Tribunal Europeo de Derechos Humanos condena a España por no investigar torturas y violaciones

1, 2, 3
CyberDemon_98 escribió:Que sabrás tu de la realidad policia
6 policias le pegan una paliza a un tio en Cartagena. Años antes matan a un hbre y lo tiran al mar. La brutalidad policial no exist, no, son los padres [facepalm].

Muchos videos de Gossos pegando en la comisaria tambien son falsos [facepalm]

Torturas de los prodisturbios tambien son falsas no???

Anda por ahi...

¿Homicidio incluido? ¿Y dices que tienes pruebas de lo que dices?

Pues ya estas tardando en denunciar los hechos.
amchacon escribió:
6 policias le pegan una paliza a un tio en Cartagena. Años antes matan a un hbre y lo tiran al mar. La brutalidad policial no exist, no, son los padres [facepalm].

Anda por ahi...

Este año mismamente ha habido varios muertos tras recibir palizas de la policía y todos lo hemos visto en los medios, incluso con grabaciones. Pero igual tú vives en otro mundo.
amchacon escribió:

Anda por ahi...

Homicidio?? Nunca se ha dado un caso!!
http://www.elperiodico.com/es/noticias/ ... ez-3571400
el ministerio público les acusa de un delito de homicidio con dolo eventual, castigado con penas de diez años de cárcel, o alternativamente, homicidio por imprudencia grave con el resultado de lesiones graves, castitado con penas de seis años de cárcel

Y esto es como las cucarachas. Si ves una a la luz es porque hay 100 escondidas.
¿Palizas o infarto? Porque yo he oído de todo.

Todos esos casos tienen causas judiciales pendientes, se han hecho autopsias y ahí se determinaran las causas de la muerte.

Si se determina que alguno murió por traumatismo, se buscará responsables penales como sale en la noticia de @redscare
amchacon escribió:¿Palizas o infarto? Porque yo he oído de todo.

Todos esos casos tienen causas judiciales pendientes, se han hecho autopsias y ahí se determinaran las causas de la muerte.

Si se determina que alguno murió por traumatismo, se buscará responsables penales como sale en la noticia de @redscare

Claro, que en el caso de la noticia estuvieran varios vecinos grabando y viendolo todo no ha afectado para nada a la hora de investigar. Cuando es un callejon oscuro sin testigos o en un calabozo, se investiga todo con igual ahinco.

De verdad te crees lo que dices o simplemente te mola que se torture??
NeoDecoy escribió:
Hispanograna escribió:Tambien podrian denunciar la cantidad de casos de pederastas y orgias con menores cometidos por ricos y poderosos en todo Europa... pero de eso no dicen ni mu...

Te invito a interponer una denuncia ante el TEDH si ya has agotado todas las vías para ello en España

De eso se tiene que encargar el Tribunal Europeo, gracias por la invitacion.
Pues si me lo creo.

Mi trato con ello hasta ahora ha sido correcto, me han tratado con educación, han hecho lo que tenían que hacer y después he seguido mi camino.

No entiendo que motivo puede tener un policía para pegar a un detenido de forma intencionada, aparte de jugarse el puesto y marrones.
Montaron está baneado por "venga, hasta luego"
en las dos sentencias emitidas ayer por la máxima instancia europea en materia de derechos humanos se condenó al Estado español por no investigar las denuncias de torturas presentadas por la miembro de ETA Beatriz Etxebarria, que denunció haber sido violada con un palo, y por el joven Oihan Ataun, que fue acusado de pertenecer a Segi y pasó cuatro días aislado y casi tres meses en prisión. Seis años después aún no se ha celebrado el juicio.

Las denuncias falsas están en el manual de actuación ETARRA: http://www.larazon.es/detalle_hemerotec ... 1ZE55Y7wr2 no me termino de creer que la violaran aunque sea con un palo dado el tremendo orco de asesina que es la tipa, mataba porque no pensaban como ellos, pero bueno estamos en Europa hasta para esto.

Imagen

PD: Es la de la derecha.
PD2: Demos gracias a ETA ya que por sus abogados ahora se ha derrogado la doctrina parot y pederastas y asesinos como ellos están sueltos.

