¿Tu próximo ordenador será otro mac?

Encuesta
¿Volveras a comprarte otro mac?
87%
97
13%
14
Hay 111 votos.
Cuando tu mac se quede antiguo o se estropee te volveras a comprar otro mac o por el contrario no volveras a mac y te compraras un pc?
Otro mac, es mas lo pienso renovar en cuanto salga la nueva familia de macbook de 13,3
no volvere a pasarme a pc nunca mas y diré mas, mis hijos no tendrán pc, solo mac!!!!! [oki]
Mucho van a tener que cambiar las cosas para que vuelva a tener algún "compatible".

No llevo mucho usando Mac, ya que tenía el típico miedo por tener problemas de compatibilidad, pero nada más lejos, y en tal caso tengo Bootcamp, así que no hay problema. De hecho, de momento aguanto sin particiones de Windows.

Saludos.
Sin duda.
Desde hace 2 años no he necesitado el ventanas para nada.
Utilizo windows en clase y MUY a mi pesar.

En casa solo lo utilizaba para juegos y ya ni eso :$
Yo sinceramente no lo creo (al menos en mi caso) pero si en el de mi mujer, le gusta más como funciona OSX.

Si tengo claro que un Mac no me compraré, pero si me compraré un pc lo más parecido al mac y me montaré un Hack, me siento cómodo con mi hack y mi efi-x. Y soy como el otro usuario que indica que no necesita ventanas salvo para cosas muy específicas, en mi caso, actualizar la base de datos de mi roadpilot. Y si tengo la valentía de dar el paso y comprarme un mac, me pillaré directamente un MacPro..... prefiero tener las cosas en una torre que un todo en uno, me encanta la caja del macpro......
Puff.. Sin duda que si, Mac tiene la funcionalidad que necesito en la sencillez que necesito, no se, es algo especial, casi místico ^^
Sin dudarlo.

SALVE JOBS.... jajaja
Probablemente.. pero aun queda muxo para que ocurra, aun no he toquiteado suficiente este....

Saludos
Buenas,

Pues yo no he votado, porque tengo dudas... Por una parte, sí, la experiencia de usuario de OSX es genial, aunque tiene sus fallos como todo. Pero en otro lado el windows 7 -que lo uso en el trabajo- ha mejorado mucho con respecto al vista, además que no me importa usar linux.

Una de las cosas que está decantando la balanza, es la pobre garantía que ofrece mac, a un amigo se le ha estropeado el macbook (el de aluminio justo antes de convertirlo a mbp) con un año y tres meses, y Apple se está intentando lavar las manos. Si no se lo reparan, de mi que se despidan como cliente. Algunos dirán que haber contratado Apple Care, pues sí, pero digo yo que si la garantía en España es de dos años y las otras marcas la cumplen, qué derecho tiene Apple de hacer lo que le da la gana. Además de los fallos reiterados que tiene (carcasas rotas en macbook, primeras hornadas de un producto desastrosas, etc.) y las políticas abusivas que tienen (precio de Apple Care, contratos con desarrolladores externos, políticas de la store...).

Vamos, que aquí veo que pasa igual que en muchos sitios, ciega tanto el brillo de la manzana que no se ve por debajo.

Salu2
Yo lo que no se es cuándo me compraré el próximo Mac XD
Por el momento, el iMac G5 de mi mujer aguanta con 5 años que tiene. Y tiene pinta de que llegará a los 8 o 9. Mi iMac tiene 2, y espero que aguante como el de mi mujer. Así que me tendré que aguantar XD pillando un iPad o un iPhone nuevo [+risas]

guz escribió:Una de las cosas que está decantando la balanza, es la pobre garantía que ofrece mac, a un amigo se le ha estropeado el macbook (el de aluminio justo antes de convertirlo a mbp) con un año y tres meses, y Apple se está intentando lavar las manos. Si no se lo reparan, de mi que se despidan como cliente. Algunos dirán que haber contratado Apple Care, pues sí, pero digo yo que si la garantía en España es de dos años y las otras marcas la cumplen, qué derecho tiene Apple de hacer lo que le da la gana. Además de los fallos reiterados que tiene (carcasas rotas en macbook, primeras hornadas de un producto desastrosas, etc.) y las políticas abusivas que tienen (precio de Apple Care, contratos con desarrolladores externos, políticas de la store...).

