› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Viene porque (y tu lo habrás leído imagino, porque te he visto postear mas atrás) hay gente que ha defendido el hecho de que todo cristo cruce las fronteras como si esto fuese su casa.
La actuación policial (por si alguno todavia no lo ha captado) ha sido de pena, de vergüenza, pero eso no quita que el hecho de ver bien que según entran en España, se les eche por donde han venido. Lo que aquí han llamado, repatriación en caliente.
Y no se puede hablar de una cosa sin la otra. (Actuación e inmigrantes).
La noticia viene porque Ceuta y Melilla son un coladero, y por supuesto habría que cambiar esas leyes de piruleta que hay respecto a los inmigrantes ilegales, y como España desde hace décadas, se ha comido TODA la inmigración ilegal Africana, ya sea para quedarse o para ir a otros países Europeos.
Repito, la actuación policial de pena, disparando y llevándoles colgados de la barca hacia "su" país, pero lo que si veo MUY bien hecho, es el llevarles de nuevo tal cual pasan la frontera, a Marruecos, sin mediar palabra.
Como ha comentado goto, no es tan difícil de entender. Y mucho menos decir que por poner noticias se justifica la muerte de los inmigrantes. Que lees eso y te quedas a cuadros.
Anda que no lo habré dicho veces en los cuatro o cinco post que he dejado en este hilo... Se que algunos sólo se leen la primera página y la última, pero joder, que es de hace apenas un par de hojas.
Una cosa es discutir la política en inmigración y la otra justificar la actuación de la guardia civil que es de lo que va el hilo.
chakal256 escribió:angelillo732 escribió:Dfx, sigues culpando a la inmigración de todo o al menos es lo que parece.
Sobre la natalidad, creo que tengo una respuesta. Después de vivir un año en Ecuador, al volver a España me e dado cuenta del despilfarro general, tanto de mi familia como amigos etc.. Una pareja española con sus trabajos, se permiten muchas cosas, desde ampliar sus hobbies hasta a llevar una dieta variada, salir a cenar, comprar varios tipos de carne, que si pasta, que si chuletas, etc. Una pareja de inmigrantes nunca sale a cenar fuera, no sale de fiesta, están todo el día en casa, a parte que entre comunidades se suelen prestar el dinero ajenos a los bancos. Si a esto le sumamos que sus dietas solo incluyen mucho arroz, verduras, algo de carne y poco más, se entiende como una pareja de inmigrantes se puede permitir en España tener hasta 3 hijos y aún les sobra dinero.
No te gustan los prejuicios pero los tienes a puñados. Esa información basada en tu amplísima experiencia, esta fundamentada en algún estudio, o solo en los casos de tus conocidos? Yo visito muchas casas de inmigrantes, imagínate el porque, y por poner un ejemplo como tú has hecho, la media de pulgadas en televisores de plasma en domicilios de africanos es superior a la española. Aun no he visto una televisión de menos de 40" en uno de esos domicilios. Es cierto que vas al Foster, y no les ves, salvo en la cocina, y dices pues mira sí, angelillo tiene razón y esta gente es muy espartana, come en casa para ahorrar y tal. Y resulta que a la vuelta, ya de madrugada y entre diario, descubres el porque. No les gusta irse a cenar fuera, por que prefieren estar dándole al alpiste hasta las tantas en bares de copas de y para ellos. Imagino que para levantarse animados al día siguiente y buscar trabajo.
Y eso solo recurriendo a hábitos de vida como has hecho tú, por que si comenzamos a hablar de modalidades delictivas según nacionalidad, es para mear y no echar gota.
Todos tenemos prejuicios, pero quejarte de los demás usando como argumento los tuyos propios es un poco irónico, no te parece? Pero claro, nuestras experiencias vitales son esgrimibles en cualquier debate, las de las demás, son prejuicios y mentiras.
