Triangle Strategy

@xaxismispies [qmparto]

https://myanimelist.net/profile/onyvla

Yo te recomiendo leer Adolf y Solanin. Y ver Monster.


PD: viva Yuru Yuri !!!

[Perdón por el offtopic]
Es interesante ir haciendo el ng+ explorando las diferentes decisiones que se pueden tomar? Los pj se desarrollan mucho más en jugabilidad? Hablo de aprender técnicas y esas cosas ¿Convendría subirse la dificultad en caso de que la cosa se pusiera fácil?


Salu2
Rey Tomberi escribió:
Matusai frca escribió: y ahora sí que ha subido la dificultad en el NG+ [+risas].


En realidad no, el NG+ se hace más sencillo que la primera pasada, es solo que en el primer capítulo se les ha ido la pinza cosa mala; el segundo también se hace durillo, pero no está tan desnivelado. A partir del tercero la cosa se calma mucho.

Han debido tener algún error de programación y falta de testeo, porque lo del primer combate en ng+ no es ni medio normal.



Vaya,muy exagerado,he tenido que intentarlo unas 4 o 5 vveces al menos.

@onyvla

Antes de leeros pensaba que tendría que hacer primero las nuevas de la taberna que han salido,porque me estaba pareciendo imposible.Ya he comprobado que no,era cuestión de un poco más de suerte y táctica.

@Kzero

A mi me da la sensación que no se aprenden más habilidades,una vez ya mejoras la clase con la Real Orden del Mérito y la habilidad última del arma del personaje. Eso sí,en la primera pasada es imposible completar todo con todos sin farmear.En mi caso ni si quiera un árbol de habilidad de algún personaje lo completé al 100%.

¿Alguien sabe cuál es el nivel máximo que se puede tener?
Yo llevo 62hs de partida, capítulo 11 de mi segunda (y última) pasada (NG+) y todavía no he completado el desarrollo de ningún personaje. Claro que me estoy reservando para cuando pueda añadir al grupo a cierta pareja.

Solo uso 10 fijos y dos bariables, llevo así desde poco más de la mitad de mi primera partida. Lo nuevos que voy consiguiendo en esta segunda por ahora no he hecho ni tengo intención de hacer uso de ninguno de ellos. Pero esos dos que no comento tengo muchas ganas de añadirlos al grupo. A ver si no tardan mucho en unirse
Kzero escribió:Es interesante ir haciendo el ng+ explorando las diferentes decisiones que se pueden tomar? Los pj se desarrollan mucho más en jugabilidad? Hablo de aprender técnicas y esas cosas ¿Convendría subirse la dificultad en caso de que la cosa se pusiera fácil?
Salu2

Es interesante ver las batallas alternativas, en cuanto a historia no tanto. Algunos personajes tienen unas habilidades definitivas que cambian bastante la jugabilidad, también reclutarás a algunos nuevos cuya jugabilidad será bastante atípica.
La segunda pasada creo que será bastante asequible en difícil (yo la jugué en normal, ya bastante trauma tuve con el difícil de la primera), exceptuando el primer capítulo, que si no tienes bien desarrollados a los 5 personajes diría que puede hacerse imposible.
Matusai frca escribió:¿Alguien sabe cuál es el nivel máximo que se puede tener?

50


onyvla escribió:Yo llevo 62hs de partida, capítulo 11 de mi segunda (y última) pasada (NG+) y todavía no he completado el desarrollo de ningún personaje. Claro que me estoy reservando para cuando pueda añadir al grupo a cierta pareja.

Solo uso 10 fijos y dos bariables, llevo así desde poco más de la mitad de mi primera partida. Lo nuevos que voy consiguiendo en esta segunda por ahora no he hecho ni tengo intención de hacer uso de ninguno de ellos. Pero esos dos que no comento tengo muchas ganas de añadirlos al grupo. A ver si no tardan mucho en unirse


Y esta es la mayor cagada a nivel jugable.
Te dan un porrón de personajes pero te castigan por usarlos y te incitan a tener tus fijos e ya, reclutas a un personaje que parece ser la hostia pero te da palo desperdiciar recursos en mejorarlo y lo dejas indefinidamente en espera...
Las partidas que más he disfrutado jugablemente han sido mis tercera y cuarta pasada precisamente porque ya podía jugar con quien me daba la gana y adaptar realmente el equipo a la situación, dudo que mucha gente llegue a exprimir tanto el juego y, aunque lo hagan, esta sensación de variedad debería estar presente desde el principio, no solo cuando ya te lo conoces todo.
Acabo de "desbloquear" la opción de reclutar gente que quiera unirse y ¿conversaciones?.

