¿ Tu estación del año Favorita?

Encuesta
¿ Tu estación del año Favorita?
21%
24
15%
17
42%
48
22%
25
Hay 114 votos.
Invierno, frío y nieve y mucho mas suave en el sur de España.
Otoño, temperaturas moderadas, temperaturas mas iguales en toda España, empiezan a caer las hojas.
Primavera, tiempo cambiante en todo el país, puede hacer calor pero también hacer fresco.
Verano sol y calor abrasador en toda España, salvo en las costas del Cantabrico donde se lleva mucho mejor
El invierno, porque es cuando menos tengo que tratar con la gente [360º]
pandev92 escribió:El invierno, porque es cuando menos tengo que tratar con la gente [360º]

¿ Eres asocial?
Depende de la zona geográfica. Del duero y ebro para abajo, cualquier estación menos el verano, que es un infierno.

Por lo general me gustan los sitios donde el verano hay temperaturas entre 15 y 30 grados, (un verano en condiciones) y en invierno entre -5 y 10: o sea nieve y frío, un invierno de verdad.

Eso solo se da en la parte interior del norte de España, y de Pirineos para arriba
Iknewthat escribió:Depende de la zona geográfica. Del duero y ebro para abajo, cualquier estación menos el verano, que es un infierno.

Por lo general me gustan los sitios donde el verano hay temperaturas entre 15 y 30 grados, (un verano en condiciones) y en invierno entre -5 y 10: o sea nieve y frío, un invierno de verdad.

Eso solo se da en la parte interior del norte de España, y de Pirineos para arriba

El problema es que a mi me gustan veranos de verdad e inviernos lo mismo, por eso mi zona favorita en esto sea la coste este de Estados Unidos que tienen de todo
Muchas estaciones veo ahí yo xDDD aqui en valencia tenemos invierno y verano na más [+risas] para concretar 9 meses de verano y 3 de invierno xD
ionesteraX escribió:Muchas estaciones veo ahí yo xDDD aqui en valencia tenemos invierno y verano na más [+risas] para concretar 9 meses de verano y 3 de invierno xD

Las costas del mediterraneo no hay invierno propiamente dicho, mejor un otoño fresco
masymas escribió:
pandev92 escribió:El invierno, porque es cuando menos tengo que tratar con la gente [360º]

¿ Eres asocial?

Bastante..., pierdo la paciencia bastante rápido!
gominio está baneado por "Game Over"
Ninguna
gominio escribió:Ninguna

La alegría del foro
El Verano, porque siempre sabes qué ponerte... O qué no ponerte.
[360º]
Verano teniendo en cuenta que soy del norte.

Si fuese del sur como por ejemplo de sevilla pues supongo que todo menos verano.
masymas escribió:
gominio escribió:Ninguna

La alegría del foro

[qmparto]
Verano porque los días son más largos, poca ropa, más ganas de hacer las cosas y menos gente en las ciudades, pero me gustaría que lloviera más a menudo. Pero detesto el calor asfixiante que hace >.<
Primavera>Otoño>Verano>Invierno
Verano por el buen tiempo y las vacaciones y el invierno por la navidad que es mi época favorita del año.
Otoño-Invierno,odio el calor [mad]
Verano sin duda. Adoro el sol, los dias largos, la playa, la ropa de verano, la cerveza en el chiringuito, etc..
Todo son pros.
Primavera. Dejas atrás el frío y la oscuridad y comienzan las temperaturas agradables, los árboles florecen y, en definitiva, se respira un ambiente más vivo. Además, es el preludio del verano, que tampoco está nada mal :p
Verano, Verano, Verano y Verano.
El resto de estaciones sobran. Encima el mal tiempo dura mas que el bueno. No confundir con días de Sol.
Ni invierno ni verano. No me gustan los extremos. En invierno hace frío, los días son cortos y oscuros.... y en verano hace mucho calor y la gente huele a sobaco de mona.

Me quedan dos estaciones: primavera y otoño.

