TROPICO 3 en 360 !!!!!!!!!

Pues yo no se a ustedes, pero a mi este tipo de estrategia me pone muchisimo, y si nos trajeran la serie ANNO, ya no te digo nada.

¿Porque no traen más juegos de este tipo de estrategia a consola?, si el problema viene por la adaptación del control, creo que hay juegos de estrategia en consola, por ejemplo Halo Wars, que solventa bastante bien este asunto.

Todos sabemos, los que nos gusta la estrategia, que los atajos por teclado es algo importante, en este tipo de juegos, otro asunto que si esta gente quisieran, lo solventarian con el teclado Qwerty que existe para el mando de la 360, no creen??.

Claro, ahora me vendran, que tienes que comprarte el teclado para jugar decentemente a este tipo de juegos, y tal, y tal..... ok...... pero esto es como todo en esta vida, si explotan esa via, ¿no creen que harian mas juegos de este tipo?, y dicho sea de paso, se le daría uso al tecladito, ¿¿¿porque quien lo utiliza ahora ????
Es una pena que no salgan mas juegos de este tipo. A mi los juegos economicos me encantan, me pasaba (y de vez en cuando paso) horas y horas con el industry giant 2. Pero nada, parece que ya no le gustan a nadie esos juegos, solo interesan los de machotes que solucionan todo disparando a cualquier cosa que se mueva.
Que pintaza que tiene... [babas] [babas] [babas]
Tanto el 1 como el 2 eran buenisimos en su tiempo.
Yo pasé muy buenos ratos en PC poniendo burdeles en las playas para los turistas... Este hay que catarlo, aunque un juego de estrategia económica en consola... Veremos...
taphs escribió:Es una pena que no salgan mas juegos de este tipo. A mi los juegos economicos me encantan, me pasaba (y de vez en cuando paso) horas y horas con el industry giant 2. Pero nada, parece que ya no le gustan a nadie esos juegos, solo interesan los de machotes que solucionan todo disparando a cualquier cosa que se mueva.

Pues a mi me molan mazo...
Yo jugue al 2 en PC y me encanto asi que este caera en mi blanquita seguro !!!
No tenía ni idea de que iba a salir este juego para 360 y me sorprendió ver el otro día el avance en Meristation. Lo seguiré muy de cerca porque pinta muy interesante.
No sacan más juegos de este tipo porque no venden. La gente hoy en día no tiene paciencia para un juego de esta índole, mucho menos en consola. Por el mismo motivo han dejado de hacer el Flight Simulator en PC. Lo único que podría hacer que vendiese algo es, precisamente, la calidad gráfica y unas buenas críticas. Pero este no va a ser juego del año, eso seguro.
Obviamente, es un genero minoritario, y al adaptarlo a las consolas, pues la verdad es arriesgado para los desarrolladores, no se, pero creo que es un genero por explotar en las consolas, no solo de este tipo, es decir los economicos, sino todos los demas juegos de estrategias, los militares, los de vida social (por ejemplo, Los Sims, aunque ya sacaron algunos en la generación anterior), no se si es por el control, pero creo que hay juegos que se controlan bastante bien desde el mando (Halo Wars) o por la aceptación de la gente, no lo se, hay comunidades enormes sobre juegos de estrategias y muchos de ellos son juegos de culto, vease Starcraft, que existen hasta campeonatos mundiales.
La intención es buena. Yo antes era del parecer que los PADS eran aptos para los juegos de estrategia, pero ahora me he dado cuenta de lo contrario.

Hasta que no habiliten los teclados+ratón SÓLO para este tipo de juegos no harán nada mas que fracasar.
Es una gran noticia! Pero hasta que no lo pruebe no diré nada, estoy acostumbrado al ratón y teclado para los juegos de estrategia...

PD: También hecho de menos un mánager de fútbol.
NesKy escribió:La intención es buena. Yo antes era del parecer que los PADS eran aptos para los juegos de estrategia, pero ahora me he dado cuenta de lo contrario.

Hasta que no habiliten los teclados+ratón SÓLO para este tipo de juegos no harán nada mas que fracasar.

