› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Reakl escribió:(...) Como dice el compañero @Quintiliano orgulloso, hay crédulos de varios niveles. Está el crédulo de "las físicas funcionan por lo que si lanzo una piedra con tal fuerza debería caer ahí" y el crédulo de "la luna es hueca porque lo he visto en un video que no queréis ver porque estáis cegados".
-¡Sí, pero el sistema solar..! -protesté.
-¿Y qué se me da a mí el sistema solar? -interrumpió ya impacientado-: dice usted que giramos en torno al sol… Que lo hiciéramos alrededor de la luna no afectaría un ápice a cuanto soy o hago.
SECHI escribió:@Reakl
Dejemoslo aquí porque veo qe no has entendido absolutamente nada de lo qe he dicho.
Hablo sobre la evolución del pensamiento y cómo la sociedad afecta a esa evolución negativamente por culpa de unas cánones ya escritos de los qe es mas cómodo no salirse de ellos y que gracias a personas que hacian justo lo contrario aun a riesgo de burlas, desprestigio e incluso poner su propia vida en juego hemos llegado a donde hoy estamos y tu me pegas unas parrafadas sobre falacias, extraterrestres, gnomos y no se qe historias qe no tienen nada qe ver con lo yo qe decia.
En fin, qe muy bien lo qe has dicho pero no te has enterado de nada.
Ademas decirte que cualquier teoria es una falacia hasta qe se demuestra qe es real. Que la tierra era redonda era una falacia en la edad media, que el sol era el.centro del universo (en aquel entonces nuestro universo, claro) tambien era una falacia, la teoria de la evolución de darwin otra falacia, y absolutamente cualquier idea que se saliera un poco de los canones normales de la.sociedad eran falacias hasta qe mas tarde pudieron demostrarse.
Y justo pasaba lo que decia, que cuando se daba a conocer una teoria fuera de la version políticamente correcta habia una sociedad que atacaba a esa persona con desprestigios, burlas e incluso agresiones. Ha pasado antes y sigue pasando ahora con mayor o menor medida.
Incluso hawking ha tenido que aguantarlo y de eso no hace tanto.
Hay qe tener la mente mas abierta y no ser tan cazurro de mente cerrada y negarlo todo sistemáticamente y reirse de todo. Si no se esta de acuerdo en algo pues se dan los motivos del porque y rebates contrastando las pruebas aportadas por la.otra parte, pero vemos constantemente que eso no ocurre en la mayoria, la mayoria se dedica a negarlo todo y a burlarse sin aportar absolutamente nada.
Se hace ahora y desde siempre. Con esa mentalidad tan cerrada viviriamos en cuevas cazando con palos.
dark_hunter escribió:SECHI escribió:@Reakl
Dejemoslo aquí porque veo qe no has entendido absolutamente nada de lo qe he dicho.
Hablo sobre la evolución del pensamiento y cómo la sociedad afecta a esa evolución negativamente por culpa de unas cánones ya escritos de los qe es mas cómodo no salirse de ellos y que gracias a personas que hacian justo lo contrario aun a riesgo de burlas, desprestigio e incluso poner su propia vida en juego hemos llegado a donde hoy estamos y tu me pegas unas parrafadas sobre falacias, extraterrestres, gnomos y no se qe historias qe no tienen nada qe ver con lo yo qe decia.
Ademas decirte que cualquier teoria es una falacia hasta qe se demuestra qe es real. Que la tierra era redonda era una falacia en la edad media, que el sol era el.centro del universo (en aquel entonces nuestro universo, claro) tambien era una falacia, la teoria de la evolución de darwin otra falacia, y absolutamente cualquier idea que se saliera un poco de los canones normales de la.sociedad eran falacias hasta qe mas tarde pudieron demostrarse.
Te estarás refiriendo a hipótesis, una teoría científica es el mayor escalón del saber y por ello ha sido probada concienzudamente.
Cierto es que una hipótesis no pasa a ser cierta (que no por ello verdad) hasta que no se lleva a prueba, pero la tierra se sabia que era esférica al menos desde la época de los griegos, miles de años antes que la edad media (y seguramente se sabría desde que se empezó a navegar, pero no quedan registros). La teoría de Darwin en realidad desde el principio se consideró como buena, la no la publicó hasta tener muchas pruebas detrás.
Sobre lo otro, pues es normal que si no pruebas lo que dices la gente no te haga mucho caso.Y justo pasaba lo que decia, que cuando se daba a conocer una teoria fuera de la version políticamente correcta habia una sociedad que atacaba a esa persona con desprestigios, burlas e incluso agresiones. Ha pasado antes y sigue pasando ahora con mayor o menor medida.
