<<< TrIvI@L H@rDw@r€ --- E.O.L--- >>> El concurso para todos....!!!

1, 2, 3, 4
Harl ha respondido correctamente a la pregunta de dacosa sobre el cell , son 256 gigaflops

Harl no se si ha respondido correctamente a la pregunta de Thepredator porque ha hecho una pregunta con muy mala idea [burla2] [burla2] pero me inclino pr la ayc

Me toca preguntar????? venga que hoy estoy que lo tiro... una facilita , facilita:

AMD 1700+ t bred a ( overclock)

a. era famoso porque tenia un margen de overclock muy bueno debido que muchos de ellos eran procesadores bajados de 2500, 2600 que no pasaban los test y se cubrio la gran demanda de estos

b. era famoso porque era de los pocos que no subia casi nada en overclok mientras que todos los demas de la familia athlon subian como la espuma sobre todo el 2800+

c. el que era famoso para el overclockeo era el 1700+ t bred B no el A

[sati]
era famoso porque venia desblokeado no?
asiq supongo q sera
a. era famoso porque tenia un margen de overclock muy bueno debido que muchos de ellos eran procesadores bajados de 2500, 2600 que no pasaban los test y se cubrio la gran demanda de estos
descoat escribió:Harl ha respondido correctamente a la pregunta de dacosa sobre el cell , son 256 gigaflops

Harl no se si ha respondido correctamente a la pregunta de Thepredator porque ha hecho una pregunta con muy mala idea [burla2] [burla2] pero me inclino pr la ayc

Me toca preguntar????? venga que hoy estoy que lo tiro... una facilita , facilita:

b. era famoso porque era de los pocos que no subia casi nada en overclok mientras que todos los demas de la familia athlon subian como la espuma sobre todo el 2800+

c. el que era famoso para el overclockeo era el 1700+ t bred B no el A
[sati]

el chabaldlpc creo que no la contestado correctamente yo me kedo con la C

enga me toca a mi...

Que aplicacion funciona actualmente mejro con 512mb de memoria gráfica.

a)Doom3

B)Halflife2

c)FArcry

e)Si eso no existe!
Yo digo q la respuseta es e)Si eso no existe!.
Pa mi q por ahora sólo hay de 256Mb en las graficas.
msiamd a fallado, la respuesta es A) Doom3
existe una ati con 512
ElChabaldelPc escribió:existe una ati con 512

Y una nvidia tambien.
Lo que es más triste es que gainward quiere sacar
una 6200 con 512 MB [burla3] (ademas no seran los unicos)
Vamos no aprovechan ni los 256,
pero eso si un monton de gente la comprar y estara
superconteto con su supertarjeta de 512 MB :-|
(como se aprovechan)
weno solo os voy a decir que ninguno de los 2 la ha acertado luego pongo la respueta correcta si eso.

La respuesta correcta es Hallife2 eso si a 1600x1200 y con filtros a piñón fssax6. Con el doom3 o farcry el rendimiento no varía ni a esas resoluciones.

Imagen

Imagen

salu2
Harl escribió:ThePredator
Me confundes:
b d e vienen ha decir lo mismo.
a y c tambien dicen lo mismo.

b,d,e son la causa de su menor rendimiento por Mhz
pero si te refieres a que se ralentizan a veces
la respuesta seria a y c ein?

xDD al menos logro confundirte , aunque la respuesta es correcta xD eso pretendia si [666] , bueno realmente me referia a q era lo q producia esas llamadas "burbujas de aire" en el rendimiento de los prescott , y bueno en efecto era culpa de la tecnologia NetBurst , q buenop implicaban pipelines de 31 etapas lo q hacia q fuera mucho mayorla proporcion de errores en la prediccion de los saltos , entonces habia q "deshacer" todo el fetch limpiar el pipeline de informacion y volver a empezar , cuando se predecia una ruta incorrecta de un salto , asi q si un poco de mala leche iba ahi xD

en la foto de gojesusga se aprecia claramente la cantidad de chips de memoria , exactamente el doble de las 256 megas , creo q en una X800XL no?

bueno ahi va otra preguntilla

de donde proviene el nombre de "Intel"?

a) de Johnny Intel

b) de Paul Intellini

c) de Inteligencia escasa y/o desaprovechada de sus ingenieros [666]

d) jaja jeje

saludos [bye]
gojesusga escribió:el chabaldlpc creo que no la contestado correctamente yo me kedo con la C

Efectivamente..... X-D , eran los t bred B los que venian bajados de 2500, 2600... por no pasar los test y los remarcaban como 1700+ por el boom que pego este procesador ( estrategia de AMD para meter mas fama a los athlon de overclockeables ) alguno llego a 2800+ con refrigeracion liquida en plataformas nforce2 recien sacada.

