Tu top 10 consolas

El fin de este hilo es ver cuales serían su top 10 de consolas clásicas, entendiendolas hasta la generación de los 128 bits y en portatiles hasta la gba, ya que las siguientes serian la actual generación.

El orden del top 10 es individiual, no importa los gráficos, la fecha de producción, sino aquella consola que mas te ha emociando, sorprendido, gustado, ya sea que hayas jugado de niño o de adulto.

Así empiezo yo con mi top 10.

1.- Snes para mi la consola que mas he deseado gustado, sorprendido, y difrutado en toda mi vida
2.- Dreamcast la gran consola "fracaso" de sega increible los juegos que he deifrutado con esta maravilla
3.- Game boy, la portatil de nintendo que tuve con varios juegos y pude difruta tanto
4.- Atari 2600 la primera consola que tuve, el primer día la jugue tanto que se daño esa misma noche (pero tenia garantia [poraki] )
5.-Game cube, gran consola de nintendo muy infravalorada pero con algunos juegazos (hay ese naruto ninja taisen 4)
6.- Playstation, me gusto mucha esta consola pero en esa epoca preferia saturn y n64, luego de muchos años difrute varios de sus juegos tanto en el harware original como emulados.. a resaltar metal gear y resident evil 2
7.- Saturn, la tuve de salida en usa, una consola increible tambien sobre todo al juegos al xmen child of the atom y luego ver el port de psx [buaaj]
8.-N64, vendi mi super nes para comprar esta consola y me arrepentí tanto la tuve unos meses y la malvendi luego, con los años y los emuladores descubrí algunas joya comos evangelion, conker bad furý day y mario kart todos estos juegos pasados y repados (con amigos a cuatro el mk) en emuladores de pc
9.- Puedo citar en este punto la nes, la verdad tuve la nes luego de la gb y poco antes que la snes así que no disfrute mucho de sus juegos salvo algunas joyas como smb1 smb3, ninja gaiden, entre otros.
10.-Game boy advance, esta consola la tuve poco tiempo, es una gran consola y con un catalago mejor que algunas de las consolas que he descrito anteriormente pero como la lista es perosonal pues nada.

En el mismo saco para mi y aunque no sea justo abajo quedan la game gear, megadrive, ps2 y jaguar y algunas otras consolas que pasaron por mis manos.

Veamos ese gusto personal de los usuarios del foro de clásicas.

Pd: en este hilo no trollear sobre si tal consola es mejor o peor, ya son listas personales y completamente subjetivas
Opino que debería limitarse a top 5, diez son demasiadas consolas. Para mi las top serian neo-geo snes megadrive psx y dreamcast. A partir de ahí ya no las considero tan top
1- master system
2- nes
3- mega drive
4- neo geo aes
5- N 64
6- snes
7- gameboy advanced sp
8- psx
9- mega cd
10-32x

Viendo la lista, casi que ni me gusta XD , es que las 6 primeras casi estarían al mismo nivel con pequeños matices.
En cambio de la 6 a la 10 hay un paso enorme porque he metido el 32x sólo por el excelente virtua racing deluxe
1ª Gameboy: Mi primera consola portatil y he tenido muy buenos recuerdos desde cuando me lo regalaron en los reyes del 93,ahora que ya no la tengo,quiero pillarmelo otra vez la Game boy Tocha.

2ª Super Nintendo: Esta consola me abrio los ojos,cuando un dia me la presto un amigo con 16 juegos,y flipe en colores,hasta que en 1998 me la compre y hoy en dia la disfruto a muerte y colecciono los juegos que me marcaron y los que no he podido disfrutar.

3ª Megadrive:Me la dejaron en los reyes del 94 y disfrute mucho con esta consola,Sonic,golden axe,Shinobi etc...y le tengo un buen recuerdo a esta consola.

4ª Psx: Cada vez que iba a la casa de un colega,me quedaba sentado en el piso mientras flipaba con los graficos...siempre llamare esta consola "La revolucion" por que revoluciono todo...le tengo mucho cariño a la Psx,que hoy en dia no la tengo y me la quiero pillar y revivir los juegos como Resident Evil etc...

Atari: Mas bien por sentimientos cuando jugaba de niño,era mi primera consola.

Ya no puedo decir mas,iba a poner la Xbox 360 pero es de nueva generacion,asi que termino ya,es mi Top 5.
1º Mega Drive: mi primera consola "seria" tras la Atari y el spectrum. Increíble el Virtua Racing y el primer juego de futbol con mayúsculas de la historia de los video juegos (no siento por el de Nes jeje) FIFA A SECAS

2º N64. Madre mía el Ocarina of time, una novia mía que tenía se me enfadó (yo tenía 16 años) porque le colgué el teléfono al descubrir que tocando la ocarina al tío del molino me secaba el pozo para entrar en las mazmorras...

3º Super Nes: me la dejaron mis primos, una maravilla el DKC

4º Saturn, un sueño hecho realidad hace poco, siempre quise tenerla tras la mega drive, pero fracasó antes de pillármela

5º Neo Geo, otro sueño que solo había visto en las revistas, cumplido hace poco también

Las demás, las disfruto y disfruté mucho, pero no son los mismo
Para confeccionar mi Top-10 tengo que saltarme la limitación de años de las consolas, que sería tal que así:

1º.- Super Nintendo: para mí, la consola que mejor catálogo ha tenido y la que marcó una importante etapa de mi vida.