¿Qué ha pasado con Hawking?Hay qe tener la mente mas abierta y no ser tan cazurro de mente cerrada y negarlo todo sistemáticamente y reirse de todo. Si no se esta de acuerdo en algo pues se dan los motivos del porque y rebates contrastando las pruebas aportadas por la.otra parte, pero vemos constantemente que eso no ocurre en la mayoria, la mayoria se dedica a negarlo todo y a burlarse sin aportar absolutamente nada.
Se hace ahora y desde siempre. Con esa mentalidad tan cerrada viviriamos en cuevas cazando con palos.
Como decía Richard Feynman, hay que tener la mente abierta, pero no tanto que se te caiga el cerebro al suelo.
Tilacino escribió:@SECHI te refieres a creyentes religiosos??, es que no le veo el sentido a mezclar religion y ciencia.
Quintiliano escribió:Reakl escribió:(...) Como dice el compañero @Quintiliano orgulloso, hay crédulos de varios niveles. Está el crédulo de "las físicas funcionan por lo que si lanzo una piedra con tal fuerza debería caer ahí" y el crédulo de "la luna es hueca porque lo he visto en un video que no queréis ver porque estáis cegados".
Yo no he afirmado que la Luna fuese hueca, como sabrías si leyeras con atención mis mensajes. No estoy seguro ni de que lo sea ni de que no lo sea. Como cualquier persona informada que ha leído sobre esos temas, tengo mis dudas.
Pero existe una Ciencia "políticamente correcta" y otra que no lo es, para qué nos vamos a engañar.
No cometas el error de etiquetarme con una idea A o B, porque mi pensamiento no es tan simplón. Cuanto más se sabe, más se duda. Sólo los Maestros de primaria tienen el derecho y el deber de "saberlo todo", porque un niño se desilusionaría si descubre que su profesor no lo sabe todo, no puede entenderlo; pero un profesor universitario, un investigador serio, sí pueden y deben reconocer su ignorancia, o su perplejidad, ante el misterio de aquello que desconocen.
Por muy buenas razones Neil Armstrong no concedió apenas entrevistas desde la misión Apolo XI. Mucha gente especuló con lo que quiso decir, en una charla que dio ante unos chavales, cuando dijo aquella frase de que a las generaciones posteriores correspondía "ir retirando las sucesivas capas que recubren la verdad". Tienes el vídeo en youtube.
SECHI escribió:@Reakl
Y justo pasaba lo que decia, que cuando se daba a conocer una teoria fuera de la version políticamente correcta habia una sociedad que atacaba a esa persona con desprestigios, burlas e incluso agresiones. Ha pasado antes y sigue pasando ahora con mayor o menor medida.
Hay qe tener la mente mas abierta y no ser tan cazurro de mente cerrada y negarlo todo sistemáticamente y reirse de todo. Si no se esta de acuerdo en algo pues se dan los motivos del porque y rebates contrastando las pruebas aportadas por la.otra parte, pero vemos constantemente que eso no ocurre en la mayoria, la mayoria se dedica a negarlo todo y a burlarse sin aportar absolutamente nada.
Quintiliano escribió:Por muy buenas razones Neil Armstrong no concedió apenas entrevistas desde la misión Apolo XI. Mucha gente especuló con lo que quiso decir, en una charla que dio ante unos chavales, cuando dijo aquella frase de que a las generaciones posteriores correspondía "ir retirando las sucesivas capas que recubren la verdad". Tienes el vídeo en youtube.
SECHI escribió:dark_hunter escribió:SECHI escribió:@Reakl
Te estarás refiriendo a hipótesis, una teoría científica es el mayor escalón del saber y por ello ha sido probada concienzudamente.
Cierto es que una hipótesis no pasa a ser cierta (que no por ello verdad) hasta que no se lleva a prueba, pero la tierra se sabia que era esférica al menos desde la época de los griegos, miles de años antes que la edad media (y seguramente se sabría desde que se empezó a navegar, pero no quedan registros). La teoría de Darwin en realidad desde el principio se consideró como buena, la no la publicó hasta tener muchas pruebas detrás.
Sobre lo otro, pues es normal que si no pruebas lo que dices la gente no te haga mucho caso.Y justo pasaba lo que decia, que cuando se daba a conocer una teoria fuera de la version políticamente correcta habia una sociedad que atacaba a esa persona con desprestigios, burlas e incluso agresiones. Ha pasado antes y sigue pasando ahora con mayor o menor medida.
