Tú contra el mundo

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stormlord escribió:@Xaradius , yo también soy de los que dicen que cualquier sistema puede ofrecer grandes juegos con una buen programación, pero hay ciertos sistemas que tienen una calidad tan pésima en su hardware que dudo de si es posible hacer algo medianamente destacable en ellos, y obviamente Saturn no es uno de ellos, porque realmente es una buena máquina, chunga de programar por su loco diseño, pero conociéndola bien es una gran máquina.


Hay sistemas que igual no están a la altura de lo que deberían ofrecer técnicamente para su tiempo, pero si aceptamos que hay juegos buenos desde los inicios como el Pong, sí que se puede concluir que cualquier sistema podría haber tenido buenos juegos. La Pippin por ejemplo tiene Super Marathon, Shockwave y seguro que alguno más.
SuperPadLand escribió:
stormlord escribió:@Xaradius , yo también soy de los que dicen que cualquier sistema puede ofrecer grandes juegos con una buen programación, pero hay ciertos sistemas que tienen una calidad tan pésima en su hardware que dudo de si es posible hacer algo medianamente destacable en ellos, y obviamente Saturn no es uno de ellos, porque realmente es una buena máquina, chunga de programar por su loco diseño, pero conociéndola bien es una gran máquina.


Hay sistemas que igual no están a la altura de lo que deberían ofrecer técnicamente para su tiempo, pero si aceptamos que hay juegos buenos desde los inicios como el Pong, sí que se puede concluir que cualquier sistema podría haber tenido buenos juegos. La Pippin por ejemplo tiene Super Marathon, Shockwave y seguro que alguno más.


Sacaron unos cuantos juegos de Dragon Ball (el apoyo de Bandai) incluso un ``montador´´ de escenas del anime así en plan educativo bastante curiosete de probar y trastear.

https://www.youtube.com/watch?v=edzfnCNkspo

Los sistemas tienen mejor y peor destino comercial segun muchas circunstancias pero potencial, incluso tras su vida mediante la scene, no le falla nunca a ninguno.
@Xaradius probablemente el 75% de sus escasas ventas fueran por niños que la pidieron por Goku [+risas]
SuperPadLand escribió:@Xaradius probablemente el 75% de sus escasas ventas fueran por niños que la pidieron por Goku [+risas]


-Admito que en ese sentido, tengo mucha curiosidad por que va a pasar con esa Intelvision Amico nueva XD.
Xaradius escribió:¿Cual dije yo? Por que no recuerdo exactamente ese hilo o haber escrito, y si es así, igual hasta empece a escribirlo por ahi a rápidas y lo deje sin terminar y le di a enviar sin darme cuenta, o lo envie mal. Si es asi, mis sinceras disculpas. A veces pasa., no siempre se postea con muchas ganas, honestamente.
Ya me pasare por donde toca y escribiré algo un poco mas decentito. Por que si, aqui tienes razón y si escribi eso, fue una mierda de lista. Si te sirve de consuelo, aqui unos pocos que merecen la pena: Lady Sia, El Planeta de los Simios, Kim Possible, Lilo & Stitch, Star Wars Ep III, Gradius Advance, Asterix & Obelix Paf por Tutatis, Buster s Bad Dreams, TMNT, el curioso SIgma Star saga de Wayforward que mezcla naves y jrpg...

Por favor cuando puedas link al hilo, que soy incapaz de encontrarlo plis.


Iba a responder más tarde, porque ahora sólo estaba leyendo. Era este:
hilo_mejores-juegos-de-game-boy-advance_785420_s150#p1742254480

Vamos a ver, que si son los mejores para ti, son los mejores, y es honesto decirlo sin meter rarezas de forma forzada; pero te lo digo más que nada porque refuerza lo que pienso; que se puede explorar mucho, pero al final los grandes juegos son los que importan y resaltan para la mayoría de nosotros, y normalmente son los más populares.

