› Foros › Nintendo Switch › Juegos
Andres 12 escribió:Personalmente prefiero darme martillazos en las orejas antes que escuchar un doblaje inglés, y más si estamos hablando de juegos japoneses, sabiendo la calidad que tiene la industria del doblaje en japón y teniendo en cuenta que es la versión original, pero de nuevo, teniendo la opción, no veo el problema.
Splatoon escribió:Pues... lo que tú pones como punto negativo yo lo pongo como positivo y viceversa, la verdad.
Que el Octopath tenga la traducción al Español exactamente igual al doblaje inglés me da una espina malísima, porque como ya se ha comprobado y además se ha bastante bastante en este hilo y en otros muchos, la traducción al inglés se toma unas libertades y mete unas censuras o cambios en frases que no le gustan que te pueden destrozar el sentido de muchas cosas...
¿De verdad merece la pena comerse una peor traducción solo para que las voces en inglés coincidan con los textos en Español? siendo además el doblaje en inglés de una calidad bastante mala (por las razones que ya se comentaron en la página anterior).
Yo prefiero mil veces esto del Triangle: traducción directa del Japonés con la "desventaja" de que no coincidan con las voces inglesas. Por eso digo que para mi lo que tú pones como un punto negativo, para mi es positivo... y mil veces positivo jaja
EdwardK escribió:Andres 12 escribió:Personalmente prefiero darme martillazos en las orejas antes que escuchar un doblaje inglés, y más si estamos hablando de juegos japoneses, sabiendo la calidad que tiene la industria del doblaje en japón y teniendo en cuenta que es la versión original, pero de nuevo, teniendo la opción, no veo el problema.
El problema del doblaje en Japonés, que no tengo dudas en que sea mejor (de hecho, como fan de los RPGs cientos de ellos vienen así, mismamente The Cruel King), es que no lo entiendo, entonces de qué me sirve poner el juego en un audio que no comprendo? Porque más allá de el énfasis que le pongan en según qué momentos, no me voy a estar enterando de nada y sólo voy a poder leer (y igual me pierdo expresiones o juegos de palabras que en español no tienen equivalente), cuando ambas cosas son apartados muy importantes y más en un juego tan centrado en la narrativa como este, no me vale un "pues cambia de idioma" o "es que seguro que el inglés es el malo", precisamente en este, por mucho que la traducción española sea la buena (que repito, no lo sé, porque no he jugado el juego en japonés, y creo que probablemente nadie de aquí tampoco), lo que transmite el doblaje en inglés es mucho mejor que lo que estás leyendo, sin más, es que cualquier que estea jugando y entienda inglés lo puede ver.
No digo que la traducción española sea mala (es más, hablo de la española porque es en la que viene, si fuera en inglés me sonaría raro igual), digo que lo que se escucha y lo que se lee no tiene relación, y me choca porque en Octopath no pasaba, entonces podrían haberlo hecho mejor, una cosa es que te tomes licencias para frases aquí y allá o improvise un poco, y otra cosa es que el 80 o 90% sea diferente.
EdwardK escribió:Ya podían dar los 4 pines por 500 puntos de platino en vez de cada par, sólo me da para uno...
josefsax escribió:@Akihiro Intención de pedirlos... y resulta que se me han caducado el 60% de los puntos platino en estos meses.. y no he querido ni mirar, pero creo que hasta de oro han caducado... lo veo ridículo este tema, pero bueno, ya pillaré algo en el futuro si consigo acumular sin perder
El juego lo tengo en lista para pillarlo a la de ya, pero hay tanto pendiente como tod@s...
EdwardK escribió:@Splatoon Si tienes la suscripción del Online mira de hacer las misiones que han metido estas últimas semanas, te dan puntos de platino también (mismamente por probar el MH Rise te dan 100).
Yo tengo 735 y para pedir sólo los de Frederica y Serinoa me espero a ver si consigo el resto y pagar sólo un envío, me gasté muchos puntos antes en los 3 póster clásicos de N64...
