¿Tu compañía favorita de máquinas de arcade?

Que me perdonen los Neogeístas, Bandainistas, Konaministas, etc. pero yo me quedo con Capcom, un 90% de lo que juego arcade es de Capcom, es una compañía imaginativa y memorable, graficazos, pioneros en muchas cosas, juegos muy adictivos y divertidos. Los mejores Beat em up de los salones recreativos con diferencia. Final Fight para mí es el mejor videojuego de los 80 que ya es decir. ¿Y Street Fighter II? En fin...

PD: Odio la Capcom de hoy en día. [snif]
Complicado quedarse con una sola. Capcom sin duda ha tenido bombazos históricos, pero Sega o Konami no se quedan atrás. Pero es que Atari, Data East o Bally Midway tampoco.

No sé, difícil elección al menos para mí :)

Un saludo.
Personalmente me quedo con Konami y SEGA. La primera por tener los juegos y sagas que mas me divertían y la segunda por la época gloriosa en la que innovaba con unos muebles brutales Y y juegos de calidad envidiables y que aun hoy dia me siguen pareciendo muy dignos (como ese SEGA Rally 2 que para mi no envejece).

Aun así es innegable la calidad de CAPCOM en aquella época, aunque pecó, para mi gusto, de abusar demasiado de refritos de Street Fighter 2, juego que me encanta y de los que mas juego a dia de hoy retro, pero no cambia el hecho de que tenia grandes joyas Arcade a finales de los 80 y durante los 90.

Tambien merece un pequeño hueco para recordar TAITO, que es también muy responsables de lo que fueron los salones recreativos en aquella epoca.
Yo tambien me decanto por Capsule Computers, son demasiados años jugando sus juegos en arcades y sobremesa. Demasiadas sagas suyas son las que me encantan y muchas horas invertidas en juegos de capcom.

Pero eso no quita que no haya distrutado con otras como Konami (Suset riders, Cowboys of Moo Mesa, Las tortugas ninja, el arcade de los Simpsons sigue siendo uno de los mejores juegos creados de la serie junto al hit & run, etc).

Otra, aunque haya jugado menos, no quiero dejarla sin mencionar. Irem con sus R-Type y su Hamerin' Harry tambien merece la pena recordar. Tengo el recopilatorio de arcades de dotemu y tendré que dedicarles algun día el tiempo que se merecen.
SEGA sin ninguna duda, y luego SNK.

La primera tiene los mejores juegos en todos los grandes géneros arcade salvo en lucha 2D que los tiene la segunda y shmups que los tienen entre varias.
SEGA: Out Run, Golden Axe, Wonder Boy...

Después supongo que Konami o Capcom.
No me puedo quedar con 1 sola, en ese caso estaria entre 3, Sega, Capcom, Konami, y SNK.
Sef1r0t está baneado por "Troll"
Namco
Sega+Capcom+konami+snk
Imagen

Altered Beast
Bonanza Bros
Zaxxon
Out Run
Super Hang On
Space Harrier
Afterburner
Golden Axe
Shinobi
Virtua Racing
Rad Mobile
Daytona USA
Sega Rally
Touring Car
Manx TT
Out Runners
Virtua Striker
Virtua Cop
House of Dead
Virtua Fighter

y un largo etcétera...

Después SNK y sus juegos deportivos...
Es muy complicado pero por orden aunque por poca diferencia, especialmente entre las primeras:

-Capcom
-Konami
-Sega
-SNK
-Taito
-DataEast
-Namco
Pensaba que nadie iba a decir Taito!
Taito también me encanta, y me acordé de ella, igual que de Data East, pero como se supone que había que quedarse con una... pues puse las 3 que más me llaman :)
Taito, Namco y SEGA son mis favoritas.
Imposible elegir solo una ¿Que dedo me corto que no me duela?
Me he pasado XD pero es por mencionar a otras que si no iba a ser casi todo Sega y capcom.

Otro hilo bueno podría ser nombrar los 2 o 3 juegos favoritos por compañía, así podríamos ver jueghos de otras compañías que aquí es más complicado que aparezcan como irem o gaelco y que tienen algunos juegos que triunfaron en lso salones recreativos.
Sin dudarlo ni un segundo...SEGA
SEGA, sin duda. Si en un recreativo había cualquier mueble que destacara por encima del resto, era de SEGA seguro. También soy de SNK y Capcom.

Este post merece una votación / encuesta.
Capcom por su cps1, SNK por sus juegos de lucha y el ZedBlade, y Toaplan por sus matamarcianos.
Sobre todo y ante todo

Imagen

Un pasito por debajo

Imagen

Y por supuesto no puedo olvidarme de

Imagen
no puedo elegir una solo

Sega > capcom > konami
Voy a decir Konami, pero no lo tengo claro la verdad
Yo si tengo que coger una solamente… Capcom. Para mi ninguna compañía ha tenido un nivel como el de la Capcom de los años 88-94.

Pero me dejaría atrás a otra que para mi es casi igual de importante, Snk por supuesto.
Todas, tio, lo que son todas. [carcajad]

Ante dejo los videojuegos que tener que decantarme por una sola. xD
Madre de dios vaya pregunta jajajaj.... pues todas, aunque la mas me impresiono supongo que por ser de la epoca de los 90 SNK, despues iria Capcom, Sega, de Gaelco lo que probado me gusto mucho.... KONAMI, no se todas joder jajajaja.

Un saludo.
KAISER-77 escribió:...y Toaplan por sus matamarcianos.

Ahi le has dado, lastima que toaplan no se prodigase en variedad
Sega y Capcom las mejores con diferencia
Sega y Taito primero por lejos los 2 empresas de arcades mas grandes de toda la historia, eso es un hecho indiscutible.

