¿Trucos para pasar un poquito mejor la crisis?

1, 2, 3
jcesar escribió:
mosiguello escribió:
bruno_hk escribió:Vivir sin coche ^^, dinero asegurado.

Ya pero hay gente que vive lejos del lugar de trabajo a uno 10 Km, y el coche nos es fundamental.

Yo vivo a 20km del trabajo y voy en transporte publico

Si hay una buena red pública cerca sí es posible, no todos los pueblos la tienen.

El metro en mi pueblo es un apeadero en el que solo hay una vía y si pierdes el metro te tienes que esperar tres cuartos de hora hasta que vuelva, porque como digo, solo hay una vía.

Otros pueblos no tienen ni eso.
dark_hunter escribió:
jcesar escribió:
mosiguello escribió:
Ya pero hay gente que vive lejos del lugar de trabajo a uno 10 Km, y el coche nos es fundamental.

Yo vivo a 20km del trabajo y voy en transporte publico

Si hay una buena red pública cerca sí es posible, no todos los pueblos la tienen.

El metro en mi pueblo es un apeadero en el que solo hay una vía y si pierdes el metro te tienes que esperar tres cuartos de hora hasta que vuelva, porque como digo, solo hay una vía.

Otros pueblos no tienen ni eso.

Cierto, en madrid si es prescindible, pero mosiguello que es quien ha dicho que es necesario es de alicante, asi que si puede ser necesario.

No obstante a mi me toca andar casi 15 minutos del tren a mi trabajo. También podría ir en metro que me dejaría a la puerta pero tardo más
Esta claro que si vives en un pueblo... lo que te gastas en el coche te lo ahorras en el alquiler de un piso (y que la luz y el agua te salen mas baratos seguro), vivir en una ciudad es un lujo... los alquileres no son baratos y el transporte publico tampoco, así que todo tiene sus pegas.
En Terrasa por 300€/350€ tiene de alquiler un pisito (reformado) para 1 o 2 personas, en Barcelona con eso te limpias el culo (a no ser que des con una chabola o compartas piso).
Con esto ultimo quiero decir que hay ciudades mas caras que otras, pero Madrid y Barcelona es para ministros... [qmparto]
chachin2007 escribió:Esta claro que si vives en un pueblo... lo que te gastas en el coche te lo ahorras en el alquiler de un piso (y que la luz y el agua te salen mas baratos seguro), vivir en una ciudad es un lujo... los alquileres no son baratos y el transporte publico tampoco, así que todo tiene sus pegas.
En Terrasa por 300€/350€ tiene de alquiler un pisito (reformado) para 1 o 2 personas, en Barcelona con eso te limpias el culo (a no ser que des con una chabola o compartas piso).
Con esto ultimo quiero decir que hay ciudades mas caras que otras, pero Madrid y Barcelona es para ministros... [qmparto]

Ehm, en un pueblo/ciudad pequeña mediana no necesitas coche, todo está cerca.

El coche lo necesitas si quieres vivir en tu bonito zulo adosado pero tienes que ir a trabajar a la ciudad más próxima.
Como ya han dicho vivir en la ciudad es un lujo, y mas aún si no tienes razón para vivir ahí.

Yo por ejemplo también es cierto que no me gusta nada el centro, nada, ni si quiera vivir en los municipios de alrededor, me gusta vivir en pueblo.

La diferencia de precios también es grande y el sobrecoste del combustible lo compensa de sobra.

Yo vivo a 20km del trabajo y voy en coche todos los días, antes lo tenía mas lejos pero encontré una ganga a 20km del curro.

Una cosa que hice para ahorrar fue cogerme un segundo coche para ir a currar todos los días, el coche de batalla, seguro tirado de precio, neumáticos baratos, al no darle uso deportivo los mantenimientos de aceite se pueden alargar mas, puedo escoger neumáticos para hacer km en vez de deportivos, y todo lo que necesite el coche tirar de low cost. También de paso poder aparcarlo en la calle sin comerme la cabeza y si me dan un golpe tirarlo y punto.

Con esto me he ahorrado muchísimo dinero, se paga otro numerito adicional y otro seguro pero lo compensa con creces, el coche actual tiene un consumo muy inferior, los neumáticos duran mas y están tirados de precio, seguro de risa, etc...

Y luego el coche "capricho" pues dejarlo para disfrutarlo, para mi al menos si es importante tener dos coches por eso, antes tenía coche capricho y trabajo todo en uno, los neumáticos tenía que cambiarlos mucho mas pronto y claro, no iba a poner neumáticos para hacer KM si me gustaba darle cera al coche, ni un seguro cutre , etc...