Esto ultimo es tipo Fire Emblem, es decir, que si utilizas ambas unidades repetidas veces suben de amistad? O es más simple y solo con desplegar esa unidad en el combate ya va contando?
Adrlp9 escribió:Acabo de "desbloquear" la opción de reclutar gente que quiera unirse y ¿conversaciones?.

Esto ultimo es tipo Fire Emblem, es decir, que si utilizas ambas unidades repetidas veces suben de amistad? O es más simple y solo con desplegar esa unidad en el combate ya va contando?

Va por niveles de cada personaje.
Adrlp9 escribió:Acabo de "desbloquear" la opción de reclutar gente que quiera unirse y ¿conversaciones?.

Esto ultimo es tipo Fire Emblem, es decir, que si utilizas ambas unidades repetidas veces suben de amistad? O es más simple y solo con desplegar esa unidad en el combate ya va contando?


Si los usas de vez en cuando te van saliendo secuencias, hay que usarlos tres o cuatro veces para la primera y 10 o 12 veces para la segunda (creo que no todos los personajes piden el mismo número, pero por ahí le rondan), los combates de taberna cuentan; hay dos escenas por personaje y solo pueden aparecer el primero a partir del quinto o sexto capítulo y el segundo no estoy muy seguro (creo que también varía según el personaje), pero bastante avanzado.
No hay niveles de amistad ni nada de eso, solo un par de secuencias por personaje contandote sus movidas.
@Adrlp9
Sin saber cómo va el tema aún yo diría que nohace falta usarlos,pero bueno (más o menos yo los uso a todos)
Yo lo que voy haciendo es hablar,luchar y farmear,vas subiendo puntos en las tres ramas que tiene el protagonista y con x cantidad vas desbloqueando personajes.
Yo supongo que abré farmeado mucho porque estoy en la primera vuelta y tengo desbloqueados unos 20 de 30 personajes que creo que son y a varios personajes prácticamente subidos del todo las estadísticas.

Capítulo 16 en difícil con unas 60 horas, está misión me ha parecido "sencilla" jugando con las vagonetas y aún así la he terminado sólo con 5 personajes vivos , teniendo en cuenta que ya tengo varias opciones para resucitar personajes.
Veo un poco descompensado el tema de suministros.me he pasado capítulos sin poder comprar nada porque ya no habían a pasar a no poder comprarlo todo por la cantidad de golpe que hay ahora.
Da mucho por culo que en dificil me puedan matar a alguien conforme los llevo de 1 golpe a veces,no te puedes despistar en ningún momento, pero bueno.
En otros juegos ya le hubiera bajado la dificultad,eso dice mucho de lo que me está gustando el juego.

Edit
Acabo de mirar y sí,de momento tengo 23 personajes en la primera vuelta.
Qué son

Serinoa
Frederica
Yeela
Anna
Hughette
Erador
Narve
Maxwell
Roland
Milo
Corentin
Flanagan
Grima
Decimal
Ezana
Archibald
Benedicto
Piccoletta
Hossaba
Jens
Julio
Medina
Lionel
@Rey Tomberi por ejemplo el tío que va subido en pájaro y con escudo, nivel 40 y no vale ni para dar sombra. Sin embargo el tío con gafas y espada pega unos sablazo que quitan el hipo.

Y yo soy uno de esos que comentas, ya que esta segunda será mi última partida. Pero la verdad, tampoco me molesta
onyvla escribió:@Rey Tomberi por ejemplo el tío que va subido en pájaro y con escudo, nivel 40 y no vale ni para dar sombra. Sin embargo el tío con gafas y espada pega unos sablazo que quitan el hipo.

