› Foros › Off-Topic › Miscelánea
jcesar escribió:mosiguello escribió:bruno_hk escribió:Vivir sin coche ^^, dinero asegurado.
Ya pero hay gente que vive lejos del lugar de trabajo a uno 10 Km, y el coche nos es fundamental.
Yo vivo a 20km del trabajo y voy en transporte publico
dark_hunter escribió:jcesar escribió:mosiguello escribió:
Ya pero hay gente que vive lejos del lugar de trabajo a uno 10 Km, y el coche nos es fundamental.
Yo vivo a 20km del trabajo y voy en transporte publico
Si hay una buena red pública cerca sí es posible, no todos los pueblos la tienen.
El metro en mi pueblo es un apeadero en el que solo hay una vía y si pierdes el metro te tienes que esperar tres cuartos de hora hasta que vuelva, porque como digo, solo hay una vía.
Otros pueblos no tienen ni eso.
chachin2007 escribió:Esta claro que si vives en un pueblo... lo que te gastas en el coche te lo ahorras en el alquiler de un piso (y que la luz y el agua te salen mas baratos seguro), vivir en una ciudad es un lujo... los alquileres no son baratos y el transporte publico tampoco, así que todo tiene sus pegas.
En Terrasa por 300€/350€ tiene de alquiler un pisito (reformado) para 1 o 2 personas, en Barcelona con eso te limpias el culo (a no ser que des con una chabola o compartas piso).
Con esto ultimo quiero decir que hay ciudades mas caras que otras, pero Madrid y Barcelona es para ministros...
tmaniak escribió:Hombre, está claro que la crisis está pegando fuerte pero yo si opinio que dentro de 5 años ya estará la cosa mejor.
Es mucho tiempo peeeeero...
Un truco, que no es truco... yo que vivo solo en vez de usar los radiadores uso una estufa de butano para calentarme, son 16 euros de botella cada aprox 3 semanas y da un calor que flipas.
Los radiadores, tanto de gas como eléctricos salen una pastaza....
fuertecito01 escribió:El mejor truco para pasar mejor la crisis es dejar de pensar que es una crisis puntual y acostumbrarse a vivir asi, que es lo que nos toca a partir de ahora... A olvidarse de dejarse 50e en cubatas 2 veces por semana o a comprarse el 50% de las novedades de las chorrocientas consolas que tenemos.
Lo dicho, mi briconsejo para pasar la crisis es pensar que no es una crisis y que el tema va a ser puntual sino que hay que cambiar los habitos porque las vacas gordas se fueron para no volver... o por lo menos no volveran en unos cuantos (bastantes) años...
alarme escribió:Voy a aportar mi granito por si a alguien le sirve, esto lo llevo yo haciendo muchos años. Tener claro los gastos mensuales así sabes cuánto dinero te queda realmente, es decir, antes me pasaba que por ejemplo me quedaban 100 euros en el banco (por poner un ejemplo), y quedaban 6 días, pero de repente zas! 70 euros del recibo de la luz, y te quedas tirado. Pues 2 cuentas, 1 para los gastos de este tipo y otra para lo que queda. Me explico mejor, (a ver si puedo):
Coges las facturas de un año atras de todo:
Luz..... total al año 1200 euros
Agua... total al año 200 euros
seguros...total al año 1200 euros
IBI... total al año 400 euros
adsl y fijo... total al año 500 euros
móvil....total al año 400 euros
así vais sumando todo lo que os podais imaginar, yo pongo hasta la visita anual al veterinario de mi perra. Cuando lo tengais todo lo dividis entre 12, y lo que os de teneis que ingresar mensualmente en la cuenta de los gastos, y os olvidais de sorpresas repentinas como a mi me pasaba antes de que llega la luz o cosas así.
A todo esto hay que redondear, es decir si salen por ejemplo 770 euros al mes, pues poneis 800 ( por lo que pueda pasar), y llevar un seguimiento en una hoja de cálculo, al cabo del año sabes la diferencia real entre lo que has gastado y lo que has ingresado, y como has puesto esos 30 euretes más al mes, pues con suerte incluso te sobran 200 euros, que lo puedes dejar de colchón para las cuentas del siguiente año.