De esta manera puedes tener un coche capricho bien cuidado y el de trabajo para trabajar, además no es raro romper el coche capricho al darle cera y potenciarlo, así no te quedas tirado para ir a trabajar.

En mi caso el transporte público lo descarto completamente, el abono me sale muy caro , de hecho me sale el mismo coste de gasóil al mes que el abono.
Os aviso, por si alguno tiene la idea en mente:
Si os preocupa el consumo eléctrico, no compréis una secadora (y menos mala) sin saber antes lo que consume.

Hace poco compramos una, la empezamos a utilizar salvajemente (por necesidad real e importante, no por capricho) pensando que no sería para tanto, y menudo pufo en la factura nos ha dejao.

Menos mal que salió defectuosa y petó casi a los 2 meses, la hijaputa. [+risas]
El mejor truco para pasar mejor la crisis es dejar de pensar que es una crisis puntual y acostumbrarse a vivir asi, que es lo que nos toca a partir de ahora... A olvidarse de dejarse 50e en cubatas 2 veces por semana o a comprarse el 50% de las novedades de las chorrocientas consolas que tenemos.

A partir de ahora volver al mercado a comprar la fruta y la verdura, apagar las luces cuando no se usan (aunque las mujeres no sepan que es eso de apagar la luz XD), no comprarse un Mercedes cada 5 años y no pretender ir cada año 15 dias de vacaciones a un pais extranjero...

Se nos esta dando mucho la tabarra con la crisis y que un dia acabará pero es que lo que ha pasado años atras no era normal, que viviamos los "pobres" aqui mejor que los ricos en Alemania o Inglaterra.

Lo dicho, mi briconsejo para pasar la crisis es pensar que no es una crisis y que el tema va a ser puntual sino que hay que cambiar los habitos porque las vacas gordas se fueron para no volver... o por lo menos no volveran en unos cuantos (bastantes) años...
Hombre, está claro que la crisis está pegando fuerte pero yo si opinio que dentro de 5 años ya estará la cosa mejor.

Es mucho tiempo peeeeero...

Un truco, que no es truco... yo que vivo solo en vez de usar los radiadores uso una estufa de butano para calentarme, son 16 euros de botella cada aprox 3 semanas y da un calor que flipas.

Los radiadores, tanto de gas como eléctricos salen una pastaza....
tmaniak escribió:Hombre, está claro que la crisis está pegando fuerte pero yo si opinio que dentro de 5 años ya estará la cosa mejor.

Un truco, que no es truco... yo que vivo solo en vez de usar los radiadores uso una estufa de butano para calentarme, son 16 euros de botella cada aprox 3 semanas y da un calor que flipas.

A este paso dentro de 5 años estamos como en Mad Max... y tu tienes que echarle gasolina a 2 coches :P

Yo he puesto regletas a casi todos los aparatos electricos (menos la tele, el telefono y el wifi) y cuando no los utilizo las apago por ahorrarme el derroche de electricidad en Stand-by... pero vamos, que son cosas que no deberiamos hacerlas por la crisis sino porque se deberian hacer siempre, que tener dinero no deberia ir ligado a derrocharlo ;)
La electricidad standby es ridícula, yo ya hice la prueba y la diferencia es irrosoria, ahora se queda todo en standby.

En mi caso por ejemplo hice la prueba apagando incluso los ordenadores por la noche (un proliant microserver y un portátil) y la diferencia no sabía si era por coincidencia o por que fue por eso.... pero la diferencia entre una factura y otra fueron 10 pavos sobre una factura de 110 euros (bimensual).
Con respecto al tema de la comida expongo mi caso:

Vivo con mi pareja, realizamos TODA la compra en mercadona (no tenemos otra tienda "cerca" ni posibilidad de ir a fruterias/carnicerias sin coger el coche 5km) y gastamos entre 200/250€ al mes, tanto en comida como en limpieza e higiene, vamos absolutamente todo.
Compramos cada 7-10 dias mas o menos.

Por tanto el presupuesto en comida para cada uno es de 100€ o menos, y para nada hacemos "menu de guerra como he leido por aqui.

Hacemos un menu semanal o para 10 dias, una lista de la compra en base a ese menu, y compramos unicamente eso.

