<<< TrIvI@L H@rDw@r€ --- E.O.L--- >>> El concurso para todos....!!!

1, 2, 3, 4
<<< TrIvI@L H@rW@r€ --- E.O.L--->>>

Aqui esta por fin!!!!

Lo cierto es que ha sido una idea comun entre muchos de los usuarios de este foro y como todo lo que nace esperemos que sea una alternativa a los problemas reales que tenemos con nuestro hardware y que tantos quebraderos de cabeza nos da , nos ha dado, y nos dara.

PARA QUE SIRVE ESTE JUEGO?

Lo que se pretende es crear una forma mas de divertirnos entre todos y aprender de lo que tenemos dentro de esa cabecita a veces tan torpe y otras tan ocurrente y llena de sabiduria. Si sumamos lo mejor de cada uno... seguro que sale algo productivo.

Pero sobre todo ..... cachondeo que no falte [sati]

QUIEN PUEDE CONCURSAR?

Es un juego para el niño, para la niña, para el Lamer, para papa, para mama... la abuela, para el listillo y para el que lo descubra, para el bromista, para atrevidos, pa optimistas, para el que solo sabe 3 cosas..... PARA TI!!!

NECESITO SABER MUCHO PARA PARTICIPAR?

NO, puedes contestar a la pregunta si la sabes e incluso si no la sabes y vereis porque en las bases del concurso.

TIENE FECHA LIMITE, SE JUEGA POR SEMANAS, POR MESES... COMO VA ESTO?

Pues no tiene mas que el limite que deje el hilo, no hay fecha de caducidad y una pregunta puede ser contestada al instante o al cabo de una semana.

HAY PREMIO?

Por ahora, el premio va a ser aprender algo mas de lo que sabemos y ver como cada uno esta especializado en un tema en particular puede darnos un repaso.

Aparte del cachondeo que se puede armar por las reglas que luego vereis.

Habra un sorteo entre todos los participantes para asistir al estreno de la ultima pelicula de nuestra madrina de honor que os persentare al final.

DE QUE IRAN LAS PREGUNTAS?

De hardware, overclock basado en hardware, modding.... se excluye n preguntas sobre software que no este relacionado intimamente con este.

CUALES SON LAS BASES DEL JUEGO????

Bien preguntado.
Se parte de una pregunta que obviamente hara el que esta escribiendo y el siguiente que escriba debe contestrar la pregunta del anterior.

Despues de contestar, hara una pregunta al siguiente concursante.

El tercer concursante contestara a la pregunta del segundo y ... Y.... YYYYYY....

Debera decir si la contestacion que hizo el segundo a la pregunta del primero fue correcta o no y si no lo es corregir la respuesta.

NADIE REBATIRA LA CONTESTACION QUE HAGA ESTE A SI ES O NO CIERTO LO QUE CONTESTO EL ANTERIOR Y .. SI LO CORRIGE Y ESTA MAL.... SE QUEDARA AHI... NO VENGAIS CONTESTANDO EN LSO SIGUIENTES POSTS SI LO QUE DIJO EL QUE HACE 4 ESTABA MAL....

DA IGUAL.. EL QUE SE EQUIVOCA AHI SE QUEDA.

Solo debeis contestar a :

1 La pregunta del anterior

2 Decir si el que iba detras contesto bien al penultimo

3 Hacer la pregunta al siguiente.

SE VALE HACER TRAMPAS!!!! ;-)

Es decir , yo puedo contestar mal al que pregunto antes sabiendo que estoy contestando mal, para ver si el siguiente dice si es cierto o no lo que estoy diciendo. [jaja] , pero no os paseis.

Ejemplos:

Pepito-34: Que es la cache?

a. lo que cobrara el tecnico al llevar a reparar mi pentium
b. un tipo de memoria
c. para la memoria lo mejor son las pasas, la cache es un puerto acelerado a 33mhz.