Venga hasta luego.
amchacon escribió:Pues si me lo creo.

Mi trato con ello hasta ahora ha sido correcto, me han tratado con educación, han hecho lo que tenían que hacer y después he seguido mi camino.

No entiendo que motivo puede tener un policía para pegar a un detenido de forma intencionada, aparte de jugarse el puesto y marrones.

Claro. Porque nunca se ha visto a un antidisturbios darle un porrazo en la cabeza o un puñetazo a alguien sin motivo ninguno o simplemente como venganza ante un insulto. Ni tampoco pegan a mujeres de 60 años en las manifestaciones, las señoras se lo inventan porque son ETA. Y si hay videos es que la camara es ETA.

Y eso a la luz del dia. En los furgones y en los calabozos no me lo quiero ni imaginar.
Montaron escribió:
en las dos sentencias emitidas ayer por la máxima instancia europea en materia de derechos humanos se condenó al Estado español por no investigar las denuncias de torturas presentadas por la miembro de ETA Beatriz Etxebarria, que denunció haber sido violada con un palo, y por el joven Oihan Ataun, que fue acusado de pertenecer a Segi y pasó cuatro días aislado y casi tres meses en prisión. Seis años después aún no se ha celebrado el juicio.

Las denuncias falsas están en el manual de actuación ETARRA: http://www.larazon.es/detalle_hemerotec ... 1ZE55Y7wr2

Entonces explícame por qué solo un 8% de las denuncias por torturas son de etarras y el resto o bien de gente que no tienen relación con ETA o que ni siquiera son vascos.

Me quedo esperando la respuesta.
Montaron está baneado por "venga, hasta luego"
Era de esperar mucho votante de podemos en este hilo defendiendo a la asesina, que solo tiene su palabra, pero vamos cuando ellos sacan ojos con destornilladores y matan http://www.abc.es/hemeroteca/historico- ... 91330.html se mira para otro lado.

katxan escribió:
Montaron escribió:

Las denuncias falsas están en el manual de actuación ETARRA: http://www.larazon.es/detalle_hemerotec ... 1ZE55Y7wr2

Entonces explícame por qué solo un 8% de las denuncias por torturas son de etarras y el resto o bien de gente que no tienen relación con ETA o que ni siquiera son vascos.

Me quedo esperando la respuesta.

Yo solo he dicho que en el manual de ETA como los propios etarras han confesado muchas veces están las denuncias falsas como protocolo de actuación de la banda, se les ha pillado muchas veces, en este articulo Europa recalca indefensión juridica pero no le dan la razón, no he mentado en ningún momento que todas las denuncias sean falsas, esas son tus películas que ya te apañes tu con tus historias de procedencia de las mismas.

Venga hasta luego.
Montaron escribió:Era de esperar mucho votante de podemos en este hilo defendiendo a la asesina, que solo tiene su palabra, pero vamos cuando ellos sacan ojos con destornilladores y matan http://www.abc.es/hemeroteca/historico- ... 91330.html se mira para otro lado.

Buen intento de escurrir el bulto. Si te parecen mal las torturas por parte de la policia entonces te parece bien que ETA mate y torture. Aja. Si. Claro. Vete a cagar, anda.
La procedencia de mis historias es que conozco personalmente cinco casos de tortura en comisaría. De los cuales los cinco fueron puestos en libertad sin cargos (pero con importantes secuelas). Pero como sé que mi testimonio no sirve para convencer a nadie, por eso aporto declaraciones de organismos internacionales reconociendo y denunciando las torturas en España.

Los únicos que niegan la existencia de las torturas son el gobierno español y, por supuesto, los cuerpos policiales. Los que cometen el crimen, vamos. Para todos los demás está bastante claro que en las comisarías se conculcan los derechos humanos con una frecuencia que excede lo que podrían denominarse casos puntuales. Y, desde luego, nunca ha habido ninguna intención de investigar ni atajar este tipo de actuaciones. ¿Dónde queda la tutela judicial efectiva? ¿Dónde las grabaciones en vehículos policiales y celdas? ¿Dónde la asistencia jurídica al detenido desde el primer momento? ¿Y la atención sanitaria por un médico de confianza del detenido? España se pasa sistemáticamente por el forro el tratado europeo de prevención de la tortura. No aplica ninguna de sus directivas. Y es por algo.

