Tribunal Europeo de Derechos Humanos condena a España por no investigar torturas y violaciones

1, 2, 3
Kachral escribió:Y porque no se investigan esas torturas y violaciones?

El caso se abrió, pero el TEDH piensa que se cerró demasiado pronto y no se investigó lo suficiente.
amchacon escribió:
Kachral escribió:Y porque no se investigan esas torturas y violaciones?

El caso se abrió, pero el TEDH piensa que se cerró demasiado pronto y no se investigó lo suficiente.

Hay algun dato o link por hay? Es que no veo mas que especulación por todos lados y no me entero de nada.
Hereze escribió:Yo también, hasta que te toca de cerca y entonces los derechos humanos de ciertos individuos los ves de otra manera.

Los "derechos humanos de ciertos individuos" como concepto no existe. Los derechos humanos reciben dicho nombre por ser derechos del ser humano. Universales, y herencia común de toda la humanidad. Lo de dejar sin derechos a un colectivo u otro según la época y el gobernante de turno no terminó de funcionarnos muy bien, y ahí está la historia para demostrarlo, así que se decidió que igual era necesario dotarnos a todos, por igual, de una serie de derechos, por mucho que nos joda cuando el que los disfruta no nos cae muy bien.
EduAAA está baneado por "Saltarse el baneo con un clon"
Hereze escribió:
Newport escribió:
Hereze escribió:Yo también, hasta que te toca de cerca y entonces los derechos humanos de ciertos individuos los ves de otra manera.

Habrá muchos etarras y policías torturadores que piensen igual que tú.

la diferencia es que yo sería incapaz de hacerles nada, lo que no puedes pretender es que nos pongamos a llorar porque a unos terroristas les han soltado cuatros ostias.

4 ostias le llamas a torturas y a violar ? Entonces si dios no lo quiera un dia cometes un delito, tampoco seria para tanto, solo "4 ostias" si te torturasen y te violasen con un palo.
crazy2k4 está baneado del subforo por "Flamer"
ay que pena,agredieron a unos asesinos
El otro día abrí un hilo en el que hablaba sobre un documental en el que se exponían datos y testimonios sobre unos hechos que tuvieron lugar en Barcelona en 2006, en ellos una chica que había ido al hospital por un golpe al ir en bicicleta con un amigo era detenida acusada de haber participado en unos altercados contra la policía, donde un policía acabó en estado vegetativo por el impacto de un tiesto en la cabeza, en una fiesta en un teatro ocupado.

La chica acabó suicidándose tras los malos tratos a los que fue sometida en los interrogatorios y el hecho de pasar tres años en la cárcel por un delito que no cometió. El móvil que se utiliza en el documental es que se consentían las fiestas para denigrar al movimiento ocupa y hacer que los vecinos estuvieran en su contra, para así, posteriormente, poder hacer un parking en la zona tras las debidas expropiaciones de terrenos El problema surgió cuando le cayó el tiesto en la cabeza al policía que no iba debidamente equipado y ser la titularidad del local del ayuntamiento por lo que el coste de la indemnización, o la responsabilidad de permitir esa fiesta, hubiera sido brutal. Recomendé verlo, yo lo vio el otro día en el Reina Sofía y sales realmente impresionado de lo que puede llegar a suceder en este país, se sigue proyectando, aunque no allí, por su cuenta de twitter se puede saber donde.

En fin, a lo que iba, se narran los habituales malos tratos dispensados por la policía de Barcelona, el racismo, tres de los cinco detenidos eran extranjeros, sudamericanos, y cómo los hechos se fueron cambiando para que se condenase sí o sí sin permitir una defensa justa y vulnerando el principio de inocencia a los acusados.

Marca España, vamos. Dejo un enlace a una web donde explican mejor lo que sucedió
crazy2k4 escribió:ay que pena,agredieron a unos asesinos

Que no te toque vivir de primera mano los abusos y torturas de los polis, porque son ciertas y veridicas.
Garranegra está baneado del subforo por "Flames"
Bueno, aquí ya es sabido de hace tiempo, que mas que justicia tenemos injusticias, y esto es aplicable a todas las comunidades autónomas. Tenemos casos de este tipo en la guardia civil, en la policía nacional, en los mossos d'esquadra, en la ertzaintza, hasta los munipas se apuntan al carro y es que a falta de curro, buenas son unas os**** :-|

Si justificas la tortura no eres mejor que ellos.

