Trucha Signer: modifica y firma los discos de Wii

17, 8, 9, 10, 11
carcoco escribió:
Puedes explicar un poco mas .. parece que no salen las imagenes.


Si. Veras, he estado trasteando con la ISO del Brawl, y probando, he encontrado dos archivos .inf llamados __update.inf y __update.inf.TDW. En cambio, en la ISO del Guitar Hero, solo estaba el primer archivo.

Entonces, si en Guitar Hero había que actualizar, si quitamos el __update.inf.TDW de la iso del Brawl, igual no pide actualizar.

P.D: Las imagenes no se ven al clickar en ellas?
De echo en esas imagenes se ven los .WAD de los canales que se os duplican.
Nesser escribió:
Si. Veras, he estado trasteando con la ISO del Brawl, y probando, he encontrado dos archivos .inf llamados __update.inf y __update.inf.TDW. En cambio, en la ISO del Guitar Hero, solo estaba el primer archivo.

Entonces, si en Guitar Hero había que actualizar, si quitamos el __update.inf.TDW de la iso del Brawl, igual no pide actualizar.

P.D: Las imagenes no se ven al clickar en ellas?


si abres el archivo update.inf te especifica la ruta del archivo que actualiza. por ejemplo el Puzzle Quest: Challenge of the Warlords

me dice al abrir el update.inf

2007/03/26    /_sys/BOOT2-64-v2.wad

como puedo abrir el .wad?
Creo que ya lo dije ^^, aunque sigue siendo una teoria....

Si cojemos los canales que instala por ejemplo el smash de mas, y los cambiamos por unos pal con el mismo nombre, en principio no tendria que duplicar canales ^^.
Nesser escribió:
Si. Veras, he estado trasteando con la ISO del Brawl, y probando, he encontrado dos archivos .inf llamados __update.inf y __update.inf.TDW. En cambio, en la ISO del Guitar Hero, solo estaba el primer archivo.

Entonces, si en Guitar Hero había que actualizar, si quitamos el __update.inf.TDW de la iso del Brawl, igual no pide actualizar.

P.D: Las imagenes no se ven al clickar en ellas?


Para que no pida actualizar es tan sencillo como eliminar la entrada de la particion de actualizacion de la tabla de particiones. El problema es que el SSBB requiere el IOS36-64-v1042 para poder funcionar asi que hay que actualizar si o si.

Umi: es mas sencillo todavia ;)
Umi escribió:Creo que ya lo dije ^^, aunque sigue siendo una teoria....

Si cojemos los canales que instala por ejemplo el smash de mas, y los cambiamos por unos pal con el mismo nombre, en principio no tendria que duplicar canales ^^.


Alguien puede provarlo?
tottibg escribió:
Alguien puede provarlo?


Me interesa y mucho.
O directamente cogiendo y tirar de borrar esos canales de la actualizacion y santas pascuas
Waninkoko escribió:
Para que no pida actualizar es tan sencillo como eliminar la entrada de la particion de actualizacion de la tabla de particiones. El problema es que el SSBB requiere el IOS36-64-v1042 para poder funcionar asi que hay que actualizar si o si.

Umi: es mas sencillo todavia ;)


Iluminanos ^^, ya podria haber salido antes esto x_X mucha gente no tendria canales duplicados por culpa del smash [+risas] [+risas] y de paso podria hacer pruebas... que ahora con los canales duplicados lo veo dificil [decaio]

snake-viper escribió:Me interesa y mucho.
O directamente cogiendo y tirar de borrar esos canales de la actualizacion y santas pascuas


Ahi ya se tendria que borrar los canales de la partición (no se si se puede) y del inf ^^ también es una posibilidad.
Se podrian eliminar directamente esos canales del disco y asi no se instalen???
Waninkoko la actualizacion esa no se puede eliminar porque la necesita para funcionar pero no se podria eliminar la actualizaciones de los canales para que no los duplique??
alonsou escribió:Waninkoko la actualizacion esa no se puede eliminar porque la necesita para funcionar pero no se podria eliminar la actualizaciones de los canales para que no los duplique??