Y yo soy uno de esos que comentas, ya que esta segunda será mi última partida. Pero la verdad, tampoco me molesta

El que dices que no vale ni para dar sombra, es el mejor tanque de todo el juego.
Pues voy por 6 vuelta y para acabar con buen sabor de boca he realizado por segunda vez la ruta dorada, 158 horas, todos los personajes conseguidos, todas las rutas sacadas, los finales obviamente y en esta última vuelta he llegado a encontrar entradas de vademécum, un total de 70, no sé si habrá más pero he ido punto por punto en estas 6 vueltas y me atrevería a decir que no hay más.

Un juegazo como la copa de un pino
Yo aún no he podido empezarlo, a ver si este fin de semana le doy
Estoy ya en el punto que quiero farmear para poner a todos los personajes al máximo, hay alguna pelea de taberna que de mucho hierro? El resto de recursos no hay problema, pero el hierro me escasea muchisimo.
Kikokage escribió:Estoy ya en el punto que quiero farmear para poner a todos los personajes al máximo, hay alguna pelea de taberna que de mucho hierro? El resto de recursos no hay problema, pero el hierro me escasea muchisimo.

Creo recordar que la de la "batalla de la codicia" o como se llamara. La que tienes a unos cuantos rosé custodiando en una esquina del mapa varios tesoros.

Es una batalla que se completa rápido cuando se va sobrado de nivel, y se obtienen bastantes materiales básicos.
warchunein escribió:
Kikokage escribió:Estoy ya en el punto que quiero farmear para poner a todos los personajes al máximo, hay alguna pelea de taberna que de mucho hierro? El resto de recursos no hay problema, pero el hierro me escasea muchisimo.

Creo recordar que la de la "batalla de la codicia" o como se llamara. La que tienes a unos cuantos rosé custodiando en una esquina del mapa varios tesoros.

Es una batalla que se completa rápido cuando se va sobrado de nivel, y se obtienen bastantes materiales básicos.


Si justamente me ha dado por probarla y es la que mas hierro da de todas, y encima como dices es bastante variado. Todo en orden [beer]
Lo he empezado hace 4 días y voy por el capítulo 7. Es mi primer RPG táctico. Quizás suene estúpida la pregunta pero dónde se puede farmear? Necesito subir unos niveles para la batalla de este capítulo…
@antoniot En las batallas de la taberna.

Saludos
Raugo escribió:@antoniot En las batallas de la taberna.

Saludos


Muchas gracias por tu ayuda!
La última misión de la taberna es bien jodida, no en si por la dificultad, sino por la tensión de tener que aguantar casi dos horas de batalla y la presión de proteger todo lo posible a tus personajes, ya que una muerte puede ser muy doloroso para aguantar el resto de la batalla.

Para mí, este ha sido el verdadero Boss final del juego xD.

Bueno, ya he completado tres rutas, me falta solo la ruta del Neoliberalismo, pero no me hace ninguna gracia, ya que aborrezco dicha ideología. De momento, dejaré aparcado el juego hasta terminas el Kirby al 100% y luego retomaré la última ruta.

Para mi, de momento el mejor de juego de este año de Nintendo Switch, le podría un 9.25.
Ya voy por el capítulo 9. Como muy fan del género y de los juegos tácticos ( raro es el juego que no haya jugado), este triangle strategy me parece flojisimo, pero flojisimo y sin duda la decepción del año.
Ya estoy en la ruta "secreta". En cierto combate las pasé canutas, gané con solo un personaje vivo y remontando. Porque al final quedaban cuatro enemigos y yo solo con Anna, que me dio la vida que puede usar dos turnos y ya la tengo en nivel 50. Nunca me había visto en una así. Fue de esos combates que al ganarlos se te queda pecho palomo.

XD
Chic@s, no sé que he hecho, pero estoy atascado en el "modo simulación" en una batalla y me siento inútil porque no se cómo salir de ese modo. Estoy en una batalla del campamento y estoy a literalmente un soldado de acabar el combate y he pulsado todos los botones sin éxito.
Estoy así ahora mismo:

https://ibb.co/mb4vTNy
Zeyckler escribió:Chic@s, no sé que he hecho, pero estoy atascado en el "modo simulación" en una batalla y me siento inútil porque no se cómo salir de ese modo. Estoy en una batalla del campamento y estoy a literalmente un soldado de acabar el combate y he pulsado todos los botones sin éxito.
Estoy así ahora mismo:

https://ibb.co/mb4vTNy

Pero a que refieres atascado, bugueado? A que piensas que vas a salir derrotado? No entiendo. Si le das al menú de pausa puedes rendirte creo, si es un bug salte del juego y listo, y si no puedes ganar pues pierde y la próxima vez lo harás mejor, la experiencia la mantendrás.

