Luis_GR escribió:Resulta sorprendente que se pusieran a jugar con un material tan peligroso según lo que cuentas, aunque tampoco lo conocía pero no me dedico a hacer el gilipollas la verdad, ¿crees que el que se tiró en el vídeo es uno de los dos que han muerto?
Si sin duda alguna
El material es peligroso (realmente todo lo que este por debajo de -40ºC es peligroso y puede producir quemaduras de 4ºGrado) el Hielo seco generalmente se tiene conservado entre -85 y -90ºC por lo que para manejarlo hay que usar como mínimo guantes protectores y ropa gruesa.
Pero para manejar la enorme cantidad de la que hablamos precisamente esos trajes que llevan son adecuados pero ni de coña para nadar en hielo seco o practicar buceo
Pero esta claro que no tenían conocimientos de lo que tenían entre manos (o iban muy subiditos de Vodka
) porque nadie con conocimiento de lo que maneja se habría tirado a la piscina (bueno ignorando el hecho de que nadie se habría llevado 25kg para hacerlo eso en primer lugar).
Que como digo el Hielo Seco en pequeñas cantidades se usa en maquinas de humo para espectáculos y demás (y mucha gente lo maneja solo con guantes aunque no debería) pero es que una cosa es tener una cubitera de 300g como he manejado yo o un cubo de 1Kg (aunque aquí ya empiezas a jugártela como se te resbale el cubo donde debe) y otra muy distinta es tener una nevera con 25kg de hielo seco en su interior abrirla y echarla así porque si.
Pero lo dicho lo grave no es hacer esa estupidez (que también
) de echar 25Kg de hielo seco en una pequeña piscina en un espacio cerrado...lo grave es ver como se tira a la piscina como si tal cosa
sin palabras (y en el video justo antes de que se corte tiene pinta de que otro también se va a tirar)
Ademas es que aunque no te tires a la piscina...la cantidad es tan grande en un espacio tan pequeño que por puro reparto de densidades el CO2 habría desplazado al Oxigeno hacia la parte superior (el techo) por lo que incluso sin tirarse a la piscina habrían sufrido intoxicación (dependiendo de la concentración desde dolor de cabeza (casos leves) hasta desmayos (graves) 12.000 partes por millón (14% del volumen del aire) coma y muerte (los muy graves) 20.000 partes por millón o 20% en volumen de aire.
Asi que en el mejor de los casos (es que la cantidad era absurda para el espacio tan pequeño y sin ventilación no se en que cojones pensaban) te puedo asegurar que en 5 minutos habrían sufrido dolor de cabeza y falta de aliento y habrían tenido que abandonar la sala.
@baronluigi ¿Y se tira a la piscina como si nada?...o no sabían lo que tenían entre manos y alguien les presto el material o iban muy ciegos de Vodka
PD: Escena mítica (que muchas veces nos reimos de estas cosas y ademas como vemos que se usa nitrogeno liquido en cocktail o incluso en floristeria en aerosoles para cerrar las rosas y hacer que se "abran magicamente" en el momento deseado (especial para bodas y demás) al final tendemos a coger confianza con estas sustancias sin darnos cuenta de los riesgos (una cubeta Dewar de 5L con nitrógeno liquido como la que se resvalo a mi amigo perfectamente pude matarte o apuntarte una extremidad)
Luego claro la gente usando nitrógeno liquido en Overcloking manejando la garrafa Dewar a manos desnudas (la garrafa esta bien aislada así que no esta fría pero si viertes el nitrógeno con las manos desnudas y por lo que sea se te resbala la garrafa date por jodido) o usár el nitrogeno para hacer cocteles "Guais"
Lo dicho se tiende mucho a subestimar los peligros de manejar cosas frías (la gente tiene conciencia de que el calor quema...pero ¿cuantos de vosotros sabéis que algo a -180ºC puede producir la misma quemadura que una llama de 1200ºC?) y a veces este hecho (desconocimiento) desemboca en desgracias (y esto lo digo habido manejado yo este tipo de cosas y habiéndolas empleado en chorradas) yo siempre he mantenido mi criterio calculador por encima de todo y aun así las he manejado con respeto y cierto miedo.
Luego claro la gente ve que un pringao usa esta cosas para hacer humo, hacer un coctel frio y "humeante" en segundos y luego ve por amazon que 1L de nitrogeno cuesta 10€ (la garrafa Dewar para almacenar estas cosas frías se vende a parte y es bastante más cara por suerte solo tendrás que comprarla una vez ya que es reutilizable
) y dice jo pues yo también quiero hacer eso....y se ponen ha hacerlo sin el más mínimo conocimiento y pasa lo que pasa.
Saludos