Truco para que salga humo del cubata, ¿que hay que echarle?

El otro dia me sirvieron un cubata en una discoteca y algo le echaron dentro que empezo a salir humo del cubata durante unos minutos, ¿alguien sabe que es lo que echaron para que saldria ese humo que tanto me llamo la atencion?
Hielo seco aka Nieve Carbonica

Aquí un video ilustrativo.:

http://www.youtube.com/watch?v=29qkRZ55nJE

A mi la verdad no me haria ninguna gracia que me pusieran ese quimico en la bebida.
dundermiflin escribió:Hielo seco aka Nieve Carbonica

¿Y donde se puede conseguir eso?, ¿alguna otra alternativa aparte del hielo seco?, ¿puede ser toxico?
Metal Kramer escribió:

¿Y donde se puede conseguir eso?, ¿alguna otra alternativa aparte del hielo seco?, ¿puede ser toxico?

El hielo seco es Dioxido de Carbono me parece, y en grandes cantidades puede ser mortal pero si es un cubito de hielo dudo que sea nocivo
sefirot_bnk escribió:te refieres a estgo??
http://www.youtube.com/watch?v=4fPIxTMwXio

jajaja, charmander!
No me gustaría mucho tener ahí CO2 sólido, la verdad. Y una pregunta, ¿cómo consiguen mantenerlo en fase sólida? En los extintores, sé como se forma (al reducir la presión tras abrir el extintor, el CO2 líquido pasa a fase gaseosa, y la energía necesaria para llevar a cabo el cambio de estado la toma de cierta porción del líquido, que, en consecuencia, pasa a la fase sólida, aunque al rato se sublima), pero prepararlo así, de forma industrial, me es desconocido (a ver si alguien me ilustra [+risas] ).
Grifox escribió:No me gustaría mucho tener ahí CO2 sólido, la verdad. Y una pregunta, ¿cómo consiguen mantenerlo en fase sólida? En los extintores, sé como se forma (al reducir la presión tras abrir el extintor, el CO2 líquido pasa a fase gaseosa, y la energía necesaria para llevar a cabo el cambio de estado la toma de cierta porción del líquido, que, en consecuencia, pasa a la fase sólida, aunque al rato se vaporiza), pero prepararlo así, de forma industrial, me es desconocido (a ver si alguien me ilustra [+risas] ).

pues congelandolo, supongo
pelie está baneado por "usar clon para saltarse baneo"
sefirot_bnk escribió:te refieres a estgo??
http://www.youtube.com/watch?v=4fPIxTMwXio

[beer]
Por lo que leo el hielo seco empieza a sublimarse a 78 grados bajo cero asi que el que pone el hielo seco debe ser bien rapido poniendolo en el cubata XD

Aquí un video ilustrativo.:

http://www.youtube.com/watch?v=29qkRZ55nJE

A mi la verdad no me haria ninguna gracia que me pusieran ese quimico en la bebida.

Te inflas de ese "químico" cada vez que bebes cualquier refresco con gas, respiras, o simplemente vives, pues tú mismo lo produces: es simplemente dióxido de carbono sólido.
Da ese efecto porque a presión atmosférica, el sólido sublima, es decir, pasa directamente a gas sin pasar por líquido.

La forma de producirlo, bueno, pues industrialmente no lo se seguro, pero supongo que se basará en que al expandir de un gas de manera rápida, disminuye la temperatura de éste, que es igual que lo que pasa en los extintores.
Y donde se puede conseguir este material y lo as importante, como hacerlo en cubitos y congelarlo?
Conseguirlo ni idea. Hacerlo tú, ni de coña, a no ser que tu congelador enfríe a -80ºC y consigas CO2 puro.
Metal Kramer escribió:Y donde se puede conseguir este material y lo as importante, como hacerlo en cubitos y congelarlo?

El material en cualquier sitio XD lo estás respirando ahora mismo.
Lo cierto es que para mantenerlo en ese estado deben tener un congelador especial en plan laboratorio, porque desde luego en uno normal no se puede hacer.
No es tóxico, pero si lo tocas o intentas meterlo a la boca te vas a quemar.
Con la tontería, cuánto te clavaron por el cubata? porque barato no debe ser.
El CO2 lo consiguen a partir de cultivos de levaduras.

Yo descargaba camiones de CO2 liquido, nos lo mandaban desde praxair (ciudad real) y tenia que comprobar su pureza, simplemente metiendolo en un refresco sin burbujas.

Peligroso no es.
eduy1985 escribió:El CO2 lo consiguen a partir de cultivos de levaduras.

