› Foros › Retro y descatalogado › Consolas clásicas
sedgraven2 escribió:1- Playstation 1 - sin duda alguna hizo llegar los videojuegos al pueblo llano (no frikis como eramos antes de esta consola) mucha farfolla entre los titulos pero muchos grandiosos como el retorno de Snake Y QUE RETORNO
Lit escribió:sedgraven2 escribió:1- Playstation 1 - sin duda alguna hizo llegar los videojuegos al pueblo llano (no frikis como eramos antes de esta consola) mucha farfolla entre los titulos pero muchos grandiosos como el retorno de Snake Y QUE RETORNO
Siento el offtopic, pero no estoy en absoluto de acuerdo con esta afirmacion. En mi opinion, y en serio, no quiero generar una discusion que desvie el hilo, la generacion que provoco que los videojuegos se conviertieran realmente en un fenomeno de masas fue la de los 16bits. La siguiente generacion, solo continuo consolidando esta tendencia.
Lit escribió:sedgraven2 escribió:1- Playstation 1 - sin duda alguna hizo llegar los videojuegos al pueblo llano (no frikis como eramos antes de esta consola) mucha farfolla entre los titulos pero muchos grandiosos como el retorno de Snake Y QUE RETORNO
Siento el offtopic, pero no estoy en absoluto de acuerdo con esta afirmacion. En mi opinion, y en serio, no quiero generar una discusion que desvie el hilo, la generacion que provoco que los videojuegos se conviertieran realmente en un fenomeno de masas fue la de los 16bits. La siguiente generacion, solo continuo consolidando esta tendencia.
sedgraven2 escribió:Lit escribió:sedgraven2 escribió:1- Playstation 1 - sin duda alguna hizo llegar los videojuegos al pueblo llano (no frikis como eramos antes de esta consola) mucha farfolla entre los titulos pero muchos grandiosos como el retorno de Snake Y QUE RETORNO
Tranquilo si para eso esta el foro para discutir, tranquilamente, pero tu mismo te has contradicho, un FENOMENO DE MASAS compara las ventas de consolas de Megadrive o Super Nintendo con las de Playstation a ver cual de las 3 fue mas vendida, y veras que la Playstation y Psone fue mas vendida que las otras dos JUNTAS
saludos
sedgraven2 escribió:Pero que fue mas grande cuando Playstation vendia como rosquillas y TODOS los niños querian una para reyes o cuando MD y Snes que no era tan popular los videojuegos se le llamaban maquinitas, vale que ellos comenzaran el mercado de los Videojuegos pero el BOOM del sector fue Psx, que fue cuando en verdad el sector empezo a especializarse, no encuentro nada en google pero si viesemos una grafica de la venta del sector seguramente despues de la salida de Psx las ventas en videojuegos se tripicarian respecto a años anteriores, vale que tu dices que antes de los 16Bit pocos pedian una consola, y que con los 16bit lo hacian mas pero es que con PSX la pedian TODOS
datos de la Wiki
MD: 39,70 millones unidades vendidas
Snes : 49,50 Millones unidades vendidas
Psx: 102,5 millones unidades vendidas dejo de fabricarse en Marzo de 2006 desde 1994 que fue su lanzamiento, 12 años fabricandose
saludos
Lit escribió:Hombre, maquinitas, maquinitas se le llamaban a las Game@watch y a la Game Boy, a las de sobremesa, al menos en mi entorno, nadie les decia maquinitas.
No obstante, simplificarlo todo con que una consola vende mucho es muy sencillo. Pero las consolas que abrieron el mercado de forma masiva fueron los 16bits......lo cual no tiene que ver nada con que vendiesen mas o menos.
De hecho, las ventas tanto de SNES como de MD son espectaculares para la epoca de la que hablamos, y repito, antes de esas consolas, salvo en mercados muy concretos, como podia ser Japon, el impacto de las consolas a nivel social era muy pequeño y fue con las 16 con las que la gente se empezo a interesar por las consolas y estas empezaron a venderse de manera habitual en sitios donde antes no estaban.........pero si hasta entonces en España ni habia una revista de consolas.
¿Que luego PS llego y se hizo con todo el mercado?, por supuesto, pero ten en cuenta que la PS vende tanto porque tienes que sumar la gente que venia de los 16 bits mas la gente mas joven y que eran muy pequeñajos con las 16.
Bueno, creo que ya he dado mi opinion, y como no nos vamos a poner de acuerdo, lo dejo aqui......un saludo y un placer charlar contigo.
hkg36e escribió:1- N64. No tenia ni un solo juego malo. Bueno, tenia el peor, que es el superman, y el mejor, el Zelda OOT. Dios como jugue el zelda OOT. Casi lloro cuando lo acabe. POR QUE TIENE QUE ACABARSE!!!!!! Viciada multi al jet force gemini. Suerte que eramos 4 los que nos viciabamos. Epoca de pokemon, buenos años para los frikis.