Otra cosa es que se explore o indague más para buscar más chicha, y de hecho por eso miro ese tipo de listas que dais. En el caso de Game Boy Advance, creo que incluso todos los que dices ahora han salido aquí. Añadiría el Max Payne o algunos de pinball, que me molan. Lo que no sería de recibo es que las listas alternativas o de joyas perdidas de GBA fueran en su mayoría de juegos que ni nos llegaron; para mí eso es un punto muy en contra de Saturn. En esas condiciones, los usuarios pueden explorar el catálogo completo si les apetece, pero a otros no se les debe criticar por pasar de tirar de importación en su día (aunque alguno importé), ni por pasar hoy día de muchos de sus juegos por haber dejado de ser exclusivos o estar en japonés.
gynion escribió:Otra cosa es que se explore o indague más para buscar más chicha, y de hecho por eso miro ese tipo de listas que dais. En el caso de Game Boy Advance, creo que incluso todos los que dices ahora han salido aquí.


Ha sido una primera lista, y no me he leído todo el hilo por si hay algo no mencionado pero es probable. Al fin y al cabo, el catalogo PAL de cualquier sistema esta cerrado, y es numeralmente el que es, cualquier cosa que diga yo es muy seguro que otro la haya dicho antes.

Podría empezar a irme a juegos exclusivos jap, pero por lo que veo no quieres tirar por ese camino.

Por otro lado entiendo no querer juegos que estén en japones en casos que la barrera idiomatica es obstáculo insalvable, pero en los que no, es demostrar poco interés por el catalogo real del sistema en cuestión y el conocimiento, mas alla de las cuestiones nostálgicas.

No se por otros, pero en mi caso a la hora de enfocar esta afición, y lo he mencionado alguna vez, la nostalgia a dia de hoy para mi es mas inconveniente que beneficio.
Xaradius escribió:Por otro lado entiendo no querer juegos que estén en japones en casos que la barrera idiomatica es obstáculo insalvable, pero en los que no, es demostrar poco interés por el catalogo real del sistema en cuestión y el conocimiento, mas alla de las cuestiones nostálgicas.


Bueno, ya te he dicho que indago y miro cosas, pero no voy a valorar así a los que no lo hagan, porque dar a conocer, hacer accesibles y distribuir los juegos es asunto de las compañías.

Puede ser un plus explorar, sin que por ello alguien que se limita a su región demuestre poco conocimiento. Te recuerdo que se puede jugar a mucho mal, y ser un experto jugando a pocos juegos.
gynion escribió:
Xaradius escribió:Por otro lado entiendo no querer juegos que estén en japones en casos que la barrera idiomatica es obstáculo insalvable, pero en los que no, es demostrar poco interés por el catalogo real del sistema en cuestión y el conocimiento, mas alla de las cuestiones nostálgicas.


Bueno, ya te he dicho que indago y miro cosas, pero no voy a valorar así a los que no lo hagan, porque dar a conocer, hacer accesibles y distribuir los juegos es asunto de las compañías.

Puede ser un plus explorar, sin que por ello alguien que se limita a su región demuestre poco conocimiento. Te recuerdo que se puede jugar a mucho mal, y ser un experto jugando a pocos juegos.


No estoy de acuerdo con varias de esas cosas, pero sinceramente creo que este debate si quieres seguirlo mejor sera, por privado.

Ya hemos torcido el hilo de su propósito original lo suficiente.
No sé si mi yo contra el mundo, pero ahí va mi yo contra el foro de clásicas, a raíz de algunas discusiones en el hilo, pienso que el catálogo JAP de Saturn está muy sobrevalorado... [chiu]
Un fan de Bubsy 3D y Bend Studio por aquí.

Desde luego entiendo las críticas que recibe pero, poniéndolo en contexto, fue un juego bastante rompedor para 1996. Salió casi para el segundo aniversario de la consola y cinco meses después de Nintendo 64 (es decir, Super Mario 64). Hasta la fecha todos los plataformas de Playstation había sido o bien sidescrollers al uso (Pandemonium, Gex, Rayman), plataformas con componente puzzle (Jumping Flash! 1 y 2) o Crash Bandicoot (tan solo dos meses antes), el cual podría considerarse como el primer gran juego de plataformas 3D moderno.