No contesto a la de ThePredator que le encasqueto la CCCCCCCCCCCC y no es plan [looco]

Pasopalabra!

[cartman]
c) de Inteligencia escasa y/o desaprovechada de sus ingenieros

Yo me quedaria con desaprovechada.*
Prefiero pensar que la culpa del declive de Intel son
las estupidas decisiones basadas en marketing.
Ya que por lo general lo que hace Intel suele ser fiable,
especialmente los chipsets (las dos placas que he tenido
con VIA no me han dado más que disgustos)

Preguntilla donde podemos encontrar el Hypertransport:

a) en las placas de AMD Athlon 64
b) en las placas con chipsets Nvidia
c) en las placas de Opteron (para comunicación entre procesadores)
d) ninguna de las anteriores

*Por favor no me recordeis lo del bug del pentium [+risas]
d) ya que es una caracteristica de los procesadores AMD

no?

¿Que memoria monta la 6600gt con doble gpu?

a) eso es imposible, no hay graficas con 2 gpus
b)512 DDR3 a 1.2ns
c)256 DDR3 a 1.6ns
d)128 DDR3 a 2ns
e)1024 por supuesto, si hay graficas de 512mb con una gpu, si tiene 2, sera igual a 1G

es facililla eh
Sí pero no [sati]

Es la d)
Todas son verdad a medias, por que lo cierto es que el HT
es un bus adoptado por varias empresas.
Principalmente lo usan los K8 (athlon64 y opterons)
tanto para comunicarse con el chipset como para comnicarse CPU con CPU

Pero tambien lo usan algunas placas para comunicar el Puente norte y el sur.
Incluida la Nforce4 Intel edition
pirateo escribió:d) ya que es una caracteristica de los procesadores AMD

no?

¿Que memoria monta la 6600gt con doble gpu?

a) eso es imposible, no hay graficas con 2 gpus
b)512 DDR3 a 1.2ns
c)256 DDR3 a 1.6ns
d)128 DDR3 a 2ns
e)1024 por supuesto, si hay graficas de 512mb con una gpu, si tiene 2, sera igual a 1G

es facililla eh

tb m kedo con la D ya que tb existe en intel, ya que creo que es simplemnte una especie de standarizacion de velocidades (mucho mas alta que antes) entre el chipset y demás...

a tu pregunta me kedo con la C 1,6ns

enga disparo

Que es el RAMDAC?

A) Básicamente transforma la señal digital a señales electricas analogicas

B) Básicamente transforma las señales electricas analogikas a señal digital

C)Transforma de hexadecimal a decimal al peo

D)Eso es una serie anime mal escrita
gojesusga escribió:
tb m kedo con la D ya que tb existe en intel, ya que creo que es simplemnte una especie de standarizacion de velocidades (mucho mas alta que antes) entre el chipset y demás...

a tu pregunta me kedo con la C 1,6ns

enga disparo

Que es el RAMDAC?

A) Básicamente transforma la señal digital a señales electricas analogicas

B) Básicamente transforma las señales electricas analogikas a señal digital

C)Transforma de hexadecimal a decimal al peo

D)Eso es una serie anime mal escrita

gojesusga respondio bien a la pregunta (128 megas cada GPU), la respuesta al RAMDAC es la A) convierte la señal digital de la grafica en analogica para el monitor

mi pregunta es ya q estamos de etapas y pipelines xD

cuantas etapas forman los pipelines de un Athlon 64?

