Hola,
La opción más sensata desde mi punto de vista es esa, que el chip, no este programado como RGX, con lo cual nunca cargará xebuild. Por lo que leo vas a probarla....
Ayer me lei el hilo entero, pero hoy no recuerdo lo que has probado o no. Otras dos cosas que yo probaría, son las siguientes:
1º Utilizar el oscilador propio de la placa base de la consola. Pero en tu caso, al tener el xell bien, y por lo que leí, te arranca al 3º Glitch, lo veo innecesario, el retocar la instalación.
2º Descargar nuevamente AutoGG, y hacerlo con una versión limpia del mismo, o introducir manualmente xebuild del dashboard a usar. Aunque si mal no recuerdo, habías probado también desde J-Runner. Por lo que la opción de haberse corrompido algún dato al descargar, no la veo lógica.
Por todo esto y otras pruebas que has realizado, la opción que se me ocurre, que pueda ser el problema de lo que te esta pasando es que el chip, DGX en este caso, te lo hayan vendido sin programar a RGX.
Saludos y suerte, ya nos contarás....
Editado:
Revisa, si existe algúna configuración a hacer en los jumpers del DGX, para ponerlo como trinity, si es que es el caso...y no lo hubiese echo.