Y sí, hay ciertos colectivos que padecen con mucha más crudeza que otros este tipo de violencia institucional. Se puede comprobar haciendo un repaso de las casi 700 denuncias anuales de torturas y malos tratos. De las cuales, la mayoría son en Andalucía (esto lo comento para los adictos a la teoría del "manual de ETA"). Con diferencia el colectivo más castigado por esta lacra son los emigrantes, seguido por vascos y militantes de izquierda antisistema. Es un patrón que se repite una y otra y otra vez año tras año. Y ante lo que el gobierno NO HACE NADA para atajar ésto. Porque le viene bien.
Si en españa no se tortura, porque son tan reticente a aplicar las medidas anti-tortura que los organismos internacionales especializados en el tema suelen recomendar?

Si no se aplican las medidas como es debido (como la grabacion continua del detenido) sera porque hay algo que esconder...
Zokormazo escribió:Si en españa no se tortura, porque son tan reticente a aplicar las medidas anti-tortura que los organismos internacionales especializados en el tema suelen recomendar?

Si no se aplican las medidas como es debido (como la grabacion continua del detenido) sera porque hay algo que esconder...

Todos los agentes de policia deberian llevar una camara permanentemente (siempre que esten de servicio y no vayan en mision encubierta, se entiende). Ya se que ahora no hay un duro, pero en esa direccion hay que ir. Y asi ellos protegidos de denuncias falsas y nosotros protegidos contra sus desmanes.
Montaron escribió:

Las denuncias falsas están en el manual de actuación ETARRA: http://www.larazon.es/detalle_hemerotec ... 1ZE55Y7wr2 no me termino de creer que la violaran aunque sea con un palo dado el tremendo orco de asesina que es la tipa, mataba porque no pensaban como ellos, pero bueno estamos en Europa hasta para esto.

Imagen

PD: Es la de la derecha.
PD2: Demos gracias a ETA ya que por sus abogados ahora se ha derrogado la doctrina parot y pederastas y asesinos como ellos están sueltos.

Venga hasta luego.

Ha existido, ya no sé si existirá, un protocolo de incomunicación para los presuntos miembros de ETA por el que han pasado hasta periodistas que su único "delito" ha sido escribir en euskera. Días en los que los detenidos no tienen derechos, y con las mismas garantías procesales que en una dictadura donde al primero que cojían le hacían cantar tras interrogarlo y a la trena porque había confesado.

Un buen informe sobre ello: http://ruc.udc.es/dspace/bitstream/2183 ... 87-404.pdf

Esa supuesta "carta" de Txeroki fue filtrada interesadamente por la prensa un año antes de que la Audiencia Provincial de San Sebastian condenara en 2010 a cuatro guardias civiles por torturas graves a los miembros de ETA Igor Portu y Mattin Sarasola. Después en 2011 el Tribunal Supremo, que es un tribunal de justicia completamente imparcial del poder político y del gobierno, absolvió a los guardias civiles basándose sobretodo en esa carta.

Es decir, primeramente la justicia española no dio ninguna validez a esa supuesta carta de Txeroki, que fue utilizada como prueba por el fiscal en el juicio, y acabó condenando a los cuatro guardias civiles por torturas. Para que el Tribunal Supremo acabase absolviendo a los guardias civiles condenados por torturas graves.

El investigador Xabier Makazaga explica el caso así:

"Aquella mentira tan enorme del hachís no fue, además, la única que montaron a raíz de la detención de Txeroki. También falsificaron una supuesta carta suya, donde se hablaba de que la denuncia de torturas de Igor Portu era falsa, y la introdujeron dentro de una llave USB en el apartamento que ocupaba cuando fue detenido.