Bubsy 3D posiblemente fue el primer plataformas realmente abierto de la historia de Playstation. Unos niveles gigantes, con múltiples rutas, vehículos, puzzles, secretos, etc. Es verdad que los gráficos son simples (la mayoría está construido a base de pirámides y cubos) pero el estilo gráfico es bastante bueno. Posteriormente Playstation vería juegos más abiertos, como Croc (1997) o Spyro (1998), pero utilizando ya trucos gráficos más modernos, como el streaming de assets de Soul Reaver (1999) y cosas así.

Para mi técnicamente cumple y es muy impresionante, dado que no había nada ni remotamente similar en la consola. Quizá el punto más flojo y polémico es el control. Optaron por un control tipo tanque, con un pivotaje extremadamente lento, y un salto con cámara cenital automática (inventado por el Alpha Waves de Infogrames, muchos años antes) que funciona pero descoloca un poco.

Sin contar la propia licencia Bubsy, claro. Para mi una saga absolutamente horrenda donde solo el juego de Bend Studio aporta algo de calidad. Los juegos de Super Nintendo, Mega Drive y Jaguar son un completo despropósito, al nivel de los plataformas más injugables de DOS. Y los dos Bubsy más recientes son los típicos juegos mediocres rollo Unity (realmente usan el Havok Vision), nada especial.

Dicho esto, no discuto con nadie que le puede parecer un mal juego. Es más, ni tan siquiera la propia Bend Studio (que aún tiene gente que trabajó en el juego en plantilla) lo defiende. Cuando salió Days Gone, hicieron retrospectivas por todos los sitios de su catálogo (vamos, de Syphon Filter) y pasaban bastante de puntillas sobre Bubsy 3D.
MGSIV es muy probablemente el juego más aburrido de la historia.
Creo que Clásicas está sobrevalorada...
Vareland escribió:Creo que Clásicas está sobrevalorada...

[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]
Ahi va esta [boma] : La saga Street of Rage, maravillosa sobre todo el 2 pero creo que esta un poquito sobrevalorada.

Si bien ningun beat´em up de Supernes tiene su nivel, tampoco es que le de mil patadas a todo el catalogo de la 16 bits de nintendo en este genero como muy elocuentemente he leido por aqui, si Street of Rage es un juego(saga) de 10, en Supernes hay varios juegos de 8-9 y se compensa.
El Daytona usa fue y es una mierda de juego, se mire por donde se mire.
No estoy PARA NADA deacuerdo con el tópico de que, hablando de mata-mata, MD sea mejor que snes. Tengo por casa unas cuantas joyitas que, aparte de que MD no podría ni medio-mover ni en sus sueños más húmedos, hacen palidecer a la incluso todopoderosa en este género PC-Engine
Petete_torete escribió:El Daytona usa fue y es una mierda de juego, se mire por donde se mire.

No cuela,estudios demostraron que Daytona Usa gusta a todo el mundo,solo un 7% de la poblacion demostro pasividad frente a la cancioncilla del principio,el 93% restante la danzo.

@morfeocnp Space Megaforce Presented by Toho & Compile?
@emerald golvellius Podría ser, pero los hay más gordos, mucho más gordos
morfeocnp escribió:@emerald golvellius Podría ser, pero los hay más gordos, mucho más gordos

A mi me gusta el Bio Metal por ejemplo,pero mi juego insignia de naves de SNES siempre sera Axelay,especial y unico,maravilloso,eterno Axelay.
Final Fantasy V tiene el peor guión de todos los jprgs del que existen y existirán.
Petete_torete escribió:Final Fantasy V tiene el peor guión de todos los jprgs del que existen y existirán.


¿El peor de TODOS los jrpgs?. Hostias, pues ya puede ser malo con avaricia.
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