Tunngle, emulador de redes LAN para juegos

Buenas, queria preguntaros si conociais este software? Sirve para emular redes lan, orientado basicamente a videojuegos. Lo descubri por suerte, buscando un sustituto de redes Hamachi, y la verdad, me ha gustado mucho mas.

Es sencillo, y eficaz, os recomiendo que lo probeis y me deis vuestra opinion. Si os parece, podriamos hacer alguna viciada por tunngle para alguno de los juegos que soporta, aunque el numero de usuarios es bastante bajo.

Pero es una opcion genial para jugar con tus colegas, facil y sencillo.

Postead vuestras impresiones si lo probais, o lo habeis hecho, o al menos, lo conoceis!

Salu2
Pues si puedo voy a probarlo, porque desde la version 1.0.3.0 de Hamachi, las demas me han dado problemas.... si lo pruebo ya contare.
Yo lo llevo usando de hace más de 1 año, y siempre lo recomiendo, es lo mejor para jugar en LAN por internet, pulveriza al hamachi más que nada porque está enfocado a videojuegos, lista de amigos, con salas para cada uno incluso salas con emulación de clase C, el programa se encarga solo de poner el adaptador en primera prioridad cada vez que abre...etc. Y encima se supone que aún es BETA.

Ya había un hilo por eso, pero está archivado: hilo_juega-online-con-tunngle-mucho-mas-sencillo-que-hamachi_1322829
Bastante interesante y lo de viciar a algun juego, no me parece pero nada mal!
Yea i know, but thanks ;)
Gracias, no conocía esto aunque para alguna LAN de Starcraft usábamos Garena (ya sé que se puede jugar por internet al SC pero no todo el mundo se deja el dinero en juegos y no puedo obligar a nadie).
Parn1024 escribió:Yea i know, but thanks ;)

You are sooo cool bro! [carcajad]
Yo también llevo usándolo desde hace bastante tiempo y es mucho mejor que el Hamachi, y lo de los canales por juegos esta bastante bien y acertado.
interesante... habrá que probarlo gracias por la info
gracias por la info.....mola!
Pues muchas gracias por la info, porque como comentaban, con la serie 2 de Hamachi, me ha empezado a dar mucho asco y muchos problemas...

Thanks dude!
Y esto para que sirve?Para jugar online con Backups?
cash está baneado por "This is the end, my only friend, the end"
SI tienes amigos entiendo este programa. Pero si yo quiero jugar con quien sea y no lo conozco...hay servers del juego en si con gente jugando?? o necesito saber X datos de los jugadores, cosa imposible?
Si quieres jugar con desconocidos solo tienes que entrar en la sala del juego (si la tuviera), y podrás jugar con cualquiera de las personas de la misma sala automaticamente.
Amatsu escribió:Si quieres jugar con desconocidos solo tienes que entrar en la sala del juego (si la tuviera), y podrás jugar con cualquiera de las personas de la misma sala automaticamente.

Ok, SI LA TUVIERA, tu mismo lo has dicho. xDDDD

Pueeesss voy a ver si me lo instalo, aunque supongo que para el age of empires 3 si habra alguna.. [mad]
Las salas es solo para agrupar la gente en la misma red lan, si tuvieras que jugar con un amigo a un juego que no tenga sala, no pasaría nada, solamente tenéis que estar en la misma sala, independientemente de como se llame.
Tengo un problema....mi ip del programa no coincide con la ip que me sale en el juego en el modo LAN.

y en el listado de actualizar el AGE3 con partidas o etc no sale nada....decir que el juego lo tengo actualizado pero sin las expansiones.

Total que me encuentro con el tunngle metido en el chat del juego sin saber que hacer, y en el modo online del propio juego con nadie para contactar. [mamaaaaa]
Yo sigo utilizando el Hamachi 1 con mi colega para el Warcraft 3, pero hay veces que se nos resitste, hay que quitar firewall, antivirus... Pero al final funciona.
cash escribió:Tengo un problema....mi ip del programa no coincide con la ip que me sale en el juego en el modo LAN.

y en el listado de actualizar el AGE3 con partidas o etc no sale nada....decir que el juego lo tengo actualizado pero sin las expansiones.

Total que me encuentro con el tunngle metido en el chat del juego sin saber que hacer, y en el modo online del propio juego con nadie para contactar. [mamaaaaa]

Me cuoteo porque al seguir una guia por youtube para poner mi ip del programa en una carpeta del juego....al conectarme al programa me aparece este mensaje...una y otra vez...selecciono pero nada, me sale lo mismo como si no lo pillara una y otra vez.

Imagen

Esque de todos modos la configuracion en conexiones de red se me ha añadido unanueva que es la de tunngle, pero nose como tiene que estar configurada...
Yo lo que he visto es lo de forzar el juego a pillar la IP por un acceso directo, que sería poner esto:

"D:\Games\Age of Empires III\age3.exe" OverrideAddress="7.0.0.2"

Simplemente creas un acceso directo del age3.exe, y al final de la ruta le añades el OverrideAddress="7.0.0.2" , hay que cambiar el 7.0.0.2 por tu IP del tunngle.

Pero bueno, esto es un problema que tiene el juego con las IPs, que ya tenia el Age of Mithology por cierto.

Otro truco que funcionaba en el AOM y que debería funcionar con el AOE3 es el de entrar en el Tunngle en la sala del AOE3 y desactivar luego el adaptador de red que te da internet desde Windows, luego entras al juego, vas al sitio donde se buscan las partidas, haces alt+tab para volver a windows y activas otra vez el adaptador de internet, de esta manera has forzado el juego a usar la IP del tunngle, supongo que tendras que esperar un poco hasta volver a tener conexión.
Gracias por echarme un cable tio ;)

Me funciona correctamente :) Ahora elproblema esque no hay ni dios xDDDDD Me da que Tunngle no es muy conocido que se diga...xdddd Y con hamichi...de que me sirve si no se ninguna red ni contraseña???? :-?

Enfin...que mal. [mamaaaaa] xd Para segunq ue juegos es mejor gastarte 15 o 20 pavos y dejarte de rollos y de comederos de cabeza para que luego en las piratas no halla ni dios. :-|
y a los de linux que nos den xD
Con esto del hamachi siempre me hacia un lio.

Yo a veces juego en LAN y otras por hamachi pero los jeugos a veces se vuelven locos.

Alguien me puede explicar cuando un juego sabe si tiene que coger la red Tunngle(o hamachi) o la ip local??

En concreto el RomeTW me pillaba la hamachi cuando queria jugar en LAN y no me encontraba partidas, pero otros juegos como ageempire3 sabe perfectamente si coger la virtual o la LAN.

¿Alguien puede explicar un poco?
En general los juegos cogen la red que está en primera prioridad en la lista de Windows:
Imagen

Si tienes problemas jugando en LAN, simplemente ve a la lista esta y pon la red local (o wifi) en primera prioridad, aplicas y reinicias por si acaso.
El Tunngle lo hace bien, porque pone automáticamente su red en primera prioridad cuando abres el programa, y vuelve a bajar la prioridad cuando lo cierras.
Ya me he instalado el Tunngle.

No conseguí que nadie me hablara por ningún canal, no se si tengo que configurar algo??

¿Puedo crear un canal?

Para jugar que es solo pedir la ip Tunngle del que cree la partida?
24 respuestas