En 50 años de existencia de ETA, las fuerzas de seguridad nunca habían descubierto un documento así, donde supuestamente se reconocía la falsedad de una denuncia de torturas, y para una vez que dijeron descubrir uno resulta que hablaba justo del caso en que más pruebas ha habido de dichas torturas en los últimos cinco lustros, el caso Portu-Sarasola.

Las pruebas de que esa carta fue fabricada por la Guardia Civil, que tenía controlado a Txeroki bien antes de detenerlo, son muy abundantes. Para empezar, el curriculum de Txeroki no deja lugar a dudas sobre su dominio del euskara, del todo incompatible con el bien pobre nivel que se empleaba en la carta.

Otros muchos detalles no dejaban lugar a dudas sobre la imposibilidad de que ni Txeroki ni ningún otro militante de ETA hubiese escrito semejante carta, pero ello no fue óbice para que el Supremo se sirviera de ella para absolver a los torturadores de Igor Portu y Mattin Sarasola.

De paso, esa carta falsificada también la han usado para reforzar el montaje sobre el tan famoso como falso «Manual de ETA para denunciar torturas inexistentes». Un montaje en el que ciertos periodistas han jugado un papel fundamental. Entre ellos, Iturribarria, que ha vuelto a mentir descaradamente al respecto en un artículo bien reciente, del 2 de marzo, dedicado al juicio que se ha celebrado en París contra «Txeroki» y otros militantes de ETA. Así, ha vuelto a evidenciar a qué oscuros intereses sirve con plena dedicación."

http://gara.naiz.eus/paperezkoa/2013040 ... luma-sucia

Decir que la doctrina Parot se ha derogado gracias a los abogados de ETA y que por ellos asesinos y pederastas están sueltos, es un despropósito que no merece ni razonar la estupidez que desborda. Las leyes y la legislación la han creado partidos políticos como el PSOE, a ver si espabiláis. Y como le he dicho a otro compañero cuando se condena a un tío a 1230 años de cárcel y al de quince sale por buena conducta, no es gracias a los abogados de ETA.
Desde el momento que una declaración sin letrado tiene valor cero cualquier parrafada tiene poco sentido.
seiyaburgos escribió:Desde el momento que una declaración sin letrado tiene valor cero cualquier parrafada tiene poco sentido.

Y aun así es la sexta (creo) condena a España por estos temas. Que cosas, no?
redscare escribió:
seiyaburgos escribió:Desde el momento que una declaración sin letrado tiene valor cero cualquier parrafada tiene poco sentido.

El tribunal de derechos humanos son 4 perroflautas.
CaronteGF escribió:
redscare escribió:

El tribunal de derechos humanos son 4 perroflautas.

No.

A diferencia de otras personas no me dedico a descalificar ni mucho menos a insultar a nadie a otros colectivos y mucho menos a un tribunal de justicia.

Solo apunto que a poco que tenga una mínima idea de lo que es y como se hace una década, toma de declaración sabe lo absurdo que es eso de una toma de declaración sin letrado.
redscare escribió:
Montaron escribió:Era de esperar mucho votante de podemos en este hilo defendiendo a la asesina, que solo tiene su palabra, pero vamos cuando ellos sacan ojos con destornilladores y matan http://www.abc.es/hemeroteca/historico- ... 91330.html se mira para otro lado.

Buen intento de escurrir el bulto. Si te parecen mal las torturas por parte de la policia entonces te parece bien que ETA mate y torture. Aja. Si. Claro. Vete a cagar, anda.

ETA asesina a un inocente.
Policia le suelta unas ostias al etarra que ha asesinado a un inocente.

No sé tú, pero yo veo ligeras diferencias, y no es que esté a favor, pero vamos no me voy a poner a llorar por esto.
Hereze escribió:
redscare escribió:

No sé tú, pero yo veo ligeras diferencias, y no es que esté a favor, pero vamos no me voy a poner a llorar por esto.

Si, yo también veo ligeras diferencias. Unos son delincuentes y asesinos y otros han jurado hacer cumplir la ley y proteger a la sociedad. O eso se supone. Igual el listón deberíamos ponerlo un poco más alto para los policías que para los terroristas, no? Aunque solo sea por poder diferenciarlos y no acabar con la policía llena de Amedos y Dominguezs.

