Triangle Strategy

Juego finalizado en 30h y sin el final bueno, no use ninguna guía y no había tomado las decisiones correctas.

Tengo una duda:

Por lo que pone, en el NG+ puedes ver los puntos de convicción y los personajes que te faltan por reclutar, pero no sé dónde... He mirado todas las opciones y no lo veo, ¿Lo dan cuando avances un poco?
Juego finalizado al 100%, con todas las ramas y finales completados. Más de 80 horas. Una gozada de juego 10/10 [beer]

Altear escribió:Juego finalizado en 30h y sin el final bueno, no use ninguna guía y no había tomado las decisiones correctas.

Tengo una duda:

Por lo que pone, en el NG+ puedes ver los puntos de convicción y los personajes que te faltan por reclutar, pero no sé dónde... He mirado todas las opciones y no lo veo, ¿Lo dan cuando avances un poco?

Tienes que avanzar hasta el capítulo 5.
No veas como escala la. Dificultad enla golden route en el NG+
...
warchunein escribió:Juego finalizado al 100%, con todas las ramas y finales completados. Más de 80 horas. Una gozada de juego 10/10 [beer]

Altear escribió:Juego finalizado en 30h y sin el final bueno, no use ninguna guía y no había tomado las decisiones correctas.

Tengo una duda:

Por lo que pone, en el NG+ puedes ver los puntos de convicción y los personajes que te faltan por reclutar, pero no sé dónde... He mirado todas las opciones y no lo veo, ¿Lo dan cuando avances un poco?

Tienes que avanzar hasta el capítulo 5.

Cuántas veces hay que pasarse el juego para ver todas las ramas?
@javi3 tiene 4 finales, así que cuatro veces.

Pero vamos, yo creo que con pasártelo una vez con tus decisiones y tu ruta y luego otra en NG+ para ver la Golden, ya con eso va genial y las dos que faltan se puede ver algún resumen por youtube y listo.

Pero claro si te lo quieres pasar 4 veces entonces sin problema!!
Voy por la segunda, así que si que me haré las 4 jaja
Splatoon escribió:@javi3 tiene 4 finales, así que cuatro veces.

Pero vamos, yo creo que con pasártelo una vez con tus decisiones y tu ruta y luego otra en NG+ para ver la Golden, ya con eso va genial y las dos que faltan se puede ver algún resumen por youtube y listo.

Pero claro si te lo quieres pasar 4 veces entonces sin problema!!


También con tener un guardado antes de decidir cual de los tres finales típicos tomar vale para ver los tres, por que el único final que requiere una ruta específica desde el principio es la Golden.
Y ni eso, para ver el final secreto basta con retomar cualquier guardado NG+ desde juesto el principio del capítulo 7
@Altear @onyvla ¿pero el final no depende de las decisiones que hayas tomado en cada una de las tres opciones a lo largo del juego?

Lo mismo estoy yo confundido, pero yo siempre he pensado que el final que te sale dependía de:

1) Las decisiones de Pragmatismo / Libertad / Moralidad del juego, dando exactamente igual las decisiones que tomes en cada capítulo. El final solo dependerá de la personalidad que hayas adaptado con el personaje

2) Las elecciones concretas que te llevan a la Ruta Dorada, y en este caso da exactamente igual las decisiones de Pragmatismo / Libertad / Moralidad que hayas tomado.

Por tanto no le veo sentido a cargar un fichero antes del final, ahí no puedes cambiar todas las decisiones que has ido tomando a lo largo del juego, que son muchas horas.


Sí, eso es lo que he puesto como 2). Es la ruta dorada, es la que estoy haciendo yo en mi partida. Para conseguirla tienes que empezar el juego de nuevo porque no puedes cargar una partida anterior en la que te falte algún paso.

De la misma forma, de nada te vale cargar una partida anterior para ver el final de Libertad si ya tenías muchas elecciones hechas de Pragmatismo por ejemplo, porque te va a seguir saliendo el final de Pragmatismo. Además en ese tipo de final las decisiones de la balanza no afectan en el resultado.
@Splatoon yo lo que digo, lo que pone en la guía, es que da igual lo que hagas en los primeros 6 capítulos, todo empieza en el 7. Entiendo también que podría conseguirse dicho final secreto incluso sin NG+. También entiendo que NG+ sí que es necesario para obtener ciertos personajes.