También recalcar lo subrayado en negrita, que es otra cosa que me toca mucho los cojones. Puedes soltar semejante afirmación de lo que pasa en España, y nadie te va a llamar racista por ello, y si me apuras, ni prejuicioso (excepto yo que lo acabo de hacer). En cambio si usamos otra nacionalidad y después soltamos una generalización como: me he dado cuenta de que en los marroquís son tal... por que cual... Bueno, la que liais, para que queremos más, que si xenófobo, que si como se toleran estos comentarios en EOL, que si hay que viajar más y blablablá.
Y como ya te han dicho, nadie culpa a la inmigración de todo, al contrario, algunos no la culpáis de NADA, y ese es el motivo de nuestras réplicas. Os encanta soltar frases sarcásticas tipo "Disfruten lo votado" "Actuación de manual" etc, pero cuando os sueltan algo sobre la alianza de civilizaciones o estos son los que nos iban a pagar las pensiones, os sale un sarpullido.
Mención aparte merece lo de las estadísticas de criminalidad, como siempre, vuestro último recurso. Luego se os copian los enlaces a noticias donde se denuncia la manipulación de dichas estadísticas en nuestro país, y directamente las ignoráis. Por que claro, unas veces nos creemos lo que dice el gobierno, otras veces ni los puntos ni comas. Unas veces pedís que se cumpla escrupulosamente la legalidad, otras veces pedís que se salte o se ignore en pro de vuestros intereses o de terceros. Cuando empecéis a tener un discurso coherente, daís lecciones.
Viene porque (y tu lo habrás leído imagino, porque te he visto postear mas atrás) hay gente que ha defendido el hecho de que todo cristo cruce las fronteras como si esto fuese su casa.
ShadowCoatl escribió:¿Puedes citar a uno sólo de éste hilo? A ser posible que se le entienda eso y no sentir pena sobre las personas muertas.
Bou escribió:Viene porque (y tu lo habrás leído imagino, porque te he visto postear mas atrás) hay gente que ha defendido el hecho de que todo cristo cruce las fronteras como si esto fuese su casa.ShadowCoatl escribió:¿Puedes citar a uno sólo de éste hilo? A ser posible que se le entienda eso y no sentir pena sobre las personas muertas.
Sí, a mí también me gustaría ver esa cita si puede ser.
shadowcoalt escribió:Ésto nos puede parecer mejor o peor. A mí personalmente mientras les tratasen con dignidad me parece correcto, el tema es la cantidad de leyes y tratados entre países que se deben haber pasado por el forro de los huevos haciendo eso.
Vale, sí. ¿Y qué? En éste hilo discutimos sobre la actuación policial, no sobre si queremos fronteras abiertas 24 / 7.
Ñek, gangster, pitering... dan a entender que la entrada de los inmigrantes sea como sea, no es perjudicial. Otro sólo se queda con la palabra inmigrante y piel (franph).
Y me lo dices tu que has sido sino el primero, de los primeros, en justificar la miseria de África y que por esa razón vienen en manadas a otros países, contando el tema de la colonización.
Los temas pueden dar mucho de si, y mas estando relacionados. Sino el 99% de los hilos se resolverían con dos post y poniendo si o no.
Bou escribió:Qué simpático el desliz de hoy de Fernández Díaz. "Han muerto 15 personas en Ceuta, perdón, formalmente ha sido en Marruecos".
http://www.cadenaser.com/espana/audios/ ... ac_74/Aes/
Shadowcoalt escribió:Ésto en mi pueblo se llama recular. Sigo sin entender el por qué, y no porque me moleste ningún offtopic (hablamos incluso de África en éste hilo), pero en serio, es que si no les estás justificando no sé a dónde quieres ir a parar.
Mi "justificación" de la miseria de África viene porque el hilo offtopiqueó un poco cuando Newport vino a colgar una noticia de un documentalista que decía que dejemos África a su aire, leyendo el hilo se entiende. Si lo que quieres decir con ésto, es que tanto a mí como a los que han sentido pena de las personas fallecidas nos has metido en el ajo de las fronteras libres, estás patinando bastante, conmigo al menos. Debatir sobre si la entrada de inmigración genera más o menos paro o delincuencia no significa dar puertas abiertas a nadie.
