a las ventas (esto es muy amplio, cualquiera que haya sido fan de la compañia creo que entenderá lo que quiero decir... por no soltar un rollaco que desvirtue el hilo) . Una superviviente, que le digo yo.
7Force escribió:
VEGASFII escribió:Treasure era la Konami auténtica, la que hacía juegazos en los arcades y consolas de 8/ 16 bits (principalmente NES y SNES). Así que no, no está para nada sobrevalorada. Otra cosa es que ya no hagan juegos como antes.



Tampoco nos flipemos, que en Konami había un talento TREMENDO, tanto en su sección de juegos para recreativas como consolas.



¿Cómo que no nos flipemos, acaso no sabías que Treasure estaba conformada por extrabajadores de Konami? Mítico el vídeo VHS de la La ley del más fuerte de octubre de 1993 en el que ya te avisaban de lo que suponía Gunstar Heroes: hecho por un grupo de programación especialista en máquinas arcade.



Treasure Co. Ltd (株式会社トレジャー) es una compañía japonesa desarrolladora de videojuegos, fundada el 19 de junio de 1992 por exempleados de Konami.


https://es.wikipedia.org/wiki/Treasure_Co._Ltd
@VEGASFII

si, claro que lo se xD

Pero lo has dicho de una manera como dando a entender que ellos (Treasure), y solo ellos, eran los que sabían hacer juegos dentro de Konami, sin tener en cuenta a todos los otros excelentes trabajadores de la compañía [carcajad]
7Force escribió:@VEGASFII

si, claro que lo se xD

Pero lo has dicho de una manera como dando a entender que ellos (Treasure), y solo ellos, eran los que sabían hacer juegos dentro de Konami, sin tener en cuenta a todos los otros excelentes trabajadores de la compañía [carcajad]


Eso de "dando a entender" creo que solo lo has interpretado tú así.

Lo que quería decir es que Treasure era la "Konami auténtica" porque estaba formada por exmiembros de Konami que habían trabajado en juegazos tales como Super Castlevania IV o algunos arcades como el Bucky O' Hare o el Simpsons.

Evidentemente no todos los programadores "estrella" de Konami se largaron a Treasure pero igual es casualidad (o no) que la irrupción de Treasure parece que supuso el inicio de la debacle de Konami (al menos como desarrolladora de juegos en 2D), que casi todo lo que tocaba hasta entonces lo convertía en oro. Evidentemente coincidió con la época en la que ya se denostaba el 2D y empezaban a salir cosas potables en 3D como por ejemplo Metal Gear Solid.
VEGASFII escribió:
7Force escribió:@VEGASFII

si, claro que lo se xD

Pero lo has dicho de una manera como dando a entender que ellos (Treasure), y solo ellos, eran los que sabían hacer juegos dentro de Konami, sin tener en cuenta a todos los otros excelentes trabajadores de la compañía [carcajad]


Eso de "dando a entender" creo que solo lo has interpretado tú así.

Lo que quería decir es que Treasure era la "Konami auténtica" porque estaba formada por exmiembros de Konami que habían trabajado en juegazos tales como Super Castlevania IV o algunos arcades como el Bucky O' Hare o el Simpsons.

Evidentemente no todos los programadores "estrella" de Konami se largaron a Treasure pero igual es casualidad (o no) que la irrupción de Treasure parece que supuso el inicio de la debacle de Konami (al menos como desarrolladora de juegos en 2D), que casi todo lo que tocaba hasta entonces lo convertía en oro. Evidentemente coincidió con la época en la que ya se denostaba el 2D y empezaban a salir cosas potables en 3D como por ejemplo Metal Gear Solid.


Pues anda que no hicieron juegazos en Konami despues de que se fundara Treasure en 16/32-64bits...(tanto 2D como 3D)
PHANTASIA escribió:
VEGASFII escribió:
7Force escribió:@VEGASFII

si, claro que lo se xD

Pero lo has dicho de una manera como dando a entender que ellos (Treasure), y solo ellos, eran los que sabían hacer juegos dentro de Konami, sin tener en cuenta a todos los otros excelentes trabajadores de la compañía [carcajad]


Eso de "dando a entender" creo que solo lo has interpretado tú así.

Lo que quería decir es que Treasure era la "Konami auténtica" porque estaba formada por exmiembros de Konami que habían trabajado en juegazos tales como Super Castlevania IV o algunos arcades como el Bucky O' Hare o el Simpsons.

Evidentemente no todos los programadores "estrella" de Konami se largaron a Treasure pero igual es casualidad (o no) que la irrupción de Treasure parece que supuso el inicio de la debacle de Konami (al menos como desarrolladora de juegos en 2D), que casi todo lo que tocaba hasta entonces lo convertía en oro. Evidentemente coincidió con la época en la que ya se denostaba el 2D y empezaban a salir cosas potables en 3D como por ejemplo Metal Gear Solid.