O a directores de periodico, que tambien ha ocurrido.
A mi no me dan ninguna pena, que les pregunten a las victimas dfel terrorismo.
Sentimientos encontrados.

Por un lado, se debe garantizar el derecho a todos los detenidos.
Por otro, terroristas, pederastas, pirómanos... merecen la peor de las muertes.

Me decanto por lo primero, aunque lo que inclina la balanza es la posibilidad de que se torture a un inocente.
Yo creo que si nos torturan, todos confesamos ser asesinos o lo que nos pidan que digamos, cualquier cosa. ¿Qué garantía tiene una condena basada en una confesión arrancada bajo tortura? ¿La misma que cuando los inquisidores conseguían que una bruja confesara haber fornicado con el diablo, volado por los aires y provocado abortos con una simple mirada? Si no hay otras pruebas materiales que respalden abrumadoramente esa culpabilidad, podríamos estar añadiendo a la ya imperdonable gravedad de la violación de los derechos humanos, la de estárselo aplicando a un inocente.

Y además aquí muchos están obviando interesadamente que el otro chaval ni siquiera estaba acusado de ser de ETA, sino de SEGI, y que seis años después ni siquiera ha sido juzgado.

Y otro día si quereis hablamos del Protocolo de Estambul y cómo está dejando por los putos suelos a España, demostrando que la tortura es algo más que unos pocos casos puntuales.
CyberDemon_98 escribió:

Que no te toque vivir de primera mano los abusos y torturas de los polis, porque son ciertas y veridicas.

Cada vez que me para la policía vuelvo con un hueso roto como mínimo.

/ironic off
me he equivocado de hilo.
amchacon escribió:
CyberDemon_98 escribió:

Cada vez que me para la policía vuelvo con un hueso roto como mínimo.

/ironic off

Que sabrás tu de la realidad policial :-|

Hay cientos de denuncias, asíque no seas tan listo. Los ejemplos mas fáciles y rápidosLos Gossos de Cuadra
si los agredidos fuesen por ejemplo de NNGG los que hablais de derechos humanos estarias diciendo que se lo merecen,por fachas y demas,solo hay que recordar lo que se leyo por estos foros cuando mataron a la diputada del pp en leon....

antes alguien me ha dicho que yo justifico la tortura,no,no es eso,simplemente no siento pena alguna por esta gente,como tampoco la sentiria,por ejemplo,por jose breton

eso no quita para reconocer que algunos policias,abusan de su autoridad en muchos casos,no soy tonto para no saber esto
crazy2k4 escribió:si los agredidos fuesen por ejemplo de NNGG los que hablais de derechos humanos estarias diciendo que se lo merecen,por fachas y demas,solo hay que recordar lo que se leyo por estos foros cuando mataron a la diputada del pp en leon....

antes alguien me ha dicho que yo justifico la tortura,no,no es eso,simplemente no siento pena alguna por esta gente,como tampoco la sentiria,por ejemplo,por jose breton

eso no quita para reconocer que algunos policias,abusan de su autoridad en muchos casos,no soy tonto para no saber esto

Nadie ha sacado a las NNG. A esa escoria, la policía no la toca tranquilo :-|
crazy2k4 escribió:si los agredidos fuesen por ejemplo de NNGG los que hablais de derechos humanos estarias diciendo que se lo merecen,por fachas y demas,solo hay que recordar lo que se leyo por estos foros cuando mataron a la diputada del pp en leon....

