Triangle Strategy

Me está costando bastante el capítulo 7..... Algún consejo?

Pondría los spoilers para decir dónde exactamente pero no sé
Alexgc91 escribió:Me está costando bastante el capítulo 7..... Algún consejo?

Pondría los spoilers para decir dónde exactamente pero no sé


Intenta hacer que pasen por un cuello de botella, usa muchos personajes que ataquen a distancia y, como último recurso, si pones a Huguette en lo alto de las casas del fondo, si no tienen arqueros no llegan a atacarla

Y el personaje que pone escaleras, te puede ayudar a poner más arqueros en los tejados
Altear escribió:
Alexgc91 escribió:Me está costando bastante el capítulo 7..... Algún consejo?

Pondría los spoilers para decir dónde exactamente pero no sé


Intenta hacer que pasen por un cuello de botella, usa muchos personajes que ataquen a distancia y, como último recurso, si pones a Huguette en lo alto de las casas del fondo, si no tienen arqueros no llegan a atacarla

Y el personaje que pone escaleras, te puede ayudar a poner más arqueros en los tejados


Arqueros solo tengo ese.....
con el magk de hielo pon todo el suelo de hielo y si puedes, tambien una muralla de hielo cuando se acerquen. No bajes a por ellos, esperale arriba y netele con arqueros y magos a saco. Es un combate dificil pero si no vas a lo loco y atacas desde arriba le acabas matando. Bufa a los que atacan cuerpo a cuerpo com defensa y cura cuando lo necesiten.
@Alexgc91
Buenas.
Tengo una duda con respecto a la mejora de clase de los personajes.
Al ponerle el objeto que sube de clase, veo que sube alguna estadística y tiene acceso a nuevas habilidades.
¿Pierdes acceso a algo de clase anterior?
Por ejemplo, los puntos que le puedes añadir en el primer nivel (+10PS, +1 suerte, +1 def mágica, etc)
O sigue todo disponible y la recomendación es en cuanto puedas subir de clase, hacerlo con todos los personajes.
@xnan2x No pierdes nada, lo mejor es subirlo en cuanto puedas
bewadh escribió:@xnan2x No pierdes nada, lo mejor es subirlo en cuanto puedas


Vale [oki]
Capítulo 14, 30hs de partida.

Voy haciendo todo lo que se puede hacer: principales, secundarias, historias de personajes, batallas de campamento y no me dejo ni una palabras sin leer o rincón del escenario de turno si mirar. Por ahora solo he palmado dos veces, claro que me es imposible terminar el combate con todos vivos, imposible.

Por ahora también siempre he conseguido que en la valanza salga la opción que yo quiero, aunque nunca por más de dos votos de diferencia.

El juego está subiendo como la espuma en mi lista de juegos favoritos, tanto del Team Asano, como de Switch o de los juegos de rol que he jugado. Todo me sigue pareciendo una puta maravilla. Historia, personajes, sistema de batallas, gráficos...

-

Tengo en una Vita con FF Tactics y FE de GBA. Y desde ya en el punto de mira el remake de Front Mission.

Qué juegos de este género consideráis imprescindibles? Tanto generalmente como en Switch.
En donde podríais este Triangle entre los 10 mejores?

He tardado muchos años en ponerme con estos juegos y quiero meterme en materia. Me está gustando/sorprendiendo/enganchando tanto como lo hizo en su día (1997) el primer Commandos, que a día de hoy sigue estando muy muy muy alto en mi lista de mejores juego que he jugado en mi vida
@onyvla no lo dudes y juega FF Tactics, la obra maestra de este género. Si puedes por supuesto con parche de traducción al español, que cuando salió nuestra época no se lo tuvimos que comer en inglés jeje.

Luego Tactics ogre de Snes, lo mismo, otra obra maestra del género. E igual, búscalo con parche ak español.

De esos dos juegos bebe muchísimo el Triangle, así que si quieres no los juegues seguidos o vas a tener un empacho.

Advanced Wars de Nintendo DS te lo recomiendo al 200% y es otro sistema de combate así que varias. La saga Shining Force de Sega también es TOP del género, siendo los de Megadrive en mi opinión los mejores con diferencia.

