› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Gurlukovich escribió:Y si todos están poniendo los mismos vídeos sin citar las fuentes del propio vídeo y haciendo afirmaciones arriesgadas, pues sí que puedes dudar, de la integridad de los que van difundiendo esos vídeos.
Porque por haber hay miles de vídeos de gente que “demuestra” que la tierra es plana y que Barack Obama no nació en EEUU
LLioncurt escribió:Por supuesto que se fue a la Luna, pero no por los motivos por los que la gente se piensa.
Hace siglos que se tiene la tecnología para ir al espacio, hay grabados de hace 500 años donde se ven claramente "hombres del espacio". Cuando se habla de Jesús se dice que vino "del cielo, donde está el Padre de todos". ¿Y de verdad hay quién piense que las pirámides se pudieron construir tan fácilmente, cuando ni una sola obra del hombre desde entonces ha durado tanto? (De hecho, os desafío a que me digáis una sola obra creada por el ser humano después de las pirámides que haya durado tanto como estas).
Está claro que se nos oculta algo, y somos como el tonto que mira el dedo en vez de mirar a la luna (nunca mejor dicho).
hyrulen escribió:LLioncurt escribió:Por supuesto que se fue a la Luna, pero no por los motivos por los que la gente se piensa.
Hace siglos que se tiene la tecnología para ir al espacio, hay grabados de hace 500 años donde se ven claramente "hombres del espacio". Cuando se habla de Jesús se dice que vino "del cielo, donde está el Padre de todos". ¿Y de verdad hay quién piense que las pirámides se pudieron construir tan fácilmente, cuando ni una sola obra del hombre desde entonces ha durado tanto? (De hecho, os desafío a que me digáis una sola obra creada por el ser humano después de las pirámides que haya durado tanto como estas).
Está claro que se nos oculta algo, y somos como el tonto que mira el dedo en vez de mirar a la luna (nunca mejor dicho).
hacer una montaña de piedras en un desierto, en el que sólo el poder del viento puede afectarle (como así ha sido, sólo han sufrido la erosión de cientos de años), pues tampoco es que sea un locurón.
LLioncurt escribió:hyrulen escribió:LLioncurt escribió:Por supuesto que se fue a la Luna, pero no por los motivos por los que la gente se piensa.
hacer una montaña de piedras en un desierto, en el que sólo el poder del viento puede afectarle (como así ha sido, sólo han sufrido la erosión de cientos de años), pues tampoco es que sea un locurón.
Y sin embargo, e insisto y nadie me lo ha conseguido rebatir, ni una sola de las obras del Hombre desde las pirámides ha durado tanto como estas.
LLioncurt escribió:(...) Y sin embargo, e insisto y nadie me lo ha conseguido rebatir, ni una sola de las obras del Hombre desde las pirámides ha durado tanto como estas.
Quintiliano escribió:LLioncurt escribió:(...) Y sin embargo, e insisto y nadie me lo ha conseguido rebatir, ni una sola de las obras del Hombre desde las pirámides ha durado tanto como estas.
Precisamente, quizá en la Luna hay ruinas y antiguas construcciones humanas, de un pasado remoto que ha sido borrado de la Historia, muy anterior al comienzo oficial que la Historia da a la raza humana en este planeta.
Quizá incluso la raza humana no surgió en este planeta sino que vino de otro cercano, por ejemplo Marte, que parece haber sufrido un gran cataclismo, y donde parece que también habría ruinas de civilizaciones.
Sería un gran shock, para la población mundial, descubrir que hay restos arqueológicos y construcciones NUESTRAS, de hace un millón o quinientos mil años, en la Luna.
Y también se podría sacar el tema de que según ciertos escritos antiguos, hubo un tiempo en que la Tierra estuvo habitada por humanos pero no había Luna...
LLioncurt escribió:Muchas gracias, Capitán Obvio. Aunque el último punto es mentira.
Anfitrión escribió:@SECHI
No le des tantas vueltas a las respuestas, entiendo que muchos pasamos de entrar a ver esos videos por pereza mas que nada, ya que en su momento hemos visto videos similares por curiosidad, y nos hemos dado cuenta de que solo son vendehumos con ganas de ganar visitas.
