› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Xelux escribió:Salir a la compra SIEMPRE después de comer/cenar.
Si compras con hambre compras más
EDITO: de alimentación, se entiende...
Israperrillo escribió:Es una verdad como una catedral esto.
A mi me gustaría algún consejo para evitar el consumismo de cualquier cosa que se pueda encontrar en un mediamarkt. Que creo que tengo una enfermedad o algo así
Israperrillo escribió:
A mi me gustaría algún consejo para evitar el consumismo de cualquier cosa que se pueda encontrar en un mediamarkt. Que creo que tengo una enfermedad o algo así
unkblog escribió:2º) tengo un presupuesto autoimpuesto. Cada mes destino X dinero a cada cosa. Pongamos por ejemplo 100€ al mes para caprichos, aquí incluímos salir, videojuegos, dvds... "lujos", si queremos llamarlos. Y con eso a pasar el mes. Para evitar pasarme de ese dinero lo saco del banco a primeros de mes y me autoimpongo el no pagar caprichos con tarjeta, solamente con ese dinero. Si quiero algo más caro? Pues a guardar de un mes para otro e ir acumulando. A mí es lo único que me ha servido, antes hacía algo por el estilo pero sí pagaba con tarjeta y al final perdía la cuenta de lo gastado y gastaba de más
futuro mad max escribió:Dejas de comprar en el media mark, no volver a hipotecarse
bpSz escribió:No comprar gilipolleces innecesarias (especialmente aquellas fruto de un deseo ficticio creado artificialmente)
Xelux escribió:baronluigi escribió:Lo único malo el seguro.
A que te refieres?
dark_hunter escribió:Xelux escribió:Salir a la compra SIEMPRE después de comer/cenar.
O mejor todavía, ir con una lista de la compra ya hecha.
Xelux escribió:baronluigi escribió:Lo único malo el seguro.
A que te refieres?
NaN escribió:-Cambiar la tarifa de telefonia movil si no teneis permanencia, no seais ansias y pillais telefonos con planes de datos y demas de 50 euros al mes, no seas ridiculos que las telecos no """""""Regalan"""""""" moviles, os lso cobran bien cobrados, pillaros un plan basico con el movil que tengais y listo.
jazzrabbit escribió:Echar gasolina los lunes, esta hasta 5 céntimos más barata, aunque esta semana no ha bajado
djdanny escribió:-Ducharte con agua fria,estaras menos tiempo que con caliente seguro.
kai_dranzer20 escribió:dejar de comprar iphones5 y en su lugar comprar otro móvil que haga exactamente lo mismo pero por una cuarta parte de precio, con eso ya tendrás un gran ahorro
Kuwito escribió:Yo me compré esto:
Y 40 leuros/mes menos de luz que conseguí en dos meses modificando hábitos y controlando los electrodomésticos.
Salu2
Nota, para el que le interese y no crean que es spam ni nada, lo meto en...
Kuwito escribió:keko
Pues muy fácil.
Con el consumo continuo analicé las luces de la casa con todo apagado y vi los puntos que más consumen, luego puse leds en zonas clave.
Modifique la estrategia de calentadores, para amortiguar el consumo.
Dejé de usar el horno para algunas cosas y uso el microondas, no veas el pellizco de ahorro
Modifiqué la programación del calentador de agua (que es eléctrico) según los picos de consumo, y analizando en las horas de duchas mías y de mi mujer e hijos.
Y siempre reviso todos los stand by.
Ojo con las bombillas de bajo consumo marcas grijan... que no consumen lo que dicen !!!
Eso sin el aparatejo no lo puedes hacer, ya que no tienes el consumo inmediato. Luego cada mes reviso las gráficas y comparo lo consumido por la factura porsiaca.
Pues si 40€ de ahorro.
Saludos
elde escribió:sentido común
es muy fácil, estar haciendo durante todo el mes el canelo y después pegarte un festival y fundirte todo lo ganado
tmaniak escribió:Es aquí donde la gente solo come arroz durante todo el mes ??
Flipo con el presupuesto que tiene alguna gente con la comida.
Imagino que será eso, arroz, pasta y lechuga todo el día.
Ni un prius gasta tan poco
chicosinnombre escribió:Pero hay alguien aquí que realmente esté en la cuerda floja, entendiendo que apenas tiene para comer?, porque creo que la mayoría es del perfil "no tengo dinero pero sí para comprar un videojuego al mes". No juzgo a nadie, pero una persona que gasta en videojuegos aunque sea rebajados, cigarros o adsl en casa no puede decir que esté ahorrando o pasándolo mal.
Yo de lo rácano que soy he quitado adsl y tengo yoigo 1g y llamadas a 9eur al mes.
Alguien dirá que 1g al mes no da para nada, pero... ¿no que estamos en crisis?
Se supone que el adsl de toda la vida es para descargar, ver videos y demás cosas en internet. Cosas propias de personas que tienen tiempo de ocio que gastar.
Si la gente no tiene dinero y está en crisis no entiendo qué hacen con adsl.
Yo quité el adsl simplemente porque ahora me paso el día trabajando en casa o fuera, y apenas tengo tiempo para nada, por lo que el adsl es un gasto innecesario. Internet movil es más que suficiente para aquél no se pasa el día "jugando" con internet.
