Tu pareja tontea con otra persona y...

1, 2, 3, 4
LagunaLore escribió:Es que quizás por tontear un poco, no pase nada. ¿O ya se acabó todo por el hecho de tener pareja? Además el feeling y esas cosas sigue existiendo. Distinto es que directamente le pongas los cuernos.

No se acaba todo, empiezan muchas cosas :)

Yo no tengo necesidad de sentirme deseada por otros ni calentar el paquete de nadie que no sea mi pareja. Si otros la tienen, pues bueno, lo justo es hablarlo antes con tu pareja para saber si comparte esa forma de pensar contigo y no vas a hacerle daño con ello. Intuyo que si el chico ha hecho eso a escondidas es porque predecía que ella no se lo tomaría bien, y por eso me parece una falta de respeto y sinceridad.
Si es que no es calentar el paquete. Aunque tengas pareja, habrá otras personas que te gusten, y cuando hables con ellas, es inevitable demostrar que eso es así. Te podrás cortar, querrás a tu pareja y esta sensación no va a ir a más. Pero esas emociones no se pueden capar.

Y sí, yo desde luego lo dejaré claro, aunque viendo el panorama, quizás nunca más tenga novia... [sonrisa] [sonrisa] [sonrisa]
LagunaLore escribió:Es que quizás por tontear un poco, no pase nada. ¿O ya se acabó todo por el hecho de tener pareja? Además el feeling y esas cosas sigue existiendo. Distinto es que directamente le pongas los cuernos.

Que haya un cierto tonteo,por confianza de hablar mucho y demás..pues bueno..Siempre que tengas claro que quieres estar con tu pareja y con la persona que hablas..solo se bromea.

Lo que nunca le diria a ella,es que hablo con otra y que tonteo con ella.aunque lo hiciera un poco en plan juego.

A mi por lo menos no me gustaria que ella me dijera que tiene un amigo,con el cual se pone a tontear cuando están conversando..

Ya por puro respeto..

Yo tengo claro que en mis pasadas conversaciones,nunca he tonteado...puedo seguir una broma y demas,pero siempre dejando clara mi postura y situación de amistad...si la otra persona..hubiera dicho algo en plan mas cariñoso..como en alguna despedida o por que le comentaba que me encontraba mal por algo..solo lo vi como un cariño de una amistad que se habia creado y no como un tonteo hacia mi persona.
Si tienes esas sensaciones, es mejor ser coherente con las mismas y terminar con algo que no te acaba de llenar y por tanto "necesitas" de otra gente. Al menos yo soy de "esos", no me gusta jugar con la gente y menos a la que tienes cariño. [oki]

indalocbr1000 escribió:puedo seguir una broma y demas,pero siempre dejando clara mi postura y situación de amistad...

Esa es la diferencia entre bromear y tontear, el tonteo conlleva mucho más. Unas intenciones e intencionalidad subyacente [rtfm]
Pues así de entrada diría que no me haría ni pizca de gracia... pero pienso que no das los suficientes datos como para opinar de forma adecuada.

Conoces a la otra chica? Si es así: es amiga común y sabes que es buena chavala, que te respeta, etc... o al contrario crees que podría llegado al caso jugártela, o que muestra interés en él o que directamente es una guarrona?

Todo eso importa. En cuanto a tu chico, habría que pensar si es un tio de entrada noble o es un poco jeta. Si es lo segundo mal asunto. Si es lo primero igual sólo le hace gracia hacer la tontería pero si la cosa fuera a mayores lo mismo se echaría atrás. Pero eso eres tú quien lo conoce y sabe que clase de persona es.

En cualquier caso, a mi estas cosas sean como sean no me molan. Cuando uno está bien con su pareja no anda haciendo el idiota con otras. Siempre he pensado que cuando el río suena agua lleva, pero no soy quien para juzgar a un tío que no conozco y que lo mismo sí se retraería si viera que la cosa se le va de las manos.
Desde el principio he dicho que no debe ser un tonteo constante, sino algo ocasional.