Claro, pero es que en el debate de África había posturas a favor y en contra (nada que ver con protocolos de fronteras ni inmigración) y yo sigo esperando esas 2 o 3 personas que según tú, "crucen las fronteras como si ésto fuera su casa" que, como me esperaba, no hay ninguno hasta el momento. Igual te has equivocado o igual crees que me chupo el dedo, me da igual.
Lo que sí sé es que más de uno aqui se ha mordido la lengua con tal de no admitir que le parece bien que los frian a gomazos y a tiros y que si fuera por él ponía alambrada eléctrica.
Bou escribió:Qué simpático el desliz de hoy de Fernández Díaz. "Han muerto 15 personas en Ceuta, perdón, formalmente ha sido en Marruecos".
BeRReKà escribió:Yo al menos me alegro de la repercusion que ha tenido y de que se pida la cabeza de Fernandez Diaz, igual me equivoco pero tengo la sensacion de que esto le va a costar el puesto.
Microfil escribió:spcat escribió:
Menuda estupidez de imagen.
CaronteGF escribió:Bou escribió:Qué simpático el desliz de hoy de Fernández Díaz. "Han muerto 15 personas en Ceuta, perdón, formalmente ha sido en Marruecos".
¿Ha sido en marruecos? Entonces podemos cerrar el hilo.
angelillo732 escribió:Microfil escribió:spcat escribió:
Menuda estupidez de imagen.
Podrías desarrollar tu respuesta ya que la imagen tiene más razón que un santo..
Qué simpático el desliz de hoy de Fernández Díaz. "Han muerto 15 personas en Ceuta, perdón, formalmente ha sido en Marruecos".
Microfil escribió:La imagen miente. El mundo es mucho más complejo tanto aquí como allí. Es demagoga.
zibergazte escribió:1º Leete lo que significa demagogia, anda. No tiene nada que ver con mentir. Que tú no estés de acuerdo con una idea más o menos utópica no lo convierte en demagogia (que ya estoy harto de ver una y otra vez como la gente usa esta palabra sin saber qué significa realmente)
De esta forma también se considera como demagogia esa oratoria que permite atraer hacia los intereses propios las decisiones de los demás utilizando falacias o argumentos aparentemente válidos que, sin embargo, tras un análisis de las circunstancias, pueden resultar inválidos o simplistas.
2º Evidentemente es una viñeta. No pretenderás que resuma la historia de la humanidad en ella no?
3º A mi me parece que representa muy bien la hipocresía del primer mundo con respecto al tercero. "No vengáis aquí que queremos seguir viviendo bien a vuestra costa" y esto no es una opinión sino un hecho constatable.
Microfil escribió:
La imagen miente. El mundo es mucho más complejo tanto aquí como allí. Es demagoga.
angelillo732 escribió:Microfil escribió:
La imagen miente. El mundo es mucho más complejo tanto aquí como allí. Es demagoga.
No puedes negar el echo de que millones de residuos tecnológicos y demás basura acaban en países del tercer mundo, además de que en mucho países se trabaja con mano de obra exclava para satisfacer las necesidades del primer mundo.
También está el tema del robo de petróleo, diamantes y otros minerales. Nuestra sociedad del "primer mundo" se abastece de la precariedad laboral, guerras, hambre,y demás desgracias evitando que puedan levantar cabeza.
Después de haber estabilizado países enteros para el beneficio de unos pocos, les ponemos unas barreras impenetrables para que no puedan escapar legalmente.
Ya sabemos todos que a estas alturas, no podemos dejar entrar a todo el mundo libremente por que desestabilizaría todo el sistema y caería en picado, pero la realidad es esa.
sator23 escribió:Si es que no hay derecho, pobres inmigrantes.
En vez de enviar a la Guardia Civil a tirar pelotas de goma deberíamos enviar un regimiento de azafatas de alto standing a ofrecer una selección de pinchos y visados gratis para todos.
