Tres años y medio de decepciones con mi PS3

Yo fui uno de los que corrieron a comprar su PS3 en Octubre de 2007 cuando Sony anunció que iba a descontinuar el modelo original de 60 Gb retrocompatible con PS2. Aprovechando que en ese momento tenía la pasta, me dije a mí mismo, "¿por qué no?", y me lancé a comprarme una cuando estaban volando de las tiendas, costándome la friolera de 499 € con el famoso starter Pack.

Hoy, 3 años y medio más tarde, cada vez estoy más descontento con mi compra.

El día en el que la estrené, la enchufé a mi vieja Daewo 20" CRT que tan buenos resultados me daba con la PS2: craso error. Daba la sensación de estar jugando a la PS2.5. Además los textos eran casi ilegibles. Ante tal problema, decidí comprarme una LCD HD Ready para poderla disfrutar como dios manda (pinchando en mi perfil podréis ver que me registré en EOL precisamente buscando info sobre este tema). Cayó la LCD por 599 €, y sí, la consola se veía de miedo, pero mis viejos DVD que eran muchísimos y las emisiones normales de TV, TDT y ONO daba pena verlas en mi flamante nuevo televisor, por lo que tuve que empezar a comprarme películas en Blu-Ray.

Y ahora vamos a la consola en sí. Al principio funcionaba correctamente, salvo algún pequeño cuelgue con el F1, nada que se saliera de normal. Luego sacaron el Assassin's Creed y empezaron los problemas, ya que me fallaba más que una escopeta de feria. Según a quien le preguntaras, era culpa del juego, mientras que si acudías a otros, te decían que era culpa de la consola. Con un parche se dice que lo arreglaron, pero pocos meses después (aburridos meses por cierto, en los que apenas sacaban nada mínimamente reseñable) compré el que fue mi primer juegazo, el GTA IV. Los problemas causados por el Assassin's eran compartidos y ampliados por el juego de Rockstar. ¿Quién tenía la culpa esta vez? No sabría decirlo, el caso es que por unas cosas y por otras, fui paulatinamente dejando mi negrita cada vez más relegada a su rincón bajo la tele, y entre la ausencia por entonces de títulos que llamaran mi atención, y en fin, otros detalles, su uso quedó meramente relegado a ser un reproductor de películas en Blu-Ray, difícilisimas y carísimas de conseguir en nuestro país (bendita importación).

Fue pasando el tiempo, y la aparición (y posterior compra) de algún que otro título que llamase mi atención (Little Big Plannet, Street Fighter IV, Valkyria Chronicles, etc) ayudaban a mi PS3 a no morir en el olvido, aunque de tanto en tanto esa bromita de mal gustó que ya me gastó en su momento con el Assassin's Creed y el GTA IV, quedarse completamente pillada cuando le salía de sus cibernéticas narices, iba asomándose cada vez con mayor frecuencia. Tonto fui de no haber aprovechado los últimos meses de mi segundo año de garantía para reclamarle a Sony una solución, igual el problema no me molestaba tanto como para tener que calentarme la cabeza en ese tema (máxime cuando vivía en un pueblo perdido de la mano de dios a muchísimos kilómetros de la civilización). El problema me viene ahora, tres años más tarde, cuando he conseguido un par de juegos que me devolvieron las ganas de volver jugar, cuando la consola se rebela y se queda pillada al poco de ponerme a jugar. La semana pasada era a la hora, la hora y media, los tres cuartos.... Ayer cada 15 minutos. Y con las películas tampoco se anima. ¿Qué se supone que es lo que tengo que hacer? ¿Desplazarme con el trasto a muchos kilómetros de distancia, a que me digan que lo que tengo no tiene arreglo o me va a costar tanto o más que una nueva? ¿Llamar a Sony a que ser rían de mí? ¿O tal vez tener cada vez más claro que en mi casa nunca va a entrar una PS4 ni nada que lleve el logo de Sony estampado?

Se admiten sugerencias. Gracias por tragaros la chapa, pero si no lo suelto, reviento. [rtfm]
joder, vaya putada lo tuyo, a mi de momento me va perfecta mi ps3, es de las "nuevas", de las finas. No se ve muy bien porque la tengo conectada a un monitor de pc, pero por lo demas perfecto y espero que así siga xd
En cuanto a tu problema, deberías haber reclamado en su día a sony sin pensartelo...
oranjesoul escribió:En cuanto a tu problema, deberías haber reclamado en su día a sony sin pensartelo...

Ya, fui bastante idiota. Cuando los cuelgues empezaron apenas jugaba y tenía la cabeza en otras cosas (a veces pasaban semanas sin que encendiese la PS3 para nada otra cosa que no fuera ver pelis). El problema es que ahora ya no puedo hacer correctamente ni una cosa ni la otra.
Pues sí, debiste haber llamado al SAT y que te la cambiaran.
Las Ps3 de 60gb salieron bastante malas. La mía falló y llamé al SAT, me mandaron otra que para mí era de otro y arreglada y llamé para quejarme y les dije que me dieran una de 80, que estuviera en el mercado y no descatalogada como la de 60 y me la cambiaron por una de 80gb nueva, que me va bien excepto alguna vez que si pongo pausa o algo la pantalla sale más oscura pero a los pocos segundos vuelve a su tono normal y se ve bien... igual es cosa del monitor TFT, aunque es Full HD, HDTV, con Senseye (aún no sé que es ni para que sirve)... no sé, pero vamos, que por ahora me va bien.