¿Qué ha pasado con Hawking?Hay qe tener la mente mas abierta y no ser tan cazurro de mente cerrada y negarlo todo sistemáticamente y reirse de todo. Si no se esta de acuerdo en algo pues se dan los motivos del porque y rebates contrastando las pruebas aportadas por la.otra parte, pero vemos constantemente que eso no ocurre en la mayoria, la mayoria se dedica a negarlo todo y a burlarse sin aportar absolutamente nada.
Como decía Richard Feynman, hay que tener la mente abierta, pero no tanto que se te caiga el cerebro al suelo.
Te doy la razon en todo lo que dices y estoy totalmente de acuerdo. Hay que ser de mente abierta pero con algo de logica y con pruebas que mas o menos sean creibles.
No se va a creer en absolutamente todo lo que te digan en cualquier sitio, yo nunca he dicho eso.
Sobre la tierra plana es verdad que hasta los griegos calcularon la circunferencia de la tierra mirando como se deformaban las sombras y calculando lo que tardaba el sol en hacer X grados a esa sombra y solo se equivocaron en me os de un 10%.
Pero por desgracia muchos avances como la teoria de la tierra era redonda fue rechazada en gran parte por la religion (al igual que muchos otros avances).
A darwin se le critico de charlatan incluso aportando pruebas y a hawking muchos pseudocientificos han negado sus teorías sobre los agujeros negros acusandole de moldear las matematicas añadiendo variables para que el resultado fuera el esperado por hawkings. A ese nivel de teorias si que introducen algunas variables y otras las descartan pero realmente no se que criterio utilizan. Se me escapa a mi entendimiento ese nivel tsn elevsdo de matematicas.
Hay hipotesis y teorías por igual donde algunas tienen priebas y cálculos que la justifican y otras simple logica sin pruebas, por eso digo que hasta que una teoria o hipótesis (llamalo como quieras) que esta fuera de lo.politicamente correcto no se demuestra con pruebas mas o menos irrefutables la sociedad en general arremete contra ella.
Lo hemos visto desde siempre. Eso es a lo que me referia.Tilacino escribió:@SECHI te refieres a creyentes religiosos??, es que no le veo el sentido a mezclar religion y ciencia.
No me referia a la religion en concreto aunque es evidente que la religion normalmente va en contra de cualquier avance cientifico que se salga de los canones correctos para esa creencia en particular. Pero me referia mas a la sociedad en general que son de mente cerrada.
Reakl escribió:Quintiliano escribió:Reakl escribió:(...) Como dice el compañero @Quintiliano orgulloso, hay crédulos de varios niveles. Está el crédulo de "las físicas funcionan por lo que si lanzo una piedra con tal fuerza debería caer ahí" y el crédulo de "la luna es hueca porque lo he visto en un video que no queréis ver porque estáis cegados".
Yo no he afirmado que la Luna fuese hueca, como sabrías si leyeras con atención mis mensajes. No estoy seguro ni de que lo sea ni de que no lo sea. Como cualquier persona informada que ha leído sobre esos temas, tengo mis dudas.
Pero existe una Ciencia "políticamente correcta" y otra que no lo es, para qué nos vamos a engañar.
No cometas el error de etiquetarme con una idea A o B, porque mi pensamiento no es tan simplón. Cuanto más se sabe, más se duda. Sólo los Maestros de primaria tienen el derecho y el deber de "saberlo todo", porque un niño se desilusionaría si descubre que su profesor no lo sabe todo, no puede entenderlo; pero un profesor universitario, un investigador serio, sí pueden y deben reconocer su ignorancia, o su perplejidad, ante el misterio de aquello que desconocen.
Por muy buenas razones Neil Armstrong no concedió apenas entrevistas desde la misión Apolo XI. Mucha gente especuló con lo que quiso decir, en una charla que dio ante unos chavales, cuando dijo aquella frase de que a las generaciones posteriores correspondía "ir retirando las sucesivas capas que recubren la verdad". Tienes el vídeo en youtube.
Yo no he dicho que tu hayas dicho que la luna es hueca, como sabrías si leyeses con atención mis mensajes.