Medio mundo haciendo lo que le sale de los cojones y nosotros no podemos ni "defender" nuestras fronteras.
sator23 escribió:Si es que no hay derecho, pobres inmigrantes.
En vez de enviar a la Guardia Civil a tirar pelotas de goma deberíamos enviar un regimiento de azafatas de alto standing a ofrecer una selección de pinchos y visados gratis para todos.
Medio mundo haciendo lo que le sale de los cojones y nosotros no podemos ni "defender" nuestras fronteras.
Brutus Malone escribió:sator23 escribió:Si es que no hay derecho, pobres inmigrantes.
Pero qué defender nuestras fronteras? ¿Quién está atacándolas?
Pero si la ley está muy clarita, si entra un inmigrante ilegal, se le coge, se le atiende médicamente si hace falta y se le devuelve a su país de origen. Punto pelota. Lo que no puedes hacer (y creo que es de sentido común) es matarlos, porque su único delito es ser pobres y tener hambre. No defiendas lo indefendible.
Y lo que no entiendo es cómo no han dimitido ya el ministro del interior y el director de la guardia civil.
PolCat escribió:sator23 escribió:Si es que no hay derecho, pobres inmigrantes.
Lamentable.
Pues si pobres inmigrantes o ¿acaso no tienen ningún derecho?
Si medio mundo se tira por un puente...
angelillo732 escribió:
Pero ante todo me parece vergonzoso que se utilice este hilo para poner los comentarios xenófobos de turno y que tristemente se haya obviado que en esa playa han muerto unas 12 o 13 personas, nadie, absolutamente nadie a puesto un triste D.E.P y yo me incluyo.
jamblar escribió:Pues nada, quitemos las verjas y dejemos que entre en España quien quiera. Ahora tampoco tenemos derecho a defendernos?
sator23 escribió:
¿Los vas a acoger tú?
En este país no cabe un alma más, y una vez dentro cuesta horrores librarse de ellos.
No podemos aceptar en este país a nadie más. Hay paro, hambre y el sistema está al borde del colapso. Está muy bien eso de ser las hermanitas de la caridad de medio mundo, pero las cosas no funcionan así.
Si yo pago impuestos es para que se atienda a mí y a los míos, el resto del mundo me importa muy poco, especialmente si es gente que viene de fuera a restar.
Todo esto me recuerda al chiste de Dios y el corderito.
http://www.youtube.com/watch?v=2a5IS-Am ... 3382FA0F86
(Tratan de ridiculizarlo, pero en verdad el mundo funciona así...)
Brutus Malone escribió:sator23 escribió:Si es que no hay derecho, pobres inmigrantes.
Pero qué defender nuestras fronteras? ¿Quién está atacándolas?
Pero si la ley está muy clarita, si entra un inmigrante ilegal, se le coge, se le atiende médicamente si hace falta y se le devuelve a su país de origen. Punto pelota. Lo que no puedes hacer (y creo que es de sentido común) es matarlos, porque su único delito es ser pobres y tener hambre. No defiendas lo indefendible.
Y lo que no entiendo es cómo no han dimitido ya el ministro del interior y el director de la guardia civil.
polcat escribió:Bueno ya me ha quedado claro que primero tu y los demás que les den.
No tengo nada que discutir contigo entonces, ya que para ti la vida de estas personas no vale nada.
Que pena de sociedad...
Adris escribió:
Que me corrija sator si no doy en el clavo pero, supongo a que se refiere que primero nos ocupemos de España y los Españoles, y después del resto del mundo. Cosa de la que estoy totalmente de acuerdo.
Resulta que todos los países desarrollados, (los que se suelen poner de ejemplo de sociedad avanzada) lo hacen (porque hay que hacerlo), y ahora es algo mal visto...
angelillo732 escribió:jamblar escribió:Pues nada, quitemos las verjas y dejemos que entre en España quien quiera. Ahora tampoco tenemos derecho a defendernos?