De todas formas, creo que si se me rompiese, cogería una Xbox... creo que son un pelín mejores, pero poca cosa.
MrJavicus escribió:Las Ps3 de 60gb salieron bastante malas. La mía falló y llamé al SAT, me mandaron otra que para mí era de otro y arreglada y llamé para quejarme y les dije que me dieran una de 80, que estuviera en el mercado y no descatalogada como la de 60 y me la cambiaron por una de 80gb nueva, que me va bien excepto alguna vez que si pongo pausa o algo la pantalla sale más oscura pero a los pocos segundos vuelve a su tono normal y se ve bien... igual es cosa del monitor TFT, aunque es Full HD, HDTV, con Senseye (aún no sé que es ni para que sirve)... no sé, pero vamos, que por ahora me va bien.

De todas formas, creo que si se me rompiese, cogería una Xbox... creo que son un pelín mejores, pero poca cosa.
"Todos los modelos de pantalla ancha incluyen la tecnología de BenQ Senseye mejora, que mejora automáticamente la calidad de imagen mediante el ajuste de los niveles de brillo y oscuridad, la realización de color de mapas y la reducción de los bordes dentados en las imágenes, BenQ, dice. Modos pre-establecidos permite a los usuarios elegir un ajuste basado en el contenido que están viendo (por ejemplo, una película o un evento deportivo, o jugar un juego de vídeo), de 32 -. y los modelos de 37 pulgadas en ambas líneas también cuentan con SRS TruSurround XT de apoyo
PElayin_5 escribió:
MrJavicus escribió:Las Ps3 de 60gb salieron bastante malas. La mía falló y llamé al SAT, me mandaron otra que para mí era de otro y arreglada y llamé para quejarme y les dije que me dieran una de 80, que estuviera en el mercado y no descatalogada como la de 60 y me la cambiaron por una de 80gb nueva, que me va bien excepto alguna vez que si pongo pausa o algo la pantalla sale más oscura pero a los pocos segundos vuelve a su tono normal y se ve bien... igual es cosa del monitor TFT, aunque es Full HD, HDTV, con Senseye (aún no sé que es ni para que sirve)... no sé, pero vamos, que por ahora me va bien.

"Todos los modelos de pantalla ancha incluyen la tecnología de BenQ Senseye mejora, que mejora automáticamente la calidad de imagen mediante el ajuste de los niveles de brillo y oscuridad, la realización de color de mapas y la reducción de los bordes dentados en las imágenes, BenQ, dice. Modos pre-establecidos permite a los usuarios elegir un ajuste basado en el contenido que están viendo (por ejemplo, una película o un evento deportivo, o jugar un juego de vídeo), de 32 -. y los modelos de 37 pulgadas en ambas líneas también cuentan con SRS TruSurround XT de apoyo

Aha, ya imaginaba que sería para mejorar la imagen y tal, gracias
mira si te doy la razon que en mi casa no va a entrar ninguna ps4 si no dan 2 años de garantia. y mas claro tengo que jamas picare otra vez en comprar una ps4 en cuanto salga......sony a perdido un cliente ¿que no les importa un cliente menos? pues seguro,pero si tiene 1.000.000 de clientes sin mi ya son 999.999 paso de sus cacharros tan caros y su politica'¡
HAMIJO theFUNKYhouse! Quitando todo las pegas de rendimiento y tus analisis de si es buena o mala... Te puedes dar con un canto en los dientes por todo el tiempo que te a durado la ps3!! algunos a los 24 meses ya se compraron la 2ª ps3, eso en el mejor de los casos por los hay que han intentado arreglarla hasta darse por vencido y terminar comprandose otra consola y algunos ya van a por la 3ª....

Pero mires a donde mires la competencia esta igual o peor... y me da que la epoca de la consola indestructible ya nunca volvera...

Suerte!
El chaval pide una recomendación, no pide que lo consoleis.

Eso que te ocurre es una derivación de la mala disipación de la videoconsola. Según tengo entendido y probablemente será, tendrás la consola en un armario poco ventilado, si es así por eso se quedaba congelada, hay que tenerla bien ventilada!

Ahora mismo lo que te pasa con la consola es o bien que te está saliendo la luz amarilla o que la lente está hecha polvo, para saberlo deja la consola en el menu principal unas horas y si no se cuelga, es la lente, en caso contrario es la soldadura del procesador gráfico. En cualquier caso la broma no baja de 100€ en talleres ni de 180€ si la mandas a sony y te mandan una de 80 reparada. Y si vas a algún sitio a que te arreglen la luz amarilla que te verifiquen que hacen reballing, hay demasiada gente chupando del tarro que le da con un decapante y listo.

¡Un saludo!
Tienes dos opciones:
1º: Enviarla a sony que te metan una hachazo de 180€, no se si habra bajado, y que te envie una reparada con 6 meses de garantia.
2º: Ir a alguna tienda venderla y con el dinero que has sacado mas un poco mas comprarte una nueva.

Yo hice la 2º
Alonso_Crack_1 está baneado por "¡Adiós!"
no eres el uniko
Yo te recomiendo que vayas a un game o gamestop y hagas el plan renove por una slim... fue lo que yo hice.
Buff, las famosas de 60GB. Yo sigo aqui con la mia de 40GB de enero del 2008.