Un menu cualquiera podria ser por ej:
-Lunes, Trucha a la plancha con ensalada
-Martes, Paella con pollo y calamares
-Miercoles, Puchero y croquetas
-Jueves, Muslos de pollo al horno con patatas y cebolla
-Viernes, Puchero y croquetas (sobra xD)
-Sabado, Pasta con salsa/carne
-Domingo, Tiras de poton a la plancha con ensalada

Desayunos y meriendas pues no los planeamos pues siempre es lo mismo y ya lo compramos, cereales, leche, nesquick, pan, mermelada, charcuteria, etc.
Las cenas tampoco las planeamos, compramos para hacer tortillas, hamburguesas o fajitas, etc..

Casi siempre comemos fruta de postre.

Yo creo que te puedes administrar para no gastar mucho, y comer de todo.
Por ejemplo nosotros solemos comer pollo porque lo compramos entero y lo limpiamos, pero cada semana te puedes dar un capricho y una semana puedes comprar unos buenos filetes de ternera, otra unas buenas gambas..
El presupuesto se va cuando todas las semanas quieres "todos" los "caprichos".

Un saludo!
no ver la tele sobre todo los informativos debates, si ya es vivir apartado de la realidad pero joder si la realidad te destroza a tomar por saco con ella.
yo que ahora he vuelto a vivir solo tengo que apretarme mucho el cinto, pero vamos que saldré de esta si o si. haré compra en el super Dia y habrá que cortarse, pero hay que seguir remando y esforzándose por mejorar laboralmente
Un buen principio para ahorrar es evitar siempre las novedades y el lujo.

Para ahorrar dinero en calzado/ropa puedes evitar comprar las novedades de la temporada y buscar las ofertas, lo que ha quedado de las anteriores temporadas.

Por ejemplo: cuando cada temporada cada marca de zapatillas lanza su modelo nuevo, ese modelo sale a su precio más alto; es buena idea comprar el modelo anterior. Si te podías gastar 100 euros en las zapatillas (porque es lo que valen, no porque sea un lujo) en el modelo antiguo rebajado te gastas a lo mejor 75, con lo cual algo te ahorras. En muchas ocasiones las diferencias entre los modelos anteriores y el nuevo son estéticas o sólo significativas para deportistas de élite (que si la zapatilla pesa x gramos menos... que si lleva "y" refuerzo extra...).

Evitar el lujo: todo lo que sea lujo es prescindible. No necesitas por ejemplo comprarte un Mac, un Sony Vaio, un portátil Samsung... los netbook tipo Mac Air son muchísimo más caros que un portátil corriente. No se justifica ese gasto a menos que tengas motivos justificados.

Relojes de lujo: a menos que sepas exactamente lo que compras, no recomiendo comprar relojes de lujo tipo Rolex, Omega, Patek, Tag Heuer, etc. en general suizos de alta y media gama. Como inversiones son dudosas: si te gastas 4.000 euros en un Rolex/Omega/etc nunca vas a recuperar el dinero que te gastaste, y son objetos personales que no te aportan nada especial, son básicamente joyas mecánicas, joyas de la relojería, pero ningún reloj de superlujo da la hora mejor que un Casio o un Seiko. Si te apetece gastar el dinero en un buen reloj márcate un presupuesto mucho más razonable y compra un reloj que te sirva para uso diario y que te puedas poner sin miedo a que te lo roben o te arranquen el brazo. Por ejemplo, un reloj "Lotus", que es una marca muy conocida, generalista de precios desde menos de 100 euros, o similares marcas (Viceroy, Time Force) o relojes japoneses como Seiko, Citizen, Casio, etc. Evita el lujo de los relojes suizos de alta gama a menos que sepas y comprendas bien lo que estás comprando y aceptes el enorme sobreprecio que tienen.

Salu2 :cool:
Sobre este mismo tema, abrí yo un hilo hace tiempo.-
Seguro que viene cosas interesantes que aun no están aportadas a este.

hilo_consejos-para-gastar-menos-dinero-en-el-dia-a-dia_1789743
Mis consejos:

1) Si fumas, deja el tabaco: está carísimo.
2) Salir de marcha lo menos posible: es preferible comprar la cocacola y el whisky en el super y hacer el cubata en casa (si no bebes alcohol, mejor).
3) Vete a supermercados tales como mercadona, dia o eroski y compra sólo marcas blancasa
4) Evita usar el coche particular en la medida de lo posible: es preferible usar el transporte público y si se puede ir a pie a los sitios, mucho mejor (incluso aunque llueva).
5) Mancha sólo lo justo: cuanto menos manches, menos agua y jabón gastarás. Por ejemplo, a la hora de cocinar, no uses tres tenedores distintos, pudiendo usar uno solo.
6) Procura poner la lavadora siempre llena: es preferible hacer el lavado con la carga a tope que a media carga (aún con la función de ahorro). Las prendas sueltas se pueden lavar a mano.
7) Cuando vayas a comprar un producto de ocio (tecnología, por ejenplo) piensa primero si realmente lo necesitas, compara precios en varios sitios y si puedes conseguirlo de segunda mano en buen estado y precio, mejor.
8) Controla lo que gastas de calefacción/aire acondicionado. Es más rentable usar una estufa de leña o pellets para calefacción que una caldera de gas. Y en verano se puede mantener la vivienda fresca si no se abren demasiado las persianas.
9) Ojo a los aparatitos que quedan en stand by: es preferible desenchufarlos si no se van a usar.

