¿Trucos para pasar un poquito mejor la crisis?

1, 2, 3
dreidur_ax escribió:Decís que comprar cosas tipo carne y verdura...¿más barato en los mercados de barrio? ¿O un Mercadona?

Lidl está bastante bien de calidad y más barato que Mercadona.
Yakerton está baneado por "Troll"
jorcoval escribió:
dreidur_ax escribió:Decís que comprar cosas tipo carne y verdura...¿más barato en los mercados de barrio? ¿O un Mercadona?

Donde este el tipico ''sotano'' donde se reunen muchas carnicerias que se quiten supermercados.
jorcoval escribió:

Carne del LIDL? Tu tas loco? [mad] la última vez pillé diarrea durante 3 días...ni de flores...

Como dicen, el mejor truco es el sentido común. Tengo 10 gasto lo menos que puedo para no vivir amargado, no más.

ByEs [buenazo]
Aquí tenéis a 2 auténticos expertos economistas, hay que tomar nota de sus consejos

http://www.youtube.com/watch?v=t9CYOIl_EpY
dreidur_ax escribió:Podrías esquematizar un poco qué tipos de platos te haces para gastar esa cantidad. Más que nada porque en breves viviré solo y no quiero dejarme mucho money en la comida.

Me tengo que ir acostumbrando a cenas ligeras, porque así adelgazaré algo y no estaré todo el día en un pasto.

Decís que comprar cosas tipo carne y verdura...¿más barato en los mercados de barrio? ¿O un Mercadona?

Bueno, primero decir que soy vegano, por lo que en la alimentación no consumo nada de origen animal desde hace ya muchísimos años.
Yo la comidaa la compro todo en el DIA y en una tienda de verduras de siempre, vamos, en una verdulería.

Mi alimentación consiste en un guiso de legumbres con verduras y patatas.
Lo que cocino es para todo el día: meto en una olla legumbre, verduras troceadas por tí y patatas, agua y a hervir. Una vez todo hervido lo como con arroz y listo. Eso es un guiso de legumbres. Tiempo de cocinado 40minutos.
Además todos los días tomo dos vasos de zumo: meto por ejemplo zanahorias con manzana en la picadora o cualquier otra cosa que combine y sepa bien.
Con verduras me refiero a tomates, cebollas, pimientos, zanahorias, guisantes, calabazas, y un largo etcétera al gusto.
Y con legumbres, pues bien lentejas, alubias y demás.
Solo decirte que por ejemplo unas 10 zanahorias grandes cuestan 2 eurs y poco más, y da para dos semanas.
El arroz de DIA son 0.72eur y da para una semana.
Lentejas 0.99eur y da mínimo para dos semanas.

Si haces números verás que entre legumbres variadas, mucha verdura y fruta, todo ronda los 60eur al mes aproximadamente.
Obviamente a parte de eso también consumo otras cosas, como leche de soja, cafe, y cosas así, es decir, hay una alimentación básica y luego los complementos a ella. En total todo sumaría al mes unos 70eur aproximadamente.
En cuanto a la calidad nutritiva no voy a decir más que la alimentación vegana está comprobada que es más saludable que la dieta cárnica.

Barato y además más sano.

Casi todos los días como lo mismo, porque cocinar lo considero una perdida de tiempo y sólo como para estar muy bien alimentado y rendir al máximo cada día. Pero los fines de semana cambio de platos, porque los guisos están muy bien, pero hay formas más ricas que cocinar, como platos italianos o asiáticos.

Pienso que la gente está muy desinformada con respecto a la alimentación. No ya con respecto a la calidad nutritiva de los alimentos, sino al precio de los mismos.
Si hay gente que piensa que 70eur al mes en comida es muy poco como para ser verdad, es que realmente hay un grave desconocimiento sobre el tema.
Sinceramente, los que gastan menos de 100 euros al mes me gustaría ver sinceramente qué coméis.

Imagino que será una dieta sin carnes ni pescado, por que en cuanto compras pescado y ternera se va a la mierda el ahorro.

Imagino que mi perro comerá mejor y mas variado que esa gente que dice que con 70 euros le sobra para el mes entero.

chicosinnombre escribió:
Bueno, primero decir que soy vegano, por lo que en la alimentación no consumo nada de origen animal desde hace ya muchísimos años.
Yo la comidaa la compro todo en el DIA y en una tienda de verduras de siempre, vamos, en una verdulería.

Mi alimentación consiste en un guiso de legumbres con verduras y patatas.
Lo que cocino es para todo el día: meto en una olla legumbre, verduras troceadas por tí y patatas, agua y a hervir. Una vez todo hervido lo como con arroz y listo. Eso es un guiso de legumbres. Tiempo de cocinado 40minutos.
Además todos los días tomo dos vasos de zumo: meto por ejemplo zanahorias con manzana en la picadora o cualquier otra cosa que combine y sepa bien.
Con verduras me refiero a tomates, cebollas, pimientos, zanahorias, guisantes, calabazas, y un largo etcétera al gusto.
Y con legumbres, pues bien lentejas, alubias y demás.
Solo decirte que por ejemplo unas 10 zanahorias grandes cuestan 2 eurs y poco más, y da para dos semanas.
El arroz de DIA son 0.72eur y da para una semana.
Lentejas 0.99eur y da mínimo para dos semanas.

Si haces números verás que entre legumbres variadas, mucha verdura y fruta, todo ronda los 60eur al mes aproximadamente.
Obviamente a parte de eso también consumo otras cosas, como leche de soja, cafe, y cosas así, es decir, hay una alimentación básica y luego los complementos a ella. En total todo sumaría al mes unos 70eur aproximadamente.
En cuanto a la calidad nutritiva no voy a decir más que la alimentación vegana está comprobada que es más saludable que la dieta cárnica.