Lugo los otros tres finales si dependen de lo que comentas, pero el cuarto ya no tanto dado que solo se abrirá siguiendo lo pasos que pone en la guía
Splatoon escribió:@Altear @onyvla ¿pero el final no depende de las decisiones que hayas tomado en cada una de las tres opciones a lo largo del juego?

Lo mismo estoy yo confundido, pero yo siempre he pensado que el final que te sale dependía de:

1) Las decisiones de Pragmatismo / Libertad / Moralidad del juego, dando exactamente igual las decisiones que tomes en cada capítulo. El final solo dependerá de la personalidad que hayas adaptado con el personaje

2) Las elecciones concretas que te llevan a la Ruta Dorada, y en este caso da exactamente igual las decisiones de Pragmatismo / Libertad / Moralidad que hayas tomado.

Por tanto no le veo sentido a cargar un fichero antes del final, ahí no puedes cambiar todas las decisiones que has ido tomando a lo largo del juego, que son muchas horas.

A no ser que me digáis que se marcan un "Mass effect" en este juego y al final te den 3 opciones a elegir y el final SOLO dependa de esa opción. Cosa que repito, creo que no es así.



No desvelo nada pero lo pongo en spoiler

Las decisiones que tomas a lo largo de la partida sobre el pragmatismo, moralidad y libertad sólo influyen a la hora de las relaciones entre personajes, tanto para reclutar nuevos, como para convencer a los que ya tienes en las discusiones con la balanza. A la hora de llegar al final, hay un capítulo en el que puedes, si tienes la Golden Route disponible, cogerla, y si no la tienes entras en una discusión para decidir el porvenir a través de la balanza.

Se te ofrecerán tres opciones, cada una de ellas abanderada por un personaje del grupo. Según la que apoyes vas a un final u otro, independientemente del resto de decisiones del juego.

Es posible que si no tienes algún valor alto de alguno de los tres parámetros (prag, lib, mor) no seas capaz de convencer a algún personaje de que siga el camino que quieres y tengas que optar por seguir hacia un final que no has elegido, pero a mi no se me ha dado el caso. Al menos en la decisión final no, sí hubo un capítulo que me tocó tomar un camino que no quería tomar por que fui incapaz de convencer al resto de personajes.
warchunein escribió:Juego finalizado al 100%, con todas las ramas y finales completados. Más de 80 horas. Una gozada de juego 10/10 [beer]

Altear escribió:Juego finalizado en 30h y sin el final bueno, no use ninguna guía y no había tomado las decisiones correctas.

Tengo una duda:

Por lo que pone, en el NG+ puedes ver los puntos de convicción y los personajes que te faltan por reclutar, pero no sé dónde... He mirado todas las opciones y no lo veo, ¿Lo dan cuando avances un poco?

Tienes que avanzar hasta el capítulo 5.



Cuántas entradas tienes en el vademécum? Yo he dado 5 vueltas y no he encontrado más
Splatoon escribió:@Altear @onyvla ¿pero el final no depende de las decisiones que hayas tomado en cada una de las tres opciones a lo largo del juego?


No; el final lo decides tú en la balanza del capítulo 17 y arreando, da exactamente igual todo lo que hayas hecho antes.
Exceptuando golden rute, claro.


Altear escribió:No desvelo nada pero lo pongo en spoiler

Las decisiones que tomas a lo largo de la partida sobre el pragmatismo, moralidad y libertad sólo influyen a la hora de las relaciones entre personajes, tanto para reclutar nuevos, como para convencer a los que ya tienes en las discusiones con la balanza. A la hora de llegar al final, hay un capítulo en el que puedes, si tienes la Golden Route disponible, cogerla, y si no la tienes entras en una discusión para decidir el porvenir a través de la balanza.

Se te ofrecerán tres opciones, cada una de ellas abanderada por un personaje del grupo. Según la que apoyes vas a un final u otro, independientemente del resto de decisiones del juego.

Es posible que si no tienes algún valor alto de alguno de los tres parámetros (prag, lib, mor) no seas capaz de convencer a algún personaje de que siga el camino que quieres y tengas que optar por seguir hacia un final que no has elegido, pero a mi no se me ha dado el caso. Al menos en la decisión final no, sí hubo un capítulo que me tocó tomar un camino que no quería tomar por que fui incapaz de convencer al resto de personajes.


Ni siquiera es así:

A los compañeros los convences o no según las opciones de respuesta que elijas al debatir con ellos. Los parámetros de moralidad/pragmatismo/libertad son totalmente irrelevantes a la hora de tomar decisiones.