Pero como vamos a tener una sociedad madura y sana si el 80% piensa lo que este señor.. Está todo perdido, ni siquiera se comenta la noticia solo se comenta para decir burradas que no tienen ningún sentido.
jamblar, no te lo tomes a mal, pero ni tu respuesta concuerda con el tema del hilo, ni nos están atacando y tampoco nadie a dicho nada de levantar ninguna valla, te recuerdo que hay 13 muertes de inocentes y aún escrito en título del hilo, entras para decir eso.. Es que acaso para ti no valen nada? Pero oye, como tu han entrado en el hilo varios ya, quizás deberíais reflexionar sobre que tipo de circunstancia os lleva a despreciar la vida de otras personas por ser extranjeras, de raza negra o lo que sea, la xenofóbia si que es una enfermedad y esos son sus sintomas.
angelillo732 escribió:Adris escribió:
Que me corrija sator si no doy en el clavo pero, supongo a que se refiere que primero nos ocupemos de España y los Españoles, y después del resto del mundo. Cosa de la que estoy totalmente de acuerdo.
Resulta que todos los países desarrollados, (los que se suelen poner de ejemplo de sociedad avanzada) lo hacen (porque hay que hacerlo), y ahora es algo mal visto...
Hay una cosa que se llama derechos humanos, y como digo a España geográficamente le toca tener la responsabilidad y respetarla por encima de todo por mucho que os duela.
Las sociedades están para las personas y el mismo pensamiento que tienes tu de primero yo y después el de fuera se puede extrapolar al pensamiento político de primero yo y a los demás que les den. Luego andamos quejandonos de que solo miran por su interés.
Ojo que no digo que se quiten las vallas si no que al que cruza hay que respetarle los derechos, cosa que no se a echo, se a mentido y además se han cometido homicidios involuntarios. Donde están los culpables?
Dudo mucho que el tratar a personas como lo que son arruine el país, de echo creo que lo que lo arruina es el pensamiento de "lo mio pa mi".
angelillo732 escribió:Adris escribió:
Hay una cosa que se llama derechos humanos, y como digo a España geográficamente le toca tener la responsabilidad y respetarla por encima de todo por mucho que os duela.
Las sociedades están para las personas y el mismo pensamiento que tienes tu de primero yo y después el de fuera se puede extrapolar al pensamiento político de primero yo y a los demás que les den. Luego andamos quejandonos de que solo miran por su interés.
Ojo que no digo que se quiten las vallas si no que al que cruza hay que respetarle los derechos, cosa que no se a echo, se a mentido y además se han cometido homicidios involuntarios. Donde están los culpables?
Dudo mucho que el tratar a personas como lo que son arruine el país, de echo creo que lo que lo arruina es el pensamiento de "lo mio pa mi".
Zorius escribió:Aquellos que se vanaglorian de haber nacido en un país al azar y ponen obstáculos a los inmigrantes para que se entre en el cual dicen que es su país, me gustaría verlos en Mozambique comiendo virutas de madera para echarse algo a la boca, y que cuando intenten cambiar su penosa situación de alguna forma, le digan: " Chaval, tú has nacido aquí, esta es tu tierra y te mueres de hambre como está mandado, y tú y el futuro de tus hijos o de las generaciones venideras de tu familia, no valen una mierda y han de morirse de hambre".
Eso sí, mientras tanto tus recursos naturales, van a ser míos y tú no tienes ningún derecho sobre ellos.
gominio escribió:Zorius escribió:Aquellos que se vanaglorian de haber nacido en un país al azar y ponen obstáculos a los inmigrantes para que se entre en el cual dicen que es su país, me gustaría verlos en Mozambique comiendo virutas de madera para echarse algo a la boca, y que cuando intenten cambiar su penosa situación de alguna forma, le digan: " Chaval, tú has nacido aquí, esta es tu tierra y te mueres de hambre como está mandado, y tú y el futuro de tus hijos o de las generaciones venideras de tu familia, no valen una mierda y han de morirse de hambre".