Los FF tactics de GBA sin embargo a mí no me gustaron nada, historia infantil y fáciles hasta el absurdo.
Yo también tengo al Front Mission en el punto de mira. Lo disfruté mucho en su día y por ser el primer juego táctico al que jugué, me marcó mucho.

Pd: menudo inglés tenía el FF Tactics, ozú el nivelazo. Aun recuerdo mi diccionario VOX.
Capítulo final tras casi 55h

He hecho la parte de salvar a los Rosé y cruzar el puente, pero la cantidad de enemigos que vienen es una locura, estoy por ir a por Idor a fuego a ver que pasa
Maeve escribió:Una pregunta chicos, soy fan de los tactics, que comparativa le hacéis entre este y el fire Emblem, sobretodo me interesa las mecánicas, el combate, profundidad etc.


Nadie??
Splatoon escribió:@onyvla no lo dudes y juega FF Tactics, la obra maestra de este género. Si puedes por supuesto con parche de traducción al español, que cuando salió nuestra época no se lo tuvimos que comer en inglés jeje.

Luego Tactics ogre de Snes, lo mismo, otra obra maestra del género. E igual, búscalo con parche ak español.

De esos dos juegos bebe muchísimo el Triangle, así que si quieres no los juegues seguidos o vas a tener un empacho.

Advanced Wars de Nintendo DS te lo recomiendo al 200% y es otro sistema de combate así que varias. La saga Shining Force de Sega también es TOP del género, siendo los de Megadrive en mi opinión los mejores con diferencia.

Los FF tactics de GBA sin embargo a mí no me gustaron nada, historia infantil y fáciles hasta el absurdo.

Sí, el FF Tactics que tengo es el de PSP con fantraducción al castellano. Y Shining Force creo que el III para PC. Pero me los apunto junto con Tactics Orge.

Los Advanced Wars esperaré, lo que haga falta, para jugar la versión de Switch.

Y sí, esperaré al menos unos meses, y ya veremos como está el tema lanzamientos, para ponerme con FF Tactics, que jugando este ha pasado a ser mi N°1 de los juegos pendientes que tengo en tema retroemulación.

Gracias.

-

A ver si contesta alguien más
@Maeve tienes una demo gratuita que son los primeros 3 capitulos y puedes verlo en un momento.

@EdwardK buena viciada le has metido e! Yo llevo 68 horas creo. Casi llegando al final tambien.
Maeve escribió:
Maeve escribió:Una pregunta chicos, soy fan de los tactics, que comparativa le hacéis entre este y el fire Emblem, sobretodo me interesa las mecánicas, el combate, profundidad etc.


Nadie??


Bajo mi punto de vista, que llevaré 1/3 de juego, supongo.
Historia: mejor Triangle
Personajes: pese a que en los últimos FE hay más relaciones personales y demás, muchos diálogos no es que valgan mucho. En Triangle, no ahondan gran cosa en los secundarios, pero lo que hay, está bien.
Ahora bien, es bien destacable la diferencia que hay entre cada personaje en el combate: un arquero es un arquero, si. Pero ninguno será igual a otro. Uno tiene una habilidad para poner trampas en el escenario que impide actuar a quien la pise, y otro tiene la habilidad de salvar alturas muy grandes.
Además, hay varios personajes con especialidades únicas que, si bien no todo es atacar o hacer pupa, otros te pueden servir de apoyo en gran medida.
Ejemplo: hay un personaje que fabrica escaleras y si no lo llevas en una batalla, tal vez tengas que dar un rodeo porque tus personajes no pueden subir un muro rápidamente.
En Triangle obtienes experiencia no solo atacando, también usando habilidades, por lo que no tendrás personajes con poco nivel comprado con otros, como pasaba con FE que siempre ibas con el equipo titular y ya.
En cuanto a mecánicas de combate, tenemos las típicas de las ventajas de altura (quien ataca desde arriba ataca mejor), los críticos por ataque por la espalda, ataques conjuntos (tener una unidad a los dos lados del enemigo), y el uso de la habilidades, que se van regenerando 1 por turno (hay de valor 1, 2 ó 3, dependiendo de lo buena que sea)
No hay debilidades/ventajas de arma (espada/lanza/hacha)
No hay muerte perpetúa: a algunos les parecerá bien a otros no. Al no ser un FE, no se lo pido. Hay misiones que las pierdes si una unidad en concreto cae.
Te puedes permitir farmear lo que consideres, o ir a por la historia directamente (tienes recomendación de nivel para la batalla).
En general, este juego es más clásico y táctico, y también es más accesible que un Fire emblem de alta dificultad por la muerte perpetua.
En historia es mucho mejor.
Los personajes no son tan importantes como la historia misma, es más un conjunto muy diferente de personas con objetivos realistas.