Por conocimientos y tal de las PS3, te diria que la abrieses y la limpiases ENTERA (como ya no tiene garantia) lo mas seguro es que pare de colgarse ;)

A la mia por dejarla de usar un tiempo, cojio tanto polvo cuando la tuve en el salon que al meter un disco y sacarlo salia lleno de mierda.. Aparte de que se colgaba por el menu del XMB y en el mismo juego
a mi lo que me parece una decepcion es la politica de sony, 180€ por darte una reparada es que tiene huevos la cosa...

y si, a mi tb me a decepcionado la ps3 y tb la 360 por las putes luces de ambas, es la generacion parche\luces de la muerte.
debo ser el tio mas raro del mundo... hasta la fecha, todas las consolas que he tenido en mi vida (Nintendo, Megadrive, PSX, PS2, 360, Wii, y PS3) ninguna me ha cascado ni ha dado el minimo amago..

actualmente solo poseo la PS3, y aunque la que uso ahora es una slim que adquiri con un pack tele+consola hace 5 meses, todavia conservo la de 60gb comprada el dia de salia aquel 23 de marzo famoso.. y sigue funcionando como el primer dia.. si uso la slim es simplemente por cuestion de luz y ruido y calor.. que la tocha parece una turbina

no se.. hablais de un modo que parece que de cada 10 consolas se rompen 9.. y perdonarme pero NO

asi que menos sony esto sony lo otro, que teneis 2 años de garantia como todos..
TeM escribió:debo ser el tio mas raro del mundo... hasta la fecha, todas las consolas que he tenido en mi vida (Nintendo, Megadrive, PSX, PS2, 360, Wii, y PS3) ninguna me ha cascado ni ha dado el minimo amago..

actualmente solo poseo la PS3, y aunque la que uso ahora es una slim que adquiri con un pack tele+consola hace 5 meses, todavia conservo la de 60gb comprada el dia de salia aquel 23 de marzo famoso.. y sigue funcionando como el primer dia.. si uso la slim es simplemente por cuestion de luz y ruido y calor.. que la tocha parece una turbina

no se.. hablais de un modo que parece que de cada 10 consolas se rompen 9.. y perdonarme pero NO

asi que menos sony esto sony lo otro, que teneis 2 años de garantia como todos..

Yo tambien pensaba que era mi ps3 de 60gb inmortal y hace 5 meses demostro que no es asi xD
theFUNKYhouse escribió:Yo fui uno de los que corrieron a comprar su PS3 en Octubre de 2007 cuando Sony anunció que iba a descontinuar el modelo original de 60 Gb retrocompatible con PS2. Aprovechando que en ese momento tenía la pasta, me dije a mí mismo, "¿por qué no?", y me lancé a comprarme una cuando estaban volando de las tiendas, costándome la friolera de 499 € con el famoso starter Pack.

Hoy, 3 años y medio más tarde, cada vez estoy más descontento con mi compra.

El día en el que la estrené, la enchufé a mi vieja Daewo 20" CRT que tan buenos resultados me daba con la PS2: craso error. Daba la sensación de estar jugando a la PS2.5. Además los textos eran casi ilegibles. Ante tal problema, decidí comprarme una LCD HD Ready para poderla disfrutar como dios manda (pinchando en mi perfil podréis ver que me registré en EOL precisamente buscando info sobre este tema). Cayó la LCD por 599 €, y sí, la consola se veía de miedo, pero mis viejos DVD que eran muchísimos y las emisiones normales de TV, TDT y ONO daba pena verlas en mi flamante nuevo televisor, por lo que tuve que empezar a comprarme películas en Blu-Ray.

Y ahora vamos a la consola en sí. Al principio funcionaba correctamente, salvo algún pequeño cuelgue con el F1, nada que se saliera de normal. Luego sacaron el Assassin's Creed y empezaron los problemas, ya que me fallaba más que una escopeta de feria. Según a quien le preguntaras, era culpa del juego, mientras que si acudías a otros, te decían que era culpa de la consola. Con un parche se dice que lo arreglaron, pero pocos meses después (aburridos meses por cierto, en los que apenas sacaban nada mínimamente reseñable) compré el que fue mi primer juegazo, el GTA IV. Los problemas causados por el Assassin's eran compartidos y ampliados por el juego de Rockstar. ¿Quién tenía la culpa esta vez? No sabría decirlo, el caso es que por unas cosas y por otras, fui paulatinamente dejando mi negrita cada vez más relegada a su rincón bajo la tele, y entre la ausencia por entonces de títulos que llamaran mi atención, y en fin, otros detalles, su uso quedó meramente relegado a ser un reproductor de películas en Blu-Ray, difícilisimas y carísimas de conseguir en nuestro país (bendita importación).

Fue pasando el tiempo, y la aparición (y posterior compra) de algún que otro título que llamase mi atención (Little Big Plannet, Street Fighter IV, Valkyria Chronicles, etc) ayudaban a mi PS3 a no morir en el olvido, aunque de tanto en tanto esa bromita de mal gustó que ya me gastó en su momento con el Assassin's Creed y el GTA IV, quedarse completamente pillada cuando le salía de sus cibernéticas narices, iba asomándose cada vez con mayor frecuencia. Tonto fui de no haber aprovechado los últimos meses de mi segundo año de garantía para reclamarle a Sony una solución, igual el problema no me molestaba tanto como para tener que calentarme la cabeza en ese tema (máxime cuando vivía en un pueblo perdido de la mano de dios a muchísimos kilómetros de la civilización). El problema me viene ahora, tres años más tarde, cuando he conseguido un par de juegos que me devolvieron las ganas de volver jugar, cuando la consola se rebela y se queda pillada al poco de ponerme a jugar. La semana pasada era a la hora, la hora y media, los tres cuartos.... Ayer cada 15 minutos. Y con las películas tampoco se anima. ¿Qué se supone que es lo que tengo que hacer? ¿Desplazarme con el trasto a muchos kilómetros de distancia, a que me digan que lo que tengo no tiene arreglo o me va a costar tanto o más que una nueva? ¿Llamar a Sony a que ser rían de mí? ¿O tal vez tener cada vez más claro que en mi casa nunca va a entrar una PS4 ni nada que lleve el logo de Sony estampado?