Ahora ciertos spoilers de verdad hablando sobre la relevancia de las decisiones y por qué me parecen una patata:

No es solo que el final se reduzca a 3 opciones a lo Mass Effect, es que no hay ningún impacto en personajes secundarios (cosa que en ME sí había).
A mi no me parece mal que el final se decida a una sola carta, pero no veo normal que el destino de todos y cada uno de los personajes y facciones sea exactamente el mismo en cada rama independientemente de lo que hayas hecho durante toda la partida.

Y son cosas que no solo se notan en el final, hay ciertos momentos en los que da igual lo que hagas que el resultado es el mismo y, a veces, chirría cosa mala; por ejemplo ¿de qué vale retomar el castillo del Alba destruyendo el puente e intentando la diplomacia si el pueblo acaba exactamente igual que arrasándolo todo reventando la presa?, o también ¿qué sentido tiene que si eliges no traficar con la sal tienes que pasarlas putas para demostrar la corrupción de Sóstulo y si eliges sí traficar esta corrupción la descubra un soldado rándom sin más? Y peor que todo esto, ¿qué sentido tiene que hagas lo que hagas acabes nombrado como Ungido?

También creo que una de las últimas decisiones la han metido por meter, pues era perfectamente posible hacer tres capítulos consecutivos y ciertamente creo que una primera pasada ganaría bastante impacto viendo las tres rutas en lugar de jugar solo una y leer dos resumenes cutres de las otras dos. En mi opinión son tres eventos muy importantes y no hay una razón argumental de peso para que te omitan dos de ellos, me parece cutre hacerlo así.


A parte de esto creo que realmente no hay ningún dilema moral ni nada parecido (uno, a lo sumo), es más bien elegir por elegir, a veces puedes tener más interés en ver una ruta que otra y otras simplemente puede que quieras ver qué ocurre si decides hacer el capullo; pero rarísima vez tienes que plantearte qué es lo más correcto.


Estoy pasándome el juego por cuarta vez, he visto ya todas las ramas y creo que el tema de decisiones aporta bastante a nivel jugable, pues hay una variedad de batallas bien maja, más de lo que esperaba en la primera pasada, la verdad... pero a nivel narrativo es una castaña del copón y a más que indago más cutre me parece.
A ver, estamos con lo de siempre: nunca todo el mundo va a estar contento:

1 - Si cada uno de los 4 finales depende de las decisiones a lo largo de la partida: gente quejándose porque "te obligan" a pasarte el juego desde el principio cuatro veces para ver los finales

2 - Si para contentar a los que quieren ver todos los finales ponen una elección casi al final que depende de ella tienes un final u otro: gente quejándose porque "las decisiones a lo largo del juego no han valido de nada".

Es imposible contentar a todos supongo, yo por mi parte solo iba a pasarme el juego una sola vez viendo la Golden, y si acaso en un par de años lo volveré a jugar en NG+ para verme las otras tres rutas en la misma partida cargando.
Splatoon escribió:A ver, estamos con lo de siempre: nunca todo el mundo va a estar contento:

1 - Si cada uno de los 4 finales depende de las decisiones a lo largo de la partida: gente quejándose porque "te obligan" a pasarte el juego desde el principio cuatro veces para ver los finales

2 - Si para contentar a los que quieren ver todos los finales ponen una elección casi al final que depende de ella tienes un final u otro: gente quejándose porque "las decisiones a lo largo del juego no han valido de nada".

Es imposible contentar a todos supongo, yo por mi parte solo iba a pasarme el juego una sola vez viendo la Golden, y si acaso en un par de años lo volveré a jugar en NG+ para verme las otras tres rutas en la misma partida cargando.


Hombre, hacer un juego en el que de verdad cada decisión cuente es mucho más meritorio en cuanto a diseño que dejarlo todo en una decisión final e ya, esto es así, independientemente de lo que le guste más a unos o a otros.
@Rey Tomberi que va... simplemente en vez de dar la elección esa final el juego te lleva por cada uno de esos caminos según las decisiones que hayas tomado a lo largo del juego.

Exactamente igual de difícil de implementar, de hecho más fácil incluso, ya que te ahorras esa fase de decisión con la balanza, simplemente vas por donde te toca y listo.

Para mi que el juego tenga tantas rutas según tus decisiones con tantas batallas diferentes, conversaciones dobladas diferentes, textos, reacciones de los personajes etc... es muy muy meritorio.
Splatoon escribió:@Rey Tomberi que va... simplemente en vez de dar la elección esa final el juego te lleva por cada uno de esos caminos según las decisiones que hayas tomado a lo largo del juego.