El problema es que no te lo ha vendido una empresa con sede en España. Son así de cucos. A parte de que la garantía REAL en España es de 6 meses y a partir de ahí y hasta los dos años tienes que demostrar que ha sido un fallo de fabricación (por ejemplo las famosas rajas de los macbook).
Así que no, no creo que se lo reparen. Y por eso merece la pena pillar AppleCare o comprar en ECI.
eraser escribió:El problema es que no te lo ha vendido una empresa con sede en España. Son así de cucos. A parte de que la garantía REAL en España es de 6 meses y a partir de ahí y hasta los dos años tienes que demostrar que ha sido un fallo de fabricación (por ejemplo las famosas rajas de los macbook).
Así que no, no creo que se lo reparen. Y por eso merece la pena pillar AppleCare o comprar en ECI.

Perdona pero eso no es cierto, lo que tiene que cumplir es que te lo venda en España, o eso dicen en la OCU. Y sí, la garantía "real" se supone de 6 meses, pero todos los fabricantes ofrecen 2 años, y lo que no estoy dispuesto a pagar es por algo que el resto del mercado ofrece incluido -y a precios más ajustados-.

Salu2
guz escribió:
eraser escribió:El problema es que no te lo ha vendido una empresa con sede en España. Son así de cucos. A parte de que la garantía REAL en España es de 6 meses y a partir de ahí y hasta los dos años tienes que demostrar que ha sido un fallo de fabricación (por ejemplo las famosas rajas de los macbook).

Perdona pero eso no es cierto, lo que tiene que cumplir es que te lo venda en España, o eso dicen en la OCU. Y sí, la garantía "real" se supone de 6 meses, pero todos los fabricantes ofrecen 2 años, y lo que no estoy dispuesto a pagar es por algo que el resto del mercado ofrece incluido -y a precios más ajustados-.

Salu2

Hay mucho lío con la dichosa ley de garantías. El caso es que si lo compras en la Applestore, despídete de 2 años de garantía porque no lo compras en España. Y si lo compras en tienda física que no sea ECI, búscate la vida para que acepten darte hasta 2 años de garantía, que van a intentar lavarse las manos. Y lo tienen fácil en el sentido en que sólo durante los 6 primeros meses la garantía es total.
Yo compraré otro MAC si me lo permite la cartera llegado el momento, de momento este iMac es de 2008 y me debe durar almenos 3 años más como dice Eraser por ahí arriba xD :p
El ipad es un ordenador? XD
Ni de coña. A mi Mac mini no le he instalado el Windows porque es un regalo, y por respeto no voy a ponerle el Windows a un Mac que me han regalado.
en mi casa no creo que vuelva a comprar otro pc, o al menos, no creo que compre otro ordenador con licencia de windows.

mi macmini es lo que deberia ser un ordenador, lo que siempre espere de una maquina y que no creia que existiese... desde el 92' uso ordenadores, pero hasta el año pasado no he empezado a disfrutar con ello... asi de simple!!

mi padre usa un portatil, un toshiba que solo lo coge para ver dvds o usar la wikipedia (literalmente). para ese uso no gastare dinero en un mac, logicamente pq aunqe sea una diferencia de maquina abismal, el uso que pido es el que me da el toshiba...
cuando fisicamente ese portatil no pueda mas^^ se le joda el lector o algo... me pillare algun blanquito de 2ª mano o algo parecido...

a2! [bye]
macbookalu escribió:Otro mac, es mas lo pienso renovar en cuanto salga la nueva familia de macbook de 13,3

y solo por curiosidad, ¿el viejo lo vendes o hay algún tipo de plan renove (tipo iphone 3g a 3gs) donde te lo cambian por el nuevo + "x" dinero?
guz escribió:

Salu2

No todos los fabricantes dan dos años, dell tampoco lo hace. Y no es por defender a apple sino para críticar a todos. Aparte la garantía debe de gestionarla el vendedor por eso ECI da 2 años, pero el otro día me dijo un dependiente de MM que ellos tambien daban dos años en el time capsule a pesar de que apple daba uno porque se lo obligaba la ley.
Yo tuve una mala experiencia con Apple y no volveré a darles el gusto de reírse de mi ni de jugar con mi dinero, salvo que cambiEn mucho las cosas a nivel de garantías y control de calidad. Es una vergüenza que saquen al mercado artículos de casi 2000€ con fallos de fábrica.

Y siendo honestos, hace años que no se me cuelga Windows.
Yo ya no me imagino mi escritorio sin un Mac......de hecho..estaba a punto de ampliar mi Mini.....pero creo que me voy a por un 27" en cuanto pueda.... [carcajad]
Si, mi proximo ordenador será un Mac.

Es otro mundo...
Pues yo no estoy muy seguro:
En el tema de sobremesa ya tengo un pc que uso para jugar, el imac no me convence, el mac mini poco ampliable y el mac pro demasiado caro. No se en el tema de sobremesa me gusta tener un pc potente para jugar entre otros y el windows 7 va bastante bien. Aparte como entiendo del tema y no tengo problemas para hacer cualquier cosa.
En portátil con el mbp que tengo voy sobrado, sino se rompe pues aguantare un par de años al menos y sigo manteniendo la necesidad de tener un portátil, posiblemente compre un macbook.
por mi parte, y tanto que sera otro mac

de hecho el mes que viene (si todo va bien) ampliare la familia a un mini (caracteristicas aun por determinar)
Si, hace un año y pico entré en Mac gracias a Hackintosh, desde Diciembre con iMac 24 pulgadas, el 1 de marzo me compré el MacBook Pro, y para Agosto compraré un iMac de 27 pulgadas :)
Volveré a por otro Mac gustoso. De hecho ya me lo estoy pensando, de aquí a fin de año cae. Por comodidad de uso, por seguridad, por que la novia se adapta de maravilla a el, y coño... Por que yo lo valgo! :D

Eso si comprado en ECI.

Un saludo.
Empece con iphone, ahora tengo también un imac y un mbook pro, desdeluego dentro de mucho tiempo cuando necesiten una renovacion mi proxima compra volverá a ser para apple sin dudarlo
Lo próximo será un iMac, pero dentro de un tiempecito largo XD .

Sin duda no vuelvo a PC y si necesito Windows, tengo BootCamp.
Creoq ue falta para que me compre otro ordenador, pero me aseguraré de que sea un Mac... Llevo 2 meses con el Powerbook y no he utilizado el Windows nada mas que para jugar al Pinball (En otro PC que tiene instalado Hackintosh y bajo Parallels, por supuesto
Sin duda, seguiré con mac.
Tras casi dos años con mi iMac, cuando toque renovarlo por descontado que caerá otro de la marca de la manzana.
El año pasado en enero compramos el primer mac, un mini. Desde entonces hemos comprado (y en este orden), imac G4 (a mi mujer le flipo el diseño), un imac 27" en diciembre y lo ultimo ha sido un macbook negro (que he terminado de reparar hace poco y desde el que escribo). Mucho tienen que cambiar las cosas para que entren compatibles en casa. Ademas tengo que añadir que he pasado por casi todo, es decir, desde finales de los 80 hasta ahora, he pasado por todos los sistemas operativos que puedas imaginar y ha sido con Mac OSX con el que me he sentido mas comodo desde que instale el primer windows en un pc. Tambien tengo que admitir que echo de menos MS-DOS [+risas]
Sin duda, mi proximo ordenador seguira siendo Mac, actualmente soy nuevo en Mac, llevo poco mas de 1 mes con mi primer MacBook, sin embargo me salio con ciertos detalles defectuosos, por ejemplo que la superdrive no graba diferentes marcas de discos virgenes e incluso no lee ciertos discos grabados, cosa que en la unidad de mi PC de escritorio 0 problemas. Por otro lado tengo problemas con la tecla MAYUS, a veces no funciona, tengo que presionarla fuertemente para que se active.