NS/NC: es la opcion c

Que es la refrigeracion por metal liquido?

a. un derivado de los polos de verano pero color metalizado
b. estas de coña tio, eso no es posible.
c. es un tipo de refrigeracion que usa metales liquidos y refrigeran mejor que el agua sin la presion de vapor que esta genera.

DonpinPon:

NS/NC contesto mal y era la opcion b

Opcion c: c. es un tipo de refrigeracion que usa metales liquidos y refrigeran mejor que el agua sin la presion de vapor que esta genera.

y aqui esta el link para demostrarlo.

http://www.nanocoolers.com/technology_liquid.php

Cuantos pipes tiene la ati x850xt pe?

a.16
b.24
c. no tiene pipes, eso solo lo venden los de grefusa o churruca.

aSI ES EL SISTEMA.

Solo corregimos al que tenemos antes y no dos o tres atras.
Puede darse la circunstancia de que dos contesten al mismo tiempo y se soluciona da la siguiente manera: el siguiente contestara a quien mejor crea conveniente pero solo a uno de los 2.

Hoy es el dia grande y en su inauguracion, tras largas y arduas negociaciones hemos conseguido una madrina de honor, pero por falta de presupuesto, no se pudo satisfacer vuestras peticiones pero aqui esta la que sera la encargada de dar el pistoletazo de salida.

Gracias Carmen, TE QUEREMOS:

Imagen

Es un honor para mi empezar el juego formulando una pregunta:

QUE RINDE MAS... UN PENTIUM III A 500MHZ O UN AMD K6-3 500MHZ

a. ninguno de los dos valian un pimiento , los mejores eran los Cyrix MediaGX

b.los amd, tenian una cache de 256Kb de L2 funcionando a la misma velocidad que el procesador que junto a la que pudiera tener la placa ( cache de nivel 3 )y una cache L1 de 64Kb, rendia un 150 a un 435% mas que el pentium III de tan solo 32Kb de L1.

c. donde vas tu a parar.... como vas a compararme un pentiumIII con un amd, le gana el pentium de cajon vamos.. de cajon.... porque los pentium no se calientan.

Bien queda abierta la veda y feliz concurso a todos, cuando se os ocurra una pregunta curiosa o interesante, o cachonda... contestad a las anteriores y poned la vuestra.

Salu2 desde el olimpo.

Imagen

<<< TrIvI@L H@rW@r€ --- E.O.L--->>>
enhorabuena descoat eres un genio tio [toctoc]

la respuesta a tu pregunta es...

b.los amd, tenian una cache de 256Kb de L2 funcionando a la misma velocidad que el procesador que junto a la que pudiera tener la placa ( cache de nivel 3 )y una cache L1 de 64Kb, rendia un 150 a un 435% mas que el pentium III de tan solo 32Kb de L1.

mi pregunta:
¿en el caso de que no hayan mas conectores para conectar mas ventiladores como se podrian poner mas y en donde conectarlo? [ok]
[sati] Dacosa ha respondido correctamente a la pregunta.

Contestacion a su pregunta:

Si no tenemos un molex libre de la fuente de alimentacion le enchufamos el ventilador del abuelo de 7 aspas y viento en popa a toda vela ratataaaa

Que es el RAID-0?

a. Un grupo no redundante de unidades de disco sin paridad.
b. es un sistema de salvado de bios.
c. lo uso en verano para matar los mosquitos. [boma]

Salu2

[cartman]
descoat a contestado mal a la pregunta, se utiliza un ventilador que trag aun "ladron" de molex

contestando a su pregunta: a. Un grupo no redundante de unidades de disco sin paridad.

y ahora mi pregunta:
que mejora supuso el 486 frente al 386?
El chaval contesto bien la pregunta
y la respuesta: el 486 tiene un coprocesador matemático integrado
y memoria de caché.
aqui va mi pregunta, una 9700 pro puede dar como resultado mas de 16000 puntos en el 3dmark 2003?

a: claro que si
b: solo la de mezquitic puede hacer eso
c: nunca podria sacar ese resultado
mezquitic escribió:El chaval contesto bien la pregunta
y la respuesta: el 486 tiene un coprocesador matemático integrado
y memoria de caché.
aqui va mi pregunta, una 9700 pro puede dar como resultado mas de 16000 puntos en el 3dmark 2003?

a: claro que si
b: solo la de mezquitic puede hacer eso
c: nunca podria sacar ese resultado

a: claro que si, aunke habria que meterle un Cell o algo para que subieran puntos x el micro [jaja] Actualmente es imposible.

