El otoño me apasiona xD.
Clima: perfecto. Empiezan las lluvias, tormentas, temperaturas frescas. Adiós insectos puñeteros, solo odio la época asquerosa en la que florecen las hormigas voladoras.
Comida: HOLA FRUTOS RICOS! Bienvenidos sean los boniatos asados, castañas asadas, caquis, granadas... Vaya olorcito más rico al llegar a casa y oler el puchero de la abuela de mi chico, y para merienda-cena un buen boniato asado rodeado de castañitas asadas.
Ocio: dar paseos por la calle ahora es un lujo. Quedarse en casa tapándose con la manta por fin y comiendo pipas es otro lujo, y más si llueve muchísimo. Un bañito calentito en la bañera se agradece, y no hace tanto frío como para que te dé pereza salir de la ducha. Ir a la montaña a coger castañas, hacer senderismo entre bosques otoñales, ríos que vuelven a fluir, subir a la cima sin quitarse abrigos chorreando sudor, agradecer el mínimo rayo de sol pero tampoco necesitarlo.
El paisaje es alucinante. Mejor que en primavera y sin polen.
Encima empieza la vuelta a la rutina pero sin agobios como en febrero o junio, poquito a poco. Eso me gusta, tener cosas que hacer.
Salir a la calle a pasear con unas botitas de agua, el olor a lluvia, a chimeneas, puestecitos de castañas, mercadillos medievales, poca gente... me encanta.
Y si ya nos vamos al terreno de moda, me encanta la moda otoñal. Gorritos de lana, botines, chaquetitas de cuero que por fin podemos volver a ponernos, volver a usar el nórdico y pijamas largos...
En resumen, me parece una estación chula, que te devuelve a la rutina, proporciona un clima más que perfecto para mí, comidas ricas, ropa chula sin ir como el muñeco de michelín, desaparecen la mayoría de bichos molestos, y el paisaje me enamora. Me parece además una estación muy romántica, por fin puedo volver a acurrucarme con mi chico en la cama tapados hasta arriba y no cada uno en una esquina y mirando hacia un lado por el calor xD.