2º.- Ps2: la segunda mejor consola en cuanto a catálogo, teniendo no solo sagas propias de calidad indiscutible, sino también remakes y conversiones de titulazos de otras consolas que hacen que abarque todos los géneros con grandes exponentes.

3º.- X-Box 360: poder charlar y jugar con mis amigos de Bcn desde MadriZ no tiene precio. Mass Effect y Mass Effect 2 tampoco tienen precio... xD

4º.- Neo Geo AES/MVS/CD: hablemos claro, cuando a día de hoy se siguen reversionando títulos de ésta placa para sistemas actuales es por algo, y ese algo es la incuestionable CALIDAD del 90% de su catálogo. Siempre ha sido la más deseada y codiciada por todos los que tenemos cierta edad.

5º.- Game Boy Color: si, gráficamente no daba mucho más de sí que su hermana Game Boy o Game Boy Pocket, pero poder jugar con todo el catálogo de las mismas más los títulos exclusivos a color que sacaron fue para mí algo realmente increíble, posiblemente sea la portátil a la que más caña le he metido con mucha diferencia.

6º.- Neo Geo Pocket Color: lástima que no contara con el apoyo de third parties, si no posiblemente ahora el mercado portátil fuera distinto y no hubiera sólo dos marcas repartiéndose el pastel... Poder jugar a los KoF, Last Blade y sobre todo al SNK vs Capcom en cualquier sitio no tiene precio.

7º.- Mega Drive: la eterna competidora de Super Nintendo y más que digna rival, como platos se me quedaron los ojos con el Gunstar Heroes. Pedazo de catálogo repleto de juegazos, como ya he dicho antes, si a día de hoy siguen reversionando títulos de ésta consola, por algo será...

8º.- DreamCast: siempre ha sido una de mis máquinas predilectas, pese a la chusta de mando que tenía para manejar los impresionantes títlulos de palos que tiene la consola. Le faltaron RPGs para mi gusto, pero aún así una de las mejores máquinas de la historia. Lástima de su prematuro final.

9º.- PsX: simplemente, Metal Gear Solid, Xenogears, Strider 2, Castlevania Symphony of the Night, Parasite Eve y otro montón de titulazos hacen que me sea imposible olvidarme de la opera prima de Sony en el mundo de las consolas.

10º.- NES: mi primera consola. Jugar con mi madre al Lolo 3 y a los Marios los sábados por la tarde-noche es uno de los mejores recuerdos que tengo de mi infancia.
es verdad que 10 son demasiadas pero si fundamentamos las razones por las cuales elegimos hasta resulta interesante. [burla2] [burla2] [burla2] [burla2]
1.- Snes
2.- PC Engine
3.- Game boy
4.- GBA
5.- Megadrive
6.- GameCube
7.- N64
8.- PlayStation
9.- Atari Lynx
10.-PS2
1- Saturn. Me parece la consola más desaprovechada de la historia. Aún así me encantan sus juegos, sobre todos los producidos por la propia SEGA, me pasa algo similar a la Megadrive, SNES y PSX, serán superiores pero no me llegan.

2- Dreamcast. La mejor consola de la anterior generación, punto. Ofrecía todo lo que un jugón podía soñar, 60Hz sin historias raras, potencia, Online de salida... en fin, una pena.

3- Xbox. La primera consola mejorada por sus usuarios. De serie no es gran cosa, buenos gráficos y poco más, convenientemente modificada, se convierte en un monstruo. Si no tuviera esa debilidad por SEGA, sería la #1 indiscutible, es la que aún sigue dando servicio diario.

4- Megadrive. Ya he dicho que siento debilidad por SEGA y sus máquinas, tienen un encanto que otras no tienen.

5- Philips Videopac. Fue mi primera consola de cartuchos y la única que tuve hasta muchísimo tiempo después porque luego me pasé a los ordenadores. Es una cuestión de nostalgia, pero hay que decir, que aunque su catálogo era mucho más reducido que el de su Némesis, la Atari 2600, no tiene un solo juego malo y hay algunas joyas desconocidas por la mayoría.

6- Gameboy Micro. Es una maravilla diminuta. No la tengo desde hace mucho, Pero me enamoró desde que la tuve en las manos. Es la muestra de que incluso Nintendo sabe hacer las cosas bien cuando quiere. O a lo mejor es casualidad, vete tú a saber.

7- GP2X. Emuladores, emuladores, emuladores y más emuladores. Si no fuera por su voracidad con las pilas, no necesitaría nada más.

8- PSP. Otra consola que no es nada del otro mundo hasta que la modificas. Entonces se abre una cantidad de posibilidades enorme. Creo que es la Xbox portátil.

9- SNES No me gusta como máquina, me parece el niño repipi y sabiondo de la clase. Pero su catálogo de RPGs es impresionante y por esto va aquí. No es mérito de la máquina, ese catálogo podría haber salido en cualquier otra.

10- Gamecube, y N64. Son dos, sí, pero para mí son la misma consola. Quiero decir que han tenido el mismo papel en mi vida de jugador. No son malas máquinas pero su paupérrimo catálogo en mi género preferido, los RPGs, las hacen casi anecdóticas. Y además no me cae bien Nintendo, creo que ha quedado claro.
1 - SATURN (la niña de mis ojos, xD)

2 - DREAMCAST (la última que me ilusionó, y de qué manera!)