Exactamente igual de difícil de implementar, de hecho más fácil incluso, ya que te ahorras esa fase de decisión con la balanza, simplemente vas por donde te toca y listo.

Para mi que el juego tenga tantas rutas según tus decisiones con tantas batallas diferentes, conversaciones dobladas diferentes, textos, reacciones de los personajes etc... es muy muy meritorio.


Ah, no, si a mi no me parece cutre el hecho de que puedas elegir de forma clara, lo que me parece cutre es que esas decisiones no tengan a penas impacto narrativo, o que cuando parece que va a tenerlo se las apañan (y a veces de forma muy forzada) para que no lo tengan.
En los spoilers de antes he puesto unos ejemplos bastante claros, creo.

En cuanto a batallas diferentes sí que estoy de acuerdo en que está muy bien planteado, muchas cambian radicalmente según rutas.
@Rey Tomberi y en los diálogos de personajes y las cutscenes también super currado, cada ruta se plantean las conversaciones de forma totalmente diferente.

La verdad en ese sentido nada que reprochar al juego, es una maravilla.
¿Como afectan los rombos amarillos que aparecen junto a los ataques a la hora de poder hacerlos o no?

No acabo de entender esta mecánica
Tipoduro escribió:¿Como afectan los rombos amarillos que aparecen junto a los ataques a la hora de poder hacerlos o no?

No acabo de entender esta mecánica


Pues al lado del nombre del personaje verás los rombitos que tiene disponibles (gana uno al inicio de cada turno) y cada ataque te indica cuántos rombitos necesitas para efectuarlo. No tiene más.
javi3 escribió:
warchunein escribió:Juego finalizado al 100%, con todas las ramas y finales completados. Más de 80 horas. Una gozada de juego 10/10 [beer]

Altear escribió:Juego finalizado en 30h y sin el final bueno, no use ninguna guía y no había tomado las decisiones correctas.

Tengo una duda:

Por lo que pone, en el NG+ puedes ver los puntos de convicción y los personajes que te faltan por reclutar, pero no sé dónde... He mirado todas las opciones y no lo veo, ¿Lo dan cuando avances un poco?

Tienes que avanzar hasta el capítulo 5.

Cuántas veces hay que pasarse el juego para ver todas las ramas?

Para verlas y que queden grabadas en el árbol del periplo son 4, como te indica algún compañero. Yo jugué todas las ramas jugando en 2 partidas, y con distintos puntos de guardado. Igual que para el final, en base al punto de decisión jugar los distintos finales.

Yo no tengo tiempo para jugar el juego 4 veces de pe a pa para ir completando el gráfico del árbol del periplo, pero sí que no me quería dejar nada sin jugar de esta obra de arte [+risas]
Yo he tenido que dar 5 vueltas para conseguir todo final ( finales 4 vueltas) pero una 5 para tener a todos los personajes. 145 horas le he dedicado
Me llegaron hoy los pines. Pongo fotos por si hay algún interesado en verlos. También pongo foto del cuaderno que regalaban con la compra de la ed. especial en Fnac Francia. Estña mucho chulo, tiene en las hojas ciertos dibujos en plan marca de agua.

Imagen
Kysox escribió:
Markuf escribió:Hola compañeros, sabéis cuando van a enviar el cupón de Fnac de este juego? No tendría que haber llegado ya?

Un saludo [bye]


Buenas!

Os llegó ya el cupón?¿ hoy si que tendría que llegar, normalmente a mi me llegan sobre las 12-14h pero de momento nada...

Alguien lo recibió?

Gracias! un saludo!

Lo acabo de recibir por email.
Porqué al hacer combates (de la historia y de la taberna) y al hablar con npcs se refuerzan las convicciones de Serinoa?
Markuf escribió:
Kysox escribió:
Markuf escribió:Hola compañeros, sabéis cuando van a enviar el cupón de Fnac de este juego? No tendría que haber llegado ya?

Un saludo [bye]


Buenas!

Os llegó ya el cupón?¿ hoy si que tendría que llegar, normalmente a mi me llegan sobre las 12-14h pero de momento nada...

Alguien lo recibió?

Gracias! un saludo!

Lo acabo de recibir por email.