Conmigo están así muchas tías, que tienen novio, hablamos de vez en cuando, pero cuando hablamos, se nota esa tensión. Y no creo que sus novios deban sentirse desgraciados porque ellas son fieles, lo que no pueden hacer es eliminar del mundo a toda la población masculina salvo su novio... [oki] [oki] [oki]
LagunaLore escribió:Si es que no es calentar el paquete. Aunque tengas pareja, habrá otras personas que te gusten, y cuando hables con ellas, es inevitable demostrar que eso es así. Te podrás cortar, querrás a tu pareja y esta sensación no va a ir a más. Pero esas emociones no se pueden capar.

Y sí, yo desde luego lo dejaré claro, aunque viendo el panorama, quizás nunca más tenga novia... [sonrisa] [sonrisa] [sonrisa]

Habla por ti xD

Pero bueno, supongo que son formas distintas de ver las relaciones, lo importante es que la persona con la que estés lo comparta :) Y por supuesto, no hacer nada que no te gustaría que te hicieran a ti, porque habría que ver cómo se tomaría la gente que hace eso que su pareja también lo hiciese.
Bueno, entonces lo pongo desde otro prisma.

En el momento en que por ejemplo yo, me eche novia... ¿el resto de tías con las que hablo automáticamente quedan eliminadas de mi vida? ¿Por respeto, cuando no pasa absolutamente nada por hablar con ellas?

Lo siento pero yo no voy a hacer eso con nadie, quien me quiera, tendrá que saber que hay amistad con más gente.
LagunaLore escribió:Bueno, entonces lo pongo desde otro prisma.

En el momento en que por ejemplo yo, me eche novia... ¿el resto de tías con las que hablo automáticamente quedan eliminadas de mi vida? ¿Por respeto, cuando no pasa absolutamente nada por hablar con ellas?

Lo siento pero yo no voy a hacer eso con nadie, quien me quiera, tendrá que saber que hay amistad con más gente.

Yo no te voy a decir lo que tienes que hacer cuando te eches novia, ya he dicho que es algo que hay que hablar con la pareja, sobre lo que cada uno espera y piensa hacer, y no soy nadie para decir a los demás qué reglas seguir en su relación. Mientras ambos estén de acuerdo, es cosa de ellos.

Pero tontear no es equivalente a amistad, yo no dejo de tener amigos cuando me echo novio. Estamos hablando de tontear, no de tener amistades sanas.
No si ya sé que no vas a obligar a nadie... [oki] [oki] [oki]

De todas formas, me refiero, a que habrá amistades, con las que haya feeling, más allá de pura amistad. Y entonces, ¿si empiezas con tu pareja, esas personas con las que hay feeling automáticamente quedan descartadas en tu vida?

Es una decisión muy difícil de tomar, que yo ni tengo claro, pero no creo que estuviera muy bien dejar de hablarles simplemente por respeto a tu pareja. El respeto se lo demuestras de otra forma.

P.d: Aunque está claro que al autor del hilo lo que le pasa es algo bien distinto.
LagunaLore escribió:Bueno, entonces lo pongo desde otro prisma.

Aqui nadie ha dicho que no se pueda hablar con nadie, todos tenemos amigos y amigas y no pasa nada por hablar con ellos/as sin problemas con tu pareja. Pero en el tonteo implican mas cosas que una simple charla, pero como ya ha dicho Halluat y mas gente, eso cuando tengas pareja lo mejor es hablarlo y ver hasta donde estais de acuerdo y donde se pierde el respeto en la relacion. Cada pareja es un mundo y no puedes pretender que a todo el mundo le gusten o le molesten las mismas cosas...
jinvegeta_sama escribió:Hay una opción mucho más sencilla en lugar de abrir en EOL un hilo: Siéntate con ella, sírvele un buen vaso de su bebida favorita, y hablar del tema de la forma más calmada posible sin dejar nada en el tintero.

