› Foros › Off-Topic › Manganime y comics
La página de Asakiyumemishi.com (antes Gunkan) está cerrada. Hemos tenido problemas con el proveedor de internet que borró todos los datos por un error humano. en cualquier caso, ya era hora de hacer un receso dentro de este curso de japonés para meditar sobre lo que estamos haciendo. El objetivo principal del Curso de Japonés Gunkan era conseguir algún medio para ir a estudiar o trabajar a Japón. Esto no lo he conseguido y lo cierto es que he caido en una profunda depresión que me dura ya varios meses. He caido muy bajo, nunca pensé que me vería tan derrotado. Desconozco cual será el futuro de todo esto, pero a pesar de estar hundido de barro hasta el cuello, albergo una pequeña esperanza. Gracias a todos por vuestro ánimo, y espero que lo poco que he aportado al japonés en lengua hispana le halla servido a alguien.
Cuando empecé con Gunkan (en español, buque de guerra) hace 10 años, siempre lo refería al acorazado japonés de la 2GM Yamato. Un mostruo de acero y fuego que fue tan prometedor como inutil. Fue un gasto de recursos para Japón del que nunca se recuperó. Actualmente decir en Japón "eres como el Yamato" hace referencia a algo inutil, que no sirve para nada. Pues el círculo se ha cerrado. El Yamato fue hundido en 7 de abril de 1945 y nosotros hemos seguido el mismo camino. Parece que fuera algo ya predestinado. Poco a poco he ido viendo como he hecho las cosas mal una y otra vez, como he fallado a la gente que más me apoyó. Tengo que detenerme aquí para no seguir haciendo las cosas mal. No sé bien si recuperaré el norte o me hundiré definitivamente. Lo único positivo de caer hasta el fondo es que el único camino posible es subir.
Atentamente. Juan José Ferres Serrano. 14 de Marzo de 2004
http://www.asakiyumemishi.com/gunkan/cjapo2/