Cree el ladrón que todos son de su condición.
NeoDecoy escribió:

yo no soy ningun ladron xD
En las cárceles españolas se tortura. Es un hecho. Podéis decir misa, llamar asesinos a diestro y siniestro, que ninguno de vosotros ha pasado por una cárcel como para saberlo.
yonosoyyo escribió:En las cárceles españolas se tortura. Es un hecho. Podéis decir misa, llamar asesinos a diestro y siniestro, que ninguno de vosotros ha pasado por una cárcel como para saberlo.

hombre,habra de todo,yo no he estado en la carcel,pero si en el calabozo 3 veces(dos de ellas porque simplemente pensaron que yo era cupable)y a mi jamas me tocaron un pelo,y eso que eran mossos d'esquadra
crazy2k4 escribió:
yonosoyyo escribió:En las cárceles españolas se tortura. Es un hecho. Podéis decir misa, llamar asesinos a diestro y siniestro, que ninguno de vosotros ha pasado por una cárcel como para saberlo.

hombre,habra de todo,yo no he estado en la carcel,pero si en el calabozo 3 veces(dos de ellas porque simplemente pensaron que yo era cupable)y a mi jamas me tocaron un pelo,y eso que eran mossos d'esquadra

Con la bandera que llevas en el avatar es obvio que a ti no te van a tocar un pelo.
crazy2k4 escribió:
NeoDecoy escribió:

yo no soy ningun ladron xD

[facepalm] [facepalm] [facepalm]
Me parece muy bien que se le condene por no investigar (que no por torturar, como algunos dejan caer).

Ahora, me hace gracia ver como para algunos, para esto, el tribunal de Estrasburgo es un tribunal justo, ahora, cuando aseguraba que Batasuna era ETA y que "su disolución no sólo fue legal, sino necesaria", ya no les parecía lo mismo.

Los de Marta del Castillo han sido entrenados por el Mossad por lo visto
PainKiller escribió:

¿Eh? No lo pillo.
yonosoyyo escribió:
PainKiller escribió:

¿Eh? No lo pillo.

Que si las torturas fueran algo común, ten claro que los asesinos de Marta del Castillo habrían recibido hostias como panes y el cuerpo hace tiempo que habría aparecido. Ya ves que no sólo no aparece, sino que encima se han pitorreado y siguen pitorreando de las FCSE.
PainKiller escribió:Que si las torturas fueran algo común, ten claro que los asesinos de Marta del Castillo habrían recibido hostias como panes y el cuerpo hace tiempo que habría aparecido. Ya ves que no sólo no aparece, sino que encima se han pitorreado y siguen pitorreando de las FCSE.

Pues corrijo. Se tortura por motivos pollíticos. Del resto no sé, porque ni lo vivo, ni lo viviré, ni lo he vivido en primera persona.
yonosoyyo escribió:
PainKiller escribió:Que si las torturas fueran algo común, ten claro que los asesinos de Marta del Castillo habrían recibido hostias como panes y el cuerpo hace tiempo que habría aparecido. Ya ves que no sólo no aparece, sino que encima se han pitorreado y siguen pitorreando de las FCSE.

Pues corrijo. Se tortura por motivos pollíticos. Del resto no sé, porque ni lo vivo, ni lo viviré, ni lo he vivido en primera persona.

Claro, amoldamos los argumentos a lo que nos interesa.
crazy2k4 escribió:

Cuando se dice "la policia tortura", hay que ser muy... "especial" para entender que se esta diciendo "la policia tortura a todos y cada uno de los detenidos", no te parece?
PainKiller escribió:
yonosoyyo escribió:

Claro, amoldamos los argumentos a lo que nos interesa.

No, es que es obvio y no debería ni de hacer la aclaración. Es de lo que trata el hilo y las denuncias no investigadas en su mayoría. Vamos, creo yo.
yonosoyyo escribió:No, es que es obvio y no debería ni de hacer la aclaración. Es de lo que trata el hilo y las denuncias no investigadas en su mayoría. Vamos, creo yo.

Igual de obvio que las denuncias casi-siempre vienen del mismo lado y en su mayoría son desestimadas.

Pero vamos, ¿tú crees que si la policía tuviera vía libre para torturar, sólo se lo iba a hacer a cuatro desgraciados por ser de movimientos de ultraizquierda y no con pederastas o asesinos que se ríen en su cara, casos con los que encima, en caso de hacerlo, al no estar politizado el asunto, no les iban a llover las críticas?