Salu2
Zeyckler escribió:Chic@s, no sé que he hecho, pero estoy atascado en el "modo simulación" en una batalla y me siento inútil porque no se cómo salir de ese modo. Estoy en una batalla del campamento y estoy a literalmente un soldado de acabar el combate y he pulsado todos los botones sin éxito.
Estoy así ahora mismo:

https://ibb.co/mb4vTNy


Pero si solo tienes que dale al boton B para salir de ahi
Dangaioh escribió:
Zeyckler escribió:Chic@s, no sé que he hecho, pero estoy atascado en el "modo simulación" en una batalla y me siento inútil porque no se cómo salir de ese modo. Estoy en una batalla del campamento y estoy a literalmente un soldado de acabar el combate y he pulsado todos los botones sin éxito.
Estoy así ahora mismo:

https://ibb.co/mb4vTNy


Pero si solo tienes que dale al boton B para salir de ahi

Entonces se me ha bugeado el juego, porque no podía salir de ninguna forma. He cerrado el juego y cargado el guardado rápido, apenas he perdido unos turnos.
hace un par de días que me terminé mi partida NG+ viendo el final secreto y así, al menos por mi parte, finiquitado el juego. juego no, juegazo. han sido 78hs que he disfrutado como un enano. no hay nada que no me guste de este juego, otro pepino del consolón que está siendo Switch. por mi parte una primera incursión en este genero magnifica, me ha enganchado y caerán muchos más
Juego terminado al 100% en unas 103 horas. La primera vez jugué en difícil y me saque la golden route, el resto de finales y desviaciones los he hecho en normal. En un futuro seguramente lo rejuegue y vuelva hacer la golden en dificil, ya que ahora tengo todas las unidades al 50 y a tope, y los combates serán todos a nivel 50 también, puede ser interesante :p.

Un juegazo, me ha encantado muchísimo pese que tiene algunas cosas que no me acaban de gustar (hola fuego amigo casi inexistente), pero es un pepino de juego y me encantaría ver una secuela o incluso una precuela.
A los buenos días desde Jaén

Puse el juego ayer, lo pillé nuevo por 40 pavetes lo cual se agradece. Vi me instaló un update del juego, que es lo que mejora?
SwitchJaen escribió:A los buenos días desde Jaén

Puse el juego ayer, lo pillé nuevo por 40 pavetes lo cual se agradece. Vi me instaló un update del juego, que es lo que mejora?


No hay patch notes de los updates que han ido sacando, simplemente fixes para arreglar la experiencia de juego.
Pues nada,juegazo acabado con el final
"Bueno" en difícil .
Las últimas batallas han sido jodidas jodidas,con un nivel de personajes de 38-39 niveles Casi todos Los personajes completos menos algunas de las terceras armas, porque no hay forma de conseguir Los materiales excepcionales en ésta primera vuelta.
No creo que le de más pasadas por el momento.
Habiendo visto el final bueno en la primera vuelta y Casi 90 horas he tenido suficiente.

La canción de batalla de la Fontana me ha parecido super bonita.
Y no sé qué más decir,juegazo.
Alguien sabe como conseguir plumas de inmortalidad o anillos de resurrecion?
Lord_Gouki escribió:Alguien sabe como conseguir plumas de inmortalidad o anillos de resurrecion?


La pluma es un item único que se consigue al terminar el juego en cualquier dificultad sin que ninguna de tus unidades palme (las batallas de la taberna también cuentan). Solo hay 1 vaya, y el anillo diría que también, si no recuerdo mal los items de exploración no reaparecen tras conseguirlos una vez, por lo que si ya tienes dichos items, ya no puedes conseguir mas.
Kikokage escribió:
Lord_Gouki escribió:Alguien sabe como conseguir plumas de inmortalidad o anillos de resurrecion?