Un buen eoliano hace eso pero después de haberlo posteado... El plan es sentarse para esa conversación sin cabos sueltos y con todos los contraargumentos controlados...
Pues sí, Laguna, yo si hay algún "amigo" con quien haya más tonteo de la cuenta, en cuanto me echo pareja, corto con eso. Al menos con ese tipo de conversaciones. Porque ni me gusta hacer ese tipo de comentarios a otra persona, ni a mi pareja le gustaría, ni a mí me gustaría que lo hiciese mi pareja. Es así de simple.

Pero volvemos a lo mismo, búscate a una que piense igual que tú y no habrá problema. Es lo que yo hago xD
LagunaLore escribió:No si ya sé que no vas a obligar a nadie... [oki] [oki] [oki]

De todas formas, me refiero, a que habrá amistades, con las que haya feeling, más allá de pura amistad. Y entonces, ¿si empiezas con tu pareja, esas personas con las que hay feeling automáticamente quedan descartadas en tu vida?

Es una decisión muy difícil de tomar, que yo ni tengo claro, pero no creo que estuviera muy bien dejar de hablarles simplemente por respeto a tu pareja. El respeto se lo demuestras de otra forma.

P.d: Aunque está claro que al autor del hilo lo que le pasa es algo bien distinto.

No, pero dejas de hablar con esas personas por el feeling ya que supuestamente tienes alguien en tu vida que te llena. No se para que quieres gente con feeling si luego tienes pareja para sentir esas cosas.

Yo entiendo que haya personas con las que te sientas atraídas pero si tienes pareja, no debes dejar que eso vaya a un paso más allá.

Yo es que no podría.
Ya, ya, si yo me refería a cortar la relación con esa gente. El tonteo por supuesto que se ha de cortar. Pero hay gente que simplemente deja de hablar con esas personas, y yo no podría.
Si la cosa es tan clara como: No hacer lo que no te gustaria que te hicieran a ti...

Si a ambos no os importa tener amistades con las que ademas tonteais,pues adelante.,,

¿No hay parejas que están de acuerdo en hacer intercambios de las mismas?...Pues eso.
indalocbr1000 escribió:Si la cosa es tan clara como: No hacer lo que no te gustaria que te hicieran a ti...

Si a ambos no os importa tener amistades con las que ademas tonteais,pues adelante.,,

¿No hay parejas que están de acuerdo en hacer intercambios de las mismas?...Pues eso.

No estoy diciendo que vaya a tontear con otras tías teniendo novia. Digo cortar el contacto con esas chicas con la que hubo feeling.

Lo subrayado en negrita me parece bien, pero sin llegar a hacer un drama por ejemplo, en caso de seguir el contacto con estas personas.
yo no soy celoso, pero dejo claro que hay limites donde nos dariamos la mano y cada uno por su lado.
Mirarle el Whatsapp mientras esta dormid@ , tomar capturas de pantalla y publicarlo el facebook
indalocbr1000 escribió:Si la cosa es tan clara como: No hacer lo que no te gustaria que te hicieran a ti...

Exacto. Lo principal es ponerse en la misma situación y pensar si a tí te gustaría. Porque a veces uno mismo sabe las intenciones que tiene, pero la pareja no y se puede malinterpretar. Y luego esta la cuestión de que en el momento en que se oculta algo así es porque se sabe que está mal.

LagunaLore escribió:No estoy diciendo que vaya a tontear con otras tías teniendo novia. Digo cortar el contacto con esas chicas con la que hubo feeling.

Lo subrayado en negrita me parece bien, pero sin llegar a hacer un drama por ejemplo, en caso de seguir el contacto con estas personas.

Depende. Yo por ejemplo mantengo el contacto con mis amigos, pero con los follamigos que tenia antes de conocer a mi pareja no. Porque no me aporta nada mantener en mi vida a una persona con la que solo me acostaba, si ese aspecto ya no me interesa.