Se admiten sugerencias. Gracias por tragaros la chapa, pero si no lo suelto, reviento. [rtfm]

Lo unico que se me ocurre es que le heche un vistazo algún amigo/conocido que sepa de electronica estan los esquemas subidos por ahí, según comentas se queda pillada, con los blurays también? Pueden ser bastantes cosas, el lector, la parte de la fuente de la PS3... en mi caso por ejemplo desarme mi segunda play que se bloqueaba, y empece por la fuente y vi un condensador electrolico abombado, y con el osciloscopio vi la tensión de salida del estabilizador que me daba un rizado bastante exagerado, fue cambiarlo, y la ps3 chuta ya sin problemas desde hace meses. Pero vamos enviarla al SAT es una perdida de dinero, imagínate si la llego a enviar sin garantia que anda, para cambiarme un condensador 150 euros...
jajaja..de verdad, me llega la ps3 en 20 dias y leer estas cosas ponen depre a cualquiera [mad]
Tengo tu misma version de consola y te comento. A mi me costo 600€ que fue cuando salio al mercado , el mismo dia aparte de la consola me compre un plasma grande y mas mierda era la epoca buena de España y habia dinero y trabajo...

Bueno me trajeron todo a casa lo instale todo , la play no me funcionaba de 10 intentos una me fue bien durante un rato.La lleve a la tienda me dijieron que era problema del cable de la tele , bueno me endosaron un cable de 15 € hdmi de estos llego a casa lo instalo no me va. A la tienda cabreado la miran ellos y me la cambian sin gastar garantia claro esta.

Al cabo de 2 meses , pantallazo jugando al Pro 08 la apague de atras y se me peto la lente al principio solo leia juegos Ps2 y Peliculas y a los 3 dias se peto totalmente. La lleve y me dieron una nueva gastando la garantia , me duro 4 meses. Esta vez se me peto la lente sin pantallazo , simplemente la inicie un dia despues de jugar el dia anterior a un juego PS2 y ya no me leia nada..

Mi solucion final a sido comprar una nueva que tengo de 40 gigas y la de 60 gigas lo que e echo ya que no quiero gastarme ni un euro en ella mas a sido meterle kmeaw y meterle 200 juegos para jugar offline xD...
Artics20 escribió:Tengo tu misma version de consola y te comento. A mi me costo 600€ que fue cuando salio al mercado , el mismo dia aparte de la consola me compre un plasma grande y mas mierda era la epoca buena de España y habia dinero y trabajo...

Bueno me trajeron todo a casa lo instale todo , la play no me funcionaba de 10 intentos una me fue bien durante un rato.La lleve a la tienda me dijieron que era problema del cable de la tele , bueno me endosaron un cable de 15 € hdmi de estos llego a casa lo instalo no me va. A la tienda cabreado la miran ellos y me la cambian sin gastar garantia claro esta.

Al cabo de 2 meses , pantallazo jugando al Pro 08 la apague de atras y se me peto la lente al principio solo leia juegos Ps2 y Peliculas y a los 3 dias se peto totalmente. La lleve y me dieron una nueva gastando la garantia , me duro 4 meses. Esta vez se me peto la lente sin pantallazo , simplemente la inicie un dia despues de jugar el dia anterior a un juego PS2 y ya no me leia nada..

Mi solucion final a sido comprar una nueva que tengo de 40 gigas y la de 60 gigas lo que e echo ya que no quiero gastarme ni un euro en ella mas a sido meterle kmeaw y meterle 200 juegos para jugar offline xD...

NUNCA hay que apagar una Play de atrás, siempre del botón tactil de encender, apretándolo y dejando el dedo apretado hasta que se apaga, que tarda pero lo hace. A mí también me salen pantallazos que se me queda el juego pillado, pero la apago del táctil y luego vuelve a funcionar. Apagar la Play de atrás es ir matándola poco a poco, porque le quitas la corriente directamente, mientras aún está trabajando con el juego o lo que sea...
Yo compré mi ps3 en las mismas fechas, cuando se anunció la de 40 gb y rebajaron el starter, en mi caso fue con el heavenly sword y motorstorm.

Yo en cambio, opino diferente, para mi juegazos como ratchet o uncharted me dieron horas y horas de diversión nada mas comprarla.

Aún la sigo disfrutando como el primer dia, tengo ya unos 70 juegos creo, y todos originales, y es de las consolas que mas diversión me está dando.

Lo del tema de assassins y sus fallos, yo no opino, porque es un juego que no me gusta, pero el GTA4 lo tengo y no me dió fallos...

Para blurays apenas la he usado (solo tengo un bluray), pero he visto muchisimas pelis en divx tirando de disco duro, y me funciona igual que el primer día.

El 2.010 para Ps3 fue uno de sus mejores años, y el 2.011 pinta igual de bien...

Yo no puedo estar mas satisfecho con mi compra, ha sido la consola en la que mas me he gastado, pero no me arrepiento de ni un solo céntimo gastado.
Que putada..a mi mis 2 ps3 no me han dado casi problemas.. pero si es verdad que xbox360 es mejor..
Me sorprende mucho las respuestas que veo por el hilo, da la sensación de que hay una actitudo de resignación respecto a los productos de esta generación. Tanto como en PS3 como en X360, generalmente en los modelos "fat", hay como un halo de que son productos que están "condenados" y que tarde o temprano les saldrá la luz amarilla o las 3 luces rojas. Lo peor de todo es eso, que parece que los consumidores ya nos hemos hecho a la idea de que va a pasar y que entra dentro de lo normal, y que si tu consola se estropea pasado los 2 años de garantía te quedas con nada.