Así más o menos.
@ElleryPouso Es que es un vicio de juego, cuando no es la historia, es el combate, empiezas a enganchar ambas cosas y se te van las horas pero a lo loco... Es maravilloso, me encanta.

Eso si, recuerdo que tras la primera demo dijeron que hicieron cambios para ajustar la dificultad y demás, si ya en normal he sudado en algunos combates, cómo sería antes [carcajad]
EdwardK escribió:@ElleryPouso Es que es un vicio de juego, cuando no es la historia, es el combate, empiezas a enganchar ambas cosas y se te van las horas pero a lo loco... Es maravilloso, me encanta.

Eso si, recuerdo que tras la primera demo dijeron que hicieron cambios para ajustar la dificultad y demás, si ya en normal he sudado en algunos combates, cómo sería antes [carcajad]

En la primera demo el capítulo 7 era más fácil que en el juego final. Me lo pasé un mes antes de que saliese el juego y
los refuerzos enemigos tardaban más en llegar. Además en el juego final Avlora se mueve mucho antes, en la demo solo se movía cuando casi no quedaban tropas enemigas.

Yo pensaba que cuando dijeron eso de la dificultad lo bajarían un poco y mis cojones, la ajustaron para arriba [qmparto]
xnan2x escribió:
Maeve escribió:
Maeve escribió:Una pregunta chicos, soy fan de los tactics, que comparativa le hacéis entre este y el fire Emblem, sobretodo me interesa las mecánicas, el combate, profundidad etc.


Nadie??


Bajo mi punto de vista, que llevaré 1/3 de juego, supongo.
Historia: mejor Triangle
Personajes: pese a que en los últimos FE hay más relaciones personales y demás, muchos diálogos no es que valgan mucho. En Triangle, no ahondan gran cosa en los secundarios, pero lo que hay, está bien.
Ahora bien, es bien destacable la diferencia que hay entre cada personaje en el combate: un arquero es un arquero, si. Pero ninguno será igual a otro. Uno tiene una habilidad para poner trampas en el escenario que impide actuar a quien la pise, y otro tiene la habilidad de salvar alturas muy grandes.
Además, hay varios personajes con especialidades únicas que, si bien no todo es atacar o hacer pupa, otros te pueden servir de apoyo en gran medida.
Ejemplo: hay un personaje que fabrica escaleras y si no lo llevas en una batalla, tal vez tengas que dar un rodeo porque tus personajes no pueden subir un muro rápidamente.
En Triangle obtienes experiencia no solo atacando, también usando habilidades, por lo que no tendrás personajes con poco nivel comprado con otros, como pasaba con FE que siempre ibas con el equipo titular y ya.
En cuanto a mecánicas de combate, tenemos las típicas de las ventajas de altura (quien ataca desde arriba ataca mejor), los críticos por ataque por la espalda, ataques conjuntos (tener una unidad a los dos lados del enemigo), y el uso de la habilidades, que se van regenerando 1 por turno (hay de valor 1, 2 ó 3, dependiendo de lo buena que sea)
No hay debilidades/ventajas de arma (espada/lanza/hacha)
No hay muerte perpetúa: a algunos les parecerá bien a otros no. Al no ser un FE, no se lo pido. Hay misiones que las pierdes si una unidad en concreto cae.
Te puedes permitir farmear lo que consideres, o ir a por la historia directamente (tienes recomendación de nivel para la batalla).
En general, este juego es más clásico y táctico, y también es más accesible que un Fire emblem de alta dificultad por la muerte perpetua.
En historia es mucho mejor.
Los personajes no son tan importantes como la historia misma, es más un conjunto muy diferente de personas con objetivos realistas.

Así más o menos.