Si pusieras aquí un gif con uno de esos momentos concretos seguro que mas gente te decia que es por x motivo, o que no tienen ni idea de por que es, pero ya el simple hecho de ponerse a ver un video cuando ya piensas que sabes que no tiene nada que te llame la atención, da bastante pereza.
descoat escribió:Normalmente la ciencia trata de explicar lo que el ojo te puede llegar a confundir. Aquí tenemos un ejemplo clásico.
https://www.youtube.com/watch?v=YxELlBMP6W4
Las opiniones pueden ser rebatidas, pero en ningún caso debemos ofender a quienes las defienden. Sin excepción, todos podemos ser engañados o estar equivocados y el sentido del humor nunca ha de faltar cuando uno la caga. Pero pese a que puedas equivocarte una o mil veces, de humano es rectificar y por ello, no personalicemos ni cosifiquemos cada comentario por muy equivocado que esté.
Sin embargo, cabe espacio para la sátira sin que por ello, tenga que haber un ofendido si la crítica es al comentario y no al emisor.
bans escribió:Han salido ya los hombres serpiente del centro de la tierra?
Tilacino escribió:bans escribió:Han salido ya los hombres serpiente del centro de la tierra?
No eran hombres topo o rata??.
Yo si creo que llegaron, pero me extraña que no hayan podido volver, la tecnologia punta de 1969 no se que seria ahora, pero creo que seria mucho mas barato.
Me extraña que no hayan llegado a ofrecer viajes lunares, la tecnologia ha mejorado una barbaridad en esos casi 50 años y deberia de estar al alcance de grandes fortunas.
dark_hunter escribió:SpaceX va a ofrecer sobrevuelos lunares turísticos (sin aterrizar).
Quintiliano escribió:En cuanto a lo segundo, te recuerdo que se ha llegado a afirmar que la Luna es "hueca" y así parecen demostrarlo los resultados de las pruebas de los americanos al lanzar los módulos lunares contra la superficie, y al impactar, "resonar" como un gong.
Cienfuegos91 escribió:dark_hunter escribió:SpaceX va a ofrecer sobrevuelos lunares turísticos (sin aterrizar).
Hasta donde yo se, todo plan de llevar a genta a la luna por parte de SpaceX ha sido cancelado hasta la construcción del BFR.Quintiliano escribió:En cuanto a lo segundo, te recuerdo que se ha llegado a afirmar que la Luna es "hueca" y así parecen demostrarlo los resultados de las pruebas de los americanos al lanzar los módulos lunares contra la superficie, y al impactar, "resonar" como un gong.
Pongo bastante en duda eso.
dark_hunter escribió:Tenía entendido que iban a usar el falcon heavy. Si hay que esperar al BFR, por mucho que diga Musk, nos vamos casi ya a la próxima década.
LLioncurt escribió:hyrulen escribió:LLioncurt escribió:Por supuesto que se fue a la Luna, pero no por los motivos por los que la gente se piensa.
Y sin embargo, e insisto y nadie me lo ha conseguido rebatir, ni una sola de las obras del Hombre desde las pirámides ha durado tanto como estas.
Knos escribió:LLioncurt escribió:hyrulen escribió:hacer una montaña de piedras en un desierto, en el que sólo el poder del viento puede afectarle (como así ha sido, sólo han sufrido la erosión de cientos de años), pues tampoco es que sea un locurón.
Stonehenge.
Los tumulos de Bougon.
La casa de piedra de Howar.
El templo de Gantija.
Los enterramientos de Loughcrew.
El asentamiento de Shahr e Sukhteh.
Cienfuegos91 escribió:Quintiliano escribió:En cuanto a lo segundo, te recuerdo que se ha llegado a afirmar que la Luna es "hueca" y así parecen demostrarlo los resultados de las pruebas de los americanos al lanzar los módulos lunares contra la superficie, y al impactar, "resonar" como un gong.
Quintiliano escribió:Cienfuegos91 escribió:Quintiliano escribió:En cuanto a lo segundo, te recuerdo que se ha llegado a afirmar que la Luna es "hueca" y así parecen demostrarlo los resultados de las pruebas de los americanos al lanzar los módulos lunares contra la superficie, y al impactar, "resonar" como un gong.
Es sano dudar, pero lo que no se puede es negar que hay evidencias y voces serias que afirman que la Luna tiene que ser hueca, porque es la única explicación lógica que explica determinadas cosas. Y no es de ahora, la cosa ya viene de hace mucho tiempo.
Cienfuegos91 escribió:Estaría bien que enlazases alguna de esas evidencias y voces serias más allá de un documental de 1976. Se ha estudiado mucho la Luna desde entonces.