No hay por donde cogerlo.

¿No será que las denuncias son por motivos políticos?
PainKiller escribió:
yonosoyyo escribió:No, es que es obvio y no debería ni de hacer la aclaración. Es de lo que trata el hilo y las denuncias no investigadas en su mayoría. Vamos, creo yo.

Igual de obvio que las denuncias casi-siempre vienen del mismo lado y en su mayoría son desestimadas.

Pero vamos, ¿tú crees que si la policía tuviera vía libre para torturar, sólo se lo iba a hacer a cuatro desgraciados por ser de movimientos de ultraizquierda y no con pederastas o asesinos que se ríen en su cara, casos con los que encima, en caso de hacerlo, al no estar politizado el asunto, no les iban a llover las críticas?

No, es que la policía no tiene vía libre. La policía tiene órdenes.
yonosoyyo escribió:No, es que la policía no tiene vía libre. La policía tiene órdenes.

Claro, claro. Y la policía, en un caso que les está dejando como unos incompetentes, como es el de Marta del Castillo, no tienen ordenes para hacer lo que sea para solucionarlo.

Muy lógico todo.

La policía sólo tortura a gente de izquierda y a inmigrantes. [360º]
PainKiller escribió:Igual de obvio que las denuncias casi-siempre vienen del mismo lado y en su mayoría son desestimadas.

Te recuerdo que en los años 80 la policía formó grupos terroristas que se dedicaban a secuestrar y asesinar supuestos etarras. Si hacían eso, no veo por qué no van a ser capaces de torturar o violar.
PainKiller escribió:

Y el Tribuna de Derechos Humanos nos condena porque nos tiene mania, claro :-|
jorge5150 escribió:Te recuerdo que en los años 80 la policía formó grupos terroristas que se dedicaban a secuestrar y asesinar supuestos etarras. Si hacían eso, no veo por qué no van a ser capaces de torturar o violar.

Al margen de la ley.

Pero te repito, si lo hacen, ¿cómo es que no lo hacen en otros casos, donde está en juego su reputación y donde ni Dios daría credibilidad o les importaría que les denunciases por hacerlo?

redscare escribió:
PainKiller escribió:

Y el Tribuna de Derechos Humanos nos condena porque nos tiene mania, claro :-|

Será que la denuncia no dice que se torture, sino que no se ponen los medios suficientes para investigarlas.

Que haya habido casos donde le hayan pegado una somanta de palos a alguno, no quiere decir que sea algo sistemático, como se sugiere desde cierto sectores. Y a los casos que comento me remito, donde la imagen de la policía saldría ganando, (y de hecho, Amnistía Internacional juraría que ya comento que no daba credibilidad a la mayoría de las denuncias, pese a condenar el rollo de que no se pongan las medidas para investigarlas)
PainKiller escribió:
jorge5150 escribió:Te recuerdo que en los años 80 la policía formó grupos terroristas que se dedicaban a secuestrar y asesinar supuestos etarras. Si hacían eso, no veo por qué no van a ser capaces de torturar o violar.

Al margen de la ley.

Pero te repito, si lo hacen, ¿cómo es que no lo hacen en otros casos, donde está en juego su reputación y donde ni Dios daría credibilidad o les importaría que les denunciases por hacerlo?

Supongo que sera porque la tortura no se utiliza para obtener informacion de calidad. Ves que la chica denuncie que le preguntasen por otros delitos o por otros etarras? Solo querian una confesion forzada y de paso cobrarse su venganza con ella. Putearla y humillarla. Ademas no puedes torturar a un tio que esta saliendo todos los putos dias en las noticias y salirte de rositas. Por eso siguen vivos Snowden o Assange pese a las ganas que les tiene EEUU, por ejemplo.

Algunos de verdad parece que vives en el pais de las maravillas. La realidad es mucho mas fea y mas sucia de lo que os pensais.
redscare escribió:Algunos de verdad parece que vives en el pais de las maravillas. La realidad es mucho mas fea y mas sucia de lo que os pensais.