Barato y además más sano.

Casi todos los días como lo mismo, porque cocinar lo considero una perdida de tiempo y sólo como para estar muy bien alimentado y rendir al máximo cada día. Pero los fines de semana cambio de platos, porque los guisos están muy bien, pero hay formas más ricas que cocinar, como platos italianos o asiáticos.

Pienso que la gente está muy desinformada con respecto a la alimentación. No ya con respecto a la calidad nutritiva de los alimentos, sino al precio de los mismos.
Si hay gente que piensa que 70eur al mes en comida es muy poco como para ser verdad, es que realmente hay un grave desconocimiento sobre el tema.

Vale, lo que yo suponía, cuencos de arroz y lentejas. 10 euros de legumbres y luego 60 de complementos para no caerse muerto.

Si eso es alimentación suerte, tengo 2 compañeras de curro veganas, ambas han tenido embarazo de riesgo y un parto cojonudo, los niños ahora tienen 5 y 6 años respectivamente y por estatura aparentan 3 años por aquello de comer cesped y no darle una alimentación en condiciones a los hijos.

Planas como una tabla de planchar ambas, ultra delgadas y con menos fuerza que el cuesco de un marica, tienen la estética de un diabético de los que están jodidos o de un heroinómano. te hablo de que ya tienen una cierta edad, no son de 20 y pocos años, que 15 - 20 años comiendo mal + complementos acaba haciendo mella.

Es un show verlas comer, es como dices, todos los días lo mismo y se toman mas pastillas que mi abuela antes de palmar.
bitman escribió:
jorcoval escribió:

Carne del LIDL? Tu tas loco? [mad] la última vez pillé diarrea durante 3 días...ni de flores...

Como dicen, el mejor truco es el sentido común. Tengo 10 gasto lo menos que puedo para no vivir amargado, no más.

ByEs [buenazo]

Pues supongo que dependerá de donde se abastezca ese Lidl... pero en el que yo compro la carne es muy buena
tmaniak escribió:Sinceramente, los que gastan menos de 100 euros al mes me gustaría ver sinceramente qué coméis.

Imagino que será una dieta sin carnes ni pescado, por que en cuanto compras pescado y ternera se va a la mierda el ahorro.

Imagino que mi perro comerá mejor y mas variado que esa gente que dice que con 70 euros le sobra para el mes entero.

Teniendo en cuenta mi comentario anterior, ¿a qué viene la bobada que has soltado?
chicosinnombre escribió:
tmaniak escribió:Sinceramente, los que gastan menos de 100 euros al mes me gustaría ver sinceramente qué coméis.

Teniendo en cuenta mi comentario anterior, ¿a qué viene la bobada que has soltado?

No lo vi.

Ya he editado el post.

Lo dicho, cuencos de arroz y ensaladas y consideras eso normal. XDDDDD
[quote="chicosinnombre"][quote="dreidur_ax"]
Podrías
¿
Mejor dejad de discutir sobre dietas y centrémonos en el tema del hilo si no queréis que nos lo cierren.

Un saludo!
Ahorrar en comida para comprar basura, es comprar boletos para pagarlo muy caro en unos años y no sólo en salud, sino en pasta.

Comprar en hipermercados extranjeros va a empobrecernos a todos día a día. Hacerlo en el pequeño comercio aunque cueste más, garantiza que ese dinero no se vaya año tras año de nuestros bolsillos de la manera más tonta.

Ppr eso, gastar menos en según qué sitios, a veces significa cobrar menos el día de mañana.

Prudencia y sentido común. Algunos consejos que he leido son muy buenos.
Sobre el tema del veganismo no voy a discutir absurdamente sobre algo ya contrastado a nivel científico y médico, y menos aún con ponentes cargados de ignorancia y prejuiciosa. La ignorancia sólo perjudica al ignorante.

Con respecto al tema, otra forma de ahorrar es dejar de usar el coche y venderlo: ahorras combustible, seguro e incitación a otros gastos.
Hay gente que lo consideraría descabellado por estar acostumbrada a ello, pero se supone que se trata de ahorrar y de superar una situación económica desfavorable, no de generar más gastos o de mantenerlos.

Otra cosa en lo que no gasto es en ropa. Yo llevo usando la misma ropa que hace varios años, y aún me sirve, tanto camisas como pantalones. Hace como dos años que no compro nada de ropa, salvo la ropa interior y calcetines.
El abrigo es distinto, porque por narices tiene que estar bien ya que es más visible, pero por lo demás la gente normal no necesita comprarse ropa constantemente.

También he notado que muchas veces la gente no controla el gasto en electricidad: se dejan las luces encendidas, la tv encendida o algo tan sorprendente como la calefacción todo el día en invierno y el AA todo el verano.

No obstante, yo me pregunto: ¿ahorrar para qué? ¿con qué objetivo? ¿para sobrevivir? ¿Para sentirnos más seguros por estar ahorrando un par de monedas que en realidad no tienen ningún impacto en nuestra economía doméstica?

No sirve de nada ahorrar sin un proyecto personal que nos lleve a superarnos a nosotros mismos para que prosperemos en la vida y no tengamos que "ahorrar para sobrevivir".
keko29 escribió:Saber el consumo instantaneo, o el historico etc... como puede ayudarte a gastar 40 € menos al mes??

A mi por ejemplo me ha hecho ahorrar unos 40 €/mes contratando la electricidad con tarifa de discriminación horaria (doble contador, uno para la tarifa punta y otro para la valle)

Si tu estilo de vida te lo permite, es tan facil como focalizar el consumo electrico en el periodo valle y pagar el KWh a casi la tercera parte que con la tarifa normal. Por contra, el consumo en el periodo punta es más caro, pero solo 2 cts. Es muy recomendable. El precio KWh aprox es:

- con tarifa habitual: 16 cts
- con discriminacion horaria:
- punta 18 cts
- valle 6 cts.