Yo también!
a mi me llegó esta tarde.

ya que estoy, tema Fnac y tal, es que no sé dónde preguntarlo: si reservo dos juego en un mismo pedido me corresponderán dos cupones? o solo uno?

perdón por el offtopic
onyvla escribió:a mi me llegó esta tarde.

ya que estoy, tema Fnac y tal, es que no sé dónde preguntarlo: si reservo dos juego en un mismo pedido me corresponderán dos cupones? o solo uno?

perdón por el offtopic


Deberían de dar dos cupones, pero nunca probé, siempre hice pedidos individuales.

Tampoco sé si puedes meter 2 cupones si el pedido pasa de 60 con 2 productos (2 de 30 me referiero) eso si, en este caso imagino que no.
onyvla escribió:a mi me llegó esta tarde.

ya que estoy, tema Fnac y tal, es que no sé dónde preguntarlo: si reservo dos juego en un mismo pedido me corresponderán dos cupones? o solo uno?

perdón por el offtopic

Yo reserve los dos Ori en su dia y me dieron dos cupones.
Adrlp9 escribió:Porqué al hacer combates (de la historia y de la taberna) y al hablar con npcs se refuerzan las convicciones de Serinoa?

Cuando completes el juego lo entenderás ;). No te digo nada para evitar spoilers.
Llevo unas 10 horas al juego. Me parece un juego flojito. Sobretodo el combate.

Lo seguiré jugando porque soy muy fan del género y a ver si de alguna manera mejoran mis impresiones.
Yo lo estaba esperando con muchas ganas pero me está dejando frío, frío. La mayor parte de los personajes me parecen imbéciles y me molesta que cualquiera se pueda meter a soldado y nadie diga nada (es maravilloso ver cómo ponen a combatir a una niña huérfana refugiada de la guerra que se encuentran un día por ahí). En fin, esperaba algo más de la trama de este juego, pero se ha quedado muy, muy soso cuando parecía que iba a intentar currarse una historia adulta para quedarse en algo bastante mediocre y simple con algunos momentos buenos. Ah! Y algunos personajes son bipolares y en una decisión defienden una cosa para defender la contraria en la siguiente fase de la balanza.
El combate no está mal, entretenido, pero sin tener ese "gancho" que en otros juegos del género me hace querer combatir una y otra vez.

Por cierto, lo de llamarse Triangle Strategy no sé a que viene en la versión final del juego, pensaba que la balanza tendría 3 opciones, como enseñaron en el primer trailer que nos enamoró a todos, pero ahora lo veo un poco cogido por los pelos. También tengo la sensación de que la trama se remifica muchísimo menos de lo que esperaba (llevo unos--- ¿11 capítulos?) y me da la sensación de que se limitan a dividir el camino para luego volver a unirlo, no sé, espero equivocarme y que al rejugarlo vea verdaderas diferencias. En fin, uno de mis juegos más esperados del año ha salido rana y los otros dos se han retrasado (Zelda y Advance Wars)... ya solo me queda Xenoblade 3, espero que no haya sorpresas.
xaxismispies escribió:Yo lo estaba esperando con muchas ganas pero me está dejando frío, frío. La mayor parte de los personajes me parecen imbéciles y me molesta que cualquiera se pueda meter a soldado y nadie diga nada (es maravilloso ver cómo ponen a combatir a una niña huérfana refugiada de la guerra que se encuentran un día por ahí). En fin, esperaba algo más de la trama de este juego, pero se ha quedado muy, muy soso cuando parecía que iba a intentar currarse una historia adulta para quedarse en algo bastante mediocre y simple con algunos momentos buenos. Ah! Y algunos personajes son bipolares y en una decisión defienden una cosa para defender la contraria en la siguiente fase de la balanza.
El combate no está mal, entretenido, pero sin tener ese "gancho" que en otros juegos del género me hace querer combatir una y otra vez.

Por cierto, lo de llamarse Triangle Strategy no sé a que viene en la versión final del juego, pensaba que la balanza tendría 3 opciones, como enseñaron en el primer trailer que nos enamoró a todos, pero ahora lo veo un poco cogido por los pelos. También tengo la sensación de que la trama se remifica muchísimo menos de lo que esperaba (llevo unos--- ¿11 capítulos?) y me da la sensación de que se limitan a dividir el camino para luego volver a unirlo, no sé, espero equivocarme y que al rejugarlo vea verdaderas diferencias. En fin, uno de mis juegos más esperados del año ha salido rana y los otros dos se han retrasado (Zelda y Advance Wars)... ya solo me queda Xenoblade 3, espero que no haya sorpresas.