La pluma es un item único que se consigue al terminar el juego en cualquier dificultad sin que ninguna de tus unidades palme (las batallas de la taberna también cuentan). Solo hay 1 vaya, y el anillo diría que también, si no recuerdo mal los items de exploración no reaparecen tras conseguirlos una vez, por lo que si ya tienes dichos items, ya no puedes conseguir mas.


No debe morir nadie en la ultima batalla o durante todo el juego?
Lord_Gouki escribió:
Kikokage escribió:
Lord_Gouki escribió:Alguien sabe como conseguir plumas de inmortalidad o anillos de resurrecion?


La pluma es un item único que se consigue al terminar el juego en cualquier dificultad sin que ninguna de tus unidades palme (las batallas de la taberna también cuentan). Solo hay 1 vaya, y el anillo diría que también, si no recuerdo mal los items de exploración no reaparecen tras conseguirlos una vez, por lo que si ya tienes dichos items, ya no puedes conseguir mas.


No debe morir nadie en la ultima batalla o durante todo el juego?


Todo el juego, incluidas las peleas de taberna. Yo lo he logrado en dos de mis runs en normal y solo he conseguido la pluma una vez.
@Kikokage ahora solo te falta las entradas del vademécum, yo después de 160 horas, 6 veces pasado el juego creo que las tengo todas, unas 70 y creo que no debiera haber más.
Formortis escribió:@Kikokage ahora solo te falta las entradas del vademécum, yo después de 160 horas, 6 veces pasado el juego creo que las tengo todas, unas 70 y creo que no debiera haber más.


Diría que las tengo todas, busqué una guía con sus localizaciones y no me dejé ninguna, pero vamos tampoco me quita el sueño [360º]
Estoy en una fase peliaguda por no ceder a las pretensiones, menudo nivel tiene la CPU aunque ésta sea un tramo clave, estoy subiendo de nivel porque he repetido cómo 5 veces cambiando la estrategia y nada. Que difícil añadir habilidades al tener que ser con objetos que se venden caros y a cuentagotas. Supongo que para alargar artificialmente el título, de momento mi valoración es un notable bajo
Le he dado 2 vueltas, la primera en difícil siguiendo a Federica, y en newgame+ la especial en normal.

Artísticamente sobresaliente su estética me ha encantado, así como su OST que está genial, sin llegar eso sí a la excelencia de Octopath Traveler.

La historia me ha parecido buena, muchos giros, intrigas, y mantiene un buen nivel durante todo el juego. Pero se narra de una manera que me ha parecido muy lenta y cansina, cambios de escena, pantallas de carga, etc.

Luego su esquema de hablar/explorar la zona antes de batalla/ batalla/ 40 mins de conversaciones / volver a explorar / batalla / 40 mins de conversaciones, etc.. me ha parecido muy rígido y pesado.

Por otro lado el desarrollo de los personajes va limitado a su mini arbol de talento con casi nada donde elegir que ponemos a los personajes, y lo peor es que no hay equipo, objetos o alguna forma de variarlos lo más mínimo, más allá de ponerles protección a un elemento, algo de armadura, o mejorar algún stat, tampoco armas (sin contar las mejoras), éste punto me ha dolido porque tenia siempre la sensación de tener un grupo sobre raíles donde no podía variar en nada a los personajes.

También pienso que la obtención de experiencia no está bien ajustada para un juego con tantos personajes, probar a los nuevos integrantes te perjudica, y variar el grupo también. Solo tiene sentido si juegas varios newgame+ y éstas dispuesto a subirlos para ver como se desarrollan. Y siguiendo con la EXP considero también un error de diseño importante mantener los niveles subidos cuando reintentas una batalla perdida, pero eso no es todo, porque también te devuelven TODOS los objetos que usaste. Es verdad que siempre quedará la posibilidad de volver a un punto de guardado anterior, con el consiguiente inconveniente de comerte de nuevo mucho dialogo y tiempos de carga adicionales, amen de auto-obligarte forzardote con retos adicionales que el juego no contempló en su base.