En mi caso hemos conseguido que el consumo en el periodo valle sea el triple que el consumo en el periodo punta [poraki]

Podrias explicar un poco mejor eso es que interesa bastante si se puede ahorrar claro esta.

Para ahorrar lo mejor es mirar y mirar saberse los precios de las cosas que vas a comprar en diferentes mercados y abusar de las ofertas, es decir si ponen algo de oferta que sueles consumir comprar bastante. El mejor super para comprar pese al tiempo que puede tocar al pagar es DIA y a final de mes
chicosinnombre escribió:Sobre el tema del veganismo no voy a discutir absurdamente sobre algo ya contrastado a nivel científico y médico, y menos aún con ponentes cargados de ignorancia y prejuiciosa. La ignorancia sólo perjudica al ignorante.

Con respecto al tema, otra forma de ahorrar es dejar de usar el coche y venderlo: ahorras combustible, seguro e incitación a otros gastos.
Hay gente que lo consideraría descabellado por estar acostumbrada a ello, pero se supone que se trata de ahorrar y de superar una situación económica desfavorable, no de generar más gastos o de mantenerlos.

Otra cosa en lo que no gasto es en ropa. Yo llevo usando la misma ropa que hace varios años, y aún me sirve, tanto camisas como pantalones. Hace como dos años que no compro nada de ropa, salvo la ropa interior y calcetines.
El abrigo es distinto, porque por narices tiene que estar bien ya que es más visible, pero por lo demás la gente normal no necesita comprarse ropa constantemente.

También he notado que muchas veces la gente no controla el gasto en electricidad: se dejan las luces encendidas, la tv encendida o algo tan sorprendente como la calefacción todo el día en invierno y el AA todo el verano.

No obstante, yo me pregunto: ¿ahorrar para qué? ¿con qué objetivo? ¿para sobrevivir? ¿Para sentirnos más seguros por estar ahorrando un par de monedas que en realidad no tienen ningún impacto en nuestra economía doméstica?

No sirve de nada ahorrar sin un proyecto personal que nos lleve a superarnos a nosotros mismos para que prosperemos en la vida y no tengamos que "ahorrar para sobrevivir".

Creo yo que normalmente cuando la gente ahorra es por algo en concreto, no por "coleccionar dinero". Bien sea por tener un colchón por si pasa algo, o para comprar algo caro... Pero no creo que nadie ahorre porque sí xD

Y respecto a lo de la comida... Mira, me parece genial que no comas animales y tal... Pero coño, qué aburrimiento comer todos los días lo mismo. Que las verduritas se pueden preparar de muchas formas, y no tienen por qué ser complicadas ni laboriosas. Hablas de vivir, y luego dices que lo que haces con la comida es sobrevivir... Cuando también reconoces que aprecias la comida bien preparada y con buen sabor... No sé, no lo veo coherente. No creo que solamente se viva el fin de semana, entre semana también se puede disfrutar, aunque sea menos tiempo.
Kirus escribió:Y respecto a lo de la comida... Mira, me parece genial que no comas animales y tal... Pero coño, qué aburrimiento comer todos los días lo mismo. Que las verduritas se pueden preparar de muchas formas, y no tienen por qué ser complicadas ni laboriosas. Hablas de vivir, y luego dices que lo que haces con la comida es sobrevivir... Cuando también reconoces que aprecias la comida bien preparada y con buen sabor... No sé, no lo veo coherente. No creo que solamente se viva el fin de semana, entre semana también se puede disfrutar, aunque sea menos tiempo.

Creo que en ningún momento he puesto que la alimentación vegana sea sinónimo de sobrevivir, sino más aún, he sido cuidadoso en especificar que en mi día a día como únicamente para estar excelentemente alimentado, y según mi aspecto físico, según los exámenes médicos rutinarios al año y según mi gran capacidad de trabajo, a día de hoy estoy en perfecto estado de salud.
A día de hoy la ciencia médica ya ha cerrado bocas con respecto a que la alimentación no cárnica no sólo es más saludable sino que es recomendable en todas las etapas vitales de un ser humano.
Por eso no tengo ningún interés en rebatir este tema, porque no hay nada que rebatir por estar más que confirmado a nivel médico y científico.

Sobre lo de comer variado por el disfrute de la comida, claro que entiendo esa postura, y más aún, yo los fines de semana hago auténticos manjares en las reuniones sociales, pero claro, estamos hablando de platos que llevan varias horas prepararlas por su sofisticación. Es un tiempo que entre semana no tengo, por lo que ya que no tengo tiempo en esos días pues lo que hago es simplemente un plato que sea placentero, rápido de hacer y muy nutritivo, es decir, un guiso de legumbres cargado de verduras.
Hay días entre semana que sí dispongo de unos minutos más, y entonces lo que hago son verduras fritas, patatas fritas, fideos, salsa y hamburguesas de soja ya preparadas y especiadas. Buenísimo : D

Además, no olvides que el hilo trata de trucos frente a la crisis, ¿por lo que qué mejor que un plato sano, fácil de hacer, barato y sabrosamente aceptable?
irte de españa.

saludos
No se si se ha dicho esta, pero la digo de todas formas:

Suspended el ordenador. Creedme, funciona con creces.

EDITO: Claro, si sois de los que necesitan tener el ordenador encendido todo el día por cuestiones de trabajo continuo y no poder pararse ni 10 min a que se encienda el PC.
Yakerton está baneado por "Troll"
foxtochop escribió:No se si se ha dicho esta, pero la digo de todas formas:

Suspended el ordenador. Creedme, funciona con creces.

ola k dise
gominio está baneado por "Game Over"
Xelux escribió:Salir a la compra SIEMPRE después de comer/cenar.