2- Megadrive. Era como la psx de su tiempo. Muchos juegos, pocos buenos, pero los buenos eran muy buenos. Fantasy Star, fifa, The los world( para mi, el mejor juego de dinosaurios)
3- GBA. Tenia una SNES, una MD, y una Neo Geo en una portatil. Increible el street figther y el Advance wars. Ultraviciadas a este ultimo.
sedgraven2 escribió:vale que tu dices que antes de los 16Bit pocos pedian una consola, y que con los 16bit lo hacian mas pero es que con PSX la pedian TODOS
John Torrijas escribió:sedgraven2 escribió:vale que tu dices que antes de los 16Bit pocos pedian una consola, y que con los 16bit lo hacian mas pero es que con PSX la pedian TODOS
Con la Game boy pasó lo mismo: todo el mundo la tenía. Y, de hecho, creo que se vendió más que la propia Playstation.
Lo que si es cierto es que con la Psx se masificó el tema, y veías con una a mucha gente que nunca se había interesado antes en el mundillo. Unos cracks del marketing, supongo.
John Torrijas escribió:sedgraven2 escribió:vale que tu dices que antes de los 16Bit pocos pedian una consola, y que con los 16bit lo hacian mas pero es que con PSX la pedian TODOS
Con la Game boy pasó lo mismo: todo el mundo la tenía. Y, de hecho, creo que se vendió más que la propia Playstation.
Lo que si es cierto es que con la Psx se masificó el tema, y veías con una a mucha gente que nunca se había interesado antes en el mundillo. Unos cracks del marketing, supongo.
_Terry_Bogard_ escribió:Segun wikipedia de la game boy " tocha " se vendieron 87,66 millones de unidades en todo el mundo...
Una cifra realmente acojonante... aunque conociendo la consola no me estraña nada de nada
oscx7 escribió:_Terry_Bogard_ escribió:Segun wikipedia de la game boy " tocha " se vendieron 87,66 millones de unidades en todo el mundo...
Una cifra realmente acojonante... aunque conociendo la consola no me estraña nada de nada
si, pero eso paso porque era una consola barata en comparacion con otras mejores como la PC Engine GT y su catalogo enorme se debe precisamente por eso, por el elevado numero de usuarios que tenia al ser una portatil barata.
John Torrijas escribió:Lo que si es cierto es que con la Psx se masificó el tema, y veías con una a mucha gente que nunca se había interesado antes en el mundillo. Unos cracks del marketing, supongo.
MyoCid escribió:1º Atari 2600
2º Atari 2600
3º Atari 2600
4º Atari 2600
5º Atari 2600
6º Atari 2600
7º Atari 2600
8º Atari 2600
9º Atari 2600
10º Saturn
R5GTTURBO escribió:1-atari2600---->mi primera consola
2-spectrum---->mi primer "ordenador"
3-master system II---->mi segunda consola
4-nes----->la que jugaba en casa de mis amigos
5-snes---->la que nunca pude tener,tambien jugaba en casa de amigos.
6-Gamecube---->A la que mas he jugado ya entrado en años,cuando todo el mundo tenia ps2.Una gran incomprendida con buenisimos juegos.La compré en su salida con el pack mario kart y es a la que mas sigo jugando.
galaga escribió:7 dreancast logo tipo rojo
Ralph escribió:Totalmente de acuerdo. Es muy dificil tener 10 maquinas preferidas.
israel escribió:Ralph escribió:Totalmente de acuerdo. Es muy dificil tener 10 maquinas preferidas.
No es para nada difícil cuándo tienes casi 30 tacos y llevas 25 jugando... yo me he dejado todas las portátiles fuera.
Creo que muchos han gastado demasiados años con Sony y teniendo una PSX casi que no necesitabas nada mas... era como el Windows de las consolas. Mientras que los que somos muy nintenderos siempre terminamos pillando alguna consola adicional para complementar (sobre todo a partir de la N64 que nos volvimos mas "sectarios").
israel escribió:Ralph escribió:Totalmente de acuerdo. Es muy dificil tener 10 maquinas preferidas.
No es para nada difícil cuándo tienes casi 30 tacos y llevas 25 jugando... yo me he dejado todas las portátiles fuera.
Creo que muchos han gastado demasiados años con Sony y teniendo una PSX casi que no necesitabas nada mas... era como el Windows de las consolas. Mientras que los que somos muy nintenderos siempre terminamos pillando alguna consola adicional para complementar (sobre todo a partir de la N64 que nos volvimos mas "sectarios").