Prueba bien el Halo Wars y me cuentas.
Sallemn escribió:
NesKy escribió:La intención es buena. Yo antes era del parecer que los PADS eran aptos para los juegos de estrategia, pero ahora me he dado cuenta de lo contrario.

No si ese ya lo tengo y admito que a lo mejor es el juego con el que han conseguido mayor soltura con el PAD. ¿Pero no me dirás que no es muy simplón y que las ordenes que das son muy directas?

En PC puedes formar grupos, formaciones, ataques simultáneos,... En consola a veces te quedas un poco frustrado en cuando vas a atacar, te tienes que limitar a "picar" con el cursor encima de un par de unidades enemigas, no se si se me entiende :-|.

Es mi opinión...
NesKy escribió:
Sallemn escribió:

No si ese ya lo tengo y admito que a lo mejor es el juego con el que han conseguido mayor soltura con el PAD. ¿Pero no me dirás que no es muy simplón y que las ordenes que das son muy directas?

En PC puedes formar grupos, formaciones, ataques simultáneos,... En consola a veces te quedas un poco frustrado en cuando vas a atacar, te tienes que limitar a "picar" con el cursor encima de un par de unidades enemigas, no se si se me entiende :-|.

Es mi opinión...

Es cierto que el pad limita un poco ese tipo de cosas pero la verdad que en el Halo Wars esta muy bien implementado el control.
Alguien lo ha probado ya, a ver qué tal está?
Pues yo lo pillaré de importación en cuanto se confirmen los idiomas de la versión UK. Además el juego por lo que he visto es muy barato para ser novedad.....
Yo era un fan del primer trópico para PC, aunque el 2 me dejo bastante frío.

Tengo curiosidad por ver como han portado el control a la consola... Futura compra :)

Saludos!!
A la 360 se le puede conectar cualquier teclado USB si adaptasen los controles seria la caña.
La 360 soporta nativamente teclado y ratón USB, otra cosa es que ellos lo quieran explotar. El teclado se puede usar para envíar mensajes por el Live por ejemplo. El ratón sé que lo soporta porque mi monitor se queda en Standby cuando tiene inactividad, pues bien, coloque un ratón USB en la 360 y la deje encendida por un rato, al cabo de un rato cuando el monitor no mostraba nada moví el ratón y volvio el intefaz de 360. Si quisiesen sacar un juego de este tipo es posible que diesen soporte a teclado y ratón.

Un saludo.
Yo lo vi ayer en el mediamarkt de las palmas ya a la venta. Alguien deja sus primeras impresiones?? un saludo
La verdad es que pinta muy bien. Además de que le da un soplo de aire fresco a la consola en un género que quizás esté en horas bajas últimamente. A ver si alguien puede confirmar si la edición Pal/UK viene finalmente en castellano. :)
trollero está baneado por "troll"
juegazo, voy por la misión 6.
Como el Caesar, estrategia económica pero con humor.

Lo más parecido que había en 360 es el kingdom for keflings, con eso lo digo todo.

No hay problemas con el control porque no hay que hacer movimientos rápidos como si fuera un command&conquer.
Yo lo vi ayer en GAME y me quedé Oooh Quéseto?? Oooh xD
Recuerdo haber jugado al primero en PC y la verdad, no solo deberían haber más juegos de estos, sino que también hablar de ellos, porque yo por lo menos, ni sabia de su existencia.
DeSi-DS escribió:Yo lo vi ayer en GAME y me quedé Oooh Quéseto?? Oooh xD
Recuerdo haber jugado al primero en PC y la verdad, no solo deberían haber más juegos de estos, sino que también hablar de ellos, porque yo por lo menos, ni sabia de su existencia.

Yo porque lo vi hace 2 días en la interfaz de la Xbox 360 en el video semanal que ponen de los juegos que ya están a la venta, sino tampoco tenía ni idea. ¬_¬

PD: todo lo que he leído dicen que es muy bueno, así que cuando tenga algo ahorrado lo pillaré. Ya os comentaré las impresiones. :p
Yo lo tengo para PC y el juego es muy bueno, el problema es que a diferencia de grandes titulos de gestión como el último Anno consigues construirlo todo demasiado pronto. Está bien, pero a mí me canso rápido, jeje.