Enga me toca

Que kiere decir que una GPU sea de 256 bits?

A)Que su bus de datos es de 256 bits.
B)Que tiene un fillrate de 16^2
C)Que su bus es de 256 transistores ^58

Yo creo que al poner las respuestas no tiene mucha gracia, xque ya +o- se sabe xD

salu2
gojesusga contesto mal mi pregunta ya que al parecer por un error ya que perdio foco por un instante el 3dmark me dio un super resultado de 16175 sin photoshop ni nada. aqui les dejo dos capturas
Imagen

Imagen

asi que es la b: solo la de mezquitic puede hacer eso

con respecto a tu pregunta la respuesta es:
A)Que su bus de datos es de 256 bits.

y mi pregunta es :
Es cierto que hay placas base para 4 procesadores?
a) ni pensarlo se tostarian todos en un segundo
b) por supuesto
c) solo en los sueños mas locos de algunos eoleanos
[tadoramo] descoat

mezquitic contesto bien a la pregunta de goje

y la respuesta a su pregunta es:

b)por supuesto

mi pregunta es :

q significa las siglas AMD?

a)Advanced Micro Devices
b)Amd MicroSystems Diagnostic
c)Anti Madridistas Declaraos

PD: lo q me h estao descojonando con lo de los pipes de grefusa y churruca [qmparto] [qmparto] , por cierto la madrina deberia verse ahi bien xDDD descoat , edita y metela entre[IMG][/IMG] q merece la pena xD

saludos
En este foro cada vez hay mas hilos chorras, ya empieza a parecer miscelanea, que pena penita pena...
a)Advanced Micro Devices

Con respecto a los 256 bits
(la geforce 3 decia ser de 256 bits)
¿Cual fue la primera grafica con bus de 256 bits ?

a) Gforce 3
b) Matrox Parhelia
c) Radeon 9700
skunkworks escribió:En este foro cada vez hay mas hilos chorras, ya empieza a parecer miscelanea, que pena penita pena...

y en q te basas para considerarlo "hilo chorra"?
Lee bien el hilo y lo tendrias que ver ;). Ademas he dicho hilos, no hilo

EDITO: para que quede claro, lo chorra no es el post en si, sino la manera en que algunos escriben
skunkworks escribió:Lee bien el hilo y lo tendrias que ver ;). Ademas he dicho hilos, no hilo

EDITO: para que quede claro, lo chorra no es el post en si, sino la manera en que algunos escriben

Pues yo no creo que sea un hilo chorra, ya que la mayor parte de la gente esta contestando en serio dandole un toque humoristico. Y hay curiosidades que mucha gente no conoce.

Tampoco hay que ser tan agresivo... [decaio]

Salu2
Pasando del tema.

Respondiendo a la pregunta: c) la 9700

Mi pregunta:
¿Puede llegar una radeon 9200se a 310@200?

a) Ni de coña, a no ser k kieras k tu pc se vaya corriendo de tu cuarto.
b) Solo con el disipa de keli no, pero si kn un ventilador
c) Aro y tb de 64bits a 256 k se me olvidaba
}:/
Yo no se si me cargo el juego (pero si no lo digo reviento)
La primera con bus de 256 bits fue la Parhelia
http://www.matrox.com/mga/products/parhelia/home.cfm

Y si os fijas dicen que es una GPU de 512 bits.
Por que los bits de una GPU es más marketing que otra cosa.
Y el fabricante (segun le convenga) se guiara por la longitud
de las plabras del microcodigo, la suma de los bits de las unidades
o lo que mñás le convenga

Mi respuesta (por decir algo):
skunkworks escribió:Lee bien el hilo y lo tendrias que ver ;). Ademas he dicho hilos, no hilo

Ya pero tio no se , q seria de la vida si no la tomamos con cierto cachondeo? si se puede aprender algo con un toke de cachondeo (sin desmadrarse) adelante no? enga te invito a q te saques una pregunta q no haya webos a responder xD , o q cueste lo suyo...