Si. Y ya tengo a un par de testers para probar ;)

PD: Acabo de ejecutar el MP3 player desde DVD \o/
Waninkoko escribió:
Si. Y ya tengo a un par de testers para probar ;)

PD: Acabo de ejecutar el MP3 player desde DVD \o/


Es decir, se pueden ejecutar programas nativos en Wii firmando el DVD con el programa.

Por cierto me tienes en ascuas, por que me interesa mucho saber lo de quitar los canales duplicados.
En cuanto sepas algo avisa avisa avisa avisa avisa avisa

GRACIASSSSSSSSS

ACTUALIZO:

Un usuario de gbatemp ha hecho un programa para modificar los update.inf

gbatemp_bailli escribió:Since I am bored I wrote a small programm that patches the __update.inf
the way I described in my last post.

Remember:
This is still untested and could damage your Wii permanently!
Use at your own risk!

But it would be great if someone is willing to test it... ^^

Download (Rapidshare): http://rapidshare.com/files/95380445/WiiUpdatePatcher.rar.html
Podeis probar esto:(digo podeis porque aunque yo lo haga ahora no tengo la Wii hasta mañana): De la carpeta __sys del Guitar Hero, cojer todos os archivos y copiarlos.

A continuacion, en la carpeta __sys[ del Brawl remplazar todos los archivos EXCEPTO IOS36-64-v1042, y pegar los del Guitar Hero 3.

El problema que veo es que el __update.inf no coincidiría con los archivos de la carpeta, pero podeis copiar el __update.inf del Guitar Hero 3 en el del SSBB, dejando la referencia del IOS36-64-v1042 .


Cuando hablo de la carpeta __sys, me refiero a la que esta en la primera partición, dentro de ROOT.

Edit: Hablando de cambiar update.inf..., el programa del mensaje anterior puede ser la solución a esto.
Nesser escribió:Podeis probar esto:(digo podeis porque aunque yo lo haga ahora no tengo la Wii hasta mañana): De la carpeta __sys del Guitar Hero, cojer todos os archivos y copiarlos.

A continuacion, en la carpeta __sys[ del Brawl remplazar todos los archivos EXCEPTO IOS36-64-v1042, y pegar los del Guitar Hero 3.

El problema que veo es que el __update.inf no coincidiría con los archivos de la carpeta, pero podeis copiar el __update.inf del Guitar Hero 3 en el del SSBB, dejando la referencia del IOS36-64-v1042 .


Cuando hablo de la carpeta __sys, me refiero a la que esta en la primera partición, dentro de ROOT.




IOS36-64-v1042


¿Y con eso que se podria conseguir?
Waninkoko escribió:
Si. Y ya tengo a un par de testers para probar ;)

PD: Acabo de ejecutar el MP3 player desde DVD \o/


Interesante ^^ poco a poco va avanzando la cosa ^^, algun dia caera la forma de jugar a backups que den pantallazo negro =P

PD. Para cargar el mp3 player no sera cambiando el main.dol no?

XD yo y mis teorias..
snake-viper escribió:
¿Y con eso que se podria conseguir?


Quitar los canales duplicados, si es cierto que hace falta el archivo mencionado. Si no hiciera falta, podriamos jugar al Smash sin actualizar.
Nesser escribió:
Quitar los canales duplicados, si es cierto que hace falta el archivo mencionado. Si no hiciera falta, podriamos jugar al Smash sin actualizar.


Yo creo que si hace falta.
No puedo hacer pruebas por que no tegno ni la ISO ni DVD9, si no te digo que probaria.
No obstante no tengo ni idea de hacer cosas de estas :S

He facilitado arriba un programa para modificar el update ese a ver si alguien puede confirmar algo
No se si se ha comentado, pero al parecer cambiando un simple byte en el main.dol del mario galaxy nos cargamos la proteccion antichips de nintendo (el famoso error 001).
wiikipedia escribió:No se si se ha comentado, pero al parecer cambiando un simple byte en el main.dol del mario galaxy nos cargamos la proteccion antichips de nintendo (el famoso error 001).