Lo mejor de la noticia es que se empiecen a mover género de PC a consola y viceversa, ¡viva el multiplataformismo!
[ginyo]
gizmoseinen escribió:Yo lo tengo para PC y el juego es muy bueno, el problema es que a diferencia de grandes titulos de gestión como el último Anno consigues construirlo todo demasiado pronto. Está bien, pero a mí me canso rápido, jeje.

Lo mejor de la noticia es que se empiecen a mover género de PC a consola y viceversa, ¡viva el multiplataformismo!

Me echa un poco para atrás eso de que te has cansado demasiado rápido.¿Se puede comparar en duración y en tipo de juego a un Sim City en el que nunca habría un final como tal?.

Ciao!
Gyzmo escribió:[ginyo]
gizmoseinen escribió:Yo lo tengo para PC y el juego es muy bueno, el problema es que a diferencia de grandes titulos de gestión como el último Anno consigues construirlo todo demasiado pronto. Está bien, pero a mí me canso rápido, jeje.

Me echa un poco para atrás eso de que te has cansado demasiado rápido.¿Se puede comparar en duración y en tipo de juego a un Sim City en el que nunca habría un final como tal?.

Ciao!

Pues el juego tiene los dos tipicos modos de campaña y de juego libre. En el juego libre eliges la duración, por ejemplo, empezar en 1960 hasta 2000. Una vez que sobrepases la fecha puedes seguir jugando, pero claro, las islas son limitadas y posiblemente para esa fecha lo tienes casi todo en tus manos. Un Sim City es mucho más complejo y largo. Aún así el T3 me parece un buen juego.

Un saludo.
Bueno pues ya lo he jugado, y os dejo mis impresiones...........

* MODOS DE JUEGOS: Lo normal en este tipo de juegos, una campaña, jugar a escenarios individualmente y partida libre. No tiene multijugador, por razones obvias, tu eres el que gestiona todo y no luchas contra otro jugador o la maquina; simplemente, eres tu mismo, con tu mala gestión, lo que daria al traste con el objetivo final.

* GRAFICOS: Muy bonitos y detallados, con la camara alejada, islas muy bien diseñadas, con montañas, rios, lagos, bosques, muy buenos graficos, la verdad; pero muy mejorable cuando acercas la camara, a los edificios y a la gente, ojo.... estamos hablando que tienes la posibilidad de ver a ras del suelo, inclinar, girar, acercar y alejar la camara, impresionante !!!! Pero conforme acercas la camara, los edificios van perdiendo detalles y las texturas son muy basicas, no se si en PC es así. Ahora mismo tengo en la cabeza el nivel de detalle del Anno 1404 en PC, los graficos son tremendos con la camara alejada y con la camara cercana, con la salvedad, que en Tropico tienes una camara libre, hasta llegar a ras de suelo, y en el Anno 1404, solo tienes tres alturas de camara y rotación libre. Para mi el Anno 1404 ahora mismo es la referencia a nivel gráfico en este tipo de juegos, pero este Tropico me ha dejado muy buen sabor de boca, claro está, siempre vas a juga con la camara alejada, en la mayoria de los casos, y ahí luce muy muy bien.

* JUGABILIDAD: Bueno, bueno, la punta del iceberg, teclado+ratón Vs pad, la eterna pregunta, ¿Se ha adaptado bien el control? Pues bajo mi punto de vista, y tras una adaptación con el control, que de primeras te va a parecer engorroso, para mi cumple de sobras, y estoy hablando, de un juego en el que controlas un monton de menus; con los botones A,B,X,Y + Gatillo derecho, controlas casi todos los menus del juego, despues hay algunas combinaciones más, pero dentro de los menus, pero cuando te haces con ellos, va todo muy bien, y con un poco de aprendizaje y paciencia, llegas a todas las opciones del juego, bastante rapido, dentro de los menus y pantallas, te hacen indicaciones de las funciones de cada boton. Lo dicho, es cuestión de mentalizarse, si no lo comparas con el control PC, y le das una oportunidad, controlas el juego a la perfección.