Muchisimas gracias por la explicación extensa y dedicarme un poquito de un tiempo. Ya me ha quedado claro, lo que una duda en cuanto a lo que me has comentado. Lo que me dices de los arqueros que no hay dos iguales, te refieres al triangle no?.
@Maeve [beer]
Si, a Triangle
Un arquero puede desplazarse más casillas y a alturas más grandes.
Otro puede poner trampas, moverse menos y poseer ataque directo si usa una habilidad.
Y así, todos los personajes, diferentes entre sí.
Yo voy por el 8º capitulo y el juego me esta pareciendo una maravilla, tanto los combates como la historia, de esta segunda lo que llevo de juego me parece de las mejores del genero... la dificultad, lo estoy jugando en dificil, de momento me esta pareciendo la normal en este tipo de juegos, hay combates que un mal movimento te puede penalizar mucho...
Del estilo grafico poco puedo decir, me ha encantado igual que me encanto el Octopath, ojala las ventas acompañen y se convierta en una nueva saga...
Me lo pasé anoche tras 40 horas, y completando todo lo posible.

Chiquito juegazo. Va a ser el primer jrpg al que le dedique una segunda vuelta nada más terminarlo [beer]
Lo estaba dejando en espera debido al exceso de lanzamientos estas semanas, pero viendo que ya he dado por terminado el Horizon FB, creo que buscaré un compañero para el Elden Ring. Ahora mi duda es, ¿Triangle Strategy o Fell Seal? El segundo me parece una fórmula mucho más clásica y centrada en el combate, y en el foro solo he leído cosas buenas de él [+risas]
xnan2x escribió:En Triangle obtienes experiencia no solo atacando, también usando habilidades, por lo que no tendrás personajes con poco nivel comprado con otros, como pasaba con FE que siempre ibas con el equipo titular y ya.


Aquí matizaría un poco, al principio es verdad que no se nota mucho, pero a parte de los niveles están las mejoras de arma de los personajes, y cuando llevas a tu equipo bien mejorado y se te une alguien nuevo con todo pelado da una buena pereza ponerse a mejorarlo para que esté a la par; hay varios personajes que seguramente sean la hostia que ni he tocado por este motivo.
Y no te voy a quitar razón en que se sube rápido de nivel... pero siguen siendo unos minutos de puro coñazo para ajustar 20 niveles a un personaje.
nunez escribió:Lo estaba dejando en espera debido al exceso de lanzamientos estas semanas, pero viendo que ya he dado por terminado el Horizon FB, creo que buscaré un compañero para el Elden Ring. Ahora mi duda es, ¿Triangle Strategy o Fell Seal? El segundo me parece una fórmula mucho más clásica y centrada en el combate, y en el foro solo he leído cosas buenas de él [+risas]


Es que el Fell Seal está muy bien. Seguramente como dices más centrado en el combate que este, pero con muchísima personalización y muy divertido. Lo recomendaban en este foro y a mi me sorprendió mucho en su momento, un SRPG de notable alto.

Yo tras acabar Elden Ring (la primera pasada porque pienso darle más) ayer por fin me puse con Triangle strategy y me está encantando. Es verdad que tiene mucho texto pero la historia está bastante bien y la toma de decisiones a ver hasta que punto tiene profundidad pero me parece un detalle buenísimo. La presentación de los secundarios un poco regulera pero que estén tan cuidados y sean todos diferentes entre ellos es una maravilla. Permite mucho la personalización a tu manera de enfocar los combates. Y los combates en sí, como esperaba, no son profundísimos, pero están muy bien y son bastante exigentes. Muy contento, la verdad, entiendo que no es un juego para todo el mundo y a muchos les echará para atrás pero a los que les vaya el género me está pareciendo un imprescindible.