Harl escribió:Yo no se si me cargo el juego (pero si no lo digo reviento)
La primera con bus de 256 bits fue la Parhelia
http://www.matrox.com/mga/products/parhelia/home.cfm

Y si os fijas dicen que es una GPU de 512 bits.
Por que los bits de una GPU es más marketing que otra cosa.
Y el fabricante (segun le convenga) se guiara por la longitud
de las plabras del microcodigo, la suma de los bits de las unidades
o lo que mñás le convenga

Mi respuesta (por decir algo):

no te cargas el juego , de hecho tienes q decir si la respuesta esta bien o no , te falta formular otra pregunta..... [oki]
(Lo de reventar era por la pregunta de las GPU's de 256 bits)

Pregunta:
¿cual fue la primera grafica/graficas en introducir el paralelismo
por frames alternos (AFR)?

a) Voodoo 2
b) Voodoo 5500
c) Ati Rage Fury Maxx
d) Gforce serie 6 + SLI
la respuesta es b)voodoo 5500 (o eso creo xDD)

mi pregunta :

cual de estos componentes no podrian ser usados para refrigerar un procesador?

a) aceite

b) nitrogeno liquido

c) gas

d) alcohol

e) hielo

saludos
Wenas a todos (a ver si lo hago bien)

ThePredator respondio mal, era la a) voodoo 2

La respuesta a la pregunta de ThePredator es la d) alcohol

y pregunto:

¿Cual es el significado de las siglas ALU?

a) Unidad de Alimentacion Urgente
b) Unidad Aritmetico Logica
c) Unidad Altamente Ligera

Saludos :-P
b) Unidad Aritmetico Logica

(esa es muy facil)
Lo de mi pregunta (ni yo estoy seguro)
Fue la C) ATI rage fury Maxx ya que las voodo rendreizaban cada una
una lina era su SLI
Scan
Line
Interleave
(o algo asi significaba)

Ahora una facil, ¿cual de estas tarjetas no soportaba color de 32 bits?
a) Riva TNT
b) Voodoo 3 3000
c) Savage 3D
Jeje, Voodoo3, la tuve XD

A qué frecuencia funciona la ALU de los p4?

a) misma que el procesador
b) doble
c) 4 veces la del procesador (eso del quadpumped)

XD
b) doble

Mi pregunta:
Cuantos pipelines se estima q tendran las nuevas ati?
a)32
b)24
c)16
Jejejej, veo que el google echa humo mas que nunca....

Also contesto bien a la pregunta.

Se estima que tendran 24 pipes con un rendimiento de 32. Opcion B

Ahora me toca:

El pentium 4 a 1.4 Ghz era mas lento que el pentium III a 1Ghz por los siguentes motivos:

a. la unidad de ejecucuion segmentada de 20 etapas era la mitad del pentiumIII

b. la unidad segmentada de 10 etapas era la mitad del pentiumIII

c. el pentium III a 1 ghz nunca fue superior al pentium 4 de 1.4 ghz porque este ultimo tenia una arquitectura netburst y tenia una cache de traza de ejecucion.

Aclaraciones:
Entiendo que a alguien no le gusten las respuestas que pueda dar alguien entre los que me incluyo, pero quizas yo intento dar respuestas que en la calle se suelen dar y responden a mitos dificilmente erradicables y que solo con informacion objetiva se puede comprobar... como la respuesta que di en el ejemplo del pentium3 y el amdk6-3... quiza una de las respuestas no sea muy cientifica pero la gente alegaba que rendia mas el pentium 3 a 500mhz solo por ser pentium y se calentaba menos siun tener en cuenta los niveles de cache y la cache L1 que era la clave.