Imagen
jorge5150 escribió:
PainKiller escribió:Igual de obvio que las denuncias casi-siempre vienen del mismo lado y en su mayoría son desestimadas.

Te recuerdo que en los años 80 la policía formó grupos terroristas que se dedicaban a secuestrar y asesinar supuestos etarras. Si hacían eso, no veo por qué no van a ser capaces de torturar o violar.

Hechos que fueron investigados y juzgados.

De todos modos se puede hablar por ejemplo si un negro (a modo de ejemplo) cometió un delito quien te dice que los negros puedan cometer un delito pero ya sabemos que en según que ambientes lo de la presunción de inocencia va solo en un sentido.
INFORME CON 45 CASOS REGISTRADOS EN LA CAV
Expertos dan crédito a las denuncias de torturas contra detenidos incomunicados
Médicos, psicólogos y psiquiatras presentan en Madrid un informe en el que se recogen 45 casos registrados en la CAV
JAVIER NÚÑEZ - Domingo, 21 de Septiembre de 2014 - Actualizado a las 06:07h

Un informe elaborado por una treintena de profesionales de la salud -médicos, psicólogos y psiquiatras- constata la existencia de la tortura en el Estado español, en concreto en la CAV. El trabajo titulado Incomunicación y Tortura da total veracidad a 45 casos de tortura contra ciudadanos vascos mientras estaban sometidos al régimen de incomunicación durante su detención. Según señaló Andrés Krakenberger, portavoz de la asociación pro derechos humanos Argituz, una de las promotoras del informe, durante la presentación del trabajo en Madrid, el principal objetivo del estudio era realizar una valoración individual de la fiabilidad del testimonio de tortura aplicando el denominado Protocolo de Estambul mediante una evaluación médica y psicológica exhaustiva y rigurosa. ¿Qué es el Protocolo de Estambul? Un conjunto de directrices, tanto médicas como psicológicas, para la investigación y documentación de la tortura y los malos tratos. Los principios del Protocolo de Estambul fueron adoptados por la ONU en el año 2000 y desde entonces se han venido aplicado en los tribunales internacionales.

El estudio hace referencia al caso de 45 ciudadanos vascos, de distintas militancias- no todos ellos relacionados con organizaciones armadas- que fueron detenidos en régimen de incomunicación en virtud de la legislación antiterrorista entre enero de 1982 y diciembre de 2010. Para determinar la fiabilidad del relato expuesto por estas personas se confeccionó una matriz de 14 variables que abarcan desde la congruencia entre los hechos descritos y las emociones con que son expresadas, los informes médicos y forenses, y el diagnóstico clínico de los casos. A la hora de dar credibilidad a los relatos, y con estas variables, se determinó que de las 45 peritaciones el 53,3% era de máxima consistencia, el 31,1% muy consistente y el 15,6% consistente. En resumen, según los expertos forenses, las 45 personas realizaron “un relato cierto y sustancialmente veraz” de lo que constituyó su experiencia de detención incomunicada.

El estudio se compartimentó de una forma estanca. Primero se entrevistaron con un psicólogo o psiquiatra vasco, que trabajó en equipo con otro psicólogo o psiquiatra de otra comunidad autónoma. Estas peritaciones fueron examinadas posteriormente por otro psiquiatra. De forma paralela, un equipo de médicos estudió los informes relativos a la detención. Toda la metodología fue examinada por el International Council for the Rehabilitación of Torture Victims (IRCT) y también se presentó al Comité de Ética en Investigación de la UPV/EHU.

MÉTODOS DE TORTURA

A partir de las declaraciones de estas personas, el estudio determina hasta una treinta de formas de tortura cuyo fin es la anulación de la personas detenida, y que se entregue a una situación de pasividad y sumisión ante el interrogador. Entre los métodos de tortura se especifica la ruptura del ritmo sueño-vigilia, obligación de posturas forzadas y ejercicio físico constante, asfixia seca (uso de la bolsa) y asfixia húmeda (uso de la bañera), amenazas de muerte y ejecuciones simuladas, vejaciones sexuales, uso de la electricidad y amenazas a la familia y el entorno.