La única pega de momento con la que estoy de acuerdo es que el problema no es que tenga mucho texto sino que redundan muchas veces en lo mismo. A veces me veo hablándole a la pantalla: Que sí, no hace falta que repitas otra vez lo mismo, ya lo había pillado.
nunez escribió:Lo estaba dejando en espera debido al exceso de lanzamientos estas semanas, pero viendo que ya he dado por terminado el Horizon FB, creo que buscaré un compañero para el Elden Ring. Ahora mi duda es, ¿Triangle Strategy o Fell Seal? El segundo me parece una fórmula mucho más clásica y centrada en el combate, y en el foro solo he leído cosas buenas de él [+risas]

Para mi el Fell Seal es mucho mejor pero la historia y apartado artístico es poca cosa. Fell Seal está en otras plataformas y el Triangle Strategy por ahora es exclusivo. Depende de lo que busques en un juego pero lo mejor es comprar los dos.
Pues terminado por aquí tras 55h, me ha encantado, es un juegaco precioso, con una BSO chulísima, una historia que engancha de principio a fin y divertidísimo de jugar.

Por contra le achaco que no me ha gustado en general la traducción al español, hay muchísimos casos en los que lo que dicen los personajes no tiene nada que ver con lo que se muestra escrito (plus algunos fallos de escritura), que los mapas para ser un "cubo" técnicamente podría dar más de si y verse más nítido en portátil y

que me habría gustado un contenido secundario más con combates en vez de ser todo historias, meter ahí alguna cosilla como combates basados en tiempos pasados manejando personajes actuales habría estado bien para meterte más en situcación


En global lo veo un producto como hecho con menos presupuesto que Octopath, como un spinoff más sencillote técnicamente.
EdwardK escribió:Por contra le achaco que no me ha gustado en general la traducción al español, hay muchísimos casos en los que lo que dicen los personajes no tiene nada que ver con lo que se muestra escrito (plus algunos fallos de escritura).

Fallos de escritura yo no me he dado cuenta, pero lo que dices de las diferencias entre doblaje/traducción, totalmente cierto.

Es normal que los traductores se tomen libertades sobre todo para traducir algunas frases o palabras a un español medieval, digamos. Pero de ahi, a que en doblaje sea un "Puedes contar conmigo para siempre" a un "Estoy de acuerdo", pues chirría, ya que se pierden muchas cargas emocionales y afectivas entre personajes.
Ojo a los que os quejáis de la traducción, porque la traducción que está bien es el texto en Español, las voces en inglés son las que se toman las licencias.

Las traducciones en Europa se hacen directamente del texto Japonés. El texto y el doblaje inglés tiene su traducción por su propio lado, y son ellos los que se toman más licencias y cambian frases.
Splatoon escribió:Ojo a los que os quejáis de la traducción, porque la traducción que está bien es el texto en Español, las voces en inglés son las que se toman las licencias.

Las traducciones en Europa se hacen directamente del texto Japonés. El texto y el doblaje inglés tiene su traducción por su propio lado, y son ellos los que se toman más licencias y cambian frases.


Por eso yo siempre que puedo, el doblaje original en japonés. Para que el doblaje en inglés no me saque de contexto.
@Splatoon No tenía ni idea, dónde lo has visto?
@EdwardK Es así de casi toda la vida, en una localización de un producto siempre se toma como referencia el original (o se intenta), no otra localización...
@TheLittleMelo Hombre, ya se que se traduce desde el original, me refiero que de donde sale lo de que el inglés se tome las licencias cuando viene del original.

Una pena no entender japonés para comparar doblaje con el inglés, porque el audio transmite mucho mejor la situación que lo que se lee, pero ni punto de comparación vamos.
@EdwardK se ha comentado varias veces en el hilo ya. Que la traduccion 'buena' es la del castellano.
Aunque ahora no me acuerdo de donde lo comentaban, pero debe de ser asi.
Y ya esto es a título personal: el doblaje japonés es mil veces mejor y me transmite mil veces más que el doblaje inglés.

Las voces en inglés están interpretadas como el culo la mayoría, los videojuegos de Square suelen doblarlos empresas especializadas en doblaje de productos infantiles, que no dan la talla para obras con grandes cargas dramáticas y emocionales como Triangle.

En Japón se hacen castings o el autor de la obra tiene claro a quién elegir para que doble a qué personaje. En inglés se lo dan a una agencia que establece los papeles como les da la gana y cada uno que se adapte como pueda al papel o personaje que le ha tocado.
Yo empecé el juego con audios en inglés y es verdad que no concuerda con los textos.
Pero más que los textos estén mal, sin saber si es por una razón u otra, es preferible cambiar el audio a japonés, ya solo por el hecho de que le ponen emociones. El inglés parece que esté leyendo un prospecto, sin más.
Al tercer capítulo lo cambié al japonés y muchísimo mejor, aunque no lo entiendas, transmiten mucho más.
Pregunta sobre partida nueva +

¿Donde se pueden ver los puntos de convicción que tiene Serinoa?