a) 40 etapas tiene q ser mas q un prescott ya q rinde mas

b) 20 etapas como los northwood

c) 10 etapas

d) 12 etapas

e) 5 tours (ademas seguidos)

saludos
ThePredator escribió:

gojesusga respondio bien a la pregunta (128 megas cada GPU), la respuesta al RAMDAC es la A) convierte la señal digital de la grafica en analogica para el monitor

mi pregunta es ya q estamos de etapas y pipelines xD

cuantas etapas forman los pipelines de un Athlon 64?

a) 40 etapas tiene q ser mas q un prescott ya q rinde mas

b) 20 etapas como los northwood

c) 10 etapas

d) 12 etapas

saludos

thepredator contestó bien [barret] me kedo con la D, 12,

Cuantos años hace que se usa la tecnologia "heat pipe"?

A) 41 años

B) 45 años

C) 64 años

D) Unos 10 años desde el primer thermaltake que salio ya que fue diseñada x ellos

E) lo que?

salu2
ThePredator escribió:

Te equivocas, van 6 seguidos y este año sera el 7 ....jjijiajajjajjejejej

Ya sabes de que hablamos, no? X-D

edito: si te refieres a un español pos si, 5 es correcto jejeje
gojesusga respondio bien

buff!!! menuda preguntita....
no me salen las cuentas
se origino la idea en el 1942 por R.S.Gaugler , pero se fabrico el primero en 1962 por manos de G.M.Grover.

Por tanto no me cuadra ninguna pero me quedo con la C: 64 años

Desde que serie de graficas disponia ATI de la tecnología VPU:

A: desde las primera tarjetas PCI-E
B: desde las con ati R520
C: desde la serie Rage Fury Maxx
D: aun no ha salido esta tecnologia en ninguna grafica ATI
E: que es eso???

Saludos
gojesusga escribió:Cuantos años hace que se usa la tecnologia "heat pipe"?

45 añitos.... la B X-D X-D X-D

me tocarrrrrr

Cual fue el primer procesador en llevar un disipador con ventilador refrigerandolo?

A. el 386

b. el 486 dx2

c.el p54C

e. el crusoe

d. ninguno de ellos

[looco]

Edito... joder... es que llevais la moto con el escape al limite????

como me habeis adelantado :P

[cartman]
la respuesta es "desde la serie Rage Fury Maxx"
larespuesta a descoat es: ninguno de los naterirores, un AMD 486 que vendian tiotalmente dopado pero que se calentaba "un poco" si es la gama intel a la q te refieres entonces si, el pentium 1 q funcionaba a 5 voltios y podias calentar tu casa con 1 (amos q seria la opcion C)
DarkOptic escribió:gojesusga respondio bien

buff!!! menuda preguntita....
no me salen las cuentas
se origino la idea en el 1942 por R.S.Gaugler , pero se fabrico el primero en 1962 por manos de G.M.Grover.

Por tanto no me cuadra ninguna pero me quedo con la C: 64 años

Desde que serie de graficas disponia ATI de la tecnología VPU:

A: desde las primera tarjetas PCI-E
B: desde las con ati R520
C: desde la serie Rage Fury Maxx
D: aun no ha salido esta tecnologia en ninguna grafica ATI
E: que es eso???

Saludos

pues nose estaba mirando por hard2o y habia una review del xp120 y la he soltao XD

"se venía comercializando desde el año 1960 nos iba a traer la solución a una mejor refrigeración en pleno siglo 21¡ Pues sí señores, esto es lo que hay, han tenido que pasar unas cuantas decenas de años para que nos demos cuenta de ello."

asike tanto tú como descoat la habeis contestado bien xD que esto de los años no es exacto del todo, alo mejor me pasao xD

mmm VPU? puede ser la C?

descoat escribió:

Cual fue el primer procesador en llevar un disipador con ventilador refrigerandolo?

A. el 386
b. el 486 dx2
c.el p54C
e. el crusoe
d. ninguno de ellos

Me kedo en principio con la B, lo que creo que era un 486 ahora nose si era exactamente un dx2 xD

Vamoss a ver una asi...

Cual es la velocidad del ramdac de una vooodo3 3000?

A)325MHZ
B)350MHZ
C)300MHZ
D)400MHz

salu2
ElChabal no contesto exactamente a la pregunta.