Todo lo anterior repecto al control; y haciendo referencia a las cosas que hacer en Tropico, pues decir, que es un juego, no apto para gente que sólo quieran, hechar el rato; cuidado con el juego, porque no sólo es colocar granjas, fabricas, casas, hoteles, almacenes, que los hay que poner, porque es la base principal para conseguir dinero, como buen juego de gestión comercial que se tercie, sino que tambien, y entrando en profundidad, tenemos que gestionar una política, para mi, este aspecto es realmente, impresionante, hay que tener unos conocimientos minimos de ideales politicos, tienes que tratar con nacionalistas, comunitas, ecologistas, religiosos, intelectuales, etc, si si, prodigioso en este aspecto, no quiero asustar a la gente con esto, bueno mejor os pongo un varios ejemplos y lo comprendereis:
- Si decidimos colocar muchas chozas de talas de arboles, los ecologistas se nos echaran encima, pero claro tenemos que crearlos, para crear mano de obra para la población, por el contrario los comunistas estaran contentos porque has creado mano de obra, pero ojo, si no les da vivienda a los trabajadores, los comunistas (que apoyan al pueblo, siempre) se quejaran, cuidadín, porque si la mano de obra no es suficiente, tienes que traer a inmigrantes, entonces los nacionalistas, protestaran, porque quieren que la mano de obra sea con los habitantes del pueblo, no con extranjeros, que hago, pues creo un decreto en contra de los anticonceptivos, y la población crecerá, pero claro los intelectuales, diran que ese decreto no es democratico, y se coarta la libertad, por el contrario los religiosos aplaudiran nuestra gestión por la prohibición de los anticonceptivos, et, etc...... hasta crear una sociedad, que complazca a todos los ideales, pero si quieres, puedes ser dictatorial, favorecer a unos y hundir a otros, vamos, un mundo de posibilidades, teniendo que controlar la fe, los ideales politicos, la libertad, la calidad de la comida, la calidad de la vivienda, se pueden crear decretos de ley (decretos nucleares, leyes antibasura, seguridad social, etc, etc), convocar elecciones, fraudulentas o no, desviar dinero a tu cuenta de suiza, no se...mil cosas por hacer y controlar, y lo que es muy importante, todo desde el sillon de tu casa y con el PAD de la consola.

CONCLUSION:
* Ahhh...y el juego tiene fallos, pero los fallos para mi son mínimos, el mas gordo, hasta lo que he jugado, es el dinanismo de la camara, si quieres ir de una punta a la otra de la isla, y si no se hace de otra manera, la tienes que recorrer con la camara, eso si, para volver a la zona principal del pueblo, le das al R3 y se situa la camara en el centro del pueblo. Menos mal que las islas no son tan grandes.

* Si le dais una oportunidad al control, si teneis tiempo y tranquilidad, para mi y si no recuerdo mal, esta es la 1ª incursión de este tipo de juegos en la 360, con un resultado muy, pero que muy recomendable, obviamente no es un juego para todo el mundo, pero merece la pena.

Perdón por el tocho, pero el juego me ha gustado mucho, ahora sólo queda, que traigan a la 360 la serie Anno, para mi lo mejor de los mejor y encima con batallas.

Venga saludos y espero que os sirva para algo
¡Gracias por esos análisis! :)
Muchas gracias por el análisis MENASOFT69.Te lo agradezco un montón.

Pero me interesaba lo que le pregunté a gizmoseinen también; sobre la duración y la complejidad con respecto a un Sim City.¿Estás también de acuerdo con él?.

Gracias a ambos!
Muy buen análisis ! La verdad es que me apetece bastante poder hincarle el diente a ese juego, aún sigo disfrutando del Civilization : Revolution, que la verdad es que también, como referente en juegos de estrategia para consola es de lo mejorcito que hay.

Un saludo xD
Gyzmo escribió:Muchas gracias por el análisis MENASOFT69.Te lo agradezco un montón.