Pues anda que no hicieron juegazos en Konami despues de que se fundara Treasure en 16/32-64bits...(tanto 2D como 3D)


En 2D Symphony of the Night ... ¿cuáles son los demás?
VEGASFII escribió:
PHANTASIA escribió:
VEGASFII escribió:
Eso de "dando a entender" creo que solo lo has interpretado tú así.

Lo que quería decir es que Treasure era la "Konami auténtica" porque estaba formada por exmiembros de Konami que habían trabajado en juegazos tales como Super Castlevania IV o algunos arcades como el Bucky O' Hare o el Simpsons.

Evidentemente no todos los programadores "estrella" de Konami se largaron a Treasure pero igual es casualidad (o no) que la irrupción de Treasure parece que supuso el inicio de la debacle de Konami (al menos como desarrolladora de juegos en 2D), que casi todo lo que tocaba hasta entonces lo convertía en oro. Evidentemente coincidió con la época en la que ya se denostaba el 2D y empezaban a salir cosas potables en 3D como por ejemplo Metal Gear Solid.


Pues anda que no hicieron juegazos en Konami despues de que se fundara Treasure en 16/32-64bits...(tanto 2D como 3D)


En 2D Symphony of the Night ... ¿cuáles son los demás?


Por decir algunos:

- Rondo of Blood
- Bloodlines
- Contra Hard corps
- Violent Storm
- Gokujō Parodius
- Sexy Parodius
- Salamander 2
- Gradius Gaiden
- Suikoden
- Suikoden 2
- Goemon New Age
PHANTASIA escribió:
VEGASFII escribió:
PHANTASIA escribió:
Pues anda que no hicieron juegazos en Konami despues de que se fundara Treasure en 16/32-64bits...(tanto 2D como 3D)


En 2D Symphony of the Night ... ¿cuáles son los demás?


Por decir algunos:

- Rondo of Blood
- Bloodlines
- Contra Hard corps
- Violent Storm
- Gokujō Parodius
- Sexy Parodius
- Salamander 2
- Gradius Gaiden
- Bishi Bashi special
- Suikoden
- Suikoden 2
- Vandal Hearts
- Goemon New Age


Pensaba que cuando salieron Castlevania: Rondo of Blood, Castlevania Bloodlines, Contra Hard corps, Violent Storm, Gokujō Parodius, Sexy Parodius, Salamander 2 o Gradius Gaiden todavía había miembros de Treasure en Konami. Igual alguno quedaba todavía...
VEGASFII escribió:
PHANTASIA escribió:
VEGASFII escribió:
En 2D Symphony of the Night ... ¿cuáles son los demás?


Por decir algunos:

- Rondo of Blood
- Bloodlines
- Contra Hard corps
- Violent Storm
- Gokujō Parodius
- Sexy Parodius
- Salamander 2
- Gradius Gaiden
- Bishi Bashi special
- Suikoden
- Suikoden 2
- Vandal Hearts
- Goemon New Age


Pensaba que cuando salieron Castlevania: Rondo of Blood, Castlevania Bloodlines, Contra Hard corps, Violent Storm, Gokujō Parodius, Sexy Parodius, Salamander 2 o Gradius Gaiden todavía había miembros de Treasure en Konami. Igual alguno quedaba todavía...


Treasure se fundó el año 92.
Todos los juegos que he puesto han sido del año 93 en adelante.
PHANTASIA escribió:
VEGASFII escribió:
PHANTASIA escribió:
Por decir algunos:

- Rondo of Blood
- Bloodlines
- Contra Hard corps
- Violent Storm
- Gokujō Parodius
- Sexy Parodius
- Salamander 2
- Gradius Gaiden
- Bishi Bashi special
- Suikoden
- Suikoden 2
- Vandal Hearts
- Goemon New Age


Pensaba que cuando salieron Castlevania: Rondo of Blood, Castlevania Bloodlines, Contra Hard corps, Violent Storm, Gokujō Parodius, Sexy Parodius, Salamander 2 o Gradius Gaiden todavía había miembros de Treasure en Konami. Igual alguno quedaba todavía...


Treasure se fundó el año 92.
Todos los juegos que he puesto han sido del año 93 en adelante.


Sí tienes razón aunque las fechas son muy próximas. Buscando he dado con este hilo en el que se comenta la mano de Treasure en SCIV en el que yo mismo participé con mi antiguo nick:

hilo_castlevania-rondo-of-blood-es-un-retroceso-con-respecto-a-super-castlevania-iv_2228911
@VEGASFII

Treasure la formaron no recuerdo ahora si fueron 6 ó 7 tios, no eran el pleno de Konami ni mucho menos ni participaron en todos los juegos que hizo Konami.

De hecho se podría decir que participaron en pocos juegos cuando estaban en Konami, si miras el currículum de cada uno de ellos

Con esto lo único que quiero señalar es que Treasure eran muy muy buenos, pero en Konami también tenían desarrolladores excelentes que siguieron sacando juegazos a montones, como te ha comentado el compañero.
No ando pendiente del hilo, solamente se ha dado la casualidad que he visto por Twitter/X un par de mensajes donde se muestra lo que era capaz Treasure y lo he querido compartir.



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