Si se me ocurren más cosas ya las ire poniendo.
No hacer compras compulsivas...yo solo compro ropa en rebajas y de año en año... y me sobra.

Otra cosa que imagino que estara dicha, controlarse con el movil y pasarse a un aOMV... este mes 5 euros de factua con internet en pepephone.
fuertecito01 escribió:El mejor truco para pasar mejor la crisis es dejar de pensar que es una crisis puntual y acostumbrarse a vivir asi, que es lo que nos toca a partir de ahora... A olvidarse de dejarse 50e en cubatas 2 veces por semana o a comprarse el 50% de las novedades de las chorrocientas consolas que tenemos.

Lo dicho, mi briconsejo para pasar la crisis es pensar que no es una crisis y que el tema va a ser puntual sino que hay que cambiar los habitos porque las vacas gordas se fueron para no volver... o por lo menos no volveran en unos cuantos (bastantes) años...

Eso mismo pienso yo, parece que la peña ha comprendido a palos que hay que ajustarse el cinturón, pero parece que están al acecho para volver a consumir a lo bestia, joder el ansia de la gente por fundirse la pasta.. yo siempre he sido muy ahorrador, lo aprovecho todo, reciclo y arreglo lo que puedo, entre mis amigos era el basurilla, recojetrastos etc, pues ahora esos mismos que se dejaban 2000 pavos en un telescopio ¿? para tenerlo cogiendo polvo me piden consejo para mil cosas

Poco tengo que aportar que no se haya dicho ya:

- Compruebo las presiones de todos los neumáticos (la de repuesto existe) todas las semanas
- Revisiones en casa. Tengo la suerte de tener un patio, y hace unos días cambiamos todos los líquidos y filtros del coche por 54€
- Trastos innecesarios del coche FUERA
- Las ruedas son el pellejo. De marca y nuevas siempre. Ahorros en este aspecto es muerte asesinato, entre mis amigos se ha puesto de moda las ruedas DE DESGUACE, uno se ha ahorrado 50€ poniendo unas michelin del 2009 con los flancos comidos y está orgulloso el pelagatos. Para saber la edad de un neumático, en el lateral debe haber un código de 4 cifras como 0711 pues eso se traduce en que el neumático ha sido fabricado en la semana 7 del año 2011. Goma con más de 5-6 años a pesar de un aspecto externo bueno debe ir fuera, pierden cualidades con el tiempo..
- Nada de lujos, caprichos y mierdas diversas que aporten poco como 10€ la copa. Esos 10€ me los dejo en salir de botellón (lo siento por los hosteleros pero no me siento bien siendo atracado) se recoje la mierda, y sobra algo de pasta.
- Ahora que viene el enclaustramiento estudios, la mejor bebida energética tras probarlas casi todas es la light del DIA, tiene buen sabor, espabila, es barata y no mueres por sobredosis de azúcar
- Pesas en casa (discos comprados en el cash) con su correspondiente rutina investigada en internec, salgo a correr con frecuencia (si hay algo IMPORTANTE donde dejarse la pasta para correr es en unas buenas zapatillas, lesiones inside con zapatillas mierdosas por mucho equipamiento e iphones que se lleven)
- En este foro se aprende mucho sobre ahorro, son geniales

http://www.burbuja.info/inmobiliaria/co ... sponsable/
alarme escribió:Voy a aportar mi granito por si a alguien le sirve, esto lo llevo yo haciendo muchos años. Tener claro los gastos mensuales así sabes cuánto dinero te queda realmente, es decir, antes me pasaba que por ejemplo me quedaban 100 euros en el banco (por poner un ejemplo), y quedaban 6 días, pero de repente zas! 70 euros del recibo de la luz, y te quedas tirado. Pues 2 cuentas, 1 para los gastos de este tipo y otra para lo que queda. Me explico mejor, (a ver si puedo):

Coges las facturas de un año atras de todo:

Luz..... total al año 1200 euros
Agua... total al año 200 euros
seguros...total al año 1200 euros
IBI... total al año 400 euros
adsl y fijo... total al año 500 euros
móvil....total al año 400 euros

así vais sumando todo lo que os podais imaginar, yo pongo hasta la visita anual al veterinario de mi perra. Cuando lo tengais todo lo dividis entre 12, y lo que os de teneis que ingresar mensualmente en la cuenta de los gastos, y os olvidais de sorpresas repentinas como a mi me pasaba antes de que llega la luz o cosas así.