De todas formas invito a todos a formular preguntas curiosas y que reten a la gente, porque se que tienen mucho mas que aportarnos a nosotros que yo.

Un saludo a todos y enhorabuena por el nivel este que no esperaba, de hecho me siento como un parvulito en medio de profesores de universidad.[oki]

[beer]

[cartman]
a. la unidad de ejecucuion segmentada de 20 etapas era la mitad del pentiumIII
Que seria el doble de las etapas del Pentium III
(al ser el pipe más largo se piereden más ciclos por stalls y dependencia de intrucciones, por eso rinden menos por Mhz)

Una matización sobre las alus de los P4 creo (creo) que en los
prescott ya no van al doble sino a la misma velocidad.

Pregunta:

Cuanta memoria puede direccionar un chip con una unidad de memoria
de 16 bits:

a) 64 KB
b) 640 KB
c) 1 MB

Sobre la aclaración del k6-3 que yo recuerde no fue una buena
idea por parte de AMD ya que la mejora de rendimiento con
respecto a los K6-2 no era muy grande y eran bastante más
caros.
Ademas los K7 llegaron muy poco despues y se los cargaron
Harl respondio bien la pregunta de descoat
la respuesta a la pregunta de Harl es:
b) 640 KB

mi pregunta:
¿cuantos bytes son 1 petabyte?
a. ninguno porque los petas se fuman
b. 1millon de bytes
c. 1000 billones de bytes

ThePredator: tengo un video que me he descargado que a ti te tiene que gustar, pero a lo mejor ya lo tienes. Es de un tio que sube un P4 hasta 5255Mhz con ayuda de hidrogeno liquido [Ooooo]
Me temo que 640 KB no es la respuesta (la pregunta tiene trampa)

La respuesta a lo tuya son
2^50
o sea
1.125.899.906.842.624 Bytes más mil billones [angelito]

A ver si alguien acierta la de los 16 bits (que tengo mu mala idea)
Corrigeme Harl:

Creo que el intel 8086, con bus de datos de 16 bits y bus de direcciones de 20 lineas direccionaba 1Mbyte. de memoria.
Luego seria la opcion c.
Sin embargo el 8085 con bus de direcciones de 16 lineas direccionaba 64Kb, pero como el limite de direcionamiento lo impone el numero de bits del bus de direcciones, pues entonces seria la opcion a.

Vaya un lio tu.

Joder que nivel Maribel!!!!! Asi no hay quien te siga Harl [oki] Aclaramelo que tengo curiosidad.

Me toca.

Un bus AGP 8x tiene:
a. una frecuencia de reloj de 533mhz y direcciona 2Gb/s pero lo que limita es el ancho de banda de la memoria alcanzando un maximo uso del 50% de esta

b. tiene una frecuencia de reloj de 533mhz a 1Gb/s y el ancho de banda de la memoria no es el limite.

c. tiene una frecuencia de reloj de 66mhz a 2Gb/s y lo que limita al agp es controlador gart y el fast write.

[sati]

edito: joder me habeis adelantado los 2.....
Eso es el 8086 tiene una unidad de memoria de 20 bits
de hay que direccion 2^20 o sea 1 MB 640 se reservo como
memoria convencional, por convenio

Pero un chip de 16 bits puede direccionar 64 KB
(yo no he nombrado al 8086)

Prefiero no contestar a tu pregunta por no poner otra
aunque diria:
La c, el reloj real (que no efecivo es 66)
aunque tampoco lo tengo muy claro
Harl escribió:Cuanta memoria puede direccionar un chip con una unidad de memoria
de 16 bits:

a) 64 KB
b) 640 KB
c) 1 MB

hummm esta tiene truco....la memoria RAM ocupa los primeros 640KB del espacio direccionable del sistema , pero segun recuerdo (o creo recordar) espero no meter la gamba 16bits=64KB porque la formula es 2 elevado al numero en este caso 16 x (m) (direccion logica)

el concepto lo tengo mas o menos claro pero explicandolo soy fatal xDDD , vamos q creo q es la a) 64KB

mi pregunta es: (facilita)
q chip montan las ATI X850XT en version AGP?