Según el tutorial es:

En la opción de "Confidencia de unidades" en el almacén, podrás consultar los parámetros de convicción actuales y los datos por reclutar que aparecerán según estos parámetros.

Pero no sé a qué se refieren o cómo acceder.
@ElleryPouso Pues a mi me ha sacado varias veces del momento, la verdad, simplemente un "Iré contigo hasta el final" en inglés contra un "Claro, voy..." de la traducción, hay comentarios que es que no hay por donde cogerlos en comparación a lo que se dice en ciertos momentos importantes de la historia, es como más mundano o con más falta de emoción y énfasis en lo que pasa, a mi no me ha gustado.

Luego otro tema es el doblaje inglés o japonés, no tengo duda que el segundo es mejor, pero yo no lo entiendo como para ver si los de inglés se han tomado licencias y los japoneses no.
Los japoneses no pueden haberse tomado licencias... el guión original es el de ese idioma jaja

Luego ya entre la traducción inglesa y la española, cada una traduce con su equipo el juego directamente del japonés.

Habría que saber japonés para ver cuál es la más fiel a la original.
warchunein escribió:Pregunta sobre partida nueva +

¿Donde se pueden ver los puntos de convicción que tiene Serinoa?

Según el tutorial es:

En la opción de "Confidencia de unidades" en el almacén, podrás consultar los parámetros de convicción actuales y los datos por reclutar que aparecerán según estos parámetros.

Pero no sé a qué se refieren o cómo acceder.

Me preguntaba lo mismo. He leído que hay que llegar al capítulo 5 primero, y ya te sale en el campamento hablando con Archibald.
warchunein escribió:Pregunta sobre partida nueva +

¿Donde se pueden ver los puntos de convicción que tiene Serinoa?

Según el tutorial es:

En la opción de "Confidencia de unidades" en el almacén, podrás consultar los parámetros de convicción actuales y los datos por reclutar que aparecerán según estos parámetros.

Pero no sé a qué se refieren o cómo acceder.

Capitulo 4, justo despues de ir a la mina
Proximamente voy a empezar este juego, recomendaciones? Es la primera vez que voy a jugar entero un tactic rpg, alguna vez he probado alguno pero muy poco
TheKid23 está baneado por "Troll"
Me he encontrado con un bug que me impide seguir avanzando en la historia. En el capítulo 12
"en ma quietud de la noche"

He usado guía y todo porque no sabía cómo avanzar. Se supone que tengo que hablar un aldeano rosé y luego con el jerarca para que me diga que no sabe nada del objeto. Al salir debería hablar com Frederica y decirle que quiero entrar en la casa del jerarca sin que esté él, pero no se activa la conversación. Y si sigo jugando se acaba la partida.


¿A alguien le ha pasado?

Edit: Ya lo he solucionado viendo un video en YouTube. Tenía que hablar con Benedict primero. Vaya guías más malas hacen en guiasnintendo🤦
Nunca entenderé al personal que se queja de que un juego llege traducido... y mejor no doy mi opinión porque llevo muchos años por aquí y no quiero un baneo.

La traducción de este juego es gloria bendita, épica, al igual que el propio juego
onyvla escribió:Nunca entenderé al personal que se queja de que un juego llege traducido... y mejor no doy mi opinión porque llevo muchos años por aquí y no quiero un baneo.

La traducción de este juego es gloria bendita, épica, al igual que el propio juego


Vaya, perdóname la vida por decir que algo no me ha gustado del juego (y no porque llegue o no traducido), crees que podrás?
Pero ojo y lo vuelvo a repetir: que nadie se piense que el doblaje inglés es "la base" o el original y que la tradición al español es la que está mal.