Es buen juego pero lejos de ser ninguna maravilla, el problema ha sido el hype que nos hemos creado antes de poder jugarlo.
xaxismispies escribió:Yo lo estaba esperando con muchas ganas pero me está dejando frío, frío. La mayor parte de los personajes me parecen imbéciles y me molesta que cualquiera se pueda meter a soldado y nadie diga nada (es maravilloso ver cómo ponen a combatir a una niña huérfana refugiada de la guerra que se encuentran un día por ahí). En fin, esperaba algo más de la trama de este juego, pero se ha quedado muy, muy soso cuando parecía que iba a intentar currarse una historia adulta para quedarse en algo bastante mediocre y simple con algunos momentos buenos. Ah! Y algunos personajes son bipolares y en una decisión defienden una cosa para defender la contraria en la siguiente fase de la balanza.
El combate no está mal, entretenido, pero sin tener ese "gancho" que en otros juegos del género me hace querer combatir una y otra vez.

Por cierto, lo de llamarse Triangle Strategy no sé a que viene en la versión final del juego, pensaba que la balanza tendría 3 opciones, como enseñaron en el primer trailer que nos enamoró a todos, pero ahora lo veo un poco cogido por los pelos. También tengo la sensación de que la trama se remifica muchísimo menos de lo que esperaba (llevo unos--- ¿11 capítulos?) y me da la sensación de que se limitan a dividir el camino para luego volver a unirlo, no sé, espero equivocarme y que al rejugarlo vea verdaderas diferencias. En fin, uno de mis juegos más esperados del año ha salido rana y los otros dos se han retrasado (Zelda y Advance Wars)... ya solo me queda Xenoblade 3, espero que no haya sorpresas.


Es buena trama pero a lo japonés, y en Japón es lo mas normal del mundo que una niña de 6 años armada con un yo-yo se dedique a matar dragones... y bueno, al fin y al cabo es esta variedad de personajes lo que le acaba dando profundidad al combate. Así que ni tan mal, por mi parte encantado con el tono... pero más allá de esto tiene otros muchos problemas narrativos.

A mi el combate me ha enganchado bastante, y la trama no me parece mala, pero todo el tema de las decisiones, ramificaciones y las historias secundarias me parece bastante chapucero.
No hay más maneras de combatir que el combate por capítulo o el de la taberna no? Ya cuesta con un equipo fijo mantener al día los niveles como para tantear otras unidades xD

Salu2
Kzero escribió:No hay más maneras de combatir que el combate por capítulo o el de la taberna no? Ya cuesta con un equipo fijo mantener al día los niveles como para tantear otras unidades xD

Salu2


No hay ninguna otra manera
Rey Tomberi escribió:
xaxismispies escribió:Yo lo estaba esperando con muchas ganas pero me está dejando frío, frío. La mayor parte de los personajes me parecen imbéciles y me molesta que cualquiera se pueda meter a soldado y nadie diga nada (es maravilloso ver cómo ponen a combatir a una niña huérfana refugiada de la guerra que se encuentran un día por ahí). En fin, esperaba algo más de la trama de este juego, pero se ha quedado muy, muy soso cuando parecía que iba a intentar currarse una historia adulta para quedarse en algo bastante mediocre y simple con algunos momentos buenos. Ah! Y algunos personajes son bipolares y en una decisión defienden una cosa para defender la contraria en la siguiente fase de la balanza.
El combate no está mal, entretenido, pero sin tener ese "gancho" que en otros juegos del género me hace querer combatir una y otra vez.

Por cierto, lo de llamarse Triangle Strategy no sé a que viene en la versión final del juego, pensaba que la balanza tendría 3 opciones, como enseñaron en el primer trailer que nos enamoró a todos, pero ahora lo veo un poco cogido por los pelos. También tengo la sensación de que la trama se remifica muchísimo menos de lo que esperaba (llevo unos--- ¿11 capítulos?) y me da la sensación de que se limitan a dividir el camino para luego volver a unirlo, no sé, espero equivocarme y que al rejugarlo vea verdaderas diferencias. En fin, uno de mis juegos más esperados del año ha salido rana y los otros dos se han retrasado (Zelda y Advance Wars)... ya solo me queda Xenoblade 3, espero que no haya sorpresas.


Es buena trama pero a lo japonés, y en Japón es lo mas normal del mundo que una niña de 6 años armada con un yo-yo se dedique a matar dragones... y bueno, al fin y al cabo es esta variedad de personajes lo que le acaba dando profundidad al combate. Así que ni tan mal, por mi parte encantado con el tono... pero más allá de esto tiene otros muchos problemas narrativos.