Solo en el 25% de estos casos se lograron informes médicos forenses efectuados durante el periodo de incomunicación. Y es que, según se especifica, durante la detención no se respetan las debidas salvaguardas de procedimiento en los reconocimientos de los forenses. Además, a esto hay que añadir que se han constatado amenazas previas al examen para que el detenido no cuente el maltrato, ausencia de una identificación formal del médico forense y amenazas de represalias posteriores, lo que amedrenta a los detenidos.

Con ser importantes las secuelas físicas del período de incomunicación, mucho más graves son las secuelas psicológicas. Según se especifica en el estudio, un 53,3% presentó en algún momento un trastorno de estrés postraumático, un 13,5% un trastorno depresivo y un 6,7% un trastorno por ansiedad. Estos traumas aparecen sobre todo en un período cercano al momento en el que se produjeron las torturas. Así, un 83,4% lo padeció a lo largo de los dos primeros años, un 50% entre el tercer y séptimo año, y un 35% después de ocho años. Asimismo, padecen trastorno con el sueño, les cuesta concentrarse y acusan síntomas moderados, y en algunos casos graves, de tristeza o depresión.

MEDIDAS DE REPARACIÓN

En el estudio se recoge asimismo las que se consideran “medidas básicas de reparación” hacia estas personas que han sufrido torturas. Para la mayoría de las 45 personas protagonistas involuntarias de este trabajo la principal y más urgente medida de reparación sería el reconocimiento de los hechos. Consideran que lo primordial es reconocer que la tortura existe y se pueda acabar con ella de una forma definitiva. Además, aseguran que junto a la experiencia traumática que supone sufrir torturas, es igual o más dañino las acusaciones de mentira o simulación de sus denuncias.

Por otro lado, entre otras medidas de reparación para las personas que han sufrido la tortura se encuentran la sanción moral a los responsables de estos hechos y una actitud institucional decidida y sin ambigüedades para no permitir que siga existiendo la tortura. Abogan también por la puesta en marcha de mecanismos de control y supervisión de los procesos de detención, así como cambios legislativos sobre todo en lo referente a la incomunicación de las personas detenidas.

MÉTODOS UTILIZADOS

Una treintena de técnicas. En el estudio se recogen hasta una treintena de técnicas de tortura usadas contra los detenidos en régimen de incomunicación. Entre estas medidas destacan la posturas forzadas y el ejercicio físico extenuante, distorsión del tiempo, asfixia seca (la bolsa), asfixia húmeda (la bañera), amenazas de muerte y simulacros de ejecuciones, palizas o vejaciones sexuales.

Psicológicas. El trabajo señala que las técnicas de tortura física son cada vez menos utilizadas y han dado paso a técnicas más psicológicas de desestructuración de la identidad personal.

Expertos. El informe apunta la posibilidad de la existencia de personas expertas que han instruido a los cuerpos de seguridad a la hora de practicar torturas.

SECUELAS

Psicológicas. En el informe se señala que el 53,3% de lo casos presentó un trastorno de estrés postraumático, un 13,5% un trastorno depresivo y un 6,7% un trastorno por ansiedad.

Duración. En el 83,4% de los casos estos trastornos se dan a lo largo de los dos primeros años en los que se ha sufrido la tortura, un 50% los padece también entre el tercer y el séptimo año, y un 35% los siguen padeciendo transcurridos ocho años.

Actualidad. Por lo que respecta a la situación actual de las 45 personas que se hace referencia en el informe, un 36% de ellas tiene aún imágenes dolorosas en su mente y el 54% se siente mal cuando recuerda la experiencia vivida, mientras que el 27%, y como medida de autodefensa, evita hablar de ello.

TÉCNICOS DEL TRABAJO

Coordinación. El trabajo ha tenido la coordinación de seis personas a nivel interinstitucional: Olatz Barrenetxea, Iñaki Markez, Benito Morentín, Gabriela López, Oihana Barrios y Andrés Krakenberger.