La única original es la Japonesa, la inglesa y la española se basan en ella, y por experiencia con otros juegos RPG de square, los que se toman muchísimas más licencias con las traducciones y van más a lo suyo son los americanos o ingleses, llegando muchas veces a censurar o cambiar cosas que no les gustan como suenan.
Pero quiénes lanzan el juego y lo ponen a la venta no son los estudios de doblaje o las traducciones, a mí me chirría que en un juego la voz y el audio me estean contando una cosa y luego lo que leo no tiene nada que ver, y más en momentos que quieren transmitir sentimientos al jugador, entiendo que alguien que no sepa inglés ni japonés y no se entere de la misa la media lo que lee es lo principal y le parezca un espectáculo, a mí lo siento pero es algo que me choca, es como cuando ves algo subtitulado y tampoco tiene nada que ver con lo que dice el actor, es imposible que no te llame la atención.

Tampoco he jugado el juego en japonés para ver si la traducción es 1:1, si alguien lo ha hecho, que lo comente, porque entonces poco se puede decir al respecto, ya que hay expresiones japonesas que no tienen una equivalente en el resto de idiomas y se suele emplear un lenguaje más mundano y común.

Yo no critico que llegue o no traducido, critico que no cuadra lo que hablan con lo que se lee, y no precisamente en ocasiones contadas, en Octopath no pasaba.
Que pongas como punto negativo que la traducción inglesa y la española no son iguales, y que chirría escuchar una cosa en inglés y leer otra en Español, me parece bien.

Lo que no me parece bien es que se diga que la española es la que está mal traducida xD tiene todas las papeletas de ser lo contrario jajaja.
No he jugado al juego (aunque espero hacerlo en el futuro) pero me sorprende ver en este y en otros hilos críticas a la traducciones españolas, porque la inglesa nos parece más adecuada o más precisa. O peor, ante el desconocimiento del original japonés, le otorgamos siempre mayor fidelidad a la versión inglesa. Los casos en los que la traducción anglosajona traspasa los límites de lo que es traducir o adaptar para pasarlo por su particular filtro no son precisamente aislados, si no que son una constante incluso hoy día. Con lo cual, ante cualquier discrepancia en el texto lo lógico viendo el historial es desconfiar del texto inglés, no del español.

De todas formas, si jugamos en español y la traducción nos parece mala porque no concuerda con el doblaje inglés, imagino que habrá una opción para poner los textos en inglés o siempre podremos poner el idioma de la consola en inglés. Teniendo la posibilidad de elegir, no veo el problema.

Personalmente prefiero darme martillazos en las orejas antes que escuchar un doblaje inglés, y más si estamos hablando de juegos japoneses, sabiendo la calidad que tiene la industria del doblaje en japón y teniendo en cuenta que es la versión original, pero de nuevo, teniendo la opción, no veo el problema.
Llevo unas 5 horas , lo estoy jugando en dificil y de momento ha habido un par de combates.

Me esta pareciendo un juego maravilloso, espero traiciones ,puñaladas por la espalda y conspiraciones en cualquier momento.

Los combates son una gozada, me parece un gran juego para jugar de tranquis , de forma relajada como si fuera una partida de ajedrez, y encima parece que la historia acompaña.

Por lo que he visto, y corregidme si me equivoco , si pierdes un combate al empezarlo de nuevo acumulas la experiencia que has obtenido en el combate que has perdido ¿no?

¿Es algo habitual en los tactics? Hace bastante que no toco un juego de este estilo
Tipoduro escribió:Llevo unas 5 horas , lo estoy jugando en dificil y de momento ha habido un par de combates.

Me esta pareciendo un juego maravilloso, espero traiciones ,puñaladas por la espalda y conspiraciones en cualquier momento.

Los combates son una gozada, me parece un gran juego para jugar de tranquis , de forma relajada como si fuera una partida de ajedrez, y encima parece que la historia acompaña.

Por lo que he visto, y corregidme si me equivoco , si pierdes un combate al empezarlo de nuevo acumulas la experiencia que has obtenido en el combate que has perdido ¿no?

¿Es algo habitual en los tactics? Hace bastante que no toco un juego de este estilo


Si pierdes un combate, te quedas con la experiencia obtenida y recuperas los objetos usados durante ella.
Lo que no se conserva, serían aquellos objetos que hubieras obtenido en esa batalla.

No creo que sea habitual en los tactics, aunque puede variar según la saga.
1621 respuestas