¿Fuente? ¿Podrias especificar tuto para hacerlo?
wiikipedia escribió:No se si se ha comentado, pero al parecer cambiando un simple byte en el main.dol del mario galaxy nos cargamos la proteccion antichips de nintendo (el famoso error 001).



Fuente?
http://www.megaupload.com/?d=PLUE6RFF

Ahí tienen ustedes una iso creada por Waninkoko de la actualización del Smash, para actualizar sin canales duplicados, lo que ha hecho es simplemente quitar los 2 canales de la actualización, yo he intentado probar pero cuando he visto "Actualización" y "Dale a Aceptar" en la Wii, me he acobardado xDDD, a ver quien se atreve!
Ismelito escribió:http://www.megaupload.com/?d=PLUE6RFF

Ahí tienen ustedes una iso creada por Waninkoko de la actualización del Smash, para actualizar sin canales duplicados, lo que ha hecho es simplemente quitar los 2 canales de la actualización, yo he intentado probar pero cuando he visto "Actualización" y "Dale a Aceptar" en la Wii, me he acobardado xDDD, a ver quien se atreve!


Es totalmente funcional ??? si es asi, voy mañana a por DVD9
Esto es lo que me ha extraido el brsar_unpack del fichero sound_data.brsar de Dragon ball Z budokai tenkaichi 3 PAL, un wav de nombre SE_YOSHI :P

P.D: Alguien me ayuda a localizar la bso del juego para trastear con ella?

Adjuntos

que co...... hace el yoshi ahi?
Ismelito escribió:http://www.megaupload.com/?d=PLUE6RFF

Ahí tienen ustedes una iso creada por Waninkoko de la actualización del Smash, para actualizar sin canales duplicados, lo que ha hecho es simplemente quitar los 2 canales de la actualización, yo he intentado probar pero cuando he visto "Actualización" y "Dale a Aceptar" en la Wii, me he acobardado xDDD, a ver quien se atreve!


la iso es en realidad una actualizacion?
... me la he bajado pero como que.. xDD que pruebe otro [+risas]
syron (desde el hilo del ztp hack) escribió:..... Quizá los del Team Twiizers tuvieran razón y xt5 se debería haber esperado para sacar a la luz el exploit hasta el momento en que las soluciones y SDKs estuvieran preparadas. Y seguro que otros motivos habrían para querer esperarse.
...Por otro lado es cierto que estaban monopolizando el tema de la scene y lo llevaban todo con demasiado secretismo. Además está lo del SD Gecko (que por cierto se estaban forrando a costa de esto) y otras limitaciones.
El twilight hack es sin duda más robusto (no hay update que se lo cargue), pero hay que trabajarlo más para que sea cómodo y práctico, y mientras tanto los demás podemos experimentar con el signer :D


El ZTP hack de momento es muy limitado aunque seguramente llegarán a buen puerto; lo que se puede lograr con el "Trucha" es un paso gigantesco en lo que a HB se refiere.
En cuanto a la comodidad de actualizar con Custom Firmwares no me parece que si se llega a eso, sea mas "incómodo" que actualizar con las actualizaciones propias de Nintendo.
No seais cobardes!!! Si no lo pruebo yo es porque ya actualice hace tiempo XD

Para grabar solamente necesitais un DVD normal (nada de DVD9).

Y si os digo la verdad, las probabilidades de brickeo son muy bajas. Tened en cuenta que lo unico que se hecho es evitar que se instalen ciertos datos, no se ha modificado ninguna update. Se podria decir que las posibilidades de brickeo son las mismas que actualizando desde el disco del SSBB.
Muy buenas:

Menudo notición! Por fin la Wii va a tener las aplicaciones que se merece, esperemos que dentro de poco aparezcan nuevos homebrews interesantes.

A mi me va como anillo al dedo este programa, pues ya hace bastante tiempo que me dedico a traducir y doblar la saga Budokai Tenkaichi al catalán de PS2, y ahora con este programa por fin podré hacerlo en Wii. No he usado aún el programa, pero espero aprender rápido a usarlo!!