Y no, no hay una ciencia políticamente correcta y otra que no. La ciencia no entiende de opiniones. Los que quieren convertir a la ciencia en algo opinable son aquellos que opinan contra la realidad. Un conocimiento es ciencia o no es ciencia, no hay más. ¿Sabes como se llama a aquella "ciencia no políticamente correcta" que se demuestra verdadera? Sí: ciencia. Los creadores del concepto de "ciencia oficial" son curiosamente aquella gente a la cual se le ha demostrado (y con demostrado hablamos del significado duro y científico de la palabra demostrar) que se equivocan.
Neil Armstrong pudo no conceder entrevistas por mil motivos, empezando por el "no me sale de los huevos". El resto lo ponéis vosotros para darle salsa a vuestra vida.SECHI escribió:@Reakl
No acuses de lo que tu haces. Efectivamente no has entendido nada si achacas mis opiniones a lo que diga la sociedad.
Sorpresa: la sociedad dice que la tierra es plana, no se fué a la luna y las pirámides las construyeron alienígenas. Para desgracia de las opiniones de quienes confunden realidad con ficción la ciencia nada tiene que ver con la opinión social. Tiene que ver con la lógica y la evidencia y eso está muy lejos de ser algo subjetivo y opinable. La ciencia ha surgido a pesar de vendemotos y el problema de los vendemotos es que para ellos es muy molesto eso de la objetividad y por eso el modus operandi es sembrar dudas para generar discordia y crear gente como vosotros que se creen más listos que nadie pero saben más bien poco y son fácilmente manipulables.
Así que seguid en vuestra cruzada donde vuestras opiniones están por encima de la lógica y la evidencia, pero luego que no os sorprenda que seáis carne de burla, y más cuando intentáis utilizar ejemplos como hawking para vuestros postulados sin siquiera entender que hawking se pasó la vida luchando contra vosotros.
Blawan escribió:como ya te ha dicho llioncurt y puedes comprobar fácilmente en youtube, las pirámides está bastante demostrado cientificamente, sobretodo por las medidas matemáticas y astrólogicas que hay en ellas, que sería realmente complicado hacerlas hoy día
Blawan escribió:Parece que te estás describiendo en ese penúltimo párrafo jejeje, vaya manera de mezclar cosas que no tienen nada que ver y vendernos la moto; como ya te ha dicho llioncurt y puedes comprobar fácilmente en youtube, las pirámides está bastante demostrado cientificamente, sobretodo por las medidas matemáticas y astrólogicas que hay en ellas, que sería realmente complicado hacerlas hoy día
Tony Skyrunner escribió:Blawan escribió:como ya te ha dicho llioncurt y puedes comprobar fácilmente en youtube, las pirámides está bastante demostrado cientificamente, sobretodo por las medidas matemáticas y astrólogicas que hay en ellas, que sería realmente complicado hacerlas hoy día
¿Y cuál es tu teoría al respecto? Porque es muy fácil ir diciendo por ahí: "Es que estos datos/fotos/vídeos no cuadran; explicádmelos", pero a veces está bien mojarse un poco.
Sobre tu mención de @LLioncurt, nada que objetar, eso sí. Para algo es egiptólogo.
Blawan escribió:Pues cualquier video de youtube minimamente fiable en el que te hablen sobre ciertas medidas matemáticas, no te diré que lo veas pero a modo de radio no está mal:
https://www.youtube.com/watch?v=3z3yVJ2Ibt4
Pequeños datos que no pueden competir contra una imagen de los Simpsons y Matt Groening, pero bueno, algo es algo.
_Locke_ escribió:Blawan escribió:Pues cualquier video de youtube minimamente fiable en el que te hablen sobre ciertas medidas matemáticas, no te diré que lo veas pero a modo de radio no está mal:
Pequeños datos que no pueden competir contra una imagen de los Simpsons y Matt Groening, pero bueno, algo es algo.
Joder, empieza bien. ¿Me puedes explicar a qué se refiere el pavo con que a día de hoy no ha conseguido ser superada, al principio del vídeo?
Blawan escribió:Tony Skyrunner escribió:Blawan escribió:como ya te ha dicho llioncurt y puedes comprobar fácilmente en youtube, las pirámides está bastante demostrado cientificamente, sobretodo por las medidas matemáticas y astrólogicas que hay en ellas, que sería realmente complicado hacerlas hoy día
¿Y cuál es tu teoría al respecto? Porque es muy fácil ir diciendo por ahí: "Es que estos datos/fotos/vídeos no cuadran; explicádmelos", pero a veces está bien mojarse un poco.
Sobre tu mención de @LLioncurt, nada que objetar, eso sí. Para algo es egiptólogo.