Peritaciones. La coordinación de las peritaciones ha corrido a cargo del psiquiatra del hospital de La Paz en Madrid Pau Pérez Salas.

Investigadores. En el trabajo han intervenido una treintena de expertos en salud, entre ellos Inmaculada Albi, psiquiatra del Servicio de Salud de Valencia; Gabriela López, psicóloga de Madrid; Iñaki Markez, psiquiatra del Instituto Vasco de Psicoterapia; o Ana Moreno, psiquiatra del hospital Príncipe de Asturias de Madrid.

Metodología. Toda ella ha sido presentada al Comité de Ética en Investigación de la UPV/EHU.
redscare escribió:Supongo que sera porque la tortura no se utiliza para obtener informacion de calidad. Ves que la chica denuncie que le preguntasen por otros delitos o por otros etarras? Solo querian una confesion forzada y de paso cobrarse su venganza con ella. Putearla y humillarla. Ademas no puedes torturar a un tio que esta saliendo todos los putos dias en las noticias y salirte de rositas. Por eso siguen vivos Snowden o Assange pese a las ganas que les tiene EEUU, por ejemplo.

Algunos de verdad parece que vives en el pais de las maravillas. La realidad es mucho mas fea y mas sucia de lo que os pensais.

Vale, ahora hemos llegado a que se tortura simplemente por joder a alguien, por tener una orientación política y no por obtener información. Y que no se hace a gente que sale en la tele (que el no sale en la tele, por lo que podrían ponerle la cara más morada que la punta del capullo, que tú no lo verías) porque de todos es sabido, que a la otra gente de cierta tendencia política, no hay movimientos detrás respaldándolos y dando la murga a todas horas.

Repito, una cosa es que haya habido casos y otra que sea sistemático y sólo para una gente en concreto. Que unos viviremos en el país de maravillas (que ya te digo yo que no), pero otros limpiáis y ensuciáis la realidad según los intereses.
El Protocolo de Estambul es pura metodología. A partir de ahí, vete tú a saber, a partir de lo que acabas de copypastear katxan, si dicho estudio la ha seguido y cómo. Yo también estoy convencido de que mi vecino apalea a su perro. Te aseguro que he seguido el Protocolo de Estambul a tope a la hora de investigarlo. Créetelo.

Seamos más serios con la información, por favor. Si tienes el informe, pásalo y defiéndelo.
PainKiller escribió:

Al margen de la ley.

Pues claro que al margen de la ley, ¿cómo lo van a hacer si no? No hay ninguna ley que permita la tortura. [facepalm]

Y es obvio que también lo harán en otros casos, el año pasado 527 personas denunciaron torturas por parte de la policía y no creo que todos fueran etarras. Otra cosa es que salgan en las noticias.
http://www.infolibre.es/noticias/politi ... _1012.html

El año pasado un informe de la UE informó de torturas y violación de derechos de los detenidos (y al parecer llevan 2 décadas haciéndolo):
recuerda que lleva dos décadas “llamando la atención” sobre “el problema de los malos tratos que inflige la Guardia Civil” a personas sospechosas de delitos de terrorismo. “Los hechos comprobados durante la visita de 2011 indican que los problemas antes citados siguen sin resolver”

http://politica.elpais.com/politica/201 ... 39709.html
CyberDemon_98 escribió:
amchacon escribió:Cada vez que me para la policía vuelvo con un hueso roto como mínimo.

/ironic off

Hay cientos de denuncias, asíque no seas tan listo. Los ejemplos mas fáciles y rápidosLos Gossos de Cuadra

Pero que sabrás tú de la realidad policial? xD

Hay cientos de denuncias, de las cuales se desestiman el 99%.
NeoDecoy escribió:El Protocolo de Estambul es pura metodología. A partir de ahí, vete tú a saber, a partir de lo que acabas de copypastear katxan, si dicho estudio la ha seguido y cómo. Yo también estoy convencido de que mi vecino apalea a su perro. Te aseguro que he seguido el Protocolo de Estambul a tope a la hora de investigarlo. Créetelo.

