maese...pa las risas se vale, pero podrias tener un poquito de amplitud de miras...por una vez
Lo digo pq una cosa no tiene mucho que ver con la otra.
Por cierto, creo que muchos no habeis orientado bien la pregunta del topic...se pregunta por la generacion que mas te marco, la que mas jugaste, la que mejores recuerdos te trae...asi que no se a que viene hablar de con cual se empezo...sera que a muchos les marca lo primero que ven
Ya que lo hacen, yo tb lo hago, y dejo constancia aqui para los posteadores venideros
Empece en los tempranos 80's (82 o asi), con una maquina de pong casera, de esas con pistola y todo, visitas algunos findes a los arcades (una de formulas 1 vista desde arriba me gustaba bastante por entonces...ya en aquella epoca era un declarado manta a los matamarcianos), y un poco mas tarde, con juegos como one on one, karateka, hard hat mack o aquatron en un clonico Apple II marca Unitron que tenia mi hermano mayor.
De ahi pase a G&W (tenia 3, una de nintendo, otra de vtech y otra de casio), y jugando en casa de los colegas a los ordenas de 8 bit (spec, amstrad, c64, msx), el PC de mi hermano y la unica consola que toque en esos tiempos, una atari 2600 (si, yo vivo en ese reducto mundial donde las consolas de 8bit casi ni se veian)
mi primera maquina, un spectrum 128k +2, q vendi, inicialmente para hacerme con un CPC 6128 y finalmente, amiga...pero lo que llego al final a mi casa fue un PC 1512...y de ahi salio el PCero que visita consolelandia
en la epoca de snes y mega gorronee un poco de las consolas de los demas, pero preferia los ordenas (amiga y PC). La primera consola que realmente me convencio fue Playstation, una noche de noviembre del 95 donde pude gozar en gloriosas 48" de un juegazo llamado Ridge Racer...en Junio del 96 me hice con mi propia playstation...luego de eso, 3 consolas mas (DC, Xbox y GBA) y continuando con el PC que siempre me ha acompañado desde 1988.
Resumiendo, que he visto de casi todo.
Saludos.