Pues cualquier video de youtube minimamente fiable en el que te hablen sobre ciertas medidas matemáticas, no te diré que lo veas pero a modo de radio no está mal:
Blawan escribió:Pequeños datos que no pueden competir contra una imagen de los Simpsons y Matt Groening, pero bueno, algo es algo.
Tony Skyrunner escribió: ¿cómo crees que se hicieron las pirámides?
Esog Enaug escribió:Me da miedo preguntar, pero ¿como crees tú que construyeron las piramides?
Esog Enaug escribió:Tony Skyrunner escribió: ¿cómo crees que se hicieron las pirámides?
Con rampas de arena. En concreto, creo que adosadas a la piramide. Pero no descarto que se usaran rampas internas y rampas perpendiculares. O una mezcla.
Para orientarla, colocar pasillos y huecos, etc., solo hacen falta cuerdas y palos a modo de compas
LLioncurt escribió:Joder, vaya lío en este hilo. Ya ni me entero si yo estaba hablando en serio o de forma sarcástica.
En fin, voy a seguir con mi tesis sobre la coincidencia de las dinastías egipcias y los periodos de máxima actividad solar.
Esog Enaug escribió:¿como crees tú que construyeron las piramides?
Quintiliano escribió:LLioncurt escribió:Joder, vaya lío en este hilo. Ya ni me entero si yo estaba hablando en serio o de forma sarcástica.
En fin, voy a seguir con mi tesis sobre la coincidencia de las dinastías egipcias y los periodos de máxima actividad solar.
Deberías ver las series "Stargate SG-1" y "Stargate Atlantis". Arrojan mucha luz sobre eso que pasó en Egipto[hallow]
SECHI escribió:Dark hunter y yo estamos hablando y yo te he respondido sobre los grandes de la historia de la ciencia que tenian teorias e hipotesis sobre algunos temas de la humanidad y que gente como tu se reian de ellos, les insultaban y hasta los mataban.
SECHI escribió:No hablamos de charlatanes que veian gnomos extraterrestres, hablamos de cientificos consagrados que gracias a la.observación, experimentación, analisis y algunos incluso con pruebas irrefutables se les tachaba de charlatanes y como tu dices vendemotos, hasta que con el tiempo se ha demostrado que tenian razon.
Esog Enaug escribió:@Tony Skyrunner Perdón. Me he liado borrando etiquetas
Es a @Blawana quien remito la pregunta:Esog Enaug escribió:¿como crees tú que construyeron las piramides?
Blawan escribió:Esog Enaug escribió:@Tony Skyrunner Perdón. Me he liado borrando etiquetas
Es a @Blawana quien remito la pregunta:Esog Enaug escribió:¿como crees tú que construyeron las piramides?
Pues no sé, no te diría que fueran extraterrestres porque es imposible saberlo pero por las medidas matemáticas creo que se puede asegurar que no lo hicieron humanos con el conocimiento de la época. Pudieron hacerlo humanos con otros conocimientos.
Blawan escribió:Muy crack @reakl y esos 2 vídeos "for dummies"....xD
Me recordaron a un documental que echaron hace años por la tele, no recuerdo el nombre pero era "vamos a demostrar como trasportando piedras a lo largo de 20 kilometros de río se pudieron hacer las pirámides"
Usaron GPS y aguantaron 10 km, eso sí, el experimentó demostró (según ellos) que las piedras de las pirámides se pudieron transportar por el río.
Esog Enaug escribió:Blawan escribió:Esog Enaug escribió:@Tony Skyrunner Perdón. Me he liado borrando etiquetas
Es a @Blawana quien remito la pregunta:
Pues no sé, no te diría que fueran extraterrestres porque es imposible saberlo pero por las medidas matemáticas creo que se puede asegurar que no lo hicieron humanos con el conocimiento de la época. Pudieron hacerlo humanos con otros conocimientos.
Un pueblo capaz de plantearse la existencia e importancia de PI puede, de sobras, hacer algo como las pirámides. Sin implicar viajes espaciales ni temporales, tal y como insinuas.
Pero voy a concederte que lo que dices es verdad, solo te queda demostrarlo. Muestramé un cálculo necesario para hacer las pirámides que implique calculos mas dificiles que los mas elementales y te creeré.Blawan escribió:Muy crack @reakl y esos 2 vídeos "for dummies"....xD
Me recordaron a un documental que echaron hace años por la tele, no recuerdo el nombre pero era "vamos a demostrar como trasportando piedras a lo largo de 20 kilometros de río se pudieron hacer las pirámides"
Usaron GPS y aguantaron 10 km, eso sí, el experimentó demostró (según ellos) que las piedras de las pirámides se pudieron transportar por el río.