Si compras con hambre compras más

EDITO: de alimentación, se entiende...

Para algunas personas... A mi eso no me pasa, también por que sigo una dieta de gimnasio de hace años.. y ya siempre voy a por lo mismo.

Para pasar mejor la crisis, quitarse de cosas innecesarias, tipo ir al cine, irse a desayunar al bar, fumar..
chicosinnombre escribió:¿por lo que qué mejor que un plato sano, fácil de hacer, barato y sabrosamente aceptable?

Fácil, ese mismo plato pero con pollo [+risas] [+risas]
rubenfes escribió:
keko29 escribió:Saber el consumo instantaneo, o el historico etc... como puede ayudarte a gastar 40 € menos al mes??

A mi por ejemplo me ha hecho ahorrar unos 40 €/mes contratando la electricidad con tarifa de discriminación horaria (doble contador, uno para la tarifa punta y otro para la valle)

Si tu estilo de vida te lo permite, es tan facil como focalizar el consumo electrico en el periodo valle y pagar el KWh a casi la tercera parte que con la tarifa normal. Por contra, el consumo en el periodo punta es más caro, pero solo 2 cts. Es muy recomendable. El precio KWh aprox es:

- con tarifa habitual: 16 cts
- con discriminacion horaria:
- punta 18 cts
- valle 6 cts.

En mi caso hemos conseguido que el consumo en el periodo valle sea el triple que el consumo en el periodo punta [poraki]

Podrias explicar un poco mejor eso es que interesa bastante si se puede ahorrar claro esta.

Para ahorrar lo mejor es mirar y mirar saberse los precios de las cosas que vas a comprar en diferentes mercados y abusar de las ofertas, es decir si ponen algo de oferta que sueles consumir comprar bastante. El mejor super para comprar pese al tiempo que puede tocar al pagar es DIA y a final de mes

Creo que aqui tienes toda la información que puedes necesitar:

1.- Condiciones generales de la tarifa con discriminacion horario (tambien la compara con la antigua "tarifa nocturna"

http://www.endesaonline.com/es/negocios ... 3dc1b1.asp

2.- Precio de KWh con una tarifa habitual, y con la tarifa con discriminación horaria en periodo punta (caro) y periodo valle (barato)

http://www.endesaonline.com/es/hogares/ ... /index.asp

Centrando la mayor parte del consumo electrico en el periodo valle, te puedes ahorrar un buen pico. En mi caso aprox. 40 euros al mes consumiento en el periodo valle el triple que en el periodo punta.
He estado leyendo el hilo así por encima y madre mía.. a ver, una cosa es ahorrar... pero a ver, yo cobro una mierda en mi trabajo(lógico, solo puedo ir 3 días), estudio entre semana de L a V 6 horas diarias y trabajo viernes noche, sábado y domingo de mañana y noche a turno partido(los viernes cuando salgo de clase voy a trabajar directamente, con libros y todo)... y si me apetece irme a tomar una cerveza de 3 euros a un puf con una amiga, voy sin remordimientos, porque yo me lo gano y me merezco mi tiempo de ocio, porque entre estudiar, hacer trabajos, aguantar a mis jefes, exámenes y dormir poco y sin días libres completos... qué asco de vida, dormir, trabajar, estudiar... y tecla de repetición, para eso no vivo, me suicido y acabo antes :D y fumo tabaco y me tomo mis cafés y de vez en cuando me voy de parranda si me apetece, y me llega el dinero porque no consumo otras cosas(tecnologías nuevas de ahora, como tablets y tal, cosas de marca, música, videojuegos...etc). Vale que vivo con mis padres y los gastos de casa no los llevo yo, pero... me dan de comer, una ducha diaria y poco más. Mis cosas me las pago yo y no me queda más remedio, la ropa me la pago yo, el movil, internet, transporte público (2 autobuses diarios, más 8 los fines de semana), libros y material de clase con todo lo demás, y cobro 170€ al mes con suerte, y llego con dinero a fin de mes.

administración.. na más. Comprar barato y en oferta o rebajas, comprar por necesidad y si es un mes bueno te das un capricho. Hay personas que se les quema el dinero en las manos, a mí me pasaba, hasta que supe lo que era trabajar
chicosinnombre escribió:
Kirus escribió:Y respecto a lo de la comida... Mira, me parece genial que no comas animales y tal... Pero coño, qué aburrimiento comer todos los días lo mismo. Que las verduritas se pueden preparar de muchas formas, y no tienen por qué ser complicadas ni laboriosas. Hablas de vivir, y luego dices que lo que haces con la comida es sobrevivir... Cuando también reconoces que aprecias la comida bien preparada y con buen sabor... No sé, no lo veo coherente. No creo que solamente se viva el fin de semana, entre semana también se puede disfrutar, aunque sea menos tiempo.

Creo que en ningún momento he puesto que la alimentación vegana sea sinónimo de sobrevivir, sino más aún, he sido cuidadoso en especificar que en mi día a día como únicamente para estar excelentemente alimentado, y según mi aspecto físico, según los exámenes médicos rutinarios al año y según mi gran capacidad de trabajo, a día de hoy estoy en perfecto estado de salud.
A día de hoy la ciencia médica ya ha cerrado bocas con respecto a que la alimentación no cárnica no sólo es más saludable sino que es recomendable en todas las etapas vitales de un ser humano.
Por eso no tengo ningún interés en rebatir este tema, porque no hay nada que rebatir por estar más que confirmado a nivel médico y científico.