Quintiliano escribió:Cienfuegos91 escribió:Estaría bien que enlazases alguna de esas evidencias y voces serias más allá de un documental de 1976. Se ha estudiado mucho la Luna desde entonces.
¿Por qué quitas el enlace que puse al programa de Fernando Jiménez del Oso, en el quote de mi mensaje?
¿Acaso ese programa de TV emitido en los setenta, no te sirve como fuente? ¿Sabes que don Fernando Jiménez del Oso era un psiquiatra clínico muy respetado?
Por favor cuando cites un mensaje mío, hazlo lealmente, y no omitiendo la parte que no te guste.
Quintiliano escribió:Cienfuegos91 escribió:Estaría bien que enlazases alguna de esas evidencias y voces serias más allá de un documental de 1976. Se ha estudiado mucho la Luna desde entonces.
¿Por qué quitas el enlace que puse al programa de Fernando Jiménez del Oso, en el quote de mi mensaje?
¿Acaso ese programa de TV emitido en los setenta, no te sirve como fuente? ¿Sabes que don Fernando Jiménez del Oso era un psiquiatra clínico muy respetado?
Por favor cuando cites un mensaje mío, hazlo lealmente, y no omitiendo la parte que no te guste.
Lo que sale en la tele es ficción. Hasta lo que se basa en hechos reales.
Reakl escribió:A ver como lo explico para que no te de un shock cultural...Lo que sale en la tele es ficción. Hasta lo que se basa en hechos reales.
Quintiliano escribió:Por dios, no veas ese programa, no vaya a ser que te dé un shock.
Dios me libre de forzar a alguien a adquririr conocimiento y cultura contra su voluntad.
Quintiliano escribió:Reakl escribió:A ver como lo explico para que no te de un shock cultural...Lo que sale en la tele es ficción. Hasta lo que se basa en hechos reales.
Por dios, no veas ese programa, no vaya a ser que te dé un shock.
Dios me libre de forzar a alguien a adquririr conocimiento y cultura contra su voluntad.
@Cienfuegos91 este es un foro de debate y yo siempre debato con argumentos e informaciones que proporciono lealmente. No me interesa convencer a nadie de nada.
El artículo que citas "Tierra hueca" de la wikipedia no es neutral, sino tendencioso, pues ha sido escrito claramente con la idea de negar esa teoría y por eso no cita, ni menciona para nada, a los astrónomos rusos de los que habla Fernando Jiménez del Oso. ¿Por qué? Porque se equivocan, naturalmente... eso es lo que el autor del artículo quiere que pensemos, tratando de parecer neutral, pero el artículo no lo es porque OMITE fuentes.
Esto ocurre mucho en el ámbito académico: a veces, científicos e investigadores, OMITEN, no citan, a otros autores que les precedieron, bien porque les quieren plagiar sus argumentos o datos, o bien porque quieren demostrar otra cosa diferente y les estorban aquellas ideas.
Cuando Fernando Jiménez del Oso habló de la teoría de los rusos, seguramente fue el único que lo hizo en España, porque tuvo acceso a esa información. Nadie más lo comentó.
Por cierto en la web de TVE están todos los programas de Jiménez del Oso emitidos por aquella cadena en los setenta, excepto el que trata de la Luna hueca. ¿Por qué falta precisamente ése? Invito a buscar en la web de TVE a ver si alguien encuentra el programa que habla de la Luna hueca, me interesaría mucho encontrarlo. Sólo lo he podido ver en Youtube y gracias a que alguien lo grabó.
Será verdad, o no, pero lo cierto es que aquí hay una información seria que no se está dando, y Fernando Jiménez del Oso la dio en su programa, y la expuso. ¿Desprecias el programa? ¡Allá tú!
Quintiliano escribió:Reakl escribió:A ver como lo explico para que no te de un shock cultural...Lo que sale en la tele es ficción. Hasta lo que se basa en hechos reales.
Por dios, no veas ese programa, no vaya a ser que te dé un shock.
@Cienfuegos91 este es un foro de debate y yo siempre debato con argumentos e informaciones que proporciono lealmente. No me interesa convencer a nadie de nada.
El artículo que citas "Tierra hueca" de la wikipedia no es neutral, sino tendencioso, pues ha sido escrito claramente con la idea de negar esa teoría y por eso no cita, ni menciona para nada, a los astrónomos rusos de los que habla Fernando Jiménez del Oso. ¿Por qué? Porque se equivocan, naturalmente... eso es lo que el autor del artículo quiere que pensemos, tratando de parecer neutral, pero el artículo no lo es porque OMITE fuentes.