A todo esto hay que redondear, es decir si salen por ejemplo 770 euros al mes, pues poneis 800 ( por lo que pueda pasar), y llevar un seguimiento en una hoja de cálculo, al cabo del año sabes la diferencia real entre lo que has gastado y lo que has ingresado, y como has puesto esos 30 euretes más al mes, pues con suerte incluso te sobran 200 euros, que lo puedes dejar de colchón para las cuentas del siguiente año.

Si alguien quiere le puedo pasar la hoja de cálculo donde llevo yo todo registrado.

Además de esto que dije, yo hace tiempo que pasé a la fase de ni un café en el bar, no me puedo permitir ya ni eso. Antes era llevar el niño al cole y nos juntábamos los padres cuando los dejábamos, pues ala, un cortadito, y si mi mujer estaba también. Por la tarde había veces que también, cuando salían del cole al parque y en el bar del parque ale, otro cortadito.... y claro si vamos los 2 pues otro para mi mujer. A fin de cuentas de lunes a viernes unos 3 ó 4 cortados diarios entre mi mujer y yo pues eran 5 euros al día... a la semana pueden suponer entre 25 y 30 euros, dependiendo del café del sábado y domingo. Pues eso hace tiempo que se acabó. El café en casa, con la cafetera que hacemos por la mañana sale para el café con leche del desayuno, el cortado de mediodía y el de la tarde. Al mes el café pueden resultar fácilmente 100 euros (hablo tanto del mío como el de mi mujer)
alarme escribió:(...) Además de esto que dije, yo hace tiempo que pasé a la fase de ni un café en el bar, no me puedo permitir ya ni eso. Antes era llevar el niño al cole y nos juntábamos los padres cuando los dejábamos, pues ala, un cortadito, y si mi mujer estaba también. Por la tarde había veces que también, cuando salían del cole al parque y en el bar del parque ale, otro cortadito.... y claro si vamos los 2 pues otro para mi mujer. A fin de cuentas de lunes a viernes unos 3 ó 4 cortados diarios entre mi mujer y yo pues eran 5 euros al día... a la semana pueden suponer entre 25 y 30 euros, dependiendo del café del sábado y domingo. Pues eso hace tiempo que se acabó. El café en casa, con la cafetera que hacemos por la mañana sale para el café con leche del desayuno, el cortado de mediodía y el de la tarde. Al mes el café pueden resultar fácilmente 100 euros (hablo tanto del mío como el de mi mujer)

Muy interesante tu comentario. Voy a dar algunas ideas para ahorrar en café y té:

- Es bueno tener un termo para guardar el café que haya sobrado. El termo lo mantendrá a buena temperatura buena parte del día o incluso hasta el día siguiente, lo que te permitirá aprovecharlo sin tener que recalentarlo que como sabéis es malo para el café.

- Otra cosa sobre el café: no compres café "malo". Merece la pena pagar por un buen café de calidad. El ahorro se puede conseguir con el termo. Si compras café de calidad mediocre no te va a satisfacer igual que el bueno y a corto plazo vas a terminar igual que si te hubieras tomado un mal café en una cafetería, es decir con la sensación de que deja mucho que desear.

- El Té verde de calidad se puede reutilizar dos, y a veces tres veces. La segunda vez sale un té flojo y la tercera más flojo aún, pero si tomas mucho té, agradecerás poder tomar un par de tazas de ese té aligerado, y te ahorras algo.

- Si necesitas tomar un café cuando estés en el trabajo, la Universidad, o en cualquier sitio, busca una máquina expendedora. El café de las máquinas tiene que tener una calidad mínima y suele ser "aceptable". En hospitales y sitios públicos el café te puede costar entre 50 y 70 céntimos. Te ahorras algo respecto de una cafetería. No mucho pero por ejemplo para un estudiante no es lo mismo pagar 65 céntimos que un euro y pico en una cafetería. Y no te privas de tomar un café. Otra solución para quienes quieren tomar café en el trabajo es llevarse un termo pequeño con el café de casa.