Sobre lo de comer variado por el disfrute de la comida, claro que entiendo esa postura, y más aún, yo los fines de semana hago auténticos manjares en las reuniones sociales, pero claro, estamos hablando de platos que llevan varias horas prepararlas por su sofisticación. Es un tiempo que entre semana no tengo, por lo que ya que no tengo tiempo en esos días pues lo que hago es simplemente un plato que sea placentero, rápido de hacer y muy nutritivo, es decir, un guiso de legumbres cargado de verduras.
Hay días entre semana que sí dispongo de unos minutos más, y entonces lo que hago son verduras fritas, patatas fritas, fideos, salsa y hamburguesas de soja ya preparadas y especiadas. Buenísimo : D

Además, no olvides que el hilo trata de trucos frente a la crisis, ¿por lo que qué mejor que un plato sano, fácil de hacer, barato y sabrosamente aceptable?

Pero es que para ahorrar no hace falta cocinar siempre lo mismo. No estoy diciendo que una dieta vegana sea comer siempre lo mismo, pero lo que tú haces sí, y me parece horrible. Con los mismos ingredientes puedes hacer comidas diferentes, que sepan diferente, que se disfruten más y que no sean monotonía de lunes a viernes. Y no hace falta tirarte tres horas en la cocina.

Por ejemplo, algo rápido de hacer y que está muy rico, sin llevar animales en sus ingredientes, es un arroz con almendras que me hago yo. Simplemente eso, arroz, almendras fritas, y listo. 20 minutos. Y si no es completo del todo, pues para cenar te haces algo más completo y listo. Unas verduritas a la plancha, por ejemplo. Ya has comido arroz a la hora de comer. No hace falta comerlo todo revuelto siempre, creo yo.

Unas patatas fritas tampoco se tarda nada en hacerlas. O unas patatas asadas, que las dejas en el horno mientras haces otras cosas. Y seguro que se disfruta más que comiendo de lunes a viernes siempre lo mismo. Es algo que se tiene que hacer, hay que comer para vivir, sí, pero, ya que se tiene poco tiempo cuando hay que currar... Qué menos que aprovechar el máximo tiempo posible disfrutando, ¿no? Y si mientras comes puede ser uno de esos ratos agradables, pues mira...

No sé, no creo que comer todos los días lo mismo sea un método de ahorro, ni de tiempo, ni de dinero. Otra cosa es que no te apetezca pensar... Y eso ya me parece más grave xD
Kirus escribió:

Todo lo que has dicho es verdad, es un poco cansado comer lo mismo entre semena. Pero yo con tal de arañar tiempo hago lo que sea, y el sacrificio de esa comida no es tan grande en comparación con lo que me ahorro en cocinar y pensar en otros platos, y no te digo ya a la hora de fregar: sólo se necesita una olla para cocinar guiso y otra para el arroz.
Y no olvides que comerte un buen plato de guiso... ¡¡te da energías para comerte el día!!
Soy así de peculiar, y mis amistades tampoco lo entienden : D
chicosinnombre escribió:
Kirus escribió:

Todo lo que has dicho es verdad, es un poco cansado comer lo mismo entre semena. Pero yo con tal de arañar tiempo hago lo que sea, y el sacrificio de esa comida no es tan grande en comparación con lo que me ahorro en cocinar y pensar en otros platos, y no te digo ya a la hora de fregar: sólo se necesita una olla para cocinar guiso y otra para el arroz.
Y no olvides que comerte un buen plato de guiso... ¡¡te da energías para comerte el día!!
Soy así de peculiar, y mis amistades tampoco lo entienden : D

No sé, pero puedes probar más cosas... Los fines de semana, pues probar a ver si hay otra cosa que puedas hacer que se tarde lo mismo pero sea diferente xDD Por ejemplo el arroz que te digo, lo puedes hacer en buena cantidad y guardarlo en tuppers para varios días, y no se tarda nada... Queda bueno igual. Está mejor reciente, pero tampoco está malo recalentado xD Unas patatas fritas congeladas tampoco se tarda nada en hacerlas, y aunque no tienen nada que ver con las patatas fritas de verdad, tampoco están malas xD Yo las tomo como una comida diferente a las patatas fritas xD

Una ensalada de pasta, que también la puedes dejar hecha, con manzana, maíz... Eso lo haces el finde en 20 minutillos y te dura para una ración al día toda la semana xD

No sé, si tú mismo dices que es cansado... Hay muchas alternativas, nada complicadas e igualmente baratas. Y por ejemplo para unas patatas asadas no manchas más que el plato. Unos champiñones a la plancha, una sartén... No sé, hay tantísimas posibilidades!
[img]nce411.com/wp-content/uploads/2012/09/ramen-noodles2.jpg[/img] Unos 30 paquetes,Mas verdura abundante.Pa to el mes
AntoniousBlock está baneado del subforo por "Acumulación de infracciones"
gominio escribió:Para algunas personas... A mi eso no me pasa, también por que sigo una dieta de gimnasio de hace años.. y ya siempre voy a por lo mismo.

Para pasar mejor la crisis, quitarse de cosas innecesarias, tipo ir al cine, irse a desayunar al bar, fumar..

Tipo ir al gimnasio. :p La cuestión es que lo que para ti no es importante para otros es vital (ej. fumar).

Yo antes que comenzar a hacer sacrificios puntuales miraría seriamente y con lupa los gastos fijos, dejar de ir al cine no cambiará la economía de nadie porque es un gasto puntual... pero recortar a la mitad un gasto fijo modifica tu flujo de ingreso por siempre.

Hacer sacrificios tontos como dejar de ir a desayunar generalmente sirve como auto-engaño, te parece que estas haciendo un gran esfuerzo pero el ahorro real es nulo. Atacad lo verdaderamente importante primero y luego los sacrificios puntuales.

En mi experiencia los mayores gastos fijos que tiene la gente son: hipoteca/alquiler, coche, la visa, movil/internet. Reducir alguno de ellos implica un cambio grande de verdad.