Si alguien quiere le puedo pasar la hoja de cálculo donde llevo yo todo registrado.
alarme escribió:(...) Además de esto que dije, yo hace tiempo que pasé a la fase de ni un café en el bar, no me puedo permitir ya ni eso. Antes era llevar el niño al cole y nos juntábamos los padres cuando los dejábamos, pues ala, un cortadito, y si mi mujer estaba también. Por la tarde había veces que también, cuando salían del cole al parque y en el bar del parque ale, otro cortadito.... y claro si vamos los 2 pues otro para mi mujer. A fin de cuentas de lunes a viernes unos 3 ó 4 cortados diarios entre mi mujer y yo pues eran 5 euros al día... a la semana pueden suponer entre 25 y 30 euros, dependiendo del café del sábado y domingo. Pues eso hace tiempo que se acabó. El café en casa, con la cafetera que hacemos por la mañana sale para el café con leche del desayuno, el cortado de mediodía y el de la tarde. Al mes el café pueden resultar fácilmente 100 euros (hablo tanto del mío como el de mi mujer)
tmaniak escribió:Hombre, está claro que la crisis está pegando fuerte pero yo si opinio que dentro de 5 años ya estará la cosa mejor.
Un truco, que no es truco... yo que vivo solo en vez de usar los radiadores uso una estufa de butano para calentarme, son 16 euros de botella cada aprox 3 semanas y da un calor que flipas.
unkblog escribió:tmaniak escribió:Hombre, está claro que la crisis está pegando fuerte pero yo si opinio que dentro de 5 años ya estará la cosa mejor.
Aquí de calefacción gastamos un pico importante, y eso que nuestro piso está bien acondicionado pero Vitoria es Vitoria![]()
Cuánto te salió la estufa en sí? Cuánto lo tienes encendida al día y más o menos qué temperaturas hay por allí? Porque igual nos sale rentable
Por ejemplo, un reloj "Lotus", que es una marca muy conocida, generalista de precios desde menos de 100 euros, o similares marcas (Viceroy, Time Force) o relojes japoneses como Seiko, Citizen, Casio, etc. Evita el lujo de los relojes suizos de alta gama a menos que sepas y comprendas bien lo que estás comprando y aceptes el enorme sobreprecio que tienen.
Siempre será mejor (y de mejor calidad incluso racaneando) que pagar los 30/40ctm del café de máquina. En mi caso cuestan 15ctm, una birria, pero es que calculando, me tomo por lo que me cuesta un brick de leche de auchan + la parte proporcional de café + la sacarina = 21ctm por TAZA de café. No un vasito de aguachirri.
dark_hunter escribió:Por ejemplo, un reloj "Lotus", que es una marca muy conocida, generalista de precios desde menos de 100 euros, o similares marcas (Viceroy, Time Force) o relojes japoneses como Seiko, Citizen, Casio, etc. Evita el lujo de los relojes suizos de alta gama a menos que sepas y comprendas bien lo que estás comprando y aceptes el enorme sobreprecio que tienen.
Mejor los segundos que los primeros. Lotus, Viceroy y demás son relojes "fashion", los compras por la carcasa pero el interior es chino. Seiko, Citizen y Casio son algo más caros (y depende, porque de los primeros hay modelos muy caros) y aunque a igualdad de precio no lucen tanto, el interior es japonés. Con Lotus llevo ya dos relojes que la manecilla del cronómetro a los 2 años acaba medio desprendida y se cae hacia las 6.
A medio camino entre ambos (más estética y algo menos de calidad que las otras tres japonesas nombradas) tienes marcas como Pulsar, que montan maquinaria Seiko, pero versiones anteriores. Tengo uno y estoy la mar de contento.Siempre será mejor (y de mejor calidad incluso racaneando) que pagar los 30/40ctm del café de máquina. En mi caso cuestan 15ctm, una birria, pero es que calculando, me tomo por lo que me cuesta un brick de leche de auchan + la parte proporcional de café + la sacarina = 21ctm por TAZA de café. No un vasito de aguachirri.
