Bueno pues ya lo he jugado, y os dejo mis impresiones...........
* MODOS DE JUEGOS: Lo normal en este tipo de juegos, una campaña, jugar a escenarios individualmente y partida libre. No tiene multijugador, por razones obvias, tu eres el que gestiona todo y no luchas contra otro jugador o la maquina; simplemente, eres tu mismo, con tu mala gestión, lo que daria al traste con el objetivo final.
* GRAFICOS: Muy bonitos y detallados, con la camara alejada, islas muy bien diseñadas, con montañas, rios, lagos, bosques, muy buenos graficos, la verdad; pero muy mejorable cuando acercas la camara, a los edificios y a la gente, ojo.... estamos hablando que tienes la posibilidad de ver a ras del suelo, inclinar, girar, acercar y alejar la camara, impresionante !!!! Pero conforme acercas la camara, los edificios van perdiendo detalles y las texturas son muy basicas, no se si en PC es así. Ahora mismo tengo en la cabeza el nivel de detalle del Anno 1404 en PC, los graficos son tremendos con la camara alejada y con la camara cercana, con la salvedad, que en Tropico tienes una camara libre, hasta llegar a ras de suelo, y en el Anno 1404, solo tienes tres alturas de camara y rotación libre. Para mi el Anno 1404 ahora mismo es la referencia a nivel gráfico en este tipo de juegos, pero este Tropico me ha dejado muy buen sabor de boca, claro está, siempre vas a juga con la camara alejada, en la mayoria de los casos, y ahí luce muy muy bien.
* JUGABILIDAD: Bueno, bueno, la punta del iceberg, teclado+ratón Vs pad, la eterna pregunta, ¿Se ha adaptado bien el control? Pues bajo mi punto de vista, y tras una adaptación con el control, que de primeras te va a parecer engorroso, para mi cumple de sobras, y estoy hablando, de un juego en el que controlas un monton de menus; con los botones A,B,X,Y + Gatillo derecho, controlas casi todos los menus del juego, despues hay algunas combinaciones más, pero dentro de los menus, pero cuando te haces con ellos, va todo muy bien, y con un poco de aprendizaje y paciencia, llegas a todas las opciones del juego, bastante rapido, dentro de los menus y pantallas, te hacen indicaciones de las funciones de cada boton. Lo dicho, es cuestión de mentalizarse, si no lo comparas con el control PC, y le das una oportunidad, controlas el juego a la perfección.
Todo lo anterior repecto al control; y haciendo referencia a las cosas que hacer en Tropico, pues decir, que es un juego, no apto para gente que sólo quieran, hechar el rato; cuidado con el juego, porque no sólo es colocar granjas, fabricas, casas, hoteles, almacenes, que los hay que poner, porque es la base principal para conseguir dinero, como buen juego de gestión comercial que se tercie, sino que tambien, y entrando en profundidad, tenemos que gestionar una política, para mi, este aspecto es realmente, impresionante, hay que tener unos conocimientos minimos de ideales politicos, tienes que tratar con nacionalistas, comunitas, ecologistas, religiosos, intelectuales, etc, si si, prodigioso en este aspecto, no quiero asustar a la gente con esto, bueno mejor os pongo un varios ejemplos y lo comprendereis:
- Si decidimos colocar muchas chozas de talas de arboles, los ecologistas se nos echaran encima, pero claro tenemos que crearlos, para crear mano de obra para la población, por el contrario los comunistas estaran contentos porque has creado mano de obra, pero ojo, si no les da vivienda a los trabajadores, los comunistas (que apoyan al pueblo, siempre) se quejaran, cuidadín, porque si la mano de obra no es suficiente, tienes que traer a inmigrantes, entonces los nacionalistas, protestaran, porque quieren que la mano de obra sea con los habitantes del pueblo, no con extranjeros, que hago, pues creo un decreto en contra de los anticonceptivos, y la población crecerá, pero claro los intelectuales, diran que ese decreto no es democratico, y se coarta la libertad, por el contrario los religiosos aplaudiran nuestra gestión por la prohibición de los anticonceptivos, et, etc...... hasta crear una sociedad, que complazca a todos los ideales, pero si quieres, puedes ser dictatorial, favorecer a unos y hundir a otros, vamos, un mundo de posibilidades, teniendo que controlar la fe, los ideales politicos, la libertad, la calidad de la comida, la calidad de la vivienda, se pueden crear decretos de ley (decretos nucleares, leyes antibasura, seguridad social, etc, etc), convocar elecciones, fraudulentas o no, desviar dinero a tu cuenta de suiza, no se...mil cosas por hacer y controlar, y lo que es muy importante, todo desde el sillon de tu casa y con el PAD de la consola.
CONCLUSION:
* Ahhh...y el juego tiene fallos, pero los fallos para mi son mínimos, el mas gordo, hasta lo que he jugado, es el dinanismo de la camara, si quieres ir de una punta a la otra de la isla, y si no se hace de otra manera, la tienes que recorrer con la camara, eso si, para volver a la zona principal del pueblo, le das al R3 y se situa la camara en el centro del pueblo. Menos mal que las islas no son tan grandes.
* Si le dais una oportunidad al control, si teneis tiempo y tranquilidad, para mi y si no recuerdo mal, esta es la 1ª incursión de este tipo de juegos en la 360, con un resultado muy, pero que muy recomendable, obviamente no es un juego para todo el mundo, pero merece la pena.
Perdón por el tocho, pero el juego me ha gustado mucho, ahora sólo queda, que traigan a la 360 la serie Anno, para mi lo mejor de los mejor y encima con batallas.
Venga saludos y espero que os sirva para algo