[Triste historia]Mi primer lector de CDs murio

Hoy, mi lector Samsung SC-152C con firmware C300 a pasado a mejor vida [buuuaaaa] . Vino con mi PC cuando apenas era nueva (hace unos 8 años, no soy muy viejo), yo muy contento (con solo 5 años) empeze a hacer de todo en esa Pentium 3, aunque habian mejores PCs para la epoca (2005 o 2004 no recuerdo) siempre disfrute mi PC, aun recuerdo su hardware, Procesador PIII a 388 mhz (creo), tarjeta de video Voodooo (una de las mejores que eh visto), modem PCTEL HSP56 (el cual aun conservo, pero nunca lo use :P ), un disco duro de 20 GB (una maravilla) y otras cosas mas, entre ellas, ese increible lector SC-152C. Aun recuerdo cuanta diversion me daba con Red Alert 2 y Age of Empires II. Bueno, todo empezo hace unos años, compre un lector de DVD, ellos convivian juntos en casi todo, unos meses despues, empeze solo a usar el de DVD, el de CD usando su potencia de lectura de 52x hacia lo que podia para complacerme, pero no era suficiente y nunca lo note :( , hace un año empezo a fallar, asi que deje de usarlo por completo por miedo a que se dañara, y en unos meses no podia leer ningun CD [triston] , hoy me eh decidio a sacarlo y operarlo para ver si lo podia rescatar, pero no pude hacer nada, cuidadosamente saque su motor y su laser, lo arme y lo puse con mucho dolor y cuidado en la basura [buuuaaaa] , para mi era algo valioso, ya que me hizo disfrutar un poco mas mi infancia (cuando solo tenia 5, pero siguio haciendo :) ).

Mi PC ahora trabaja con un AMD Sempron a 1,9 Ghz, un lector de DVD Samsung SH-W162Z (que predece a su fallecido compañero), 1GB de RAM, una Ati Radeon HD 3650 y un disco de 80GB con una mother MSI MS-7367, aun sigue estando en el mismo case de la pentium 3 (con la pegatina y todo XD )

Su foto:

Imagen

Asi termino el post, saludos [triston]

Actualizacion: acabo de darme cuenta que tengo las manos llenas de su grasa, soy un asesino :(
Ha durado, a ver si aprende sony y utiliza lectores de esos en sus consolas.

el lector de mi pentium 2 sigue vivo o al menos funcionaba la ultima vez que lo probe.
jas1 escribió:Ha durado, a ver si aprende sony y utiliza lectores de esos en sus consolas.

Si que duro, era un buen lector, y se usaba bastante, ya que a diario tenia que leer unos 4 o 5 CDs cada uno de 2 a 3 horas
Si que es cierto que antes se hacian mejores cosas.
Yo aun recuerdo cuando se rompio mi primer lector de disquetes blandos.... esos disqutes blandos tan... blandos.......... y los de baja intensidad que eran una jodienda por que siempre te faltaban esos Ks de los de alta densidad para meter un juego copiado o algo.... que tiempos con el DOS.... joder me siento abuelo cebolleta.
Nuku nuku escribió:Yo aun recuerdo cuando se rompio mi primer lector de disquetes blandos.... esos disqutes blandos tan... blandos.......... y los de baja intensidad que eran una jodienda por que siempre te faltaban esos Ks de los de alta densidad para meter un juego copiado o algo.... que tiempos con el DOS.... joder me siento abuelo cebolleta.

Mi lector de disquetes sigue con vida y funciona como si fuera nuevo, el mio es para discos rigidos, lo curiosos es que nunca lo use cuando la PC era nueva, pero lo use hace unos meses para trastear con MS-DOS
El tiempo de los discos ópticos paso, el presente y futuro es de los discos duros.
GAROU_DEN está baneado por "acumulación de infracciones... no digas que no avisamos"
antes se te caian pk eras un manazas y seguian funcionando.hoy igual tu sobrino le da una patadita sin querer y la lente a hacer gargaras :(
Pf, pues yo recuerdo que mis primeros lectores de cd eran horribles, bueno, en general los de aquella época, cuando estaban de moda los pentium 133 y en lectores de cd lo más típico eran los 8x. Recuerdo el led que traían, que muchas veces tenías que cruzar los dedos para que se encendiera una vez metías un cd, lo cual significaba que lo había podido leer bien... (sobre todo con cds grabables) muchas veces teniéndolo que limpiar e introducir una y otra vez hasta que lo pudiera leer.
Yo me acuerdo de esos lectores de cd que ademas llevaban la tecla de play, de hecho recuerdo una anecdota graciosa:

Me dejaron el Carmagedon (el 1º) para el ordenador, el juego cargaba, pero en la pantalla de loading sencillamente se quedaba "calado", el cd dejaba de girar, sin embargo si le daba muchas veces al boton de play (pero a saco como si le estuviera dando cuerda), el lector leia el disco y se el juego terminaba de cargar XD, nunca cargo el juego sin esa ayuda, y solo me paso con ese juego, que cosa mas rara ¿no?, recuerdo que ese lector de cds murio cuando le estallo un cd dentro.... que bronca me cayo.
Nuku nuku escribió:Yo me acuerdo de esos lectores de cd que ademas llevaban la tecla de play, de hecho recuerdo una anecdota graciosa:

Me dejaron el Carmagedon (el 1º) para el ordenador, el juego cargaba, pero en la pantalla de loading sencillamente se quedaba "calado", el cd dejaba de girar, sin embargo si le daba muchas veces al boton de play (pero a saco como si le estuviera dando cuerda), el lector leia el disco y se el juego terminaba de cargar XD, nunca cargo el juego sin esa ayuda, y solo me paso con ese juego, que cosa mas rara ¿no?, recuerdo que ese lector de cds murio cuando le estallo un cd dentro.... que bronca me cayo.

CDs explosivos? un gran invento xD
El cd tenia una raja bastante grande pero aun lo leía sin problemas, el día que decidí copiar el cd para tirarlo y gravarlo de nuevo exploto, era joven e inocente XD, ahora tengo un dvd de Sherlock Holmes (la serie de animeacion del perro) con una pequeña raja (ni punto de comparacion) donde se engancha el cd, lo quiero copiar pero ahora me da palo por eso XD
mmm, que dure 8 años un Pc me es inusual totalmente.
Mi primer CD, era uno de Pioneer que me duró 2 años escasos, le metía tralla cada día.
Luego la primera grabadora que tuve era un CDRW HP 8100i y me duró algo mas, pero por no usarlo mas que nada [sonrisa]
Nuku nuku escribió:El cd tenia una raja bastante grande pero aun lo leía sin problemas, el día que decidí copiar el cd para tirarlo y gravarlo de nuevo exploto, era joven e inocente XD, ahora tengo un dvd de Sherlock Holmes (la serie de animeacion del perro) con una pequeña raja (ni punto de comparacion) donde se engancha el cd, lo quiero copiar pero ahora me da palo por eso XD

Existen unas pegatinas protectoras que se colocan en el anillo de los discos, aunque no recuerdo dónde las vendían.
pues yo conservo aun en perfectas condiciones mi primera grabadora de CD's, una Yamaha CDR-102 SCSI sin bandeja, iba con un "CADI" que compre aya por octubre del año 1995, me costo la friolera de 250.000 pesetas (1500 €) mas 55.000 pesetas (330 €) de la controladora SCSI (y aun asi era la grabadora mas barata) los CD's que eran de la marca RICOH valian 3000 pesetas (18 €) cada uno. La grabadora se tiraba sobre los 40 minutos para grabar un CD completo y no veas como se calentaba era un verdadero horno, que recuerdos de aquellos maravillosos años la nostalgia me puede [triston]
Kin escribió:pues yo conservo aun en perfectas condiciones mi primera grabadora de CD's, una Yamaha CDR-102 SCSI sin bandeja, iba con un "CADI" que compre aya por octubre del año 1995, me costo la friolera de 250.000 pesetas (1500 €) mas 55.000 pesetas (330 €) de la controladora SCSI (y aun asi era la grabadora mas barata) los CD's que eran de la marca RICOH valian 3000 pesetas (18 €) cada uno. La grabadora se tiraba sobre los 40 minutos para grabar un CD completo y no veas como se calentaba era un verdadero horno, que recuerdos de aquellos maravillosos años la nostalgia me puede [triston]