Depende de la máquina y de la cafetera xD. Yo en mi casa no tomo café (tomo café solo por placer, porque no me activa a menos que me tome muchos) porque siendo de cafetera de las de toda la vida es malo, malo.
Suelo tomarlo en cafeterías, pero las veces que lo he tomado en la máquina de la facultad estaba bastante mejor que el de casa.
un buen truco es mirar la hora en el movil xD
Yo desde que se le rompió la correa a mi lotus hace unos años no me he vuelto a poner reloj
jorcoval escribió:Si sois pocos en casa también sale muy rentable cambiar el gas ciudad por gas butano.
Nosotros somos 2 y gastamos (cocina y ducha) una bombona de gas cada mes y pico/2 meses.
Calefacción cerca de valencia no hace tanta falta. Para estar en el sofá una mantita y un radiador eléctrico que encedemos pocas noches al año.
Din-A4 escribió:Aprovechar el agua que sale antes de que salga caliente de la ducha, poniendo un cubo o botella debajo, y esa agua aprovecharla para otra cosa.
Y aprovechar la tecnología que se tiene y prescindir de tablets, iphone y demases.
Hispanograna escribió:Yo lo que no entiendo es el consumismo de la gente con los moviles o tablets, en mi curro a ver quien se gasta mas dinero en el mas nuevo, para que al cabo de un año este anticuado... y he leido he este mismo foro de gente que conoce a otra gente en paro y gastandose el dinero en un movil nuevo... en fin.
alarme escribió:Din-A4 escribió:Aprovechar el agua que sale antes de que salga caliente de la ducha, poniendo un cubo o botella debajo, y esa agua aprovecharla para otra cosa.
Y aprovechar la tecnología que se tiene y prescindir de tablets, iphone y demases.
![]()
![]()
![]()
![]()
Bien visto, ahorras dinero y no malgastas agua. 2 en 1.
JonGoten escribió:Jaja, se leen algunos trucos guapos!
También funciona bien apagar las luces cuando no hay nadie en la habitación
PolCat escribió:alarme escribió:Din-A4 escribió:Aprovechar el agua que sale antes de que salga caliente de la ducha, poniendo un cubo o botella debajo, y esa agua aprovecharla para otra cosa.
![]()
![]()
![]()
![]()
Hace tiempo pensé que alguien tendría que fabricar (igual ya existe) un grifo que apretando un botón el agua volviese con un tubo de retorno a un deposito para su re-aprovechamiento, de manera que mientras se calienta el agua (4 o 5 segundos) esta no se tirase.
Hispanograna escribió:Bueno en mi cisterna hay dentro 2 botellas vacias para que suelte menos agua al tirar, echa la justa.
Lo de los cubos en la bañera es algo que se hace mucho en Murcia, o al menos se hacia, yo lo he hecho muchiiisimas veces.
jcesar escribió:Hispanograna escribió:Bueno en mi cisterna hay dentro 2 botellas vacias para que suelte menos agua al tirar, echa la justa.
Lo de los cubos en la bañera es algo que se hace mucho en Murcia, o al menos se hacia, yo lo he hecho muchiiisimas veces.
vacias? que yo sepa hay que ponerlas llenas, vacias flotarán y no harán mucho
En el baño de mi trabajo alguien lo ha hecho, pero al final ha sido peor, porque de vez en cuando se cae y al caerse atasca un poco el mecanismo y se queda echando agua hasta que alguien lo arregla
PolCat escribió:alarme escribió:Din-A4 escribió:Aprovechar el agua que sale antes de que salga caliente de la ducha, poniendo un cubo o botella debajo, y esa agua aprovecharla para otra cosa.
![]()
![]()
![]()
![]()
Hace tiempo pensé que alguien tendría que fabricar (igual ya existe) un grifo que apretando un botón el agua volviese con un tubo de retorno a un deposito para su re-aprovechamiento, de manera que mientras se calienta el agua (4 o 5 segundos) esta no se tirase.
SrHazard escribió:Mi padre le hizo hacer un circuito especial al lampista. Cuando me voy a duchar aprieto un interruptor y el agua caliente empieza a circular en 2 minutos ya sale agua caliente sin desperdiciar apenas agua esperando.
No se exactamente que ha hecho, ya le preguntaré.