Pero me interesaba lo que le pregunté a gizmoseinen también; sobre la duración y la complejidad con respecto a un Sim City.¿Estás también de acuerdo con él?.

Gracias a ambos!

Hace mucho tiempo que no cato un Sim City, pero creo que este Tropico, es más complejo, por la tematica, Sin city está orientado para crear unos servicios y necesidades de la población, y Tropico ademas de eso tienes que gestionar sus inquietudes e ideales (libertad, felicidad, la fé, etc); todo esto, sin quitarle la razón a gizmoseinen, de que se hace corto, por la sencilla razón de que gestionas una sóla isla, y casi todas las islas creadas para el juego, son pequeñas, pues si, tiene toda toda la razón, aunque puedes jugar una partida continua, limita el juego en ese aspecto. Ojo.......Pero sacarle todo el jugo al juego, te puedo asegurar que lleva su tiempo.

Y ademas estoy de acuerdo en lo del Anno, este es el juego referencia, para mi, antes dudaba, de que se podía portar a consolas, pero despues de este Tropico, lo quiero en consola, para jugarlo tumbado en el sofá y en un plasma. JEJEJE, por pedir que no quede.
La demo ya está disponible en el bazar (ha salido hoy)
Demo bajando!!
Este juego puede ser interesante.
Juegazo............................
y se parece mucho más al Caesar que al Sim city. Además es de los creadores del Imperium civitas.
El único pero es la música porque son pocos temas, se repiten demasiado pero son buenos.

Cuba te llama, oye la música!

Se puede arreglar con un pendrive con música parecida.
Probaré la demo esta tarde a ver que tal. Me sorprende que sólo tenga 3 estrellas de puntuación media. ¿Le habrá decepcionado la demo a la gente? :-?
YaMeDiRaS escribió:Probaré la demo esta tarde a ver que tal. Me sorprende que sólo tenga 3 estrellas de puntuación media. ¿Le habrá decepcionado la demo a la gente? :-?

http://www.metacritic.com/games/platfor ... ropico%203

UN 80 en metacritic en 32 reviews del juego de pc, y el de xbox es igual.
84 ign, 80 gamespot, 8 meristation.
trollero escribió:
YaMeDiRaS escribió:Probaré la demo esta tarde a ver que tal. Me sorprende que sólo tenga 3 estrellas de puntuación media. ¿Le habrá decepcionado la demo a la gente? :-?

http://www.metacritic.com/games/platfor ... ropico%203

UN 80 en metacritic en 32 reviews del juego de pc, y el de xbox es igual.
84 ign, 80 gamespot, 8 meristation.

Excelentes notas. Ya he probado la demo y ... ¡decir que me ha encantado! Me comentaron que la versiones de importación también vienen en castellano, así que es un juego que se saca bastante bien de precio. :p
Yo he probado la demo (no tenía mucho tiempo, la verdad) y me ha parecido muy completo.Quizá más de lo que me esperaba en un principio.Parece que hay que dedicarle muuucho tiempo porque debe tener mil variables que hay que tener en cuenta.
Hmmm me llama, aunque es cuestión de probar si me adaptaría al control en pad (Tota la vida he sido de estrategia en PC) pero eso de poder dominar el mundo desde el sofá me gusta, jeje [fumando]
Cuándo sale en teoría el juego???
adaimiel escribió:Cuándo sale en teoría el juego???

No he seguido mucho a este juego pero segun Meristation ya esta a la venta, "Salida: 13 de Noviembre de 2009"
He probado la demo y desde luego juegazo.

Lo mismo cae.

Que mono de un nuevo Sim city dios...
He oído por ahí que en algunos mediamarkts está por 35 euros para 360.
Alguien sabe algo??
Es que de importación ahora mismo está a ese precio, pero personalmente me gustaría tener el manual en castellano (en estos juegos el manual sí vale la pena) y de paso querría saber si está más barato por ahí...
jwpg216 escribió:He oído por ahí que en algunos mediamarkts está por 35 euros para 360.
Alguien sabe algo??
Es que de importación ahora mismo está a ese precio, pero personalmente me gustaría tener el manual en castellano (en estos juegos el manual sí vale la pena) y de paso querría saber si está más barato por ahí...