Y la verdad, no entiendo que puede tener de satisfactorio tener conversaciones subidas de tono con alguien, cuando puede tener todo el sexo que quiera con mi novio.
indalocbr1000 escribió:No hacer lo que no te gustaria que te hicieran a ti...

Yo creo que con esto está todo dicho
psipsina escribió:...

Porque sigue quedando amistad. Yo no voy a abandonar a nadie... [oki] [oki] [oki]
Yo lo reitero,una cosa es tener amistad con otra gente,tontear es porque no estas satisfecho con lo que tienes,no creo que sea tan complicado,hablar para que? yo en el momento que quiera otra cosa lo digo,no voy a estar haciendo perder el tiempo a mi pareja cuando es todo voluntario,aqui por lo que veo,se perdona todo,yo no perdono nada mas que discusiones tipicas de pareja,cuando entran terceras personas a una discusion no hay mucho que hacer,asi van luego las cosas,gente que sigue fielmente por temor a perder algo,si cortas o dejas de ver a una persona la dejas y ya,y habran otras,no se que gana nadie aferrandote a algo que vas a estar mal animicamente,no os entiendo la verdad,

Pero esto desde el respeto,ni vosotros ni yo vamos a cambiar la opinion de nadie a la fuerza,solo que no comparto vuestro metodo blando de algunos que he leido en el hilo
Pero están tonteando o están haciendo el tonto? (parece una gilipollez, pero es que en cada sitio una expresión puede ser distinta)

Una cosa es decirse tonterías y otra distinta es ir soltando carnaza hasta que uno diga "quiero follarte".
Puedes tener buen rollo con alguien y ser mas "edulcorado" de lo normal, pero hasta cierto límite. Si lo que sabes ya ha superado ese límite que tú no cruzarías "por respeto" todo lo que hay que hacer es decirlo y actuar en consecuencia
Estoy con Asuka-S al 100% , de hecho aun no habiendo tercera persona deberiamos ser mas coherentes con lo que sentimos y dejar lo que ya no nos llena totalmente y máxime si hay sentimientos o incluso deseo por terceras personas [ginyo]

Si Silent Bob, como dije antes no es lo mismo hacer coñas de amigos que tontear, porque lo segundo lleva intención e intencionalidad. [oki]
Esto no se si estaba antes o es un edit,segun el OP

Después de hablarlo dijo que dejaría de hablar con ella, que no quería estar con ella sino conmigo y que si que sabía que la había cagado.

Esto me lo deja aun mas claro,habia intencionalidad,porque si no hay nada seguiria hablando o teniendo amistad,pero por lo que veo es lo que sospechaba,las palabras a uno lo delatan
LagunaLore escribió:

Porque sigue quedando amistad. Yo no voy a abandonar a nadie... [oki] [oki] [oki]

Pero es que con los amigos no se tontea a no ser que haya algo más.
psipsina escribió:
LagunaLore escribió:

Pero es que con los amigos no se tontea a no ser que haya algo más.

Pero puede ser que hubiera tonteo, y ya con pareja, el tonteo cesa. A mí me ha pasado a la inversa, y me alegro de que no me hayan largado. :) :) :)
No deberías mirarle el móvil. Sencillamente háblalo con el y dile que no te sientes cómoda con eso. Y a ver que te cuenta.
Estas cosas que empiezan así al final terminan mal, la mayoría de las veces, más tarde pero terminan, porque ya es una mancha, un motivo de desconfianza...
Asuka-S escribió:Yo lo reitero,una cosa es tener amistad con otra gente,tontear es porque no estas satisfecho con lo que tienes,no creo que sea tan complicado,hablar para que? yo en el momento que quiera otra cosa lo digo,no voy a estar haciendo perder el tiempo a mi pareja cuando es todo voluntario,aqui por lo que veo,se perdona todo,yo no perdono nada mas que discusiones tipicas de pareja,cuando entran terceras personas a una discusion no hay mucho que hacer,asi van luego las cosas,gente que sigue fielmente por temor a perder algo,si cortas o dejas de ver a una persona la dejas y ya,y habran otras,no se que gana nadie aferrandote a algo que vas a estar mal animicamente,no os entiendo la verdad,