Acorralao escribió:Esto es lo que me ha extraido el brsar_unpack del fichero sound_data.brsar de Dragon ball Z budokai tenkaichi 3 PAL, un wav de nombre SE_YOSHI :P

P.D: Alguien me ayuda a localizar la bso del juego para trastear con ella?



No me he leído todo el post desgraciadamente, así que no se como has extraído los archivos. En mi caso, para curiosear en su día, usé el WiiTools, y que grata sorpresa la mía cuando descubrí que el sistema de archivos era el mismo que en PS2! (bueno, eso ya lo deduje al mirar los de PS2, que contenía a su vez los de Wii XDD)

Te puedo indicar exactamente dónde estan los archivos de música en la Wii. Si has encontrado un archivo llamado "zs3eu(noseque).afs", ése es tu archivo. Ábrelo con el programa DKZStudio, como explican en un tutorial de este mismo foro, y vete a la última página de todas, y voilá!

Hasta pronto, espero poder aportar notícias suculentas en cuanto a la modificación de juegos!!
Protoss escribió:Muy buenas:

Menudo notición! Por fin la Wii va a tener las aplicaciones que se merece, esperemos que dentro de poco aparezcan nuevos homebrews interesantes.

A mi me va como anillo al dedo este programa, pues ya hace bastante tiempo que me dedico a traducir y doblar la saga Budokai Tenkaichi al catalán de PS2, y ahora con este programa por fin podré hacerlo en Wii. No he usado aún el programa, pero espero aprender rápido a usarlo!!





No me he leído todo el post desgraciadamente, así que no se como has extraído los archivos. En mi caso, para curiosear en su día, usé el WiiTools, y que grata sorpresa la mía cuando descubrí que el sistema de archivos era el mismo que en PS2! (bueno, eso ya lo deduje al mirar los de PS2, que contenía a su vez los de Wii XDD)

Te puedo indicar exactamente dónde estan los archivos de música en la Wii. Si has encontrado un archivo llamado "zs3eu(noseque).afs", ése es tu archivo. Ábrelo con el programa DKZStudio, como explican en un tutorial de este mismo foro, y vete a la última página de todas, y voilá!

Hasta pronto, espero poder aportar notícias suculentas en cuanto a la modificación de juegos!!


Si lo doblas al catalan espero ser el primero en recibir un privado tuyo con la iso modificada :D

Soy un nostalgico de... Kakarot ! xD i Satanas cor petit..xxd k risas
Umm, una cuestión algo absurda tal vez... si sustituyes un canal de la actualización por un juego de la vc y actualizas, que diantres ocurriría?
Una muy buena noticia lo de Manhunt 2 [plas]

Pero alguien sabe de donde sacó la información el usuario de GBAtemp que escribió los valores que debian cambiarse? Es que no entiendo que lo hiciera tan rápido...


Saludos! [360º]
Nu_Crow escribió:Umm, una cuestión algo absurda tal vez... si sustituyes un canal de la actualización por un juego de la vc y actualizas, que diantres ocurriría?
Eso suena bastante interesante si el canal se "refirma" en la actualización, y se supone que se debe refirmar, porque si no eso significaría que los canales de las actualizaciones no poseen la firma propia de la consola.
Lo que estoy viendo es que en cada página se hace una cosa diferente con este tema.

Propongo que alguien cree un mensaje donde la gente publique los avances, como "medicinas" anti-duplicación, etc. ahora que se empieza a explotar el bug, y no dejarlo para dentro de 1 mes, que la recopilación de material se hace pesada y nefasta.

A ver quién se anima. Lo haría yo si tuviera tiempo. Saludos!
Muchas gracias Protoss, ya encontré los adx, estoy siguiendo el tuto de super vegeta haber si rula jeje. ya os comento
dj_pastis escribió:Una muy buena noticia lo de Manhunt 2 [plas]

Pero alguien sabe de donde sacó la información el usuario de GBAtemp que escribió los valores que debian cambiarse? Es que no entiendo que lo hiciera tan rápido...