Esto ocurre mucho en el ámbito académico: a veces, científicos e investigadores, OMITEN, no citan, a otros autores que les precedieron, bien porque les quieren plagiar sus argumentos o datos, o bien porque quieren demostrar otra cosa diferente y les estorban aquellas ideas.
Cuando Fernando Jiménez del Oso habló de la teoría de los rusos, seguramente fue el único que lo hizo en España, porque tuvo acceso a esa información. Nadie más lo comentó.
Por cierto en la web de TVE están todos los programas de Jiménez del Oso emitidos por aquella cadena en los setenta, excepto el que trata de la Luna hueca. ¿Por qué falta precisamente ése? Invito a buscar en la web de TVE a ver si alguien encuentra el programa que habla de la Luna hueca, me interesaría mucho encontrarlo. Sólo lo he podido ver en Youtube y gracias a que alguien lo grabó.
Será verdad, o no, pero lo cierto es que aquí hay una información seria que no se está dando, y Fernando Jiménez del Oso la dio en su programa, y la expuso. ¿Desprecias el programa? ¡Allá tú!
Cienfuegos91 escribió:Los enlaces de la pagina de la wikipedia muestra datos EMPIRICOS, que apuntan en la dirección de una Luna con estructura interna sólida.
Creo que con este mensaje dejas más que claro que no tienes más que una fuerte FE en la postura de la Luna hueca y que nada te va a sacar de ahí.
LLioncurt escribió:Knos escribió:LLioncurt escribió:Y sin embargo, e insisto y nadie me lo ha conseguido rebatir, ni una sola de las obras del Hombre desde las pirámides ha durado tanto como estas.
Stonehenge.
Los tumulos de Bougon.
La casa de piedra de Howar.
El templo de Gantija.
Los enterramientos de Loughcrew.
El asentamiento de Shahr e Sukhteh.
¿Cuál de ellos cumple lo que pido? Ninguno.
Tilacino escribió:Tambien decir que el termino hueca es bastante relativo, puede ser hueca con una capa muy gorda y un nucleo hueco pequeño, o una capa muy fina con un hueco enorme.
Cuanto mas hueca fuera menos gravedad tendria, no?
SECHI escribió:Es curioso que los no creyentes no creen en absolutamente nada, solo creen en lo.que les han dicho desde niños y no se cuestionan absolutamente nada solo creen en lo políticamente correcto y la.negacion a todo es su argumento (muchos sin aportar nada) y los creyentes pues algunos creen en algunas cosas y otros en otras pero tienen la mente mas.abierta a diferentes teorias y la mayoria de los no creyentes no suelen decir que tienen la verdad absoluta sino que simplemente tienen dudas sobre ese tema en particular.
Esto explica bastante las diferentes mentalidades sobre segun que temas.
Quintiliano escribió:lanzar los módulos lunares contra la superficie, y al impactar, "resonar" como un gong.
clamp escribió:Quintiliano escribió:lanzar los módulos lunares contra la superficie, y al impactar, "resonar" como un gong.
Esto me ha matado
Reakl escribió:SECHI escribió:Es curioso que los no creyentes no creen en absolutamente nada, solo creen en lo.que les han dicho desde niños y no se cuestionan absolutamente nada solo creen en lo políticamente correcto y la.negacion a todo es su argumento (muchos sin aportar nada) y los creyentes pues algunos creen en algunas cosas y otros en otras pero tienen la mente mas.abierta a diferentes teorias y la mayoria de los no creyentes no suelen decir que tienen la verdad absoluta sino que simplemente tienen dudas sobre ese tema en particular.
Esto explica bastante las diferentes mentalidades sobre segun que temas.
O quizás resulta que los no creyentes no creemos en nada, somos escépticos de cualquiera y por eso cuando contrastamos información resulta que lo que dicen los creyentes son sandeces que no se corresponden con el mundo observable.
Pero para qué evaluar esa posibilidad cuando puedes marcarte una falacia ad hominem y atacar a las personas, que eso es gratis, no requiere del uso del cerebro, y no echa por tierra tus propias creencias. Todo beneficios.
Quintiliano escribió:Cienfuegos91 escribió:Los enlaces de la pagina de la wikipedia muestra datos EMPIRICOS, que apuntan en la dirección de una Luna con estructura interna sólida.
Creo que con este mensaje dejas más que claro que no tienes más que una fuerte FE en la postura de la Luna hueca y que nada te va a sacar de ahí.
