A ver, es probable que me haya perdido algo y tal. Pero los que defienden la posibilidad de cargar backups con CF sin haberle puesto chip a la consola...cómo pretenden conseguirlo con este sistema?
La idea, si no me equivoco, partiría de la base de sobreescribir las actualizaciones originales de una ISO con las nuestras modificadas para que al ejecutarla actualice la consola con esos CF. Eso en teoría, y con ayuda de este sistema, debería de ser posible. Fallos respecto al planteamiento de arriba:
- El CF seguiría sin poder ejecutar backups en DVD, aunque en teoría podría hacerlo por otros modos, como ranura SD o Wifi)
- Para cargar ese DVD "instalador de CFs" seguimos necesitando chip, y si tienes chip esto hace perder mucho interés a tener un CF que permita cargar backups de otra manera.
En resumen: los que piensen que esto va a abrir las puertas a los backups sin chips creo que deben dejar de hacerse castillos aéreos porque no lo va a hacer. Sigo pensando que la única forma en la que esto puede llegar a ser posible (si es que puede ser posible) es a través de algo parecido al hack del zelda. Al fin y al cabo, en algún punto del IOS es probable que haya un recurso software para instalar un nuevo firmware.
En cuanto a los que dudan de que nintendo puede parar esto cuando quiera: Estad seguros de que en la siguiente actualización esta puerta se va a cerrar, así que quien quiera explorar las posibilidades de esto lo mejor será que no se vuelva a actualizar hasta que exista algún método para hacer un downgrade.
Gracias a xt5 por currarte esta herramienta que brindará la posibilidad, a aquellos que tienen chip, de personalizar muchos aspectos de muchos juegos.