a)R480

b)R520

c)R420

d)R481

e)R423

saludos

EDITO: JOEERRR maxo desde q le di a enviar respuesta hasta q me salio se me han adelantao 3 posts cawento , no se por que pasa q estas conectado y cuando vas a contestar un post te dice q tienes q loguearte otra vez , en mi caso tuve q reescribir la respuesta [discu]
Efectivamente como ya he dicho es la a)
(es que soy un ~%¬# [666])

La respuesta a la tuya asi bote pronto diria la R423
aunque no estoy seguro (pero no voy a buscarlo
que seria muy "marruyero")
El r481, jojojojo no eres el unico ThePredator, a mi tb me adelantaron estos como una moto.

Harl fallo la respuesta y era la opcion a. una frecuencia de reloj de 533mhz y direcciona 2Gb/s pero lo que limita es el ancho de banda de la memoria alcanzando un maximo uso del 50% de esta, aunque he de reconocer que tenia trampa.

L tecnologia SLR permite el almacenamiento de hasta:

a. 4 gigabytes

b. 3oo mil Bytes

b.4 terabytes

[cartman]

Edito y aclaro: el AGP 1x era el que tenia una frecuencia de reloj a 66mhz y 266Mb/s de ahi lo de la trampa [bad] , por cierto Harl me has adelantado ya 2 veces, si es quee soy mas lento que un caracol reumatico [triston]
Descoat a repondido mala la pregunta, la respuesta es a)R480
la respuesta ala pregunta de descoat es: b.4 terabytes

mi pregunta:
¿que aignifica Flash Rom- Bios?
a. helado de fresa y nata con nueces
b. es por donde se conectan los auriculares
c. es la memoria encargada de almacenar el Bios
Harl y Dacosa han fallao to the answer , descoat lo dijo bien , el R423 corresponde a la X800XT PCIe , el R480 es para la X850 si pero tb version PCIe , la AGP lleva el R481

la respuesta a tu pregunta es sin duda alguna la a) helado de fresa con nata y nueces... [sati]

saludos

EDITO: ah se me pasaba , lo del SLR , pues la respuesta es.....ni pajolera macho [idea]
ThePredator contesto bien a la pregunta [sati] ... era helado de fresa

pregunta:

El DIME era un concepto nuevo en el bus AGP donde las operaciuones almacenadas en ram por la tarjeta solo pasa a la memoria grafica cuando va a ser visualizado " ejecucion directa en memoria:

a. era algo standard a cumplir por todas las tarjetas

B. el dime no era novedoso en el bus agp, ya lo tenia el pci en sus ultimas versiones de gpus

c. no todas las tarjetas operan en modo DIME

[cartman]

eDITO: EL SLR ES COMO DIJO DACOSA: 4 terabytes

salu2
descoat escribió:Edito y aclaro: el AGP 1x era el que tenia una frecuencia de reloj a 66mhz y 266Mb/s de ahi lo de la trampa [bad] , por cierto Harl me has adelantado ya 2 veces, si es quee soy mas lento que un caracol reumatico [triston]

En realidad todos los AGP van a 66 Mhz reales, pero
es que envian 1,2,4,8 bits por ciclo(al estilo de los buses DDR, o quadpumped)

Lo de estar limitado a la mitad de la RAM no tenia ni idea
¿que es y para que sirven los stud?
a. son adaptadores de mandos de pc, son para jugar mejor
b. bulgarmente conocido como insulto entre informaticos
c. son piezas para fijar la placa a la torre
d. nuevo sistema de refrigeracion por gas licuado
e. son los adaptadores que se ponen en la cajetilla del telefono para lineas adsl2+
Quizas lo escibi mal... El AGP puede hacer uso de hasta un 50% del ancho de banda de la memoria.

(Borrado por no tener que ver con el tema.:-| )
.