A mi el combate me ha enganchado bastante, y la trama no me parece mala, pero todo el tema de las decisiones, ramificaciones y las historias secundarias me parece bastante chapucero.


Lo que me he reído con lo de la niña con el yo-yo matando dragones. Es que ahí está el tema, a los japoneses les cuesta salir de ese rollo de adolescentes o niños protagonizando sus juegos. Y es una lástima. A pesar de ello, el juego sigue interesándome, y se acerca mi cumpleaños. La parienta ha recibido varias sugerencias y entre ellas está este "Triangle Strategy", por lo tanto hay posibilidades de que lo cate y vea si se queda a medias o al menos entretiene. Seguro que no está mal.

Otra cosa que les pasa mucho a los japoneses es que les gusta mucho llenar sus juegos de diálogos intrascendentes. La saga Tales of es un buenísimo ejemplo, con esas conversaciones adicionales que puedes ir activando de tanto en tanto, y que parecen escritas por un equipo de guionistas de 8 años cuya paga sea unos mochis de fresa. Diálogos muy coñazo y tontos, la de siestas sin querer que me he pegado con algunos de ellos.
Yo la verdad que no tengo ninguna pega con este juego en ninguno de sus aspectos. Todo me parece correcto no, correctísimo.

Lo que habláis de las japonesadas... todavía estamos así? Lo raro, y casi hasta motivo de queja, sería ver algo distinto. Será que llevo toda la vida jugando juegos japoneses y viendo anime que es que ni tan siquiera me he planteado lo que estáis comentando. Dicho esto, este juego me parece de lo más adulto que he visto en lo que a japonesadas se refiere
mogurito escribió:
Kzero escribió:No hay más maneras de combatir que el combate por capítulo o el de la taberna no? Ya cuesta con un equipo fijo mantener al día los niveles como para tantear otras unidades xD

Salu2


No hay ninguna otra manera

Ajustadísimo pues xD Ya podrían haber puesto un tablón de escaramuzas xD Para ir leveando y farmeando recursos.

Hay tantas unidades, yo voy con el grupo de inicio practicamente, que son los que tienen mejor nivel. Tampoco es que sea muy ducho jugando a los rpg tacticos salvo el FF tactics o algún Fire Emblem

Salu2
Kzero escribió:
mogurito escribió:
Kzero escribió:No hay más maneras de combatir que el combate por capítulo o el de la taberna no? Ya cuesta con un equipo fijo mantener al día los niveles como para tantear otras unidades xD

Salu2


No hay ninguna otra manera

Ajustadísimo pues xD Ya podrían haber puesto un tablón de escaramuzas xD Para ir leveando y farmeando recursos.

Hay tantas unidades, yo voy con el grupo de inicio practicamente, que son los que tienen mejor nivel. Tampoco es que sea muy ducho jugando a los rpg tacticos salvo el FF tactics o algún Fire Emblem

Salu2


Podrían haber puesto muchas cosas pero han ido a lo seguro ofreciendo algo simple y vistoso. Con ir dos niveles por debajo ya es suficiente ( en dificultad normal) pero hay que decidir bien tus compañeros de combate aunque este juego ya te dice cuáles son haciendo el juego aún más fácil en esa dificultad.
mogurito escribió:Podrían haber puesto muchas cosas pero han ido a lo seguro ofreciendo algo simple y vistoso. Con ir dos niveles por debajo ya es suficiente ( en dificultad normal) pero hay que decidir bien tus compañeros de combate aunque este juego ya te dice cuáles son haciendo el juego aún más fácil en esa dificultad.


Hmm... no te creas, para mi segunda run me propuse usar siempre a los recomendados y fue un reto extra.

La verdad que la run que más he disfrutado ha sido la tercera, cuando ya vas teniendo a todos los personajes bastante potentes y te puedes permitir irlos rotando.
Se hace mucho más variado que la primera pasada, y en difícil se te plantean unos buenos retos sin obligarte a farmear. Los últimos retos de la taberna en la cuarta run también han estado chulos.
La verdad es que con el avanzar de los capítulos la dificultad escala lo suyo. He tenido hasta que ingeniármelas para crear "murallas" de hielo para evitar que me hagan pinzas, o poner a una unidad de cuello de botella para que fuera resistiendo mientras replegaba otras para poder recuperarme xD

Salu2
Kzero escribió:La verdad es que con el avanzar de los capítulos la dificultad escala lo suyo. He tenido hasta que ingeniármelas para crear "murallas" de hielo para evitar que me hagan pinzas, o poner a una unidad de cuello de botella para que fuera resistiendo mientras replegaba otras para poder recuperarme xD

Salu2



Tal cual he sentido yo.En los últimos capítulos se nota como sube la dificultad.
Jugandolo en normal,me parece una dificultad muy acertada,con reto y tácticas a pensar sin que sea agobiante y sin tener que farmear nada.