No has entendido nada de lo que he dicho.
Esto no va de demostrar que la Tierra es hueca, ni es mi intención, ni tampoco lo afirmo.
Esto va de que hay determinados estudios científicos, y "opiniones científicas" que se vierten en contextos serios -reuniones, simposios, congresos, artículos- que NO son citados, NO son comentados, sino que son ignorados directamente, porque NO interesa que se pueda cuestionar la verdad oficial.
¿De verdad crees que sabemos toda la verdad sobre la Luna? Estupendo. Ya tienes una creencia. Porque no es más que eso. El verdadero científico duda siempre de todo.
En 2016 le dieron el Premio Nobel a un gran científico por descubrir los mecanismos biológicos de la autofagia. Sería interesantísimo poder tener una charla privada con él y preguntarle por sus opiniones científicas, es decir, las convicciones a las que ha llegado debido a sus estudios, pero que AÚN no ha podido demostrar y en consecuencia tiene que guardarse para que no le acusen de falta de rigor. Pero no dirá nada. No quiere ser tomado por loco, como le pasó a algún que otro médico ilustre que se atrevió a decir cosas no ortodoxas. Sólo hablará de lo que ha podido demostrar. Quizá a sus amigos más cercanos se atreva a contarles algo de lo que sabe, sobre tales o cuales células, pero no lo compartirá públicamente para que no le difamen esos falsos defensores de la ciencia, que son realmente inquisidores de la libertad del pensamiento.
Tony Skyrunner escribió:descoat escribió:Normalmente la ciencia trata de explicar lo que el ojo te puede llegar a confundir. Aquí tenemos un ejemplo clásico.
https://www.youtube.com/watch?v=YxELlBMP6W4
Las opiniones pueden ser rebatidas, pero en ningún caso debemos ofender a quienes las defienden. Sin excepción, todos podemos ser engañados o estar equivocados y el sentido del humor nunca ha de faltar cuando uno la caga. Pero pese a que puedas equivocarte una o mil veces, de humano es rectificar y por ello, no personalicemos ni cosifiquemos cada comentario por muy equivocado que esté.
Sin embargo, cabe espacio para la sátira sin que por ello, tenga que haber un ofendido si la crítica es al comentario y no al emisor.
Muy interesante el vídeo y un suscriptor más para su canal. Tiene vídeos bastante breves y bien explicados, fáciles de entender por inútiles en física como yo.
Knos escribió:@LLioncurt
No llegara el dia en que en interner lea a alguien decir: Vaya, estaba equivocado, no lo sabia.
Pero va, te digo por que cumplen exactamente lo que pides:
- Son obras hechas por el hombre
- Su construcción es anterior a la de las piramides
- Se mantienen hasta el dia de hoy.
SECHI escribió:Por obligación tienes que creer en algo, o en la version oficial políticamente correcta o en alguna teoria contraria, pero.en algo tienes que creer.
SECHI escribió:Durante siglos se creia que la.tierra era el centro del.universo y que era plana y los creyente con la mente mas abierta fueron los que estudiando las pruebas y haciendo teorias extravagantes y absurdas para la.epoca averiguaron muchas verdades universales.
SECHI escribió:Si todos fueran de mente cerrada como los no creyentes seguiriamos en cuevas y cazando con palos afilados.
SECHI escribió:Lo.peor no es creer o no creer, cada uno es libre de hacer lo que quiera, lo malo es la actitud de.un bando y de otros, mientras unos dan su argumento (por muy absurdo que parezca es su argumento con pruebas mas o menos creibles segun la persona) mientras que los del otro bando se dedican a reirse del otro bando sin aportar nada, ni argumentar su postura ni nada, solo faltas de respeto, ridiculizar al.otro bando y negarlo todo sin aportar ni rebatir nada.
Lo vemos constantemente. Mira como ejemplo los ultimos mensajes de este tema, o.las últimas paginas o en general todo este.post entero.
Por un bando.no hay respeto en nada y la.falta de educacion de ese bando es lo.que predomina. Ahora y en toda la.historia de la.humanidad.
LLioncurt escribió:cuando ni una sola obra del hombre desde entonces ha durado tanto? (De hecho, os desafío a que me digáis una sola obra creada por el ser humano después de las pirámides que haya durado tanto como estas).
insisto y nadie me lo ha conseguido rebatir, ni una sola de las obras del Hombre desde las pirámides ha durado tanto como estas.