Han puesto también (por fin) la portada alternativa en Europa por otros 30 puntos
https://my.nintendo.com/rewards/4ff30ef98f74bf9a
Akihiro escribió:
Han puesto también (por fin) la portada alternativa en Europa por otros 30 puntos
https://my.nintendo.com/rewards/4ff30ef98f74bf9a
EdwardK escribió:@Akihiro Sip, todas esas monedas aunque tengan otro icono son de platino y se suman a las que ya tengas.
@Demolitionlovers En serio? 14 pavazos de envío
Akihiro escribió:En la My Nintendo Store han puesto pines de Triangle Strategy por 500 puntos de platino.
Un set de Serinoa y Frederica y otro de Roland y Benedict (a 500 puntos cada uno).
El coste que tiene es el del envío, que son unos 7€ (aparte de los 500 puntos). Por si hubiera interesados.
Akihiro escribió:@Splatoon no creo que se hayan acabado.
Prueba a usar el modo incógnito del chrome. A mí me pasó una vez eso que comentas y pude hacerlo en el modo incógnito. Metes el producto en el carro y sigues con la tramitación del pedido hasta que te pida el código para poder activar el pedido del pin a 0€.
Ahora nos cuentas.
Splatoon escribió:Ostras ya han enviado los pines! menuda rapidez jaja
Pillé finalmente solo Serinoa + Frederika. Son a los que más aprecio les tengo como para pagar 7€ por ellos xD los pondré dentro de la caja de la edición coleccionista para el recuerdo de este juegazo
hamal escribió:Perdonad si ya se ha explicado esto, pero tengo una duda…
Acabo de terminar el juego (me ha parecido una verdadera maravilla).
El caso es que quiero completar las ramas de la historia que no he visto, me voy a periplo, y no me deja ir a la bifurcación que deseo elegir….
¿ Tienes que pasarte otra vez las batallas y diálogos que ya has visto? ¿ No hay manera de acceder de forma directa a lo que no has hecho? 🤷♀️
De ser así me parecería una lástima.
Gracias 😀
ce16 escribió:hamal escribió:Perdonad si ya se ha explicado esto, pero tengo una duda…
Acabo de terminar el juego (me ha parecido una verdadera maravilla).
El caso es que quiero completar las ramas de la historia que no he visto, me voy a periplo, y no me deja ir a la bifurcación que deseo elegir….
¿ Tienes que pasarte otra vez las batallas y diálogos que ya has visto? ¿ No hay manera de acceder de forma directa a lo que no has hecho? 🤷♀️
De ser así me parecería una lástima.
Gracias 😀
Que es eso de completar las ramas que te has perdido?
Hay que rejugar el juego para enterarte al 100 por cien de la historia?
onyvla escribió:Si hay que jugar cada ruta desde el principio tengo claro que solo voy a jugar una. Y siempre haciendo lo que opino que es lo correcto.
Lo de la 800.000 copias vendidas es una pasada para un juego de estos. Team Asano se lo merece todo
Rey Tomberi escribió:hamal escribió:...
Pues así es, toca rejugar desde el principio.
hamal escribió:….
quemar la ciudad a lo Nerón (Avlora ardió en cenizas, pero sobrevivió a lo Khaleesi y huyó la muy cabrona).
(un Arquero Veterano).
Nalgisa escribió:@Akihiro ¿Qué tipo de envío usó Nintendo cuando te envió los pins de Metroid? Espero que después de cobrar 7€ no sean capaces de mandarlo ordinario
Master_X escribió:Yo probe la demo y me gusto, y como andaba sin ningun juego hasta que me llegue en Kirby me lo compre en la eshop.
He de decir que me lo estoy tomando con muucha calma en nivel normal, jugando una o dos batallas por sesión, y me esta gustando mucho. Ya voy por el capitulo 8 y la trama esta muy interesante, y el nivel normal me parece una dificultad bien ajustada (logre pasarme el capitulo 7 al tercer intento con solo un par de bajas y sin usar las trampas, es muy gratificante cuando lo logras).
Curiosamente me están entrando ganas de darle al ff tactics en mi vetusta psp (o tal vez me lo pille en la appstore para mi ipad, quien sabe, aunque no me apetece mucho lo del ingles) que nunca llegue a terminarme (solo me acabe el de gba en su momento). No estaría de mas un remaster hd del tactics, las pelis del de psp estaban chulas.