Por cierto,he acabado mi primera pasada tras 39 horas 40 minutos,con uno de los finales
elegí el camino de Frederica,salvar a los rosé.
y ahora sí que ha subido la dificultad en el NG+ [+risas] .

Me ha parecido un juego sobresaliente,en argumento,música, diseño, combate... comparándolo con los grandes como el Final Fantasy Tactics de PSX o Tactics Ogre. Hacía mucho tiempo que no jugaba a un juego de tirón,sin cambiar a otro o dejarlo a medias y volver después y este lo ha conseguido.
Yo acabo de terminar el capítulo 15 en difícil y estoy sudando lo mío XD y eso que Los llevo casi al máximo a casi todos Los que llevo principales.
Me falta por chetar que Los cogí al principio del capítulo a 2 personajes más

Maxwell y a la abuela karateka, tienen potencial
Matusai frca escribió: y ahora sí que ha subido la dificultad en el NG+ [+risas].


En realidad no, el NG+ se hace más sencillo que la primera pasada, es solo que en el primer capítulo se les ha ido la pinza cosa mala; el segundo también se hace durillo, pero no está tan desnivelado. A partir del tercero la cosa se calma mucho.

Han debido tener algún error de programación y falta de testeo, porque lo del primer combate en ng+ no es ni medio normal.
Creo que fue @Rey Tomberi quien me lo dijo a mí también, y es cierto que a partir del capítulo 3 el NG+ es bastante más fácil que la primera pasada. Lo que si que es más difícil son las batallas del campamento. En esta NG+ lo estoy pasado peor en ellas que en las propias de la trama
onyvla escribió:Creo que fue @Rey Tomberi quien me lo dijo a mí también, y es cierto que a partir del capítulo 3 el NG+ es bastante más fácil que la primera pasada. Lo que si que es más difícil son las batallas del campamento. En esta NG+ lo estoy pasado peor en ellas que en las propias de la trama


Las últimas misiones del campamento son locurote del bueno. Yo me las jugué ya en una cuarta pasada bien avanzada, tenía a todos los personajes a nivel 50 y con prácticamente todo mejorado, las misiones del modo historia las tenía bien dominadas en difícil... y aún así he pasado varias con los huevos por corbata.
onyvla escribió:Yo la verdad que no tengo ninguna pega con este juego en ninguno de sus aspectos. Todo me parece correcto no, correctísimo.

Lo que habláis de las japonesadas... todavía estamos así? Lo raro, y casi hasta motivo de queja, sería ver algo distinto. Será que llevo toda la vida jugando juegos japoneses y viendo anime que es que ni tan siquiera me he planteado lo que estáis comentando. Dicho esto, este juego me parece de lo más adulto que he visto en lo que a japonesadas se refiere


A mí lo que me fascina es esa visión de algunos sobre la cultura audiovisual japonesa. Yo también llevo toda la vida jugando juegos japoneses y viendo anime y aún así me he planteado lo que hemos comentado. Te recomiendo ver otras "japonesadas" como Shingeki no Kyojin, Ghost in the Shell SAC (o la película de 1995), Akira o similares, verás a qué nos referimos algunos, porque cuando los japoneses se ponen serios en sus historias consiguen obras que cautivan en todo el mundo y no solo a los que se creen que los animes son todo shonens, isekais o similares. Incluso los FF son capaces de darte una historia adulta y meterte personajes tan curiosos como los de FFIX y que a nadie le moleste porque la trama sabe mantener el tono adulto y los personajes son coherentes con la situación. Este juego no es adulto en nada (y en japón dudo que nadie lo considere adulto) salvo en que hay sangre y que en ocasiones alguien dice/hace algo usando una lógica realista y no la pseudológica que impera en los shonen y similares, donde la única forma de conseguir hacer inteligentes a los personajes es haciendo idiotas a los que les rodean (como en Death Note).

No es un mal juego, pero no es adulto ni las "japonesadas" son todas así. Hay muestras de sobra de a dónde pueden llegar los nipones, pero imperan los guiones mediocres porque la mayoría de la gente los consume y aspirar a algo más maduro implica perder público, pero es una decisión empresarial, no algo cultural.
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