Gojesusga contesto correctamente, el 486Dx2 fue el primer procesador en montar una refrigeracion alla por el 92, pero como dice ElChabal, AMD y cyrix tenian modelos similares pero a menos micras que el de Intel, asi que casi, casi.

[cartman]

Edito: Le toca a ElChabal hacer la pregunta no???

O a goje??? ein?

Bueno pues pongo yo una facil:

HISTORIA.:

El IBM PC y el IBMXT:

A. fueron los terceros pc del mercado detras de los Intel PC

B. fueron los primeros pc del mercado

C. ninguna de las 2 anteriores

D. Ns/Nc

[sati]

EditoII:
Coño, goje , I´m sorry, no lei tu pregunta en tu edit, me daba pereza volver atras la pagina para ver si habias editado... :P

Otra vez me he enterado por ElChabal... mi lector particular [looco]
la repsuesta a gojesusga es: B) 350 mhz
la repsuesta a descoat es B. fueron los primeros pc del mercado

mi pregunta es: que es lo que hacia al Duron un procesador atractivo?

A) su cache de segundo nivel funcionando ala misma velocidad que el micro
B) se calentaba muy poquito, solo usaba disipador nada de ventilador
C) se overclokeaba muy facil
D) AMD ye regalaba memorias en la version inbox
Para ElchabaldelPC : la respuesta es la: A) su cache de segundo nivel funcionando ala misma velocidad que el micro. Aunk esto tenia un inconveniente. La caché al estar metida en el die junto al procesador disminuia su capacidad a 64Kb en vez de 256kb´s.

Buff y eso de hace ruan pregunta ahroa con lo rebentado k estoy:S y medio sopa como k va a ser k no [fumando]. Weno si alguien kiere hacer una pregunta se la dejo ya.
dacosa escribió:¿cuantos gigaflops sera capaz de procesar el nuevo procesador CELL de los Ingenieros de Sorry, IBIM y Tosiba?

Harl escribió:c. 256 gigaflops

respuesta incorrecta, la correcta era: d. ninguno
sino fijaos bien en la pregunta (Sorry, IBIM y Tosiba no existen y no han inventado los procesadores CELL)

Usakar a respondido bien la pregunta de ElChabaldelPc

mi pregunta:
facilitia vale, ¿cuantas patillas tiene el SK 754?
a. 1533 + 2 invertidas
b. 753+1 y todas iguales
c. 755
d. 753
la respuesta es-> b. 753+1 y todas iguales (o eso quiero creer)
cual fue el primer procesador de 64 bits? (contando servidores)
Para el Chabal del PC: Creo que era el Itanium. Aunk tenia un incinveniente respecto a los Cpu de AMd de 64bits posteriores y era que el itanium no era compatible con los programas y aplicaciones de 32bits. En cambio los de AMD al poseer la arkitectura x86 si lo eran con aplicaciones de 32bits. Corregidme si me ekivoco.

Por que el K6 supero al PII:
a) ofrecia mayor rendimiento debido a su mayor caché
b)ofrecia compatibilidad con SIMM de 74pines mas antiguos
c) eran practicamente iguales asi k no lo supero.

Venga que esta tirada.
Humm yo diria q fueron los opteron en el 2003

aclarando mi pregunta sobre cuantas etapas tenian los pipes de un A64 pues gojesusga acerto con 12 etapas , y la de la procedencia de Intel , pues Harl tb acerto xDDD , inteligencia desaprovechada , aunque siendo objetivos proviene de su presidente Paul Intellini

ahora mi pregunta es: cual de estas afirmaciones son ciertas respecto a los controladores de memoria A64 vs P4

a) el del P4 esta alojado en el nortbridge y ofrece mas ancho de banda debido al doble canal y al bus quadpumped

b) el del A64 oferece mas ancho de banda puesto q esta integrado en el micro y se ahorra viajar desde el chipset

c) AMD lo introdujo en el microprocesador porque las terceras compañias no fabricaban un controlador q aprovechara el potencial de sus CPUs

d) el del A64 no ofrece mas ancho de banda q el del P4 pero si mejores latencias al ahorrarse el viaje desde el chipset