Luego en un mas que digno 2º lugar Namco.

Y despues en 3er lugar por igual: Capcom, Konami, SNK, y en menor medida Tecmo.

Luego: Data East, Jaleco, Irem, Toaplan, Atlus, Raizing, Sunsoft, Visco, Psikyo, Technos, Seibu, TAD, Nichibutsu, Cave etc.

Empresas occidentales no me gusta ninguna, talvez Atari.
Estas son mis favoritas, no son las mejores, sólo son las que mas me marcaron y mas me molan.

1. Capcom
2. American LaserGames
3. Atari
SEGA:
-System16
-Model2
-Model3

CAPCOM:
-CPS1

GAELCO: calidad de Barcelona a tope!!!

De elegir... SEGA
Cucumberian escribió:Este post merece una votación / encuesta.

Te adelanto el resultado: gana sega.

En clásicas siempre gana sega, no matter what. :p
Yo particularmente me quedaria con sega,porque es con la que mejores recuerdos tengo en arcade.
Si he de elegir una: Sega. Seguidamente Capcom, SNK, Taito, Data East, Irem y Konami. Y a disfrutar eternamente! xD
Sega, y luego no sé si poner de segundo a Capcom o a Konami. Data East me gusta también, aunque la veo un poco irregular con respecto a las tres compañías anteriores. Tiene en su haber juegazos, pero también muchos juegos de calidad media comparada con los tres primeros. También para juegos de lucha y shoot'em ups me gusta SNK.
SNK y Capcom a partes iguales
heinki escribió:No me puedo quedar con 1 sola, en ese caso estaria entre 3, Sega, Capcom, Konami, y SNK.

+1

Y no veas como han cambiado todas...
bertobp escribió:SEGA:
-System16
-Model2
-Model3

CAPCOM:
-CPS1

GAELCO: calidad de Barcelona a tope!!!

De elegir... SEGA

Si vamos a clasificar por cual fue la mas prolifera pues no hay color la verdad:

Sega: http://www.system16.com/museum.php?id=1

Taito: http://www.system16.com/museum.php?id=8

Las 2 mas proliferas por lejos, la verdad que no hay comparación y la lista sigue creciendo ya que ambas continúan aún fabricando arcades en Japón, de hecho son las únicas empresas que lo siguen haciendo junto a Namco.

Konami solo saca maquinas de baile y Capcom y SNK venden sus juegos en muebles y hardware Taito.
Sega es sinónimo de arcade, así que mi voto por ella. Luego la cosa estaría entre Capcom y Konami, a favor de la primera por muy poquito.
Es que ese periodo, 1985 al 1993/94, entre consolas y recreativos será inigualable.
Para mi humilde opinión me quedo con Sega :p, la calidad que tiene en referencia a los arcades no hace falta explicar más. Y en segundo lugar Capcom.
SNK de largo. Luego SEGA y Capcom a la par.

Neo-Geo tiene un catalogo puramente arcade con juegos top en cada categoria.

Pulstar, Blazing Star, Sonic Wings 2 y 3...
Garou MOTW, Kof 98, Last blade, aof2, Fatal fury, Samurai Spirits..
Magical Drop 3, Puzzle bobble
Super Sidekicks, Windjammers
Metal Slugs, Miracle adventure, Shock Troopers

Son todos juegos bestiales...y en muchos casos los mejores en su epoca.
Capcom, Konami, Taito, Sega son probablemente las más prolíficas e importantes, sobre todo la primera hasta la segunda mitad de los 90 donde su participación en arcades quedó más relegada (por eso duele tanto verla hoy día con lo que fue, pero eso todas), hasta entonces marcó tendencia en diseño y estilo de juegos.

Snk, nintendo, irem, data east, taito, toaplan, namco, tecmo, sunsoft y algunas más sin ser quizás tanto en su conjunto han dado juegos muy importantes y otros que son obras maestras del saber hacer.

AntoniousBlock escribió:
Cucumberian escribió:Este post merece una votación / encuesta.

Te adelanto el resultado: gana sega.

En clásicas siempre gana sega, no matter what. :p
¡Bien merecido lo tendrían en éste caso! tienen identidad jugable, han dado juegos buenos e importantes en los 80, en los 90 y a partir del 2000, han hecho de todo tipo y bien, hacen (como mínimo) podio en el género de conducción, siendo Daytona usa el juego más rentable de los salones y son también pieza clave a nivel de hardware y vanguardia técnica. Desde luego mi voto personal sería para ellos, por parir bastantes de mis arcades favoritos.
Sega por los grandes títulos, y por algunos muy concretos con los que pasé muchas horas Nichibutsu e Irem.
Tengo muchismismas dudas entre capcom y komani... quizas me decante por capcom por una sola razon que se llama Street Fighter, son palabras mayores en el mundo del arcade.
paco_man escribió:Que me perdonen los Neogeístas, Bandainistas, Konaministas, etc. pero yo me quedo con Capcom, un 90% de lo que juego arcade es de Capcom, es una compañía imaginativa y memorable, graficazos, pioneros en muchas cosas, juegos muy adictivos y divertidos. Los mejores Beat em up de los salones recreativos con diferencia. Final Fight para mí es el mejor videojuego de los 80 que ya es decir. ¿Y Street Fighter II? En fin...

PD: Odio la Capcom de hoy en día. [snif]

Totalmente de acuedo. Aunque también debo agregar, algunos brugales de NeoGeo, Sega, Konami, Data East, entre otros XD

La Capcom de hoy día parece que la mente maestra se fue.
Para mí,Atari (En especial las arcades de los 70s y 80s).Luego SNK,Namco y Capcom.
Siempre me tiraba de cabeza a las máquinas de Sega y SNK
67 respuestas
1, 2