A ver si alguien pudiese "confirmar" eso por que me voy de cabeza al Mediamarkt aunque me pille en el quinto carajo [buenazo]
Buenas, parece que el juego está bastante entretenido, pero tengo una duda... Alguien sabe como funciona exactamente la construcción? O sea, me pasa que a veces los constructores parece que no construyen nada, tardan mucho en construir, y si tengo varios proyectos de construccion no sé como darle prioridad a una u otra. Alguien sabe hacerlo? Y luego, cuando seleccionas un proyecto de construccion sale 4 iconos en forma de casa, una con ventantas, otra sin, y las otras 2 que parece que tengan distintos cimientos. Alguien sabe para que es eso?
Gracias de antemano.
pololot escribió:Buenas, parece que el juego está bastante entretenido, pero tengo una duda... Alguien sabe como funciona exactamente la construcción? O sea, me pasa que a veces los constructores parece que no construyen nada, tardan mucho en construir, y si tengo varios proyectos de construccion no sé como darle prioridad a una u otra. Alguien sabe hacerlo? Y luego, cuando seleccionas un proyecto de construccion sale 4 iconos en forma de casa, una con ventantas, otra sin, y las otras 2 que parece que tengan distintos cimientos. Alguien sabe para que es eso?
Gracias de antemano.

Estoy igual que tu y lamentablemente por mas que busco informacion del juego para que me ayuden con las dudas no encuentro nada, ni siquiera buscando el de pc. Si te enteras de algo ponlo por aqui. Un saludo
Darkness escribió:
pololot escribió:Buenas, parece que el juego está bastante entretenido, pero tengo una duda... Alguien sabe como funciona exactamente la construcción? O sea, me pasa que a veces los constructores parece que no construyen nada, tardan mucho en construir, y si tengo varios proyectos de construccion no sé como darle prioridad a una u otra. Alguien sabe hacerlo? Y luego, cuando seleccionas un proyecto de construccion sale 4 iconos en forma de casa, una con ventantas, otra sin, y las otras 2 que parece que tengan distintos cimientos. Alguien sabe para que es eso?
Gracias de antemano.

Estoy igual que tu y lamentablemente por mas que busco informacion del juego para que me ayuden con las dudas no encuentro nada, ni siquiera buscando el de pc. Si te enteras de algo ponlo por aqui. Un saludo

No puedo asegurarlo, ni mucho menos, por que sólo he jugado a la demo, pero yo diría que son precisamente esos iconos los que sirven para dar prioridades. El icono de la derecha del todo es para darle máxima prioridad y el de la izquierda, el de las ventanas, es para detener la construcción. Además, si le das a la palabra "Cancelar" te cancela el edificio, así que parece que todos esos iconos forman parte del menú de construcción.
He leído que hay un logro de acelerar la construcción de 10 edificios, así que a ver si alguien que tiene el juego lo puede confirmar... 
Eso creo yo, vamos.
jwpg216 escribió:
Darkness escribió:
Gracias de antemano.

No puedo asegurarlo, ni mucho menos, por que sólo he jugado a la demo, pero yo diría que son precisamente esos iconos los que sirven para dar prioridades. El icono de la derecha del todo es para darle máxima prioridad y el de la izquierda, el de las ventanas, es para detener la construcción. Además, si le das a la palabra "Cancelar" te cancela el edificio, así que parece que todos esos iconos forman parte del menú de construcción.
He leído que hay un logro de acelerar la construcción de 10 edificios, así que a ver si alguien que tiene el juego lo puede confirmar... 
Eso creo yo, vamos.

Yo lo tengo y si, los iconos esos sirven para darle prioridad, el de la derecha prioridad a tope y el de la izkierda menos. Respecto a que a veces parecen que no costruyan, yo te dire que los trabajadores trabajan 14horas y las otras descansan, y casi siempre coincide que todos los trabajadores estan descansando..

Saludos.
58 respuestas
1, 2