Triple Boot en un iMac

Hola buenas, tengo un iMac y me a dado por instalar Linux en el , pero la pregunta es como puedo hacer para instalar un triple boot y no morir en el intento? Tengo el macOS Sierra, Windows 10 y me gustaría instalar Debian o Ubuntu, pero no se que ocurre que cada vez que intento instalar Linux me machaca el Windows 10 y siempre asi, y no hay manera de repararlo a no ser que sea reinstalando y ah, solo puedo hacerlo desde bootcamp he probado de diferentes formas para hacerlo desde USB, pero todos los intentos fallidos, me dice que el disco es un MBR y habría que hacerlo por GPT, eso si intento instalar desde USB, si lo hago desde bootcamp sale la instalación bien, el problema vuelve a la hora de instalar debían, que instala el boot de arranque el grub en el disco raíz y me machaca el arranque de Windows 10. He probado de instalar primero debían, luego Windows 10 , y macOS Sierra , y de mas maneras.. pero nada de nada. Mi pregunta es, alguien tiene el triple boot en su iMac ? Es posible hacerlo ? Me estare volviendo loco ?
Un saludo.
Ahora mismo yo lo tengo funcionando con triple boot con el capitán ,w7 y Linux mint, y no me ha jodido nada,de momento.
Instale w7 con boot cam y luego Linux desde cd en el modo de instalación junto con Windows y no me ha jodido el arranque, por defecto lo tengo para q arranque siempre OS X y si quiero Windows o Linux arrancó con tecla alt, al pulsar alt solo me salen 2 particiones una de OS X y otra de Windows , al entrar en Windows me salta grub y ya elijo Linux o Windows.
De todas esta tarde voy a probar a meterle Windows 10 y de nuevo mint a ver q tal.
Si me funciona te cuento
Como a ido la instalación txua ?? Has podido hacerlo sin problemas ?
Me estuvo dando problemas para instalar Windows , al tener un Mac no compatible con el 10 tuve unos cuanto la problemas , está noche probaré con Linux a ver q tal.
Buenas compi, perdona que haya tardado tanto en responder.

Ya tengo el triple Boot (Osx el capitan , Windows 10 y Linux Mint 18) funcionando.
Te cuento mis pasos y mi equipo pq supongo que puede variar dependiendo lo que tenga cada uno, sobre todo por el modelo y la compatibilidad.

1. Lo he instalado en un Imac de Finales de 2008 con SSD de 240 y 4 de Ram.
Este imac no es compatible con windows 10 , solo con el 7 .

2. He usado DVD de windows 7, ISO de windows 10 y DVD de Linux Mint 17.3

3. En tu mac entras en Boot Camp y le dices que descargue el software de compatibilidad y te instale W7.

4. Una vez descargado esto te pedirá que crees la particion para windows, aqui tienes que tener en cuenta de dejar lo q vayas a necesitar para windows y para linux, por ejemplo ,le dejas una particion de 60 gigas que luego le daremos 30 a linux.

5. Sigue todos los pasos normales de instalación de windows (importante que le deigas que lo instale en la particion que has creado con bootcamp )y luego usa el pen donde has descargado el software de compatibilidad e instala los drivers, a mi no me funciona la aplicación boot camp que te crea el boot de arranque, me dice que mi sistema no es compatible.

6. Si te funcionan la app de boot camp de windows no tienes que hacer este paso. Reinicias el imac, por defecto arrancara en Windows asi que pulsa la tecla ALT.
Selecciona el disco de OSx, entra en preferencias del sistema y en disco de arranque, una vez ahi solo te aparecera el disco de OSX, seleccionalo y ya Siempre te arrancara OSX por defecto, si quieres arrancar con windows pulsa ALT al enceder la maquina.

7. Para actualizar windows 7 al 10 utiliza la iso el dvd o el programa de actualización del que dispongas , no hay problema .

8.Ahora vamos a instalar Linux, en este caso yo disponía de una versión en DVD de linux Mint 17.3.
Metes el DVD en el mac, arrancas con alt pulsado y te aparecera la unidad de DVD, a mi me aparecia con el nombre de windows pero arranco el cd live de mint.

9. Una vez dentro sigue los pasos para la instalacion de tu copia de linux , lo mas importante es que a la hora de elegir donde instalarlo le tienes que decir que lo instale junto con W7 (si te dira que windows 7 en vez de 10) , le asignas el tamaño que quieras dejarle, recuerda que al principio te comente que dejaras suficiente para windows y linux, Sigue la instalacion y ya puedes reiniciar.

10. Como te dije por problemas de compatibilidad no tengo el arranque con boot camp por lo que por defecto me salta siempre osx asi que cuando quieras elegir windows o linux es muy facil.
Enciendes Mac con ALT pulsado y te saldrán solo 2 particiones , la de mac y la de Windows pinchamos en la de windows y una vez ahi a los pocos segundos nos salta el gestor de arranque de linux que se llama Grub y ya podrás elegir entre linux y windows.
Para actulizar de Mint 17.3 a 18 hay varios tutoriales si lo necesitas te lo paso.

Asi que ya tenemos 3 S.O en un solo Mac y sin pisarse uno con el otro

No te puedo asegurar que si instalas el gestor de arranque de bootcamp te funcione igual, a mi al no me permitirme instalarlo me funciona perfectamente de esta forma.

Un saludo y espero haberte ayudado
Ey compi, como va eso! Jeje , valla tutorial me has escrito aquí macho. Yo hago los mismos pasos solo que el bootcamp no me deja instalar con windows 7 es un iMac (21.5-inch, Late 2015) solo windows 10, he intentado instalar windows 10 por USB ya que no tengo lector particionando antes con el administrador de discos y dejando la suficientemente capacidad como para instalar windows 10 de sobras, tengo 1TB sata y me a sido imposible instalarlo mediante USB, siempre me daba error de GPT en la particion de windows , así que lo instalaba mediante bootcamp y perfecto, luego particionaba el disco nuevamente para Ubuntu, y bien, metía el pen USB de Ubuntu , encendía.. todo como EFIBoot, ya que el antiguo arranque BiOS ya no existe al menos en estos nuevos, total, que metia el penUSB de Ubuntu y se instalaba Ubuntu, he probado de las dos maneras , instalar junto a windows boot loader como en particionado manual y instalando el Grub en el /dev/sda y en el /dev/sda5 de todas estas maneras y a la hora de arrancar, hago lo de ALT después de el encendido y salen dos particiones, una de macOS y otra de Windows, seleccionó Windows y se trincha la particion de windows , y ya no me vuelve a dejar mas iniciar windows , así que imagínate la movida... Para volver a tener windows jeje . Y así estamos , en fin , me alegro que hayas podido instalar el triple boot , a día de hoy yo me a sido imposible hacerlo ( bueno si, lo tengo en un USB aparte pero no es lo mismo, se cuelga bastante y no me acaba de ir.. ) Gracias por tu tutorial compi, pero no logro hacerlo funcionar, estamos en contacto. Ya me dices algo.

Un saludo!
5 respuestas