¿Sabes que Keops enterró un barco de 43m de largo por 5m de ancho? ¿Sabes la cantidad de peso que puede llevar semejante monstruo? Y si lo usó Keops, significa que los constructores de la pirámide lo fabricaron y, que por tanto, podían transportar muchas toneladas en barco.
¿Te vale esa prueba de que eran capaces de mover semejantes piedras?
Blawan escribió:Noup, ni toda la retórica de Cicerón unida a la la mejor de las explicaciones científicas me convencen lo suficiente como para dejar de lado la evidencia.
https://reydekish.com/2014/06/24/piramides/
Tony Skyrunner escribió:Blawan escribió:Noup, ni toda la retórica de Cicerón unida a la la mejor de las explicaciones científicas me convencen lo suficiente como para dejar de lado la evidencia.
Si absolutamente nada te va a convencer, lógicamente seguir con esto es perder el tiempo.
A ver si me aclaro: si hay un tipo de construcción que usan los seres humanos en distintas partes del mundo y con distintos materiales y propósitos, algo raro hay. Ya sean extraterrestres, una civilización que iba por ahí repartiendo folletos de arquitectura o lo que sea, ¿no? ¿No es más sensato pensar que la pirámide es una solución arquitectónica que tiene sentido cuando todavía no has inventado las vigas ni los arcos y quieres hacer una construcción lo más alta y estable posible? No sé, digo yo.
Si sospechamos que una extraña civilización (alienígena o no) explica el uso de pirámides, a lo mejor también podría estar detrás de otras constantes culturales universales. ¿La música? Inventada por marcianos. ¿Pinturas rupestres? Venusianos. ¿Los tatuajes? Creados por atlántidos (o como sea) muy reshulones. ¿Leyes? Recomendadas por viajeros en el tiempo. ¿Medicina? ¿Universales lingüísticos? ¿Armas? ¿Herramientas? ¿Instrumentos de cocina? ¿La palanca? ¿El control del fuego? No soy muy de memes, pero en este caso está a huevo:
Blawan escribió:Tony Skyrunner escribió:Blawan escribió:Noup, ni toda la retórica de Cicerón unida a la la mejor de las explicaciones científicas me convencen lo suficiente como para dejar de lado la evidencia.
Si absolutamente nada te va a convencer, lógicamente seguir con esto es perder el tiempo.
A ver si me aclaro: si hay un tipo de construcción que usan los seres humanos en distintas partes del mundo y con distintos materiales y propósitos, algo raro hay. Ya sean extraterrestres, una civilización que iba por ahí repartiendo folletos de arquitectura o lo que sea, ¿no? ¿No es más sensato pensar que la pirámide es una solución arquitectónica que tiene sentido cuando todavía no has inventado las vigas ni los arcos y quieres hacer una construcción lo más alta y estable posible? No sé, digo yo.
Si sospechamos que una extraña civilización (alienígena o no) explica el uso de pirámides, a lo mejor también podría estar detrás de otras constantes culturales universales. ¿La música? Inventada por marcianos. ¿Pinturas rupestres? Venusianos. ¿Los tatuajes? Creados por atlántidos (o como sea) muy reshulones. ¿Leyes? Recomendadas por viajeros en el tiempo. ¿Medicina? ¿Universales lingüísticos? ¿Armas? ¿Herramientas? ¿Instrumentos de cocina? ¿La palanca? ¿El control del fuego? No soy muy de memes, pero en este caso está a huevo:
¿Dominio matemático en las proporciones de la pirámide antes de invertarse la rueda? Esta claro que algo no cuadra, lo puedes rellenar con aliens, otras civilizaciones o eolianos viajeros del tiempo, ahí ya no entro, yo prefiero mantener una postura escéptica, desde luego me parece mas sensato pensar en un pasado común de la humanidad que pensar que hace 600 años, Colón descubrió América y tirar por la borda los 4.500 miles de millones de años que tiene la tierra.
Respecto al viaje televisado a la luna, pues eso, creo haber leído en este hilo que los rusos lo intentaron varias veces y no lo consiguieron mientras que los americanos a la primera y en prime time...
Y por poder hoy día, tecnología hay de sobra para ello y mucho más.
Ya se que es una falacia, pero no os parece raro que ningún gilipollas haya ido a la Luna a hacerse un selfi?xDDDD
Blawan escribió:Tony Skyrunner escribió:Blawan escribió:Noup, ni toda la retórica de Cicerón unida a la la mejor de las explicaciones científicas me convencen lo suficiente como para dejar de lado la evidencia.
