Axalder escribió:Sin duda Megadrive, prefería mi Super Nintendo y siempre preferiré a Super Nintendo porque es la consola de mis amores y mi corazón
, pero en aquella época también me gustaba muchísimo la Megadrive, la jugaba en casa de amigos y me encantaba... años después por fin la tuve y aunque desde entonces la disfruto mucho, siempre tendré la espinita clavada de no haberla compartido con mi Super Nintendo en su momento, porque creo que en la infancia e incluso la adolescencia las cosas se disfrutan de una manera especial imposible de replicar después, pero hay que ser realista y reconocer que tampoco había dinero en casa para mucho más.
En segundo lugar diría que la Neo Geo, y después probablemente TurboGrafx por el Bonk's Revenge.
Mi caso es justo el contrario al tuyo. Mi primer amor fue la Mega Drive, que la descubrí pocos meses antes de la llegada de Snes en los primeros números de Hobby Consolas. El caso es que de primeras no fue ni una ni otra, sino la Master System que la veía como una "Mega Drive barata" la cual tampoco tenía tanta diferencia.
Pero tiempo después la vendí y entonces llegó el dilema. Ser fiel a mi primer amor o ceder ante la Snes y su brutal primera hornada con sus Super Mario, Final Fight, Street Fighter 2, Super Castlevania, Contra 3, F-Zero, UN Squadron, Axelay etc.
Al final fui fiel a mi primer amor y no me arrepiento. Pero obviamente se me quedó la Snes como espina clavada. Tuvieron que pasar varios años, desde los 13 a los 20 para pillarme una Snes de segunda mano con varios juegos (más otras joyas aparte que recuerdo que me salieron a 1400 pesetas cada una).
Y bueno, durante los años 90 sobre todo me vi tentado por bastantes consolas. En el primer lustro me quedé con ganas de Turbografx y sobre todo de Lynx. Se me hacían consolas un tanto misteriosas y con títulos que me atraian poderosamente.
Con la Lynx me hice tras ahorrar pasta del desayuno allá por el 2001, nueva. Y la Turbografx como tal nunca la tuve pero hace unos 12 años me pillé una Turbo Duo y hace 3 años una Coregrafx. Así que cuenta saldada.
También tuve cierta tentación por la GB tocha, pero no cayó y tampoco la he llegado a tener. Me da curiosidad, pero voy surtido con mi GBA Micro.
La Neo Geo no me llegó a tentar porque la veía imposible. Y aunque varios de sus títulos me gustaban mucho, al final me atraían bastante más las cosas que salían para las otras 16 bits.
Los ordenadores siempre los experimenté como observador casual y nunca me llegaron a robar la atención para jugar. Los he descubierto tardíamente y tras emulación. Pero solo me arrepiento de haberme perdido el fenómeno Doom. Del resto poca cosa ya que considero que las consolas tienen catálogos muy superiores y que los ordenadores realmente atractivos eran los inalcanzables japoneses.
En los 32 bits pensé que mi destino era Saturn por mi recorrido netamente seguero. Al final cayó la PSX en 1998. La Saturn me la agencie hace 2 años, una cucada japo, y muy feliz. Espina sacada. La N64 nunca me llamó la atención y me parece la peor sobremesa de Nintendo con diferencia. Las pocas cosas que me llaman la atención de su catálogo (Doom, F-Zero, Starfox...) las juego emuladas vía Xbox.
Las 128 bits las tengo todas pero solo la Xbox la tuve en su momento y es la que más uso con diferencia abismal por su espectacular scene. La Dreamcast cayó nueva hace como 13 años pero fue un efecto gaseosa. En realidad fue quitarme la curiosidad ya que la jugué en casa de dos amigos en su día. La Game Cube también la vi en cada de un colega al que se la prestaron con un Rogue Squadron y me impresionó. La tengo pero prefiero jugar vía Wii. Y la PS2 también he tenido varias de segunda mano y ahora uso una Fat.