Tunear sin flashear y sin riesgo de brick

Pues he visto todos lo problemas que se tiene cuando se tunea por eso he hecho este tutorial para poder tunear sin riesgo ninguno y ocupando muy poco en nla memory stick:

Aviso esto no toca la flash por tanto no correras riesgo de brick

Tutorial instalacion:

1 Copia la carpeta TM y SEPLUGINS a la raiz de psp

2 Enciende el psp pulsando el boton R

3 Una vez en el recovery ve a plugins y activa el plugin

4 Vuelve al menu y ya esta tuneada, viene con un top menu de serie pero se puede cambiar haciendo lo siguiente:

-En la carpeta TM encontras dos carpetas font y vhs, borra el contenido de las dos, y ahora copia las carpetas del top menu que te hayas descargado, y ya tienes tu menu tuneado

(¡Aviso no borrar el archivo cxmb que esta en la carpeta TM!)

Pongo la descarga Aqui

Parte del los archivos pertenecen al Theme Swicher
Si teneis alguna duda preguntadme
yo lo tengo puesto hace tiempo y va perfecto,tengo varios temas guardados y los voy cambiando con la aplicacion thememanager.Se lo recomiendo a toda la peña que como yo pasa de tocar la flash0.

PD:por cierto,alguien tiene el gameboot que sale las letras PSP y marcas de sangre?
Hola a todos!! Este plugin es una maravilla!!

El único problema que presenta (y es bastante molesto) es que cuando vuelves del sleep y está cargado algún juego, se queda la psp pillada y no puede apagarse ni con el botón, solo quitando la batería. Esto os pasa a todos?? O solo a mí??

Gracias y un saludo!!

P.D.:Tengo el firmware 3.52 M33
No pos ami no me pasa vas ser cosa del top menu prueba a descargarte otro top menu valido para 3.52 M-33
Dudo mucho que en tan poco tiempo hayan sacado alguno... A ver si alguien con el mismo firm me confirma lo dicho...

Voy a probar con el pack que has colgado tú a ver si me funciona.

Saludos.
Mira este link

aver si te funciona este metodo
funcioan perfecto el programa.ademas como ahi algunos temas que no me gustaban me puse a investigar un poco. y me baje unos cuantos de esta web. y los meti en dichas carpetas. meti lo que va a la carpeta font y resouce, dentro de la misma carpeta. y mi sorpresa era, FUNCIONA PERFECTAMENTE. jejeje
Todo cambio en la PSP como tuneo o cosas asi SIEMPRE TOCA LA FLASH.
Este plugin lo que hara es FLASHEAR en la FLASH0 un archivo que diga que los .rco se encuentran en Ms0://
No habia una web dedicada solo a temas para psp?
segun creo solo se toca la flash al activar el plugin, como todos los plugins

es decir, toca la flash lo mismo que la puede tocar el plugin para escuchar mp3 mientras juegas, es decir, solo al activarlo.

lo bueno es que una vez activado puedes cambiar sin riesgo el tema 1000 veces, que no tocaras la flash para nada, y si lo haces mal y el tema no vale (lo que llevaria un semibrick) simplemente va a hacer que la psp se cuelgue, pero con desactivar el plugin, cambiar de MS o borrar los archivos (o el plugin) desde el pc llega

salu2
rubensvaldemo escribió:Todo cambio en la PSP como tuneo o cosas asi SIEMPRE TOCA LA FLASH.

Vamos a ver casitodos los archivo tocan la flash de la psp, pero no lo modifican lo que hace que no haya riesgo de brick.

Si la consola no te va (se queda colgada) por que el top menu es incompatible, no pasa nada accedemos al recovery mode desactivamos el plugin y ya esta, vuelve al menu de serie
La flash la parchea al vuelo,riesgo de brick nulo.

Saludos
eso es a lo que me referia :p
Muy bueno aunque he encontrado varios comentarios por ahi que me han acojonao un poco xD

Wenas, ya lo dije en el post de los plugins, pero nadie izo kaso, el CXMB, tiene un bug, i eske kuando se esta un tiempo con el, aunke se desactive, sigue teniendo enlace kon la flash0 para emular las carpetas VSH y FONT, una vez descativado el plugin, la fuente sigue estable(no siempre, solo al estar un tiempo con ella), entonces al desactivarlo del recovery, sigue la fuente en el XMB, i yo kite la karpeta seplugin de la MS, ke pasa....semibrick i configurar la flash0, i apartir de aki ya el plugin keda desactivado... no kreo ke totalmente...yo ya no vuelvo a jugar con el...sinceramente kreo ke el plugin tiene acceso a la flash0, porke redireciona archivos a la MS i no se puede lanzar informacion "al vacio", i no mestoi kejando del plugin ni mucho menos, solo pongo mis problemas,(ya me a pasado 2 veces) para ke algun dia se solucione este bug

Qué opinais?
Yevo 2 semanas cambiando de top menu, y no me ha pasado nada de lo que se dice
yo que casi me la cargo tuneandola ,ahora esta hecho [beer] [beer] [beer] como decia ese gran filosófo impre-zionante [sonrisa] [sonrisa] , hasta el tema está de p.m

gracias
Funciona de PM,voy a seguir tuneandola [oki]
El unico fallo que le he encontrado es que no se pueden borrar cosas desde el xmb.
Una pregunta y de donde me puedo barjar temas que sean compatibles con este metodo de tuneo sin riesgos?