Seamos más serios con la información, por favor. Si tienes el informe, pásalo y defiéndelo.

No sé qué tengo que defender, se ha hecho un estudio sobre 45 casos de denuncias aplicando los criterios que para ello marca el protocolo de Estambul, adoptado por la comunidad internacional como un método fiable y científico de detectar la presencia de la tortura. Aquí lo tienes enterico, te lo lees de arriba abajo si quieres, luego lo que dicta el protocolo de Estambul y después si quieres y ya siendo serio con la información, puedes poner en duda que se haya aplicado o no con rigurosidad. Lo que sí que no es serio es poner en duda el informe sin siquiera haberlo leído y menos serio es aún arrojar sobre él la sospecha de que no haya seguido lo que marca el protocolo sin saber por un lado lo que dice ese protocolo y por otro la metodología seguida por el informe y sus conclusiones. Si quieres seriedad, primero al menos entérate.

El informe: http://www.barriodelcarmen.net/nube/cre ... ambul.html
amchacon escribió:
CyberDemon_98 escribió:
amchacon escribió:Cada vez que me para la policía vuelvo con un hueso roto como mínimo.

/ironic off

6 policias le pegan una paliza a un tio en Cartagena. Años antes matan a un hbre y lo tiran al mar. La brutalidad policial no exist, no, son los padres [facepalm].

Muchos videos de Gossos pegando en la comisaria tambien son falsos [facepalm]

Torturas de los prodisturbios tambien son falsas no???

Anda por ahi...
Lo de "esque eran de la ETA" es la versión de "algo habrán hecho" adaptado a esta situación. Esperemos que si algún día os pase algo parecido también lo justifiqueís (y supongo que direis lo de "a mí no me pasará porque soy buena persona y no hago nada malo"...)
jorge5150 escribió:Pues claro que al margen de la ley, ¿cómo lo van a hacer si no? No hay ninguna ley que permita la tortura. [facepalm]

Cuando digo al margen de la ley, digo que no dentro de centros penitenciarios ni estando de servicio (vamos, no como los casos que aquí se comentan)

Y es obvio que también lo harán en otros casos, el año pasado 527 personas denunciaron torturas por parte de la policía y no creo que todos fueran etarras. Otra cosa es que salgan en las noticias.
http://www.infolibre.es/noticias/politi ... _1012.html

De torturas a malos tratos... Luego habrá que ver cuantas son reales, que ya sabemos como va el tema.

De todas formas sigo formulando la pregunta de por qué no lo han hecho en casos como el de Marta del Castillo y lo hacen sólo en casos que ya no es que no sólo no tengan trascendencia alguna, sino que con las supuestas torturas, no se va a obtener ningún tipo de información.

Ya hemos visto como ante esto y ver que no cuadra, hay gente que amolda el rollo de las torturas a sus intereses ideológicos y habla de que sólo se hace con temas políticos.

El año pasado un informe de la UE informó de torturas y violación de derechos de los detenidos (y al parecer llevan 2 décadas haciéndolo):
recuerda que lleva dos décadas “llamando la atención” sobre “el problema de los malos tratos que inflige la Guardia Civil” a personas sospechosas de delitos de terrorismo. “Los hechos comprobados durante la visita de 2011 indican que los problemas antes citados siguen sin resolver”
http://politica.elpais.com/politica/201 ... 39709.html

El informe habla sobre el tema de la incomunicación, que "puede facilitar el empleo de la tortura" pero en ningún dice que se de (aunque también hablan de que la propia incomunicación puede ser un hecho degradante)..

Y ojo, yo estoy de acuerdo en que se pongan todos los medios para evitarlo y de paso intentar callar las bocas de quien hace política con ésto (aunque siempre iban a seguir pudiendo aludir a que lo hacen fuera de cámaras).
amchacon escribió:
CyberDemon_98 escribió:

/ironic off

Porque todo el mundo sabe que las denuncias de torturas son todas investigadas adecuadamente antes de desestimarlas. Especialmente si el denunciante es un etarra o un perroflauta.

Pais...
132 respuestas
1, 2, 3