e) el controlador de memoria se aloja en la RAM y no en el micro o el chipset

un saludo people

EDITO: Ursarkar edito mientras yo respondia xDD , creo q la respuesta a su pregunta es la a) por mayor cache
EDITO ouch, llegue tarde
Yo contesto a la de Usarkar , por desgracia,a igual velocidad es mas lento que el PII pero mas rapido que el P MMX pues el PII ejecuta 3 instrucciones de ciclo por reloj y el k6 solo 2 , pero es verdad que tenian el doble de cache L1 que los pentiumII lo que le daba ventajas juto a 6 unidades de ejecucion de enteros ademas de mucho mas baratos... pero en los K6-2 ya los arrasaron... X-D X-D X-D por tener 24 nuevas instrucciones para acelerar la gestion de graficos 3D, audio y video con el 3dnow!propio del K6 y 100mhz de bus.

Dejo que otro conteste a la de ThePredator , que las nuevas tecnologias no es lo mio [looco]....

Por cierto esto esta de un competitivo.... necesoto asesor personal privado para contestaros y todo .. tu...

[sati]

[cartman]

Un salu2 a todos, por cierto ThePredator , a Carmen nuestra maddrina, podemos sacarla ya.... porque ahora ya no es sorpresa, voy a ver si la meto en portada sin tener que pichar... la puse asi para que no lo vierais hasta pinchar.. X-D
Es que el tio se llama Otellini (no me seas cachondo)
http://www.intel.com/pressroom/kits/bios/otellini.htm

La pregunta de ThePredator, basicamente seria la d)
(mismo ancho debanda usando la misma ram pero menores
latencias) Claro que al terne menores latencias el ancho de banda efectivo
(o el que puedes medir con un benchmark sera mayor)

Con rescpto al primer bits el Itanium no era el primero
, antes habia sparcs o mips de 64 bits.
No se cual salio el primero ¿tal vez algun sparc?
Me imagino que Harl ha contestado correctamente..[looco]

Ya que Harl no ha hecho la pregunta la hago yo.

Procesador:

a. las OBLEAS DE SILICIO que se cortan para hacer los procesadores se contaminan intencionadamente y les meten impurezas para darles la capacidad de semiconduccion. se llama DOPADO

b. el silicio ya es un semiconductor y se evita su contaminacion

c. las obleas no son de silicio sino de PAN ACIMO y ya vienen dopadas con vino peleon, y no son semiconductores sino conductores profesionales en certamenes de carreras con tractor campo a traves

[cartman] [jaja]
Harl escribió:Es que el tio se llama Otellini (no me seas cachondo)
http://www.intel.com/pressroom/kits/bios/otellini.htm

[qmparto] [qmparto] [qmparto] lo siento xDD no lo puedo evitar

Harl escribió:La pregunta de ThePredator, basicamente seria la d)
(mismo ancho debanda usando la misma ram pero menores
latencias) Claro que al terne menores latencias el ancho de banda efectivo
(o el que puedes medir con un benchmark sera mayor)

maldicion no hay quien te pille descuidao cawento , bueno tb la C) AMD lo introdujo en el microprocesador porque las terceras compañias no fabricaban un controlador q aprovechara el potencial de sus CPUs , es cierta [oki]

descoat escribió:Un salu2 a todos, por cierto ThePredator , a Carmen nuestra maddrina, podemos sacarla ya.... porque ahora ya no es sorpresa, voy a ver si la meto en portada sin tener que pichar... la puse asi para que no lo vierais hasta pinchar..

un autentico puntazo tio xDD , yo cuando la vi me tronche

sobre la pregunta yo diria la b) el silicio es semiconductor y asi actua con campos positios para dejar pasar corriente y dar los 1 , y negativos los 0

y como no se me ocurre una pregunta ahora xDD , paso palabra yo tb...

saludos
ThePredator escribió:sobre la pregunta yo diria la b) el silicio es semiconductor y asi actua con campos positios para dejar pasar corriente y dar los 1 , y negativos los 0

No es correcta, asi que solo quedan 2 opciones... [looco] , os cedo la eleccion.. ya se que esta dificil entre las 2 que faltan pero la C casi seguro que triunfa [qmparto]

ThePredator escribió:un autentico puntazo tio xDD , yo cuando la vi me tronche

Recuerda que hay pases para su ultima pelicula:

Soy puta y mi coño lo disfruta

Asi que a contestar todas ... warras! XD

Por cierto propongo un plana para hacer una pregunta que no sepa Harl... es casi imposible :-P

[cartman]
Es que el silicio ya es semiconductor las impurezas son para crear
zonas electropositivas o electronegativas.
Para que el flujo de corriente pase mejor en uhna dirección o en otra,
en el caso de los didos o con 3 zonas para hacer un transitor

PD:
Nota mental: No entrar en la primera página para evitar un traume
psicologico irreversibe ...
Corrijo a Descoat y a The Predator: El K6 superaba al PII por que ofrecia compatibilidad con SDIMM de 76pines mas antitugos.

bueno ams adelante hare una pregunta.
Usarkar escribió:Corrijo a Descoat y a The Predator: El K6 superaba al PII por que ofrecia compatibilidad con SDIMM de 76pines mas antitugos.

El rendimiento era muy parecido pero ligeramente mas lento el AMD K6 por 4 motivos:

el pentium2 ejecuta 3 instrucciones en cada ciclo contra las 2 del AMD

El K6 es + lento en instrucciones MMx ( con su propio 3dnow! )

las unidades de coma flotante de los pentium2 incorporaban pipeline y los K6 no.

No fue AMD quien lo construyo sino la compañia que absorbio ( la NexGen)

Harl escribió:Es que el silicio ya es semiconductor las impurezas son para crear zonas electropositivas o electronegativas.
Para que el flujo de corriente pase mejor en uhna dirección o en otra,
en el caso de los didos o con 3 zonas para hacer un transitor

Pero es que la opcion B no solo dice que es semiconductor que es cierto sino que añade que se evita esa contaminacion... ahi esta la trampa!!!! :Ð

Me toca preguntar con el permiso de Usarkar ( rima incluida)

MATERIALES SEMICONDUCTORES:

A. El silicio es el unico material semiconductor utilizado para crear microprocesadores

B. Hay otro muy conocido llamado arseniuro de galio ( GaAs ) muy dificil de encontrar en la tierra, y es empleado para fabricar chips mas especificos.

C. el arseniuro de galio es muy comun en la tierra y a peasr de que es semiconductor, no se utiliza para fabricar chips porque no solidifica.

D. Descoat es un semiconductor de mulas los fines de semana pero no le va eso de ser usado como como oblea para formar micros.

[cartman]
y con tu permiso yo respondo [fumando]

Creo que es la C. Ese fue el material que se uso creo recordar en el primer chip integrado, construido por tres ingenieros de la epoca de los 60 si no recuerdo. Ahora msimo no caigo en sus nombres.

Ahora no estoy inspirado para ua pregunta ademas de k tengo prisaaa. La fiesta empieza yaaa:D
yo creo que ninguna, no se utiliza en masa porque no crea una capa de oxido que le proteja

se utiliza en proyetcos espaciales ytb lo usan los mililtares porque trabaja asta 450 ºC (grado mas grado menos)

esta e smas curioso que otra cosa:
que tarifa cobraba ibm a ciryx por usar sus fabricas?

a) 1 microprocesador de cada 2
b) 1 microprocesadopr de cada 3
c) el 30% de la ganancia
d) el 20 % de la ganancia
Pues no voy a contestar (aunque haya encontrado la respuesta en la red)
Pero ya tienes una pregunta que no me sabia.
(bueno ya veo que Ursarkar ha contestado y creo que bien)

Por cierto hay proyectos de fabricar chips basados en carbono
(diamantes artificales)
Que podria ser el siguiente paso en unos / años cuando el silicio llegue
al limite (por debajo de 45 nm )

PD:
Ya he encotrado lo del primer 64 bits, fue un ALFA y
por cierto el K7 de AMD es un ALFA modificado (AMD compro los diesños)
Harl escribió:Pues no voy a contestar (aunque haya encontrado la respuesta en la red)Pero ya tienes una pregunta que no me sabia.
(bueno ya veo que Ursarkar ha contestado y creo que bien)

[+risas] lo que me ha costado encontra algo que no te supieses... bufff

Usarkar ( dijo la C) y Elchabal contestaron erroneamente a la pregunta era la opcion
B Hay otro muy conocido llamado arseniuro de galio ( GaAs ) muy dificil de encontrar en la tierra, y es empleado para fabricar chips mas especificos.