Funciona con 3.51M33 o solo en 3.52M33?
Funciona con ambos te dejo aqui el program para convertir los temas de 3.40 oe a 3.5X M-33 link

Te dejo el minituto sacado de beta.psp:

* Descargamos el RCO Upgrader version b, y descomprimimos el contenido del RAR en alguna carpeta del PC.
* Descargamos el tema que nos guste, y copiamos todos los archivos con extension RCO, situados en la carpeta flash0/vsh/resource del tema descargado, en la misma carpeta del PC donde hemos descomprimido el RCO Upgrader.
* Hacemos doble click sobre el archivo "2 Clicks to Upgrade All.bat" que esta dentro del RCO Upgrader, y le damos a cualquier tecla del teclado.

Por "arte de magia" tendremos nuestros RCO convertidos a formato compatible con 3.51/3.52 M33, y solo nos quedara meterlos en las carpetas de la memory stick, usando, como siempre, el modo Recovery activamos el plugin. Incluso nos genera unos cuantos archivos con extension .bak, que son copias de seguridad de nuestros recien convertidos RCO.

Bueno si os parece esto un poco dificil subo este pack de casi 42 top menus validos para 3.5X-M33 (sacados de todopsp) link
He instalado el tema "black neat icons" y funciona en el firm M33 3.52 pero las ISOS de PSX no me van. Que hay que cambiar para que funcionen?

Saludos.
Mira aqui te dejo el link para poder jugar con el opening_plugin modificado aqui
A ver si comprendeis...

Me refiero a que este titulo es FALSO

En el titulo del post pone: "TUNEAR SIN FLASHEAR"

Y es mentira... Como han dicho por ahí, todo plugin toca algo de la flash, a si que se flashea.

Ademas, este plugin solo permite tunear los archivos de la carpeta /resource/ , no te deja los de la /kd/. (los mas peligrosos)
Ray_tk_FORM escribió:...subo este pack de casi 42 top menus validos para 3.5X-M33 (sacados de todopsp) link

Ese pack es de Deadzone amigo,y por decisiòn propia dejò de postear sus trabajos en EOL,, Deberìas comentarselo..

Saludos..
No he dicho nada, ya me funciona ;)

Por cierto, ¿hay algún manager de temas?

Edito: He encontrado un manager de temas pero me dice que no es compatible con el firm 3.52 ¿sabéis de otro que si?

Por cierto, he encontrado una aplicación que actualiza automáticamente los RCO's para hacerlos compatibles con 3.5x, se llama Theme upgrader
Para "upgradear" vuestros RCO's solo hay que copiarlos en la carpeta en la que descomprimáis el theme upgrader y ejecutar el archivo .bat que hay y ya están listos. Más fácil imposible ;)

Un saludo.
rubensvaldemo escribió:todo plugin toca algo de la flash, a si que se flashea.

Un plugin no tiene por qué tocar la flash. No digo que este no lo haga (que juraría que no, lo único que hace es interceptar la carga de esos RCOs...), pero en general no tienen por qué.
Esto ya hace un tiempo ke lo postee: http://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=782212&highlight=custom+xmb
Por cierto, ya ke lo pones podrias poner el nombre del programa y el autor o una fuente, mas ke nada por no despresticiar el trabajo de otros...

Saludos
Ok gracias por el aviso

PD: no sabia que lo habias posteado tu antes [agggtt]
Ok gracias por el aviso

PD: no sabia que lo habias posteado tu antes [agggtt]
melado escribió:Un plugin no tiene por qué tocar la flash. No digo que este no lo haga (que juraría que no, lo único que hace es interceptar la carga de esos RCOs...), pero en general no tienen por qué.

Haber esto tiene logica...
Piensa.
El plugin este cambiara algunas lineas hexadecimalmente del VSHMAIN.PRX para redireccionar todos esos .rco a la MS..
Por tanto SI TOCA LA FLASH
no toca flash

Here is a plugin for CFW, It cant be easier to customize your XMB with this plugin in your system, It makes no change to your system files in Flash0, It just redirect the resource file path to ms0: by Hooking some funtions and doing some memory patch.
so, you know, It's always safe, you never have to take the risk of bricking your PSP in customizing XMB.

parchea funciones al vuelo desde la memoria ram

http://www.2alien.info/2007/06/cxmb.html

page del creador (el mismo que hace el SCEP)

tengo el plugin activado sin ningun RCO metido y funciona como si no hubiese hecho nada. si los redireccionara, al no tener los archivos que pide, habria brick
Ray_tk_FORM escribió:Mira aqui te dejo el link para poder jugar con el opening_plugin modificado aqui

Jooooer...pues no hay que hacer historias ni na...creo que usare el recovery y volvere a la version "normal".