[risita]

Edito:
Dacosa, ya me has vuelto a adelantar, dejo que otro conteste la tuya y anulo la mia del DIME [oki]
dacosa es la /e xDDD

me toca

¿cual es la capacidad maxima de memoria en una placa (comercial) para procesadores de 64 bits?

a/4GB de memoria DDR2 533
b/12GB con un Xeon
c/2GB
d/10 en dual channel
e/8GB de memoria DDR400

jejeje es facililla
Planteado asi debe ser 8GB: (por cpu)

¿cuanta memoria puede direccionar un athlon 64?

a) 16 GB
b) 1 TeraByte
c) 1 PetaByte
d) 16 Exabytes
Creo que la b) 1 TeraByte. Vamos k ni pajolera idea tneog de cuanta memoria es capaz de direccionar.XD

Mi pregunta:
El pentium III de core Coppermine se considera por muchos el padre de todos los Pentium. Con una arquitectura muy eficaz ofrecia mucho rendimiento por frecuencia de reloj y alcanzaba el gigaherzio y su sucesor " Tualatin" llego a los 1.4Ghz. Esta arkitectura se ha renovado como fundamento para los procesadores de Intel:

a-Simplemnete esa arkitectura esta olvidada.
b- pentium M
c- itanium

Venga que esta a wevo. [barret]
Creo que Ursarkar no ha contestado bien a la pregunta de Harl, me parece poco , pero igual si lo es. Me baso en que el conjunto de instrucciones IA-64 de los intel de 64 bits, direccionan 16 terabytes, pero claro el AMD 64 tiene otra arquitectura que es una extension de la x86 , osea x86-64, pero no se si rendira mas que la del intel.

Harl aclaralo anda.

Respecto a la pregunta de Ursarkar si he de elegir entre las 3 opciones diria la c. porque dispone de 10 etapas de segmentacion encauzada frente a las 20 del pentium4 volviendo al sistema del pentiumIII ... pero siguen siendo dos conjuntos de estructuras diferentes.

Mi pregunta::: jejejej

TRANSMETA:

A. el Crusoe es un procesador de esta empresa que utiliza la tecnologia transmeta segmentado que disponia de 4 niveles de cache y 5 etapas de segmentacion.

B el Crusoe es un procesador de esta empresa que utiliza la tecnologia Morphing code que traslada las instrucciones x86 en instrucciones nativas de crusoe mediante el motor vliw asi puede ejecutar hasta 4 instrucciones por ciclo de reloj.

C el crusoe es un procesador de esta empresa que se basa en en una capa de hardware lo mas reducida posible e implementrar el resto de funciones por software, lo que lo hizo revolucionario

E. el crusoe era un chipset de esta empresa que daba soporte a los primeros Cyrix Media gx

F, el crusoe era uno que le gustaba ir de isla en isla y pasarselo de puta madre comiendo marisco y langostas a tuti plen y luego encima quejarse.... y el transmeta es es su gupo de heavy metal que monto al llegar del caribe.

Hay 2 respuestas verdaderas....

[reves]

[cartman]
mal! la respuesta para Ursarkar es la B) Pentium M

la respuesta para descoat es la C) el crusoe es un procesador de esta empresa que se basa en en una capa de hardware lo mas reducida posible e implementrar el resto de funciones por software, lo que lo hizo revolucionario
Aunq la D tb seria valida si estubiese puesta xD

el moding del abuelo! como se pasaba de la version barata de 486 (sx) a la version cara (dx)?
ElChaval contesto a la pregunta de forma incompleta , la otra valida era la B.

La opcion d se me fue la olla [carcajad]

La contestacion a la pregunta de ElchavalDelPc es:

Fue primero la version del 486dx y la 486sx fue posterior y la mas reducida de todas porque no incorporaba el coprocesador matematico que si tenia el dx.