Salu2
Añado a lo dicho por Quintiliano, el que si dispones de microondas/neverita en el trabajo:

Llévate bricks de leche y café en polvo: Leche la más chusqueray café del mercadona.

Siempre será mejor (y de mejor calidad incluso racaneando) que pagar los 30/40ctm del café de máquina. En mi caso cuestan 15ctm, una birria, pero es que calculando, me tomo por lo que me cuesta un brick de leche de auchan + la parte proporcional de café + la sacarina = 21ctm por TAZA de café. No un vasito de aguachirri.

De hecho, son las 9 y 20, me voy a hacer uno [buenazo]
tmaniak escribió:Hombre, está claro que la crisis está pegando fuerte pero yo si opinio que dentro de 5 años ya estará la cosa mejor.

Aquí de calefacción gastamos un pico importante, y eso que nuestro piso está bien acondicionado pero Vitoria es Vitoria [+risas]
Cuánto te salió la estufa en sí? Cuánto lo tienes encendida al día y más o menos qué temperaturas hay por allí? Porque igual nos sale rentable
unkblog escribió:

Aquí de calefacción gastamos un pico importante, y eso que nuestro piso está bien acondicionado pero Vitoria es Vitoria [+risas]
Cuánto te salió la estufa en sí? Cuánto lo tienes encendida al día y más o menos qué temperaturas hay por allí? Porque igual nos sale rentable

Si sois pocos en casa también sale muy rentable cambiar el gas ciudad por gas butano.

Nosotros somos 2 y gastamos (cocina y ducha) una bombona de gas cada mes y pico/2 meses.
Calefacción cerca de valencia no hace tanta falta. Para estar en el sofá una mantita y un radiador eléctrico que encedemos pocas noches al año.
Por ejemplo, un reloj "Lotus", que es una marca muy conocida, generalista de precios desde menos de 100 euros, o similares marcas (Viceroy, Time Force) o relojes japoneses como Seiko, Citizen, Casio, etc. Evita el lujo de los relojes suizos de alta gama a menos que sepas y comprendas bien lo que estás comprando y aceptes el enorme sobreprecio que tienen.

Mejor los segundos que los primeros. Lotus, Viceroy y demás son relojes "fashion", los compras por la carcasa pero el interior es chino. Seiko, Citizen y Casio son algo más caros (y depende, porque de los primeros hay modelos muy caros) y aunque a igualdad de precio no lucen tanto, el interior es japonés. Con Lotus llevo ya dos relojes que la manecilla del cronómetro a los 2 años acaba medio desprendida y se cae hacia las 6.

A medio camino entre ambos (más estética y algo menos de calidad que las otras tres japonesas nombradas) tienes marcas como Pulsar, que montan maquinaria Seiko, pero versiones anteriores. Tengo uno y estoy la mar de contento.

Siempre será mejor (y de mejor calidad incluso racaneando) que pagar los 30/40ctm del café de máquina. En mi caso cuestan 15ctm, una birria, pero es que calculando, me tomo por lo que me cuesta un brick de leche de auchan + la parte proporcional de café + la sacarina = 21ctm por TAZA de café. No un vasito de aguachirri.

Depende de la máquina y de la cafetera xD. Yo en mi casa no tomo café (tomo café solo por placer, porque no me activa a menos que me tome muchos) porque siendo de cafetera de las de toda la vida es malo, malo.

Suelo tomarlo en cafeterías, pero las veces que lo he tomado en la máquina de la facultad estaba bastante mejor que el de casa.
dark_hunter escribió:
Por ejemplo, un reloj "Lotus", que es una marca muy conocida, generalista de precios desde menos de 100 euros, o similares marcas (Viceroy, Time Force) o relojes japoneses como Seiko, Citizen, Casio, etc. Evita el lujo de los relojes suizos de alta gama a menos que sepas y comprendas bien lo que estás comprando y aceptes el enorme sobreprecio que tienen.

Mejor los segundos que los primeros. Lotus, Viceroy y demás son relojes "fashion", los compras por la carcasa pero el interior es chino. Seiko, Citizen y Casio son algo más caros (y depende, porque de los primeros hay modelos muy caros) y aunque a igualdad de precio no lucen tanto, el interior es japonés. Con Lotus llevo ya dos relojes que la manecilla del cronómetro a los 2 años acaba medio desprendida y se cae hacia las 6.

A medio camino entre ambos (más estética y algo menos de calidad que las otras tres japonesas nombradas) tienes marcas como Pulsar, que montan maquinaria Seiko, pero versiones anteriores. Tengo uno y estoy la mar de contento.