LO cual no es motivo para que se haga en masa, pero se fabrican.

Harl escribió:Por cierto hay proyectos de fabricar chips basados en carbono(diamantes artificales)
Que podria ser el siguiente paso en unos / años cuando el silicio llegue
al limite (por debajo de 45 nm )

Eso si que no lo sabia yo, pero habra que ver ese diamante artificial si soporta temperaturas altas sin sufrir alteracion porque el diamante es un compuesto organico y susceptible de arder en contacto con el fuego... como intel le meta mano..... [qmparto] , me veo los pcs de medio planeta ardiendo como una barbacoa.

A la pregunta de Elchabal, que no tengo ni flores, diria que es la opcion D 20% de ganancia, porque para que iban a querer los Cyrix, pero quien sabe si era para revenderlos... XD Aclaralo cuando pase un turno mas, esta curiosa la pregunta...

Ahora me toca:

Hablamos de la LEY DE MOORE:

Este acuerdo al que llegaron las grandes compañias obedece a una logica:

A. cada 12 meses la tecnologia avanza en el sentido de doblar el numero de transistores de un procesador

B. cada 14 meses se alcanza el 40% mas de transistores en un procesador.

C. Cada 18 meses se alcanza el doble de transistores en un procesador

D. De eso nada.... es la ley que dice que si un dispositivo de hardware funciona sin problemas segun el fabricante... no ira ni a tiros en tu ordenador.

XD Hoy estamos todos en plan historia del pc y curiosidades.... no esta mal

[cartman]
descoat no contesto correctamente,
pero a peticion suya aun no dire cual era la comision de ibm ;)

la opcion es A. cada 12 meses la tecnologia avanza en el sentido de doblar el numero de transistores de un procesador

ala a ve ruqien resuelve mi pregunta XD
Yo diría que la actual "ley" de Moore es cada 18 meses, aunque ha sufrido modificaciones con el tiempo, es posible que la original fuesen 12 meses.

Saludos.

Edit: mejor pongo ley entre comillas XD
CaDeTe1 a respondido mal a la pregunta de descoat, la respuesta correcta es la B. cada 14 meses se alcanza el 40% mas de transistores en un procesador.

mi pregunta:
¿quien fue pionero en la ciencia de los ordenadores?
a. Patrick Ysley creo y diseño del que se considera el
primer ordenador.
b. Paco Martinez Soria fue el nambar guan de los ordena dorores.
c. John Weisten fue tan importante y clave para el desarrollo de la computadora digital que a la mayoría de aquellas máquinas, se las conoce como procesadores Weisten.
d. Von Neumann creo la arquitectura de los computadores actuales y el que propuso la medida de memoria "bit".
[oki] ala!
dacosa escribió:CaDeTe1 a respondido mal a la pregunta de descoat, la respuesta correcta es la B. cada 14 meses se alcanza el 40% mas de transistores en un procesador.

En 1965 Gordon Moore afirmó en una entrevista a la revista Electronics, con la intención de dejar clara la idea (por entonces no demasiado compartida) de que la tecnología tenía futuro, que el número de transistores por pulgada en circuitos integrados se duplicaba cada año y que la tendencia continuaría durante las siguientes dos décadas.

Algo más tarde modificó su propia ley al afirmar que el ritmo bajaría, y la densidad de los datos se doblarían aproximadamente cada 18 meses. Esta progresión de crecimiento exponencial: doblar la capacidad de los microprocesadores cada año y medio, es lo que se considera la Ley de Moore.

http://www.baquia.com/com/legacy/14184.html
Si yo tambien tengo entendido que la ley es asi.

de todos modos la Ley de Moore se cumple unicamente por que los fabricantes
quieren (asi pueden dosificar su tecnologia sin temor de quedarse atras)