3 - MEGADRIVE + MEGA-CD (la "edad de oro" de los videojuegos en estado puro! Pack indivisible creo yo)

4 - MASTER SYSTEM (mi primera consola)

5 - SUPER NINTENDO (16 bits puros y duros, consolón!)

6 - GAMECUBE (la 2ª mejor en 128 bits para mí, con diferencia)

7 - NEOGEO AES (el techo de las 2D durante todos los 90, qué más se puede decir...)

8 - GAMEGEAR (mi portátil favorita!)

9 - NEOGEO POCKET COLOR (me encanta su diseño; con más potencia hubiese sido la portátil perfecta)

10 - NINTENDO 64 ("parió" a Super Mario 64, suficiente!)
1. Megadrive
2. Saturn
3. Dreamcast
4. Super Nintendo
5. Nintendo 8 bits
6. Game Boy
7. Nintendo GameCube
8. Master System
9. Nintendo 64
10. Playstation

En cuando al orden, viene determinado por la cantidad de títulos que me gustan en una consola u otra, el precio para coleccionar dichos títulos y sobre todo, la cantidad de veces que puedo encontrarlos en un estado potable.
1. Mega Drive. El pepino. Todavía se me escapa una sonrisa estúpida cada vez que abro el armario y la veo ahí XD
2. Game Boy. Clásicos a cascoporro y, a la vez, un arma arrojadiza muy efectiva.
3. Master System. Me regalaron esta cuando ya estaba pensando en pillarme la Mega. Buenos vicios cayeron al Alex Kidd y Sonic. Entrañable consola.
4. Atari 2600. Era una junior pirata con un montón de juegos. Por cosas como esta veo bien las "clónicas" de tectoy.

5. Neo Geo. Aunque fisicamente nunca he visto una, los vicios vía emulador/Psp al Metal slug han sido míticos. Me los habré pasado unas 100 veces. Por no hablar de los Kof/Ss/Ff. Calidad brutal, y un despliegue de medios impresionante.

Luego ya vendría la Super Nintendo, Dreamcast, Nintendo 64 Playstation/2, por juegos concretos (f zero, scIV, zelda, parodius, ki, rapid reload, wipe out, ridge racer, tony hawk, max payne, sega rally...) aunque lo cierto es que, aun siendo consciente de que todas tienen un catálogo brutal, nunca he sentido especial devoción por ellas. Sin embargo, todavía tengo muchos juegos pendientes (ikaruga, shenmue (dc), gradius y contra (ps2), entre otros) que me gustaría probar.

Eso, respecto a clásicas. En una lista global seguiría estando la md en el primer puesto. El segundo estaría compartido entre Gb/360, y el tercero entre Master system y Psp.
1. Game Gear Mi primera consola y mi primera portátil
2. Psx Porque es con la que más he jugado y disfrutado y mi primera consola de sobremesa
3. Megadrive Siempre la he jugado en casa de los amigos y me ha gustado mucho
4. Dreamcast Cuando la vi en casa de un colega me gustó mucho. En aquél entonces no me la compré pues adiviné como acabaría y decidí esperar y comprarme una ps2.
5. Ps2 3era consola que he tenido y mi segunda consola de sobremesa Demasiados titulos para poco tiempo que tenía para disfrutarlos.

Solo pongo 5 porque han sido y son mis preferidas. Después de la 5 posición ya pondria consolas de nueva generación como nds o 360.

Un saludo.
1.- Megadrive
2.- Supernes
3.- NEOGEO
y aunque no me agrade el formato cd/dvd:
4.- PS2
5.- PSX

Un saludete
parami la 1º sin duda y mi primera consola la mster system pongo mi orden de preferidas
1. Master System
2. Nintendo GameCube
3. Dreamcast
4. Super Nintendo
5. Nintendo 64
6. Nintendo 8 bits
7. Megadrive
8. Famicom
9. Saturn
10. Playstation

y aparte la ultima generacion
1. xbox360
2. PS2
3. NDS
4. Wii
5. PS3
6. PSP

de portatiles
1. gameboy advance o mi querida micro edicion famicom
2. nds
3. neo geo pocket color
4. psp
5. game boy clasica
6. gp2x
1- Playstation 1 - sin duda alguna hizo llegar los videojuegos al pueblo llano (no frikis como eramos antes de esta consola) mucha farfolla entre los titulos pero muchos grandiosos como el retorno de Snake Y QUE RETORNO
2- Msx no es una consola al uso pero ahi empezaron las grandes sagas y tiene de los mejores clasicos de la historia
3- dreamcast - se le aplica lo mismo que a la saturn
4- Saturn - gran fiasco cuando me la compre el dia de salida por la poca variedad que habia y el precio tan descomunal para un niño, pero las conversiones de recreativas eran la POL**
5- Psp - una capacidad impresionante, lo malo es que las compañias no estan innovando mucho en cuanto a juegos, casi todo son partes de sagas
6- Megadrive diversion a raudales
7- Snes Lo mismo que la anterior creo que fue la mejor era la competencia Sega vs Nintendo dio un catalogo impresionante
8- N64 puro vicio, no la tube pero pagaba todos los dias en una tienda por jugar al turok y mario 64
9- Wii la pequeña de 480 que las grandes (X360 y Ps3) se rien de su resolucion pero ninguna es mas entretenida en grupo
10- Gamecube buenos ratos de vicio un poco aniñados los juegos pero entretenidos a reventar
sedgraven2 escribió:1- Playstation 1 - sin duda alguna hizo llegar los videojuegos al pueblo llano (no frikis como eramos antes de esta consola) mucha farfolla entre los titulos pero muchos grandiosos como el retorno de Snake Y QUE RETORNO

