Totemon escribió:eduy1985 escribió:El CO2 lo consiguen a partir de cultivos de levaduras.
Yo descargaba camiones de CO2 liquido, nos lo mandaban desde praxair (ciudad real) y tenia que comprobar su pureza, simplemente metiendolo en un refresco sin burbujas.
Peligroso no es.
¿Seguro? ¿Y no es más fácil por destilación fraccionada del aire?
Yo te lo comento, porque estaba obligado a pasarle varios test (olor, pureza, suciedad) porque como se "fabricaba" con bacterias/levaduras, podia haber algun fallo, y venir CO2 en mal estado, y contaminar la produccion. Segun me explico mi jefe, si el CO2 estaba en mal estado solia echar para atras el olor a huevos podridos, ademas de que siempre se comprueba en la fabrica.
Sobre si es mas facil por destilacion, la verdad que no tengo ni idea, yo solamente me encargaba de recepcionar los camiones cisterna.
Carlos A. escribió:Es muy peligroso y si no está prohibido lo debería... El peligro no está en el CO2 en si, el peligro es que te tragues parte del hielo, que además de estar a casi -80º C (muy bueno para el estomago), este empezará rápidamente a convertirse en gas dentro de tu estomago y, como gas que es, buscará salidas: la boca y el ano, pasando por este último por los intestinos.
A mi me echan un cubatita de esos y se lo puede beber el colega, porque para experimentos de Flipy que se vaya a otro lado (que no a elotrolado
).
Un saludo.
Hombre, los trozos grandes es complicado que te los tragues. Si es del tamaño de un cubito. Sobre el tema de tragarse uno pequeño, pues si no te quema por dentro, simplemente seria un eructo algo mas grande de lo habitual que cuando te tomas una cocacola rapidamente. Pero dudo que sea peligroso exceptuando el tema de los -80ºc.
Saludos.