En primavera todo invita al optimismo (sobretodo las chicas ligeras de ropa, el sol y el buen tiempo) pero hay polen a granel y eso me molesta. En otoño solo hay hojas en el suelo que me la trae al pairo. No hace todavía mucho frío. La gente no huele a ingle sudada porque transpira menos. Tiene lo que necesito: ni frío ni calor ni mal olor, nada que me moleste. Tengo más apetito, el sol no me hace ponerme crema, duermo mejor.... Otoño gana. Aunque sea impopular.
De toda la vida la estación favorita es justo la contraria a la que estás. En verano el invierno y en invierno el verano [rtfm]
Invierno > otoño > primavera > verano.
Otoño. Temperaturas muy agradables, meses tranquilos con poco estrés, sin exámenes!
El otoño me apasiona xD.
Clima: perfecto. Empiezan las lluvias, tormentas, temperaturas frescas. Adiós insectos puñeteros, solo odio la época asquerosa en la que florecen las hormigas voladoras.
Comida: HOLA FRUTOS RICOS! Bienvenidos sean los boniatos asados, castañas asadas, caquis, granadas... Vaya olorcito más rico al llegar a casa y oler el puchero de la abuela de mi chico, y para merienda-cena un buen boniato asado rodeado de castañitas asadas.
Ocio: dar paseos por la calle ahora es un lujo. Quedarse en casa tapándose con la manta por fin y comiendo pipas es otro lujo, y más si llueve muchísimo. Un bañito calentito en la bañera se agradece, y no hace tanto frío como para que te dé pereza salir de la ducha. Ir a la montaña a coger castañas, hacer senderismo entre bosques otoñales, ríos que vuelven a fluir, subir a la cima sin quitarse abrigos chorreando sudor, agradecer el mínimo rayo de sol pero tampoco necesitarlo.
El paisaje es alucinante. Mejor que en primavera y sin polen.
Encima empieza la vuelta a la rutina pero sin agobios como en febrero o junio, poquito a poco. Eso me gusta, tener cosas que hacer.

Salir a la calle a pasear con unas botitas de agua, el olor a lluvia, a chimeneas, puestecitos de castañas, mercadillos medievales, poca gente... me encanta.

Y si ya nos vamos al terreno de moda, me encanta la moda otoñal. Gorritos de lana, botines, chaquetitas de cuero que por fin podemos volver a ponernos, volver a usar el nórdico y pijamas largos...

En resumen, me parece una estación chula, que te devuelve a la rutina, proporciona un clima más que perfecto para mí, comidas ricas, ropa chula sin ir como el muñeco de michelín, desaparecen la mayoría de bichos molestos, y el paisaje me enamora. Me parece además una estación muy romántica, por fin puedo volver a acurrucarme con mi chico en la cama tapados hasta arriba y no cada uno en una esquina y mirando hacia un lado por el calor xD.
todas menos el verano.
En primavera empieza a hacer buen tiempo y está todo florido.
En verano, sol, vestidos cómodos, baños en la playa, helados y vacaciones.
En otoño empieza la temporada de castañas (ñam) y puedo volver a acurrucarme con mi pareja. También me gusta ver el suelo cubierto de hojas secas.
Invierno trae consigo la nieve (en algunos lugares) y la navidad, con sus dulces, adornos y demás. Chocolate calienteeee, churroooos. Hacerte un ovillo en la cama con millones de mantas.

Puestos a elegir, me quedo con la primavera. Pero todas tienen algo que me gusta. Además, sería muy aburrido estar siempre en la misma estación, la variedad es divertida.
Invierno! [buenazo]
y el motivo principal es que no soporto el calor [agggtt]
Estoy entre invierno y primavera..
-en invierno está el ambiente ese de frío y oscuridad mezclado con esos días de lluvia y tormenta tan especiales.. :-|
Las calles desiertas sin el agobio del verano con tanta gente insoportable(exceptuando claro está los dias previos a las navidades y las rebajas que son tan insufribles o más que los días de verano... [+risas] )
Los días de acurrucarte con esa personita especial(cuando la tienes claro..[reojillo] ) que te hacen sentir que no hay nada mejor...
Esos días de nieve inesperada que te hacen sentir como una criaja :-|

-la primavera es ese golpe de energía y alegría que te da al ver ese paisaje tan maravilloso [sonrisa] y ese calorcito tan rico que tan bien se lleva [fumando] , pero a la vez viene con esa temida alergia... [mad]

Mmm supongo que gana el invierno... [buenazo]
A mi me gusta el Invierno,es la estación donde mejor me siento,ahora estamos en primavera y puag..no sé no me gusta nada [noop]
AmadorRivas escribió:De toda la vida la estación favorita es justo la contraria a la que estás. En verano el invierno y en invierno el verano [rtfm]