Es ridículo como esta generación los usuarios que hayan sido más fieles a las compañías comprando las primeras remesas son los que más tengan que sufrir la mala actitud de las mismas, no puede ser que yo compre una consola el día de su lanzamiento, gastándome 600€ (¿eso costaba la ps3 no?) y que 2 - 3 años más tarde me quede sin consola. Para eso

En fin, cada vez tengo la sensación de que las consolas son más caras y duran menos.
Te as precipitado comprando de la primeras ps3 que salieron en el mercado
No se como se las han aviado pero esta Generacion todas han fallado en olgo,lector,placa,bisagras...meno psp las demas han traido algun " regalito".
HDMI está baneado por "Troll"
yo te cuento mi experiencia con Sony.

En la pasada generación, me compré la PS2 de inicio, después de la fabulosa Playstation, lo buena que me salió, y las famosas demos tecnicas de la presentación de Ps2 del TGS del 99 (creo que fue ese año) y las promesas de Sony.

Ale, 75 mil pelas del ala. Y luego encima tuve que cambiarla porque el lector era una castaña. Y año y medio sin juegos buenos.

Después de esa experiencia decidí no comprar más una consola de Sony de sobremesa de inicio.
Y más viendo lo que costaba la PS3, el mando sin vibración y los juegos que tenía la competencia. Así que me compré la Xbox 360 de inicio y esperé pacientemente al modelo Slim de la PS3 y de paso, a que bajara de precio a la mitad y tuviera un buen catálogo de juegos.
Y por ahora me funciona bien la Ps3 Slim 120 gigas.
De Xbox 360 llevo 3 consolas, eso si. Otra mierda pinchado en un palo en fiabilidad.
Ya no pienso comprarme ninguna consola de inicio, sea de quien sea. Lo mejor, por mi experiencia, es comprarla pasados los 3 años de vida.

Pero la verdad es que Sony Europa se ha portado fatal con los usuarios. Ofrecen 1 año de garantía porque la venden como juguete. Sea lo que sea, 183 euros por arreglartela o cambiartela por otra usada.
Le quitan cosas, joden consolas sus propios firmwares originales defectuosos y no se hacen responsables y encima hasta el modelo Slim, petaban muchas de las consolas por sobrecalentamiento. Al menos MS ofrece 2 años de garantía y 3 años por consolas petadas por luces rojas.
HDMI escribió:yo te cuento mi experiencia con Sony.

En la pasada generación, me compré la PS2 de inicio, después de la fabulosa Playstation, lo buena que me salió, y las famosas demos tecnicas de la presentación de Ps2 del TGS del 99 (creo que fue ese año) y las promesas de Sony.

Ale, 75 mil pelas del ala. Y luego encima tuve que cambiarla porque el lector era una castaña. Y año y medio sin juegos buenos.

Después de esa experiencia decidí no comprar más una consola de Sony de sobremesa de inicio.
Y más viendo lo que costaba la PS3, el mando sin vibración y los juegos que tenía la competencia. Así que me compré la Xbox 360 de inicio y esperé pacientemente al modelo Slim de la PS3 y de paso, a que bajara de precio a la mitad y tuviera un buen catálogo de juegos.
Y por ahora me funciona bien la Ps3 Slim 120 gigas.
De Xbox 360 llevo 3 consolas, eso si. Otra mierda pinchado en un palo en fiabilidad.
Ya no pienso comprarme ninguna consola de inicio, sea de quien sea. Lo mejor, por mi experiencia, es comprarla pasados los 3 años de vida.

El mejor momento creo que es el segundo año, ya que tendrás un precio más bajo y el catálogo ya merecerá la pena, además de que ya se conocerán los fallos de la consola
Un colega mío empezó con la de 60Gb (un pastón) y ya se ha comprado otras 2 porque le petaban.
La mía la compré hace poco, una slim, y la tuve que cambiar 2 veces (una me aparecía la pantalla en negro y otra petó en la primera actualización), pasaron por mis manos 3 PS3 en 2 días... Por suerte la tercera aún la conservo y no me ha dado ningún problema.
No sé, antes las consolas y los mandos aguantaban un montón (había tenido la SNES y la GB, con muy pocos fallos, solo algún cuelgue anecdótico, siempre con los mandos que iban en la caja cuando me la regalaron), luego estuve un tiempo "desintoxicado" y hace algunos años me compré la PSP cuando salió, primero la cambié por píxeles muertos y luego me encontré con el problema que no hacía diagonales con la cruceta... (y eso no era cosa de la mía, les pasaba a todas). Luego me pillé una DS que, aunque faltada de gráficos, sola me ha fallado levemente (algún cartucho que no hace buen contacto). Y hace poco la PS3, como ya he contado. También la 3DS, pero esta aún no puedo juzgarla (por ahora bien, pero he leído gente que se queja).
En fin, creo que si te toca lo buena tienes cuerda para horas... Pero si te toca la mala las horas se las puede pasar en el SAT descansando.
Me compré la PS3 porque consideraba que tenía unos juegazos (y sigo pensándolo) y es un aparato potente (relativamente, puesto que existen ordenadores), pero espero que en la siguiente generación otras marcas ofrezcan un poco de resistencia.
Conste que no soy fanboy de ninguna marca en concreto, pero de la Super solo me acuerdo de los juegos (cuando era un chavalín), y ahora se oyen muchas desgracias (cuelgues a mansalva, luces asesinas, temperaturas insoportables, bisagras que chirrían, píxeles muertos...).
kropotkin escribió:Un colega mío empezó con la de 60Gb (un pastón) y ya se ha comprado otras 2 porque le petaban.
La mía la compré hace poco, una slim, y la tuve que cambiar 2 veces (una me aparecía la pantalla en negro y otra petó en la primera actualización), pasaron por mis manos 3 PS3 en 2 días... Por suerte la tercera aún la conservo y no me ha dado ningún problema.
No sé, antes las consolas y los mandos aguantaban un montón (había tenido la SNES y la GB, con muy pocos fallos, solo algún cuelgue anecdótico, siempre con los mandos que iban en la caja cuando me la regalaron), luego estuve un tiempo "desintoxicado" y hace algunos años me compré la PSP cuando salió, primero la cambié por píxeles muertos y luego me encontré con el problema que no hacía diagonales con la cruceta... (y eso no era cosa de la mía, les pasaba a todas). Luego me pillé una DS que, aunque faltada de gráficos, sola me ha fallado levemente (algún cartucho que no hace buen contacto). Y hace poco la PS3, como ya he contado. También la 3DS, pero esta aún no puedo juzgarla (por ahora bien, pero he leído gente que se queja).
En fin, creo que si te toca lo buena tienes cuerda para horas... Pero si te toca la mala las horas se las puede pasar en el SAT descansando.
Me compré la PS3 porque consideraba que tenía unos juegazos (y sigo pensándolo) y es un aparato potente (relativamente, puesto que existen ordenadores), pero espero que en la siguiente generación otras marcas ofrezcan un poco de resistencia.
Conste que no soy fanboy de ninguna marca en concreto, pero de la Super solo me acuerdo de los juegos (cuando era un chavalín), y ahora se oyen muchas desgracias (cuelgues a mansalva, luces asesinas, temperaturas insoportables, bisagras que chirrían, píxeles muertos...).