Pero esto desde el respeto,ni vosotros ni yo vamos a cambiar la opinion de nadie a la fuerza,solo que no comparto vuestro metodo blando de algunos que he leido en el hilo

No puedes tener mas razón, pienso exactamente lo mismo.
Cuando entra una 3a persona en la relación, se empezará a perder todo.
Si lo hace mejor que no me entere porque le mando a freír espárragos.
Consejo de una persona que ha pasado por esa misma experiencia.
Huye, todo lo rápido y lejos que puedas.
En mi caso, pensaba que eran cosas normales y que yo era un loco celoso que necesitaba tratamiento. Más tarde me enteré de que realmente era un cornudo triste y engañado al que de repente le habían jodido la vida.

Una vez mas repito, en estos casos lo mejor es emprender una huida a tiempo. Te harán daño.
IS33 escribió:Estas cosas que empiezan así al final terminan mal, la mayoría de las veces, más tarde pero terminan, porque ya es una mancha, un motivo de desconfianza...

pienso eso también
Si te pareces a la kate de Lost podemos planear juntos una venganza [hallow]
Significa que juega a dos bandas. Olvídala.
La pregunta que deberías hacerte es ¿sientes algún impedimento al pasar por las puertas? Como por la zona de la cabeza...
A mi me jodería, por lo cual, si quiere tontear, que lo haga, pero soltero. Yo no concedería ninguna concesión, que ese tipo de temas joden un huevo.

Alguien dirá "es que no confías, es que eres celoso". Y un cojón de mico. Eso se llama SENTIDO COMÚN. Salvo que pactes con tu pareja que vayas a tontear con otra persona, es una traición de confianza en toda regla. Y mira que no me gustan las personas celosas, pero este extremo tampoco...

En fin, haz lo que quieras, pero desde luego, vete a saber lo que es tonteo, si es "inofensivo"...o en su lugar vino con sorpresa...yo pensaría lo 2º, fíjate tú...

Saludos.
Kurace escribió:A mi me jodería, por lo cual, si quiere tontear, que lo haga, pero soltero. Yo no concedería ninguna concesión, que ese tipo de temas joden un huevo.

Alguien dirá "es que no confías, es que eres celoso". Y un cojón de mico. Eso se llama SENTIDO COMÚN. Salvo que pactes con tu pareja que vayas a tontear con otra persona, es una traición de confianza en toda regla. Y mira que no me gustan las personas celosas, pero este extremo tampoco...

En fin, haz lo que quieras, pero desde luego, vete a saber lo que es tonteo, si es "inofensivo"...o en su lugar vino con sorpresa...yo pensaría lo 2º, fíjate tú...

Saludos.

Exacto, quien quiera tontear no tiene porque meterse en una relación. Y no es cuestión de celos, es cuestión de respeto. Ni que tener pareja fuera una obligación... leñe. xD
Kurace escribió:A mi me jodería, por lo cual, si quiere tontear, que lo haga, pero soltero. Yo no concedería ninguna concesión, que ese tipo de temas joden un huevo.

Saludos.

En serio se pactan esas cosas??. "Cariño, voy a tirarles los tejos a saco a la vecina del quinto", "vale mi amor, yo lo haré también con mi compañero de curro", "perfecto, que tengas un buen día y a por él!!" xDDDD

No sé, no me imagino la negociación para eso :P
raul_sanchez1 escribió:

Saludos.