Así es [qmparto] [qmparto]

Yo creo que me quedo con invierno sobre todo por el tema manta, cine, dormir calentito, la lluvia / nieve (a mi particularmente me gusta la lluvia xD). Edit: Importante también los 2-3 eurillos que te encuentras siempre en algún bolsillo del abrigo [sonrisa]

Aunque el verano tambien tiene sus cosas buenas como las vacaciones, piscina, dias más largos, ropa sugerente,... XD hasta que llega la noche y no puedes dormir por el calor que hace. O por la picadura de algún mosquito cabrón }:/

Otoño es un asco, me parece deprimente. Y primavera para un alergico... pues eso, que muy graciosa no es xD
Yo he votado invierno por que es la unica estacion en la cual se puede "vivir" bien aqui en murcia, las otras 3 estaciones es una verdadera pesadilla con el maldito calor (en primavera hasta abril se puede estar casi bien tb), estamos en octubre y donde yo vivo 30ºC+ cada dia aun, una puta locura.
primavera ni calor ni frio epoca ideal
matuanime escribió:Invierno! [buenazo]
y el motivo principal es que no soporto el calor [agggtt]
He votado invierno pero....amí en la estación que caigan copos de nieve me vale. Snowboard rules!
The winter is coming ( ¿o era is cumming? XD )
Veo que hay muchos lobos esteparios y cuervos en la manada [hallow]
Me da igual la estación mientras haga fresquito.

Estar acurrucado en el sofá, liado en la manta, viendo una peli o jugando a la consola con la parienta, joder, a ver si empieza ya el puto frío, el calor me agobia un montón.
Primavera es guay, si no fuera por el polen xD
Mello escribió:En primavera empieza a hacer buen tiempo y está todo florido.
En verano, sol, vestidos cómodos, baños en la playa, helados y vacaciones.
En otoño empieza la temporada de castañas (ñam) y puedo volver a acurrucarme con mi pareja. También me gusta ver el suelo cubierto de hojas secas.
Invierno trae consigo la nieve (en algunos lugares) y la navidad, con sus dulces, adornos y demás. Chocolate calienteeee, churroooos. Hacerte un ovillo en la cama con millones de mantas.

Puestos a elegir, me quedo con la primavera. Pero todas tienen algo que me gusta. Además, sería muy aburrido estar siempre en la misma estación, la variedad es divertida.

Como dice Mello todas tienen sus cosas buenas y sus cosas malas. Ahora el fresquito que hace por las mañanas y por la noche hace que estar en la cama sea una gozada. Pero si tengo que elegir me quedo con el verano, más que nada por las vacaciones y el estar casi siempre en la playa, piscina y terrazas.
Otoño >= Primavera > Verano > Invierno
el invierno,agosto en sevilla es un infierno.
Primavera, odio el calor y odio el frío. 20º es perfecto!
El otoño, visualmente, es más que interesante.

De todas maneras, me quedo con temperaturas medias o algo elevadas, lo necesario para beber un zumito frappé al aire libre [amor] [amor] [amor] [amor] [amor]
Me quedo con el verano siempre que las temperaturas ronden los 25-30º y no haya humedad.

El otoño también me gusta.

Por cierto, 5 paginas de hilo y el autor ni se digna a decir cuál es su estación favorita...
Primavera y verano, buenas temperaturas, más horas de luz solar, más tiempo libre para disfrutar, me vuelvo más optimista y activa, mi mes de vacaciones, viajecitos, playita, cervecitas, reencuentros...
Ésta noche cambiaran la hora y empezara a anochecer a las seis de la tarde, que depresión por dios [triston] Otra vez a llevar tres mangas y cargada de abrigos...La verdad del invierno no me gusta nada.
El invierno. Por encima de 15ºC ya es demasiado calor.
La primavera, está en la temperatura ideal (no más de 20º).

El verano con ese calor es insportable, y encima con los mosquitos la cosa se pone peor. El Otoño es como el verano en temperaturas (un poco más bajas, pero normalmente se mantienen), por lo tanto también descartado.

Y en invierno anochece antes y uno se congela.
Me quedaría con la primavera.
63 respuestas
1, 2