Estas gafado [reojillo]
PSGBPSP escribió: Estas gafado [reojillo]

xD
Bueno, ya sé que las slim de ahora han dado menos problemas que ediciones anteriores y a mí precisamente me tocaron dos malas, pero me las cambiaron en la tienda sin problema (revisando el número de serie mil veces por si les hacía tongo), así que no tengo queja (excepto por tener que volver a la tienda a hacer el cambio dos veces...). La que tengo ahora me va de maravilla (cruzo los dedos).
El que está gafado de verdad es mi colega... Otro colega se compró la de 60Gb cuando salió y aún le funciona.
a mi tambien se me quedaba la imagen pillada , era cosa del lector 100 pavos , y me paso igual que ati como no habia juegos muy buenos pues apenas jugaba y paso la garantia , pero no te preocupes si la arreglas te volvera a fallar de otra cosa , yo la tengo en espera para hacerle el reballing primero el lector y ahora esto luces de mierda amarilla , pienso igual que tu no me voy a comprar la ps4 hasta que no este libre de fallos de fabrica , y del millon de clientes estoy seguro que por lo menos 300000 no se van a comprar la ps4 , la perdedora de esta generacion es sony, lo tenia todo ganado antes de salir, millones de usuarios la estaban esperando pero primro la cago en el precio , luego en las averias y su mierdayestafador de sat , y despues en algunos juegos , y despues en su pasividad del catalogo , la ps2 y la psone tenian mas catalogo y bastante mejor me quedo en esa generacion ,ademas tienen un psn que te venden jeugos de psx vale esto esta bien pero esos juegos no te valen para playxferia y cuando llegue la ps4 tampoco te valdran seguro . lo tenia todo ganado y ha pasado a ser la ultima y le volvera a costar levantar la cabeza
yo creo que sony al principio se le piro la pinza... ya que se le fue la pinza creo que tendrian que seguir manteniendo lo que ofrecian con la primera ps3 a todos los demas, puertos usb, compatibilidad con ps2, es algo fundamental, alfinal todos pasamos por el aro, en mi caso con la de 80, creo que no se an portado nada bien con nosotros... tengo las dos consolas sony y xbox, la proxima generacion aparte de esperar un par de años, creo que no sera la de sony la que compre primero
yo tengo la misma que tu,y me va perfecta,bueno a veces me falla el network,pero no es culpa de la ps3 es de internet,pero a mi me va bien con el HDMI y con un lcd LG que dicen que no es recomendable con la ps3,espero que la mia dure,la tuya habra salido mala o algo
Me leido el problema, en cuanto a los problemas tecnicos, creo que en esta generacion de Sony son inevitables... ami se me ha roto ya dos veces (menos mal que la segunda tenia la garantia de la primera rotura...)
En cuanto a los titulos y que solo lo usabas de reproductor blue-ray no se que decirte... cierto es que en un principio no habia mucho titulo de calidad, pero aun asi, el NBA2k09 y 10 y 11 (estan muy bien), juegos como el MW1y2 (dan muchas horas de entretenimiento), Luego estan los grandes Uncharted 1y2 (juegazos), el Dragon age 1 (obra de arte), RDR (increible) tambien estaba el MGS4...al igual que aora estan sacando juegos muy buenos KZ3, Mass Effect2, LBP2, el proximo Battlefield... asi que yo creo que en este apartado te excedes un poco solo nombrando al GTA4, que es muy bueno pero juegazos ha habido siempre.
Pues mi Ps3 Fat de 80 gb que me la compre hace mas de 2 años aun no me ha dado ninguno problema, ni luces amarillas ni de nada [chulito]
yo tengo una de 40gb de las que entra en disco sin girar y 0 errores y le edao muchisima caña 0 problemas.
eso si la tengo muy bien ventilada
Yo he tenido hasta la fecha, cinco PS3, una de 60gigas que año despues la vendi, tres de 40gigas, la primera me fallo de lectora, luego la segunda que me la mando el sat, y murio de luz amarilla, la tercera de segunda mano, que luego la cambien por la actual slim que tengo.

Y si, cuando salga la PS4, me la compro de salida, o casi.
Soy Leyenda está baneado por "faltas de respeto constantes"
Pero que me estas contando?