Depende de la máquina y de la cafetera xD. Yo en mi casa no tomo café (tomo café solo por placer, porque no me activa a menos que me tome muchos) porque siendo de cafetera de las de toda la vida es malo, malo.

Suelo tomarlo en cafeterías, pero las veces que lo he tomado en la máquina de la facultad estaba bastante mejor que el de casa.

un buen truco es mirar la hora en el movil xD
Yo desde que se le rompió la correa a mi lotus hace unos años no me he vuelto a poner reloj
un buen truco es mirar la hora en el movil xD
Yo desde que se le rompió la correa a mi lotus hace unos años no me he vuelto a poner reloj

Seré un clásico, pero me gusta llevar reloj analógico a tener que sacar el móvil. Sobretodo en la calle, como llevo el brillo al mínimo para ahorrar batería, cuando salgo a la calle no se ve una mierda y no acierto a meter el patrón de desbloqueo.

Saludos
jorcoval escribió:Si sois pocos en casa también sale muy rentable cambiar el gas ciudad por gas butano.

Nosotros somos 2 y gastamos (cocina y ducha) una bombona de gas cada mes y pico/2 meses.
Calefacción cerca de valencia no hace tanta falta. Para estar en el sofá una mantita y un radiador eléctrico que encedemos pocas noches al año.

Estamos en piso de alquiler, así que supongo que sería algo follón hacer el cambio. Además, que sinceramente no veo sitio en el lugar que tenemos la caldera para poner la bombona [+risas]
También es cierto que aquí hace bastante falta la calefacción, así que no sé yo cómo de rentable saldría :-? :-?
usar whatsapp o line para no gastar dinero en sms, y sobretodo no llamar a telefonos de la tele, queya son varios los que me dicen que les llega a la factura del movil 70 € y no saben de que son, te clavan en esos sitios
otra cosa es en tema de electricidad, vivo en una casa a donde somos 6 personas y pagamos mas de 400 euros al mes, siempre estan con las teles enfcedndidas , los radiadores,y demas , aver ahora con el verano en vez de rediadores seran ventiladores jeje
saludos
Aprovechar el agua que sale antes de que salga caliente de la ducha, poniendo un cubo o botella debajo, y esa agua aprovecharla para otra cosa.
Y aprovechar la tecnología que se tiene y prescindir de tablets, iphone y demases.
Pink Agustín está baneado por "Crearse un clon para saltarse un baneo"
http://www.sindinero.org/

La única web que conozco, poca ayuda pero bueno, los milagros no existen.
Din-A4 escribió:Aprovechar el agua que sale antes de que salga caliente de la ducha, poniendo un cubo o botella debajo, y esa agua aprovecharla para otra cosa.
Y aprovechar la tecnología que se tiene y prescindir de tablets, iphone y demases.

[plas] [plas] [plas] [plas]

Bien visto, ahorras dinero y no malgastas agua. 2 en 1.
Unas cuantas cosas que a mi me funcionan de puta madre: uno hacer una lista de la compra siempre antes de salir a comprar y sólo cuando haga verdadera falta, a corto plazo y casi todos los días, otro nunca comer fuera (si tienes que ir a algún sitio como por ejemplo la universidad que es mi caso o el trabajo, en vez de comer allí te llevas una manzana u oro tentempié y listos), no usar el coche y a ser posible ni el transporte público, ya que yendo en bici o andando ahorramos y además invertimos en nuestra salud. Y otra última cosa, al salir gastar menos o lo mínimo en alcohol administrandote la bebida, ya que no son precisamente baratas y así puedes llegar a gastar la mitad que el resto de la gente.

Pues con eso yo siendo estudiante y viviendo en un piso he pasado de gastar unos 30-40€ a la semana a menos de la mitad.
Yo lo que no entiendo es el consumismo de la gente con los moviles o tablets, en mi curro a ver quien se gasta mas dinero en el mas nuevo, para que al cabo de un año este anticuado... y he leido he este mismo foro de gente que conoce a otra gente en paro y gastandose el dinero en un movil nuevo... en fin.

Me toco a mi un movil de ultima generacion hace 3 años, y en vez de quedarmelo lo vendi por internet xD.
Hispanograna escribió:Yo lo que no entiendo es el consumismo de la gente con los moviles o tablets, en mi curro a ver quien se gasta mas dinero en el mas nuevo, para que al cabo de un año este anticuado... y he leido he este mismo foro de gente que conoce a otra gente en paro y gastandose el dinero en un movil nuevo... en fin.