Yo descargaba camiones de CO2 liquido, nos lo mandaban desde praxair (ciudad real) y tenia que comprobar su pureza, simplemente metiendolo en un refresco sin burbujas.

Peligroso no es.

¿Seguro? ¿Y no es más fácil por destilación fraccionada del aire?
Mi compañero de piso compró hielo seco para una maqueta. Lo compró en una tienda de extintores y le costó 20€ 5kg. También se puede comprar por internet en una empresa de Barcelona, que se ve que cuesta 30€ los 5kg sin gastos de envío (la web no al sé). El peligro que tiene es que si no se disuelve bien en el cubata, te puedes quedar en el sitio.
¿Cómo te vas a quedar en el sitio hombre de dios? Además, el "cubito" no se disuelve en el cubata, simplemente se evapora.
Si conoces a gente de hospital, como empleados de limpieza ;) , te pueden conseguir hielo seco, ya que se usa en muchos embalajes médicos de medicamentos, vacunas y esas cosas.

Yo un verano currando en la limpieza del de Salamanca, me aburrí de jugar con el hielo seco...gastando bromas varias como poniendolo en los waters y tal...aunque era chico bueno y no hice ninguna trastada.
hombre a mi me molaría, pero no bebermelo, xD.
Peligro ninguno, si te pasas de dosis tu propio cuerpo ya se va a encargar de hiperventilar para eliminarlo, pero sí que puede ser bastante chungo conseguirlo.

Saludos
Es muy peligroso y si no está prohibido lo debería... El peligro no está en el CO2 en si, el peligro es que te tragues parte del hielo, que además de estar a casi -80º C (muy bueno para el estomago), este empezará rápidamente a convertirse en gas dentro de tu estomago y, como gas que es, buscará salidas: la boca y el ano, pasando por este último por los intestinos.

A mi me echan un cubatita de esos y se lo puede beber el colega, porque para experimentos de Flipy que se vaya a otro lado (que no a elotrolado :p ).

Un saludo.
en el hormiguero salio que este hielo lo conseguian ellos haciendo pasar el humo del extintor por una tela
Carlos A. escribió:Es muy peligroso y si no está prohibido lo debería... El peligro no está en el CO2 en si, el peligro es que te tragues parte del hielo, que además de estar a casi -80º C (muy bueno para el estomago), este empezará rápidamente a convertirse en gas dentro de tu estomago y, como gas que es, buscará salidas: la boca y el ano, pasando por este último por los intestinos.

A mi me echan un cubatita de esos y se lo puede beber el colega, porque para experimentos de Flipy que se vaya a otro lado (que no a elotrolado :p ).

Un saludo.

Efectivamente, a esto me refería con mi post.

Quedará muy bonito y todo eso pero tonterías las justas, que pone igual de ciego lleve esto, o no.
socram2k escribió:No es tóxico, pero si lo tocas o intentas meterlo a la boca te vas a quemar.
Con la tontería, cuánto te clavaron por el cubata? porque barato no debe ser.

Pues en la discoteca a la que vamos, los cubatas siempre valen 9 euros, pero aquel dia querian hacer algo especial e hicieron eso para llamar la atencion de la gente.
Totemon escribió:
eduy1985 escribió:El CO2 lo consiguen a partir de cultivos de levaduras.

Peligroso no es.

¿Seguro? ¿Y no es más fácil por destilación fraccionada del aire?

Yo te lo comento, porque estaba obligado a pasarle varios test (olor, pureza, suciedad) porque como se "fabricaba" con bacterias/levaduras, podia haber algun fallo, y venir CO2 en mal estado, y contaminar la produccion. Segun me explico mi jefe, si el CO2 estaba en mal estado solia echar para atras el olor a huevos podridos, ademas de que siempre se comprueba en la fabrica.

Sobre si es mas facil por destilacion, la verdad que no tengo ni idea, yo solamente me encargaba de recepcionar los camiones cisterna.

Carlos A. escribió:Es muy peligroso y si no está prohibido lo debería... El peligro no está en el CO2 en si, el peligro es que te tragues parte del hielo, que además de estar a casi -80º C (muy bueno para el estomago), este empezará rápidamente a convertirse en gas dentro de tu estomago y, como gas que es, buscará salidas: la boca y el ano, pasando por este último por los intestinos.

Un saludo.

Hombre, los trozos grandes es complicado que te los tragues. Si es del tamaño de un cubito. Sobre el tema de tragarse uno pequeño, pues si no te quema por dentro, simplemente seria un eructo algo mas grande de lo habitual que cuando te tomas una cocacola rapidamente. Pero dudo que sea peligroso exceptuando el tema de los -80ºc.

Saludos.
27 respuestas