Ir a vivir a un barrio mas barato, andar en bicicleta o cambiar el plan del móvil son ahorros verdaderos que te hacen mas rico al instante. Pero generalmente la gente prefiere dejar de comprar un cafe en el bar y seguir igual de pobres que siempre. :p
Bueno pues añado otra.

Desde hace tiempo estaba con la mosca detrás de la oreja con la factura de la luz, que siempre me llegaba bastante elevada. Pues bien ayer me pasé por la oficina y me dijeron que tenía contratada la tarifa normal (unos 18 céntimos el kw), pues me pasé a la tarifa de último recurso, y a partir de ahora deberían cobrar cerca de 14 céntimos el kw. Así a primeras puede que no parezca mucho, pero estamos hablando de cerca de un 20% menos. Está claro que luego en la factura real esto se traduce en menos puesto que la reducción del precio es por kw consumido, y no por el resto de conceptos como el alquiler de equipos de medida, impuestos y potencia contratada, pero fácilmente estaríamos hablando de un 10% de descuento en el total de la factura sin cambiar absolutamente nada de potencia contratada ni invertir en aparatos o mejoras eléctricas. Me ofrecían también la discriminación horaria, que incluso en el periodo caro era mas barato que el que estaba yo pagando, pero el horario no me terminaba de venir bien.

El siguiente paso para ahorrar en energía es cambiar las bombillas gu10 de pasillo y aseos por leds. Alguien me recomienda donde pillarlos bien de precio y de buena calidad?

Saludos!
Lenneland escribió:He estado leyendo el hilo así por encima y madre mía.. a ver, una cosa es ahorrar... pero a ver, yo cobro una mierda en mi trabajo(lógico, solo puedo ir 3 días), estudio entre semana de L a V 6 horas diarias y trabajo viernes noche, sábado y domingo de mañana y noche a turno partido(los viernes cuando salgo de clase voy a trabajar directamente, con libros y todo)... y si me apetece irme a tomar una cerveza de 3 euros a un puf con una amiga, voy sin remordimientos, porque yo me lo gano y me merezco mi tiempo de ocio, porque entre estudiar, hacer trabajos, aguantar a mis jefes, exámenes y dormir poco y sin días libres completos... qué asco de vida, dormir, trabajar, estudiar... y tecla de repetición, para eso no vivo, me suicido y acabo antes :D y fumo tabaco y me tomo mis cafés y de vez en cuando me voy de parranda si me apetece, y me llega el dinero porque no consumo otras cosas(tecnologías nuevas de ahora, como tablets y tal, cosas de marca, música, videojuegos...etc). Vale que vivo con mis padres y los gastos de casa no los llevo yo, pero... me dan de comer, una ducha diaria y poco más. Mis cosas me las pago yo y no me queda más remedio, la ropa me la pago yo, el movil, internet, transporte público (2 autobuses diarios, más 8 los fines de semana), libros y material de clase con todo lo demás, y cobro 170€ al mes con suerte, y llego con dinero a fin de mes.

administración.. na más. Comprar barato y en oferta o rebajas, comprar por necesidad y si es un mes bueno te das un capricho. Hay personas que se les quema el dinero en las manos, a mí me pasaba, hasta que supe lo que era trabajar

Como se nota que no sabes de lo que hablas. Estoy de acuerdo que lo mejor es administrarse... sin embargo, tener casa pagada es un gran ahorro.
Por otro lado esa ducha que casi menosprecias implica varios gastos, p.e. agua y que esté caliente.
Que tus padres te den de comer implica que tienen un frigorífico todo el día enchufado, el coche o lo que sea para ir a comprar, el precio del alimento, el cocinarlo... y así con todo lo demás.

Te puedo asegurar que con tus 170€ no podrías pagar ni una habitación en un piso compartido :) imaginate para todo lo demás.

Todo esto lo digo sin acritud, pero vamos que te lo suelto :)
Joder, lo mismo he pensado yo, cómo se nota que aún no te has independizado. Hipoteca, luz, agua, gas, comunidad, tasas de basuras, papeo... Todo eso se lleva fácilmente el 80% de un presupuesto familiar. Como además tengas coche e hijos, ya te cagas por las patas.
Mi último recibo del agua han sido 90 euros, y de consumo creo que sólo eran unos 20 euros (este recibo es trimestral), el resto hasta 90 euros eran que si tasas de no se que, canon de no se cuantos.....

Mira todo lo que debería estirar esos 170 euros. Pero bueno, el chaval lo habrá dicho y no habrá pensado en todos los gastos que hay en una casa, lo obvios y los no tanto.

Aun así, el chaval trabaja y estudia, olé. Aporta lo que puede, tiene mérito.
Molondro escribió:http://www.elotrolonchafinismo.net

Si explicas un poco qué es este sitio te lo agradecería.
alarme escribió:
Molondro escribió:http://www.elotrolonchafinismo.net

Si explicas un poco qué es este sitio te lo agradecería.