Me conozco a más de uno y de dos y de tres y de... Que han destinado la primera paga del paro (y ya planeado desde que sabían que no les iban a renovar) a comprarse el iTablet/iMóvil más caro del momento. Que así se aburren menos al no trabajar...
alarme escribió:
Din-A4 escribió:Aprovechar el agua que sale antes de que salga caliente de la ducha, poniendo un cubo o botella debajo, y esa agua aprovecharla para otra cosa.

Hace tiempo pensé que alguien tendría que fabricar (igual ya existe) un grifo que apretando un botón el agua volviese con un tubo de retorno a un deposito para su re-aprovechamiento, de manera que mientras se calienta el agua (4 o 5 segundos) esta no se tirase.
Jaja, se leen algunos trucos guapos!
También funciona bien apagar las luces cuando no hay nadie en la habitación [carcajad]
JonGoten escribió:Jaja, se leen algunos trucos guapos!
También funciona bien apagar las luces cuando no hay nadie en la habitación [carcajad]

Antes si no habia nadie estaban encendidas? que era por si habia fantasmas? :p [hallow] [hallow]
PolCat escribió:
alarme escribió:

Hace tiempo pensé que alguien tendría que fabricar (igual ya existe) un grifo que apretando un botón el agua volviese con un tubo de retorno a un deposito para su re-aprovechamiento, de manera que mientras se calienta el agua (4 o 5 segundos) esta no se tirase.

Por ahí había un retrete con un lavabo encima para lavarte las manos, así aprovechas el agua que utilizas:

Imagen
Bueno en mi cisterna hay dentro 2 botellas vacias para que suelte menos agua al tirar, echa la justa.

Lo de los cubos en la bañera es algo que se hace mucho en Murcia, o al menos se hacia, yo lo he hecho muchiiisimas veces.
Hispanograna escribió:Bueno en mi cisterna hay dentro 2 botellas vacias para que suelte menos agua al tirar, echa la justa.

Lo de los cubos en la bañera es algo que se hace mucho en Murcia, o al menos se hacia, yo lo he hecho muchiiisimas veces.

vacias? que yo sepa hay que ponerlas llenas, vacias flotarán y no harán mucho

En el baño de mi trabajo alguien lo ha hecho, pero al final ha sido peor, porque de vez en cuando se cae y al caerse atasca un poco el mecanismo y se queda echando agua hasta que alguien lo arregla
vender todos los cacharros que hemos acumulado estos años de bonanza,a mi me va genial se vende todo jeje
jcesar escribió:
Hispanograna escribió:Bueno en mi cisterna hay dentro 2 botellas vacias para que suelte menos agua al tirar, echa la justa.

vacias? que yo sepa hay que ponerlas llenas, vacias flotarán y no harán mucho

En el baño de mi trabajo alguien lo ha hecho, pero al final ha sido peor, porque de vez en cuando se cae y al caerse atasca un poco el mecanismo y se queda echando agua hasta que alguien lo arregla

Es verdad xD, se me fue la pinza, estan llenas, una de un litro y medio y otra de medio litro o un litro, no recuerdo, pero una era mas pequeña, lo suficiente para salir el agua justa. Teneis que pegar las botellas al fondo.

Ahora vamos a poner una placa para cocinar en mi casa, las de induccion son mas caras que las vitro, pero consumen menos a la larga.
PolCat escribió:
alarme escribió:

Mi padre le hizo hacer un circuito especial al lampista. Cuando me voy a duchar aprieto un interruptor y el agua caliente empieza a circular en 2 minutos ya sale agua caliente sin desperdiciar apenas agua esperando.

No se exactamente que ha hecho, ya le preguntaré.
SrHazard escribió:Mi padre le hizo hacer un circuito especial al lampista. Cuando me voy a duchar aprieto un interruptor y el agua caliente empieza a circular en 2 minutos ya sale agua caliente sin desperdiciar apenas agua esperando.

No se exactamente que ha hecho, ya le preguntaré.

No se si hay grifos específicos, pero se me ocurre que por ejemplo en las típicas duchas que tienen 2 salidas de agua, se podría poner un tubo en la segunda salida (utilizada para llenar la bañera por ejemplo) y así hacer el retorno.
El problema son los otros grifos que no conozco si los hay preparados.
un truco bueno, es comparar, comparar y comparar precios, de cada supermercado, y aunque en los anuncios de las marca famosas digan que las marcas blancas no sirven, que digan lo que quieran, buscando se encuentran cosas con buen calidad/precio
144 respuestas
1, 2, 3