Murio de la vergüenza que da este pais.
Pa ti [facepalm]
Insisto en que me alegra ver foreros firmes defensores de la legalidad y del ordenamiento jurídico. ..
Hereze escribió:
redscare escribió:

Más bien la cosa era: ETA mata a un inocente.
Escasos días u horas después hay una macroredada en la que detienen a 50 ó 60 personas, porque el político de turno tiene que ponerse una medalla.
5 días después salen todas o casi todas en libertad sin cargos.
Muchos de ellos denuncian torturas.
A ninguno se les hace ni puto caso.
A mi que alguien me explique por qué, cuando se dice que la policía tortura sistemáticamente en determinados tipos de delito viene algún defensor del estado a afirmar que se desestiman las denuncias. ¿Es que acaso no entiende que eso es justo lo que se está diciendo? se desestiman porque no interesa que se haga público que se saltan las leyes cuando les da la gana.

Al que dice que al asesino de Marta del Castillo no le han torturado, ¿por qué lo crees? Yo estoy seguro de que sí le han torturado, lo que pasa que el chaval habrá callado y cuando no puede más les irá dando pistas falsas, y si le matan no le va a esperar algo peor de lo que le queda por vivir, así que les da cualquier pista. De este modo han buscado por todas partes esperando encontrar algo que no encontraron nunca, que quien sabe, a lo mejor él dijo el sitio a la primera y por "x" o por "y" el cuerpo fue movido, o vete tú a saber si es un chivo expiatorio y nunca sabremos lo que ha pasado con Marta del Castillo, tipo niñas de Alcaser.

La policía es el cuerpo con el que el estado ejerce el monopolio de la violencia sobre los ciudadanos, el sistema judicial está elegido por los políticos, políticos que nos roban todo lo que pueden, así que no sé qué tipo de respeto se puede esperar de un cuerpo que sólo atiende a órdenes, sin rechistar.

De hecho, en el caso del 4F del que hablaba en la página 6, se puede ver cómo los policías cuyas declaraciones fueron sobre las que se basaron las sentencias, con el tiempo han sido declarados culpables de falsificar denuncias y "atestados", por dar con quien no tenían que dar y equivocarse en torturar y putear a quien no debían torturar, pensando que sería otro "muerto de hambre".

Lo que pasa es lo mismo que con los políticos corruptos, se sabe que lo son pero ellos se defienden diciendo que no lo son todos y que no se puede generalizar. El corporativismo está a flor de piel, callan y se tapan, o miran para otro lado haciendo como que no saben nada. Incluso en lo de recibir órdenes y acatar sin rechistar tienen algo en común.

seiyaburgos escribió:Insisto en que me alegra ver foreros firmes defensores de la legalidad y del ordenamiento jurídico. ..

Gracias.
Pues ala, ya tenemos al primer violador que fue puesto en libertad gracias a la sentencia de ese tribunal detenido de nuevo, se le acusa de abusar presuntamente de sus clientes mientras que trabajaba como fisioterapeuta.

Para que ultimamente nos caen todas las desgracias de golpe.
CyberDemon_98 escribió:

Pa ti [facepalm]

Es curioso, yo hablo con respeto y tú te pones a echarme pullas.

En fin [360º]
amchacon escribió:
CyberDemon_98 escribió:

Pa ti [facepalm]

Es curioso, yo hablo con respeto y tú te pones a echarme pullas.

En fin [360º]

Es que insultas a nuestra inteligencia.
Mirad lo que acaba de salir en las noticias, más policías torturadores y asesinos, qué sorpresa. :-|

http://politica.elpais.com/politica/201 ... 09019.html
http://politica.elpais.com/politica/201 ... 33134.html

Supongo que los mendigos también son ETA. [facepalm]
Acabo de leer la noticia del compañero anterior. Me parece curiosa la conversación de los "agentes del orden". la pongo, pq seguro que muchos no pinchan en la noticia:

J. A. “Está muy chulo, está el hombre ahí”.

J. L. “Le vamos a dar una de estas que se va a cagar.

J. A. “Le vamos a dar en condiciones, eh”.

J. L. “El Sábado que viene voy a coger la goma, porque ya estoy hasta el capullo de no tener goma, da igual, el primero que se deje una goma me la quedo, con las mismas voy a hacerle el rodaje al gordo ese”.