Siento el offtopic, pero no estoy en absoluto de acuerdo con esta afirmacion. En mi opinion, y en serio, no quiero generar una discusion que desvie el hilo, la generacion que provoco que los videojuegos se conviertieran realmente en un fenomeno de masas fue la de los 16bits. La siguiente generacion, solo continuo consolidando esta tendencia.
Lit escribió:
sedgraven2 escribió:1- Playstation 1 - sin duda alguna hizo llegar los videojuegos al pueblo llano (no frikis como eramos antes de esta consola) mucha farfolla entre los titulos pero muchos grandiosos como el retorno de Snake Y QUE RETORNO

Siento el offtopic, pero no estoy en absoluto de acuerdo con esta afirmacion. En mi opinion, y en serio, no quiero generar una discusion que desvie el hilo, la generacion que provoco que los videojuegos se conviertieran realmente en un fenomeno de masas fue la de los 16bits. La siguiente generacion, solo continuo consolidando esta tendencia.

Pues yo tb pienso que la PLAY1 fue la jodida revolucion... es mas sony a dia de hoy sigue vendiendo lo que vende por la revolucion que
causo en el mundo su primera consola... ( es mi opinion )

Sobre el post pues vamos a ver...

- GAME BOY: la mejor consola portatil de la historia [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] juegasos y clasicos para dar y regalar...
incluso juegos que priori parecian truños infumables era jugarlos y tener que ir a comprar pilas porque las viciadas eras descomunales [carcajad]

- SUPER NINTENDO: Que voy a decir de la mejor consola 16bits de la historia.. me basto con probarla una noche ( venia de dejarme
las retinas muy a menudo en una megadrive ) para darme cuenta que cual era mejor [oki]

- MEGA DRIVE: Aunque he dejado claro cual es para mi la mejor consola 16bits, la mega drive merece todo mi respeto, me deje las
retinas una y otra vez a juegos como el sonic 1, los megagames, aladin, el rey leon... y especialmente al INTERNACIONAL SUPERSTAR SOCCER DELUXE

- NES: en mi caso tuve la Creation que entre comillas hablamos de cosas parecidas y que voy a decir horas y mas y mas horas muertas
delante de la tv de 14" de culo gordo hacen de esta consola un clasico entre los clasicos [tadoramo] [tadoramo]

- ATARI 2600: realmente esta fue mi primera consola, me la regalaron a principios de los 90 por reyes y tengo unos recuerdos bestiales
de la misma.. a dia de hoy veo sus juegos y me siguen sorprendiendo de como es posible que " cosas tan simples " consiguan que los
usuarios nos pasasemos horas y horas delante de la tv con ella... XD Un 10 para atari y su 2600

- Playstation 1 : la puta revolucion mediatica y de la historia del videojuego.. se comio sobradamente y por meritos propios a todas las
consolas que se encontro por el camino facilmente.. La tenia un primo mio y cada vez que iba a su casa me tenia que rendir ante
semejante maquina ademas de flipar en colores con la puta consola [carcajad] [tadoramo]

Realmente todas la que he nombrado son tan buenas para mi que cualquiera de ellas podria estar la primera de la lista pero asi esta bien
Lit escribió:

Tranquilo si para eso esta el foro para discutir, tranquilamente, pero tu mismo te has contradicho, un FENOMENO DE MASAS compara las ventas de consolas de Megadrive o Super Nintendo con las de Playstation a ver cual de las 3 fue mas vendida, y veras que la Playstation y Psone fue mas vendida que las otras dos JUNTAS

saludos
sedgraven2 escribió:
Lit escribió:

Tranquilo si para eso esta el foro para discutir, tranquilamente, pero tu mismo te has contradicho, un FENOMENO DE MASAS compara las ventas de consolas de Megadrive o Super Nintendo con las de Playstation a ver cual de las 3 fue mas vendida, y veras que la Playstation y Psone fue mas vendida que las otras dos JUNTAS

saludos

A ver, es que no pueden ser las mismas, hay una diferencia de varios años en el mercado....quiero decir, que cuando aparece PS1, la generacion de los 16bits ya estaba acabada, y simplemente recogen el testigo de lo que estas sembraron. Antes de las generacion de los 16bits, muy pocos chavales de 10 años pedian una consola, despues de esa generacion lo hacian muchos.
Es por decirlo de alguna manera, como paso con el 600, muchos coches que vinieron detras de el se han vendido mucho mas, es logico, pero el coche que marca el momento en que España se motoriza de manera habitual es ese...........siento el ejemplo tan cutre, pero es el que mejor me vale XD