Con todo lo anterior, pienso seguir asi con mi Mac unos meses, si mis problemas persisten, pues a tirar de la garantia. [carcajad]
devilmalaga escribió: Tambien tengo que admitir que echo de menos MS-DOS [+risas]

Tu estas loco, a ti lo que te hace falta es un format c: jajajjajaaj

Respecto al hilo, pues de momento y por las necesidades que tengo ahora mismo, mi proximo ordenador será un Imac 27" y a poder ser i7, pero bueno, ya digo, según las necesidades.

Aunque por la expansión que esta teniendo apple en los últimos años, creo que de aquí a algunos años, ya no tendra ningún problema de que algún programa no este para mac!!!!

Saludos...
si no pasa nada raro, desde luego que sí... ya llevo 6 [beer]

saludos!
SIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIII......y será el primero pero ya estoy enamorado!!! ajajaj un mac mini de 4 gb
kenshin_spirit escribió:Sin duda, mi proximo ordenador seguira siendo Mac, actualmente soy nuevo en Mac, llevo poco mas de 1 mes con mi primer MacBook, sin embargo me salio con ciertos detalles defectuosos, por ejemplo que la superdrive no graba diferentes marcas de discos virgenes e incluso no lee ciertos discos grabados, cosa que en la unidad de mi PC de escritorio 0 problemas. Por otro lado tengo problemas con la tecla MAYUS, a veces no funciona, tengo que presionarla fuertemente para que se active.

Con todo lo anterior, pienso seguir asi con mi Mac unos meses, si mis problemas persisten, pues a tirar de la garantia. [carcajad]

lo de la tecla se debe a que tiene detector de pulsaciones accidentales, con k la presiones normalmente durante un poco de tiempo basta ra
VDF_Demon escribió:
kenshin_spirit escribió:Sin duda, mi proximo ordenador seguira siendo Mac, actualmente soy nuevo en Mac, llevo poco mas de 1 mes con mi primer MacBook, sin embargo me salio con ciertos detalles defectuosos, por ejemplo que la superdrive no graba diferentes marcas de discos virgenes e incluso no lee ciertos discos grabados, cosa que en la unidad de mi PC de escritorio 0 problemas. Por otro lado tengo problemas con la tecla MAYUS, a veces no funciona, tengo que presionarla fuertemente para que se active.

lo de la tecla se debe a que tiene detector de pulsaciones accidentales, con k la presiones normalmente durante un poco de tiempo basta ra

De haber sabido!! Gracias, pues no sabia que esa tecla tuviera esa tecnologia, y si, estoy verificando en este momento y al dejar presionada la tecla suavemente por mas tiempo se activa, tienes toda la razon, gracias.

Aunque sigo teniendo la duda con mi superdrive, a alguno de ustedes les da problemas con ciertas marcas de discos virgenes? .__.U
progger escribió:
devilmalaga escribió: Tambien tengo que admitir que echo de menos MS-DOS [+risas]

Respecto al hilo, pues de momento y por las necesidades que tengo ahora mismo, mi proximo ordenador será un Imac 27" y a poder ser i7, pero bueno, ya digo, según las necesidades.

Aunque por la expansión que esta teniendo apple en los últimos años, creo que de aquí a algunos años, ya no tendra ningún problema de que algún programa no este para mac!!!!

Saludos...

La verdad es que eso que dices del format es precisamente el motivo, cuando utilizaba el DOS "sentia" que controlaba el ordenador, todo estaba donde "yo queria". Esa sensacion la he recuperado con OS X. Todavia recuerdo los quebraderos de cabeza con los distintos windows por los que he pasado...
devilmalaga escribió:
progger escribió:

Saludos...

