Matador_ escribió:Yoshi's escribió:Faltan todos los New y los 3D. Ya sé que no hablas de otras sagas de Mario. Pero los New son saga principal, y son más Marios que el Sunshine o los Galaxy (para mí, que tengo una concepción más tradicional del Mario, porque empecé con los de NES).
En cambio sobra totalmente el Wario Land, que no es un Mario sino un Wario. Si pusieras Warios habría que poner el Wario Land 2, que es de calle mi Wario favorito.
Pa mi esos me parecen muy chorro y entran en la categoria de "otros". Como tal wario land 1 es canonicamente super mario land 3 con lo que entra en la lista.
Pero vamos a ver, ¿cómo puedes poner un juego que no está protagonizado por Mario (solo porque lo lleve en el nombre) y obviar aposta todos los juegos de plataformas que están objetivamente protagonizados por Mario y son canónicos puros, como los New? Si obvias los 3D Land lo entendería, pero los New no.
Claro que en la categoría de Otros entra cualquier cosa, pero los New Super Mario y Luigi U son Marios tradicionales y bien hechos (mejores que la mayoría que pones en esa lista), ponerlos en Otros es obligar a la gente a que no vote ese porque sería imposible saber cuál es el elegido.
Y luego encima cuando te dicen que faltan otros Marios que obviamente se están refiriendo a plataformas, tú sales con que no pones «mario tennis, mario golfs y mario partys», o sea, que como jugador estás obviando gran parte del catálogo y quizá los mejores juegos de la saga ni los has jugado, pues al fin y al cabo Mario es una saga que nació como 2D y ahí está su magia.
Al menos pon el de Wii y los de Wii U (si quieres el Mario/Luigi ponlo como uno solo, al ser un DLC originalmente).
Aparte de que yo por ejemplo, el Super Mario 2, no lo considero un Mario, pues ni fue hecho en Japón (solo es un Doki Doki con skins cambiados) y el The Lost Levels es el Mario 2 original.