Vamos a ver, es cierto que la consola empezo de pena, con un catalogo muy excaso y pobre, pero desde mediados de 2008 hasta ahora no ha hecho mas que subir y subir como la espuma, desbancando incluso a 360 en catalogoa dia de hoy (tengo las 2).

Lo que tenias que haber hecho es repararla cuando estaba en garantia, pero quejarte ahora de que no funciona cuando tuviste 2 años para llevarla a reparar, me parece una tonteria.

No cre que sea cosa de PS3. Cuando salio psx, que en españa ni la conocian practicamente me la compre, y se jodio. Cuando salio PS2 me la compre, y se jodio. La PS3Slim en cambio no se me ha roto. Esta bastante claro que las primeras consolas que salen suelen ser mas fragiles, a mi siempre me ha pasado asi.
Soy Leyenda escribió:Pero que me estas contando?

Vamos a ver, es cierto que la consola empezo de pena, con un catalogo muy excaso y pobre, pero desde mediados de 2008 hasta ahora no ha hecho mas que subir y subir como la espuma, desbancando incluso a 360 en catalogoa dia de hoy (tengo las 2).

Lo que tenias que haber hecho es repararla cuando estaba en garantia, pero quejarte ahora de que no funciona cuando tuviste 2 años para llevarla a reparar, me parece una tonteria.

No cre que sea cosa de PS3. Cuando salio psx, que en españa ni la conocian practicamente me la compre, y se jodio. Cuando salio PS2 me la compre, y se jodio. La PS3Slim en cambio no se me ha roto. Esta bastante claro que las primeras consolas que salen suelen ser mas fragiles, a mi siempre me ha pasado asi.

+10000000000.

Estoy totalmente deacuerdo contigo.
Dai Stormrage escribió:
Soy Leyenda escribió:Pero que me estas contando?

+10000000000.

Estoy totalmente deacuerdo contigo.

+1

Siempre tratamos de sacar las cosas de su sitio. Para empezar, los problemas surgen en consolas, tostadoras, microondas, choches, casas... y así hasta el infinito. En el tema de la electrónica, ya sabemos que encima están ciertas leyes que obligan a usar estaño menos contaminante, y eso ha sido uno de los lastres de esta generación. No hay que buscar más, es decir, hay muchos factores que influyen, tanto generales de la consola, como específicos de cada usuario, simplemente. Mala suerte, mal uso, mala ubicación, deficiencias de fabricación... que más quieren.

Yo tengo una de 40 GB desde hace cerca de 3 años, y salvo un par de cuelgues me lleva funcionando de lujo, dandole cera. Toneladas de juegos y muchos BR que me encanta el buen cine. Sobre el catálogo me voy a abstener de opinar, ya que es cuestión de gustos... pero vamos cuando la compre me parecio más que decente y ahora mismo es extraordinario. Y sobre los BR, cada cual consigo mismo, yo me compre ayer 4 pelis en Media Markt por 35 euracos, a precios entre 7 y 10 € y ya tengo más de 30 pelis. Con lo que me ahorro en una copa me pillo una peli.... [sonrisa]

Para acabar, simplemente algo que ya se ha comentado, un amigo compro una 360 hace 4 años, y nada más ponerla las 3LR, se la cambiarón en tienda y al año y medio, 3LR... yo me compre una refurbised en Gamestop hace un año y medio y me duro 2 dias hasta sacar las 3LR..., descubri que llevaba una placa Xenon y les exigi a los de Gamestop que me la cambiasen por una con placa falcon, me tratarón de torear los muy sinvergüenzas pero al final me plante con la consola extropeada y con amenaza de denuncia y el pajaro de la tienda me saco las consolas que tenia para que elijiese la que más me gustase. Mire voltaje y 360 con placa Falcon funcionando como un reloj desde entonces. La vida es así.

Salu2
yo lo tengo claro, la próxima consola de nueva generación que compre no será sony.
Amigo, aunque estoy completamente deacuerdo con gran parte de tu opinión llevas mas razon que un santo, sobretodo añadir el tema que mas quemado me tiene que son los gráficos de los multiplataformas. Piensa en lo positivo de la consola, el Online Gratis es muy de agradecer, por lo menos para mi, me arto de jugar online, el Uncharted 2 es una delicia, igual que el Gran Turismo 5 (organizo un campeonato y lo flipamos) poder ver series yonkis online con el navegador de la ps3 es genial, así como ver peliculas en bluray no tiene precio, no nos olvidemos de los Kill Zone 2 y 3, así com de la saga completa de god of war que no sé ni cuantas veces me los he pasado, Metal Gear Solid 4, Demons Souls, Los Resistances super entretenidos, el Heavy Rain es el mas original de todos. Que todo es mejorable SI. Si sony no hubiera roñeado con el ancho de banda de la consola, hubiera puesto un network en condiciones y no se dejase estafar por los multiplataformas, estariamos antes la mejor videoconsola de la historia pero bueno...
Uff! me tiro unos días sin aparecer por aquí y hay 5 páginas de respuestas!! Muchísimas gracias por vuestras opiniones!

A ver, aunque apenas tengo tiempo de encender la PS3 actualmente para hacer la prueba (igual este finde), creo que todas las veces que se ha quedado pillada ha sido cuando el lector estaba en marcha, así que puede que sea cosa de la lente. La ventilación no creo que sea un problema, ya que está sobre una repisa completamente descubierta.