Antes de la SN o MD, en muy pocos centros comerciales habian una seccion de videojuegos dedicada a consola, casi todo era ordenadores, y podriamos seguir asi con muchas otras cosas.....yo creo que si es la que marca el punto de inflexion.
En lo que si revoluciona PS1 (siempre en mi opinion) es en el salto de los juegos de 2D a 3D de verdadera calidad, que aunque parezca una tonteria, es algo muy importante, no se si bueno, pero si importante [carcajad] ......pero creo que en que las consolas se convirtieran en algo habitual en una casa, creo que no.
01-NES
02-Neo Geo AES
03-SNES
03-PC Engine
04-Megadrive + Mega CD
05-Saturn
06-PSX
07-MSX turbo R GT
08-Dreamcast
09-Playstation 2
10-Game Boy Advance
1.- Dreamcast, por las increíbles posibilidades que tenía. Tantas, que a día de hoy se siguen desarrolando juegos indie para ella. Como punto en contra, el (para mi gusto) horrible mando.

2.- Saturn, por los juegazos que sacaron, brillantes tanto en gráficos como en jugabilidad. Como punto en contra, a los de Sega se les fue un poco la pinza con el hardware, con el consiguiente follón a la hora de hacer juegos.

3.- Megadrive (¿se nota mucho que era un niño Sega?), principalmente por el "factor nostalgia", ya que fue la primera consola que tuve, y aún hoy sigo comprándome algún que otro juego.

4.- SNES, por la magnífica librería de juegos que tiene. No sé qué más decir, es una consola que cuenta con algunos de los mejores juegos de la historia.

5.- Atari 2600, por definir lo que era y será siempre un videojuego. Impresionante cómo sigió viva a pesar de los esfuerzos de la propia Atari de "mejorarla".

Me conformo con hacer un Top 5, ya que no he llegado a jugar a tantas consolas, pero si siguiera adelante, el puesto 6 sería para la NES, por razones obvias.
Pero que fue mas grande cuando Playstation vendia como rosquillas y TODOS los niños querian una para reyes o cuando MD y Snes que no era tan popular los videojuegos se le llamaban maquinitas, vale que ellos comenzaran el mercado de los Videojuegos pero el BOOM del sector fue Psx, que fue cuando en verdad el sector empezo a especializarse, no encuentro nada en google pero si viesemos una grafica de la venta del sector seguramente despues de la salida de Psx las ventas en videojuegos se multiplicarion al triple respecto a años anteriores, vale que tu dices que antes de los 16Bit pocos pedian una consola, y que con los 16bit lo hacian mas pero es que con PSX la pedian TODOS [carcajad]

datos de la Wiki

MD: 39,70 millones unidades vendidas
Snes : 49,50 Millones unidades vendidas
Psx: 102,5 millones unidades vendidas dejo de fabricarse en Marzo de 2006 desde 1994 que fue su lanzamiento, 12 años fabricandose :O

saludos
sedgraven2 escribió:Pero que fue mas grande cuando Playstation vendia como rosquillas y TODOS los niños querian una para reyes o cuando MD y Snes que no era tan popular los videojuegos se le llamaban maquinitas, vale que ellos comenzaran el mercado de los Videojuegos pero el BOOM del sector fue Psx, que fue cuando en verdad el sector empezo a especializarse, no encuentro nada en google pero si viesemos una grafica de la venta del sector seguramente despues de la salida de Psx las ventas en videojuegos se tripicarian respecto a años anteriores, vale que tu dices que antes de los 16Bit pocos pedian una consola, y que con los 16bit lo hacian mas pero es que con PSX la pedian TODOS [carcajad]

datos de la Wiki

MD: 39,70 millones unidades vendidas
Snes : 49,50 Millones unidades vendidas
Psx: 102,5 millones unidades vendidas dejo de fabricarse en Marzo de 2006 desde 1994 que fue su lanzamiento, 12 años fabricandose :O

saludos

Hombre, maquinitas, maquinitas se le llamaban a las Game@watch y a la Game Boy, a las de sobremesa, al menos en mi entorno, nadie les decia maquinitas.
No obstante, simplificarlo todo con que una consola vende mucho es muy sencillo. Pero las consolas que abrieron el mercado de forma masiva fueron los 16bits......lo cual no tiene que ver nada con que vendiesen mas o menos.
De hecho, las ventas tanto de SNES como de MD son espectaculares para la epoca de la que hablamos, y repito, antes de esas consolas, salvo en mercados muy concretos, como podia ser Japon, el impacto de las consolas a nivel social era muy pequeño y fue con las 16 con las que la gente se empezo a interesar por las consolas y estas empezaron a venderse de manera habitual en sitios donde antes no estaban.........pero si hasta entonces en España ni habia una revista de consolas.
¿Que luego PS llego y se hizo con todo el mercado?, por supuesto, pero ten en cuenta que la PS vende tanto porque tienes que sumar la gente que venia de los 16 bits mas la gente mas joven y que eran muy pequeñajos con las 16.