¿Dominio matemático en las proporciones de la pirámide antes de invertarse la rueda? Esta claro que algo no cuadra, lo puedes rellenar con aliens, otras civilizaciones o eolianos viajeros del tiempo, ahí ya no entro, yo prefiero mantener una postura escéptica, desde luego me parece mas sensato pensar en un pasado común de la humanidad que pensar que hace 600 años, Colón descubrió América y tirar por la borda el resto de los 4.500 miles de millones de años que tiene la tierra.
Respecto al viaje televisado a la luna, pues eso, creo haber leído en este hilo que los rusos lo intentaron varias veces y no lo consiguieron mientras que los americanos a la primera y en prime time...
Y por poder hoy día, se supone que hay tecnología de sobra para ello y mucho más.
Ya se que es una falacia, pero ¿no os parece raro que ningún gilipollas haya ido a la Luna a hacerse un selfi?xDDDD
Si se pudiera ya lo habrían hecho, sino lo han hecho, es porque no se puede. Eso se aprende en primero de capitalismo y ego humano...
Blawan escribió:¿Dominio matemático en las proporciones de la pirámide antes de invertarse la rueda?
1) New York City has 11 letters
2) Afghanistan has 11 letters.
3) Ramsin Yuseb (The terrorist who threatened to destroy the Twin Towers in 1993) has 11 letters.
4) George W Bush has 11 letters.
This could be a mere coincidence, but this gets more interesting:
1) New York is the 11th state.
2) The first plane crashing against the Twin Towers was flight number 11.
3) Flight 11 was carrying 92 passengers. 9 + 2 = 11
4) Flight 77 which also hit Twin Towers, was carrying 65 passengers. 6 + 5 = 11
5) The tragedy was on September 11, or 9/11 as it is now known. 9 + 1 + 1 = 11
6) The date is equal to the US emergency services telephone number 911. 9 + 1 + 1 = 11.
Sheer coincidence..?! Read on and make up your own mind:
1) The total number of victims inside all the hi-jacked planes was 254. 2 + 5 + 4 = 11.
2) September 11 is day number 254 of the calendar year. Again 2 + 5 + 4 = 11.
3) The Madrid bombing took place on 3/11/2004. 3 + 1 + 1 + 2 + 4 = 11.
4) The tragedy of Madrid happened 911 days after the Twin Towers incident.
Now this is where things get totally eerie:
The most recognised symbol for the US, after the Stars & Stripes, is the Eagle. The following verse is taken from the Quran, the Islamic holy book:
“For it is written that a son of Arabia would awaken a fearsome Eagle. The wrath of the Eagle would be felt throughout the lands of Allah and lo, while some of the people trembled in despair still more rejoiced: for the wrath of the Eagle cleansed the lands of Allah and there was peace.”
That verse is number 9.11 of the Quran.
Still uncovinced about all of this..?! Try this and see how you feel afterwards, it made my hair stand on end:
Open Microsoft Word and do the following:
1. Type in capitals Q33 NY. This is the flight number of the first plane to hit one of the Twin Towers.
2. Highlight the Q33 NY.
3. Change the font size to 48.
4. Change the actual font to the WINGDINGS
What do you think now?!!
Tony Skyrunner escribió:
Creo que se ha entendido lo que quiero decir. Cuando uno es de los de I want to believe y quiere encontrar patrones y coincidencias, los encuentra, pero de ahí a que tengan alguna relevancia y no sean fruto de la casualidad hay un trecho. También el pene de @Enanon mide 1,42 cm y no va nadie a estudiarlo por si tiene una antena para contactar con extraterrestres. Que yo sepa.
Blawan escribió:Esog Enaug escribió:@Tony Skyrunner Perdón. Me he liado borrando etiquetas
Muy crack @reakl y esos 2 vídeos "for dummies"....xD
Tony Skyrunner escribió:1) New York City has 11 letters
2) Afghanistan has 11 letters.
3) Ramsin Yuseb (The terrorist who threatened to destroy the Twin Towers in 1993) has 11 letters.
4) George W Bush has 11 letters.
This could be a mere coincidence, but this gets more interesting:
1) New York is the 11th state.
2) The first plane crashing against the Twin Towers was flight number 11.