Añado: en comida gasto aproximadamente unos 70eur al mes como mucho, mientras la media de la gente son los 150eur en adelante. Pero sucede que yo no compro comida preparada, ni carne ni productos de ese tipo, sino que únicamente como legumbres, verduras y mucha fruta, y eso no sólamente es barato sino que mucho más saludable.
En televisión no gasto apenas porque no tengo tiempo, pero si no tuviera dinero ¿por qué tendría que usar la tv o los videojuegos?
Una cosa que me llama poderosamente la atención: la cultura del desayuno y el café en el bar.
A parte de que el desayuno del bar no es alimento, es un gasto innecesario para alguien que dice estar en crisis.
Yo entiendo que una persona sin dinero y que quiere dinero, tiene que aprovechar el tiempo y los pocos recursos que tiene para conseguirlo. Pero lo que veo es gente supuestamente necesitada consumiendo más que yo.
Y lo de los móviles ya me parece de risa: ¿la gente tiene dinero para gastar en llamadas triviales que no les aportan ninguna utilidad real en la vida?
De todas las personas de clase media baja que estoy conociendo SÓLO 1 familia realmente está necesitada y están de verdad tomando medidas a la hora de gastar.
El resto siguen con sus lujos de siempre y sus quejas de siempre.
No añado más porque ahora mismo estoy de vino y cocacola h asta arriba.
chicosinnombre escribió:tmaniak escribió:Es aquí donde la gente solo come arroz durante todo el mes ??
Flipo con el presupuesto que tiene alguna gente con la comida.
Imagino que será eso, arroz, pasta y lechuga todo el día.
Ni un prius gasta tan poco
jajajajaja, cuánto crees tú que cuesta la comida?? 500eur al mes???
La comida en realidad es barata, muy barata, pero la gente o no lo sabe o no se quieren enterar.
Y sí, eso es lo que gasto en comida al mes, estoy más que bien alimentado y para colmo estoy supersano.
El eterno problema de la gente: quejarse todo el día pero no ser consecuentes con sus caprichos innecesarios.
Y si les acorralas en todos los frentes demostrándoles su hipocresía, preparate para el "yo con mi dinero hago lo que quiero".
chicosinnombre escribió:Dark hunter, eso de que al hacer dieta no cárnica tienes que mirar bien la comida es falso con mayúsculas en todos los sentidos.
No quiero tampoco ahora soltar ningún adoctrinamiento vegano, sino recalcar que la mayoría de "necesitados" que hay en España en realidad son gente que gasta en caprichos innecesarios. Basta con ir preguntando y rascar un poco para hacerles ver que es así.
La falsedad de la gente es así: lo que para mí son cosas de primera necesidad para otros no lo son tanto, y lo que para otros sí son imprescindibles, para mí no lo es.
Al final es lo de siempre: la vida pone a cada uno en su sitio. Y así debe ser.
alarme escribió:Voy a aportar mi granito por si a alguien le sirve, esto lo llevo yo haciendo muchos años. Tener claro los gastos mensuales así sabes cuánto dinero te queda realmente, es decir, antes me pasaba que por ejemplo me quedaban 100 euros en el banco (por poner un ejemplo), y quedaban 6 días, pero de repente zas! 70 euros del recibo de la luz, y te quedas tirado. Pues 2 cuentas, 1 para los gastos de este tipo y otra para lo que queda. Me explico mejor, (a ver si puedo):
Coges las facturas de un año atras de todo:
Luz..... total al año 1200 euros
Agua... total al año 200 euros
seguros...total al año 1200 euros
IBI... total al año 400 euros
adsl y fijo... total al año 500 euros
móvil....total al año 400 euros
así vais sumando todo lo que os podais imaginar, yo pongo hasta la visita anual al veterinario de mi perra. Cuando lo tengais todo lo dividis entre 12, y lo que os de teneis que ingresar mensualmente en la cuenta de los gastos, y os olvidais de sorpresas repentinas como a mi me pasaba antes de que llega la luz o cosas así.
A todo esto hay que redondear, es decir si salen por ejemplo 770 euros al mes, pues poneis 800 ( por lo que pueda pasar), y llevar un seguimiento en una hoja de cálculo, al cabo del año sabes la diferencia real entre lo que has gastado y lo que has ingresado, y como has puesto esos 30 euretes más al mes, pues con suerte incluso te sobran 200 euros, que lo puedes dejar de colchón para las cuentas del siguiente año.
Si alguien quiere le puedo pasar la hoja de cálculo donde llevo yo todo registrado.
oscx7 escribió:djdanny escribió:-Ducharte con agua fria,estaras menos tiempo que con caliente seguro.
Bueno, eso esta muy bien decirlo pero el caso es hacerlo
chicosinnombre escribió:
jajajajaja, cuánto crees tú que cuesta la comida?? 500eur al mes???
La comida en realidad es barata, muy barata, pero la gente o no lo sabe o no se quieren enterar.
Y sí, eso es lo que gasto en comida al mes, estoy más que bien alimentado y para colmo estoy supersano.
El eterno problema de la gente: quejarse todo el día pero no ser consecuentes con sus caprichos innecesarios.
Y si les acorralas en todos los frentes demostrándoles su hipocresía, preparate para el "yo con mi dinero hago lo que quiero".