No se podia pasar pues de sx a dx pero al tener una arquitectura risc funcionando a 16, 20, 25 y 33mhz segun versiones, pues subiendo un pelin el bus ( me imagino vamos.... [mad] )

Pregunta:

el 486dx2:

a, fue el primer procesador en disponer de un boton turbo en la caja porque tenian doble frecuencia de reloj

b. fue el primero en necesitar un sistema de refrigeracion.

c tenia el nombre en clave p34 y se lanzo en marzo de 1991

d. el 486dx2 no existia, porque pasaron directamente al p54c

Hay 2 respuestas correctas

[666]
dacosa escribió:¿que es y para que sirven los stud?

pirateo escribió:dacosa es la /e xDDD

la respuesta correcta era la
c. son piezas para fijar la placa a la torre

descoat respondio bien a la pregunta de ElChabaldelPc
la pregunta de descoat la respuesta es:
a, fue el primer procesador en disponer de un boton turbo en la caja porque tenian doble frecuencia de reloj

mi pregunta:
¿cuantos gigaflops sera capaz de procesar el nuevo procesador CELL de los Ingenieros de Sorry, IBIM y Tosiba?
a. 11.5 gigaflops
b. a velocidad normal 240 gigaflops y 250 en full
c. 256 gigaflops
d. ninguno
e. ninguno porque no son gigaflops, son gigaflaps
[fies]
la respeusta no es correcta! el coprocesador matematico estaba alli,solo lo desabilitaban y lo vendian mas varato
los metodos de hacerlo eran 2:
1 se hacen todos como DX y se quema el coprocesador, tras lo cual en vez de "DX" se escribe "SX" sobre el chip. Dantesco, ¿verdad?
2 se cortan las pitas

si tenias la suerte de tener uno de la opcion 2 solo tenias que unir las pitas para tener un DX [looco]
La respuesta de Ursarkar es correcta.
Los athlon 64 Usan 40 bits para direccionamiento fisico (1 TeraByte)
Ese seria el limite del sistema
y creo que 48 para direccionamiento Virtual 256 TB
(por lo visto no tienen direccionamiento virtual de 64 bits,
aunque de esto ultimo no estoy muy seguro)
Este es el limite por proceso

Los Itanium segun he visto por hay tienen direccionamiento
virtual de 60 bits 1 Exabyte.
Y fisico de 50 bits (1 Petabyte), aunque los primeros creo
que tambien tenian direccionamiento de 40 bits.

Si aunque parezca raro en estos chips cada proceso tiene
un espacio virtiual más grande del que el sistema puede
usar.
Esto no es un problema ya que si amplia el limite fisico
(como han hecho los Itanium) solo el SO ha de ser
modificado los programas normales ni se enteran.
El ponerles de principio direccionamiento fisico de 64 bits
seria inutil y un gasto execsivo
Harl escribió:Planteado asi debe ser 8GB: (por cpu)

4 gigas por procesador, por tanto, 8GB montado en una placa para doble procesador (mejor Opteron)

[chulito]
Es curioso por que ademas de haber placas de 4 procesadores,
juraria que he visto un dual opteon de 16 GB [sonrisa]
http://www.nvnews.net/vbulletin/showthread.php?t=45575&highlight=opteron
este en concreto...
Bueno pregunta nueva....

q es lo q provoca esas conocidas (burbujas) bajones de rendimiento en los prescotts LGA 775

a) el thermal thortling

b) su arquitectura de 31 etapas

c) el calor excesivo q disipan

d) la mayor proporcion a fallos en la prediccion de saltos

e) su "tecnologia" NetBurst

f) estas tonto tio? los prescott son un gran avance tecnologico respecto a los northwood y no se calientan menos q los AMD64

hay trampilla , puede ser mas de una respuesta incluso significar lo mismo [sati] [angelito]

saludos
La del CELL
c. 256 gigaflops

ThePredator
Me confundes:
b d e vienen ha decir lo mismo.
a y c tambien dicen lo mismo.

b,d,e son la causa de su menor rendimiento por Mhz
pero si te refieres a que se ralentizan a veces
la respuesta seria a y c ein?
153 respuestas
1, 2, 3, 4