Eso sí, mientras tanto tus recursos naturales, van a ser míos y tú no tienes ningún derecho sobre ellos.
Ya se sabe que es fácil hablar cuando te va genial y vives en un país "normal".. Esta claro que no puedes dejar aqui a todos, por que si no seria un caos y seria imposible poder sobrevivir con tanta gente, pero intentar ayudarles con algo, si haces empresas alli no estafarles con los sueldos etc..
Se plantea que cuando una discusión se alarga demasiado, siempre aparecerá quien acuse de fascismo hitleriano a su contraparte. Fue planteada en 1951 en un artículo de "Measure: a critical journal".1 Es una combinación de varias falacias: la típica falacia de asociación y argumento ad nauseam al suponer que no es necesario mayor debate tras la acusación.
Muchos la extendieron para establecer que quien los mencione como táctica argumentativa fuera del contexto bélico mundial o del Holocausto, pierde inmediatamente la discusión. La idea subyacente es el mal gusto de comparar trivialidades con genocidios.
Adris escribió:angelillo732 escribió:Adris escribió:
No veo pensamiento egoísta el levantar tu propio país primero, ni de mala persona que va a su bola y solo se mira su ombligo.
Para poder ayudar al resto primero hay que solucionar los problemas internos, y de eso España tiene para rato.
Hay que priorizar. Y ahora mismo lo principal es España y los españoles. Lo que no puede ser es lo que están haciendo a día de hoy los gobernantes de chiste que tenemos. Que eso ya es otro tema.
Lo que no entiendo ni veo normal, es lo de todos hermanos vivamos en un mundo feliz de piruletas. Papeles para todos, e inmigración masiva. Si viene una mujer preñada? papeles para la familia. Si pasan X tiempo sin ser repatriados, papeles... Y esto no puede ser.
Nadie dice que se les niegue atención médica, ayuda, comida o lo que sea, pero no tiene sentido meterles en centros de acogida, que están hasta arriba (Canarias, Ceuta y Melilla), a la espera de ver de donde son.
Como ya dije antes, si a los países africanos les suda que pasen o no inmigrantes, no debe ser problema nuestro. Porque no es un acto de bondad, es un problema.
Si fuese necesario, alargaría las vallas mas kilómetros, y pondría a GC en los puntos donde se suelen concentrar la mayoría de los saltos y no terminar las noticias como las anteriores, que si tiros, golpes, mentiras, manipulación...
También apuntar que es un problema de Europa. Que éstos en vez de ir de progres y aleccionando, que pongan ganas y pasta. Que España lleva en esto de la inmigración ilegal Africana/Sudamericana mas años que la tos.
Como si en Alemania, Francia, Uk, Suiza... fuese diferente. Éstos últimos poniendo trabas a los propios ciudadanos LEGALES europeos. Que coño van a decir.
angelilllo escribió:Pero es que es la realidad que nos a tocado vivir y por ahora no hay solución más humana que esta.
Podemos poner un muro muuucho más alto, más policía, militares, etc. pero ese no es el problema y no solucionará nada. Hasta que occidente no deje de echar mierda y desestabilizar a los países más pobres, tendremos esto y cada vez más.
A todo añade el marketing que llega hasta los rincones más aislados con el mensaje de "occidente es lo mejor, todo el mundo tiene dinero y vive muy bien", y en comparación con sus países, nosotros vivimos como reyes.
También están las mafias engañando a la gente para que intenten cruzar.
Adris escribió:No es cierto que occidente sea el único culpable de todos los males.
Las ayudas que se mandan a esos países no llegan porque se las quedan los gobiernos corruptos que hay. Gobiernos militares, tribales, religiosos, totalitarios.
Occidente pilla sus recursos, ok, que hizo el gobierno de ese país para favorecer que esos recursos se quedasen en el país?. Nada, mas allá de masacrar a sus ciudadanos, esclavizarlos y quedarse con los recursos.
Tan mal lo hacen unos como otros. No creo (y lo dudo) que todo el mal que hay en esos países sea culpa de occidente.