leyendo en el rincon la experiencia de un forero al convivir de cerca con estos engendros me he inspirado e intentaré narrar mi vision sobre estos especimenes tan peculiares.
Bueno ahí vá, esto es mi humilde opinion sobre esta tribu antiquisima con la que he convivido muy de cerca en mi barrio toda la vida.
Todos conocemos a los Perroflauta, de hecho han existido prácticamente desde siempre, pero yo no los conocía con ese nombre, hasta que lo escuché en boca de mi novia hace años, sin ser ella un especimen perroflautil.
Pues bien, estos curiosos personajes se caracterizan por un montón de constantes que los hacen únicos; por ejemplo, deben su nombre a que suelen ir acompañados de un can que suele estar en un estado lamentable, siendo un auténtico foco de infecciones andante, con las costillas en 3D saliendole del lomo y con más hambre que un perro, valga la redundancia.
La otra parte de la etimología del nombre de los Perroflauta es, precisamente, la flauta, relamida hasta por el perro e instrumento musical imprescindible de estos personajes, cuya interpretación, nefasta en la mayoría de las ocasiones, les sirve para ganarse el sustento, esto es, para ir pidiendo a los viandantes mientras nos ponen la cabeza modorra con sus bucólicas interpretaciones medievales.
También se les podrá reconocer facilmente por sus peinados. Los Perroflauta suelen llevar unas bonitas e higiénicas rastas, de longitud, grosor, color y estado de putrefacción variable. Además, gracias a estos peinados, los Perroflauta ahorran una barbaridad en peines, champú y desodorantes, que no está la cosa como para ir derrochando en ph neutro. El efecto colateral a este ahorro es que van dejando un olor a oso que solo el perro soporta.
... Y la vestimenta, otro clásico perroflautil; ahí los ves, con sus camisetas con más agujeros que un queso de grullere y de cuando Franco tenía pelo, generalmente mostrando motivos republicanos, anarcas, o de grupos e iconos musicales perroflautiles, como pueden ser Melendi, Cañaman, Manu Chao, Amparanoia, y demás esperpentos humanos.
También suelen usar esos pantalones de múltiples colores, llenos de lamparones y que llevan adheridos cual 'Leroy Jonhson' a sus escuálidas piernas.
Cuando hace frio, La unica prenda que se suelen colocar es una de esas chaqueta/poncho de algodoncillo con una capucha y dos hilos colgando para ajustársela, evidentemente llena de mil sustancias incompatibles con la vida y que al final del invierno ceden al 'csic' a cambio de dos litronas para investigacion en salud publica.
Ultimamente he venido observando que el perroflauta, sobre todo hembra, ha variado su indumentaria hacia pantalones 'cagaos' tipo aladín, mas horribles y sucios aún.
En cuanto a sus aficiones, no hay Perroflauta que no sea un virtuoso de la flauta dulce, como antes hemos apuntado, y también son muy aficionados a tocar los timbales y bongos en plazas públicas o parques, poniendo la cabeza como un bombo a quien pase por allí.
Los menos flojos o los pocos capaces de estar unas horas de pié hacen malabarismos con antorchas, diávolos, mazas, pelotas y con todo lo que pillen.
Jamás verás un perroflauta leyendo, charlando con fluidez, hablando con un movil o simplemente haciendo cola en un supermercado. Lo normal en ellos es dormir entre sus perros en un estado que está a medio camino entre borracho y fumao.
Los perroflautas son muy gregarios, raramente ves a un Perroflauta solo, normalmente tienes juntos a más de dos, pero jamás los verás haciendo algo útil.
Normalmente, los Perroflauta son bastante flojos y la palabra “trabajar” les suele producir sarpullidos en las gónadas. Aunque los Perroflauta menos flojos y más creativos, que son los menos, hacen manualidades y pequeñas esculturas artesanas con lo primero que se encuentren en el vertedero más cercano. De hecho, he visto a algún Perroflauta emprendedor montar algún puesto callejero con sus obras e, incluso, montar algún negocio perroflautil legal.
El buen Perroflauta estará muy comprometido con las causas sociales, ecológicas, antiglobalización o antisistema en general y no faltarán jamás a ninguna manifestación que sobre esos temas se convoque, sobre todo si hay porros de por medio.
Normalmente y a pesar de que son extremadamente pacíficos y nada violentos se llevan de ostias de los antidisturbios porque son los únicos que no van a denunciar.
el único riesgo que tienes, si te encuentras con alguno, es que te salte alguna pulga, garrapata, gremlin o similar que anide en su zarapastroso melondrón.
Los perroflautas mas comprometidos y con vena politica no los verás militar en el PP, PSOE o similar. Lo mas parecido en donde verás militar a un perroflauta será en la CNT o en algun pseudo partido ilegal de nombre parecido a 'partido pirata garrapata' o 'folla libre y vive feliz'
En cuanto a sus hábitos alimenticios, suelen sobrevivir a base de porros y litronas. Rara vez se ve a un Perroflauta ingerir algún alimento sólido, de ahí la figura escuálida que lucen (yo no he visto jamás a ningún Perroflauta gordinflas). Además, el buen Perroflauta no suele ser demasiado viejuno, por lo que los Perroflauta se suelen jubilar, como muchísimo, a los 40 años, pasando ya a ser otro especímen antropomórfico del que ya hablaré otro dia.
Tampoco tienen problemas los Perroflauta en cuanto a la vivienda, hipotecas, euribor, alquileres o pollas en ollas, ya que no son delicados en absoluto en lo que a la morada se refiere; tan pronto se meten en una casa medio derruida, como que duermen en un parque, en la playa, en el cementerio, en el vertedero, o donde buenamente les quepa el culo.
Son Bastantes comunistas en general y hay que andarse con ojo a que no se te meta una comuna de estos en tu casa y monte un 'centro social okupado de actividades comunitarias' porque no los sacas ni con agua hirviendo, por el inconveniente de que gustan al resto de vecinos del barrio, las actividades que ofrecen.
Pues viendo cómo capean los principales problemas que nos atañen en la actualidad, como la crisis económica, el dispendio presupuestario y la vivienda, creo que necesitamos un Perroflauta en el gobierno yá; serían unos regidores y estadistas de puta madre, seguro que mejores de los que tenemos y tendremos.