Bueno, creo que ya he dado mi opinion, y como no nos vamos a poner de acuerdo, lo dejo aqui......un saludo y un placer charlar contigo.
1. Wii (solo será valorada dentro de unos años, es una genialidad)
2. SNES [tadoramo]
3. NES
4. Atari 2600
5. N64
6. Gameboy tocha
7. Mega CD
8. 3DO
9. GameCube
10. Dreamcast

Luego la Neo Geo y la PC-Engine tambien estarían alto en esta lista, pero como son consola que no he comprado en su momento sino de viejo, no las cuento. :P
Lit escribió:Hombre, maquinitas, maquinitas se le llamaban a las Game@watch y a la Game Boy, a las de sobremesa, al menos en mi entorno, nadie les decia maquinitas.
No obstante, simplificarlo todo con que una consola vende mucho es muy sencillo. Pero las consolas que abrieron el mercado de forma masiva fueron los 16bits......lo cual no tiene que ver nada con que vendiesen mas o menos.
De hecho, las ventas tanto de SNES como de MD son espectaculares para la epoca de la que hablamos, y repito, antes de esas consolas, salvo en mercados muy concretos, como podia ser Japon, el impacto de las consolas a nivel social era muy pequeño y fue con las 16 con las que la gente se empezo a interesar por las consolas y estas empezaron a venderse de manera habitual en sitios donde antes no estaban.........pero si hasta entonces en España ni habia una revista de consolas.
¿Que luego PS llego y se hizo con todo el mercado?, por supuesto, pero ten en cuenta que la PS vende tanto porque tienes que sumar la gente que venia de los 16 bits mas la gente mas joven y que eran muy pequeñajos con las 16.

Bueno, creo que ya he dado mi opinion, y como no nos vamos a poner de acuerdo, lo dejo aqui......un saludo y un placer charlar contigo.

Lo mismo digo como veo que no llegamos a ningun lado aqui lo dejo, pero te he marcado lo que quiero que leas que tu mismo has escrito.

Por que no entiendo como todavia no lo ves, por que es lo mismo muchos de los que compraron MD o Snes antesriormente tenian Master System, Atari o Nes.

Que ha hecho mas impacto en el sector: ¿una generacion con 2 consolas y 89 millones de consolas vendidas entre las dos? o una de las 3 consolas de la siguiente generacion (Saturn 10 millones, N64 35 millones) que ella sola vendio 102 millones de unidades, es que es de cajon

yo dejo el tema aqui por que es como discutir contigo si fue antes el huevo o la gallina

saludos
Es demasiado cruel hacer un top 10 para mi... TODAS las consolas que han pasado por mis manos han tenido su encanto y sigo apreciandolas igual... desde mi primera consola hasta la ultima...

salu2 [fumando]
1- N64. No tenia ni un solo juego malo. Bueno, tenia el peor, que es el superman, y el mejor, el Zelda OOT. Dios como jugue el zelda OOT. Casi lloro cuando lo acabe. POR QUE TIENE QUE ACABARSE!!!!!! Viciada multi al jet force gemini. Suerte que eramos 4 los que nos viciabamos. Epoca de pokemon, buenos años para los frikis.

2- Megadrive. Era como la psx de su tiempo. Muchos juegos, pocos buenos, pero los buenos eran muy buenos. Fantasy Star, fifa, The los world( para mi, el mejor juego de dinosaurios)

3- GBA. Tenia una SNES, una MD, y una Neo Geo en una portatil. Increible el street figther y el Advance wars. Ultraviciadas a este ultimo.
hkg36e escribió:1- N64. No tenia ni un solo juego malo. Bueno, tenia el peor, que es el superman, y el mejor, el Zelda OOT. Dios como jugue el zelda OOT. Casi lloro cuando lo acabe. POR QUE TIENE QUE ACABARSE!!!!!! Viciada multi al jet force gemini. Suerte que eramos 4 los que nos viciabamos. Epoca de pokemon, buenos años para los frikis.

2- Megadrive. Era como la psx de su tiempo. Muchos juegos, pocos buenos, pero los buenos eran muy buenos. Fantasy Star, fifa, The los world( para mi, el mejor juego de dinosaurios)

3- GBA. Tenia una SNES, una MD, y una Neo Geo en una portatil. Increible el street figther y el Advance wars. Ultraviciadas a este ultimo.

ohh dios por que me has recordado el Superman ahora no podre dormir [qmparto]

dios mio espero que no hiciesen una fiesta de lanzamiento ni nada de eso, por que creo que es peor que el juego de ET y eso es poner el liston alto [plas]
Solo pongo 5 porque tampoco he jugado a todas.

1-Dreamcast-Es mi consola favorita, con la que mas he disfrutado y la que mas me ha impactado en su dia.
2-PS2-Por catalogo es insuperable
3-Mega drive-Por nostalgia y por la flipada que me metia con el Sonic 3 [carcajad]
4-Game Boy-Por ser la portatil a la que mas horas le he echado
5-MAster system-Por ser la consola de mi infancia
1.- Nintendo 64
2.- Playstation
3.- Super Nintendo
4.- Game Boy Advance
5.- Playstation
6.- Dreamcast
7.- Megadrive
8.- Nintendo DS
9.- Wii
10.- Xbox 360

Imagen
sedgraven2 escribió:vale que tu dices que antes de los 16Bit pocos pedian una consola, y que con los 16bit lo hacian mas pero es que con PSX la pedian TODOS [carcajad]

Con la Game boy pasó lo mismo: todo el mundo la tenía. Y, de hecho, creo que se vendió más que la propia Playstation.