Hay gustos para todo, pero sigo manteniendo que hasta 2009 el catálogo de PS3 dentro de lo que yo esperaba de la consola era muy flojo, con algunos juegos muy buenos pero poca cosa que no estuviese en otras plataformas ni mucho menos mejor. Entiendo que a otras personas se les fastiadiara otra máquina (la PS2, la PSX, la XBOX) y sea esa a la que se la tengan jurada. A mí ni mi SNES, ni mi PS2, ni mi Mac, ni mi PC portátil ni mi iPod ni mi DS Lite juntos me han fallado tanto como hace actualmente mi PS3. Ojo que los fallos gordos vienen de ahora, no de cuando estaba en garantía. Entonces como ya dije al abrir el hilo, eran muy localizados y en juegos que habían sido problemáticos como el Assassin's Creed y el GTA IV.

Actualmente la retro y demás características "exclusivas" ya me la remplamplinfan, si me la cambiara Sony por cualquier otra que funcionase bien será capaz de aceptarla sin protestar.

Supongo que mis quejas tendrán mucho que ver en qué se están convirtiendo las consolas, que se parecen más a un ordenador con todos sus pros y sus contras que a las antiguas Nintendo y Sega en las que no tenías más que enchufar el juego y ponerte a disfrutar. Cuando tienes que estar descargando continuamente el parche tal o el parche pascua, o peor aún, te venden juegos completos pero capados para que pagues más todavía por "descargar" esos extras que ya venían dentro del disco.... pffff, qué queréis que os diga. No sé si será que me hago mayor, pero creo que me apeo en esta generación.

EDITO: he entrado en el foro porque he recibido varios mails de mis cuentas internacionales de la PSN y me he quedado flipado al ver la movida de los datos.... menos mal que todas las compras que hice fueron con tarjetas que hoy en día están ya caducadas...
theFUNKYhouse escribió:pero mis viejos DVD que eran muchísimos y las emisiones normales de TV, TDT y ONO daba pena verlas en mi flamante nuevo televisor, por lo que tuve que empezar a comprarme películas en Blu-Ray.

Y esto que tiene que ver? Ni que fuera culpa de la tele o de la ps3? Tambien se verian mal en el crt no?
jordi46 escribió:
theFUNKYhouse escribió:pero mis viejos DVD que eran muchísimos y las emisiones normales de TV, TDT y ONO daba pena verlas en mi flamante nuevo televisor, por lo que tuve que empezar a comprarme películas en Blu-Ray.

Y esto que tiene que ver? Ni que fuera culpa de la tele o de la ps3? Tambien se verian mal en el crt no?

Eso no es culpa de la PS3. Digamos que es algo asociado a ella. Los mismos DVDs y TV que se veían fatal en mi LCD, en la CRT se veían correctamente, me pasó a mí y a otras muchas personas. ¿Culpa de Sony? Ninguna, pero por disfrutar de mi PS3 tuve que cambiar de tele, que para los juegos y los Blu Ray era una maravilla, pero para el resto.... pues eso.
3 ps3 de 60 gb en la basura tienen menos vida que las moscas :(

1 600E
2 390E
3 300E

DURABAN MAS LAS PSONE [Alaa!]
supervegeta10 escribió:Amigo, aunque estoy completamente deacuerdo con gran parte de tu opinión llevas mas razon que un santo, sobretodo añadir el tema que mas quemado me tiene que son los gráficos de los multiplataformas. Piensa en lo positivo de la consola, el Online Gratis es muy de agradecer, por lo menos para mi, me arto de jugar online, el Uncharted 2 es una delicia, igual que el Gran Turismo 5 (organizo un campeonato y lo flipamos) poder ver series yonkis online con el navegador de la ps3 es genial, así como ver peliculas en bluray no tiene precio, no nos olvidemos de los Kill Zone 2 y 3, así com de la saga completa de god of war que no sé ni cuantas veces me los he pasado, Metal Gear Solid 4, Demons Souls, Los Resistances super entretenidos, el Heavy Rain es el mas original de todos. Que todo es mejorable SI. Si sony no hubiera roñeado con el ancho de banda de la consola, hubiera puesto un network en condiciones y no se dejase estafar por los multiplataformas, estariamos antes la mejor videoconsola de la historia pero bueno...

Esa es la doble opinion que tengo de Sony tambien. Tiene una mierda de politica, maltrata a los usuarios, el SAT es horrible, en esos aspectos son terribles. Pero los juegos son la ostia, eso si que lo reconozco. Tiene unas exclusividades buenisimas, pero se pierden por culpa de su politica.
Si fueran un poco mas humildes, no tan prepotentes, y se preocuparan mas por el usuario, Sony no se llevaria tantos palos como se esta llevando ahora.
JackL escribió:
Esa es la doble opinion que tengo de Sony tambien. Tiene una mierda de politica, maltrata a los usuarios, el SAT es horrible, en esos aspectos son terribles. Pero los juegos son la ostia, eso si que lo reconozco. Tiene unas exclusividades buenisimas, pero se pierden por culpa de su politica.
Si fueran un poco mas humildes, no tan prepotentes, y se preocuparan mas por el usuario, Sony no se llevaria tantos palos como se esta llevando ahora.

Yo creo que ese fue el gran problema. Venían de triunfar con PSone y arrasar con PS2, y pensaron que a la 3ª iría la vencida, pero la competencia se puso más dura que nunca, y en vez de cuidar al usuario, lo que hicieron fue joderle todo lo que pudieron y más.

Unos mensajes más arriba me recomendaban llevarla a un Game o Gamestop para cambiarla por una slim. ¿Alguien por casualidad sabe lo que me costaría el cambio, o por lo menos hacerse una idea?
pensando que el catalogo con xbox .. estan igual al par... que quedarme con una me compraria xbox... es mas me comprado una slim... tengo dos... mas la play.... ahora la xbox esta a un precio mucho mejor que la ps3, con un catalogo muy similar,,,
78 respuestas
1, 2