En serio se pactan esas cosas??. "Cariño, voy a tirarles los tejos a saco a la vecina del quinto", "vale mi amor, yo lo haré también con mi compañero de curro", "perfecto, que tengas un buen día y a por él!!" xDDDD

No sé, no me imagino la negociación para eso :P

Hay gente para todo... te sorprenderias xD
loki_nkc escribió:Consejo de una persona que ha pasado por esa misma experiencia.
Huye, todo lo rápido y lejos que puedas.
En mi caso, pensaba que eran cosas normales y que yo era un loco celoso que necesitaba tratamiento. Más tarde me enteré de que realmente era un cornudo triste y engañado al que de repente le habían jodido la vida.

Una vez mas repito, en estos casos lo mejor es emprender una huida a tiempo. Te harán daño.

This.

Estas cegada porque estas enamorada, pero la realidad es la realidad. Dile que le querias, pero que te mereces mas. Y acto seguido lo mandas a zurcir mierdas con un latigo.
Fuuko escribió:Hay gente para todo... te sorprenderias xD

Si si, si yo creo que cada uno es libre de hacer lo que quiera con su vida, pero me resulta gracioso imaginar los términos de esa negociación xD
Hay una frase que todo el mundo debería de tener presente cuando tiene pareja y pasan cosas así (o mas graves incluso) y es tener un poco de amor propio y decir; "Cariño, yo te quiero mucho, pero a mi me quiero mas". Y ala a tomar vientos.
Fuuko escribió:Hay una frase que todo el mundo debería de tener presente cuando tiene pareja y pasan cosas así (o mas graves incluso) y es tener un poco de amor propio y decir; "Cariño, yo te quiero mucho, pero a mi me quiero mas". Y ala a tomar vientos.

No sé, yo creo que antes de poner fin a una relación, es importante hablar las cosas e intentar buscar una solución. Obviamente no estoy hablando de cuernos ni nada de eso, entonces (para mi) no hay nada que hablar. Pero por ejemplo en este tema de tonteo, habría que ver exactamente en que ha consistido ese tonteo, porque muchas veces, desde dentro, podemos tender a sobredimensionar mucho las cosas. Habría que ver fríamente en que ha consistido ese tonteo.
Desde luego que hay que hablar las cosas, siempre. Pero un tonteo viene siempre precedido de un agotamiento de la relación como tal y lo mejor es una buena retirada a tiempo antes que hacer daño de verdad a esa persona... bajo mi punto de vista claro.
Thrasto escribió:Desde luego que hay que hablar las cosas, siempre. Pero un tonteo viene siempre precedido de un agotamiento de la relación como tal y lo mejor es una buena retirada a tiempo antes que hacer daño de verdad a esa persona... bajo mi punto de vista claro.

Opinamos igual. Cuando existe un tonteo es porque estas buscando algo que no tienes en tu relacion.
Thrasto escribió:Desde luego que hay que hablar las cosas, siempre. Pero un tonteo viene siempre precedido de un agotamiento de la relación como tal y lo mejor es una buena retirada a tiempo antes que hacer daño de verdad a esa persona... bajo mi punto de vista claro.

Estoy de acuerdo, lo complicado a mi entender es definir cuando es un tonteo y cuando no. Obviamente hay caos muy claros que no tienen discusión posible, pero mucha veces la linea que se pone depende de lo celosa o permisiva que sea esa persona.
Pues yo pienso diferente. Ya lo he explicado. A pesar de tener pareja, el feeling con otras personas no va a desaparecer, y aunque no las busques, y respetes a tu pareja, ahí va a estar.

Haríais bien en no opinar a la ligera sobre quien no piensa como vosotros, porque no es mejor ni peor, sólo distinto.
LagunaLore escribió:Pues yo pienso diferente. Ya lo he explicado. A pesar de tener pareja, el feeling con otras personas no va a desaparecer, y aunque no las busques, y respetes a tu pareja, ahí va a estar.

Haríais bien en no opinar a la ligera sobre quien no piensa como vosotros, porque no es mejor ni peor, sólo distinto.

A quien te refieres sobre lo de opinar a la ligera?
158 respuestas
1, 2, 3, 4