Lo que si es cierto es que con la Psx se masificó el tema, y veías con una a mucha gente que nunca se había interesado antes en el mundillo. Unos cracks del marketing, supongo.
John Torrijas escribió:
sedgraven2 escribió:vale que tu dices que antes de los 16Bit pocos pedian una consola, y que con los 16bit lo hacian mas pero es que con PSX la pedian TODOS [carcajad]

Con la Game boy pasó lo mismo: todo el mundo la tenía. Y, de hecho, creo que se vendió más que la propia Playstation.

Lo que si es cierto es que con la Psx se masificó el tema, y veías con una a mucha gente que nunca se había interesado antes en el mundillo. Unos cracks del marketing, supongo.

Cierto la gameboy la llego a tener todo el mundo aunque solo fuese con el tetris y en el cuarto de baño para pasar el rato [carcajad]
John Torrijas escribió:

Mas que unos cracks del marqueting, yo diria que ha sido la consola pirateable por excelencia en su epoca... habia gente que nisiquiera le gustaban las consolas pero por tener los cuatro juegos de futbol y baloncesto pues la compraban, acto seguido pirateaban y ya tenian los 10 juegos que tendrian el resto de su vida....

salu2
Segun wikipedia de la game boy " tocha " se vendieron 87,66 millones de unidades en todo el mundo...

Una cifra realmente acojonante... aunque conociendo la consola no me estraña nada de nada [360º]
_Terry_Bogard_ escribió:Segun wikipedia de la game boy " tocha " se vendieron 87,66 millones de unidades en todo el mundo...

Una cifra realmente acojonante... aunque conociendo la consola no me estraña nada de nada [360º]

si, pero eso paso porque era una consola barata en comparacion con otras mejores como la PC Engine GT y su catalogo enorme se debe precisamente por eso, por el elevado numero de usuarios que tenia al ser una portatil barata.
1º Atari 2600
2º Atari 2600
3º Atari 2600
4º Atari 2600
5º Atari 2600
6º Atari 2600
7º Atari 2600
8º Atari 2600
9º Atari 2600
10º Saturn
oscx7 escribió:
_Terry_Bogard_ escribió:Segun wikipedia de la game boy " tocha " se vendieron 87,66 millones de unidades en todo el mundo...

si, pero eso paso porque era una consola barata en comparacion con otras mejores como la PC Engine GT y su catalogo enorme se debe precisamente por eso, por el elevado numero de usuarios que tenia al ser una portatil barata.

El hecho de que fuese la unica portatil real de su generacion, tambien tendra que ver. El que tuviese un catalogo claramente superior al menos al de dos de sus rivales, tampoco es tonteria y, por supuesto, que la venta de PCE GT fuese testimonial fuera de Japon (por culpa de la propia NEC), tambien fue importante.

John Torrijas escribió:Lo que si es cierto es que con la Psx se masificó el tema, y veías con una a mucha gente que nunca se había interesado antes en el mundillo. Unos cracks del marketing, supongo.

Eso tambien pasaba con las 16bits.....fue cuando se empezo a cambiar el standard de jugador (en cuanto a edad) y gente de muchas edades interesarse en los videojuegos, de hecho, fue la generacion donde el perfil de jugador empieza a cambiar.
Yo no niego la importancia de PS en este tema, seria de necios, pero creo que PS lo que hace es asentar una tendencia que ya venia de la generacion anterior, no crearla.

@sedgraven_2.....solo una cosa, señalas 3 frases que ha escrito y no entiendo en que se contradicen con lo que expongo. Es obvio que en una generacion con un mercado potencial mas pequeño se venda menos. Por lo tanto el tema de las ventas es muy elastico en estas cuestiones.
Eso si, tienes razon en que es discutir si fue antes el huevo a la gallina [carcajad] . Venga, un saludo.
MyoCid escribió:1º Atari 2600
2º Atari 2600
3º Atari 2600
4º Atari 2600
5º Atari 2600
6º Atari 2600
7º Atari 2600
8º Atari 2600
9º Atari 2600
10º Saturn

Totalmente de acuerdo. Es muy dificil tener 10 maquinas preferidas.

...yo no tengo una preferida. Puedo decir que le he metido mas horas, y he conocido mas a la super nintendo... a la zaga le anda la NES... y muy cerquita la GBA, y Game cube. El resto son consolas que simplemente he disfrutado (por ejemplo la neo geo, que la tuve en su día, pero que su "enorme" catalogo me impidió disfrutarla... enormemente caro, enormemente escaso, y de partidas cortas).

Snes y nes están en el podio. La GB es algo raro, me hizo mucha ilusión tenerla, pero con los años se ha diluido un poco aquella sensación (aunque los ratos con el link's awakening han sido probablemente los mas memorables de mi vida. Con lo tediosas que han sido siempre las horas de tren, supuso además ser el juego que me salvó de aquel, casi habitual infierno).

La generación Playstation/saturn/N64, no existió para mi. A duras penas un poco hacia el final de su vida, y gracias a la emulación.
Mi top ten seria:

-1º-Mega Cd
-2º-Master System
-3º-Megadrive
-4º-Nes
-5º-Snes
-6º-Saturn
-7º-32x
-8º-Game boy
-9º-Game Gear
-10º-N 64

Bye Bye ;)
1. Maquinitas tipo game&watch *
2. Spectrum *
3. Master system
4. Mega Drive
5. PSX
6. Dreamcast
7. SNES
8. NES
9. Atari 2600
10. Pong's *

Los asteriscos es por si me permitís estas entradas a pesar de que pedís "consolas".