Es una coñita. El lonchafinismo, es la tendencia al ahorro desproporcionado, donde generalmente el esfuerzo hecho no compensa la ganancia obtenida, con cosas como aguar el gel de ducha, comprar los macarrones en sacos de 10 kg y cosas asi. Lo siento, pero es que he leido lo del chico que comoe arroz con legumbres toda la semana y me ha venido a la cabeza. Y lo de la ropa me ha dejado picueto también, yo no soy capaz de que me duren unos pantalones más de 2 temporadas (claro que tengo pocos y por ello les doy mucho uso). Lo que ha dicho alguien de 9€ por un cubata que a lo sumo le dura 20 minutos... es que no ponen las copas suficientemente aguadas ya? :D
Lenneland escribió:He estado leyendo el hilo así por encima y madre mía.. a ver, una cosa es ahorrar... pero a ver, yo cobro una mierda en mi trabajo(lógico, solo puedo ir 3 días), estudio entre semana de L a V 6 horas diarias y trabajo viernes noche, sábado y domingo de mañana y noche a turno partido(los viernes cuando salgo de clase voy a trabajar directamente, con libros y todo)... y si me apetece irme a tomar una cerveza de 3 euros a un puf con una amiga, voy sin remordimientos, porque yo me lo gano y me merezco mi tiempo de ocio, porque entre estudiar, hacer trabajos, aguantar a mis jefes, exámenes y dormir poco y sin días libres completos... qué asco de vida, dormir, trabajar, estudiar... y tecla de repetición, para eso no vivo, me suicido y acabo antes :D y fumo tabaco y me tomo mis cafés y de vez en cuando me voy de parranda si me apetece, y me llega el dinero porque no consumo otras cosas(tecnologías nuevas de ahora, como tablets y tal, cosas de marca, música, videojuegos...etc). Vale que vivo con mis padres y los gastos de casa no los llevo yo, pero... me dan de comer, una ducha diaria y poco más. Mis cosas me las pago yo y no me queda más remedio, la ropa me la pago yo, el movil, internet, transporte público (2 autobuses diarios, más 8 los fines de semana), libros y material de clase con todo lo demás, y cobro 170€ al mes con suerte, y llego con dinero a fin de mes.

Ya solo la comida son casi los 170€ que ganas...
Comprar fruta y verdura en pocas cantidades para evitar que se ponga mala y tengas que tirarla.
Y siempre de temporada, que es mas economica.
soyjavy escribió:

Como se nota que no sabes de lo que hablas. Estoy de acuerdo que lo mejor es administrarse... sin embargo, tener casa pagada es un gran ahorro.
Por otro lado esa ducha que casi menosprecias implica varios gastos, p.e. agua y que esté caliente.
Que tus padres te den de comer implica que tienen un frigorífico todo el día enchufado, el coche o lo que sea para ir a comprar, el precio del alimento, el cocinarlo... y así con todo lo demás.

Te puedo asegurar que con tus 170€ no podrías pagar ni una habitación en un piso compartido :) imaginate para todo lo demás.

Todo esto lo digo sin acritud, pero vamos que te lo suelto :)

Pues no creo que si se larga de casa vayan a desenchufar la nevera, o dejasen de ir a comprar en coche, por ejemplo. El gasto real es lo que dice él, ducha y comida. Lo demás son gastos que estarían igualmente aunque él no viviese allí.
posytivo está baneado por "Clon de usuario baneado"
ya o han dicho, emigrar. Pirarse.
El único truco viendo como va todo cuesta abajo y aún le echan gasolina para ir más aprisa hacia el fondo, es que el gobierno reparta droga dura a toneladas entre la población.

Al menos, estando todos colocados, nadie se enterará de nada ni se rebotará mientras corra el polvo.
Garbanzos, patatas, verdura, caminar, ducharse no bañarse, no tener novias vampiro a pesar de las ganas que tengamos de follar, comprar juegos de segunda mano, y seguir soñando.
Voy a intentar aportar algunas ideas.

Creo que antes deberíamos establecer un concepto general de ahorro. Yo no creo que ahorrar sea privarse de algo que necesitas. Ahorrar es reducir el gasto en algo que necesitas, sin perder calidad o perdiendo la menos posible.

Algunas sugerencias:

Sobre la NEVERA (y me refiero sobre todo a neveras viejas, las que formen escarcha en el congelador o que no sean Clase A)

Primero: si tienes la nevera en una cocina muy soleada, en verano baja la persiana para que la temperatura sea menor. Así la nevera tendrá que hacer menos esfuerzo para enfriar. No le pongas un horno encima por el mismo motivo.

Segundo: cuando termina la semana y se te han agotado prácticamente los alimentos y tienes la nevera casi vacía, (OJO: siempre que no tengas ya nada en el congelador) es un buen momento para apagar la nevera durante unas horas, hasta que traigas provisiones. Eso te permitirá ahorrar algo de electricidad, y al descongelarse el congelador podrás retirar la escarcha (si se ha formado) y darle una limpieza al mueble por dentro. Luego cuando traigas los alimentos recién comprados que necesitan frío, los colocas todos dentro de la nevera ya limpia, y la vuelves a encender.

Tercero: si te vas de viaje durante una semana o más tiempo, merece la pena planificarse con algo de tiempo y dejar la nevera vacía y desconectada. Eso reducirá la factura eléctrica un poco pero sobre todo te permite ser más eficiente porque no merece la pena dejar la nevera vacía encendida.

POLLO: cuando vayas a comprar pechugas de pollo, fíjate que sean pechugas "tal cual" y no pechugas fileteadas que valen un poco más caras. Claro que es más cómodo comprar pechugas fileteadas, pero si te da igual, pagas menos comprando las pechugas "tal cual" y no fileteadas.

Es todo. Salu2 :cool:
Facturas de móvil: hay OMV baratísimas y comparten cobertura con alguna de las grandes (normalmente orange). Te ahorras un buen pico, sobretodo si eres de llamar poco. Si gastas 30€ al mes o más, que ya es difícil, pero algunos lo hacen, puede salirte mejor estar en una de las grandes.

Internet: pregúntate si para lo que haces necesitas 100MB. Yo tengo 4MB y si bien en tema de streming se nota que necesitaría al menos 10MB, para lo demás me va muy bien. De hecho descargo más rápido que algunos con 50MB por saber de donde descargar.

Gimnasio: planteate si para lo que quieres conseguir realmente necesitas un gimnasio. Para hacer musculación seguramente sí, pero para perder peso con salir a correr y ejercicios que puedes hacer en casa para mantener el tono muscular suele ser suficiente. Ya se que con el gimnasio te obligas a ir, pero al final la fuerza de voluntad la pones tu.