J. A. “Y empezar a tirarle sartenazos pero donde pillemos”.

J. L. “A las rodillas”.

J. A. “Tio ahí, con ese vamos a disfrutar, con el gordo ese vamos a disfrutar”.

Los micrófonos en los coches patrulla recogen además la incautación de una pequeña cantidad de droga a otro vecino de Cartagena por parte de esta misma pareja el 19 de junio.

J. A. “Francisco, póngase usted ahí, eh, haga el favor”. [Se escucha un manotazo].

Varón: ¡Ah!

J. A. Por decirme que no llevabas nada. ¿Llevas algo más? Como sigas sacando te voy dando.

Al terminar esta intervención, J. L. S. A. recrimina a su compañero J. A. C. G. que se le haya caido al suelo parte de la droga que se le incautó a este hombre. Y explica su enfado porque así podrían colocarle parte de la droga “a otro yonqui, a otro mierda de estos”. Argumenta que de ese modo, tendrá dos actas de incautaciones que presentar a sus superiores.

Y ahora que vengan a llorar, pq la plebe no los quiere, ni les dan mimitos...porqué será [fiu]
Luceid escribió:Acabo de leer la noticia del compañero anterior. Me parece curiosa la conversación de los "agentes del orden". la pongo, pq seguro que muchos no pinchan en la noticia:

J. A. “Está muy chulo, está el hombre ahí”.

J. L. “Le vamos a dar una de estas que se va a cagar.

J. A. “Le vamos a dar en condiciones, eh”.

J. L. “El Sábado que viene voy a coger la goma, porque ya estoy hasta el capullo de no tener goma, da igual, el primero que se deje una goma me la quedo, con las mismas voy a hacerle el rodaje al gordo ese”.

J. A. “Y empezar a tirarle sartenazos pero donde pillemos”.

J. L. “A las rodillas”.

J. A. “Tio ahí, con ese vamos a disfrutar, con el gordo ese vamos a disfrutar”.

Los micrófonos en los coches patrulla recogen además la incautación de una pequeña cantidad de droga a otro vecino de Cartagena por parte de esta misma pareja el 19 de junio.

J. A. “Francisco, póngase usted ahí, eh, haga el favor”. [Se escucha un manotazo].

Varón: ¡Ah!

J. A. Por decirme que no llevabas nada. ¿Llevas algo más? Como sigas sacando te voy dando.

Al terminar esta intervención, J. L. S. A. recrimina a su compañero J. A. C. G. que se le haya caido al suelo parte de la droga que se le incautó a este hombre. Y explica su enfado porque así podrían colocarle parte de la droga “a otro yonqui, a otro mierda de estos”. Argumenta que de ese modo, tendrá dos actas de incautaciones que presentar a sus superiores.

Y ahora que vengan a llorar, pq la plebe no los quiere, ni les dan mimitos...porqué será [fiu]

Policías haciendo lo que le sale de los cojones porque se creen intocables.
Actuación de manual.

P.D.: Es una pena que tengamos cerrado el hilo del empresario que se cargaron, porque a los policías que les decían a los vecinos que borrasen las fotos se les imputa un delito de obstrucción a la justicia. Un poquito más que "cero problemas".
Hereze escribió:
redscare escribió:

Hereze, supuestamente las personas que velan por el orden no pueden cometer esos delitos, porque si, una vez será a un etarra, otra vez será a un violador, pero una tercera se pueden confundir y hacerlo con una persona inocente.
Y casos de esos ha habido a montones. En las instituciones públicas y que velan por el orden no debe de haber torturas de ningún tipo para velar por las personas. Un policia no es verdugo, es un protector y no puede ir haciendo esas cosas porque se van a confundir.
132 respuestas
1, 2, 3