Del 1 al 6 son mis preferidas por haber sido las más usadas en mi casa y del 7 al 10 las que creo, pese a no haber sido muy usuario de ellas, que han marcado época.

En mi caso descarto Saturn y N64 porque son las que no puedo con ellas (y lo he intentado varias veces).

32X, MegaCD, AES, Jaguar, 3DO, virtual boy, PC-Engine, etc........creo que de estas se habla más hoy en día que en su propia época, al menos aquí en España (aunque la AES la deseáramos todos en aquel momento)

La PSX supuso el reenganche de gente de pasados los 30 años por, además del pirateo y tal, tener un catálogo para TODOS los públicos (y me refiero a juegos cómo metal gear, resident evil, gran turismo, etc....)

Si no hubiera sido por su catálogo no hubiera triunfado tanto entre los adultos a pesar de ser pirateable.

P.D: No me he acordado de las portátiles.........meted la GameBoy en cualquier puesto de mi ranking. No he puesto el orden de la lista por preferencia porque las considero a todas importantes.
1-atari2600---->mi primera consola
2-spectrum---->mi primer "ordenador"
3-master system II---->mi segunda consola
4-nes----->la que jugaba en casa de mis amigos
5-snes---->la que nunca pude tener,tambien jugaba en casa de amigos.
6-Gamecube---->A la que mas he jugado ya entrado en años,cuando todo el mundo tenia ps2.Una gran incomprendida con buenisimos juegos.La compré en su salida con el pack mario kart y es a la que mas sigo jugando.
R5GTTURBO escribió:1-atari2600---->mi primera consola
2-spectrum---->mi primer "ordenador"
3-master system II---->mi segunda consola
4-nes----->la que jugaba en casa de mis amigos
5-snes---->la que nunca pude tener,tambien jugaba en casa de amigos.
6-Gamecube---->A la que mas he jugado ya entrado en años,cuando todo el mundo tenia ps2.Una gran incomprendida con buenisimos juegos.La compré en su salida con el pack mario kart y es a la que mas sigo jugando.

claro que si muy deacuerdo con la gamecube gran consola mal valorada al lado de la ps2
1 amstrad 464 monitor fosforo verde
2 mega drive
3 amiga 500
4 neo geo cd mas lento que el caballo del malo
5 n64
6 psx
7 dreancast logo tipo rojo
8 ps2
9 xbox
10 para wii
galaga escribió:7 dreancast logo tipo rojo

Hay 2 con el logo rojo, ¿la americana o la japonesa?
roja con lo de la pila anulada
1-Super Nintendo
2-Mega Drive+Mega CD+32X
3-Sega Saturn
4-N.E.S
5-Dreamcast
6-Playstation
7-Game Boy
8-Nintendo 64
9-Master System II
10-Game Gear

Todas las tuve en su época y todas me dejaron gratos recuerdos :)
Ralph escribió:Totalmente de acuerdo. Es muy dificil tener 10 maquinas preferidas.

No es para nada difícil cuándo tienes casi 30 tacos y llevas 25 jugando... yo me he dejado todas las portátiles fuera. :D

Creo que muchos han gastado demasiados años con Sony y teniendo una PSX casi que no necesitabas nada mas... era como el Windows de las consolas. Mientras que los que somos muy nintenderos siempre terminamos pillando alguna consola adicional para complementar (sobre todo a partir de la N64 que nos volvimos mas "sectarios").
israel escribió:
Ralph escribió:Totalmente de acuerdo. Es muy dificil tener 10 maquinas preferidas.

No es para nada difícil cuándo tienes casi 30 tacos y llevas 25 jugando... yo me he dejado todas las portátiles fuera. :D

Creo que muchos han gastado demasiados años con Sony y teniendo una PSX casi que no necesitabas nada mas... era como el Windows de las consolas. Mientras que los que somos muy nintenderos siempre terminamos pillando alguna consola adicional para complementar (sobre todo a partir de la N64 que nos volvimos mas "sectarios").

Yo creo que te paso igual que a mi, yo era de Sega anti Nintendo, y cuando vi la PSX me dije (a lo Alfonso Valles en Metal Gear) "pero que coño" y pase de comprarmela por que eran los nuevos pero al final la probe en casa de un amigo y cai al final las tenia todas [qmparto]
israel escribió:

Tener 10 maquinas preferidas es practicamente como decir que todas tus maquinas son tus preferidas... entonces no pueden ser preferidas porque no lo son con respecto a ninguna otra... o mejor dicho, que serían tus preferidas con respecto a una o dos mas que hayas podido tener (en total 12 o 13). No es suficiente, y mas aún si hablamos de maquinas mediocres (como la virtual boy, o similares).

Vamos, que si he tenido 10 maquinas, no puedo decir: "las 10 son mis preferidas", porque entonces no son preferidas de nada. De hecho, enumerais las 10 maquinas del 1 al 10, ¿no será que las 10 no son realmente preferidas, o igual de preferidas?.

...a la neo geo la he tenido muchísimo cariño, y aunque la he disfrutado poco, he flipado mucho con ella... pero no puedo decir que es una maquina favorita, y mucho menos si en total no habré tenido mas de 12 o 13 maquinas (y si, también estoy en los 30 XD).
57 respuestas
1, 2