Saludos! [360º]

Si no me equivoco, es lo mismo que habia que hacer en otras consolas para que el juego se quedase sin censura.
Sois unas nenazas! (lo dice Waninkoko, no yo xDDD), a ver si alguien se atreve a probar la actualización hombre!, qué pasa, que no tenéis ganas de probar el Brawl ? :jua: xDDD

http://www.megaupload.com/?d=PLUE6RFF
Ismelito escribió:Sois unas nenazas! (lo dice Waninkoko, no yo xDDD), a ver si alguien se atreve a probar la actualización hombre!, qué pasa, que no tenéis ganas de probar el Brawl ? :jua: xDDD

http://www.megaupload.com/?d=PLUE6RFF


Yo estoy intentando conseguir una ISO para la prueba, pero el conseguirla va muy lento XD
tottibg escribió:
Si lo doblas al catalan espero ser el primero en recibir un privado tuyo con la iso modificada :D

Soy un nostalgico de... Kakarot ! xD i Satanas cor petit..xxd k risas


Hehe, que tiempos aquellos!

[OFFTOPIC]Si te interesa conocer más detalles del proyecto de traducción, puedes visitar los foros a los que te lleva mi firma. De momento hemos compartido una versión beta del BT2, esperamos poder hacer lo mismo con el 3 muy pronto![/OFFTOPIC]

Bueno, esta noche voy a intentar modificar alguna cosa del Tenkaichi 3, postearé los resultados en cuanto consiga algo!!!

Hasta pronto, y que viva Víctor Muñoz!!!
me alegro mucho de que esto vaya con tan buen camino, muchas gracias!!! y ahora... todos truchas jejejejeje[amor]
Tostando DBZ3 con la OST cambiada por OST catalana, ahora os cuento si rula o no furrula jeje.

Mucha Trucha!
Ojala tengamos algun tipo de customfirmware algun dia.
OFFTOPIC: Donde puedo comprar un SDgecko y se pueda pagar a contrareembolso?
Ismelito escribió:Sois unas nenazas! (lo dice Waninkoko, no yo xDDD), a ver si alguien se atreve a probar la actualización hombre!, qué pasa, que no tenéis ganas de probar el Brawl ? :jua: xDDD

http://www.megaupload.com/?d=PLUE6RFF


Yo ya estoy jugando al brawl.

Acorralao escribió:Esto es lo que me ha extraido el brsar_unpack del fichero sound_data.brsar de Dragon ball Z budokai tenkaichi 3 PAL, un wav de nombre SE_YOSHI :P

P.D: Alguien me ayuda a localizar la bso del juego para trastear con ella?


Me he bajado el bsar_unpack, no se si sera la misma version que el tuyo, he cogido y he arrastrado un archivo brsar al icono y en el msdos se ha puesto a sacar cosas como loco, pero de extraer nada. ¿como se hace? si me dices como, yo mismo te ayudo.

Un saludo.
Yo lo ke he echo a sido meter el sound_data.brsar y el brsar unpack en la misma carpeta, abrir MSDOS y C://nombredelaruta: brsar_unpack.exe sound_data.brsar y me ha extraido lo k habia en una carpeta dentro de la misma.


P.D: Ya he conseguido cambiar las musicas del tenkaichi 3, en cuanto acabe de tostarse y de jugar el barça, lo pruebo i digo si xuta.
Veis alguna posibilidad de quitarle la censura a la version europea de no more heroes intercambiando archivos con la de USA?????
Seria cojonudo.
Pues ya ta, si que funciona, como mola jugar con la OST original de dragon ball WIIIIII!!!!!!
envidiaaaaaaaaaaaaaaaa
lo suyo sería ponerle también las voces de la version jap (y subirlo al emule [sonrisa] )
Pero si las voces las pones tu en JAP desde las opciones del juego, si kereis lo subo a mininova o algo de eso y lo dejo compartiendo, aunke es tonteria es tan sencillo como seguir un tutorial, aunke hay k reeditar las canciones para k ocupen menos ya k si no, no puedes remplazar el AFS y firmarlo jeje.
Donde puedo encontrar un pack preparado con la ost española y voces español y q hacer?
Gracias he sacado los sonidos, ahora solo me falta saber como volver a empaquetarlos :P.

Un saludo.
501 respuestas
17, 8, 9, 10, 11