Respecto a la pregunta de dacosa a no ser que tenga trampa.
Seria la d) John Von Neumann
Aunque lo de pionero en la Informatica es muy discutible.
En cripotgrafia nos contaron que el primer computador
(antes que Eniac) fue el colosus hecho entre otros por Alan Touring
y auq se uso durante la segunda guerra mundial para
descifrar la maquina eningma.
Esto es algo que se revelo hace poco (paso 50 años como información
clasificada por ser tecnologia de guerra)

Ya tambien hay quien se va a un mñas atras y mete a Pascal o a
Ada Lovelace
Harl escribió:En cripotgrafia nos contaron que el primer computador(antes que Eniac) fue el colosus hecho entre otros por Alan Touring
y auq se uso durante la segunda guerra mundial para
descifrar la maquina eningma.
Esto es algo que se revelo hace poco (paso 50 años como información
clasificada por ser tecnologia de guerra)

Guten morguen!!!
Lo puedes ver en una pelicula sobre la 2ª guerra mundial poco conocida pero creo que en el titulo estaba la palabra enigma, en ella aparecia una maquina enorme que funcionaba a fichas y decenas de mujeres procesando los datos y cientos de fichas que nsacaba... estaba curiosisimo, pero segun decian tardarian años en conseguir descifrarla si no se marginaban datos.... si hubiesen tenido el pepino de ThePredator , o el procesador risc que tengo montado en el ajedrez electronico... xDDDDDDDD, si la veis no os perdais la rubia que sale [looco] ... sin palabras, ademas el papel que hace es sorpresa, la peli no tiene desperdicio para el que le guste el espionaje ( ups ya lo he dicho [looco] )

Si no es la real, al menos lo han hecho de putisima madre recreandola.
Muy interesante la pregunta Dacosa

Por cierto, la ley de Moore es cada 18 meses como bien habeis dicho y la cumplen los fabricantes porque les conviene demasiado, y tambien a nosotros!!!! xD

[beer] [beer] [beer] , menuda mañanita para los que nos gusta el motor.

Pregunta con el permiso de Harl

SONIDO EN NUESTROS PCS:
-----------------------------------

Cual fue la primera tarjeta de sonido ????

A. la primera que se puede considerar como tal fue la mitica soundblaster 1.0 en los 1990 por la compañia Creative Labs

B. la primera fue en realidad la AdLib que ofrecia sintesis de FM propia , basada en los primeros chips OPL de Yamaha, y la soundblaster 1.0 era una mejora de la AdLib.

C. No fue ninguna de ellas, Fue la Gravis.

[sati]

[cartman]

Pd. A ver si aclara Elchabal la comision de intel a Cyrix. [mamaaaaa]
A. la primera que se puede considerar como tal fue la mitica soundblaster 1.0 en los 1990 por la compañia Creative Labs

voy a desvelar el misterio [jaja] ibm se quedaba con un microprocesador de cada dos 1que hacia ciryx, una barbaridad, pero esque las fabricas cpara crear chips son muy caras [jaja]
¿pero para venderlos o para montar pc's?
Es que no recuerdo nigun IBM con ciryx.

Por cierto vi muchos rumores de que IBM le estaba haciendo fabricas
a AMD ¿que fue de aquello?
Aunque IBM no parecen demasiado buenos haciendo chips
(las 6800 que le ha hecho a Nvidia se calientan más que las ATI por no terner
low-k)
pue ssupongo que los venderia tb, no los usaria como calzador, auqne recordando la calidad de los ciryx [reojillo] ...

ibm si hace buenso chips, mira los que hace para apple (como el power pc de gamecube) <- vale como respuesta a tu no pregunta? [+risas]
Harl , echale un vistazo a esa pagina y veras como rinde un powerpc g5....a 64 bits y menos de 1900euros el equipo entero... xDDDDDDDD, supongo que habras querido decir dentro del mundo pc o algo asi, ( me imagino )

lo puedes ver en la banda izda de la pagina.

http://www.apple.com/es/powermac/

A mi particularmente me gustan mas que los AMD y los INTEL, lo que pasa es que los procesadores de IBM no dan ese rendimiento en todas las aplicaciones pero son buenos de cojones.

La respuesta de ElChabal no es correcta asi que quedan 2 opciones mas para ver cual fue la primera tarjeta de sonido de la historia..

salu2
153 respuestas
1, 2, 3, 4