3) Flight 11 was carrying 92 passengers. 9 + 2 = 11
4) Flight 77 which also hit Twin Towers, was carrying 65 passengers. 6 + 5 = 11
5) The tragedy was on September 11, or 9/11 as it is now known. 9 + 1 + 1 = 11
6) The date is equal to the US emergency services telephone number 911. 9 + 1 + 1 = 11.
Sheer coincidence..?! Read on and make up your own mind:
1) The total number of victims inside all the hi-jacked planes was 254. 2 + 5 + 4 = 11.
2) September 11 is day number 254 of the calendar year. Again 2 + 5 + 4 = 11.
3) The Madrid bombing took place on 3/11/2004. 3 + 1 + 1 + 2 + 4 = 11.
4) The tragedy of Madrid happened 911 days after the Twin Towers incident.
Now this is where things get totally eerie:
The most recognised symbol for the US, after the Stars & Stripes, is the Eagle. The following verse is taken from the Quran, the Islamic holy book:
“For it is written that a son of Arabia would awaken a fearsome Eagle. The wrath of the Eagle would be felt throughout the lands of Allah and lo, while some of the people trembled in despair still more rejoiced: for the wrath of the Eagle cleansed the lands of Allah and there was peace.”
That verse is number 9.11 of the Quran.
Still uncovinced about all of this..?! Try this and see how you feel afterwards, it made my hair stand on end:
Open Microsoft Word and do the following:
1. Type in capitals Q33 NY. This is the flight number of the first plane to hit one of the Twin Towers.
2. Highlight the Q33 NY.
3. Change the font size to 48.
4. Change the actual font to the WINGDINGS
What do you think now?!!
Creo que se ha entendido lo que quiero decir. Cuando uno es de los de I want to believe y quiere encontrar patrones y coincidencias, los encuentra, pero de ahí a que tengan alguna relevancia y no sean fruto de la casualidad hay un trecho. También el pene de @Enanon mide 1,42 cm y no va nadie a estudiarlo por si tiene una antena para contactar con extraterrestres. Que yo sepa.
Falkiño escribió:@Reakl no pierdas el tiempo my friend, te enfrentas a una variante del Dios de los agujeros , donde la persona esgrime su propia ignorancia sobre un tema para explicarlo con la intervención de algo extraño.
Yo recuerdo ver en algún momento del último lustro un documental del National Geographic (soy suscriptor de su sociedad, ya que se usan las cuotas para financiar estudios y expediciones) donde metían cámaras por las pirámides, por los huecos entre los bloques, y se veían en los bloques interiores rayas rojas pintadas e indicaciones para colocar el resto de bloques que componen la estructura. Nada extraño ni alienígena la verdad, sino tan mundano como marcas a lo "pega el bloque con la raya roja a este otro, por la cara de su raya roja de manera que ambas rayas coincidan". Me parecieron instrucciones muy básicas y sencillas, pero eficaces.
Por otro lado se menosprecia a los egipcios. No eran tontos. Tenían conocimientos de trigonometría bastante avanzados, que usaban para calcular el terreno fértil a plantar tras la crecida anual del Nilo y preveer con antelación el rendimiento que iban a obtener de grano.
Hay una errónea tendencia a pensar que nuestros antepasados eran tontos. No sé cuando empezó, pero se ve mucho. Supongo que construir cosas como ciudades en un lago como Tenochtitlán, los Jardines Colgantes de Babilonia; el centro de Roma con sus circos, el Coliseo etc., el Coloso de Rodas o la Gran Muralla China son cosa de aliens, porque como se hizo hace muchos siglos todos y eran gente sin tecnología actual, pues eran tontos.
Tzopo escribió:@Hagoromo que haces aun posteando en eol huye!
Un momento , yo naci el dia 11, y hoy es 24 de mayo = 24/5 = 2 +4+5=11.....ahhh!
Falkiño escribió:(...)
Por otro lado se menosprecia a los egipcios. No eran tontos. Tenían conocimientos de trigonometría bastante avanzados, que usaban para calcular el terreno fértil a plantar tras la crecida anual del Nilo y preveer con antelación el rendimiento que iban a obtener de grano.
Hay una errónea tendencia a pensar que nuestros antepasados eran tontos. No sé cuando empezó, pero se ve mucho. Supongo que construir cosas como ciudades en un lago como Tenochtitlán, los Jardines Colgantes de Babilonia; el centro de Roma con sus circos, el Coliseo etc., el Coloso de Rodas o la Gran Muralla China son cosa de aliens, porque como se hizo hace muchos siglos todos y eran gente sin tecnología actual, pues eran tontos.