Comida: si tienes tiempo, no compres precocinados. Ganarás en salud, sabor y cartera. No es necesario privarse de cosas para ahorrar en alimentación, de hecho lo veo un error.

Transporte: la bici no muerde, en trayectos cortos no cuesta nada cogerla, te mueves un poco (porque no se puede considerar hacer deporte) y ahorras.

Luz: apaga todo lo que no vayas a utilizar, sobretodo la luz de habitaciones donde no estés, aunque vayas a volver en 5 minutos. Por contra, aire acondicionado, calefacción y demás cosas que tarden en hacer efecto déjalos enchufados. Utiliza toda la luz natural que puedas.

Y así en general, compara precios, más caro no quiere decir mejor.
Yo gasto 45€ semanales en comida (1 persona) es un fijo impuesto (a veces ni eso gasto y no paso hambre, para nada), el tema del agua, la luz, etc... con solo utilizar los suministros con cabeza, se ahorra mucho, mejor dicho, no se malgasta aunque el agua y la luz están caros, es evidente que por eso hay que vigilar, pero, ¿un ejemplo?, duchas rápidas y sin dejar correr el agua salvo para aclararse (obvio), lavar platos con agua fría, lavarse los dientes sin dejar correr el agua todo el rato, en fin... tonterías de las que no nos damos cuenta pero pueden significar al año un buen ahorro, la luz es lo mas peligroso pues ahí entran los aparatos, la bombillas, los Led de los electrodomésticos, etc... hay que mirar bien vuestro hogar por que sin daros cuenta tenéis una fuga de dinero y no os dais cuenta de ello.

Si sois 4 viviendo en casa, los 4 debéis ser conscientes de que si no os aplicáis todos, no se ahorra (o repito, se malgasta), evidentemente que viviendo uno solo es mas fácil mantener un control del gasto.

En lo que se refiere a la comida, realmente NO ES CARA (tampoco es "barata", por supuesto), solamente hay que saber comprar, alternativas las tenemos, yo por ejemplo compro 20 kilos de verduras naturales (nada de porquerías químicas) por 17€, no es tan bonita como la del super, pero es mas sana, barata y buena.

Un consejo es que os hagáis una lista de la compra y NO OS SALGAIS DE AHI, pensar bien antes de salir de casa, esto no es un juego... y no lo digo en coña, la económica se tiene que tomar en serio, empezando por vuestra casa. cawento

¿La carne?, ¿esta prohibida?, desde luego que no, pero yo compro poca, aunque cuando la compro, voy al mercado y selecciono "calidad" (mejor comer poca, pero buena), ¿los huevos?, una docena a la semana (y me duran casi 2 semanas, depende...), por supuesto huevos camperos, me salen 2,50€ la docena (son algo carillos, pero pobres gallinas... si ellas son felices, los huevos que ellas nos den sabran mejor espiritualmente hablando, de echo, cuando me hago una tortilla no siento tanto remordimiento, es mas, me siento un heroe... jeje vale exagero). [qmparto]

En fin, no voy a extenderme mucho mas, pero que cuando uno tiene que administrarse, aprende a como gastar su dinero y lo dice uno que con 300€ pasa el mes... (hablo de comida, suministros, etc...).
Si sois dos, pongamos que sean 600€, pero claro... también si sois dos, los dos tenéis que aportar, a no ser que "uno" gane para mantener a dos con "economía casera controlada". [Ooooo]

Lo de vivir con 600€, dos, tres o mas personas... eso ya es economía de guerra y ni quiero planteármelo por que actualmente no he llegado a ese punto.

El enemigo del bolsillo, son los caprichos, una cosa es comprarse ropa (necesaria) y otra gastarse 100€ en una bambas... en fin, que lo fácil es irse al "Corte Ingles" y gastar (por citar algún sitio habitual de consumo) pero como decía, si os tomáis "EN SERIO" vuestra economía, veréis que con "poco" se hacen maravillas he incluso podéis ahorrar con un sueldo de mierda... ahora bien, no sirve de mucho utilizar la cabeza todo el mes para luego dilapidar el ahorro en cubatas o en tabaco... ¿lo captáis? [qmparto]

Por supuesto que todos necesitamos nuestras necesidades, pero incluso en eso, hay que tener cabeza, beber cubatas y fumar no puede ser una necesidad, ni es sano, ni económico... en cambio, leer, jugar a la consola, hacer deporte, follar, etc... todo eso podríamos decir que es lo que yo considero "necesario" para nosotros (la lista no termina ahí, obviamente) todo lo que en su justa medida sea sano y que no implique destrozar la económica de casa... es bueno y necesario.

¿Los videojuegos? nada de comprar novedades... a esperarse a la segunda mano y rebajas que merezcan la pena, seguro que tienes en la estantería mas de un juego que aun no has tocado, asi que no me seas agónico... [+risas]
¿Follar? joder claro que si!!! es un buen deporte, el mas divertido que conozco, jaja, asi que a rebuscar la mejor oferta en condones!! [fumando]
Vivir sin coche ^^, dinero asegurado.
bruno_hk escribió:Vivir sin coche ^^, dinero asegurado.

Ya pero hay gente que vive lejos del lugar de trabajo a uno 10 Km, y el coche nos es fundamental.
Tagx escribió:Garbanzos, patatas, verdura, caminar, ducharse no bañarse, no tener novias vampiro a pesar de las ganas que tengamos de follar, comprar juegos de segunda mano, y seguir soñando.

Creo que este es el mejor de todos los resúmenes, nada más que añadir XD
mosiguello escribió:
bruno_hk escribió:Vivir sin coche ^^, dinero asegurado.

Ya pero hay gente que vive lejos del lugar de trabajo a uno 10 Km, y el coche nos es fundamental.

Yo vivo a 20km del trabajo y voy en transporte publico
144 respuestas
1, 2, 3