Saludos.

P.D.: Alguien que saque un theme ya preparado para jugar a los de PSX?
sL1pKn07 escribió:no toca flash

Here is a plugin for CFW, It cant be easier to customize your XMB with this plugin in your system, It makes no change to your system files in Flash0, It just redirect the resource file path to ms0: by Hooking some funtions and doing some memory patch.
so, you know, It's always safe, you never have to take the risk of bricking your PSP in customizing XMB.

parchea funciones al vuelo desde la memoria ram

http://www.2alien.info/2007/06/cxmb.html

page del creador (el mismo que hace el SCEP)

tengo el plugin activado sin ningun RCO metido y funciona como si no hubiese hecho nada. si los redireccionara, al no tener los archivos que pide, habria brick

.....
Pero haber... El plugin mirara si tienes .rco en la MS...
Si no tienes tirara de la flash0...
Lo aran para que no haya SEMI-BRICKS
rubensvaldemo escribió:

.....
Pero haber... El plugin mirara si tienes .rco en la MS...
Si no tienes tirara de la flash0...
Lo aran para que no haya SEMI-BRICKS

en tonces para que kiere modificar las rutas del vhsmain? modificará las rutas en la RAM cuando carga el vhsmain, no en la flash0 directamente
modifica el vshmain de la ram antes de que carge todo el vsh y carga las fuentes y rcos de ms0:/TM/font y vsh/resource
A todos os funciona en 3.52 M33 - 2?

Yo tengo problemas con el fonod, no me deja cambiar el blanco..
Eso se arregla iendo a la configuracion de tema y ponemos el unico que se ve un color
les voy a contar mi experiencia primero una pregunta este plugin es el mismo que salio cuando la 3.40 ? .. pues yo use el que tengo desde ese entonces .. primero probe con temas de 3.40 y todo iba bien hasta que le das a algo por ejemplo a la utilidad de datos guardados .. se freezea el psp y se apaga .. despues probe con lo temas de un paquete de 50 mb que baje ayer de aqui y todo iba a bien hasta que le das conectarse por usb ... se freezea y se apaga .. conclusion quite todo y me quede como viene el de fabrica .. si estoy haciendo algo mal que no lo creo pues a mi me iba a la perfeccion este plugin en 3.40 me lo dicen .. y gracias ..

edito: mi segunda prueba fue con temas de 3.52 .. arreglados o al menos eso dicen ..
Si es el mismo,lo que no puedes hacer es utilizar los rco de otro firm,si no normal que te de problemas..

Saludos
hola!! Yo tengo un pekeño problema. Le e metido ala psp alguno de estos temas y los temas van genial , pero los juegos aora no me van. Me podria alguien pasar un archivo cn la configuracion inicial para que me vuelvan a funcionar?¿ o decirme alguna forma para que funcione?¿

Venga gracias
Prueba con otro theme porque algunos desactivan alguna opcion
Ray_tk_FORM escribió:Eso se arregla iendo a la configuracion de tema y ponemos el unico que se ve un color

Eso ya lo sabía, está el original y el blanco, que es el único que dices, aún así no se ve.

Y el primer theme que viene con el .rar, se cuelga el modo USB.
Ray_tk_FORM ya he probao con otros themes y sigue sin funcionar, que encima yo creo que e mezclao ai mil y ya si que no va tirar asique...
Otra cosa, ahora he conseguido poner el fondo, pero porqué el icono del explorer, el del RSS y el de PS3 se ve el recuadro blanco?

Imagen

En el primer post se habla de que se borre el contenido de las carpetas font y vsh/resource/ pero en el que viene en el rar viene con todas las otras fuentes, incluído el archivo gb3s1518.bwfon, se puede borrar todo e instalar dejando el ltn0.pgf únicamente?

Gracias.
Si se puede yo hago eso mismo que dices bombai

El caso es ir probando dado que esto no tiene riesgo de brick
Bueno, si dejas únicamente el ltn0.pgf te coje la letra original de la psp.

Y lo de los iconos, no es problema de los iconos, he redimensionado el 01-12 de 480x272 a 300x170 y listo.

Saludos.
Alguno para que vayan los juegos de PSX porfa..
si tienes version 3.40 OE te lo dejo aqui link

Para meterlo sin tocar la flash crea una carpeta en vsh con el nombre de nodule y lo metes ahi

Ejemplo: TM\vsh\nodule\game_plugin.prx
Ray_tk_FORM escribió:si tienes version 3.40 OE te lo dejo aqui link

Para meterlo sin tocar la flash crea una carpeta en vsh con el nombre de nodule y lo metes ahi

Ejemplo: TM\vsh\nodule\game_plugin.prx

Tengo M33 3.52, vale tambien?

Saludos.
78 respuestas
1, 2