en aquellos tiempos copiando los cds siempre "al vuelo" porque no se tenía espacio para grabar la imagen del cd en el disco duro.. (con la de fallos que ello conllevaba)
Zorkky escribió:
Kin escribió:pues yo conservo aun en perfectas condiciones mi primera grabadora de CD's, una Yamaha CDR-102 SCSI sin bandeja, iba con un "CADI" que compre aya por octubre del año 1995, me costo la friolera de 250.000 pesetas (1500 €) mas 55.000 pesetas (330 €) de la controladora SCSI (y aun asi era la grabadora mas barata) los CD's que eran de la marca RICOH valian 3000 pesetas (18 €) cada uno. La grabadora se tiraba sobre los 40 minutos para grabar un CD completo y no veas como se calentaba era un verdadero horno, que recuerdos de aquellos maravillosos años la nostalgia me puede [triston]

en aquellos tiempos copiando los cds siempre "al vuelo" porque no se tenía espacio para grabar la imagen del cd en el disco duro.. (con la de fallos que ello conllevaba)

ya te digo, y la de CD's que llegue a petar con la movida de que casi siempre se me quedaba el buffer vacio, menudos cabreos me pillaba porque precisamente baratos no eran; Lo hacia con la version 1.0 del easy cd creator que era lo peor (pero es el que me regalaron con la grabadora) pero no habia otro programa en aquel entonces o yo por lo menos no tenia acceso a mas programas de grabacion.
Es curioso pero los que unos aman, otros odian, por algo parecido a esto

Nuku nuku escribió:Yo me acuerdo de esos lectores de cd que ademas llevaban la tecla de play, de hecho recuerdo una anecdota graciosa:

Pero además, lo odiaba por la nefasta corrección de errores C2 que tenia ese lector.
Los que vivieran esa época de tener que ripear cd's originales (porque en internet no estaba todo y las conexiones no eran para volar XD además de que cualquiera se bajaba un flac a 33kbps, si es que existia entonces... ) y usaban el EAC lo recordaran con ODIO si lo tenian, a mi me llegaba a tardar 4 horas ese lector en grabar un cd con unos rayajos leves y además lo hacia mal, cuando amigos mios que tenian un philips o un simple LG de los malillos los ripeaban mejor.

Y lo del play, si tambien.. y con el eject tambien funcionaba segun como le dabas no lo extraia y seguia leyendo, era como si hubiera que darle cuerda xD
scrambleisnotgradius escribió:Es curioso pero los que unos aman, otros odian, por algo parecido a esto

Pero además, lo odiaba por la nefasta corrección de errores C2 que tenia ese lector.
Los que vivieran esa época de tener que ripear cd's originales (porque en internet no estaba todo y las conexiones no eran para volar XD además de que cualquiera se bajaba un flac a 33kbps, si es que existia entonces... ) y usaban el EAC lo recordaran con ODIO si lo tenian, a mi me llegaba a tardar 4 horas ese lector en grabar un cd con unos rayajos leves y además lo hacia mal, cuando amigos mios que tenian un philips o un simple LG de los malillos los ripeaban mejor.

Y lo del play, si tambien.. y con el eject tambien funcionaba segun como le dabas no lo extraia y seguia leyendo, era como si hubiera que darle cuerda xD

El mio tubo tambien sus problemillas de lectura, pero nada que una limpieza total no arreglara... lastima que esta vez no fue asi :/
Mi primer lector de CD fue un Creative que se conectaba directamente al interface de la Sound Blaster Pro que tenía (rondaría el años 94-95).

Era lento, ruidoso y anda que no le metí caña... Hasta que un día.. dejó de girar. Se ve que el motor ya no tenía fuerza ni para hacer girar un CD (es que cada vez los hacen mas pesados :p ). Con un amigo, quitamos el freno del motorcito y le dimos unos cuantos meses más de vida. Eso sí, los CD's salían girando cada vez que abría la bandeja y alguno salía hasta volando [carcajad]
19 respuestas