La verdad es que eso que dices del format es precisamente el motivo, cuando utilizaba el DOS "sentia" que controlaba el ordenador, todo estaba donde "yo queria". Esa sensacion la he recuperado con OS X. Todavia recuerdo los quebraderos de cabeza con los distintos windows por los que he pasado...

Coje el terminal, mete su y ale, ya controlas TODO.
Todo, todo, lo que se dice todo, no...
Si, siempre, de hecho voy a comprar en breves dias un iMac 21,5 para hacerle compañía a mi viejo y anticuado MacBook xD.

Y como bonus creo que jamas me compraré un reproductor de mp3/mp4 que no sea un iPod. En mi vida sólo he tenido 1 mp3 genérico (que murió hace 6 o 7 años) y 2 iPods xD
Pues yo llevo con mac un par de años o asi y estoy contentisimo. Eso no me impide ver la evolucion de windows y en ningun caso descarto volver a pc (realmente nunca me he ido).
Es imposible saber lo que va a pasar de aqui a unos meses y lo que tengo claro es que no descarto nada por que cada epoca de mi vida tiene unas necesidades concretas. Economicamente un mac no es viable siempre y en muchos casos no compensa la gran inversion.
En fin, lo que creo que puedo asegurar es que aguantare con mi imac 21,5 " muchos años (si las averias me lo permiten)
, despues ya veremos.
Un saludo
No solo sera un mac para casa, sino que el proximo que le compre a mi hijo cuando lo necesite, y los proximos en cuanto tenga que renovar los de la oficina, seran todo mac (fijo, fijo)
Aunque no llevo mucho tiempo en mac, seguramente sea que sí, lo único es que eso de que mac no usa ventanas es una trola gigantesca, lo único que difiere de windows en mac respecto a tener varios programas abiertos es que ienes el dock abajo, por lo demás si quiero copiar algo o hacer varias cosas a la vez, tengo el escritorio lleno de ventanas, y si no lo creéis estáis ciegos!!! Os puedo subir unas bella capturas.

PD: No es crítica a mac, su rendimiento es perfecto y nada tiene que ver con windows, pero ventantas, las tiene cualquier OS.
lyces escribió:Aunque no llevo mucho tiempo en mac, seguramente sea que sí, lo único es que eso de que mac no usa ventanas es una trola gigantesca, lo único que difiere de windows en mac respecto a tener varios programas abiertos es que ienes el dock abajo, por lo demás si quiero copiar algo o hacer varias cosas a la vez, tengo el escritorio lleno de ventanas, y si no lo creéis estáis ciegos!!! Os puedo subir unas bella capturas.

PD: No es crítica a mac, su rendimiento es perfecto y nada tiene que ver con windows, pero ventantas, las tiene cualquier OS.

Quien ha dicho que Mac no tenga entorno gráfico?

Y gracias a Jobs (si lo dices muy rápido la gente no se da cuenta de que dices Jobs en vez de Dios xDD) que no sólo se diferencia de Windows en el dock xD
eL_GekO escribió:
lyces escribió:Aunque no llevo mucho tiempo en mac, seguramente sea que sí, lo único es que eso de que mac no usa ventanas es una trola gigantesca, lo único que difiere de windows en mac respecto a tener varios programas abiertos es que ienes el dock abajo, por lo demás si quiero copiar algo o hacer varias cosas a la vez, tengo el escritorio lleno de ventanas, y si no lo creéis estáis ciegos!!! Os puedo subir unas bella capturas.

Quien ha dicho que Mac no tenga entorno gráfico?

Y gracias a Jobs (si lo dices muy rápido la gente no se da cuenta de que dices Jobs en vez de Dios xDD) que no sólo se diferencia de Windows en el dock xD

JJAJJJAJAJAJA JOBS O DIOS jjajajajja
Para mi si sólo se diferenciara en el dock y exposé ya me mereceria la pena. Y con el mutitouch ya es una pasada.
58 respuestas
1, 2