Aún a falta de 2 caminos que quizás haga algún día, me ha parecido buen juego, pero echo de menos más mecánicas y posibilidades. Y considero que tiene varios fallos de diseño que son graves. He de reconocer que tenía unas expectativas muy altas con éste juego y quizás por ello soy algo crítico. Ya que se han cumplido a medias.
Recomendáis este juego para entrar al género de los rpgs tácticos? Engancha mucho? Visualmente es muy resultón y agradable.
a 38,82 pavos igualando el dia sin iva de mm es para pillarlo teniendo en cuenta que estaba sin stock en amazon no hace mucho :-?
Mikasa escribió:Recomendáis este juego para entrar al género de los rpgs tácticos? Engancha mucho? Visualmente es muy resultón y agradable.


Es un buen candidato para entrar al género, creo que es bastante amigable y acompaña bien al jugador que no tiene experiencia en éste tipo de juegos, simplifica cosas que suelen ser más de tediosas o de gestión en otros juegos. Además la historia es muy buena y es muy rejugable para lo que suelen ser estos juegos por sus variantes en las decisiones.

Aunque considero que Fire Emblem Three Houses también puede ser un buen juego para entrar al género.
Bueno pues lo pille yo tambien, no me convence el pixel art pero si la historia esta bien y es rejugable... No pido mas.
Mikasa escribió:Recomendáis este juego para entrar al género de los rpgs tácticos? Engancha mucho? Visualmente es muy resultón y agradable.

Si te gustan los juegos de estrategia por turnos y/o las novelas gráficas, merece muchísimo la pena este juego.
Pues con la oferta de Amazon me lo he comprado que lo tenía en el punto de mira.

Me atrajo sobre todo que hablan muy bien de su historia, así que espero que esté a la altura de lo que espero ;)
Yo lo iba a comprar más adelante, pero entre que retomé estos días el Octopath Traveler (mismo diseño artístico que me gusta) y que está de oferta ha caído en MM aprovechando que está a 38€
Metal Knight escribió:También pienso que la obtención de experiencia no está bien ajustada para un juego con tantos personajes, probar a los nuevos integrantes te perjudica, y variar el grupo también. Solo tiene sentido si juegas varios newgame+ y éstas dispuesto a subirlos para ver como se desarrollan. Y siguiendo con la EXP considero también un error de diseño importante mantener los niveles subidos cuando reintentas una batalla perdida, pero eso no es todo, porque también te devuelven TODOS los objetos que usaste. Es verdad que siempre quedará la posibilidad de volver a un punto de guardado anterior, con el consiguiente inconveniente de comerte de nuevo mucho dialogo y tiempos de carga adicionales, amen de auto-obligarte forzardote con retos adicionales que el juego no contempló en su base.


Pues con lo mal ajustada que está la obtención de experiencia para tantos personajes, imagínate si además hubiera que terminar enteritas las batallas para irlos subiendo.
Mal ajustada la obtención de experiencia? Pero si con llevar personajes que están por debajo en nada que realizan unas cuantas acciones suben como la espuma, mas fácil imposible. Os lo dice alguien que ha subido el roster entero en los 4 runs que ha jugado.
Kikokage escribió:Mal ajustada la obtención de experiencia? Pero si con llevar personajes que están por debajo en nada que realizan unas cuantas acciones suben como la espuma, mas fácil imposible. Os lo dice alguien que ha subido el roster entero en los 4 runs que ha jugado.


En mi opinión está mal ajustado el desarrollo de personajes en general, salvándose precisamente la obtención de experiencia; es fácil poner a todos los personajes al nivel recomendado de cada batalla, y eso está bien (en mi opinión)... pero de nada vale que tus personajes suban de nivel si no tienen unas buenas mejoras de arma, y esto solo se consigue farmeando materiales. Y aquí es donde veo yo el problema; si farmeas para ir mejorando un poco a todos al final solo tendrás un porrón de personajes mediocres (o te tirarás horas y horas acumulando materiales), así que lo mejor es elegir a unos cuantos fijos y centrarte en mejorarlos a ellos.

Yo también hablo basándome en mi experiencia, jugué una primera run en difícil hasta llegar a un punto hacia el final en el que no podía continuar sin ponerme a farmear. Tengo bastante claro que mi error fue diluir las mejoras en demasiados personajes, básicamente lo que tuve que subir para salir de aquel atolladero fueron las mismas habilidades que hubiera subido en mis personajes principales si no me hubiera dado por probar a otros diferentes. Literalmente me castigaron por atreverme a probar otros personajes.
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