Le he dado 2 vueltas, la primera en difícil siguiendo a Federica, y en newgame+ la especial en normal.
Artísticamente sobresaliente su estética me ha encantado, así como su OST que está genial, sin llegar eso sí a la excelencia de Octopath Traveler.
La historia me ha parecido buena, muchos giros, intrigas, y mantiene un buen nivel durante todo el juego. Pero se narra de una manera que me ha parecido muy lenta y cansina, cambios de escena, pantallas de carga, etc.
Luego su esquema de hablar/explorar la zona antes de batalla/ batalla/ 40 mins de conversaciones / volver a explorar / batalla / 40 mins de conversaciones, etc.. me ha parecido muy rígido y pesado.
Por otro lado el desarrollo de los personajes va limitado a su mini arbol de talento con casi nada donde elegir que ponemos a los personajes, y lo peor es que no hay equipo, objetos o alguna forma de variarlos lo más mínimo, más allá de ponerles protección a un elemento, algo de armadura, o mejorar algún stat, tampoco armas (sin contar las mejoras), éste punto me ha dolido porque tenia siempre la sensación de tener un grupo sobre raíles donde no podía variar en nada a los personajes.
También pienso que la obtención de experiencia no está bien ajustada para un juego con tantos personajes, probar a los nuevos integrantes te perjudica, y variar el grupo también. Solo tiene sentido si juegas varios newgame+ y éstas dispuesto a subirlos para ver como se desarrollan. Y siguiendo con la EXP considero también un error de diseño importante mantener los niveles subidos cuando reintentas una batalla perdida, pero eso no es todo, porque también te devuelven TODOS los objetos que usaste. Es verdad que siempre quedará la posibilidad de volver a un punto de guardado anterior, con el consiguiente inconveniente de comerte de nuevo mucho dialogo y tiempos de carga adicionales, amen de auto-obligarte forzardote con retos adicionales que el juego no contempló en su base.
Aún a falta de 2 caminos que quizás haga algún día, me ha parecido buen juego, pero echo de menos más mecánicas y posibilidades. Y considero que tiene varios fallos de diseño que son graves. He de reconocer que tenía unas expectativas muy altas con éste juego y quizás por ello soy algo crítico. Ya que se han cumplido a medias.